viernes, 31 de diciembre de 2010

EMBORRÁCHATE

¡SI! HOY TERMINA EL AÑO

A la noche emborráchate pero no con alcohol, sino con deseos de paz, de amor, de abrazos, de besos y de felicidad, junto a tus seres queridos.

No necesitas tomar alcohol, el amor te acerca y el alcohol te aleja de la realidad, de los afectos y de tu propia vida.

Para que recuerdes esto te regalo una frase que escribí sobre la realidad, para que la tengas siempre presente, porque un presente, tu presente, es un regalo para siempre.

"El que no ve la realidad, novela su vida".

No vivas tu vida como una novela, no es real. El Concepto de la Suficiencia te hace ver la realidad y las suficientes medidas que debes tomar, para estar en delgadez saludable y ser feliz.

Junto con todo mi cariño van mis mayores deseos de paz, optimismo, buenas ondas y Suficiencia para ti y toda tu familia.
Que este año 2011 sea el año en que te reencuentres definitivamente contigo.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

jueves, 30 de diciembre de 2010

MENSAJE DE FIN DE AÑO

Mañana va a ser un día muy especial para mí. Mañana me re- uniré con mi familia después de varios años de haber estado en Miami para compartir todos juntos una re-unión única, que se lleva a cabo todos los años en esta misma fecha. A eso voy, a re-unirme con mi familia en el amor y en los afectos.

Mañana será el último día del año 2010, y el sábado será el primer día del año 2011

Es tiempo de reflexión, de hacer un balance acerca de cómo nos fue en este año que termina, que cosas hicimos bien y que cosas hicimos mal y de prometernos para el 2011 mejorar o hacerlas de forma diferentes.

Aquí va mi primera frase: “Reflexionó, flexionó sus pensamientos, evolucionó”.

Mañana a la noche la mayoría de las personas van a cenar opíparamente y luego, entre turrones, almendras, panes dulces y sidra se van a preparar para cuando sean las 0:00hs. para brindar por el año nuevo.

…y en ese momento se van a escuchar frases como las siguientes: ¡Feliz año nuevo! ¡Qué este año venga con mucha salud y felicidad para todos! ¡Qué el 2011 te colme de fortuna! ¡Qué este año nos traiga lo mejor para todos! ¡Qué este año nos brinde la paz que necesitamos! ¡Qué el 2011 te trate mejor que el 2010! ¡Que este año nos encuentre más delgados o más delgadas¡ y muchas otras tantas frases por el estilo que venimos escuchando o repitiendo año tras año desde que tenemos memoria.

Ahora repasemos algunas palabras: ¡Qué este año venga! ¡Qué el 2011 te colme! ¡Qué este año nos traiga! ¡Que este año nos brinde! ¡Qué este año te trate! ¡Qué este año nos encuentre!

Lamentablemente, planteados de esta manera, probablemente esos deseos no van a ser posible que se concreten, ¿y sabes por qué? Porque seguimos sin darnos cuenta, poniendo en el afuera los deseos que deberíamos poner en el adentro de nuestra propia persona.

¿Y Cómo es esto?

Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan nuestras acciones y nuestras acciones condicionan nuestras vidas. Así como escuchamos una palabra así vivimos. Si una persona creció con una palabra, un concepto o una idea, creyendo que es correcta y no es correcta, va a vivir toda la vida en forma equivocada en esa área creyendo que vive correctamente.

Recuerda siempre que cuando una persona dice una palabra, la está escuchando a su vez ella misma y actúa en consecuencia.


La palabra año indica por ejemplo el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol, o el periodo de 365 días desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre o un periodo de doce meses contando desde un día cualquiera, entre otras acepciones.

El año no puede venir, el año no nos puede colmar, el año no nos puede traer, el año no nos puede brindar, el año no te puede tratar, el año no nos puede encontrar. El año no es una persona.

Quien puede hacer todas estas cosas es la persona, es el ser humano, es el ser, eres TÚ.

Si en muchas ocasiones las cosas que te propusiste no se te dieron, fue probablemente porque por error pusiste en el afuera lo que tenías que poner en marcha adentro tuyo.

Nada que venga de afuera te va a poder resolver nunca un tema que lo tienes que resolver desde adentro tuyo. Ningún deseo de cambio que pongas en el afuera se va a poder realizar si no lo pasas por adentro tuyo, para que desde allí sí, se modifiquen las ideas erróneas que te llevan a hacer lo que quieres modificar.

Así que yo te propongo que reflexiones acerca de este concepto que te acabo de plantear, para que mañana a la noche, en el momento de los brindis, brindes y te brindes a ti, con el corazón abierto, la posibilidad de modificar las palabras que uses en ese momento y que el brindis sea un mensaje a quien tengas enfrente y a la vez hacia ti.

Bajo el concepto que es Dios quien nos provee de todas las cosas, y basado en los ejemplos anteriores, por ejemplo se podría brindar de esta manera:

¡Deseo qué por la ayuda que le demos a nuestros semejantes, Dios nos dé mucha salud y felicidad para todos en el 2011!

¡Deseo qué debido a los esfuerzos y el trabajo duro que haremos durante el 2011 Dios nos colme de fortuna!

¡Deseo que por los cambios internos que nos propongamos hacer este año Dios nos traiga lo mejor para todos!

¡Deseo qué este año por nuestras buenas acciones Dios nos brinde la paz que necesitamos nosotros y toda la humanidad!

¡Deseo qué en el 2011 Dios nos guíe para que nos tratemos mejor que en el 2010!

¡Deseo que este año Dios nos ayude a encontrarnos a todos más lejos de los excesos y más delgados y saludables.

Recuerda: “Las cosas no nos suceden porque sí, nosotros hacemos que las cosas nos sucedan”.

Y para despedirme te deseo que este año que va a comenzar, puedas darte cuenta que la vida no pasa por los excesos, sino que pasa por los accesos, entre ellos los accesos a la re-unión familiar, a la amistad, al perdón, al amor y a Dios.

¡Que tengas un muy Feliz año 2011!.

Richard Frenkel – El Alivio de lo Suficiente – Miami – Bs. As.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA BILLETERA

Imagínate en la siguiente situación:

Estás caminando muy tranquilamente por la calle, disfrutando de un hermoso día soleado. La gente, los ruidos y el caos de la ciudad pasaron a estar en segundo plano; estás muy concentrada en tus pensamientos. ¡La reunión de negocios salió tan bien esta mañana! Tú sonríes mientras disfrutas una cálida brisa que hace bailar a tu cabello.

De repente sientes una mano violenta intentando entrar a tu bolso y agarrar tu billetera. Instintivamente tratas de detener a esa mano: te aferras a tu bolso e intentas sostenerla con toda tu fuerza. Tus dedos, sujetados fervientemente a tu bolso, comienzan a doler al comenzar a tironear en contra del atacante. No quieres soltarlo; soltar tu bolso te dejaría devastada y sintiéndote vencida y vacía. Pero la pelea es demasiado dura, y el dolor es demasiado fuerte.

Finalmente aflojas y dejas al sujeto escapar con la suya. "¡Devuélveme mi billetera!", gritas con desespero. Pero mientras observas al asaltante desaparecer entre las multitudes, sabes que tu llanto es en vano. Te han robado. Has perdido la billetera.

¿A quién le gusta perder algo? ¡A NADIE!

¿Entonces por qué me sigo diciendo una y otra vez que tengo que perder peso? ¿Por qué la sociedad insiste en que perdamos peso?

¿Por qué el peso tiene que ser perdido?

Ahora imagina que estás almorzando en el restaurante de todos los días con tus compañeros de trabajo, bebiendo tu gaseosa mientras disfrutas de una conversación distendida. Tienes hambre y te preguntas por qué se demora tanto tu comida.

Quieres ver si el camarero se está aproximando, así que giras media vuelta en tu asiento y notás que hay una billetera apoyada sobre la mesa de al lado. ¡Alguien se la debió haber olvidado allí luego de haber pagado su comida! Ni lo dudas, sabes exactamente qué hacer: la levantas y la llevas al cajero. Estás seguro que el dueño de la billetera regresará al restaurante a buscarla. Sabes perfectamente bien que no te quedarás con algo que no te pertenece.

Por naturaleza, el ser humano se niega a perder algo que considera que le pertenece. Y se negará aún más si alguien lo presiona o quiere hacer que lo pierda a la fuerza.

Por otro lado, si tenemos algo que no nos pertenece, no nos lo quedaremos. Estamos convencidos que eso es lo que debemos hacer, que es lo correcto, así que haremos todo lo posible para devolverlo.

...Hasta que un buen día me dije a mi mismo:

"No puedo vivir la vida de esta manera, no puedo dejar a la comida controlar mi vida y hacerme miserable. ¡He tenido suficiente!"

Y ahí me di cuenta. Había encontrado una palabra que me había traído alivio instantáneo. Y esa palabra era SUFICIENTE.

¿Pero qué significaba esto? ¿Qué significaba "suficiente"? ¿Y qué tenía que ver el "suficiente" con mi relación con la comida?

Traté de recordar cómo era el plato que mi mamá me servía en la mesa cuando era chico. Esa porción era suficiente. No digo ni chica ni mísera. Era exactamente lo que necesitaba ingerir para nutrirme y no engordar.

Era lo SUFICIENTE.

Mi estilo de vida comenzó a cambiar en cuanto descifré de dónde venía mi angustia y por qué me era tan difícil alejarme de la comida en exceso.

Me di cuenta que, a medida que fui creciendo y de manera inconsciente, comencé a creer que cada vez más y más cosas me pertenecían. Cualquier cosa que podía costear me pertenecía.

Las nuevas generaciones están creciendo con una porción distinta en sus platos. Si vamos a cualquier restaurant, la porción en el plato es muy superior a la que realmente necesitamos. Pero desde nuestro punto de vista, hasta el último bocado nos pertenece. Y no está en nuestra naturaleza dejar de lado algo que nos pertenece. Después de todo, ¿a quién le gusta perder algo?

La clave para conseguir el alivio es simplemente entender y darse cuenta que no todo lo que está en el plato me pertenece. Sólo la cantidad suficiente es mía, la cantidad suficiente es mi billetera. El resto de la comida en el plato no es mía, es la billetera de otra persona.

Te deseo que en el 2011 puedas incorporar la calma y el alivio que te da el Concepto de la Suficiencia y lo suficiente, no sólo en el plato sino en todas las áreas de tu vida

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - miami - Bs. As.

martes, 28 de diciembre de 2010

VAMOS, COMENCEMOS CON LOS CAMBIOS REALES!

¿Quién te enseño que si abres un paquete lo tienes que terminar en ese momento?

La medida de lo suficiente es uno. Una unidad.

Ve agregando tantas medidas de lo suficiente hasta que sea suficiente para alimentarte, lo que va más allá de la medida que tu cuerpo necesita para alimentarse en cada ingesta, está de más, eso es el exceso, no te alimenta, sólo alimenta la idea errónea del quiero más y no lo necesitas, después se transforma en esa grasa que tanto te duele física y emocionalmente.

Ese resto ya sea poco o mucho no lo tires en ti, tíralo a la basura o dáselo a alguien que tenga hambre y realmente lo necesite, ese exceso no es tuyo, te hace daño físico y también a tu proyecto de delgadez. Te irás acostumbrando a comprar lo suficiente para alimentarte, para no tirarlo nunca más en ti, ni en otros, ni a la basura.

"El Concepto de la Suficiencia te adelgaza el cuerpo y te engorda el bolsillo”.
Giro de 180º en el pensamiento. Aplícalo y verás los resultados en el preciso momento de la toma de decisión.

Richard Frenkel – El alivio de lo Suficiente – Miami – Bs. As.

lunes, 27 de diciembre de 2010

TRESPALABRAS PARA REFLEXIONAR

¿PARA QUE MAS...?

Deja de llenarte de excesos materiales que lo único que hacen es no dejarte vivir en plenitud. Comienza a vaciarte de los pensamientos erróneos y haz lugar para que entren en tu vida las cosas que llenan el espíritu. El día de hoy vívelo con lo suficiente.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

domingo, 26 de diciembre de 2010

GRUPO TERAPEUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 57 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).

En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia. Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 57 que propongo es:

“¡Yo elijo mi destino, hoy y cada día!”

Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Yo (reflexionar acerca de quién soy)

Elijo (reflexionar acerca de lo que es elegir antes y después de conocer el Concepto de la Suficiencia).

Destino (reflexionar sobre qué es y cómo se modifica el destino de cada uno).

Hoy (reflexionar sobre cuando debo hacer las cosas o tomar las decisiones).

Cada día (reflexionar sobre cómo hacer para que cada día sea diferente y mejor).

Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite la frase en su totalidad:

“¡Yo elijo mi destino, hoy y cada día!”

Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.

¡Pues entonces a reflexionar!

Espero sus comentarios.

Richard Frenkel

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Cuando hablamos de hacer cosas por uno , uno por uno no es uno al cuadrado, sino uno al futuro".

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

sábado, 25 de diciembre de 2010

ADIVINANZA

Quién dijo: ...me estoy yendo ¿tienes un minuto para mí?

Respuesta: La vida a la persona ocupada en exceso.


Richard Frenkel - El Alivo de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡FELICES FIESTAS!

"Que las puertas del 2011 se abran de par en par, para que entre la persona delgada que hay adentro tuyo, de la mano de la suficiencia y definitivamente libre de los excesos”.

Ese es mi deseo para ti.


Richard Frenkel

NOCHEBUENA Y NAVIDAD

HOY Y MAÑANA SON DOS DÍAS MUY ESPECIALES. Date el tiempo para reflexionar como corresponde. Disfrutalos cerca de los afectos de las personas y lejos de los efectos del alcohol y los excesos de comida, trata por esta vez que sea diferente. ¡QUE TENGAS UNA FELIZ NOCHEBUENA Y UNA MEJOR NAVIDAD junto a tus seres queridos. Si vas a manejar no bebas alcohol.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

jueves, 23 de diciembre de 2010

UN BANCO QUE QUIEBRA

"¡En el 2011 quiebra el banco de los excesos !... no te olvides: deposita ya todos tus valores en el Banco de la Suficiencia. Es tu propio banco, donde tienes la propiedad del 100% de tus acciones. Rinde el mejor interés que existe: el interés en tí”.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. as.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FRASE PARA REFLEXIONAR

"COMPROMETERME NO ES COMPRO Y METERME". (los excesos)

Lo suficiente es uno, uno en la medida y la medida en uno, tu eres uno, tu eres suficiente.


Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

martes, 21 de diciembre de 2010

FRASE PARA REFLEXIONAR

"La cereza del postre de tu vida llegará cuando te decidas a ser esa que quieres ser en tu vida".

...si en estas fiestas estás decidida a tomar, toma las decisiones correctas: aléjate de los excesos.


Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As

lunes, 20 de diciembre de 2010

CIERRE DEL AÑO

Me puse a reflexionar y sentí la necesidad de enviarles a ustedes, mis lectores y seguidores del blog un mensaje para estas fiestas y el cierre del año.

Estoy abocado en esta etapa de mi vida a dar a conocer el Concepto de la Suficiencia que desarrollé hace casi seis años.

Estoy plenamente convencido que el Concepto de la Suficiencia da vuelta a todo lo conocido en materia de tratamientos para el descenso de peso y al tema de los excesos en general, sin hacer dietas restrictivas ni sentir restricciones, que son la causa de abandono en la mayoría de los tratamientos.

He desarrollado un programa de coaching individual, familiar o grupal, presencial o vía Skype, para trabajar sobre la mega epidemia de los excesos, principalmente los de comida y bebida que tanto daño hacen a las personas.

El Concepto de la Suficiencia se aplica a toda dieta, exceso, adicción y a la vida en general.

Entre otras cosas para lograr el resultado, trabajamos sobre las palabras. Las palabras son las que condicionan nuestros pensamientos y hacen que tengamos ideas erróneas. Estas ideas a su vez hacen que sigamos cometiendo los errores una y otra vez sin poder salir del circuito “quiero y no puedo”.

…y quiero referirme a la palabra cierre, que es una palabra muy importante por las connotaciones que tiene y se usa mucho para esta época.

Cuando me refiero a la palabra cierre lo hago en su aspecto de cierre de cerrar…y aquí algunos de ustedes, muy avezados ya estarán pensando…ahora Richard nos va a decir que cerremos la boca para no comer. Pero no, eso se lo podrían decir las personas que dan las tradicionales dietas restrictivas, de esas que hicieron siempre y siempre dejaron de hacer, luego de un corto tiempo.

Como el Concepto de la Suficiencia da un giro de 180º en las ideas erróneas, yo les quiero decir que la boca no hay que cerrarla, sino todo lo contrario, la boca hay que abrirla y abrirla muy grande… ¿y para qué? Para poder expresar y que por allí puedan salir, a través de las palabras todos los sentimientos, ya sean negativos o positivos que están adentro de cada uno de ustedes y que hasta ahora nunca han salido.

Cuando se logra establecer un flujo de sentimientos transmitidos a través de las palabras expresadas se produce lo siguiente y quisiera que visualicen esta imagen que les propongo, es como una cascada de agua muy poderosa que hace que los excesos queden abajo y no puedan subir hacia el nivel superior.

Por eso escribí la frase “cuantos más te quiero salgan por tu boca, menos excesos entrarán”.

También podemos decir respecto al cierre, que lo que deberíamos cerrar son las heridas del alma que constantemente mantenemos abiertas a través del resentimiento, hacia lo que supuestamente o concretamente algunas personas nos hicieron y eso se hace usando el perdón que es, la más maravillosa de las medicinas que Dios nos dio.

El perdón es gratis, viene adentro nuestro, no tiene fecha de vencimiento y nunca se agota.

Cuando se pongan a reflexionar sobre la palabra cierre pueden pensar, entre otras muchas otras cosas en cerrar por ejemplo, una hora antes el negocio, la empresa, la oficina, el televisor, la computadora, etc. y dedicarse esa hora a ustedes mismos o a su familia para charlar, expresar sentimientos, abrazarse, dar afecto y lograr la re-unión familiar que probablemente y sin darse cuenta se está dejando de lado lentamente.

Como una perlita vamos a analizar algo que no escucharon nunca y es otro significado sobre la onomatopeya de la palabra, el sonido que nos llega al escuchar la palabra cierre.

Podemos decir que aunque no nos demos cuenta, a nuestro oído también nos suena cierre como sí, erré y si erré, si me equivoqué el camino que debía tomar, si vengo con un rumbo equivocado en mi vida que me trae problemas en diferentes áreas, en el trabajo, con los amigos, con mi pareja, con mis hijos, con mis padres o hermanos, con la familia en general o conmigo mismo porque ya no me soporto como estoy o como me veo, debo reflexionar. No hay cambios sin reflexión profunda.

Si erré, es porque cometí errores.

Si cometí errores y me doy cuenta de ello, debo pedir u otorgar los perdones que corresponda, comenzar a rectificarlos y sentirme muy feliz, porque es el comienzo de un cambio, ese es el famoso “darse cuenta” y ahora sí, puedo pensar que a partir de este momento, puedo tomar mi vida en mis manos, manejar y no ma- negar las emociones, no comerlas, beberlas o taparlas con cualquier exceso, droga o actividad que no sea la única que salga del corazón.

Entonces, para despedirme y para que puedan tener una nochebuena como nunca la tuvieron, una navidad excepcional (para los que la celebran) un fin de año inolvidable y un 2011 de excelencia , les propongo usar la medicina que yo recomiendo en mis grupos y que es la mejor medicina que ha existido a través de la historia de la humanidad, esto es: palabras, frases y herramientas de liberación prolongada, sacadas desde el corazón, que vienen recubiertas de amor y paz y actúan sí, con un efecto de liberación prolongada, esto es, te liberan de todos los excesos y las angustias anteriores y a su vez actúan a través del tiempo en todas las situaciones que se presenten y necesiten de ellas.

Recuerden siempre en el momento de brindar, de brindarse a ustedes, de brindarse la posibilidad de estar un poco mejor junto a sus afectos.

¡Que tengan unas felices fiestas con paz, optimismo, buenas ondas y Suficiencia!

Los quiero mucho.


Richard Frenkel

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Si el año que viene tiene una puerta de entrada, termina ya con los excesos, no te sigas agrandando, no sea cosa que no puedas entrar".

Reflexiona...razones para estar delgada/o: ¡Todas! Razones para estar gorda/o: sólo poder comer los excesos.


Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

domingo, 19 de diciembre de 2010

FRASE PARA REFLEXIONAR

"ANTES: CONFORME. AHORA: CON FORMA".

...aléjate de los excesos.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

GRUPO TERAPEUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 56 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).

En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia. Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 56 que propongo es:

”Antes: conforme. Ahora: con forma”.

Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Antes (reflexionar sobre mi vida antes de conocer el Concepto de la Suficiencia).

Conforme (reflexionar sobre la adaptación a un cuerpo o situación no deseada).

Ahora (reflexionar sobre mi vida después de conocer el Concepto de la suficiencia).

Con forma (reflexionar sobre la forma que puede tener mi cuerpo o mis acciones en la actualidad).

Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite la frase en su totalidad:

”Antes: conforme. Ahora: con forma”.

Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.

¡Pues entonces a reflexionar!


Espero sus comentarios.

Richard Frenkel

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Re-cuerda: en el reloj de tu vida, el tic-tac de los excesos hace que tus manecillas giren loca-mente a tu alrededor en busca de ...(tu sabrás)".

Usa el Concepto de la Suficiencia como despertador de la realidad que los excesos no te dejan ver.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

viernes, 17 de diciembre de 2010

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Para decir grasas adiós hay que decir gracias a Dios". Se humilde y agradece siempre, cuando se va la grasa viene la gracia y las gracias".

Richard Frenkel - El alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

jueves, 16 de diciembre de 2010

NO TENGO

DESDE MI CORAZÓN PARA TI

Se vienen las fiestas y…

No tengo para enviarte ningún mensaje preparado por especialistas en mensajes sobre las fiestas, de los que recibirás muchos este mes.

No tengo tarjetas impresas con frases y dibujos alusivos a las fiestas, para que te emociones con palabras muy lindas, pero que yo no escribí. De esas recibirás muchas este mes.

No tengo un vídeo sobre las fiestas con imágenes espectaculares y música para enviarte, tomado desde algún sitio de internet y que seguramente te encantaría. De esos recibirás muchos este mes.

No tengo para enviarte ningún PowerPoint sobre las fiestas. De esos recibirás muchos este mes.

Solo tengo mi corazón, al cual hace seis años le abrí las puertas para poder expresar mis sentimientos, desde donde brotan estas humildes palabras para compartir contigo y con tu familia.

Estas palabras quiero que te lleguen tal cual son: palabras de paz, de amor y de sentimientos, que salen desde lo más profundo de mi corazón.

Desde allí, desde muy, muy adentro, van mis deseos para ti, tu familia y tus amistades para que puedas disfrutar de estas fiestas por lo que verdaderamente son: fiestas de paz, de amor, espirituales, de reflexión y de unión familiar.

Brindo por ti y los tuyos por estas fiestas y le pido a Dios que les dé bendiciones de paz, salud, felicidad y la capacidad de seguir haciendo el bien a todas las personas con quien tengan contacto.

Que los excesos y las cosas materiales no te impidan disfrutar de estos días maravillosos.

Con todo mi amor , me despido diciéndote un TE QUIERO MUCHO, por ser un ser humano como yo.

Richard Frenkel

miércoles, 15 de diciembre de 2010

TRIO DONDE TE PUEDES APOYAR SIEMPRE

"Para una delgadez saludable aliméntate como corresponde con un trio de maravillas. Para el alma: sentimientos. Para el cuerpo: actividad física. Para la mente: Concepto de la Suficiencia".

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

LAS COSAS QUE USTED DEBE SABER ACERCA DE SU CEREBRO

De acuerdo a lo publicado por el Dr. Daniel Amen, director de las Amen Clinics de los Estados Unidos, uno de los más famosos psiquiatras del mundo, todas las personas deberían saber algunas cosas importantes sobre el funcionamiento de su cerebro.

¿SABÍA USTED QUE?

1- El peso promedio del cerebro humano es de alrededor de 1,362 kg. (3 libras). El cerebro de un cachalote pesa 7,718 Kg. (17 libras), el cerebro de un perro pesa 71 gramos (2,5 libras). El cerebro de un gato pesa 28,4 gramos (1 onza). El cerebro de los peces de colores pesa 0,085 gramos (1/333 onzas).

2- El cerebro humano puede que no sea el más grande de todos los cerebros, pero es el más grande en comparación con el tamaño corporal.

3- Durante las horas de vigilia, su cerebro genera entre 10 y 23 vatios de potencia. Esto es lo suficiente para iluminar una lamparita o bombilla eléctrica.

4- La información en su cerebro viaja a una velocidad de hasta 442,2 km/h (268 millas/hora), esto es más rápido que el más rápido auto de carreras en la Indy 500, a menos que la persona esté bajo la influencia del alcohol, en ese caso la velocidad es mucho más lenta.

5- Su cerebro está formado por aproximadamente el 80% de agua.

6- Se estima que su cerebro tiene más de 100.000 millones de neuronas (también llamadas células nerviosas o células cerebrales), esto es que hay más neuronas en su cerebro que estrellas en la vía láctea.

7- Cada neurona de su cerebro está conectada con otras neuronas por hasta 40.000 conexiones individuales llamadas sinapsis.

8- Su cerebro tiene más conexiones que todas las estrellas que hay en el universo.

9- Un pedazo de tejido cerebral del tamaño de un grano de arena contiene 100.000 (cien mil) neuronas y 1.000.000.000 (mil millones) de sinapsis que “hablan” constantemente unas con otras.

10- Un cerebro arrugado te hace más inteligente. Las arrugas del cerebro, los surcos y las crestas le dan más superficie y más potencia de procesamiento.

11- Su cerebro sólo representa el 2% de su peso corporal, pero consume el 25% de todas las calorías que se consumen, el 25% del flujo total de sangre de su cuerpo, y el 20% del oxígeno que respira.

12- La idea de que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro es un mito. Usted no puede usar todas las neuronas en su cerebro al mismo tiempo, pero cada una es importante.

13-Su cerebro termina de madurar completamente hasta llegar cerca de los 25 años de edad.

14- Su cerebro nunca se apaga ni descansa, ni siquiera durante el sueño. Su cerebro está muy activo a la noche, especialmente mientras usted duerme.

15- Contrariamente a la creencia popular, su cerebro nunca deja de cambiar y puede seguir formando nuevas conexiones nerviosas durante toda la vida.

16- Su cerebro es el órgano más complicado y asombroso de todo el universo. Controla todo lo que tú haces sientes y piensas. Cuídalo siempre.



Estos 16 puntos me resultaron muy interesantes y quise compartirlos contigo, para que sepas algo más sobre cómo funciona tu cerebro y porqué debes cuidarlo.

Para mantenerte siempre saludable y en tu peso correcto recuerda tomar siempre el líquido suficiente para que todo tu cuerpo, incluido tu cerebro, esté completamente hidratado, la falta de líquido hace que tu cerebro no funcione al 100% de su capacidad.

Muchas veces la falta de líquido en el cuerpo hace que el cerebro envíe ciertas señales de inquietud que las personas que tienen adicción a los excesos confunden con hambre y en consecuencia comen, no siendo hambre sino simplemente sed. Eso es exceso de alimentos para el cuerpo y son perfectamente evitables si la persona se entrena en la toma de agua.

Ante cualquier señal de alerta del cuerpo comienza por tomar agua, si es sed desaparecerá a los pocos minutos.

Nunca comas con hambre. Cuando tengas hambre toma agua y cuando el agua te haya sacado el hambre comienza a alimentarte en forma lenta y en la medida de lo suficiente.

Recuerda siempre estas tres frases:

“El líquido liquida al hambre”.

“Para el aguante, agua antes”.

“Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago”.


Te deseo que en este mes de diciembre, mes de los mega- excesos, le des un descanso a tu cuerpo y a tu cerebro cuidándolos como se merecen, eso es alimentándolos con lo que requieren: agua y alimentos en la medida de lo suficiente.

Richard Frenkel – El Alivio de lo Suficiente. Miami – Bs. As.

martes, 14 de diciembre de 2010

PIROPO UNISEX Y MENSAJE DE UNION

DICIEMBRE MES DE LOS MEGA-EXCESOS: ¡MUCHO CUIDADO!

Este piropo unisex lo escribí para que sorprendas a tu pareja, puedes comprar un ramo de flores y escribirlo en una tarjeta o decirlo verbalmente:

"Gracias por darle un nuevo sentido a mi vida. La flecha con que me atravesaste el corazón, me muestra el camino a recorrer".

En caso que no tengas pareja, para familiares y amigos o cualquier otro uso lo puedes adaptar de la siguiente manera:

"Gracias por darle un nuevo sentido a mi vida. La nobleza de tus sentimientos y tu correcta manera de actuar, me muestra el camino a recorrer".

Aliméntate con la medida de lo suficiente, se agradecido/a, humilde y generoso/a, usa el perdón y verás como este diciembre será el mejor diciembre de tu vida.

...no olvides que uno de los significados de la palabra "adicción" es no hablar, no expresar, cuantos más "te quiero" salgan por tu boca, menos excesos entrarán.

Aprovecha este mes para re-unir a la familia o a las amistades.

Si tu eres el hu-ído/a, aprovecha a re-unirte con tus antiguos afectos. El/la otro/a te está/n esperando. Toma yá el teléfono y llama a esa persona que hace tanto que no te hablas, pídele perdon y reestablece las relaciones. Te sentirás muy aliviado/a.El perdón es un bálsamo tibio que cura las heridas inmediatamente.

Déjate llevar por lo que te dice el corazón, no lo frenes por lo que te dice la cabeza.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

FRASE PARA REFLEXIONAR

EL VALOR DE LA VERDAD: "No mientas nunca, no vale la pena usar una fracción de segundo en pensar que es lo que dijiste antes, pues ello te quita una fracción de segundo para ver la vida más bella".

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

domingo, 12 de diciembre de 2010

GRUPO TERAPEUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 55 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional. Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).

En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia. Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 55 que propongo es:

”Si los excesos van primero, yo voy último”

Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Excesos(reflexionar sobre los que son los excesos en todas als áreas de la vida).

Primero (reflexionar sobre cuál es mi posición en la vida y donde me he colocado).

Último (reflexionar sobre cuáles son las consecuencias de mis actos).

Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite la frase en su totalidad:

”Si los excesos van primero, yo voy último”

Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.

¡Pues entonces a reflexionar!


Espero sus comentarios.

Richard Frenkel

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Los excesos te están esperando adentro y afuera de tu casa y actúan adentro y afuera de tu cuerpo.
Si tienes que destapar algo no destapes una botella, destapa tu corazón y el ruido que hará no te lo olvidarás nunca".

...y recuerda que "las fiestas pasan y se van, los excesos pesan y se quedan".


Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

viernes, 10 de diciembre de 2010

LOS AGUJEROS DE LA VIDA

En un mes como este, en que la mayoría de las personas comienzan a realizar el balance del año y la espiritualidad flota en el aire, escribí esto para ti, para que reflexiones profundamente. Lo denomine "Los agujeros de la vida".

LOS AGUJEROS DE LA VIDA

Los agujeros del alma se llenan con espiritualidad.

Los agujeros de la vida se llenan con vida y con sentimientos.

Los agujeros del amor se llenan con amor.

Ningún agujero se tapa con excesos de comida, bebida, u otro tipo. Nada de lo que te pase lo va a poder solucionar ningún exceso en que busques apoyo. El apoyo, la ayuda y la solución definitiva vendrán a través de las personas adecuadas y cuando la pidas.

El pedido debe ser hecho con absoluta sinceridad, humildad y profundamente, ¿a quién? al único de afuera al que le puedes pedir algo para que te solucione lo que tienes que solucionar de adentro: A Dios.

Déjalo entrar, de esa manera se va a abrir tu corazón y podrás acercarte al corazón de las personas a quien recurras en busca de ayuda específica para resolver cualquier tema que tengas pendiente, ya que ellos están allí, esperando desde hace mucho tiempo para ayudarte.

Estas personas están por todos lados, están junto a ti y no los está viendo, están en tú familia, entre tus amigos, en tu trabajo, en tu iglesia, templo o sinagoga, es tu profesional de confianza a quién recurriste tantas veces y tantas veces lo dejaste repentinamente.

Tú todavía no ves ni sientes la ayuda porque tienes el corazón cerrado, pídele a Dios que te ayude y él te ayudará a abrirlo, ábrelo muy grande, es tu cabeza la que debe entrar dentro de tu corazón para que al encontrarse cuerpo, alma, mente y espíritu puedan lograr esa unidad indestructible.

Mírate al espejo, ve la realidad y pregúntate: ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar, que lo voy mostrando con mi cuerpo gordo a todo el mundo? O ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar que lo voy mostrando con mis ojeras, producidas por el alcohol, los sedantes o las drogas a todo el mundo?...o los otros tantos ¿Qué es tan importante? que tu solo sabes y que te mantienen inmóvil desde hace tanto tiempo o quizá toda la vida.

Aflójate, no tengas vergüenza y no uses la soberbia para seguir alejándote cada vez más de Dios y de la gente que te puede ayudar, pide ayuda, la vergüenza y la soberbia son armas oculta de la adicción y en nombre de ella no comienzas, postergas o dejas de hacer lo que es correcto y bueno para tu vida, los tiempos han cambiado, se humilde, habla, expresa, emociónate, aflójate, saca, llora, llora, libérate de las tensiones.

Cada lágrima que salga por tus ojos es como una tonelada menos que pesarás, sentirás que tus pulmones serán más flexibles al no tener la carga de angustia que tenían antes y respirarás al cien por ciento de tu capacidad pulmonar sin sentir opresión en el pecho, respira hondo, aflójate, aflójate, aflójate…

Usa el perdón. Diariamente si es necesario, perdónate a ti mismo/a y a todos a los que supuestamente te hicieron daño, realmente te lo hicieron o hablaron mal de ti. El perdón es un bálsamo tibio que te calma, te relaja y cicatriza tus heridas.

A partir de allí podrás decir mucho más fácilmente las dos palabras que te abrirán las puertas del corazón de las personas: “te quiero”. Dile te quiero a las personas que siempre quisiste decirle y no te animabas. Verás como tu vida dará un giro de 180º.

La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña, el cuerpo es muy importante, pero primero tienes que ocuparte de solucionar esas pocas ideas erróneas que te hacen repetir los errores y continuar en los circuitos adictivos que te tienen atrapado/a sin poder salir.

Todo comienza por una pregunta: ¿Para qué más? La pregunta que continua-mente te debes hacer es: ¿Para qué más, para qué los excesos, no es suficiente con lo que tengo? Te servirá para reflexionar sobre todo lo bueno y sobre todo lo malo que te está pasando, al irse los excesos vendrá la calma y el alivio tantas veces buscado, a partir de allí puedes usar para toda tu vida el Concepto de la Suficiencia.

El Concepto de la Suficiencia te ilumina los caminos que siempre estuvieron allí, pero que la oscuridad de los excesos te impedía ver.

Cuando incorpores la Suficiencia a tu vida lo tendrás todo, porque cuando tienes lo suficiente que tú quieras serás el dueño/a de “tú quiero” para siempre. Cuando tienes lo suficiente tienes todo lo que realmente quieres, cuando tienes todo no te falta nada, a partir de allí desaparecen los pocos y los muchos, llega la calma, el alivio y el equilibrio tantas veces buscado, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu.

En los grupos de coaching nutricional y de vida bajo el Concepto de la Suficiencia no damos dietas restrictivas, enseñamos a incorporar el Concepto de la Suficiencia, damos un Plan de Alimentación Saludable y Sostenible (PASS)sin dietas restrictivas y trabajamos todos estos conceptos liberadores que te tienen pegado a los excesos.

Cuando estés listo/a para terminar con las ideas de dietas mágicas restrictivas que vienen de afuera para solucionar un problema que lo tienes que solucionar de adentro, pedir ayuda y lograr la delgadez saludable para toda la vida, te estaremos esperando para ayudarte en los grupos, con el corazón abierto.

Richard Frenkel – El Alivio de lo Suficiente – Miami – Bs. As.

jueves, 9 de diciembre de 2010

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Mi puerta era la puerta de la heladera y mi ventana la pantalla del televisor. Cuando comencé a alimentar mi cuerpo con lo suficiente, abrí las verdaderas puertas y ventanas para dejar entrar el sol en mi vida".

...recuerda que mañana y todos los viernes de 10:00hs. a 11:00hs. puedes escucharme en vivo por la web en www.fmfenix.com.ar

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

RICHARD FRENKEL EN VIVO EN LA WEB

¡MAÑANA Y TODOS LOS VIERNES ESCÚCHAME EN VIVO EN LA WEB! De 10:00hs. a 11:00hs por www.fmfenix.com.ar, estoy a cargo del bloque de salud del programa "Todo Aroma" que conduce Herminia Aretuo. Te mando mis deseos de paz, buenas ondas, optimismo y Suficiencia.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡CUIDADO CON LO QUE VAS A DESTAPAR!

DICIEMBRE MES DE LOS MEGA-EXCESOS

CONCEPTO PARA REFLEXIONAR:

"Las sensaciones que buscas detrás de una copa de alcohol o de una botella de cerveza, duran muy poco. Las sensaciones que puedes encontrar delante de tus ojos solamente dejando expresar a tu corazón, duran para toda la vida.
Destapa tus sentimientos, descorcha tu corazón y en ese momento escucharás el ruido el del amor hacia tus semejantes, ese ruido que te hará flotar en el aire. No te lo olvidarás nunca".

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

martes, 7 de diciembre de 2010

FRASE PARA REFLEXIONAR:

DICIEMBRE MES DE LOS MEGA-EXCESOS: ¡CUIDADO CON LOS PRODUCTOS ESTACIONALES!

"Más flojo el cinturón, más justo el sin turrón".

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. as.

ALGUNOS TIPS PARA IR A UN RESTAURANT

DENTRO DE SUS POSIBILIDADES ELIJA NO IR A LOS RESTAURANTES DE COMIDAS RAPIDAS, CHATARRA O LOS LLAMADOS “TENEDORES LIBRES” O “BUFFET”. TENGA PRESENTE QUE CUANDO EL TENEDOR ES LIBRE “EL PRISIONERO DE LOS EXCESOS SIEMPRE ES USTED”.

TENGA BIEN CLARO SIEMPRE LO SIGUIENTE: USTED NO DEBE DEJAR EN MANOS DE LOS DUEÑOS DE LOS RESTAURANTES EL CUIDADO DE SU SALUD Y SU PROYECTO DE DELGADEZ, ELLOS SIEMPRE VAN A QUERER VENDERLE MAS CANTIDAD DE COMIDA, ESE ES SU NEGOCIO. EN LA ACTUALIDAD EN LA MAYORIA DE LOS RESTAURANTES DE LA ARGENTINA Y EL RESTO DE LATINOAMERICA LAS MEDIDAS DE LO QUE SE SIRVE EN LOS PLATOS ESTA DUPLICADA RESPECTO A LO QUE EL CUERPO REQUIERE PARA ALIMENTARSE. EN LOS ESTADOS UNIDOS LAS MEDIDAS ESTAN TRIPLICADAS.

TAMPOCO PUEDE DEJAR SU PROYECTO DE DELGADEZ EN MANOS DE FAMILIARES, AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO O CONOCIDOS. TRATE SIEMPRE DE DECIDIR USTED EL RESTAURANT A DONDE VA A IR Y DONDE USTED SEPA COMO DEFENDERSE MEJOR FRENTE A LOS EXCESOS.

“UNA PIEDRA EN EL TRAYECTO DA POR TIERRA CON SU PROYECTO”.

ES MUY COMUN QUE LAS PERSONAS SE CUIDEN EN SUS CASAS Y TOMEN A LOS RESTAURNTES COMO UNA COSA “ESPECIAL”. ALGO DEBE CAMBIAR PARA QUE ALGO CAMBIE: HOY LO UNICO ESPECIAL ES USTED Y SU PROYECTO DE DELGADEZ SALUDABLE. NADA NI NADIE PUEDE INTERRUMPIR NI SIQUIERA POR UNA VEZ EL PROYECTO QUE USTED ESTA REALIZANDO PARA LOGRAR ESTA VE SI, LA DELGADEZ PARA SIEMPRE.

QUE NO LE DE VERGUENZA DEFENDER SUS DERECHOS A ALIMENTAR SU CUERPO CON LA MEDIDA DE LO SUFICIENTE. SU PROYECTO DE DELGADEZ SALUDABLE BAJO EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA ES SUYO Y USTED ES LA UNICA PERSONA QUE PUEDE DEFENDERLO.

RECUERDE SIEMPRE ESTA FRASE: “LOS RESTAURANTES PASAN Y SE VAN, LOS EXCESOS PESAN Y SE QUEDAN”.

CUANDO SEPA A QUE RESTAURANT VA A IR, SI NO LO CONOCE, PUEDE ENTRAR EN SU PAGINA WEB Y FIJARSE LAS OPCIONES QUE LE OFRECEN, SU PROYECTO DE DELGADEZ SALUDABLE ES DE TAL IMPORTANCIA PARA USTED, QUE AMERITA PONER TODA SU ATENCION EN EL. SU ÉXITO SE JUEGA EN LA ORGANIZACION PREVIA Y EN LA PROGRAMACION DEL ACTO DE ALIMENTACION. NO DEJE NINGUN DETALLE LIBRADO AL AZAR. LA ADICCION A LOS EXCESOS SE CUELA POR LA GRIETA MAS PEQUEÑA QUE NO ESTE PERFECTAMENTE PROGRAMADA.

UNA VEZ QUE CONOZCA EL MENÚ DEL RESTAURANT PROGRAME TODO LOS ALIMENTOS QUE VA A INGERIR EN EL ACTO ALIMENTARIO. LLAME POR TELEFONO AL RESTAURANT Y CONFIRME QUE LO QUE USTED ELIGIO LO TENGAN EN EXISTENCIA. VAYA CON LA DECISIÓN TOMADA Y NO SE APARTE DE ELLA POR NINGUN MOTIVO.

PREGUNTE POR TELEFONO AL RESTAURANT SI SIRVEN CAFÉ AL FINAL DE LOS ACTOS DE ALIMENTACION. SI NO SIRVEN CAFÉ ESO LE DARÁ A USTED LA PAUTA QUE EN ESE RESTAURANT SIRVEN LOS ALIMENTOS EN FORMA MUY RAPIDA, TRATARAN DE LLENARLO RAPIDO Y QUERRAN QUE USTED SE VAYA LO ANTES POSIBLE. NO PODRÁ CUMPLIR CON LOS TIEMPOS QUE SU CEREBRO REQUIERE PARA DARLE LA PLENITUD Y SATISFACCION A SU ACTO DE ALIMENTACION.

NO PIENSE QUE ESTA VEZ VA A SER DIFERENTE Y SOLO VA A COMER “UN POQUITO”. ESO LO PUEDE PENSAR MUCHAS HORAS ANTES Y CUANDO NO TENGA HAMBRE. FRENTE A LA PRESENTACION, OLORES, SABORES, COLORES Y TEXTURAS QUE LE PRESENTARAN, SI NO VA PREPARADO LA HISTORIA FRENTE A LOS EXCESOS SIEMPRE SE REPITE.

AL ENTRAR A UN RESTAURANT QUE NO CONOCE MIRE LAS MESAS DE ALREDEDOR PARA VER EL TAMAÑO DE LOS PLATOS QUE SE SIRVEN.

RECUERDE SIEMPRE QUE:

a- LA SENSACION DE LLENO ES UNA SENSACION FISICA QUE SE PRODUCE EN EL ACTO DE ALIMENTACION POR ESTIRAMIENTO DE LAS PAREDES ABDOMINALES DEL ESTOMAGO, POR EMPUJE DEL VOLUMEN DE COMIDA INGERIDO. EL ESTOMAGO SE ESTIRA HACIA ADELANTE PORQUE NO ENCUENTRA NINGUNA CONTENCIÓN, LA SEÑAL PARA PARAR SE PRODUCE CUANDO LA SENSACIÓN DE LLENADO DE TODO EL ESTOMAGO, PRODUCE UN DOLOR EN LA PARTE DE DELANTERA DE LOS MUSCULOS ABDOMINALES.


b- USTED DEBE DAR POR FINALIZADO EL ACTO DE ALIMENTACION CON LA SENSACION DE ESTAR PLENO Y SATISFECHO. LA PLENITUD Y LA SATISFACCIÓN LA DA EL CEREBRO. EL LLENADO LO DA EL ESTOMAGO.

c- EL CEREBRO NO REGISTRA LA SACIEDAD HASTA DESPUES DE LOS VEINTE MINUTOS EN QUE SE LE ENVÍA LA PRIMERA SEÑAL DE COMIENZO DEL ACTO DE ALIMENTACION.

SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, CUANDO SE SIENTE FRENTE LA MESA DEL RESTAURANT Y EL CAMARERO SE ACERQUE A TOMAR EL PEDIDO, PRIMERO PREGUNTELE EL NOMBRE, LUEGO MIRANDOLO A LOS OJOS DIGALE QUE POR FAVOR NO TRAIGA LA PANERA, SI LA TRAE EN ESE MOMENTO DIGALE QUE POR FAVOR SE LA LLEVE.

“EL LIQUIDO LIQUIDA AL HAMBRE”.

CUANDO TENGA HAMBRE TOME LIQUIDOS ACALÓRICOS, CUANDO NO TENGA HAMBRE RECIEN COMIENCE A COMER. NUNCA COMA CON HAMBRE.

“PARA EL AGUANTE, AGUA ANTES”.

MINUTO CERO. PRIMERA SEÑAL.

1-PEDIR LA BEBIDA FRIA, O TE FRIO Y/O UNA O DOS BOTELLAS DE AGUA O UNA JARRA DE AGUA DE RED DONDE FUERA POTABLE.

2- TOME AL MENOS UNA O DOS BOTELLA DE AGUA COMPLETAS O SU EQUIVALENTE EN OTROS LIQUIDOS O GASEOSAS ACALORICAS, ANTES DE COMENZAR A PASAR NADA SÓLIDO POR SU BOCA, PARA QUE SU CEREBRO COMIENCE CON EL PROCESO DE PLENITUD Y SATISFACCIÓN.

MINUTO SIETE
(COMO MÍNIMO, SI DEJA PASAR UNOS MINUTOS MAS ES MEJOR).

USTED DEBE IR SIEMPRE AL RESTAURANT LLEVANDO EN SU CARTERA O EN SU BOLSILLO UNO O DOS SOBRES DE CALDO LIGHT.

2- COMIENCE CON UN CONSOME O CALDO DE VERDURAS. SI NO HUBIERA SOLO CALDO, PIDA UNA SOPA DE VERDURAS. NO LE PONGA SAL HASTA DESPUES DE HABERLA PROBADO, HAGALO SOLAMENTE EN CASO DE QUE SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO, USE OTROS CONDIMENTOS PARA DARLE SABOR SI LO NECESITARA. SI NO HUBIERA CONSOME O SOPA DE VERDURA PIDA UNA TAZA DE AGUA CALIENTE PARA PREPARARSE SU CALDO. SI NO PUDIERA HACER NADA DE LO ANTERIOR COMIENCE CON UN CAFÉ CORTADO O UN TE.

MINUTO CATORCE
(COMO MÍNIMO, SI DEJA PASAR UNOS MINUTOS MAS ES MEJOR.)

ENTRADA


3- PIDA SOLO UNA ENSALADA O UNA ENTRADA. ELIJA ENSALADAS QUE NO VENGAN CONDIMENTADAS, SOLO EL ACEITE QUE SUELEN PONER LOS CAMAREROS QUE PREPARAN LAS ENSALADAS, CUANDO USTED NO LOS, VE ENGORDA MAS QUE TODA LA COMIDA COMPLETA QUE USTED VA A COMER EN ESA OPORTUNIDAD. CUANDO HAGA EL PEDIDO DIGA QUE TODAVÍA NO ESTÁ DECIDIDO ACERCA DE QUE VA A PEDIR COMO PLATO PRINCIPAL. SI USTED CONOCE LAS PORCIONES QUE SIRVEN EN ESE RESTAURANT Y SON PARA COMPARTIR, OFREZCALAS COMPARTIR CON ALGUIEN Y DIGALE AL CAMARERO QUE YA LAS TRAIGA SEPARADAS EN DOS PLATOS DIFERENTES, SIN CONDIMETAR PORQUE ESO LO VA A HACER USTED EN LA MESA. SIRVASE LA MEDIDA DEL ACEITE QUE VA A USAR PRIMERO EN UNA CUCHARA Y NUNCA LO HAGA DIRECTAMENTE CON EL CHORRO SOBRE LA ENSALADA.

MINUTO VEINTE

PLATO PRINCIPAL

4- EL PLATO PRINCIPAL PIDALO SIEMPRE DESPUES DE QUE TERMINÓ DE COMER LA ENTRADA. NO SE DEJE INTIMIDAR POR LOS CAMAREROS QUE LE INSISTEN EN QUE HAGA EL PEDIDO. DIGA: TODAVIA NO ME DECIDI, YO LO VOY A LLAMAR CUANDO ME DECIDA. USTED DEBE ALIMENTARSE CON LOS ALIMENTOS DEL PLATO PRINCIPAL SIEMPRE COMO MINIMO DESPUES DE VEINTE MINUTOS DE HABER COMENZADO CON LOS LÍQUIDOS.


“PON A DORMIR LOS EXCESOS CON UN COLCHON DE AGUA EN EL ESTOMAGO”.

5- DURANTE EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO EN EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA Y EN LA MEDIDA DE LO SUFICIENTE, SIEMPRE TERMINE EL ACTO DE ALIMENTACION CON UNA INFUSION CALIENTE A SU ELECCION. RECUERDE LA SIGUIENTE FRASE: “EL POSTRECITO A LA POSTRE TE DEJA POSTRADO”.

6-TRATE DE EVITAR LA SOBRE MESA QUE LO DEJA PEGADO Y EN CONTACTO CON LAS COSAS EXPUESTAS SOBRE LA MESA. DENTRO DE SUS POSIBILIDADES Y SI LA OCACIÓN LO PERMITE, UNA VEZ TERMINADA LA INFUSION DE CIERRE, LEVANTESE Y SALGA A CAMINAR QUINCE MINUTOS, INVITE ALGUIEN DE LA MESA QUE LE HAGA COMPAÑÍA EN LA CAMINATA.

7- SI POR RAZONES CLIMATICAS, DE HORARIOS, DE INSEGURIDAD O DEL LUGAR ES IMPOSIBLE SALIR A CAMINAR, LEVANTESE DE LA MESA Y DIRIJASE AL BAÑO PARA LAVARSE LOS DIENTES. TRATE DE IRSE LO MAS RAPIDO POSIBLE, PUEDE QUE ALGUIEN SUGIERA IR A OTRO LADO A TOMAR HELADOS O ALGO DULCE CON CAFÉ.

A MEDIDA DE QUE SE VAYA ALEJANDO DEL LUGAR COMENZARÁ A SENTIR LA CALMA Y EL ALIVIO QUE PRODUCE EL HABERSE ALIMENTADO CON LO SUFICIENTE Y HABER RECUPERADO LA POSIBILIDAD DE HACER LO QUE SE HABÍA PROPUESTO. A ESO YO LO DENOMINO VOLVER A TENER EL QUIERO PROPIO.

¡EXITOS!

RICHARD FRENKEL – EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE – MIAMI – BS. AS.

BLOG www.Richardfrenkel.blogspot.com

GRUPO FACEBOOK: RICHARD FRENKEL – EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE.

CEL. 156-001-8898

lunes, 6 de diciembre de 2010

TRES SIGNIFICADOS DE LA PALABRA GENERO

1-Género: HUMANO, FEMENINO O MASCULINO.

2-Genero: GENERAR COSAS (DEL VERBO GENERAR)

3-Género: TELA O SIMILAR

EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA TE DEVUELVE EL GENERO HUMANO AL QUE PERTENECES. AL ESTAR DELGADO Y EN SALUD SE COMIENZAN A GENERAR LAS COSAS DE LA VIDA QUE SON NORMALES PARA LAS PERSONAS DELGADAS Y QUE PROBABLEMENTE, EN ALGUNOS CASOS, LAS PERSONAS CON SOBREPESO U OBESIDAD HABIAN OLVIDADO CUANDO ESTABAN ATRAPADOS POR LOS EXCESOS DE COMIDA Y BEBIDA. ALGUNAS DE ESTAS COSAS SON, POR EJEMPLO, CAMINAR, TROTAR, CORRER, SALTAR, BAILAR, SENTARSE SIN DIFICULTAD Y PARARSE SIN TENER QUE APOYARSE EN NINGUN LADO, SUBIR O BAJAR DE LOS AUTOMOVILES CON MAYOR FACILIDAD, RASCARSE LA ESPALDA CON SU PROPIA MANO, CORTARSE UNO MISMO LAS UÑAS DE LOS PIES, CRUZARSE COMODAMENTE LAS PIERNAS, ABRAZARSE SIN QUE MOLESTE LA PANZA, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS.

APLICANDO EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA PARA DESCENDER DE PESO Y ESTAR SALUDABLE, SIN SENTIR RESTRICCIONES NI HACER DIETAS RESTRICTIVAS, LAS MUJERES VUELVEN A TENER LAS CURVAS ORIGINALES QUE LA NATURALEZA DA AL GENERO FEMENINO Y LOS HOMBRES VUELVEN A RECUPERAR EL FISICO MASCULINO PROPIO DE SU GENERO. ESO LE PERMITE A AMBOS REALIZAR LAS ACTIVIDADES FISICAS QUE LOS MANTENDRAN EN SALUD Y BIENESTAR, MANTENIENDO EL CUERPO CONSTANTEMENTE EN EL PESO CORRECTO Y LLENO DE ENERGIA.

CON EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA APREHENDIDO (HECHO PROPIO) EN LA CABEZA Y EN EL CORAZON, SE LOGRA UN BIENESTAR PSICO-FISICO NUNCA ANTES EXPERIMENTADO, PUES YA NO SE SIENTEN RESTRICCIONES NI FALTAS POR NO PODER COMER O TOMAR LOS EXCESOS. SE PASA A TENER NUEVAMENTE EL CONTROL COMPLETO EN LAS DESICIONES QUE ANTES ESTABAN EN MANOS DE LOS EXCESOS ADICTIVOS.

SE EXPERIMENTA POR PRIMERA VEZ UN SENTIMIENTO DE CALMA Y ALIVIO: “EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE”, QUE LE PERMITIRA PENSAR CUALES SON LAS COSAS REALMENTE IMPORTANTES DE LA VIDA Y QUE PRODUCEN MAS PLACERES.

EN BASE A TODO LO ANTERIOR Y APLICANDO EL TERCER SIGNIFICADO DE LA PALABRA PODEMOS DECIR QUE EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA HACE QUE COMIENCEN LOS CAMBIOS PARA LOS QUE REALMENTE FUE DISEÑADO EL SER HUMANO, ENTRE ELLOS LOS DE GENERO. POR LO TANTO, A PARTIR DE AHORA,USANDO EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA PARA DESCENDER DE PESO, ESTAR DELGADO Y SALUDABLE SIN SENTIR RESTRICCIONES, USTED TENDRA LA OPCION DE PODER GENERAR LAS SITUACIONES QUE LO LLEVARAN A ELEGIR CAMBIAR LO GENERADO POR LOS EXCESOS DE COMIDA O BEBIDA POR OTRO TIPO DE GENERO: MAS SABANAS Y MENOS MANTELES Y SERVILLETAS.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

SEMANA MUY CALUROSA

En Bs. As. anuncian una semana muy calurosa. Toma al agua suficiente para que tu cuerpo esté siempre hidratado y no confundas las señales de la sed con hambre. Lo mismo rige para el hemisferio norte aunque no haga calor.

Recuerda esto que siempre se cumple: más agua, menos hambre.


No está demás repasar las siguientes frases para tenerlas siempre presente:

"El líquido liquida al hambre".

"Para el aguante, agua antes".

"Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago".


Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

domingo, 5 de diciembre de 2010

CONCEPTO PARA REFLEXIONAR

RECUERDA: "Lo único sólido que puede pasar por tu boca entre comida y comida es el cepillo de dientes". Todas las demás sensaciónes que le atruibuyes al hambre son irreales y se van tomando agua". Tómate una botella de agua con calma, espera cinco minutos y verás como esa sensación desaparece.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

GRUPO TERAPEUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 54 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional. Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).

En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia. Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 54 que propongo es:

”El tratamiento: ESTIRARLO ES TIRARLO”

Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Tratamiento (reflexionar sobre los que son las dietas restrictivas ocasionales vs. Los tratamientos saludables con principio y fin).

Estirarlo
(reflexionar como afecta la cronicidad de los tratamientos).

Tirarlo (reflexionar sobre cómo se tiran todos los proyectos cuando no hay una definición concreta en los plazos establecidos).

Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite la frase en su totalidad:

”El tratamiento: ESTIRARLO ES TIRARLO”

Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.

¡Pues entonces a reflexionar!

Espero sus comentarios.

Richard Frenkel

DICIEMBRE MES DE LOS MEGA-EXCESOS

"El alcohol derriba las inhibiciones y te abre las puertas a los excesos que no te propones comer. No te dejes arrastrar por los torrentes de los ríos de alcohol, brinda con agua. Toma agua y mantendrás siempre los pies sobre tierra firme".

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. As.

REENVÍOS DE FRASES

TODAS LAS FRASES Y CONCEPTOS QUE PUBLICO TANTO EN FACEBOOK COMO EN MI BLOG SON DE MI PROPIA AUTORÍA. PUEDES UTILIZARLAS Y REENVIARLAS. NO TE OLVIDES DE CITAR LA FUENTE Y EL BLOG, PARA QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN SER AYUDADAS.

Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. as.

jueves, 2 de diciembre de 2010

RICHARD FRENKEL VIDEOS EN LA WEB

¡MAÑANA Y TODOS LOS DIAS PUEDES VER MIS VIDEOS POR LA LA WEB!
Te invito que visites www.academyoflimits.com Te mando mis mejores ondas, optimismo y suficiencia.


Richard Frenkel CPC
Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas es el exceso de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

FRASE PARA REFLEXIONAR

DICIEMBRE MES DE LOS EXCESOS.

"Mucho cuidado con el efecto visual de los pan dulces o panetones, primero los ves de adelante y luego por mucho tiempo te los ven de atrás".


Richard Frenkel - el Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. as.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

REUNIÓN DICIEMBRE

Mucho cuidado donde te reúnes para celebrar la finalización del año:

"Cuando el tenedor es libre, la prisionera o el prisionero siempre eres tú".

Te deseo que este año sea diferente y te re-únas con tus amigos y compañeros de trabajo para celebrar en vez del "fin del año", el "fin del daño" que te hacen los excesos.


Richard Frenkel - El alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. as.

¡SE VIENEN LAS FIESTAS! ¡SE VIENEN LAS FIESTAS!

Pero ¿qué es una fiesta?

Te tengo que decir que probablemente viviste toda la vida equivocada/o.

Te voy a decir que es una fiesta:

"Las fiestas festejos o reuniones son actos humanos que se desarrollan alrededor de las personas y no alrrededor de los excesos de comidas o bebidas".

¡Vamos por un diciembre diferente, libre de los excesos!


Richard Frenkel - El Alivio de lo Suficiente - Miami - Bs. as.

JANUCA

PARA TODA LA COLECTIVIDAD JUDIA:

Hoy a la noche comienza Januca.Hoy prendemos una vela. Mañana prendemos dos. Pasado mañana prendemos tres… Y el último día prendemos las 8 velas.

Es mi deseo que nuestra luz interior vaya creciendo cada día como las luces de la janukiá, y que de este modo podamos iluminar cada día más a quienes nos rodean.

¡Jag Januca Sameaj!


Richard Frenkel