martes, 31 de mayo de 2011

¿CHOCÓ?

Frase para reflexionar:

Chocó?. ¿Late el corazón?


En ciertas ocasiones, una persona ante una situación no prevista, no reacciona de la manera correcta, sino en forma impulsiva y resuelve el tema con acciones no previstas.

En el caso de las personas con adicción a los excesos esas situaciones siempre terminan en algún exceso que pasa por la boca.

Si tu reaccionas de esa manera, te trae problemas, te das cuenta y te late el corazón, puedes resolver el tema sin hacer dietas y dar un giro de 180º a esa manera de reaccionar.

Programa de coaching de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar y cambio de hábitos bajo el Concepto de la Suficiencia.

Richard Frenkel CPCNutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable.Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL TABACO

Frase que escribí para que reflexiones profundamente:



"Los cigrrillos que consumes son como un plazo fijo incobrable, el banco en que depositas diariamente el humo quiebra sin previo aviso".




Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable

lunes, 30 de mayo de 2011

UNA HISTORIA CONOCIDA

UNA HISTORIA CONOCIDA, CON UN FINAL DESCONOCIDO


Era una persona que estaba gorda, siempre pensó y creía que vivía en la Isla de la Fantasía, ¡pero no! El nombre de esa isla era “Aísla” y la mantenía aislada de la realidad, de los afectos, de los amigos y de muchas actividades que decía siempre que no le gustaban, ¡pero sí le gustaban! Esa persona era la Robinson Crusoe moderna de ésta sociedad, la llamaban simplemente “la gorda, o el gordo”, había perdido hasta su nombre y pasó a vivir en otra isla, la isla de la soledad.

Naufragó en todos los intentos de bajar de peso haciendo dietas restrictivas. Falló todas las veces que lo intentó. Descorazonada, flotando en el mar de los excesos, en vez de aferrarse a una tabla de madera se aferró a una tableta de chocolate y a otra y a otra.

Y así pasaban los años…Pero un día conoció e incorporó a su vida el Concepto de la Suficiencia y nunca más sintió restricción por ninguna dieta, porque nunca más hizo una dieta, hizo un Plan de Alimentación Saludable y Sostenible o PASS, el pase a la delgadez en salud que propone Richard Frenkel.

Dejó salir a la persona delgada que siempre estuvo adentro, suyo alimentándola con la medida suficiente, entendió y se dio cuenta que lo que engorda no es la comida sino que lo que engorda es el exceso de comida y que el exceso no era de ella. Se produjo súbitamente el giro mental de 180 grados. Se dio cuenta que no podía seguir viviendo toda la vida a base de dietas y restricciones.

Se produjo en su mente la visualización de la medida de lo suficiente y el blindaje que ésta da frente a los excesos. Apareció la claridad mental tantas veces buscada. De allí en más todo fue más fácil, esa persona fue alimentando a la persona delgada que siempre quiso ser y la parte gorda de su cuerpo sin los excesos, fue desapareciendo de a poco.

Sintió “El Alivio de lo Suficiente”. ¡Fue tan fácil! Ahora vive su vida en delgadez y salud, con la Suficiencia en todas las áreas de su vida. Detecta los excesos. Recuperó su nombre, antes le decían la gorda o el gordo, recuperó la sonrisa, la liviandad de su cuerpo, la alegría de vivir y el lugar que cada persona debe ocupar en esta sociedad.

Cualquier similitud con alguien que usted conozca es pura coincidencia.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.

domingo, 29 de mayo de 2011

GRUPO TERAPÉUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 72 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional. Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).


En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia.Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 72 que propongo es:

“Agradecimiento, ¿agrado si miento?”.

Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Agradecimiento
(reflexionar acerca de si estoy siendo lo suficientemente agradecido).

Agrado (reflexionar acerca de si mis acciones agradan a quienes van dirigidas).

Miento
(Reflexionar acerca de porque miento constantemente).

Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite
la frase en su totalidad:

“Agradecimiento, ¿agrado si miento?”.


Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.


¡Pues entonces a reflexionar!

Espero sus comentarios.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

CEDIERON Y SE DIERON

Frase para reflexionar:

"Cedieron a su tozudez y se dieron la posibilidad de cambio".



Esta frase la puedes aplicar a cualquier área de tu vida y reflexionar en consecuencia.

¿Por qué seguir insistiendo siempre con lo mismo?


A veces el no poder parar de comer los excesos es producto de la adicción a los excesos, pero muchas veces es producto de la tozudez de seguir por el mismo camino de pensamiento equivocado.

Si todos los intentos de hacer cosas para estar mejor no te están dando resultado es hora de intentar algo diferente.

El Concepto de la Suficiencia te permite conocer cual es la medida de lo suficiente que tu cuerpo requiere para su alimentación día por día.

Cuando "cedes" y dejas de reiterar una idea errónea que te mantiene en el error, haces lugar en tu cabeza para que entre otra idea nueva, fresca y correcta, que te dará muchas gratificaciones. Por lo tanto en este caso el "ceder" no es "perder" sino darte la oportunidad a una apertura de nuevos conocimientos.

Si eres de las personas que no intentan cambios por temor a las pérdidas estás con una idea errónea, los cambios que tu decides siempre te traerán algún tipo de ganancia.

¡Reflexiona al respecto!

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

viernes, 27 de mayo de 2011

¿HABER QUÉ HAY?

Frase para reflexionar:


"Cuando estoy comiendo los excesos pregunto: ¿Haber qué hay?. Cuando estoy con la medida de lo suficiente pregunto: ¿Qué hay que ver?"



En el ¿Haber qué hay? pienso qué poner en el estómago para llenar lo que no puedo ver claramente.
En el ¿Qué hay que ver? pienso que poner en mi vida, porque ahora lo estoy viendo con la mente clara.

Richard Frenkel - Academy of limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

jueves, 26 de mayo de 2011

BLANQUEAR LA SITUACION

Frase para reflexionar:

"Blanquear la situación, te aclara la vida".

Cuando dejas de mentir, te decides a decir o decirte la verdad , pides ayuda y comienzas a encarar con humildad y responsabilidad el tema que no puedes resolver , aparece la calma y el alivio en el pecho.

Con esa sensación de paz vas a comenzar a aclarar las ideas erróneas que te tienen viviendo en forma equivocada.

Un coach de vida te puede acompañar en el proceso.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach -Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia.
No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL MUNDO ESTÁ EN MI CONTRA

Frase para reflexionar:

"Si sientes que el mundo entero está en tu contra es porque estás yendo para el otro lado, date vuelta y pon al mundo a tu favor".


Si sientes que:

Haces dietas restrictivas y siempre estás con sobre peso.

Si tienes la heladera llena de productos light, vives comiendo galletas de arroz y no logras bajar de peso.

Si crees que tu cuerpo hace actividad física tocando con tus dedos los botones del control remoto del televisor.



Si sientes estas cosas u otras similares es porque tienes algunas ideas erróneas que modificar. Dando un giro de 180º a esas pocas ideas resolverás definitivamente el tema frente a los excesos adictivos.

Yo me di cuenta hace muchos años por donde pasa la solución y no es haciendo dietas restrictivas. Te puedo ayudar a ti y a tu grupo familiar con mi programa de coaching de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar y cambio de estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

martes, 24 de mayo de 2011

¿QUIÉN SOY YO?

Frase para reflexionar:

"¿Quién soy yo para exigirle a los demás que hagan por mí lo que yo no quiero hacer por mí".



En cualquier orden de la vida, si quieres que algo cambie adentro tuyo, lo debes hacer ocupándote del tema en forma personal. Recuerda esta frase: "nada que venga de afuera te va a resolver un problema que lo tienes que resolver de adentro".

Con humildad, sin soberbia, sin exigencias, con amor y con sonrisas lograrás mucho más ayuda de las personas que te quieren ayudar, que de la forma en que lo intentaste hasta ahora.

En cuanto cambies la actitud de autosuficiencia te darás cuenta que hay muchas más personas dispuestas a ayudarte de las que tu ni siquiera te imaginas, pues con la actitud actual las mantienes alejadas de ti, aunque estén cerca físicamente.

Reflexiona acerca de esto, sin enojos ni nerviosismos sino con calma y alegría. Luego de hacerte la llamada hacia adentro tuyo has la llamada creas conveniente hacia afuera. Con humildad, sin soberbia, sin exigencias, con amor y con sonrisas ¡Verás como las cosas comienzan a ser diferentes!
Te deseo que en el día de mañana puedas tener el único exceso permitido: "el exceso de felicidad".


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

lunes, 23 de mayo de 2011

LO QUE PASA ES...

Frase para reflexionar:

"Lo que pasa es... lo que pasa por la boca".


Si estás haciendo una dieta restrictiva y te encuentras en la situación de estar diciéndole a otra persona: "lo que pasa es"... ese es el momento de replantearte lo que estás haciendo.

Cuando dices "lo que pasa es"... estás dando excusas y cuando hay excusas es porque hay comida de más. Si estarías bien con la dieta nunca tendrías que dar excusas porque nadie te diría que estás comiendo de más o estás engordando.

Por eso es que las dietas restrictivas no sirven para el largo plazo.
Con un P.A.S.S.(Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) como el que está incluido en el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar y cambio de estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia nunca más harás una dieta restrictiva ni darás excusas.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

domingo, 22 de mayo de 2011

MANTENERSE EN LINEA

Frase para reflexionar:

"Cambie de interlocutor: manténgase en linea, corte con los excesos y siga hablando con la medida de lo suficiente".


Cambie de interlocutor: que la vida no pase a través de reunirse continua-mente para comer sino de re-unirse para charlar.

Mantenerse en linea: entrenarse con la medida de lo suficiente en alimentos y bebidas alcohólicas y lograr una delgadez saludable.

Hablando con la medida de lo suficiente: expresar los sentimientos a través de las palabras. Ejercitarse en el uso de la conversación.



Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

viernes, 20 de mayo de 2011

PARA PREVENIR

Frase para reflexionar:

"La CABEZA OBESA no AVISA".


Hay que realizar un cambio en las ideas erróneas

Si quieres que las cosas sean diferentes te tienes que ocupar de tí. En este tema de los excesos los cambios se realizan de adentro hacia afuera. Un coach especializado te puede acompañar en el proceso.



Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

PARA LOS DOMINGOS

Tres frases para reflexionar:



"Cuando me EMBORRACHO con el ASADO, me quedo PEDALEANDO en el VACIO de mi vida".



" Con las BRASAS DEL ASADO se va el ABRAZO DESEADO".



"Deja el ÚLTIMO BOCADO, no seas el ÚLTIMO DEJADO".


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable

CLASES DE SALSA

Frase para reflexionar:

"Tenemos que cambiar las distintas clases de SALSAS que COMEMOS, por las distintas CLASES DE SALSA que vamos a TOMAR". (clases de salsa, tango, etc.)


Este puede ser un fin de semana diferente.

Recuerda esta frase: "El sobrepeso y la obesidad son hijos del matrimonio formado por el aburrimiento y la desorganización". Programa con la anticipación suficiente las actividades que te mantengan los momentos de aburrimiento en forma entretenida.

Comenzarás a llenar con cosas diferentes los espacios mentales y físicos que ahora los llenas con excesos de comidas y bebidas. Algo debe cambiar para que algo cambie. Las cosas para que estes mejor en este tema están allí, solo debes ir y tomarlas.Has tu llamada ahora.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable

jueves, 19 de mayo de 2011

ADIVINANZA

Pregunta: ¿Quién dijo si vos bajas de peso yo también bajo?

Respuesta: El diafragma a la persona.

Richard Frenkel - Academy of Limits - -Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

COMO ME SIENTO PARA COMER

Frase para reflexionar:

"Cómo me siento me siento y como. Debería preguntarme: ¿Cómo me siento?


El acto de alimentación que se realiza cuatro veces por día durante toda la vida marca el hábito que tiene cada persona en ese acto y es`producto de la fuerza de la costumbre.

Reflexiona con la frase que está más arriba y analiza los "¿cómo me siento?" físicos y sentimentales. Programa por adelantado y con sumo cuidado cada acto de alimentación que debe ser un acto sublime para alimentar tu cuerpo. No dejes que otros te tienten con excesos que dañan tu salud.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA SALUDABLE

Tres frases para reflexionar acerca de como quieres pasar el próximo fin de semana:



"Así como lo programes así será".



"Con las brasas del asado se va el abrazo deseado".



"Exceso = Ex-sexo".



Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable

REDUCIR EL ESTRES

Frase para reflexionar:

"Para reducir el estres, debo usar el ta-lento".


Una de la principales causas que hacen que una persona se descargue comiendo los excesos es el estres.

Tomando las cosas con calma y siguiendo un orden preestablecido en lo que yo denomino la agenda de vida o la debida agenda comenzarás a ordenarte y notarás la diferencia inmediatamente.

Recuerda esta frase: "Ordénate, un orden no es una orden". La decisión puede salir unicamente de adentro tuyo y por tu propia decisión. Tu lo tienes, usa tu talento y comienza a ordenarte.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

martes, 17 de mayo de 2011

CEDIERON Y SE DIERON

Frase para reflexionar:

"CEDIERON a su tosudez y SE DIERON la posibilidad de cambio".


Esta frase la puedes aplicar a cualquier área de tu vida y reflexionar en consecuencia.

¿Por qué seguir insistiendo siempre con lo mismo?

A veces el no poder parar de comer los excesos es producto de la adicción a los excesos, pero muchas veces es producto de la tosudez de seguir por el mismo camino de pensamiento equivocado.

Si todos los intentos de hacer cosas para estar mejor no te están dando resultado es hora de intentar algo diferente.

El Concepto de la Suficiencia te permite conocer cual es la medida de lo suficiente que tu cuerpo requiere para su alimentación día por día.

Cuando "cedes" y dejas de ser reiterativa en una idea errónea que te mantiene equivocada, haces lugar en tu cabeza para que entre otra idea nueva, fresca y correcta que te dará muchas gratificaciones. Por lo tanto en este caso el "ceder" no es "perder" sino darte la oportunidad a una apertura de nuevos conocimientos.

Si eres de las personas que no intentan cambios por temor a las pérdidas estás con una idea errónea, los cambios que tu decides siempre te traerán algún tipo de ganancia.

¡Reflexiona al respecto!


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

lunes, 16 de mayo de 2011

ME AGOTE

Frase para reflexionar:

"¡Me agoté!, me hago un te."


La naturaleza es sabia, escucha los mensajes de tu cuerpo, continuamente tu cuerpo y tu mente te están diciendo cuando debes tomarte un descanso.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

EL JEAN Y LA SONRISA

Frase para reflexionar:

"¿Qué prefieres: Qué te suba el jean, la sonrisa y la autoestima o que te suba el colesterol, la presión arterial y la cuenta de la farmacia?"


El Concepto de la Suficiencia te trae la calma y el alivio que tanto estás buscando y te hace bajar los gastos materiales.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

jueves, 12 de mayo de 2011

CUIDADO DE LA SALUD DE TU CUERPO

Concepto para reflexionar:

"La responsabilidad del cuidado de la salud de tu cuerpo es tuya y sólo tuya".


No debes dejar que los dueños de los supermercados y los empresarios de la alimentación que deciden los tamaños de los paquetes y envases en que venden su mercadería, los dueños de los restaurantes que deciden los tamaños de las porciones que sirven en los platos de sus menús o los ojos de otras personas que te sirven los alimentos en tu plato en otros lugares como tu casa, las casas de tus familiares o amigos puedan afectar a tu cuerpo abrumándolo con los excesos de comidas.

En la actualidad la sociedad y los medios de comunicación están lanzados a un frenesí continuo de consumo de alimentos elaborados que vienen envasados en paquetes y que realmente tu cuerpo no las necesita a los efectos de una sana alimentación.

Recuerda: "Si los supermercados te dejan supermarcado y los paquetes te empaquetan, compra todo suelto".

No sólo no consumirás aditivos, preservativos ni conservantes químicos que dañan tu salud sino que te entrenarás en la medida de lo suficiente para alimentar tu cuerpo. Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida. El cuerpo se alimenta y la mente come. La distorsión de las medidas está en la mente y hacia allí apunta el mercado en sus publicidades y en los tamaños de las presentaciones de sus productos.

El Concepto de la Suficiencia crea un blindaje mental frente a los excesos y te entrena en la medida de lo suficiente para alimentar a tu cuerpo.

Richard Frenkel - Academy of Limits - -Escuela de Vida saludable - Bs. As. - Miami

miércoles, 11 de mayo de 2011

EXCESOS DE ALCOHOL

frase para reflexionar:

"En vez de tomar los excesos de alcohol, si quieres tomar algo toma decisiones. ¡Decídete hoy mismo por la Suficiencia!"


La medida de lo suficiente te abre las puertas a la alegría en el día de hoy y te saca todos los miedos de la creencia de que lo que vas a pasar por tu boca es poco.

El Concepto de la Suficiencia es el combustible para el motor de tu vida, no te cuesta nada y aparece a chorros abriendo el grifo de tu mente. Puedes leer el Concepto de la Suficiencia en el blog richardfrenkel.blogspot.com en los archivos de noviembre de 2009.

Visita nuestra página web www.academyoflimits.com

Richard Frenkel CPC
Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas es el exceso de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

martes, 10 de mayo de 2011

TU CUERPO NO LO NECESITA

Concepto para reflexionar:

Idea errónea:
"Necesito algo...dulce/salado".


"Tu cuerpo no lo necesita, si lo has alimentado en los horarios corrrespondientes y en la medida de lo suficiente, esa es una idea errónea que tienes hace mucho tiempo en tu mente y siempre reaccionas de la misma manera.

No le des a tu cuerpo alimentos fuera de los horarios de los actos de alimentación, esos alimentos son exceso, esa sensación es momentánea y desaparece al tomar agua.
A tu cuerpo dale agua.

Recuerda siempre estas tres frases: "El líquido liquida al hambre". "Para el aguante agua antes". "Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago".

También recuerda siempre esta frase: "Lo único sólido que puede pasar por tu boca entre comida y comida es el cepillo de dientes".


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

lunes, 9 de mayo de 2011

ANTES DE IR A DORMIR

frase para reflexionar:

"Hoy antes de ir a dormir piensa que la Suficiencia te dará mañana un día maravilloso libre de los excesos".


Pero aparte del pensamiento debes hacer cosas concretas, por ejemplo si quieres salir a caminar temprano prepara toda la ropa necesaria y las zapatillas al lado de la cama para que al despertarte te conectes con tu verdadero deseo de la noche anterior.

Lo mismo puedes hacer programando exactamente por escrito con qué vas a alimentar tu cuerpo durante todo el día siguiente y respetar al día siguiente lo que programaste.Prométete al menos por un día no pasar por la boca ningún alimento estando parado.

¡Prueba hacerlo un sólo día y comenzarás a sentir la diferencia! Algo debe cambiar para que algo cambie.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable.
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

viernes, 6 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA SIN EXCESOS

PARA REFLEXIONAR:

Hoy es viernes, seguramente estarás planeando pasar un hermoso fin de semana junto a tu familia y amigos. Es mi deseo que este fin de semana pueda ser diferente para ti y que puedas llegar al lunes con una sensación totalmente diferente a todos los fines de semanas que recuerdes.

Puedes comenzar a reflexionar con una linda frase que dice: "¡Que bien me voy a sentir el lunes a la mañana si no como este esxceso ahora!" Trata de repetirla cada vez que te encuentres frente a la situación de poner algo en la boca.

Otra frase que puedes utilizar es la frase de la zamba: "¡Se va la segunda". Trata por este fin de semana de programar una sóla medida de lo que te sirvas en el plato en cada acto de alimentación.

¡Que se vaya la segunda porción! pero que se vaya de tu lado, en realidad sería que ni siquiera se acerque, recuerda que tu cuerpo solamente requiere la medida de lo suficiente para alimentarse, las segundas porciones estan sólo requeridas por la mente y la mente está distorcionada en el tema de los excesos.

Si tienes fiestas festejos y reuniones recuerda y reflexiona con esta frase: " Las fiestas festejos y reuniones son actos humanos que se desarrollan alrededor de las personas y no alrededor de los excesos de comidas y bebidas".

Reflexiona realmente: si tu primer pensamiento frente a la reunión es ¿que va a haber de comer o de tomar? en vez de pensar quién va a ir o que bien la vamos a pasar charlando, es porque estás tomado por el circuito adictivo a los exceso de comidas y bebidas.

Si tienes para este fin de semana algun asado recuerda y reflexiona con esta frase: "Con las brasas del asado se va el abrazo deseado".

Que no te pase lo de siempre que terminas el asado casi a punto de reventar y con ganas de irte a dormir, puede ser que alguien este esperando algo diferente.

Para los momento de aburrimiento y como una actividad diferente a la de seguir comiendo o tomando te sugiero para este fin de semana que con otras personas recorran mi blog richardfrenkel.blogspot.com.ar y al azar tomen algunas de las más de 400 publicaciones para reflexionar, poder charlar y conocerse un poco más desde una óptica diferente que es la que las relaciona a habitualmente con las comidas o las bebidas.

En definitiva, la gran pregunta que deberías hacerte es: ¿Qué amanecer de lunes quiero tener?

Que tengas un muy buen fin de semana lejos de los excesos.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

LA CURA DE LA LOCURA

Frase para reflexionar:

"Si la cura de la locura es una cosa demente, la cura de la gordura es una cosa del miente".


Aunque tu no te des cuenta, si no puedes resolver tu tema frente a los excesos es porque continuamente haces todo tipo de dietas, entonces pregúntate:

¿Que tiene de diferente esta vez la dieta que voy a hacer para que me asegure resultados a largo plazo? Si no encuentras respuestas es porque vas a hacer más de lo mismo.

No dejes que te mientan más prometiéndote cosas que son imposibles. Ninguna dieta resuelve el tema de los excesos. Lo que engorda no es la comida lo que engorda son los excesos de comida.
El día que te des cuenta de esto comenzarás a resolver definitivamente este tema. El Concepto de la Suficiencia trabaja en ese sentido. Programa de coaching de 16 semanas para el descenso de peso bajo el cconcepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas.

Richard Frenkel - Escuela de Vida Saludable - -Bs. As. - Miami

jueves, 5 de mayo de 2011

EL ANTES Y EL DESPUÉS ES EXCESO

Frase para reflexionar:


"En una fiesta sólo coma lo que le sirven cuando esté sentado y en la medida de lo suficiente. El antes y el después estando parado es exceso".


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida saludable - Bs. As. - Miami

MOMENTOS COMPLEJOS

Frase para reflexionar:

"En los momentos más complejos las soluciones más simples: POSTRES NO".


...y recuerda: "el postrecito a la postre te deja postrado".

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

miércoles, 4 de mayo de 2011

TRES DESEOS

Tres deseos para reflexionar:

HAYA VOZ...para los necesitados.

ALLÁ VOS...con tus temas y logra la paz.

HALLA VOS...tu camino.


En cuanto se alcen las voces y los necesitados tengan las defensas que necesitan, cuando se puedan resolver los temas escenciales que le preocupan a las personas y estas logren la paz y cuando los perdidos encuentren el camino a Dios, EL MUNDO SERA MUCHO MEJOR...es muy sencillo: tu sólo debes hacer tu parte.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

LOS ROLLOS QUE TE ATAN

Frase para reflexionar profunda-mente:

"Mujer: si el ROLLO es AL HOMBRE y el ROLLO es AL HAMBRE quedás ATADA como un FARDO".

Las ideas y prejuicios erróneos acerca de situaciones no vividas o vividas por otros, te fabrican un "alambre" imaginario que te envuelve y te deja sin poder mover las estructuras mentales. En el programa de coaching bajo el Concepto de la Suficiencia, descenderás de peso sin hacer dietas restrictivas y podrás desenrrollarte definitivamente.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de vida saludable
Grupos de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com

martes, 3 de mayo de 2011

NO TE OCULTES

FRASE PARA REFLEXIONAR:

"No te ocultes: el pan-talla tu vida".


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de vida Saludable - Bs. As. - Miami

DOMINIO

Frase para reflexionar:


"Si tengo el DOMINIO de la medida, me transformo en el TITULAR de mi cuerpo".


Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida saludable - Bs. As. - Miami

DELGADEZ SALUDABLE

Fórmula para reflexionar:

"Decisión + emoción + acción = DELGADEZ SALUDABLE".

Decisión de terminar con las dietas restrictivas que solo llevan a volver a reengordar.

Emoción porque por fin puedo darme cuenta que debo dar un giro de 180º a todo lo que hice en este tema para lograr cambios.

Acción por poder comenzar con el programa de coaching de 16 semanas para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

domingo, 1 de mayo de 2011

¡GRAN DIOSA!

Frase para reflexionar:

Transforma lo grandioso de los excesos de comida en lo gran diosa que vas a ser alimentando tu cuerpo con lo suficiente.


Esa transformación es posible si cambias la idea errónea de seguir haciendo dietas restrictivas, que trabajan sobre la grasa y el aumento de peso.
Con el Concepto de la Suficiencia y el programa de Coaching de 16 semanas en poco tiempo podrás entrenarte para alimentar a tu cuerpo con la medida de lo suficiente y detectar los excesos para que no se acerquen.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As - Miami