jueves, 29 de septiembre de 2011

ESTAR SENTADO PUEDE MATARTE

De acuerdo a lo publicado por el Dr. Daniel G. Amen, prestigioso psiquiatra de los Estados Unidos un estudio reciente descubrió que las personas que están sentadas todo el día tienen un 54% más de probabilidad de morir de ataques al corazón. No importa cuánto ejercicio haces ni cuán sana es tu alimentación; si estás sentado durante la mayor parte del día, ¡las probabilidades de que mueras de un ataque al corazón se duplican!

El estudio se llevó a cabo durante 13 años, analizando los estilos de vida y hábitos diarios de más de 17,000 hombres y mujeres. Aunque los investigadores pudieron generar estas estadísticas, no pudieron dar una razón concreta que explicara por qué estar sentado durante tanto tiempo puede ser tan nocivo para la salud. Marc Hamilton, Ph.D., “sospecha que tiene que ver con una enzima llamada lipoproteína lipasa (LPL) que descompone la grasa en la sangre y la convierte en energía”. El investigador descubrió que ratas que se mantenían paradas tenían 10 veces más cantidad de esta enzima circulando en sus cuerpos que las ratas que estaban recostadas. No importaba cuán saludables estaban las ratas; cuando se recostaban, sus niveles de LPL se reducían drásticamente.

Hay tres cosas que suceden cuando te sientas en la silla de tu oficina por demasiado tiempo:
· La postura: el tejido que conecta a los músculos individuales comienza a asentarse después de permanecer en una misma posición por demasiado tiempo.
· Calorías: estando parado, quemas 60 calorías adicionales a las que quemas estando sentado. Además, cuando estás sentado, tus glúteos (el mayor grupo muscular) están descansando, lo que significa que quemas aún menos calorías.
· Dolor de espalda: cuando estás sentado, tu pelvis está siendo empujada hacia adelante, lo cual pone presión sobre la columna vertebral.
Si quieres estar saludable y evitar ataques al corazón, puedes seguir los siguientes cuatro pasos:
· Recreos: tomándote dos recreos por hora te dará la oportunidad de pararte y estirar tus piernas.
· Llamadas telefónicas estando parado: estar parado durante una llamada telefónica podría parecer insuficiente a la hora de hacer una diferencia, pero va a sumar, y va a ayudar a que estés de pie y no sentado.
· Emails: no escribas emails que toman más de 15 minutos. Si toman más, entonces directamente llama a la persona, y asegúrate de estar parado mientras hablas.
· Pedir un escritorio alto para poder estar parado: los trabajadores que están sentados por más de 6 horas al día tienen un 70% más de probabilidad de tener sobrepeso.

Invertir tus esfuerzos en conseguir un “stand up desk”, un escritorio para poder trabajar sobre él estando parado, podría ser una gran solución para vivir más y de un modo más saludable. Asegúrate de que la pantalla de la computadora esté a la distancia de un brazo de ti, y a nivel de los ojos, y de que el teclado esté elevado de modo tal que tus codos estén flexionados en un ángulo de 90 grados. Así que recuerda- ¡permanezca inteligente, permanezca saludable, y permanezca parado!

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿A QUÉ VOY A UNA FIESTA?

Dos frases para reflexionar:

"Las fiestas, festejos y reuniones son actos humanos que se desarrollan alrededor de las personas y no alrededor de los excesos de comida".

"Las fiestas pasan y se van, los excesos pesan y se quedan.


Fiestas, festejos y reuniones las habrá siempre y de toda índole. Las hay familiares, de amigos, de trabajo, religiosas, etc.

Si reflexionas con la primera frase evitarás que se cumpla la segunda.

Si decides asistir a las fiestas y tu primer pensamiento es ¿qué voy a comer, qué habrá de comer o qué habrá para tomar? va a ser imposible que no comas o tomes en exceso, eso ocurre porque no tienes un plan y una estrategia adecuada y entrenada para cada ocación.

Pregúntate sinceramente: ¿a qué voy a una fiesta? Si la primera respuesta es a comer y la segunda es a disfrutar de la presencia y de la conversación con las personas que asistan, tienes un mal pronóstico en tu relación con los excesos.

En Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable, en solo 16 semanas, mientras tu cuerpo va camino a la delgadez efectiva sin hacer dietas restrictivas, tu puedes aprender y darte cuenta como aplicar las nuevas ideas positivas que te enseñaremos, para reemplazar a las viejas ideas que crearon tus hábitos negativos frente a los excesos.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL LUNES EMPIEZO

Frase para reflexionar:

"Hay tres palabras que te arruinaron la vida: EL LUNES EMPIEZO".

Hoy es lunes, ¿comenzaste con la dieta propuesta? Si no es así es porque en estos momentos no sos dueño de tus decisiónes en este tema.

Si los lunes y la vida van pasando continuamente sin que puedas lograr lo que te propones es hora de intentar por un camino diferente.

Si por la vereda que vienes caminando hace años está llena de baldozas sueltas con las que te tropiezas y pozos en los que te caes, en la próxima esquina puedes cruzar a la vereda de enfrente, nosotros estamos allí esperándo para acompañarte, este camino, el camino a la delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas, ya lo hemos recorrido y es totalmente liso.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

DAR VUELTA LA HOJA

Frase para reflexionar:

"Con el tema de los excesos, OJALÁ que pueda dar vuelta LA HOJA".

Dar vuelta la hoja significa encarar la resolución de este tema dando un giro de 180º a todo lo que intenté anteriormente y que no me dio resultado.

Insistir en seguir en la misma linea de razonamiento que me llevó y llevará a los reiterados fracasos ( hacer la dieta-bajar-dejar la dieta-subir) forma parte de la adicción a las dietas restrictivas.

Hacer dietas restrictivas para bajar de peso, es encarar soluciones externas enfocadas a solucionar los síntomas y las consecuencias (aumento de peso en el cuerpo) de unas pocas ideas erróneas que están en la cabeza.

El camino a una solución definitiva a este tema no pasa por la restricción sino por la educación. En Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable, te enseñamos que el cuerpo se alimenta y la mente es la que come.

Aprendiendo a alimentar al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos para su correcta nutrición, podrás organizarte nueva-mente (con una mente nueva) sin sentir restricciones, para vivir una vida libre de los excesos


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

domingo, 25 de septiembre de 2011

FRASE PARA EL REFRIGERADOR

Durante mi proceso de cambio y en camino a la delgadez efectiva, solía encontrarme en momentos profundos de reflexión y lucidez por tener la medida suficiente en la cabeza y los alimentos suficientes en el estómago.

Cierto día me puse a pensar qué señales físicas tendría que poner delante de mí como alerta en los lugares peligrosos. Estos lugares son aquellos a los cuales recurría para calmar esos pensamientos irrefrenables que aparecían súbitamente y me hacían arrasar con todo lo que encontrara a mi paso, hasta que se producía ese alivio ficticio y efímero al que apelaba sin saberlo.

Pensé y pensé, e intenté recrear en mi mente las imágenes de los momentos peligrosos. Salí de mí mismo para poder observar cómo actuaba; y me encontré con escenas pasadas que transcurrieron a lo largo de toda mi vida de obeso, que fueron fruto de estos pensamientos repentinos que invadían mi mente y tomaban control de todo mi ser.

En esos momentos cuando teóricamente estaba calmo, disfrutando de cualquier actividad placentera, se producía lo de siempre: ese deseo irrefrenable de comer “algo”.

Generalmente se producía cuando estaba solo, y ocasionalmente estando acompañado. Hoy en día, gracias a tener la medida suficiente en la cabeza y en el estómago, puedo ver claramente que ese deseo de comer algo, solo estaba en mi cabeza. ¡Tiene sentido! ¿Cómo iba a estar en otra parte, si mi cuerpo ya tenía todos los alimentos que necesitaba para nutrirse hasta ese momento del día?

Hay un enorme abanico de posibilidades a donde podemos ir a comer los excesos, pero en este momento sólo me voy a referir a la propia casa de cada uno, donde solemos recurrir a los proveedores habituales: el refrigerador y las alacenas.

Hoy en día, a más seis años de no hacer más dietas, disfrutar de mi delgadez saludable y estar sintiendo el alivio que lo suficiente produce en mí en todas las áreas de mi vida, quiero compartir con ustedes una frase que escribí para esos momentos difíciles que muchos de ustedes le ocurre frecuentemente.

Esta frase puede estar pegada en la puerta del refrigerador, alacena o cajón, así como también en la botella de alcohol o en el paquete de cigarrillos o de droga de cualquier persona que tenga problemas con los excesos.

Es mi deseo que leyendo esta frase antes de mover la mano puedan tener la posibilidad de revertir la situación, poniendo una cuña de pensamiento entre el sentimiento y la acción.

De ustedes depende que circule entre sus personas conocidas.

Por favor, imprímala y hágasela llegar a quien la necesite. Haga de cuenta que el lugar en que va a estar pegada es quien dice la frase.

SI QUIERES CONOCER TU INTERIOR, POR FAVOR NO CONOZCAS EL MÍO.

Del libro "El Alivio de lo Suficiente" de Richard Frenkel


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

viernes, 23 de septiembre de 2011

LAS DUDAS NO SE COMEN

Frase para reflexionar:

"No comas los excesos por las dudas, las dudas no se comen, las dudas se disipan hablando".

Una vez que has alimentado a tu cuerpo con la medida de lo suficiente para su correcta alimentación, este ya no requiere ningún tipo de alimento hasta el próximo acto. Seguir ingiriendo todo tipo de alimentos que tu cuerpo no requiere porque tienes la duda de quedarte con hambre, eso es el exceso que se transforma en grasa y daña tu salud.

Si desde hace mucho tiempo te estás comiendo las dudas y esto te mantiene con sobre peso u obesidad, como me pasó a mi durante 27 años de mi vida, me ofrezco a ayudarte a resolver este tema.

Yo hace más de seis años que me liberé y no hago más dietas restrictivas, desarrollé el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos, alimento a mi cuerpo con la medida de lo suficiente y vivo mi delgadez saludable sin sentir restricciones.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

jueves, 22 de septiembre de 2011

LAS ACCIONES DE LAS BOLSAS

Frase para reflexionar:

"La balanza es la pantalla donde se muestran las ACCIONES DE LAS BOLSAS...de golosinas, de pop corn, de papas fritas, del supermercado, etc."

El cuerpo humano, lo único que requiere para vivir es agua y el alimento suficiente para su correcta nutrición en forma diaria. Todo agregado que pase por la boca fuera de los alimentos que se ingieran específicamente en los actos de alimentación pertenecen al área de los excesos.

El cuerpo no pide "gustos" ni los necesita para vivir. El cuerpo no habla, reclama ni pide excesos, el cuerpo no pide "repetir" la porción si ya tiene lo "suficiente". Los gustos y las repeticiones son pensamientos exclusivos de la mente y de unas pocas ideas erróneas en esa área específica. En las personas con adicción a los excesos estas ideas están exacerbadas por dicha adicción y por una sociedad que bombardea continuamente con publicidades consumistas al respecto.

En nuestro programa de coaching trabajamos para que te des cuenta como hacer para manejarte por los circuitos positivos de tu mente que te alejarán de los excesos.
Giro de 180º en la manera de pensar a todo lo conocido hasta ahora en tratamientos para el descenso de peso. Si siempre te propusieron o te has propuesto hacer dietas para adelgazar al cuerpo, nosotros te proponemos corregir las ideas erróneas y poner la delgadez en la mente, sin los excesos el cuerpo siempre acompaña.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DÍA DE LA PRIMAVERA

Para ti mujer:

Hoy es el día de la primavera (hemisferio sur).
Pronto habrá flores por doquier. Adelántate y mantén tu delgadez saludable con una flor de suficiencia en tu cabeza. Riega con la suficiente agua tu cuerpo, tu piel cual pétalos brillará más hermosa que nunca, externamente eres la flor visible de tu propia vida".


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

martes, 20 de septiembre de 2011

SIENTATE-SIENTETE

En los únicos momentos en que puedes alimentar a tu cuerpo, con la medida de lo suficiente que este requiere para su correcta alimentación y lograr la delgadez saludable que tanto buscas, sin hacer nunca más dietas restrictivas, es en los cuatro actos de alimentación diarios. (matuitino, diurno, vespertino y nocturno).

Estos actos los debes realizar en la forma que corresponde, tu cuerpo debe estar correctamente sentado frente a una mesa y en posición tal, que te permita realizar los movimientos correctos de corte y de llevado de los alimentos a la boca con los utensilios correspondientes.

Fuera de estos actos de alimentación y el agua suficiente para que este hidratado, tu cuerpo no requiere absolutamente ningún alimento más en otros horarios, como para cumplir con las funciones para lo cual fue creado.

Los seres humanos, al solo efecto de la vida, requieren para sus cuerpos agua y el alimento suficiente para que estos estén nutridos, todo demás uso social que se le de a la comida no está contemplado específicamente en el proceso biológico de la creación. Justamente ese uso social que se le está dando a la comida a través de su inclusión en cantidades enormes en fiestas, festejos y reuniones, es lo que está llevando cada ves más, a que las personas vayan distorsionando en sus cabezas cual es la real medida de lo que es suficiente para la correcta alimentación de sus cuerpos.

Si quieres tener tu cuerpo delgado y saludable deberás replantear el uso social que le estás dando a los alimentos. El juego de palabras sientate- sientete hace referencia a que alimentando a tu cuerpo siempre sentado y con la medida de lo suficiente, comenzarás a sentir como es alimentar a tu cuerpo en forma correcta y también comenzar a sentir las emociones que antes habitualmente las tapabas con dichos excesos.

El comenzar a cambiar el comer los excesos por el alimentar a tu cuerpo con la medida de alimentos suficientes, disfrutando el sentimiento compartido de las emociones, es uno de los principios del camino a la delgadez efectiva.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

lunes, 19 de septiembre de 2011

NO DAR MÁS

"SI SIENTES QUE NO DAS MÁS, ES PORQUE REALMENTE NO DAS MÁS".

En realidad la sensación de no dar más se produce justamente por ir acumulando todo tipos de excesos materiales y emocionales, para lo cual los seres humanos no estamos preparados. (Excesos de comidas y/o bebidas, situaciones de la vida, trabajo, discusiones, manejo de la vida sobre otras personas, etc.).
Para poder reflexionar al respecto he escrito la siguiente frase:

"El dar se cuenta y el darse cuenta también".


El no dar o el no dar más te mantiene en forma aislada y viviendo en un mundo irreal. El comenzar a dar lo que antes atesorabas hasta el límite de traerte consecuencias físicas y de relación, hará que las personas que forman parte de tu círculo de pertenencia comiencen a contar nueva-mente contigo.

Te sugiero que te ejercites en el dar más. El dar más, no tiene porque ser solamente cosas materiales, puede significar en un principio, el comenzar a aflojar las riendas de todas las cosas que tu crees que manejas en las vidas de otras personas, porque probablemente, en ciertos casos, no puedas manejar tu propia vida. El dar más puede significar dar tu tiempo, más palabras de cariño, abrazos, besos, tiempo compartido, escuchar al que te quiere contar algo, etc.

Actuando de esta manera comenzarás a darte cuenta que al ejercitar el dar, pones en funcionamiento el mecanismo de entrega de sentimientos a través de palabras o hechos concretos que te incluirán segura-mente en el circuito positivo de la vida.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA GORDURA OPACA

Frase para reflexionar que tomé de mi libro 1 "El Alivio de lo Suficiente" pag. 40:

"La gordura opaca, la delgadez brilla, re-lucí tu figura".

¿Por qué seguir viviendo con sobre peso u obesidad cuando estoy dañando físicamente a mi cuerpo y a mi vida en general?
¿Creo que nací un ser especial al que tocó una varita mágica y no voy a sufrir las consecuencias por los excesos de comidas y/o bebidas, o las estoy negando por impotencia a resolver el problema?
¿Estoy esperando que aparezca alguna "dieta mágica" que "me cure" para tomar alguna acción concreta en este tema?
¿Alguién me a enseñado alguna vez a lograr una delgadez efectiva a largo plazo o sólo me han dado dietas restrictivas que me hacen bajar algunos kilos para recuperarlos después que paro?

Las respuestas a esta y a otras muchas preguntas que te están condicionando la vida por el sobre peso o la obesidad, las encontrarás cuando comiences a entrenarte en el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos, este concepto lo desarrollé específicamente para dar solución al tema de los excesos de comidas y bebidas que dañan a tu cuerpo, sin hacer dietas restrictivas.

Si quieres volver a relucir tu figura solo debes llamarme al 15-6001-8898 y te explico como lograrlo.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

viernes, 16 de septiembre de 2011

FIN DE SEMANA DIFERENTE

FIN DE SEMANA DIFERENTE

"Algo debe cambiar para que algo cambie".

1-Te propongo que esta noche, cuando vayas a alimentar tu cuerpo con la medida de lo suficiente y te entrenes en el acto de alimentación nocturno, al comenzar tomes el líquido que tu cuerpo requiera para sacarte el hambre, para ello te doy tres frases que te van a ayudar al repetirlas, no sólo ésta noche sino toda la vida.

"El líquido liquida al hambre".

"Para el aguante agua antes".

"Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago".

2- No pases por la boca nada estando parada/o. Tu cerebro no lo registrará como parte de la satisfacción, plenitud y saciedad, irá directamente a la sensación de llenado del estómago.

3- Cuando el líquido te haya sacado el hambre, comienza a alimentar tu cuerpo con los alimentos en la medida de lo suficiente, en vez de pan u otras harinas prueba esta vez acompañarlos con ti misma/o o con el resto de la familia o amigos en forma de conversación.

4- Repite esta frase: "¡Qué bien me voy a sentir mañana a la mañana si no como este exceso ahora!"

5- Tómate al menos media hora o más para realizar el acto de alimentación. Por hoy termina el acto sólo con una infusión caliente. Recuerda esta frase: "El postre, a la postre te deja postrado".

6- Al terminar el acto de alimentación sal a caminar 15 minutos.

7- Al volver de pasear tu mente comienza con la hora de INTRAVISIÓN.

8- Acuéstate a la hora que te permita dormir entre siete u ocho horas, es el tiempo que requiere el cuerpo, entre otros efectos beneficiosos que da el dormir esas horas, para que no haya retención de líquidos.

9- Antes de acostarte deja preparada la mesa para el acto de alimentación matutino del día siguiente.

10- Antes de acostarte prepara todo tu equipo de actividad física en una silla al lado de tu cama.

11- Al levantarte mañana, verás como el estómago estará menos tirante y la mente también. Con la mente menos tirante puedes realizar la caminata matutina.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

jueves, 15 de septiembre de 2011

UNA CUCHARITA DE CAL-AMANTE

UNA CUCHARITA DE CAL-AMANTE (Para reflexionar profunda-mente)

Para las casadas y casados:

Para los dolores del cuerpo y del alma que te alteran el carácter y te hacen comer los excesos ¿por qué no pruebas solucionarlos con una cucharita de cal-amante?

No tienes que pensar en comprar un envase nuevo, pues ya tienes uno en tu casa desde hace mucho tiempo y está esperando ser utilizado como corresponde, es de la mejor calidad y solamente debes volver a leer el prospecto pues seguramente te has olvidado como es el uso correcto.

Si el envase que tienes en tu casa crees que ya no lo puedes utilizar más porque ha pasado mucho tiempo, es una idea errónea producto justamente de la falta de uso.

El envase de cal-amante que tienes en tu casa no tiene fecha de vencimiento, mantiene todas las propiedades originales y es de primera marca, por eso lo has elegido en su oportunidad. Para que vuelva a cumplir con sus funciones terapéuticas solo debes recordar como se vuelve a utilizar.

Deberás poner mucho amor en esta tarea, tomarte el tiempo para realizarla, elegir el momento y el lugar, hablarle al envase como hacías al principio, darle aliento, cariño, hablarle con palabras dulces y verás como la tapa del envase se desenrosca sola. En ese momento verás como todos los pensamientos negativos que venían rondando en tu mente respecto a que ese envase estaba vencido y no te iba a servir más, desaparecen en un instante.

Lo ideal es comenzar con la dosis mínima, de a poco, y verás que con el tiempo querrás disfrutar del placer que trae el disfrutar de una cucharita de cal-amante a la hora de la siesta todos los días.

Para las solteras o solteros:

En caso de que en estos momentos no tengas compañía, estés viviendo momentos de soledad y no tienes ningún envase de cal-amante en tu casa, puedes salir a conseguirlo afuera. Lo que es seguro es que quedándote adentro de tu casa no lo vas a poder conseguir.

Si no consigues algún envase de cal-amante de primera marca como el que has tenido con anterioridad a pesar de haberlo buscado hace años, puede que esté en falta momentánea, pero en el mientras tanto, siempre puedes optar por la opción de los genéricos que funcionan muy bien y cumplen la misma función.

Siempre hay un cal-amante para quien lo busque de verdad.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

miércoles, 14 de septiembre de 2011

UNIDADES DE SUFICIENCIA

Aliméntate con unidades de suficiencia:

"El uno hace aparecer otros unos, el dos te hace desaparecer a tí".

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As.- Miami

COMER ESTANDO DE PIE

Cuando efectúas el acto de alimentación estando sentada, das por sentada tu desición de realizar estos actos como corresponde. Desde el Concepto de la Suficiencia, el alimentar al cuerpo es un concepto diferente al de comer.

Comer comiste toda tu vida, sin darle la importancia a estos actos… y así te fue, el resultado es visible en tu cuerpo.

Alimentar al cuerpo cuatro veces al día, debe consistir en actos sublimes y de tal importancia que ameriten hacerlos con el cuerpo sentado frente a una mesa lista específicamente para tales actos. La mesa deberá estar preparada con todos los elementos que permitan realizar estos actos en forma pausada, (platos, cubiertos, vasos, servilletas, etc.) y deberán darse los tiempos que el cerebro requiere para dar la sensación de saciedad y plenitud que llega cuando se efectúa este acto de la manera apropiada.

Es primordial que sepas que todo alimento que pase por la boca estando de pie, no es registrado por el cerebro como parte de un acto de alimentación, en el cual los alimentos llegan al estómago y van acumulándose para desencadenar la sensación de llenado, que se produce al sentir el estiramiento de las paredes abdominales por el empuje de los volúmenes de comida ingeridos.

El dejar de comer (donde están también incluidos los excesos que engordan) para pasar a alimentar al cuerpo con la medida de lo suficiente es unos de los conceptos que entrenamos en el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

martes, 13 de septiembre de 2011

EL SOL BRILLA EN TU INTERIOR

Frase para reflexionar:

"El sol brilla en tu interior y tu ni siquiera lo sabes. Permite que el Concepto de la Suficiencia disipe las nubes de excesos que no dejan que tu piel se broncee por dentro".

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

EL SOL: ENEMIGO IMPLACABLE

Si bien el sol es imprescindible para la vida, en ciertas ocasiones puede transformarse en tu peor enemigo.

¿Y…cuándo ocurre eso?

Tú pensarás que me referiré a la cantidad de sol que tomes y los peligros que pueda ocasionar en tu piel. Sin embargo no me refiero a eso, dicho tema voy a dejárselo a los especialistas dermatólogos.

Debido a mi experiencia como coach nutricional y de vida, por haber sido hiperobeso durante 27 años de mi vida y haber vivido año tras año la sensación que le produce a una persona el hecho de que se esté terminando el invierno, como ocurre en estos momentos en el hemisferio sur, es que me decidí a transmitirte que se pueden dar vuelta
ciertas sensaciones que son recurrentes cada año.

Los primeros rayos de sol primaverales comienzan a hacer subir la temperatura de los días y obligan a una persona que está con sobrepeso u obesidad ir descubriéndose de las prendas que la mantuvieron al abrigo del clima, pero sobre todo al abrigo de las miradas hacia ese cuerpo que no se quería mostrar.

Es en esos momentos que comienza una nueva sensación de impotencia ante un tema que se lo mantenía tapado por las prendas y tapado en el pensamiento.

No queda otra solución que descubrirse de la ropa de invierno que venía tapando el cuerpo ante la sensación de calor y eso produce una sensación no placentera de pudor, casi como que los demás van a descubrir el verdadero cuerpo que la persona porta en ese momento.

Esa es una sensación muy personal y vivida intensamente por quien le toca vivirla y en ciertas personas, es determinante del curso que llevará su vida los próximos meses, hasta que pueda volver a tapar nuevamente el cuerpo con ropas de abrigo al terminar el verano.

Generalmente, la mayoría de las personas que están con sobrepeso u obesidad, viven su estado con angustias por no poder resolverlo, ya sea hombres o mujeres optan por el uso de ropas con colores oscuros o directamente optan por el uso del color negro en la mayoría de sus vestimentas, programan actividades que no pasen por el uso del espacio exterior y al sol o directamente dejan de programarlas y se recluyen.

Mientras que la persona está dentro del circuito adictivo de los excesos de comidas y bebida, mientras tenga el cuerpo con sobrepeso u obesidad, y mientras que continúe pensando que el hacer una dieta restrictiva cada tanto le va a resolver el tema en forma definitiva; seguirá viviendo con esa sensación de frustración, continuará con el cuerpo excedido que no quiere tener y continuará cada vez que el sol comience a calentar, con esa sensación descripta a priori.

Si tú que estás leyendo en este momento, te identificas parcial o totalmente con esta situación, vives con continuos intentos de bajar de peso y no puedes resolverlo a través de todos los métodos, sistemas y dietas con los cuales has intentado previamente, te invito a que reflexiones profundamente para determinar si vas a seguir realizando los mismos intentos.

Si quieres recorrer el camino a la delgadez saludable, pero la acera por la que has venido caminando está llena de pozos que te hacen tropezar continuamente, lo más conveniente es que te cruces a la acera de enfrente que está totalmente lisa.

Si no quieres sentir más la sensación de no querer sacarte el abrigo de la ropa protectora de invierno y quieres ponerte el jean blanco que siempre quisiste, o elegir libremente (con la mente libre) todos los colores que la vida te brinda, te invito a que conozcas el programa de coaching de 16 semanas de duración, para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas. En poco tiempo darás un giro de 180º en las ideas erróneas que mantienen a tu cuerpo con sobrepeso u obesidad.-


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

lunes, 12 de septiembre de 2011

ROBINSON CRUSOE

El Robinson Crusoe de esta sociedad existe, le dicen gordo, cree que vive en la isla de la fantasía pero realmente cuando está frente a los excesos vive en la isla de la soledad

En una sociedad llena de excesos ya no te das cuenta cual es la verdadera realidad para vivir en plenitud y lo que es suficiente para lograrlo queda sepultado frente a la vorágine agresiva de ofertas para consumo.

Si sientes que frente los excesos tu vida se dio vuelta sin pedirte autorización y ya no eres dueño de ella, si sientes que naufragas en todos los intentos de bajar de peso, si sientes que cada vez que no lo puedes lograr en vez de aferrarte a una tabla de madera te aferras a una tableta de chocolate, si sientes que llega la primavera y ya no puedes esconderte más bajo las ropas de abrigo, te escribí la siguiente frase para que reflexiones:

“Si la vida y la delgadez te están invitando a dar una vuelta, no te des vuelta, sube y vive”.

El programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia te permiten subir nuevamente a la vida que quieres vivir en delgadez saludable, libre de los excesos.

Puedes ponerte nuevamente en contacto contigo, poniéndote en contacto conmigo al 15-6001-8898

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

domingo, 11 de septiembre de 2011

EL SEGUNDO PLATO

Frase para reflexionar:

“El segundo plato es un plato volador, porque te saca de este mundo”.


El uno comienza y termina en uno, el dos comienza y termina en muchos.


El segundo plato… la segunda porción…el segundo postre… la segunda copa, te sacan real-mente (de la mente real) y del lugar correcto de pensamiento, te sacan del mundo al que quieres permanecer siempre que estás en él: el mundo de la sobriedad.

Cuando pides algo para comer por segunda vez, generalmente es porque todavía no le has dado tiempo a tu cerebro para que te de la señal de plenitud y saciedad. De esa manera le abres la puerta al “repetir” y lo que haces es “repetir nuevamente toda la historia” que te trajo el sobrepeso, más las frustraciones anímicas producto del querer y no poder con este tema.

Pregúntate: ¿alguien me enseñó alguna vez que de una mesa me tenía que levantar con el estómago lleno? Si no encuentras la respuesta es porque no la hay.

La sensación de hambre desaparece cuando le has dado a tu cuerpo el líquido y el alimento suficiente para su correcta alimentación y a tu cerebro el tiempo tiempo suficiente para procesar el acto de alimentación. Todo lo que pases por la boca, una vez que has alimentado a tu cuerpo con la medida suficiente que este requiere para su correcta alimentación en ese acto específico, van a satisfacer el proceso de llenado del estómago al que siempre recurriste para parar de comer.

Con el P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) y el P.A.F. (Programa de Actividad Física) que incluye el programa de coaching de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida que propongo bajo el Concepto de la Suficiencia, en muy poco tiempo darás un giro de 180º esas pocas ideas erróneas que te mantienen con sobrepeso y pondrás la delgadez en tu cabeza sin hacer nunca más una dieta restrictiva.

En Academy of Limits – Escuela de Vida Saludable, te enseñamos como dejar de comer los excesos, para pasar a alimentar a tu cuerpo en forma saludable sin hacer dietas restrictivas.

“La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”.



Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

viernes, 9 de septiembre de 2011

TENER LA CONSTANCIA

Frase para reflexionar:

“Si no tengo la CONSTANCIA no puedo comenzar el TRÁMITE”.

¿Qué significa esto? Simplemente que si quieres resolver el tema de los excesos que dañan tu cuerpo, tu autoestima, te mantienen en el circuito adictivo a las dietas restrictivas; y sigues haciendo lo mismo que hasta ahora… vas a lograr los mismos resultados: dietas - restricción - me canso- paro - vuelvo a comer los excesos- engordo nuevamente.

Manteniendo esos kilos de más que, en ciertos momentos pesan más en el cuerpo que en la cabeza, pero que generalmente pesan más en la cabeza que en el cuerpo, va pasando la vida con continuos intentos de resolución pero sin poder lograrlo.

Frustración tras frustración.

Tener la constancia en tus manos, significa tener un elemento concreto que acredita haberte inscripto en un programa diferente a todo lo que has hecho hasta ahora para resolver este tema.

Tener la constancia en tus manos significa sentir la sensación de pertenecer al grupo de personas que decidieron poner el manejo de su vida en sus manos y no dejarla en manos de los excesos.

“Los excesos son amigos de la inmediatez y enemigos de la constancia”.

Sin embargo, tener la constancia también significa haber recuperado la capacidad de ser constante y perseverante en alimentar a tu cuerpo con la medida suficiente para su correcta alimentación, dejando de pensar todo el día en los excesos de comidas y bebidas que antes manejaban tu vida.

Con el entrenamiento de 16 semanas de duración que te dará el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y de estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia y sin hacer dietas restrictivas; lograrás tener la constancia para darte cuenta que lograr la delgadez saludable por el camino correcto es solamente un simple trámite que se entrena.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL USO DEL TIEMPO

Frase para reflexionar:

“Si ocupas tu tiempo en resolver las consecuencias de tus problemas, no tienes tiempo de ocuparte de resolver las causas que producen tus problemas”.

Este concepto lo puedes aplicar a todas la áreas de tu vida donde quieras resolver definitivamente temas irresueltos y te mostrará el verdadero el foco y la dirección por donde deberás encarar las medidas para resolverlos. Mientras tú en el interior de tu mente no te des cuenta cuál es ese camino y ese foco, seguirás invirtiendo tiempo y dinero para que otros te sigan enviando por el camino equivocado.

Nada que venga de afuera te va a poder resolver ningún tema que tengas que resolver desde adentro tuyo, y menos si te envían por el camino equivocado.
Siempre que has pedido ayuda profesional, a cualquier nivel, te han dado indicaciones para que resuelvas las consecuencias; las has entendido pero probablemente nadie te llevó y te acompañó al grado de “darte cuenta” cómo realizarlas.

Todas fueron indicaciones que vinieron de afuera, permanecieron afuera tuyo durante un corto período y nunca se instalaron definitivamente en tu vida. (Es la conocida frase “Haga esto, siga estas instrucciones y venga a verme en tantos días”).

Como coach nutricional y de vida mi misión es ayudar y acompañar a las personas durante el tiempo que necesiten para ir despejando las ideas erróneas que las mantienen repitiendo una y otra vez los mismos errores; y a “darse cuenta” (a través de ejercicios vivenciales que he creado específicamente para estos temas), que si hasta ahora no han resuelto lo que estuvieron intentando resolver es porque lo han estado haciendo por el camino equivocado.

Para tratar el tema de los excesos en general, y los de comidas y bebidas en particular, he desarrollado el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos. ¡No más dietas restrictivas! Me pongo a tu disposición para acompañarte a realizar un programa de coaching realmente efectivo, que te lleva a dar un giro de 180º en esas pocas ideas erróneas que te mantienen sin poder resolver los temas pendientes sobre los excesos que dañan tu salud.

El programa puede realizarse personalmente en sesiones individuales, personalmente en grupos, vía Skype desde tu trabajo (individualmente o en grupos con compañeros) o desde tu casa en forma individual, o con todo el grupo familiar que quizá también lo necesite. Porque, en definitiva ¿quién no tiene algún exceso en alguna área de la vida?

Durante las 16 semanas de vigencia del programa de coaching, y también a posteriori, recibirás diariamente y varias veces al día toda la información que requieras, junto con el acompañamiento que necesites para lograr, esta vez sí, el resultado deseado.

Si quieres más información puedes contactarte conmigo a ricardofrenkel@gmail.com o telefónicamente llamando al 15-6001-8898

Ya no estás sola/o, estoy contigo si estás contigo.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESTAR EN MANOS DE LOS EXCESOS

Preguntas para reflexionar:


¿Estoy con los excesos de comida EN MIS MANOS o estoy EN MANOS de los excesos de comida?



¿Realmente me conformo en estos momentos con lo que pesa mi cuerpo o me gustaría que pese lo que corresponde para sentirme bien física y anímicamente?

¿Realmente creo que yo domino el tema de los excesos de comida que engordan a mi cuerpo y que bajo de peso cuando cuando yo quiero?

¿No será una idea errónea pensar de esa manera si el resultado está a la vista?

¿Realmente creo que haciendo dietas restrictivas cada tanto, voy a resolver el tema definitivamente?

¿Volveré algún día a ser el dueño o la dueña de mi "quiero propio"?


Volver a tener el "quiero propio" es una de las más maravillosas sensaciones de libertad que puede sentir una persona en el tema de los excesos en general y de comidas y/o bebidas en particular. Ser el dueño/a del "quiero propio" significa "quiero alimentar a mi cuerpo en el acto de alimentación nocturno, solamente con una "unidad de suficiencia" de tal alimento y lograrlo sin sentir sensación de restricción". Si tu te dices hoy: "no quiero comer la segunda porción de tal cosa" o "no quiero tomar la segunda copa de tal otra" o "no quiero vivir tal situación nuevamente con esa persona", verás que, sin darte cuenta, volverás a hacerlo. Si te encuentras en esa situación te darás cuenta que no eres dueño/a de "tu quiero propio", porque dijiste "no quiero hacerlo" y lo volviste a hacer.


Realizando el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia de 16 semanas de duración; sin hacer dietas restrictivas volverás a ser el dueño/a de tu "quiero propio" en todas las áreas de tu vida donde tengas problemas con los excesos. El programa no contempla dietas restrictivas que trabajan sobre los síntomas y las concecuencias (grasa y aumento de peso), sino que busca solucionar las causas que las producen (algunas pocas ideas erróneas que llevan a repetir los errores continuamente).


"La deldadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña".



Coaching individual, familiar o grupal por Skype, con la comodidad de hacerlo desde tu casa. Informes al 15- 6001- 8898


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

martes, 6 de septiembre de 2011

LA MEJOR INVERSIÓN

Frase para reflexionar:

"Si realizas una inversión, das vuelta tu historia".

Preguntate: ¿en qué invertí hasta ahora mi tiempo y mi dinero fuera de las cosas vanales y materiales, que me hayan dado verdaderamente una satisfacción plena por haber cumplido con lo que me había propuesto?

Invierte las ideas erróneas que te mantienen con esos pocos kilos de sobrepeso y que nunca te los puedes sacar de encima en base a dietas restrictivas, o esos muchos kilos que te producen esa obesidad que ya tu cuerpo ni tu mente no la soportan más.

Invertir puede significar hacer una "inversión concreta" en cualquier orden de la vida. Te la pasas invirtiendo tu tiempo y tu dinero en distintos intentos para bajar de peso con los resultados a la vista. Invertir también puede significar "dar vuelta" a algo. Da un giro de 180º a esas pocas ideas erróneas que te mantienen el el circuito adictivo a las dietas restrictivas.

Con el Concepto de la Suficiencia y sin hacer nunca más una dieta restrictiva, en poco tiempo darás vuelta a tu historia, logrando la delgadez saludable en tu mente y en tu cuerpo para siempre. La única plenitud y satisfacción garantizada es la que sale de tu propia desición.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿REIRSE o RE-IRSE?

Dos palabras para reflexionar:

¿REIRSE O RE-IRSE?

La risa es uno de los primeros gestos socializadores que tenemos los seres humanos. Los bebes primero sonríen y luego se ríen. Demuestran que están contentos y confortables. Estos gestos producen en las personas que están cerca en esos momentossentimientos de amor y ternura hacia ese bebe que ríe y se produce un proceso de retroalimentación, las personas se ríen y hacen otros gestos de comunicación y el bebé se ríe aun más.

Los adultos han olvidado el poder curativo y de comunicación de la risa. Parecería que el sonreír o reírse con asiduidad no está permitido en esta sociedad acual donde las personas demuestran cada vez menos sus sentimientos por miedo, quizá a que quien esté enfrente pueda envidiar un estado de ánimo que es perfectamente normal y que se expresa a través de sonrisas y/o carcajadas.

Cuando una persona deja de reír por distintos motivos comienza a re-irse. ¿Qué significa esto? Que comienza a irse, poco a poco, de todos los lugares de reunión (re-unión) donde la gente se ríe y/o expresa sus sentimientos, entre otras cosas, a través de la risa. La sonrisa y la risa son base de la vida misma y ayudan a vivir mejor, cuando la persona se ríe fabrica endorfinas que la hacen sentir muy bien. Luego de una buena risa con carcajadas viene un sentimiento físico de relax que genera mucho bienestar.

Si tu le sonríes a la persona que tienes adelante, seguramente esta te responderá con otra sonrisa. El estar siempre mostrando los dientes blancos a través de una hermosa sonrisa es la mejor tarjeta de presentación que puede mostrar una persona. Es lo contrario a irse, es decir siempre a través de esa sonrisa "aquí estoy".


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898

domingo, 4 de septiembre de 2011

ALIMENTAR A TU CUERPO

Frase para reflexionar:

“Deja de comer y pasa a alimentar a tu cuerpo”.

Si desde que has nacido te han enseñado que debías "comer" pero nadie te explicó claramente para que era, o si te lo explicaron cuando eras niña/o y ya te lo olvidaste, si ese "comer" varias veces al día veces al día se ha transformado en un "ya no se más lo que estoy comiendo" pues estoy desbordada/o por los excesos y no puedo parar por más que lo intente, es hora de que te explique que ya no debes comer más. Lo que debes hacer para solucionar definitivamente este tema es aprender a alimentar a tu cuerpo.

Te parecerá extraña la propuesta, pero si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora para resolver el tema frente a los excesos de comida que son los que te engordan, siempre lograrás los mismos resultados que hasta ahora y no podrás resolver definitivamente este tema. Esos resultados fueron: ninguno o vivir continuamente en base a dietas restrictivas.

Comer: eso lo sabes hacer bien. Comer: has comido toda tu vida, desde el día que naciste hasta el día de hoy, "comiendo también los excesos que te hicieron engordar.

Alimentar a tu cuerpo: nunca te lo han enseñado y por lo tanto nunca no has aprendido cómo hacer para alimentarlo y no dañarlo con los excesos. Recuerda que bajo el Concepto de la Suficiencia el cuerpo es el que se alimenta y la mente es la que come. Si hay ideas distorcionadas en la mente respecto a las medidas de los alimentos los excesos quedan en el cuerpo en forma de grasa.

Con el programa de coaching que te propongo y un PASS (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) aprenderás cuál es la medida de lo suficiente para alimentar a tu cuerpo, te entrenarás para hacerla propia, le darás a tu cuerpo el alimento suficiente que este requiere para su correcto funcionamiento y estarás dando un giro de 180° en tu manera de pensar y actuar en este tema.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

sábado, 3 de septiembre de 2011

GRUPO TERAPÉUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 80 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional. Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud
que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).

En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia. Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 80 que propongo es:

“Lo que no me banco lo deposito en mí”.


Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Banco
(sinónimo de aguanto) (reflexionar acerca de cuáles son las cosas que tengo que reflexionar y aceptar para realizar cambios).

Deposito (reflexionar acerca de si realmente me doy cuenta y para que pongo los excesos adentro de mi cuerpo).

Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite
la frase en su totalidad:

“Lo que no me banco lo deposito en mí”.

Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.

¡Pues entonces a reflexionar! Espero sus comentarios.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

viernes, 2 de septiembre de 2011

PARA REFLEXIONAR ESTE FIN DE SEMANA Y SIEMPRE

EL UNO Y EL DOS


Treinta y tres frases sobre el significado de lograr incorporar la unidad de suficiencia en muchas áreas de tu vida. Trabájalas una por una y reflexiona profundamente, apaga el televisor por una hora y comienza a darte una hora de intravisión, como complemento puedes leer el Concepto de la Suficiencia que publiqué en mi blog. Lo puedes encontrar en richardfrenkel.blogspot.com en los archivos de noviembre de 2009.Es una linda actividad para realizarla en soledad o en compañía, luego del acto de alimentación nocturno.

EL UNO Y EL DOS

Tomado del libro 2 “El Alivio de lo Suficiente” de Richard Frenkel.

EL UNO ES LA SUFICIENCIA. EL DOS ES EXCESO.
EL UNO ES SUFICIENTE, EN LA MEDIDA DE LO SUFICIENTE. EL DOS NUNCA ALCANZA.
EL UNO ES UNO. LO SUFICIENTE ES UNO.
EL UNO ES DELGADO. EL DOS ES REDONDO.
EL UNO ES DIRECTO. EL DOS ES VUELTERO.
EL UNO ES ESBELTO. EL DOS ES GORDO.
EL UNO MIRA HACIA ARRIBA. EL DOS VIVE APOYADO.
EL UNO ES LA UNIDAD. EL DOS ES DEME DOS.
EL UNO TIENE LÍMITE. EL DOS LIMITA.
EL UNO ES HUMILDAD. EL DOS ES SOBERBIA.
EL UNO ABRE LAS PUERTAS. EL DOS LAS CIERRA.
EL UNO COMIENZA Y TERMINA EN UNO. EL DOS TERMINA EN MUCHO.
EL UNO MISMO ES SIEMPRE EL MISMO UNO. EL DOS CADA VEZ ES MÁS GRANDE.
EL UNO TE HACE SER UNO. EL DOS TE HACE CER DOS.
EL UNO HACE APARECER OTROS UNOS. EL DOS TE HACE DESAPARECER A TI.
EL UNO SE PUEDE COMPARTIR. EL DOS NO LO QUIERES COMPARTIR.
EL UNO ABRE EL CORAZÓN. EL DOS LO CIERRA.
EL UNO ES PARA COMPARTIR. EL DOS TE HACE PARTIR.
EL UNO DICE QUIERO A LOS DEMÁS. EL DOS DICE QUIERO MÁS.
EL UNO ES FELICIDAD ENCONTRADA. EL DOS ES FELICIDAD PÉRDIDA.
EL UNO ES FE. EL DOS TE AFEA.
EL UNO SIEMPRE ES PRIMERO. EL DOS ESTÁ EN SEGUNDO LUGAR.
EL UNO ES QUIERO UN TE MÁS. EL DOS ES QUIERO UN TE CON MÁS..AS.
EL UNO ES EL 100%. EL DOS ES EL 100% MÁS.
EL UNO ES CERTIDUMBRE. EL DOS ES “POR LAS DUDAS”.
EL UNO ES PAZ. EL DOS ES ENOJO.
EL UNO ES ENCONTRAR. EL DOS ES ESCONDER.
EL UNO ES LA VERDAD. EL DOS ES MENTIR.
EL UNO ES EL ENCUENTRO. EL DOS ES LA PÉRDIDA.
EL UNO ES TALLE. EL DOS ESTALLÓ.
EL UNO ES UNA FLOR. EL DOS ES UNA PIZZA.
EL UNO ES UNA CAMINATA. EL DOS ES UN SILLÓN.
EL UNO ES UN TE QUIERO. EL DOS NO EXPRESA.

RICHARD FRENKEL


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

jueves, 1 de septiembre de 2011

PANTALÓN BLANCO

Frase para reflexionar:

"Si mi TALÓN es el PAN BLANCO nunca podré ponerme un PAN TALÓN BLANCO".

Ya casi es primavera en el hemisferio sur. ¡Tu puedes ponerte ese pantalón blanco y ajustado que siempre soñaste!

Sin hacer dietas restrictivas, ordenándote frente a los excesos de comidas y realizando el PASS ( Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) como el que propongo en mi programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia podrás lograr la delgadez saludable para siempre. No tienes porque sufrir más por hacer dietas restrictivas que te mantienen siempre con sobrepeso. Tu solo toma la decisión, yo me encargo del resto.



Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".