viernes, 29 de abril de 2011

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Sumar siempre es bueno, mimar siempre es mejor, animar siempre es lindo, animarse siempre es lo más. ¿Sumar se? ¿Mimar se? ¿Animar se?"

Richard Frenkel - Academy of limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

FRASES Y CONCEPTOS

A raíz de que muchas personas me preguntan lo mismo quiero informarles que todas las frases, aforismos, conceptos, preguntas, juegos de palabras, poesías y notas que publico en Facebook, en mi blog richardfrenkel.blogspot.com y en los cinco libros que llevan por título "El Alivio de lo Suficiente" son de mi propia autoría.

Muchas gracias.

Richard Frenkel

FACTURAS PENDIENTES

Frase para reflexionar:

"Las facturas en el pensamiento te fracturan los sentimientos".


Usa el perdón y la humildad, rompe en mil pedazos esas facturas físicas o mentales pendientes y comienza a vivir en paz.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

jueves, 28 de abril de 2011

YA PASÓ SEMANA SANTA ¿Y AHORA QUÉ?

Primero fueron las fiestas de fin de año, después las vacaciones, después los fines de semana largos, recién terminó semana santa, ¿y ahora qué? ¿No será hora de comenzar ya mismo con algo diferente a lo que año tras año te viene fallando en el tema del descenso de peso?

Que te parece si en vez de comenzar con una dieta restrictiva para bajar esos kilos en forma rápida para luego volverlos a subir más rápidamente, comienzas a pensar en un programa serio para terminar definitivamente de dar vuelta esas pocas ideas erróneas que te hacen creer que bajando kilos de grasa resolverás tu problema frente a los excesos de comidas y bebidas. Eso es más de lo mismo.

¿Hasta cuando seguir con los fracasos?

Con el Plan de Alimentación Saludable y Sostenible (PASS) que te dará nuestra nutricionista, mientras tu cuerpo se va alimentando con la medida de lo suficiente que este requiere para cumplir sus funciones y va tomando la forma que debe tener sin hacer dietas restrictivas, en sólo 16 semanas darás vuelta las ideas erróneas y resolverás definitivamente el tema frente a los excesos.

Recuerda siempre esta frase: “Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida”. Donde debes entrenarte y cambiar las ideas erróneas es en como hacer para que los excesos no se acerquen y no en hacer dietas para compensar lo comido de más.

Programa de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas. Este programa es ideal para todo el grupo familiar.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

UN CUERPO PERFECTO

FRASE PARA REFELXIONAR:

"Si Dios nos dio un cuerpo perfecto para administrarlo, cuidarlo y disfrutarlo en armonía, ¿por qué nos empecinamos en destrozarlo con los excesos de comidas y bebidas?

Tu cuerpo sólo requiere el alimento suficiente cuatro veces al día para cumplir con sus funciones vitales. No le hagas pagar a tu cuerpo el precio del deterioro producido por unas pocas ideas erróneas que tienes en la cabeza. Esas ideas las das vuelta 180º en muy poco tiempo con el programa de coaching de 16 semanas para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898

lunes, 25 de abril de 2011

ELECCIONES

Ya que se largó la campaña electoral te envío una frase para reflexionar:

"La elección de la delgadez saludable es hoy, cortá la boleta de los excesos, vota por la Suficiencia y hacé la campaña con todos tus medios, por todos los medios".


...y recuerda: comparte siempre la mitad que te parezca más grande.

¡Que tengas una vida libre de los excesos!

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable

DISFRUTATE A TI

Frase para reflexionar:


"Para poder disfrutar mañana lo que todavía no tienes, comienza a disfrutar lo que ya tienes hoy: a ti misma/o".



El Concepto de la Suficiencia es maravilloso. Si tienes lo suficiente tienes todo.Si tienes todo no te falta nada. Si no te falta nada estás completa/o. Si estás completa/o no necesitas los excesos. Sin los excesos viene la delgadez saludable y el equilibrio tantas veces buscado en todas las áreas de la vida". ¿No es eso lo que siempre buscaste? ¿Por qué seguir haciendo dietas restrictivas que lo único que hacen es hacerte bajar algunos kilos para después subirlos? Reflexiona, algo debe cambiar para que algo cambie.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

jueves, 21 de abril de 2011

LIBRO DE RECETAS

FRASE PARA REFLEXIONAR:

"Quizá no se necesite un libro de recetas para ser feliz, sino una receta para ser libre para sentir".


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

miércoles, 20 de abril de 2011

LO QUE ME TRAGO

Frase para reflexionar:

"Los excesos de comida que trago y los tragos de alcohol, ¿no serán tragos que causan estragos en mi cuerpo, en mi relación con los otros y en mi vida en general?"

Reflexiona profundamente y pregúntate: ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar que lo voy mostrando con mi cuerpo gordo o con mis ojeras a todo el mundo? háblalo con quien corresponda, luego humildemente usa el perdón, perdónate y perdona. Has tu llamado ahora, esa persona que sólo tu sabes quien es, la está esperando hace mucho tiempo.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

martes, 19 de abril de 2011

TENGO LA CABEZA TOMADA

Frase para reflexionar:

"Cuando tengo la cabeza tomada por los excesos de comida, la realidad es que el PENSAMIENTO se transforma sin que me de cuenta en PIENSO y MIENTO".


Así trabajan las adicciones, la persona se dice a si mismo "yo paro cuando quiero", "yo hago lo que quiero", "yo soy dueño/a de mi vida y esto lo manejo como quiero", pero la realidad es que en el área donde los excesos son adictivos no se puede tener el control y la persona no es dueña de su "quiero ".

Por eso es que siempre se hacen las cosas al revés de lo que la persona se promete hacerlas. Realizando el programa de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia se termina el barullo mental que producen las mentiras reiterativas, se da un giro de 180º a unas pocas ideas erróneas y se vuelve a tener el "quiero propio". vuelven la calma y el alivio, el alivio de lo suficiente.

Algo debe cambiar para que algo cambie.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

domingo, 17 de abril de 2011

GRUPO TERAPÉUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 71 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional. Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).


En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia.Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 20 que propongo es:

“Cuando el tenedor es libre, el prisionero siempre soy yo”.

Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Tenedor libre (Reflexionar acerca de la elección del lugar para el acto de alimentación).

Prisionero (Reflexionar acerca de los entimientos de libertad frente a los excesos).

Siempre (Reflexionar acerca de la frecuencia de los cuestionamientos).

Yo (Reflexionar acerca de la presencia o ausencia mía).


Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite
la frase en su totalidad:

“Cuando el tenedor es libre, el prisionero siempre soy yo”.

Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.


¡Pues entonces a reflexionar!


Espero sus comentarios.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

SI NO TIENES LA CONSTANCIA

Frase para reflexionar:

"Si no tienes la constancia, no puedes iniciar el trámite".

Muchas veces cuando una persona no sabe como hacer determinada actividad física contrata a un personal trainer y con su ayuda logra aprender, entrenar y realizar perfectamente dicha actividad.

En el caso de terminar definitivamente con el tema de los excesos de comidas esta tarea la realiza un coach nutricional y de vida.

A eso me dedico, a ayudar a la gente a terminar definitivamente con la idea errónea que realizando dietas restrictivas se van a poder mantener delgados y en salud.

Unicamente entendiendo entre otras cosas, que lo que engorda no es la comida sino que lo que engorda son los excesos de comida, nunca más harás una dieta restrictiva y darás un giro de 180º a unas pocas ideas erróneas, resolviendo este tema para siempre.

La próxima vez que te decidas no intentes de nuevo con otra dieta, resuelve el tema con un programa de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia, en 16 semanas resolveras este tema en forma definitiva.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

viernes, 15 de abril de 2011

¿TE TENIAS QUE LLENAR?

Frase para reflexionar:

"¿Quién te enseñó que al sentarte frente a una mesa a comer tenías que llenarte?"


Con el Concepto de la Suficiencia en la cabeza no puede aparecer nunca la dieta, la falta, lo poco, la porción, la restricción o la compulsión, porque siempre tienes lo suficiente que requieres a cada momento del día.

En el programa de coaching enseñamos y entrenamos en 16 semanas que el cuerpo requiere el alimento suficiente para su alimentación y la mente es la que come, como los desarreglos de las medidas están en la mente, una vez que diste vuelta 180 grados unas pocas ideas erróneas al respecto habrás resuelto el tema frente a los excesos.

Te explico los detalles mañana a las 15:00 Hs. en la conferencia libre y gratuita que daré en Conesa 2224 Belgrano.

¡Te espero!

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.

jueves, 14 de abril de 2011

DEMOCRACIA Y SUFICIENCIA

Frase para reflexionar:

"Democracia: gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Suficiencia: gobierno de la mente, para una delgadez saludable, por medio del entrenamiento en la medida de lo suficiente".

No dejes que los excesos te manejen la vida, tu tienes la posibilidad de tener en tu cabeza el poder del Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos. La Suficiencia es el nexo que te conecta entre tu deseo de estar en delgadez saludable y tu realidad actual.


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

miércoles, 13 de abril de 2011

FRASE PARA REFLEXIONAR

"En el mientras tanto no te mientas tanto".


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

DESEO PARA REFLEXIOMAR

"Te deseo que los arcos de tus pies sean un arco iris y no dos vallas vencidas por el exceso de peso".


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

martes, 12 de abril de 2011

¡NO MAS DIETAS!

CONCEPTO PARA REFLEXIONAR:

Pregúntate sinceramente: ¿Tengo realmente ganas de terminar de una vez por todas con el tema de los excesos que dañan a mi cuerpo y me mantienen con sobrepeso u obesidad, o voy a seguir siempre por el camino de los intentos haciendo dietas restrictivas?

"Todas las dietas te dicen lo que debes comer para perder peso y siempre que parás de hacerlas vuelves a engordar. Eso pasa porque se enfoca el tema en los síntomas y las consecuencias (grasa y aumento de peso) y no sobre las causas ( ideas erróneas acerca de que es lo que realmente el cuerpo requiere para su alimentación)

El Concepto de la Suficiencia y el programa de coaching para el descenso de peso en sólo 16 semanas te entrenan concretamente, dando vuelta unas pocas ideas erróneas para que los excesos no se acerquen. Al ser un programa que se enfoca sobre los excesos, puedes realizar el entrenamiento en tu casa y con tu propio grupo familiar, seguramente se beneficiarán todos.

Bajo el Concepto de la Suficiencia no tenemos grupos de mantenimiento, porque las personas delgadas no tienen nada que mantener, las personas delgadas disfrutan de su delgadez saludable y alimentan su cuerpo con el alimento suficiente. Las personas delgadas tienen la delgadez en la cabeza, las personas que hacen dietas se ocupan de hacer bajar el cuerpo. Con el programa de coaching para el descenso de peso se logra tener la delgadez en la cabeza en unos pocos días.

Sólo las personas que hacen dietas y viven restringiéndose de lo que quieren comer tienen que mantener lo bajado, cada día es un suplicio por no poder comer lo que quieren. Por eso necesitan un grupo de mantenimiento.

Bajo el Concepto de la Suficiencia las personas luego de hacer el programa de 16 semanas comen todo lo que quieren porque vuelven a ser las dueñas de "su quiero", ese "quiero" se transforma para siempre en "quiero el alimento suficiente para alimentar mi cuerpo". Los excesos se mantienen alejados porque la mente se entrenó para eso al seguir el programa de entrenamiento propuesto.

Reflexiona: ¿No será hora de hacer algo totalmente diferente a cualquier intento anterior a base de dietas restrictivas?

Puedes llamarme al 156-001-8898 y te daré más información.



Richard Frenkel CPC
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

lunes, 11 de abril de 2011

ESCALERAS

FRASE PARA REFLEXIONAR:

"Suficiencia: escaleras, zapatillas y aire puro. Excesos: sillón, TV y sala de rehabilitación".


Visita nuestra página web www.academyoflimits.com



Richard Frenkel CPC

Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas es el exceso de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

viernes, 8 de abril de 2011

OPRESION

Frase para reflexionar:

"Excesos: opresión en el pecho, presión en la cabeza, prisión en el cuerpo".

Si la adicción a los excesos te mantiene con una constante angustia y opresión en el pecho por no poder resolverla, si sientes que tu cabeza constantemente está presionada por ideas erróneas, sobre todo la de hacer siempre dietas restrictivas para bajar de peso y sientes que tu cuerpo está hace mucho tiempo encerrado en una prisión de grasa de la cual no puedes salir o vuelves a entrar continuamente, ¿no es hora de intentar probar con otra cosa?



Te espero mañana a las 15:00hs. en Conesa 2224 Belgrano y te explicaré como en 16 semanas puedes resolver todos estos temas sin hacer dietas restrictivas ni sentir restricciones. Entrada libre y gratuita. Puedes concurrir con todo el grupo familiar y amigos.



¡Te espero!

Richard Frenkel CPC
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

jueves, 7 de abril de 2011

PAN

FRASE PARA REFLEXIONAR:

"Que los excesos no ex-PAN-dan tu cuerpo y no em-PAN-tanen tu vida. Recuerda que PAN = ¡PUM!"

Tienes que tener presente que de tanto comer facturas el cuerpo después te las pasa.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable

miércoles, 6 de abril de 2011

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Si salimos de adentro de nosotros mismos, afuera, ¿no nos encontraremos realmente con nosotros mismos?"

Richard Frenkel - Academy of limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

NUNCA ENTRES A ESTA PAGINA WEB

Muchas de las personas que están con sobrepeso u obesidad y tomada por la adicción a los excesos, generalmente tiene una idea fija y constantemente tienen pensamientos que rondan alrededor de los excesos de comida.

Si en tu caso te identificas con la siguiente dirección de página web:

TRIPLE V (de miga) A ROBA (comida). a COM.ER (hasta llenarme)

estás en un circuito adictivo del cual te va a ser muy difícil salir con las tradicionales dietas restrictivas.

El motivo por el cual siempre que parás de hacer una dieta vuelves a engordar, es porque siempre intentas resolver el tema ocupándote de los síntomas y las consecuencias (la grasa y el aumento de peso) y no te ocupas en resolver donde se genera el problema (ideas erróneas acerca de la medida suficiente de alimentos para alimentar el cuerpo).

De esa manera vives en restricción, desaparecida la motivación inicial vuelves a lo anterior. Estás haciendo siempre las cosas al revés.

Con el programa de coaching de 16 semanas para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia en muy poco tiempo resolverás esas ideas erróneas y con la delgadez en la cabeza, tu cuerpo se liberará de todos los excesos que lo mantienen con sobrepeso u obesidad.

“Algo debe cambiar para que algo cambie”.

En este caso lo que hay que cambiar es la forma de pensar para darle una solución definitiva al tema de los excesos, eso hará que la próxima toma de decisión sea la correcta. Giro de 180º en unas pocas ideas erróneas. Eso es lo que propongo con el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.

Si sientes que no puedes dejar de hacer dietas para bajar de peso y te cuesta tomar otro camino, “el camino de la delgadez efectiva”, eso es un mensaje muy claro de la adicción a las dietas restrictivas.

Por un lado tu sabes que hay otro camino y que esta vez resolverás el tema definitivamente, por otro lado escuchas el mensaje adictivo de la dieta que te dice: “no me dejes que esta vez no te voy a volver a ver nunca más”. Por ahora tu historia es más poderosa que tu presente.

Si no entiendes la propuesta o la entiendes y no puedes darte cuenta como comenzar o no puedes tomar una decisión de cambio pero realmente y muy de adentro quieres cambiar tu historia en este tema de los excesos, te puedo explicar cómo hacerlo sin sentir restricciones en una entrevista en forma personal o asistiendo a mis charlas libres y gratuitas de todos los sábados a las 15:00hs. en Conesa 2224 Belgrano.

¡Te espero, estoy para ayudarte!

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

MEDIOS

FRASE PARA REFLEXIONAR:

"Los medios te condicionan y los enteros te engordan. Usa siempre la medida de lo suficiente".

Las campañas publicitarias a través de los medios de comunicación que se efectúan con el objeto de vendar cada vez más, distorsionan el mensaje en el receptor acerca de cual es la medida correcta para alimentar su cuerpo. Aún las medias porciones tienen hoy muchas veces el tamaño erróneo. Los enteros o sea las porciones enteras, o los envases de los productos para la alimentación, directamente son presentados en medidas que obligan al consumidor a consumir excesos no necesarios.


"Si los supermercados te dejan supermarcado y los paquetes te empaquetan, compra todo suelto".


El comprar los alimentos sueltos o a granel con la programación anticipada y en la medida de lo suficiente, no sólo te evitará ingerir productos con conservantes químicos que usan los fabricantes para mantenerlos frescos dentro de sus envases, sino que que te permitirá un gran ahorro de dinero al no comprar directamente los excesos.


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

martes, 5 de abril de 2011

CRECER

FRASE PARA REFLEXIONAR:

Crecer, ¿será la mezcla entre creer, crear y hacer?


Cuando crees en ti y en tu proyecto, cuando creas las condiciones para que este proyecto se lleve a cabo y cuando haces todo lo posible para lograr los resultados, estás en un proceso de crecimiento interno que modificará las causas que te trajeron hasta aquí y en las condiciones actuales. El crecimiento interno continuo es fundamental para vivir una vida equilibrada.

Con el Concepto de la Suficiencia aprehendido podrás creer,crear y hacer las cosas necesarias que te alejarán definitivamente de los excesos.

El placer que sentirás por primera vez al estar libre de hacer dietas restrictivas y con la delgadez saludable en la cabeza no lo podrás comparar con nada de lo que hayas hecho con anterioridad.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas. Conesa 2224 Belgrano 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

lunes, 4 de abril de 2011

REIRTE

FRASE PARA REFLEXIONAR:

"Que el reírte no te haga re-irte de la realidad".

Toma bien en serio lo que te dicen las personas que saben sobre lo que le puede pasar a tu cuerpo, si le sigues metiendo los excesos todos los días.

Hay cosas en la vida y en los cuerpos que cuando quieras darlas vuelta ya no tendrán vuelta.


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

domingo, 3 de abril de 2011

GRUPO TERAPEUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 70 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).

En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia. Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 70 que propongo es:

”Seleccionó y no se lesionó”.


Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Seleccionó (reflexionar acerca de que cosas hay que seleccionar para comenzar con los cambios).

Lesionó (reflexionar acerca de cuáles son las cosas que lesionan mis ilusiones, mis esperanzas, mis ideas, mi cuerpo, etc.).

Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite la frase en su totalidad:

”Seleccionó y no se lesionó”.

Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.

¡Pues entonces a reflexionar!

Espero sus comentarios.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida - Bs. As. - Miami

UNA TORTA

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Una torta que te produce gordura, más que torta es una tortura".

Si tienes la medida de lo suficiente, no tendrás nunca problemas con los excesos.

En sólo 16 semanas, realizando el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar y cambio de estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia, puedes dar vuelta para siempre las pocas ideas erróneas que te hacen creer que tu cuerpo necesita los excesos que le pones encima todos los días.


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

viernes, 1 de abril de 2011

ADIVINANZA

Pregunta: ¿Quién dijo: si vos te sacas un uno yo me saco un siete?


Respuesta: La columna vertebral a la persona.


Cada kilo de exceso de peso en el cuerpo repercute como siete kilos en las vértebras de la columna y como cinco kilos sobre las rodillas.

Si todavía no te duelen aún estás a tiempo. Con sólo bajar el 10% de tu peso, no importa cual sea el peso inicial con que comiences, lograrás poner un dique de contensión a cualquier enfermedad que pueda ser producida por el sobre peso o la obesidad.

Estas cosa y muchas más te las explico en los grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas.


Todos los sábados a las 15:00hs. te invito al ciclo de conferencia libres y gratuitas que doy en Conesa 2224 Belgrano.

Escucharás conceptos totalmente novedosos sobre como lograr la delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas.

¡Te espero!


Richard Frenkel CPC
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

SOCIEDAD CON LOS EXCESOS

PREGUNTA PARA REFLEXIONAR:

"Cuando hago una sociedad con los excesos de comida, ¿tengo una sociedad de responsabilidad limitada o tengo limitada mi responsabilidad con la sociedad?

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami