lunes, 31 de octubre de 2011

TENER EL QUIERO PROPIO

Frase para reflexionar:

“Tener el quiero que siempre quise y no el querer que ahora quiero”.

Tener el quiero que siempre quise es tener el quiero de la delgadez saludable, el quiero de la calma, el quiero de la paz, el quiero de la armonía, etc. El querer que ahora quiero es el quiero más, quiero los excesos, lo quiero todo, ya, yo, aquí y ahora. Este querer está desvirtuado por la sociedad de consumo que ha roto todos los límites y ha creado en las personas necesidades de compras y excesos que hace décadas atrás eran impensadas.

Al volver a tener “su quiero propio” la persona vuelve a tener nuevamente el control total de su vida, en todas las áreas que antes estaban dominadas por la adicción a los excesos.

Si usted cree que hoy es totalmente libre, maneja su propia vida, hace lo que quiere, cuando quiere, como lo quiere y en los momentos que quiere, le puedo decir que es una idea errónea que la/o viene acompañando – sin que se haya dado cuenta - desde hace mucho tiempo.

Si usted cree que hoy tiene su quiero propio haga la siguiente prueba, dígase: no quiero comer la segunda porción de tal cosa, o no quiero tomar la segunda copa de tal cosa, o no quiero ir a tal lado, o no quiero vivir tal situación con tal persona.

Si sin darse cuenta se encuentra nuevamente en la misma situación, usted se dará cuenta que no es dueña/o de su quiero propio. Se propuso hacer algo y no lo pudo lograr. Esto se aplica por el “no quiero hacerlo y lo hago” o el “quiero hacerlo y no lo hago”.

Volver a tener el “quiero propio” es salir y ver clara-mente (con la mente clara), como antes estaba en un circuito de pensamiento adictivo, producto de la tremenda maquinaria consumista a los excesos no necesarios para la alimentación correcta de su cuerpo, a la que está sometida la sociedad actual.

Volver a tener el “quiero propio” permitirá darse cuenta como alimentar al cuerpo correctamente con la medida de lo suficiente y no hacer nunca más una dieta restrictiva, saliendo del circuito de los excesos y del “quiero, lo intento y no puedo”.

Volver a tener el “quiero propio” es una de las principales ideas erróneas en que trabajamos en el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia – No más dietas restrictivas.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

domingo, 30 de octubre de 2011

ACELERADOR DE DESICIONES

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Se tu propio auto-movil. Sal a caminar, usa tu cabeza, usa tus piernas, súbete al auto de la Suficiencia, se auto-suficiente. Concepto de la Suficiencia: un acelerador de desiciones que pone freno a los excesos".

Los automóviles tienen asientos muy cómodos y tienen ruedas, las sillas de ruedas también. Camina lo máximo posible y sólo usa tu automóvil para trayectos largos. Tu cuerpo te lo va a agradecer día a día.

La delgadez saludable que tanto estás buscando para que tu cuerpo este en perfectas condiciones físicas la puedes lograr alimentándolo con la medida de lo suficiente y haciéndolo caminar también lo suficiente todos los días.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

GRUPO TERAPÉUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 83 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional. Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).

En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia. Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 83 que propongo es:

“Hay que oírse para no irse. ¿Oír se? ”.


Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Oírse (reflexionar acerca de cuáles son las cosas que tengo que escuchar de las cosas que yo mismo digo y cambierlas para aceptar la ayuda de otros).

No irse (reflexionar acerca del porqué de las fugas continuas ante las confrontaciones).

¿Oír se?
(reflexionar acerca de si se oír las llamadas a la reflexión).

Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite
la frase en su totalidad:

“Hay que oírse para no irse. ¿Oír se? ”.

Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.

¡Pues entonces a reflexionar!

Espero sus comentarios.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

EL CABALLO DE TROYA

Concepto para reflexionar:

"El televisor es el moderno "caballo de Troya" de esta sociedad. A través de sus publicidades, las multinacionales del consumo te crean falsas necesidades de consumo que no son necesarias para tu vida. El resultado de esto lo pagan primero tu bolsillo, luego tu cuerpo y finalmente tu mente".


Salir del esquema mental al que nos han venido sometiendo las multinacionales del consumo en todos los órdenes de la vida, a través de su punta de lanza o "caballo de Troya" metido en nuestras propias casas, para que compremos y consumamos productos que no son necesarios para nuestra vida, es uno de los primeros pasos para resolver el tema de la adicción a los excesos.

En solo 16 semanas el Concepto de la Suficiencia te colocará en el esquema correcto de pensamiento y los excesos ya no arruinarán más ni tu cuerpo, ni tu mente ni tu bolsillo.

La frase que escribí para reflexionar sobre esto dice así:

"El Concepto de la Suficiencia te adelgaza el cuerpo y te engorda el bolsillo".



Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

viernes, 28 de octubre de 2011

IDEAS vs. HABITOS

Frase para reflexionar:

"Querer hacer una dieta restrictiva para lograr la delgadez saludable es como querer detener una locomotora lanzada a toda velocidad poniéndole una mano adelante".

A un hábito se lo puede definir como "la fuerza de la costumbre". Es algo arraigado de tal manera en la mente de las personas desde hace mucho tiempo que es parte de la forma de vivir cada día, se hace automáticamente y sin pensarlo.

Al igual que los hábitos de lavarse la cara o cepillarse los dientes, la forma de comer para las personas que tienen sobrepeso u obesidad se hace sin pensar y en forma automática, creyendo que lo que se ingiere es lo correcto para alimentar al cuerpo. En lo que se ingiere está incluido lo que el cuerpo requiere para su correcta alimentación más el exceso. El cuerpo toma la medida suficiente de alimentos y el exceso queda depositado en forma de grasa.

Cuando aparece la "idea" de hacer una dieta es una "idea errónea", esa idea nunca va a poder oponerse a un hábito porque las ideas no tienen historia, los hábitos sí. La persona cree que resolverá el tema frente a los excesos de comidas y bebidas, pero lo único que logrará es poner a su cuerpo y a su mente en restricción hasta que no lo pueda sostener más, pare de hacer la dieta y vuelva a comer de la misma manera con el consiguiente re-engorde.

La única manera de cambiar un hábito negativo en la mente es oponer un hábito positivo igual y contrario que reemplace al anterior. No hay otra forma, las dietas trabajan sobre los síntomas y las consecuencias: grasa y aumento de peso. El Concepto de la Suficiencia y el programa de coaching que desarrolle para darle solución al tema de los excesos, trabaja sobre las causas:ideas erróneas arraigadas en forma de hábitos negativos.

Cuando te canses de reiterar los fracasos y quieras tener en tu mano el poder de la locomotora de la suficiencia, la que te traerá la delgadez saludable, la calma y el alivio que produce tener la medida lo suficiente en la cabeza, estoy para ayudarte y acompañarte en el proceso. Un coach es un entrenador, permítete y permíteme entrenarte en el manejo de tu propia locomotora.

"La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña".

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

jueves, 27 de octubre de 2011

TELEVISION vs. INTRAVISION

Concepto para reflexionar:

TELEVISION - ¡TOMA CONSCIENCIA!

La TV te ve a TI, ¿Tu te ves a TI?.


Apaga la TV. Enciéndete a TI. Cambia una hora de TELEVISION por una hora de INTRAVISION. INTRAVISIÓN es una palabra que inventé para designar el acto en que puedas ver la pantalla que llevas adentro de tu corazón y que hace mucho tiempo que nadie la mira, ni siquiera tu misma/o, por haberla reemplazado por la pantalla del televisor. Pon la mano en tu pecho, cierra los ojos, abre tu corazón y activarás la pantalla.

En cuanto te pongas a mirar tu pantalla interna comenzarás a ver la novela más fabulosa que podrías ver: la de la vida real, ¡la de tu propia vida!, esa que hasta ahora nunca habías visto por mirar siempre la pantalla equivocada.

Te escribí una frase para reflexionar al respecto:

"Los agujeros de la vida no hay que taparlos con comidas sino hay que llenarlos con vida". (comidas, bebidas, droga, juego, salidas, compras o cualquier otro exceso).

Cuando te entrenes para mirar la propia pantalla de tu vida, estarás en otro circuito de pensamiento y ya no seguirán entrando los excesos.

Si no sabes como hacerlo me ofrezco en mi carácter de coach nutricional y de vida a entrenarte para que en 16 semanas puedas lograrlo.

Puedes realizar el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia conmigo, personalmente o a través de la pantalla de Skipe desde tu casa, estés donde estés.


Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

miércoles, 26 de octubre de 2011

EVOLUCION POSITIVA

Evolución:

SENTIMIENTO - SENTÍ - MIENTO - SENTIR LO QUE MIENTO

Concepto para reflexionar:

"Una forma de evolucionar positivamente es sentir y luego crecer. Crecer, jugando con las palabras yo lo defino como una mezcla de creer y hacer, si crees en lo que sientes y haces lo correcto para llevarlo acabo no hay imposibles, las limitaciones del pensamiento son más importantes que las limitaciones reales. Los resultados y las soluciones ya están allí, sólo hay que ponerse en movimiento e ir a buscarlos".


Liberarse del sentimiento de la mentira constante hacia adentro y hacia afuera es una de las sensaciones más liberadoras que pueda experimentar el ser humano.

Las dietas restrictivas, la compra de toda clase de productos que son ofrecidos a la venta para adelgazar o toda clase de paliativos que se aplican sobre el cuerpo con el fin de tratar de reducirlo, van haciendo entrar a la persona en un circuito de pensamiento con ideas erróneas que la mantiene creyendo que el hacer una dieta restrictiva, comprar esos productos o aplicarse esos paliativos le va a solucionar en forma definitiva el tema de su cuerpo excedido de peso.

Esos ofrecimientos trabajan sobre los síntomas y las consecuencias (grasa y aumento de peso) y no sobre las causas reales que lo producen (ideas erróneas acerca de cual es la medida de alimento suficiente para alimentar al cuerpo).

"Sentir lo que miento"
: El Concepto de la Suficiencia te hace sentir, ver la realidad y "darte cuenta" sobre como salir de ese circuito de pensamientos negativos,darás un giro de 180º en las pocas ideas erróneas que te mantienen repitiendo los errores, ya no tendrás que seguir mintiendo y mintiéndote por no saber como hacer para lograr la delgadez saludable, lograrás la calma y el alivio tantas veces buscado y resolverás definitivamente el tema frente a los excesos.

Coaching personalmente o vía Skype estés donde estés.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

martes, 25 de octubre de 2011

SOBREPESO EN LOS NIÑOS

Frase para reflexionar:

"El sobre peso en los niños se resuelve atendiendo a los padres y el sobrepeso en los padres se resuelve atendiendo a todo el grupo familiar".

Así como cuando hay parásitos en la materia fecal en algún miembro de la familia, para que el tratamiento sea exitoso lo deben realizar todos lo miembros de la familia, con el sobre peso o la obesidad en los niños ocurre lo mismo. Los niños copian todas y cada una de la acciones que realizan sus padres.

Los niños no son responsables por si mismos de su sobrepeso u obesidad. Los responsables son los padres. Si alguno de los padres tiene conductas adictivas hacia los excesos, seguramente los hijos las copiarán.


En Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable
, tenemos un programa de coaching familiar para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia, que en 16 semanas resuelve el tema de los excesos de todo el grupo familiar.

Personalmente o vía Skype estén donde estén.

Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

lunes, 24 de octubre de 2011

EL PESAR

Pregunta para reflexionar:

¿CUANTO ME PESA EL PESAR?

¿Qué es el pesar?

Entre muchas definiciones podemos decir que el pesar físico es "tener un determinado peso". También podemos decir que es "determinar el peso o más propiamente dicho la masa de una cosa o persona por medio de la balanza o de otro instrumento equivalente".

Pero hay otro "pesar" que es el "pesar anímico" que lo podemos definir como un "sentimiento de pena o dolor interior o también arrepentimiento por alguna cosa mal hecha".

En el caso del sobrepeso o la obesidad, el sentimiento de pesar que constantemente acompaña a la persona que está excedida, ese sentimiento de "pena o dolor interior" por "no poder estar como quiero estar anímicamente y no tener el cuerpo que quiero tener físicamente" a pesar de los reiterados intentos para solucionarlo, va minando todas sus ganas de vivir la vida como se la debería vivir.

Para lograr vivir una vida libre de los excesos, con un cuerpo que no "pese" lo que no tiene que pesar ni traiga "pesar físico o mental", sin hacer más dietas restrictivas o buscar soluciones mágicas cortoplacistas que te seguirán trayendo frustraciones, puedes lograrlo a través del Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos, sin hacer nunca más una dieta restrictiva ni sentir restricciones.


"Si el pesar anímico te pesa más que el peso físico"
y eso te afecta en muchas otras áreas de tu vida, no permitiéndote ser feliz, te puedo ayudar a resolverlo en solo 16 semanas con un programa de coaching que diseñe especialmente para resolver el tema de los excesos y dar vuelta con un giro de 180º a las pocas ideas erróneas que te mantienen en el circuito adictivo de los excesos y de las dietas restrictivas. Esa es mi especialidad y a eso me dedico como coach nutricional y de vida.

Personalmente o vía Skype estés donde estés.

Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

domingo, 23 de octubre de 2011

SOLO 40 CENTIMETROS

Frase para reflexionar:

"La distancia que separa tus ganas de estar delgada y la realidad concreta son solo 40 centímetros".

Esa es la distancia que hay entre tu cabeza y tu corazón. Recorrámosla juntos.

Hoy es un día muy especial: en un día de elecciones y en el único día que puedes vivir, elige ser feliz.

Aquí van otras tres frases que te escribí para reflexionar:

"los sentimientos son el lubricante para el cambio de ideas erróneas".

"Ábrelo muy grande, tu cabeza debe entrar dentro de tu corazón".

"Por el solo hecho de haber nacido un ser humano tienes el derecho a vivir feliz".


El Concepto de la Suficiencia, es el camino más corto para una delgadez más larga, te pone la delgadez en la cabeza y te abre el corazón. El cuerpo siempre acompaña. No más dietas restrictivas.


Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

viernes, 21 de octubre de 2011

¡QUIERO MAS!

Concepto para reflexionar:

Hay un sólo ¡quiero más! que esta permitido, no forma parte de la adicción a los excesos y no debe pasar por la boca.

"Siempre debo decir ¡Quiero más! ¡Quiero más! ¡Quiero más!, pero ese debe ser el quiero más que sale del corazón, el te quiero más ¡amor!, el quiero más tu amistad, el quiero más mi salud, en definitiva: el me quiero más".

"Cuantos más te quiero salgan por tu boca menos excesos entrarán".


Al expresar los sentimientos se produce un acercamiento con las personas queridas que alejan la sensación de soledad, esta es una de las principales sensaciones que se tapan con los excesos de comidas o bebidas.

Si piensas que vas a "quedar mal" o tienes "vergüenza"por decir "te quiero" o expresar tus sentimientos te puedo decir que es una idea errónea producida por el proceso adictivo a los excesos. Las demás personas están ansiosas esperando que lo digas porque eso demuestra que estás en un proceso de cambio que permitirá el acercamiento hacia ti.

Te escribí una frase:

"Los agujeros de la vida no hay que taparlos con comida o bebida sino llenarlos con vida".


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

jueves, 20 de octubre de 2011

EL SEGUNDO PLATO

“El segundo plato es un plato volador, porque te saca de este mundo”


El uno comienza y termina en uno, el dos comienza y termina en muchos.

El segundo plato… la segunda porción…el segundo postre… la segunda copa, te sacan real-mente (de la mente real) y del lugar correcto de pensamiento, te sacan del mundo al que quieres permanecer siempre que estás en él: el mundo de la sobriedad.

Cuando pides algo para comer por segunda vez, generalmente es porque todavía no le has dado tiempo a tu cerebro para que te de la señal de plenitud y saciedad. De esa manera le abres la puerta al “repetir” y lo que haces es “repetir nuevamente toda la historia” que te trajo el sobrepeso, más las frustraciones anímicas producto del querer y no poder con este tema.

Pregúntate: ¿alguien me enseñó alguna vez que de una mesa me tenía que levantar con el estómago lleno? Si no encuentras la respuesta es porque no la hay.

La sensación de hambre desaparece cuando le has dado a tu cuerpo el líquido y el alimento suficiente para su correcta alimentación y a tu cerebro el tiempo tiempo suficiente para procesar el acto de alimentación. Todo lo que pases por la boca, una vez que has alimentado a tu cuerpo con la medida suficiente que este requiere para su correcta alimentación en ese acto específico, van a satisfacer el proceso de llenado del estómago al que siempre recurriste para parar de comer.


Con el P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) y el P.A.F. (Programa de Actividad Física) que incluye el programa de coaching de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida que propongo bajo el Concepto de la Suficiencia, en muy poco tiempo darás un giro de 180º esas pocas ideas erróneas que te mantienen con sobrepeso y pondrás la delgadez en tu cabeza sin hacer nunca más una dieta restrictiva.

En Academy of Limits – Escuela de Vida Saludable, te enseñamos como dejar de comer los excesos, para pasar a alimentar a tu cuerpo en forma saludable sin hacer dietas restrictivas.

“La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”.


Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

miércoles, 19 de octubre de 2011

LA BOTELLA DE ALCOHOL

La botella de alcohol te dice:

BO ...ludo/a TE LLA ...mo para matarte.

Que no se te embotellen los pensamientos. No destapes la botella, destapa tu curiosidad por saber cómo es una vida libre de los excesos.

Si te interesa el tema puedes seguir leyendo más abajo una explicación más ampliada ideal para reflexionar en familia, y especialmente si hay adolescentes con la llamada "pancita cervecera" producida por la ingesta de alcohol.


CAMBIA LA CERVEZA POR LA CERTEZA


Este artículo puede o no ser para ti. Si es para ti espero que puedas reflexionar con él, y si no es para ti espero que se lo puedas reenviar o imprimirlo para dárselo a quién lo necesite. Siempre hay alguien que necesita ayuda en este tema.

¡EL ALCOHOL ES UNA DROGA MUY PELIGROSA!

Cambia la cerveza por la certeza. No tengas la cerveza cerca, ten la certeza cierta de que el alcohol te hace daño.

No te relajes tomando sino hablando. ¿Qué buscas adentro de una botella de alcohol que no lo puedas encontrar adentro de tu persona?

Tú tienes todo lo que necesitas para ser feliz adentro tuyo, déjalo salir naturalmente, no necesitas el empuje del alcohol.

A los ojos de las personas que no toman alcohol o no lo necesitan para relacionarse, la imagen de una persona sosteniendo una botella de cerveza o una copa de alcohol en la mano, lo que muestra es que esa botella o esa copa es la que está sosteniendo a la persona. Muestra que sin esa botella o copa en la mano la persona no puede realmente ser quien quiere ser en ese momento, pues “necesita” de esa ayuda en ese momento para desinhibirse o aflojarse.

Piensa seriamente y a conciencia con quien te gustaría ponerte a charlar en una reunión con el objeto de lograr una amistad posterior a largo plazo, si con el grupo de las personas que continuamente están tomando alcohol o con el grupo de las personas que continuamente están tomando agua o jugos. ¿Dónde percibes el equilibrio y la vida saludable?

Si usas el alcohol para desinhibirte es una idea errónea, producto de la capacidad adictiva de la droga alcohol, es un falso apoyo, es una falsa muleta, pues lo que va haciendo el alcohol por el contrario, es ir inhibiendo cada vez más la capacidad natural de expresar tus ideas.

Cada vez vas a necesitar más cantidad de alcohol para lograr los mismos resultados que lograbas al iniciarte en su uso. Además, por las calorías que tiene - probablemente si es tu caso y no tienes excesos en los alimentos- puede ser lo que te mantenga con esos pocos o muchos kilos de más que puedas tener en tu cuerpo ahora.

Si usas el alcohol para tapar los “agujeros de la vida” es un error de concepto, los “agujeros de la vida” hay que llenarlos con vida y no taparlos con excesos de alcohol, comida u otros.

En cambio, lograrás una sensación de placer aún mayor y lograrás llenar los “agujeros de la vida” a través del ejercicio constante de una actividad maravillosa que conecta a las personas, si te entrenas en lo que se llama simplemente conversación.

La conversación es la principal herramienta base del género humano usada a través de toda la historia, para el acercamiento, conocimiento, vinculación y finalmente lograr la relación social entre las personas.

La conversación se entrena, se ejercita y une a las personas que se valen de ellas para expresar sus sentimientos. Donde salen las palabras no entran los excesos.

La conversación te abre todas las puertas que tú necesites para lograr el acercamiento a las personas que quieras. El alcohol te las cierra. La conversación hace que tú cada vez estés más abierto y más libre. El alcohol hace que tú estés cada vez más prisionero de él.

Si comienzas el acercamiento con el alcohol de a poco, para que a partir de allí puedas hacer otras cosas, con el tiempo lo necesitarás varias veces al día. Así trabajan las substancias adictivas, entre las que se encuentra el alcohol,

Este concepto y muchos otros sobre tu salud los podrás trabajar en el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia, mientras tu cuerpo va tomando la forma correcta que debe tener sin hacer dietas ni sentir restricciones,

Con un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) y a través del P.A.S. (Proceso de Acumulación Subconsciente) en las 16 semanas que dura el programa, te enseñaremos entre otras cosas el valor de la conversación, te entrenarás, incorporarás el Concepto de la Suficiencia que hará que tu cuerpo recorra el camino a la delgadez efectiva, crearás un blindaje mental frente a los excesos, e irás cambiando esas pocas ideas erróneas que te llevan a repetir los errores de seguir en el circuito adictivo a las dietas restrictivas o al alcohol si es tu caso.

Informes al 15-6001-8898

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

martes, 18 de octubre de 2011

EL MAÑANA NUNCA LLEGA

Frase para reflexionar:

"En el tema de bajar de peso el mañana nunca llega".


Uno de los mayores problemas con que se enfrenta una persona para comenzar un programa completo de modificación de hábitos es la toma de desición.

La adicción a los excesos le hace creer que va a empezar cuando quiera y eso no ocurre, el tiempo va pasando, los kilos y las frustraciones se van sumando.

Hay tres palabras que arruinan la vida de estas personas, ellas son: "El lunes empiezo".

...y ese lunes nunca llega, si llega dura hasta las 19 hs.y de vuelta a lo mismo.

La persona cree que es dueña, puede manejar, hacer lo que quiera de su vida en esta área específica, resolver el tema cuando quiera y sola. Esa es una idea errónea producto de estar viviendo adentro de la situación adictiva a los excesos. Esa persona no se da cuenta de que está pensando en forma equivocada, niega su cuerpo y las consecuencias de sus acciones en este tema.

Esa forma de pensar fue condicionada por la forma en que encaró hasta ahora los intentos por solucionar el tema. Lo único que le han ofrecido hasta ahora fue un camino equivocado, el camino de hacer dietas restrictivas que trabajan sobre los síntomas y las consecuencias (la grasa y el aumento de peso).

Por suerte ahora hay no solo un camino nuevo, es una autopista con un programa que trabaja sobre las causas ( ideas erróneas sobre como dejar de comer los excesos, para pasar a alimentar el cuerpo con la medida de lo suficiente).

La próxima vez que una persona piense en el mañana y quiera tener su cuerpo con una delgadez saludable a largo plazo, deberá pensar exactamente al revés de como lo hizo hasta ahora. Deberá encarar una nueva etapa sabiendo que la delgadez hay que ponerla en la cabeza. "Con la delgadez en la cabeza el cuerpo siempre acompaña".

Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable acompaña a las personas a que tomen la desición de estar delgadas y en salud, esto lo lograrán en 16 semanas realizando el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

lunes, 17 de octubre de 2011

EFECTO IMAN

Frase para reflexionar:

"Esos imanes que tienes pegado en el refrigerador actúan como un efecto imán en tu mente".

En cuanto tus ojos los ven, quedas pegado con el exceso de comida que te tiene atrapado y con los lugares específicos que te los traerán a tu domicilio. En ese instante dejas de ser tú y tu proyecto de delgadez y nuevamente se repite el circuito adictivo a los lugares de delivery.

Saca los imanes del refrigerador, no los tengas más a la vista. Algo debe comenzar a cambiar para que algo cambie. Que no te de ni pena ni angustias sacarlos, las penas y las angustias en este caso, son armas ocultas de la adicción a los excesos.

Si quieres que haya algo pegado en el refrigerador trata de que no seas tu...al lado de adentro.

Pega la siguiente frase:

"NO ME ABRAS. SI QUIERES CONOCER TU INTERIOR POR FAVOR NO CONOZCAS EL MÍO".



Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

domingo, 16 de octubre de 2011

NUBE DE EXCESOS

frase para reflexionar:

"Si estás viviendo adentro de una nube de excesos, estás más cerca del cielo que de la tierra".


Si la neblina no te deja ver más allá de tus narices, andás a tientas y te tientas, los supermercados te dejan supermarcado, los paquetes te empaquetan, los tenedores libres te tienen prisionero y los manotazos son tu única opción, es porque estás flotando en la nube de los excesos. Esta nube te mantiene en una irrealidad pensando que lo que comes no te va a engordar, no te va a afectar la salud, el carácter y las ganas de vivir como se debe.

Si quieres bajar de esa nube y poner los pies sobre la tierra, puedes baja a la realidad con el Concepto de la Suficiencia, el camino más corto para una delgadez más larga sin hacer dietas restrictivas.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

sábado, 15 de octubre de 2011

POESIA PARA TODAS LAS MADRES

Si eres madre te envío esta poesía que escribí para ti.

Si no eres madre puedes acompañar el regalo o el ramo de flores con esta poesía


MADRE


AMOR SUBLIME DE PUREZA ABSOLUTA

ENTREGA ENORME HASTA DESFALLECER

CONSCIENCIA PROFUNDA, ALERTA INFINITA

CON ELLA AL LADO NADA HAS DE TEMER.



CARICIAS PLENAS, SONRISAS DULCES

MIRADAS TIERNAS, PRESENCIA FIEL

CARIÑO ETERNO, BONDAD PERPETUA

CON ELLA AL LADO NADA HAS DE TEMER.



NADA ES IMPOSIBLE, CORAJE DE MUJER

SU EMPUJE ES ENORME, EPOPEYA DEL BIEN

NUNCA ES MUCHO EL TIEMPO PARA COMPARTIR

CON ELLA AL LADO NADA HAS DE TEMER.



PROTECCION, COBIJA, CALOR, PASIÓN

SU MIRADA CALMA, RESPLANDOR Y SER

CUAL LUZ DIVINA, REGALO DE DIOS

CON ELLA AL LADO NADA HAS DE TEMER.



CUAL FARO ERGUIDO EN LA NOCHE

VIGILA Y GUIA TU RUTA

PROTEGE, ESPERA, MEDITA

CON ELLA AL LADO TODO HAS DE TENER.



¡MADRE! DILE: ¡TE QUIERO Y TE AMO!

¡MADRE! DILE: TE LO DIGO AHORA

MI CORAZÓN EXPLOTA POR DECIR ¡TE ADORO!

CONTIGO AL LADO LO TENGO TODO.



RICHARD FRENKEL



Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

viernes, 14 de octubre de 2011

EL VIAJE DE MI VIDA

¿Como quieres viajar de aquí en más en tu vida?

"Tómate el expreso a la gordura: Siéntate sóla/o en una mesa y no levantes la vista del plato hasta que no termines el último bocado del exceso".

"Tómate el expreso a la felicidad: expresa tus sentimientos mientras caminas en una charla con tu persona amada, amigos o familiares".



Si el expreso en que vienes viajando toda tu vida o sólo los últimos años es el expreso de la gordura, te agobia, te quieres bajar y no lo logras intento tras intento, tu puedes dar un giro de 180º en las pocas ideas erróneas que te mantienen viajando con sobrepeso u obesidad por una vida que no es la que quieres.

No hay ninguna sensación más liberadora que la sensación de tomar la determinación de hacer algo para solucionar algún problema crónico.

Si vienes intentando solucionar tu problema de sobrepeso u obesidad por el sistema tradicional de dietas restrictivas y no puedes lograrlo, te propongo que reflexiones y la próxima vez intentes algo diferente. Más que diferente, totalmente opuesto a lo que has hecho hasta ahora. Sentirás una sensación liberadora de calma y alivio por tomar la desición correcta. "El Alivio de lo Suficiente", de allí el título de mis libros.

En solo 16 semanas, entrenándote en tu casa de acuerdo al programa de coaching que he desarrollado, podrás subirte y viajar de aquí en más, en el expreso de la delgadez saludable bajo el Concepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas.

Lograrás esta secuencia de pensamiento: expreso - expresa - ex-preso - ex-peso.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

jueves, 13 de octubre de 2011

LA ILUSION DE LAS DIETAS

"El Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos es maravilloso. Si tienes lo suficiente tienes todo. Si tienes todo no te falta nada. Si no te falta nada estas completa/o. Si estás completa/o no necesitas los excesos. Sin los excesos viene la calma y el alivio. Con calma y con alivio llegan la delgadez saludable y el equilibrio tantas veces buscado en todas las áreas de la vida. ¿No es lo que estás buscando? ¿Porqué seguir con dietas restrictivas?

"La ilusión de las dietas del mañana se suple por la realidad de lo suficiente del hoy".

Programa de Coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida desde el Concepto de la Suficiencia, sin hacer dietas restrictivas ni sentir restricciones.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

miércoles, 12 de octubre de 2011

PROPOSICION CONCRETA PARA ESTA NOCHE Y TODAS LAS NOCHES

"Algo debe cambiar para que algo cambie".

1- Te propongo que esta noche, cuando vayas a alimentar tu cuerpo con la medida de lo suficiente y te entrenes en el acto de alimentación nocturno, al comenzar tomes el líquido que tu cuerpo requiera para sacarte el hambre, para ello te doy tres frases que te van a ayudar al repetirlas, no sólo ésta noche sino toda la vida.

"El líquido liquida al hambre".

"Para el aguante agua antes".

"Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago".


2- No pases por la boca nada estando parada/o. Tu cerebro no lo registrará como parte de la satisfacción, plenitud y saciedad, irá directamente a la sensación de llenado del estómago.

3- Cuando el líquido te haya sacado el hambre, comienza a alimentar tu cuerpo con los alimentos en la medida de lo suficiente, en vez de pan u otras harinas prueba esta vez acompañarlos con ti misma/o o con el resto de la familia o amigos en forma de conversación.4- Repite esta frase: "¡Qué bien me voy a sentir mañana a la mañana si no como este exceso ahora!"

5- Tómate al menos media hora o más para realizar el acto de alimentación. Por hoy termina el acto sólo con una infusión caliente. Recuerda esta frase: "El postre, a la postre te deja postrado".

6- Al terminar el acto de alimentación sal a caminar 15 minutos.

7- Al volver de pasear tu mente comienza con la hora de INTRAVISIÓN.

8- Acuéstate a la hora que te permita dormir entre siete u ocho horas, es el tiempo que requiere el cuerpo, entre otros efectos beneficiosos que da el dormir esas horas, para que no haya retención de líquidos.

9- Antes de acostarte deja preparada la mesa para el acto de alimentación matutino del día siguiente.

10- Antes de acostarte prepara todo tu equipo de actividad física en una silla al lado de tu cama.

11- Al levantarte mañana, verás como el estómago estará menos tirante y la mente también. Con la mente menos tirante puedes realizar la caminata matutina.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

martes, 11 de octubre de 2011

¿QUIÉN SOY YO?

Frase para reflexionar:


"¿Quién soy yo para exigirle a los demás que hagan por mí, lo que yo no quiero hacer por mí".


En cualquier orden de la vida, si quieres que algo cambie adentro tuyo, lo debes hacer ocupándote del tema en forma personal. Recuerda esta frase: "nada que venga de afuera te va a resolver un problema que lo tienes que resolver de adentro".Con humildad, sin soberbia, sin exigencias, con amor y con sonrisas lograrás mucho más ayuda de las personas que te quieren ayudar, que de la forma en que lo intentaste hasta ahora.

En cuanto cambies la actitud de autosuficiencia te darás cuenta que hay muchas más personas dispuestas a ayudarte de las que tu ni siquiera te imaginas, pues con la actitud actual las mantienes alejadas de ti, aunque estén cerca físicamente.

Reflexiona acerca de esto, sin enojos ni nerviosismos sino con calma y alegría. Luego de hacerte la llamada hacia adentro tuyo has la llamada creas conveniente hacia afuera. Con humildad, sin soberbia, sin exigencias, con amor y con sonrisas ¡Verás como las cosas comienzan a ser diferentes!

Te deseo que en el día de mañana puedas tener el único exceso permitido: "el exceso de felicidad".

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

lunes, 10 de octubre de 2011

LA PASTILLA MAGICA QUE ESTABAS BUSCANDO

Inventé la PASTILLA que revolucionará a todas las personas que buscan estar delgadas y felices para toda la vida: es la...

PAZ - en TI - ¡YA!

...que te da el Concepto de la Suficiencia a cada momento del día.

En solo 16 semanas, luego de realizar el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la suficiencia, tendrás cantidades ilimitadas de estas pastillas para siempre, pues te enseñaré a fabricarla adentro tuyo.

Delgadez en el cuerpo, paz, calma y alivio en la cabeza, sin hacer nunca mas una dieta restrictiva.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

domingo, 9 de octubre de 2011

¿BUSCAS LA SOLUCION Y NO LA ENCUENTRAS?

SI ESTAS BUSCANDO la forma de lograr de una vez por todas terminar con la asignatura pendiente de resolver el tema de los excesos, que te mantienen la mente y el cuerpo con sobre peso u obesidad...

SI ERES DE ESAS PERSONAS
que tienen poco sobrepeso, pero los kilos te pesan más en la cabeza que en el cuerpo.

SI SIENTES
que todos los intentos que has hecho hasta ahora, solo fueron la repetición de dietas restrictivas que no te dieron resultados a largo plazo y sientes angustia por intentarlo nuevamente, al punto de llegar a pensar en no intentarlo más, aceptarte y quedarte como estás...

SI EL CAMINO QUE TE HAN MOSTRADO hasta ahora para resolver este tema está lleno de pozos, te caes continuamente, te la pasas de golpe en golpe y de frustración en frustración...

ES HORA DE INTENTAR POR UN NUEVO CAMINO. El camino que te puedo mostrar y ayudar a recorrerlo es el camino a la delgadez saludable bajo el Concepto de la Suficiencia. Es el camino que desarrollé para mí. Lo vengo recorriendo hace más de seis años, bajé 90 kilos y nunca más hice ninguna dieta restrictiva. Desarrollé un programa que en 16 semanas te enseña a dejar de comer los excesos para pasar a alimentar al cuerpo con la medida de lo suficiente.

Si alguna vez te han dicho que tenías una enfermedad llamada obesidad, creo que es un error de concepto que condiciona tu manera de pensar y te encasilla en una posición de la cual tu no eres responsable. Bajo mi propia experiencia, el tema pasa por el área de la educación: Siempre te han enseñado qué debías comer y qué no debías comer en base a dietas restrictivas para bajar de peso, nunca te enseñaron correctamente la forma de alimentar a tu cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos, ni te entrenaron para dar un giro de 180º en esas pocas ideas erróneas que están en la cabeza para alejar a los excesos de tu forma de pensar.

Eso es lo que hacemos junto a mi equipo de médicos, nutricionistas y demás profesionales en el área de la actividad física, para llevar a cabo el programa de coaching (entrenamiento) para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia.
Cuando la señora rodilla, el señor tobillo, el señor colesterol o el conocido "nada me entra" te recuerden que debes hacer algo, puedes comunicarte conmigo al 15-6001-8898 y resolver el tema sin sentir más angustias ni restricciones

Un saludo afectuoso,


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

GRUPO TERAPÉUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 82 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional. Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).

En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia. Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 82 que propongo es:

“Para sacarme lo puesto debo hacer lo opuesto”.

Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Sacarme (reflexionar acerca de cuáles son las cosas que tengo que sacarme para aceptar la ayuda de otros).

Puesto (reflexionar acerca de cosas me puse que son una mochila en estos momentos y no me dejan avanzar).

Debo (reflexionar acerca de que cosas debo hacer para comenzar con los cambios).

Opuesto (reflexionar acerca de que cosas debo hacer al revés para lograr los cambios).

Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite
la frase en su totalidad:

“Para sacarme lo puesto debo hacer lo opuesto”.


Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.

¡Pues entonces a reflexionar!

Espero sus comentarios.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

viernes, 7 de octubre de 2011

CAMBIA LA CERVEZA POR LA CERTEZA

Este artículo puede o no ser para ti. Si es para ti espero que puedas reflexionar con él, y si no es para ti espero que se lo puedas reenviar o imprimirlo para dárselo a quién lo necesite. Siempre hay alguien que necesita ayuda en este tema.

¡EL ALCOHOL ES UNA DROGA MUY PELIGROSA!

Cambia la cerveza por la certeza. No tengas la cerveza cerca, ten la certeza cierta de que el alcohol te hace daño.

No te relajes tomando sino hablando. ¿Qué buscas adentro de una botella de alcohol que no lo puedas encontrar adentro de tu persona?

Tú tienes todo lo que necesitas para ser feliz adentro tuyo, déjalo salir naturalmente, no necesitas el empuje del alcohol.

A los ojos de las personas que no toman alcohol o no lo necesitan para relacionarse, la imagen de una persona sosteniendo una botella de cerveza o una copa de alcohol en la mano, lo que muestra es que esa botella o esa copa es la que está sosteniendo a la persona. Muestra que sin esa botella o copa en la mano la persona no puede realmente ser quien quiere ser en ese momento, pues “necesita” de esa ayuda en ese momento para desinhibirse o aflojarse.

Piensa seriamente y a conciencia con quien te gustaría ponerte a charlar en una reunión con el objeto de lograr una amistad posterior a largo plazo, si con el grupo de las personas que continuamente están tomando alcohol o con el grupo de las personas que continuamente están tomando agua o jugos. ¿Dónde percibes el equilibrio y la vida saludable?

Si usas el alcohol para desinhibirte es una idea errónea, producto de la capacidad adictiva de la droga alcohol, es un falso apoyo, es una falsa muleta, pues lo que va haciendo el alcohol por el contrario, es ir inhibiendo cada vez más la capacidad natural de expresar tus ideas.

Cada vez vas a necesitar más cantidad de alcohol para lograr los mismos resultados que lograbas al iniciarte en su uso. Además, por las calorías que tiene - probablemente si es tu caso y no tienes excesos en los alimentos- puede ser lo que te mantenga con esos pocos o muchos kilos de más que puedas tener en tu cuerpo ahora.

Si usas el alcohol para tapar los “agujeros de la vida” es un error de concepto, los “agujeros de la vida” hay que llenarlos con vida y no taparlos con excesos de alcohol, comida u otros.

En cambio, lograrás una sensación de placer aún mayor y lograrás llenar los “agujeros de la vida” a través del ejercicio constante de una actividad maravillosa que conecta a las personas, si te entrenas en lo que se llama simplemente conversación.

La conversación es la principal herramienta base del género humano usada a través de toda la historia, para el acercamiento, conocimiento, vinculación y finalmente lograr la relación social entre las personas.

La conversación se entrena, se ejercita y une a las personas que se valen de ellas para expresar sus sentimientos. Donde salen las palabras no entran los excesos.

La conversación te abre todas las puertas que tú necesites para lograr el acercamiento a las personas que quieras. El alcohol te las cierra. La conversación hace que tú cada vez estés más abierto y más libre. El alcohol hace que tú estés cada vez más prisionero de él.

Si comienzas el acercamiento con el alcohol de a poco, para que a partir de allí puedas hacer otras cosas, con el tiempo lo necesitarás varias veces al día. Así trabajan las substancias adictivas, entre las que se encuentra el alcohol,

Este concepto y muchos otros sobre tu salud los podrás trabajar en el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia, mientras tu cuerpo va tomando la forma correcta que debe tener sin hacer dietas ni sentir restricciones,

Con un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) y a través del P.A.S. (Proceso de Acumulación Subconsciente) en las 16 semanas que dura el programa, te enseñaremos entre otras cosas el valor de la conversación, te entrenarás, incorporarás el Concepto de la Suficiencia que hará que tu cuerpo recorra el camino a la delgadez efectiva, crearás un blindaje mental frente a los excesos, e irás cambiando esas pocas ideas erróneas que te llevan a repetir los errores de seguir en el circuito adictivo a las dietas restrictivas o al alcohol si es tu caso.

Informes al 15-6001-8898

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

jueves, 6 de octubre de 2011

GRUPO TERAPÉUTICO MOTIVACIONAL

Esta es la frase número 81 para la sección “Grupo Terapéutico Motivacional. Reflexión y Debate”.

Invito a todos los profesionales del área de la salud que quieran ayudar a sus pacientes en un tema que es complementario a sus especialidad, combinándolo de manera sinérgica con su actual trabajo, y a todas las personas que buscan ayuda pero que no tienen acceso a profesionales, a poder participar de este blog (grupo virtual) y a la vez ser los creadores de sus propios grupos terapéuticos motivacionales en sus hogares, barrios y ciudades (grupos reales).

En esta sección estoy publicando distintas frases de mis libros que actúan como temas disparadores a debatir y reflexionar, con lo cual funciona como un grupo terapéutico motivacional virtual, enfocado al descenso de peso, al bienestar general y al tan ansiado cambio de estilo de vida, que nos permita mantenernos delgados y en salud, a largo plazo, sin restricciones y en suficiencia. Se pueden usar las frases y las reflexiones para otras adicciones o excesos. La estructura de la frase se adapta con sólo cambiar la palabra “comida” (si la tuviera) por la palabra del objeto o situación adictiva que se esté tratando.

La presente sección sirve como punto de referencia para que personas de cualquier parte del mundo puedan formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales junto a sus profesionales de confianza (médicos, psicólogos, nutricionistas, coaches, entrenadores físicos, etc.) o viceversa, y que puedan tomar de forma gratuita las opiniones y conceptos vertidos en el blog tanto por los seguidores como por mí mismo.

La frase número 81 que propongo es:

“El yo solito es de la niñez, crece en compañia”.

Tomémonos un minuto para analizar, en primera instancia, el significado de cada palabra individual.

Solito (reflexionar acerca de cuáles son las cosas que tengo que reflexionar para aceptar la ayuda de otros).

Niñez (reflexionar acerca de en que etapa de la vida siento que estoy).

Crecer (reflexionar acerca de lo que significa crecer).

Compañia
(reflexionar acerca de que compañía se requiere para realizar los cambios)

Ahora pensemos cómo se relacionan las palabras entre sí y qué nos transmite
la frase en su totalidad:

“El yo solito es de la niñez, crece en compañia”.

Primero fue un pensamiento, luego un sentimiento, y por último se transformó en acción. Comencé a expresar lo que había reflexionado y luego pude escribir esta frase, expresando varios significados dentro de una misma frase. Cómo cada uno de ustedes está en este momento de sus vidas, lo que viven, lo que sienten, lo que hacen y lo que piensan, va a modelar la conclusión a la que llegarán luego de la reflexión. La diversidad de los aportes de opiniones enriquecerá el debate y traerá nuevas ideas y fuerza que nos contagiará a todos.

¡Pues entonces a reflexionar!

Espero sus comentarios.

Richard Frenkel - Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable - Bs. As. - Miami

DELGADEZ SIN RESTRICCIONES

Frase para reflexionar:

"Estar delgada/o por lo que ALIMENTAS A TU CUERPO no es bajar de peso POR LO QUE TE RESTRINGES".

Uno de los nuevos conceptos que desarrollé dentro del Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos, es el concepto totalmente original de que al cuerpo se lo alimenta. Hasta el día de hoy y desde que naciste te han enseñado a comer.

Nadie te ha enseñado a alimentar a tu cuerpo en la forma correcta. Por eso creé Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable, para enseñar a las personas todo lo referente a los límites en general y en particular lo que hoy no saben de este tema tan delicado y recurrente, que es el tema de los excesos de comidas y bebidas y que tiene mal a una gran parte de la población del mundo.

El comer está incorporado a tu mente y forma parte de tu vida cotidiana, lo que yo sostengo es que la mente es la que come, y al haber ideas distorsionadas respecto a cual es la medida de lo suficiente para que el cuerpo se alimente en forma correcta, es el cuerpo el que recibe los resultados de esas distorsiones que quedan en forma de grasa.

Si eres una persona que cada mañana, o frecuentemente intentas y no puedes parar frente a los excesos de comidas, lo que pasa es que sin que te dieras cuenta, a través del tiempo, el comer se ha transformado primero en el comer los excesos y luego en una adicción a los excesos de comida de la cual no puedes salir por los métodos tradicionales basados en dietas restrictivas.

Los resultados están a la vista: tu cuerpo muestra lo que tu mente niega y no ve.

Eso me pasaba a mi. Durante 27 años de mi vida fui hiperobeso y realicé todo tipo de dietas restrictivas, tratamientos e internaciones para resolver el tema. Siempre lo mismo: mientras hacía la dieta restrictiva bajaba de peso, dejaba y volvía a subir más. ¿Te suena conocido?

A fines de 2004 decidí hacer todo al revés de lo que me proponían. Reflexioné profundamente y desarrollé el Concepto de la suficiencia aplicado a los excesos. Desde ese momento a la actualidad nunca más hice una dieta restrictiva en mi cabeza, solo alimento a mi cuerpo con la medida de la suficiente y disfruto de mi delgadez saludable.

Mi experiencia la volqué en mi programa de coaching de 16 semanas de duración para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia, donde sumado a mis reflexiones que complementan el programa, me permite ayudar a las personas que realmente quieran solucionar el tema de los excesos, a dar un giro de 180º en las pocas ideas erróneas que los mantienen en el circuito adictivo a las dietas restrictivas.

Antes tenías solo la opción de las dietas restrictivas, desde hace más de seis años ya hay un nuevo camino para que soluciones este tema sin sentir restricciones. Ponte en contacto conmigo y comienza el camino a la delgadez saludable bajo el Concepto de la suficiencia - no más dietas restrictivas. Con la delgadez en la cabeza, el cuerpo sin los excesos siempre acompaña.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

miércoles, 5 de octubre de 2011

PARA MUJERES: ENCONTRAR A LA MUJER DE MI VIDA

Si deseas encontrar a la mujer de mi vida, para poder encontrar al hombre de mi vida o si ya lo tienes para mantenerlo, significa simplemente que debes volver a encontrarte nueva-mente con ti misma.

¿Y qué se entiende por encontrarte con ti misma?


Si hace tiempo que está tomada por los excesos de comidas o bebidas, tu cuerpo está con sobre peso u obesidad y eso hace que te retraigas en las actividades sociales, si hace tiempo que estás desbordada por los excesos en otras áreas de la vida, eso te trae problemas de relación y no puedes encontrar a la persona que estás buscando o sientes cada vez más distante a la persona con quien compartes tu vida, familiares o amigos, es tiempo de pensar en realizar los cambios en tus hábitos y estilo de vida que te lleven a encontrarte nueva-mente con ti misma.

Si eres de las personas que te dices siempre: “soy completamente libre, yo hago de mi vida lo que quiero, cuando quiero y como quiero, vivo como yo quiero y cuando quiero hago una dieta, bajo de peso y vuelvo a estar delgada”, debo decirte que tienes en tu cabeza algunas idea errónea que hacen que no puedas cumplir con lo que te propones.

A eso yo lo llamo no ser la dueña de tu “quiero propio”.

¿Y qué significa no ser la dueña de tu “quiero propio”?

Haz la siguiente prueba:

Piensa y háblate a ti misma diciendo: no quiero comer la segunda porción de tal cosa o no quiero tomar la segunda copa de tal cosa (en el caso de que tomes alcohol) o no quiero ir a tal lado otra vez o no quiero vivir de nuevo tal situación con tal persona o no quiero quedarme con la computadora hasta tan tarde, etc.

Si sin darte cuenta te encuentras nuevamente haciendo lo que te prometiste no hacer te darás cuenta que no SOS la dueña de tu quiero. Por lo tanto si analizas profundamente lo que te está pasando y quieres salir de estas pocas ideas erróneas que te mantienen viviendo como hasta ahora, para encontrarte definitivamente contigo misma, debes simplemente dar un giro de 180º a esas ideas erróneas y comenzar a recorrer el camino inverso.

En Academy of Limits – Escuela de Vida Saludable nuestras nutricionistas no te dan dietas dietas restrictivas, te entrenamos en un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible), tu cuerpo vuelve a la delgadez saludable por lo que se alimenta en forma correcta y no por lo que se restringe.

En base al programa de coaching (entrenamiento) de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia tus ideas erróneas desaparecen y vuelves a encontrar el orden, la calma y el alivio que hace que puedas volver a encontrar a la mujer de tu vida: tú misma.

El concepto anterior se aplica también a los hombres.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

martes, 4 de octubre de 2011

JIBARISMO

Frase para reflexionar:

"Al igual que los JIBAROS los excesos de comida producen JIBARISMO: TE ACHICAN LA CABEZA".


Los Jibaros son una tribu famosa por ser reducidores de cabezas que habitan al norte del río Marañón en el altiplano ecuatoriano. Tenían la costumbre de reducir al tamaño de una mandarina las cabezas de los enemigos muertos en combate.

Los Jibaros ya no lo hacen más, pero en nuestra sociedad hay una tribu mucho más letal que los jibaros: es la tribu de los excesos, ya han vencido a un gran porcentaje de la población del mundo, haciendo que estas personas tengan sobrepeso u obesidad y reduciéndoles sus cabezas de tal manera que en sus mentes solo hay lugar para una idea que da vueltas todo el día: comer, comer y comer los excesos.

Antes de ser el enemigo muerto en un combate desparejo, pues tu eres esa persona que está sola frente a esta enorme tribu que te ataca diariamente de dos maneras: por afuera tuyo con todos los medios publicitarios a su favor y por adentro tuyo con su aliado poderoso que es la adicción a los excesos , tienes que tomar una determinación: o sigues con la cabeza achicada pero con un cuerpo enorme o sigues con la cabeza normal con un cuerpo normal.

El Concepto de la Suficiencia te libera del yugo de la tribu de los excesos, entrenándote en el novedoso concepto de que pases a alimentar a tu cuerpo y dejes de comer . Hoy en el comer tu tienes incorporado los excesos, en el alimentar a tu cuerpo solo está la medida de lo suficiente para que tu cuerpo esté donde siempre debió estar. Con esa idea entrenada en tu cabeza no hay más lugar para la tribu...


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

lunes, 3 de octubre de 2011

¿QUÉ TE PIDE LA VIDA?

Adivinanza para reflexionar:

Quién dijo: "¿Tienes un ratito para mí?"

Respuesta: La vida a la persona ocupada.

Si eres de esas personas que dedicas todo tu tiempo a satisfacer las demandas de "los demás", a trabajar la mayor parte del día para mantener un niveles de gastos cada vez mayores, si sientes que tus hijos van creciendo y te pierdes el poder compartir con ellos la mejor etapa de sus vidas, si te sientes cada vez más solo, tienes "agujeros" en tus sentimientos y los tapas con excesos de comidas o bebidas que engordan a tu cuerpo, si sientes que tu pareja, familiares y amigos están cada vez más distantes, ¿no será hora de reflexionar y preguntarse a dónde iré por este camino?

En ciertos momentos de la vida, se debe parar a reflexionar si lo que uno viene haciendo es lo correcto o es producto de situaciones y circunstancias impuestas y no deseadas por uno mismo. Si crees que eres inmortal e indestructible y el estilo de vida que llevas actualmente no traerá concecuencias a tu salud, debo decirte que esa es una idea errónea producto de una negación de la realidad. Si crees que las cosas malas le suceden a los demás, debo decirte que entre los demás de los demás estás tu.

El único que puede cambiar la realidad de tu vida eres tu mismo.

Para que puedas reflexionar al respecto te escribí una frase:

"Recórrela siempre con cambio, la vida no tiene ni vueltas ni vuelto". Tu vida es una sola y es única, dale el ratito que te está pidiendo.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 156-001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

domingo, 2 de octubre de 2011

LLEGAR A UN PESO

frase para reflexionar:

"Si me propongo llegar a un peso, ¿por qué no cuido los centavos".

Así como en el ahorro tradicional de dinero se va juntando en la alcancía centavo tras centavo con una conducta aprendida en la niñez y el ahorro se produce de a poco sin que uno se de cuenta, en el caso de volver a tener un cuerpo con un peso adecuado y sostenible también hay que aplicar el mismo concepto.
Así como en el ahorro tradicional es imposible tener todo el dinero que uno quisiera ahorrar en una forma rápida y súbita, en el caso de volver a tener un cuerpo con el peso adecuado y sostenible ocurre lo mismo.

El cuerpo humano cuando es sometido a dietas restringidas en calorías sufre un estrés del cual tarde o temprano se recupera y vuelve a engordar.
Cuidar los centavos en este caso significa hacer las cosas que se requieran diariamente para ir dándole al cuerpo los alimentos suficientes para su correcta alimentación. Eso es lo que el cuerpo requiere para su perfecto funcionamiento. El cuerpo requiere (no necesita) diariamente la medida suficiente de alimentos, no requiere nada más. Las palabras "necesita o necesito" son de puro uso de la mente y aparecen siempre que aparecen las ideas distorsionadas que hay en ella, en este tema.

Los excesos de grasa que tiene el cuerpo se van a ir yendo en la medida que al cuerpo no se le den más excesos de alimentos. Recuerde que el alimento del cuerpo es la medida de lo suficiente y el alimento de la grasa son los excesos, donde no hay excesos no hay grasa.
Si usted se propone llegar a un peso saludable y mantenerlo a través del tiempo sin hacer nunca más una dieta restrictiva, comience por alimentar a su cuerpo con la medida de lo suficiente, en base a un programa que le enseñe como hacer para incorporar el Concepto de la Suficiencia.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami