sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FE...LIZ AÑO NUEVO!

Este es mi deseo para ti para el año que comienza:

"Que la FE EN DIOS te abra las puertas del 2012 de par en par, para que la persona delgada y saludable que hay dentro tuyo ingrese con pasos firmes de la mano de la suficiencia y definitivamente libre de los excesos”.

Con mucho cariño, buena onda, optimismo y suficiencia.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".
"Vivamos una vida libre de los excesos".

viernes, 30 de diciembre de 2011

¡EMBORRÁCHATE!

¡SI! EL 31 TERMINA EL AÑO.

A la noche emborráchate pero no con alcohol, sino con deseos de paz, de amor, de abrazos, de besos y de felicidad, junto a tus seres queridos.

No necesitas tomar alcohol, necesitas mucho amor, el amor te acerca y el alcohol te aleja de la realidad, de los afectos y de tu propia vida.

Para que recuerdes esto te regalo una frase que escribí sobre la realidad, para que la tengas siempre presente, porque un presente, tu presente, es un regalo para siempre.

"El que NO VE la realidad, NOVELA su vida".

No vivas tu vida como una novela, no es real. El Concepto de la Suficiencia te hace ver la realidad y las suficientes medidas que debes tomar, para estar en delgadez saludable y ser feliz.

Junto con todo mi cariño van mis mayores deseos de paz, optimismo, buenas ondas y Suficiencia para ti y toda tu familia.

Que este año 2012 con la ayuda de Dios, sea el año en que te reencuentres definitivamente contigo en delgadez saludable y libre de los excesos.

Con mucho cariño,

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".
"Vivamos una vida libre de los excesos".

jueves, 29 de diciembre de 2011

LA MEJOR INVERSIÓN

Al leer el título, ¿pensaste en dinero?...

...Hay otras cosas en la vida que son mejores inversiones: la inversión en tu propia persona.

Uno de los significados de la palabra INVERSIÓN es DAR VUELTA.

Tu sabes muy profundamente adentro tuyo, que tu problema respecto a los excesos de comidas y/o bebidas no se resuelve definitivamente haciendo dietas restrictivas, ese camino ya lo intentaste muchas veces y has vuelto a engordar.

Tu lo sabes porque tu cuerpo excedido, al igual que el de todas las personas que están con sobrepeso u obesidad, es el resultado de las ideas distorsionadas que hay en la mente, respecto a cual es la medida de lo suficiente para alimentar y nutrir correctamente al cuerpo.

La mejor inversión que puedes hacer en el 2012, si quieres tener tu cuerpo delgado y saludable para siempre sin hacer nunca más una dieta restrictiva, es realizar un programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia.

Es el único programa que está planeado para que lo realices en tu casa, está basado específicamente en invertir (dar vuelta) los hábitos negativos y las ideas erróneas, y no en dar dietas restrictivas cortoplacistas, insostenibles en el tiempo.

Date la posibilidad de solucionar de una vez por todas este tema que vienes intentando hacerlo desde hace tanto tiempo. Ya no estás en soledad en este tema, estoy para ayudarte.

Espero una llamada tuya para tener una charla y explicarte lo fácil que es la solución.

Coaching personalmente o vía Skype, estés donde estés.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".
"Vivamos una vida libre de los excesos".

QUE NOS DEPARA EL FUTURO:

Con el Concepto de la Suficiencia en la cabeza: luz, colores, escaleras, zapatillas y aire puro.

Con los excesos en la cabeza: oscuridad,grises, sillones, TV y sala de rehabilitación".

En solo 16 semanas, a través de nuestro exclusivo programa de coaching, terminamos con los excesos en la cabeza.
En el año 2012: No más sufrimientos por dietas restrictivas que solo trabajan en el cuerpo.


Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

miércoles, 28 de diciembre de 2011

MENSAJE DE FIN DE AÑO

El próximo sábado va a ser un día muy especial para mí. El próximo sábado me re-uniré con mi familia como todos años para compartir todos juntos una re-unión única, que se lleva a cabo todos los años en esta misma fecha. A eso voy, a re-unirme con mi familia en el amor y en los afectos.

El próximo sábado será el último día del año 2011, y el próximo domingo será el primer día del año 2012.

Es tiempo de reflexión, de hacer un balance acerca de cómo nos fue en este año que termina, que cosas hicimos bien y que cosas hicimos mal y de prometernos para el 2012 mejorar o hacerlas de forma diferentes.

Aquí va mi primera frase: “Reflexionó, flexionó sus pensamientos, evolucionó”.

El próximo sábado a la noche la mayoría de las personas van a cenar opíparamente y luego, entre turrones, almendras, panes dulces y sidra se van a preparar para cuando sean las 0:00hs. para brindar por el año nuevo.

…y en ese momento se van a escuchar frases como las siguientes:¡Feliz año nuevo! ¡Qué este año venga con mucha salud y felicidad para todos! ¡Qué el 2012 te colme de fortuna! ¡Qué este año nos traiga lo mejor para todos! ¡Qué este año nos brinde la paz que necesitamos! ¡Qué el 2012 te trate mejor que el 2011! ¡Que este año nos encuentre más delgados o más delgadas! y muchas otras tantas frases por el estilo que venimos escuchando o repitiendo año tras año desde que tenemos memoria.

Ahora repasemos algunas palabras: ¡Qué este año venga! ¡Qué el 2012 te colme! ¡Qué este año nos traiga! ¡Que este año nos brinde! ¡Qué este año te trate! ¡Qué este año nos encuentre!

Lamentablemente, planteados de esta manera, probablemente esos deseos no van a ser posible que se concreten, ¿y sabes por qué? Porque seguimos sin darnos cuenta, poniendo en el afuera los deseos que deberíamos poner en el adentro de nuestra propia persona.

¿Y Cómo es esto?

Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan nuestras acciones y nuestras acciones condicionan nuestras vidas. Así como escuchamos una palabra así vivimos. Si una persona creció con una palabra, un concepto o una idea, creyendo que es correcta y no es correcta, va a vivir toda la vida en forma equivocada en esa área creyendo que vive correctamente.

Recuerda siempre que cuando una persona dice una palabra, la está escuchando a su vez ella misma y actúa en consecuencia.

La palabra año indica por ejemplo, el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol o el periodo de 365 días desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre o un periodo de doce meses contando desde un día cualquiera, entre otras acepciones.

El año no puede venir, el año no nos puede colmar, el año no nos puede traer, el año no nos puede brindar, el año no te puede tratar, el año no nos puede encontrar. El año no es una persona.

Quien puede hacer todas estas cosas es la persona, es el ser humano, es el ser, eres TÚ u otro.

Si en muchas ocasiones las cosas que te propusiste no se te dieron, fue probablemente porque por error pusiste en el afuera lo que tenías que poner en marcha adentro tuyo.

Nada que venga de afuera te va a poder resolver nunca un tema que lo tienes que resolver desde adentro tuyo. Ningún deseo de cambio que pongas en el afuera se va a poder realizar si no lo pasas por adentro tuyo, para que desde allí sí, se modifiquen las ideas erróneas que te llevan a hacer lo que quieres modificar.

Así que yo te propongo que reflexiones acerca de este concepto que te acabo de plantear, para que el próximo sábado a la noche, en el momento de los brindis, brindes y te brindes a ti, con el corazón abierto, la posibilidad de modificar las palabras que uses en ese momento y que el brindis sea un mensaje a quien tengas enfrente y a la vez hacia ti.

Bajo el concepto que es Dios quien nos provee de todas las cosas, y basado en los ejemplos anteriores, por ejemplo se podría brindar de esta manera:

¡Deseo qué por la ayuda que le demos a nuestros semejantes, Dios nos dé mucha salud y felicidad para todos en el 2012!

¡Deseo qué debido a los esfuerzos y el trabajo duro que haremos durante el 2012, Dios nos colme de fortuna!

¡Deseo que por los cambios internos que nos propongamos hacer este año, Dios nos traiga lo mejor para todos!

¡Deseo qué este año por nuestras buenas acciones, Dios nos brinde la paz que necesitamos nosotros y toda la humanidad!

¡Deseo qué en el 2012, Dios nos guíe para que nos tratemos mejor que en el 2010!

¡Deseo que este año, Dios nos ayude a encontrarnos a todos más lejos de los excesos y más delgados y saludables.

Recuerda: “Las cosas no nos suceden porque sí, nosotros hacemos que las cosas nos sucedan”.

Te envío en adjunto 24 frases para reflexionar que te pueden ayudar en una fiesta, festejo o reunión.

Y para despedirme te deseo que este año que va a comenzar, puedas darte cuenta que la vida no pasa por los excesos, sino que pasa por los accesos, entre ellos los accesos a la re-unión familiar, a la amistad, al perdón, al amor y a Dios.

¡Te deseo que con la ayuda de Dios y a través de lo que hagas, tengas un muy Feliz año 2012!


Richard Frenkel

lunes, 26 de diciembre de 2011

NO TE EQUIVOQUES NUEVAMENTE

NO TE EQUIVOQUES: NUEVA-MENTE

"No te equivoques nuevamente, no repitas los errores que te condicionaron a ti" .

Nunca te olvides que los niños copian todas las actitudes y acciones de los padres.
Si quieres darle una dulce prueba de amor a tus hijos o a tus nietos cuando se van a acostar a dormir, no les des caramelos, chocolates, alfajores, galletitas o nada que pase por la boca.

Dales la golosina más preciada que puedan necesitar: Dales tu presencia y tu tiempo. Dales abrazos, besos, palabras de amor, consejos, cuéntales cuentos o historias que, seguramente los harán dormir mejor, no les crearán hábitos negativos y no los engordarán.

Te puedo asegurar que cuando sean grandes no te pasarán facturas y te recordarán por el bien que les hiciste.

Estos conceptos y muchos otros más, destinados a crear hábitos positivos frente a la avalancha y presión de esta sociedad desbordada por los excesos, mientras el cuerpo va bajando de peso sin hacer dietas restrictivas, sin los excesos y la delgadez saludable se va instalando en tu mente, los trabajamos en 16 semanas en el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar y cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia.

Piensa en que hermoso año 2012 puedes tener no equivocándote nuevamente en pensar que una dieta restrictiva te va a resolver el tema de los excesos de comidas y/o bebidas y que lograrás la delgadez saludable para siempre.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

domingo, 25 de diciembre de 2011

PAN DULCE O PANETON

EFECTO VISUAL DE LOS PAN DULCES O PANETONES

DICIEMBRE MES DE LOS EXCESOS.

"Mucho cuidado esta semana con el efecto visual de los pan dulces o panetones, primero los ves de adelante, los comes y luego por mucho tiempo te los ven de atrás".

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!

Desde lo más profundo de mi corazón les deseo una FELIZ NAVIDAD.
Celebrada en familia y con mucha espiritualidad.

Con mucho afecto,

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

viernes, 23 de diciembre de 2011

PARA QUE MAS

TRES PALABRAS PARA REFLEXIONAR:

¿PARA QUE MAS...?

Deja de llenarte de excesos materiales que lo único que hacen es no dejarte vivir en plenitud. Deja de llenarte el estómago para tapar los agujeros de la vida. Comienza a vaciarte de los pensamientos erróneos y haz lugar para que entren en tu vida las cosas que llenan el espíritu. No pienses en los excesos, piensa en la gente y la felicidad de compartir su presencia. El día de hoy vívelo con lo suficiente.
En estas fiestas, si quieres llenarte con algo, llena tu alma con sentimientos de amor, de paz y de compañía.

...en Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable, en 16 semanas, mientras tu cuerpo va bajando de peso, te podemos enseñar y te entrenamos como hacerlo.

Coaching personalmente o vía Skype, estés donde estés.

Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".
"Vivamos una vida libre de los excesos".

jueves, 22 de diciembre de 2011

VIVIR EN LIBERTAD

La libertad es la esencia de la vida. ¡Sin libertad la vida no es vida!

Al ser humano le pueden coartar distintas libertades en muchas áreas de su vida. El moverse libremente de un lado a otro, es una de las la cosas más preciadas que se pueden disfrutar...y quiero referirme a la libertad que genera en la persona el tener un cuerpo en delgadez saludable.

Nacimos libres, con un cuerpo en condiciones óptimas que nos asegura el poder desarrollar una vida a pleno, una vida al 100% de sus posibilidades. Si Dios nos diseñó con dos piernas y con dos pies es porque quiso que caminemos, sino nos hubiera diseñado con dos ruedas en vez de pies o con la cola en forma de sillón para que no sentemos lo más cómodos posible.

El haberte condenado a vivir tu propia vida en un porcentaje mínimo de lo que podrías, debido a que tienes un cuerpo con sobrepeso u obesidad que no te permite disfrutarlo como se debe, hace que vivas en continuas frustraciones por sentirte diferente a los demás.

¡Tu no eres diferente a los demás!,¡Tu no eres diferente a las personas que siempre están delgadas! ¡Tu no tienes ninguna enfermedad llamada obesidad! eso es una idea errónea, que solo está en tu cabeza. Tu solo tienes un cuerpo diferente a los demás que tiene grasa producida por los excesos de comidas y/o bebidas. ¡Eso es todo!

Toda tu vida has comido y desde que naciste te enseñaron a comer. La sociedad te fue desvirtuando la ideas y te mezclo lo que es lo suficiente con los excesos en todas las áreas de la vida, incluyendo la alimentación. Te han dado dietas restrictivas para resolver el problema y siempre sufriste por vivir a restricción y volviste a engordar. Nadie hasta ahora te enseñó la forma correcta de alimentar a tu cuerpo con un plan de alimentación saludable y sostenible.

La frase que te escribí para que reflexiones al respecto dice: "Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida". Donde no hay excesos de comida no hay personas con sobrepeso u obesidad. Es imposible que el cuerpo fabrique grasa de la nada. Tienes que desvirtuar las ideas erróneas que te han condicionado toda la vida pensando que naciste para estar con sobrepeso u obesidad y que es "la que te tocó".

Espero que en el año que comienza te puedas dar la posibilidad de darte cuenta que, existe otro camino diferente a todo lo que intentaste hasta ahora para vivir en delgadez saludable: ese es el camino de la delgadez saludable bajo el Concepto de la Suficiencia.

"La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña".

Coaching presencial o vía Skype estés donde estés.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡NO DOY MAS!

Frase para reflexionar:

"Si sientes que no das más es porque realmente no das más".

Esa sensación de "no dar más", esa sensación de agobio constante casi paralizante, esa sensación de haber bajado los brazos y no querer hacer nada más frente al tema de los excesos que te mantienen con sobre peso u obesidad, la puedes revertir fácilmente.

Cuando digo que la sensación de "no dar más" es producida porque "no das más" me refiero a que debes ejercitar el tema de comenzar a dar las cosas que te sobran, las que has venido acumulando desde hace mucho tiempo y te pesan por todos lados.

También las cosas que no has podido dar a otros porque no has podido expresarlas.

Las cosas que te sobran son los excesos materiales de todo tipo. Los excesos no son tuyos y te hacen daño. Los excesos dañan a tus proyectos, a tu cuerpo y a todo lo que te rodea. En otro aspecto del tema del dar está lo que quizá no percibas queno estás dando, entre otras cosas comienza a dar más sonrisas, más más cariño, más conversación, más abrazos, más besos, más tiempo con tu familia, con tus amigos y seres queridos, en definitiva: más amor.

Teniendo el Concepto de la Suficiencia en la cabeza y la medida de lo suficiente en el estómago desaparecen todas las sensaciones del "no doy más" producidas por los excesos y son reemplazadas por el "doy más" a los que me rodean, al amparo de la calma, el alivio y la lucidez que brinda el estado de suficiencia.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

martes, 20 de diciembre de 2011

EXCESOS EN LAS FIESTAS

Ahora que están llegando las fiestas deberías preguntarte:

¿QUE ES UNA FIESTA O A QUE VOY A UNA FIESTA?

...y la primera imagen o pensamiento que se presenta en la mente cuando uno se hace esa pregunta es ¿qué habrá de comer? (para los que tienen problemas con los excesos de comidas o ¿qué habrá tomar? (para los que tienen problemas con los excesos de bebidas alcohólicas).

En Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable, encaramos este tema desde la óptica de la educación, el cambio de hábitos negativos e ideas erróneas arraigados profundamente en la manera de pensar.

Respecto a este tema escribí una frase que dice así:

"Las fiestas festejos y reuniones son actos humanos que se desarrollan a través de las personas y no a través de los excesos de comidas y bebidas".

Esto es para reflexionar profundamente. Recuerda la próxima vez que te vayas a reunir para celebrar alguna fiesta u ocasión especial que, "una fiesta es esa reunión que los demás disfrutan a plenitud, charlando, bailando, contando historias o recuerdos, mientras tu no levantas la vista de las bandejas, los platos, la mesa dulce o la botella de vino y te la pasas sufriendo porque no te dan una segunda porción o una segunda copa".

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".
"Vivamos una vida libre de los excesos".

lunes, 19 de diciembre de 2011

UNA BUENA PAELLA

Dos frases para reflexionar:

"Con excesos y muchas ganas de comer: QUE GANAS DE DARLE A UNA BUENA PAELLA"

"Sin excesos y con muchas ganas de vivir: PA - ELLA, QUE GANAS DE DARLE UNA BUENA"...

La diferencia entre vivir sometido al circuito adictivo a los excesos de comidas producidos por unas pocas ideas erróneas, que están incorporadas como hábitos negativos o disfrutar de la libertad mental que da el Concepto de la Suficiencia, es dar un giro de 180 grados en esos hábitos.

Con los excesos de comidas y/o bebidas en la cabeza, todo se reduce a pasar para adentro cosas por la boca, para tapar los agujeros de la vida producidos por los excesos que tu mente te pide. Con el Concepto de la Suficiencia todo se reduce a vivir la vida con lo suficiente en cada área, para que no haya agujeros que llenar.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

domingo, 18 de diciembre de 2011

LO QUE HAY ADENTRO

TRES FRASES PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS EXCESOS:

"Miguel Angel Buonarotti: La belleza del David estaba allí adentro de la piedra, yo sólo quité el exceso".

"Tu: Mi belleza, mi delgadez y mi paz están aquí, adentro mío, sólo debo quitar el exceso".

"Richard Frenkel: Adentro tuyo siempre hay una persona delgada y saludable, usa el Concepto de la Suficiencia para descubrirla...de los excesos".


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

viernes, 16 de diciembre de 2011

TOME UNA DECISION

FRASE PARA REFLEXIONAR

"Tome una decisión: TOME AGUA PURA.

Podría ser que su problema para estar en el peso correcto no sea el exceso de comidas, sino el exceso de alcohol o bebidas con azúcar.

Tres frases que te escribí para que recuerdes siempre:

"El liquido liquida al hambre".
"Para el aguante agua antes".
"Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estomago".


Nunca alimentes a tu cuerpo con hambre y desesperación. Ingiriendo los líquidos y siguiendo las técnicas que enseñamos en el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia, podrás realizar realizar el acto de alimentación en forma correcta, logrando la sensación de saciedad y plenitud que da el cerebro con la medida suficiente de alimento y no recurriendo a la sensación de llenado que da el estomago por el estiramiento de las paredes abdominales, producido por el empuje del volumen de alimentos ingeridos.


Richard Frenkel CPC

Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".
"Vivamos una vida libre de los excesos".

jueves, 15 de diciembre de 2011

CIERRE DEL AÑO, UN MENSAJE DE RICHARD FRENKEL PARA TI

CIERRE DEL AÑO

Como tu sabes he desarrollado un programa de coaching individual, familiar o grupal para trabajar sobre la mega epidemia de los excesos, principalmente los de comidas y bebidas que tanto daño hacen a las personas y que el Concepto de la Suficiencia se aplica a toda dieta, exceso, adicción y a la vida en general.

En este programa, entre otras cosas trabajamos sobre las palabras. Las palabras son las que condicionan nuestros pensamientos y hacen que tengamos ideas erróneas. Estas ideas a su vez hacen que sigamos cometiendo los errores una y otra vez sin poder salir del circuito “quiero y no puedo”.

Quiero referirme a la palabra cierre, que es una palabra muy importante por las connotaciones que tiene en estos días.

Y me refiero al cierre de cerrar…y aquí quizá podrás pensar…ahora Richard me va a decir que cierre la boca para no comer. Pero no, eso te lo podrían decir los que dan las tradicionales dietas restrictivas, de esas que siempre hiciste y que siempre dejaste de hacer, luego de un corto tiempo.

Como el Concepto de la Suficiencia da un giro de 180º en las ideas erróneas, yo te quiero decir que la boca no hay que cerrarla, sino todo lo contrario, la boca hay que abrirla y abrirla muy grande… ¿y para qué? Para poder expresar y que por allí puedan salir, a través de las palabras todos los sentimientos, ya sean positivos o negativos que están adentro tuyo y que hasta ahora nunca han salido.

Cuando se logra establecer un flujo de sentimientos transmitidos a través de las palabras…y quisiera que visualices esta imagen que te propongo, es como una cascada de agua muy poderosa que hace que los excesos queden abajo y no puedan subir hacia el nivel superior.

Por eso escribí la frase “cuantos más te quiero salgan por tu boca, menos excesos entrarán”.

También podemos decir respecto al cierre, que lo que deberíamos cerrar son las heridas del alma que constantemente mantenemos abiertas a través del resentimiento, hacia lo que supuestamente o concretamente algunas personas nos hicieron y eso se hace usando el perdón que es, la más maravillosa de las medicinas que Dios nos dio.

El perdón es gratis, viene adentro nuestro, no tiene fecha de vencimiento, nunca se agota...y se puede usar las 24 hs. del día, comenzando ¡ya!.

Cuando te pongas a reflexionar sobre la palabra cierre puedes pensar, entre otras muchas otras cosas en cerrar por ejemplo, una hora antes el negocio, la empresa, la oficina, el televisor, la computadora, etc. y dedicarte esa hora a tus propias cosas, a tu familia o a tus afectos para charlar, expresar sentimientos, abrazarse, dar cariño y lograr la re-unión familiar que probablemente y sin darte cuenta la estás dejando de lado lentamente.

…y como una perlita vamos a analizar algo que probablemente no escuchaste nunca y es otro significado sobre el sonido que nos llega, al escuchar la palabra cierre.

Podemos decir que aunque no nos demos cuenta, a nuestro oído también nos suena cierre como sí, erré. Si erré, si me equivoqué el camino que debía tomar, si vengo con un rumbo equivocado en mi vida que me trae problemas en mi cuerpo, en diferentes áreas de la vida, en el trabajo, con los amigos, con mi pareja, con mis hijos, con mis padres o hermanos, con la familia en general o conmigo mismo porque ya no me soporto como estoy o como me veo, debo hacer algo.

Si erré, es porque cometí errores. Si cometí errores y me doy cuenta de ello, debo rectificarlos y pedir u otorgar los perdones que corresponda, comenzar a sacármelos de encima y sentirme muy feliz, porque es el comienzo de un cambio, ese es el famoso “darse cuenta” y ahora sí, puedo pensar que a partir de este momento, puedo tomar mi vida en mis manos, manejar y no ma- negar las emociones, no comerlas, beberlas o taparlas con cualquier exceso, droga o actividad que no sea la única que salga del corazón.

Entonces, para despedirme y para que puedas tener una Nochebuena como nunca la tuviste o una navidad excepcional o un januka maravilloso, un fin de año inolvidable y un 2012 de excelencia, te propongo usar la medicina que yo recomiendo en mis sesiones de coaching y que es la mejor medicina que ha existido a través de la historia de la humanidad, esto es: palabras, frases y herramientas de liberación prolongada, sacadas desde el corazón, que vienen recubiertas de amor y paz y actúan sí, con un efecto de liberación prolongada: te liberan de todos los excesos y las angustias anteriores y a su vez actúan a través del tiempo en todas las situaciones que se presenten y necesiten de ellas.

Recuerda siempre en el momento de brindar de brindarte la posibilidad de estar un poco mejor junto a tus afectos.

¡Te deseo que tengas unas felices fiestas con paz, optimismo, buenas ondas y Suficiencia!...lejos de los excesos.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
Conesa 2224 Belgrano Ciudad de Bs.As. 15-6001-8898
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".
"Vivamos una vida libre de los excesos".

miércoles, 14 de diciembre de 2011

KILOS QUE PESAN EN LA CABEZA

Frase para reflexionar:

"En muchos casos hay kilos que pesan más en la cabeza que en el cuerpo".

Hay personas que tienen muy pocos kilos de sobrepeso, tienen fijado el recuerdo de su cuerpo en delgadez saludable y al mirarse comparando la realidad con la imagen mental, no logran verse bien en el espejo, la ropa no les cae como les gustaría y eso las hacen sentir inconformes con su cuerpo y su manera de verse, lo que trae aparejado una angustia constante día a día.

Estas personas viven continuamente cuidándose y restringiéndose de comer las cosas que le gustan porque engordan, van de médico en médico y de dieta en dieta restrictiva. Se privan de comer variado y de lo que les gusta y generalmente eligen siempre los alimentos dentro de la misma gama "no engordantes o dietéticos".

La pregunta que estas personas deberían hacerse es la siguiente: ¿por qué si siempre comen todo dietético o light, viven a dieta restringiéndose y sufriendo por no poder comer lo que les gusta siguen con sobrepeso?

La respuesta es la siguiente y está dada por la frase que escribí para reflexionar profundamente: "lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".

Evidentemente siguen comiendo los excesos de comidas o tomando los excesos de bebidas. El cuerpo no fabrica grasa desde la nada, donde hay excesos de comida hay grasa.

Seguramente nunca se lo han explicado de esta manera y si se lo explicaron y les siguen dando dietas restrictivas para bajar de peso, es porque siguen errando el camino a la solución definitiva.

La solución al tema de los excesos de comidas y bebidas que son las que engordan al cuerpo, está en modificar en la mente, las ideas erróneas sobre cual es el verdadero requerimiento del cuerpo para su correcta nutrición. mientras haya ideas distorsionadas en la mente los resultados recaerán en el cuerpo. Las dietas trabajan sobre lo síntomas y las consecuencias (grasa y aumento de peso), no modifican ninguna idea errónea.

El programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia, en solo 16 semanas, realizándolo en su propia casa, mientras el cuerpo va bajando de peso sin hacer dietas restrictivas, produce un giro de 180º en las pocas ideas erróneas que mantienen a las personas en el circuito adictivo a los excesos.

Coaching personalmente o vía Skype, estés donde estés.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

martes, 13 de diciembre de 2011

NO CUELGUE

Frase para reflexionar:

"No cuelgue, manténgase en linea".

No cuelgue sus expectativas de estar con la delgadez saludable que buscó toda su vida.

Manténgase en línea con su real deseo de estar bien.

Utilice el Concepto de la suficiencia y nunca más hará una dieta restrictiva. Aprenderá a alimentar a su cuerpo con la medida de lo suficiente y se liberará de sentir los conceptos de porción, poco, chico, falta, compulsión y compensación tan comunes en ese tipo de dietas.

Manténgase en linea de aquí en más para toda su vida. Su cuerpo tendrá el peso que corresponde y su mente ya no tendrá el peso que no le corresponde: el peso de los excesos.

Haga su llamada y manténgase en linea al 15- 6001- 8898

Coaching individual, familiar o grupal en presencia o por Skype, estés donde estés.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿QUE PIDE TU CUERPO?

Seguramente has oído una canción que comienza con esta frase:

¡OYE, TU CUERPO PIDE SALSA!

...esa es simplemente una frase de una canción.

En la vida real tu cuerpo no te pide nada, nunca te pidió nada y nada te pedirá en un futuro. Es tu mente la que pide las salsas engordantes y otros excesos que hacen daño. Si tu cuerpo pudiera hablar te diría:

¡OYE, TU CUERPO NO PIDE SALSA, TU CUERPO PIDE PAUSA!

¡Si! Continuamente tu cuerpo te envía señales para que pares un poco y no lo castigues más con excesos de todo tipo que lo dañan.

Las lágrimas de dolor de tu cuerpo no son líquidas ni con forma de gotas, así son las tuyas cuando lloras por haberte dado cuenta en forma tardía, de los daños que le ocasionaste a tu cuerpo y a tu vida en general por los excesos de comidas, bebidas u otros.

Las lagrimas de tu cuerpo llegan a ti en forma de crujidos y dolores articulares cuando te levantas de estar sentado, roturas de ropas, valores distorsionados en los análisis clínicos, paspaduras, cansancio y otras tantas lágrimas que solo tu sabes.

Si cada vez que te sientas frente a una mesa para alimentar a tu cuerpo tu mente se adormece y repites siempre la misma historia que daña a tu cuerpo con los excesos de comidas y/o bebidas, si sigues creyendo que es tu cuerpo es el que necesita esos excesos para sacarse el hambre, si después te sientes mal porque otra vez no pudiste lograr lo que te habías propuesto para comer menos, es porque tienes algunas ideas erróneas en tu mente que se fueron arraigando de a poco en forma de hábitos negativos.

A mi me pasaba lo mismo que a ti hasta que desarrolle el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos. A partir de allí nunca mas hice dietas restrictivas y aprendí a alimentar a mi cuerpo en base a un plan de alimentación saludable y sostenible con el alimento suficiente para su correcta nutrición. Vivo con calma, alivio, con la delgadez saludable en la cabeza como forma de vida y mi cuerpo siempre me acompaña en el peso correcto.

Para que puedas dar un giro de 180 a tu vida en toda el área de los excesos y volver a tener tu cuerpo delgado y saludable, desarrolle un programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia que en 16 semanas y entrenándote en tu propia casa te resuelve este tema tan recurrente.

Quedo a tu disposición para darte toda la información que requieras.

Coaching en presencia o vía Skype, estés donde estés.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

domingo, 11 de diciembre de 2011

UN IR ES UNIR

Frase para reflexionar:

“UN IR ES UNIR Y UNIR ES UN IR, ¿CUAL ELIJO?”

Si elijes IR al lugar correcto donde te puedan enseñar y entrenar, para que en un lapso corto de tiempo (16 semanas) resuelvas el tema de los excesos que te hacen daño, estás UNIENDO tu deseo de lograr la delgadez saludable para siempre con la realidad concreta.

Sabes adentro tuyo que esta vez lograrás lo que te propones porque harás todo al revés de lo que hiciste hasta ahora para resolver el tema.

Si siempre los intentos los hiciste de la misma manera haciendo dietas restrictivas para perder peso y siempre quedaron en intentos, esta vez no harás más dietas restrictivas y solamente te entrenarás en dar un giro de 180º a unas pocas ideas erróneas que te hacen repetir los errores y volver a engordar.

Ese es el “UN IR” que te “UNE”.

El otro “UN IR” es el que va en el sentido contrario, es el “UN IR” para el “IRTE”.

¿Qué significa esto?: Que sin que te des cuenta la adicción a los excesos te hace pensar que te tienes que “UNIR” a ellos -a los excesos- e “IR” hacia ellos continua-mente pues de otra manera no podrías vivir.
ESA ES UNA IDEA ERRÓNEA.

Esas ideas al igual que otras que vienen condicionando tu manera de pensar hace años, se sacan de tu cabeza en base al entrenamiento mental del programa de coaching para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia.

Cuando te decidas a tomar el programa completo, sin especulaciones, con la disposición anímica, de tiempo y el convencimiento que esta vez lo lograrás, llegarás al final del programa con el entrenamiento suficiente y con una nueva visión de lo que es vivir la vida sin los excesos.

Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable: Te entrenamos la delgadez en la cabeza, el cuerpo siempre acompaña.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.

viernes, 9 de diciembre de 2011

NO LO GUARDES PARA EL FINAL

Frase para reflexionar:

“SI SIEMPRE LO QUE MAS TE GUSTA LO GUARDAS PARA COMERLO AL FINAL, SIEMPRE COMERÁS LOS EXCESOS".

Es sabido que las principales causas del sobrepeso de las personas en la Argentina es que las porciones que se sirven en los platos tienen duplicados los tamaños y en los Estados Unidos están triplicados. En cada acto de alimentación de tu cuerpo debes alimentarlo con lo que más te gusta al comenzar.

Eso es lo suficiente.

El resto es el exceso que te daña y no es tuyo. Da un giro de 180º en tus pensamientos. Hasta ahora siempre te has obligado a comer el exceso al principio para guardar lo que más te gusta para el final. Este es un tip concreto que puedes comenzar a aplicar ya. Concepto de la Suficiencia, algo debe cambiar para que algo cambie.

...y mucho cuidado con diciembre que es el mes de los excesos.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

jueves, 8 de diciembre de 2011

DESDE MI CORAZÓN PARA TI

Se vienen las fiestas y…

No tengo para enviarte ningún mensaje preparado por especialistas en mensajes sobre las fiestas, de los que recibirás muchos este mes.

No tengo tarjetas impresas con frases y dibujos alusivos a las fiestas, para que te emociones con palabras muy lindas, pero que yo no escribí. De esas recibirás muchas este mes.

No tengo un video sobre las fiestas con imágenes espectaculares y música para enviarte, tomado desde algún sitio de internet y que seguramente te encantaría. De esos recibirás muchos este mes.

No tengo para enviarte ningún PowerPoint sobre las fiestas. De esos recibirás muchos este mes.

Solo tengo mi corazón, al cual hace muchos años le abrí las puertas para poder expresar mis sentimientos, desde donde brotan estas humildes palabras para compartir contigo y con tu familia.

Estas palabras quiero que te lleguen tal cual son: palabras de amor, de paz y de sentimientos, que salen desde lo más profundo de mi corazón.

Desde allí, desde muy, muy adentro, van mis deseos para ti, tu familia y tus amistades para que puedas disfrutar de estas fiestas sin excesos y por lo que verdaderamente son: fiestas de paz, de amor, espirituales, de reflexión y de unión familiar.

Brindo por ti y los tuyos por estas fiestas y le pido a Dios que les dé bendiciones de paz, salud, felicidad y la capacidad de seguir haciendo el bien a todas las personas con quien tengan contacto.

Que los excesos y las cosas materiales no te impidan disfrutar de estos días maravillosos.

Con todo mi amor, por ser simplemente un ser humano como yo.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

miércoles, 7 de diciembre de 2011

EL PÉNDULO DE LA VIDA

Concepto para reflexionar:

"Si la única forma que conoces de vivir es pendulear entre estar siempre engordando y estar siempre haciendo dietas restrictivas, eso es vivir bajo el sometimiento de dos tipos de adicciones. La primera es la adicción a los excesos de comidas y bebidas y la segunda es la adicción a las dietas restrictivas".

De una adicción nunca se sale en soledad...y menos de dos adicciones.

Mi tarea como coach es acompañarte y entrenarte para que te des cuenta que hay un camino intermedio, donde los péndulos no existen, lo que existe eres tú y tu proyecto de delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas, lo que existe es un camino recto sin pendientes, a recorrer en compañía, con sonrisas y resultados: el camino a la delgadez saludable bajo el Concepto de la Suficiencia.

La próxima ves que en su recorrido tu péndulo te permita acercarte a poner los pies sobre la tierra, aprovecha para bajarte a la realidad. Puedes llamarme, asistir a una charla y te explicaré lo sencillo que es darle una solución definitiva al tema de los excesos.

Coaching en presencia o via Skype, estés donde estés.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

martes, 6 de diciembre de 2011

DICIEMBRE - LOS AGUJEROS DE LA VIDA

En un mes como este, en que la mayoría de las personas comienzan a realizar el balance del año y la espiritualidad flota en el aire, escribí esto para ti, para que reflexiones profundamente. Lo denomine "Los agujeros de la vida" y puedes pasárselo a quien creas que le puede ser de utilidad.

LOS AGUJEROS DE LA VIDA:

Los agujeros del alma se llenan con espiritualidad.

Los agujeros de la vida se llenan con vida y con sentimientos.

Los agujeros del amor se llenan con amor.

Ningún agujero se tapa con excesos de comida, bebida, u otro tipo. Nada de lo que te pase lo va a poder solucionar ningún exceso en que busques apoyo. El apoyo, la ayuda y la solución definitiva vendrán a través de las personas adecuadas y cuando la pidas.

El pedido debe ser hecho con absoluta sinceridad, humildad y profundamente, ¿a quién? al único de afuera al que le puedes pedir algo para que te solucione lo que tienes que solucionar de adentro: A Dios.

Déjalo entrar, de esa manera se va a abrir tu corazón y podrás acercarte al corazón de las personas a quien recurras en busca de ayuda específica para resolver cualquier tema que tengas pendiente, ya que ellos están allí, esperando desde hace mucho tiempo para ayudarte.

Estas personas están por todos lados, están junto a ti y no los está viendo, están en tú familia, entre tus amigos, en tu trabajo, en tu iglesia, templo o sinagoga, es tu profesional de confianza a quién recurriste tantas veces y tantas veces lo dejaste repentinamente, es tu coach, esa mano amiga que te acompañará y asesorará en el proceso de cambio.

Tú todavía no ves ni sientes la ayuda porque tienes el corazón cerrado, pídele a Dios que te ayude y él te ayudará a abrirlo, ábrelo muy grande, es tu cabeza la que debe entrar dentro de tu corazón para que, al encontrarse cuerpo, alma, mente y espíritu puedan lograr esa unidad indestructible.

Mírate al espejo, ve la realidad y pregúntate: ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar, que lo voy mostrando con mi cuerpo gordo a todo el mundo? O ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar que lo voy mostrando con mis ojeras, producidas por el alcohol, los sedantes o las drogas a todo el mundo?...o los otros tantos ¿Qué es tan importante? que tu solo sabes y que te mantienen inmóvil desde hace tanto tiempo o quizá toda la vida.

Aflójate, no tengas vergüenza y no uses la soberbia para seguir alejándote cada vez más de Dios y de la gente que te puede ayudar, pide ayuda, la vergüenza y la soberbia son armas oculta de la adicción y en nombre de ella no comienzas, postergas o dejas de hacer lo que es correcto y bueno para tu vida, los tiempos han cambiado, la espiritualidad flota por todos lados, se humilde, habla, expresa, emociónate, aflójate, saca, llora, llora, libérate de las tensiones.

Cada lágrima que salga por tus ojos es como una tonelada menos que pesarás, sentirás que tus pulmones serán más flexibles al no tener la carga de angustia que tenían antes y respirarás al cien por ciento de tu capacidad pulmonar sin sentir opresión en el pecho, respira hondo, aflójate, aflójate, aflójate…

Usa el perdón. Diariamente si es necesario, perdónate a ti mismo/a, a todos los que supuestamente te hicieron daño y a los que realmente te lo hicieron o hablaron mal de ti. El perdón es un bálsamo tibio que te calma, te relaja y cicatriza tus heridas. El perdón beneficia notablemente más a quien lo ejerce que a quien va dirigido. El perdón viene adentro nuestro, es gratis, lo tenemos en cantidades ilimitadas, no tiene fecha de vencimiento...y está listo para usar ¡ya!.

A partir de allí podrás decir mucho más fácilmente las dos palabras que te abrirán las puertas del corazón de las personas: “te quiero”. Dile te quiero a las personas que siempre quisiste decírselo y no te animabas. Verás como tu vida dará un giro de 180º.

La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña, el cuerpo es muy importante, pero primero tienes que ocuparte de solucionar esas pocas ideas erróneas que te hacen repetir los errores y continuar en los circuitos adictivos que te tienen atrapado/a sin poder salir.

Todo comienza por una pregunta: ¿Para qué más? Las preguntas que continua-mente te debes hacer son: ¿Para qué más?, ¿para qué los excesos?, ¿no es suficiente con lo que tengo? Te servirán para reflexionar sobre todo lo bueno y sobre todo lo malo que te está pasando, al irse los excesos vendrá la calma y el alivio tantas veces buscado, a partir de allí puedes usar para toda tu vida el Concepto de la Suficiencia.

El Concepto de la Suficiencia te ilumina los caminos que siempre estuvieron allí, pero que la oscuridad de los excesos te impedía ver.

Cuando incorpores la Suficiencia a tu vida lo tendrás todo, porque cuando tienes lo suficiente que tú quieras serás el dueño/a de “tú quiero” para siempre. Cuando tienes lo suficiente tienes todo lo que realmente quieres, cuando tienes todo no te falta nada, a partir de allí desaparecen los pocos y los muchos, llega la calma, el alivio y el equilibrio tantas veces buscado, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu...

En el programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia no damos dietas restrictivas, enseñamos a incorporar el Concepto de la Suficiencia, damos un Plan de Alimentación Saludable y Sostenible (PASS) sin dietas restrictivas y trabajamos todos los conceptos que te tienen pegado a los excesos.

Cuando estés listo/a para terminar con las ideas de dietas mágicas restrictivas que vienen de afuera para solucionar un problema que lo tienes que solucionar de adentro, pedir ayuda y lograr la delgadez saludable para toda la vida, te estaré esperando para ayudarte, con el corazón abierto.
Te deseo que tengas un mes libre de los excesos.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

lunes, 5 de diciembre de 2011

SACARSE LOS GUSTOS

Frase para reflexionar:

"Los gustos son para sacarse los gustos, no para sacarse el hambre".

Cuando tu cabeza piensa y te dice: ...tengo ganas de darme un gusto, es simplemente eso: que tu cabeza te pide darse un gusto. ¡Un gusto es un gusto! en matemáticas 1 es igual a 1 - 1 no es igual a 2 o a 3.

Generalmente cuando piensas en darte un gusto es sobre cosas que incluyen harinas, azúcar, quesos o productos con grasas y son engordantes, Es muy raro que pienses en darte un gusto comiendo zanahoria o radicheta.

Tu cuerpo nunca te pide nada especial. Tu cuerpo no te pide un bife de medio kilo o un cuarto o medio kilo de helado de tal heladería o tres o cuatro porciones de pizza de tal pizzería o dos o tres porciones de tal cheesecake de ese lugar especial.

Que quede bien claro: tu cuerpo nunca te va a pedir ningún gusto, nada especial o una segunda porción porque tu cuerpo no piensa, tu cuerpo solo recibe el alimento que pasa por tu boca. Tu cuerpo es una víctima de tu manera de pensar. Tu cuerpo procesa el alimento suficiente para su correcta nutrición y el exceso lo convierte y guarda en forma de grasa.

Quien pide sacarse esos gustos es tu mente y tu mente tiene una idea errónea sobre las medidas de los gustos.

Si piensas en darte un gusto, ¿por qué cuando llega el momento lo transformas en dos, tres o más "gustos"? Eso es tener ideas distorsionadas en la cabeza que hacen que pienses de una forma y frente el objeto, la sustancia o la situación que te puede, actúes de otra forma totalmente diferente.

Volver a tener la medida de lo suficiente en la forma de pensar es el principal objetivo del programa de coaching para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia.

Coaching individual, familiar o grupal vía Skype, estés donde estés.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

domingo, 4 de diciembre de 2011

CONOCER EL FUTURO

¡Hola!

Te envío na frase para reflexionar:

"Si te leen las cartas conocerás tu futuro. Si te leen las cartas en los restaurantes, ya conoces tu futuro".
Un sinónimo de menú es carta.

Cada vez que estás frente a un menú o la carta de cualquier restaurante, tienes dos posibilidades, la primera es la posibilidad de alimentar a tu cuerpo con lo suficiente para su correcta nutrición y la segunda es comer los excesos, primero con la mente y luego con el cuerpo.

Recuerda siempre este concepto: al cuerpo se lo alimenta y la mente es la que come. Si hay ideas erróneas en la mente el resultado de esas ideas siempre recae sobre el cuerpo. El cuerpo es pasivo, no piensa, solo recibe los alimentos.

las ideas erróneas están en la mente, por lo tanto el menú con que vas a alimentar a tu cuerpo en esa ocasión no puede ser el menú que te ofrecen, ese menú está preparado por gente que se especializa para captar el circuito adictivo de tu cerebro, que responde a la forma en que está preparado dicho menú.

Los alimentos con que deberías alimentar a tu cuerpo en ese acto de alimentación ya lo tienes escrito en tu bolsillo o cartera, es lo que te habías propuesto y escrito cuando tu deseo y tu realidad estaban conectados, por eso lo copiaste de tu "agenda de vida o la debida agenda", una de las herramientas del programa de Coaching de Academy of Limits. Con las herramientas aprendidas, entrenadas y aprehendidas, nada queda librado al azar de la mente. Concepto de la Suficiencia.

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami
Coaching individual, familiar o grupal para el descenso de peso bajo el Concepto de la Suficiencia. No más dietas restrictivas.
richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda no es la comida, lo que engorda son los excesos de comida".
"Vivamos una vida libre de los excesos".

viernes, 2 de diciembre de 2011

PARA IMPRIMIR Y PEGAR

Dos palabras para reflexionar profundamente:

PAN = ¡PUM!

¡Pum! es la onomatopeya del ruido que se produce al explotar tu cuerpo o tu proyecto de delgadez, por los efectos de lo producido por la ingesta de productos que contienen harina, comenzando por el pan.

Comienza con los cambios aunque sean pequeños, Imprímelas y pégalas en el frente de todos los lugares donde guardes pan o alimentos con harina.


Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami

jueves, 1 de diciembre de 2011

ALGUNAS IDEAS ERRÓNEAS 1

5 frases para reflexionar jugando con las palabras.

ALGUNAS IDEAS ERRÓNEAS DE LAS PERSONAS GORDAS:

"La persona delgada tiembla por emoción. La persona gorda tiembla por hambre".

"La persona delgada come despacio y camina rápido. La persona gorda come rápido y camina despacio".

"La persona delgada se llena con los halagos. La persona gorda se llena con los helados".

"La persona delgada baila salsa. La persona gorda come salsas".

"La persona delgada come sentada. La persona gorda come parada y después otra vez come sentada".

Richard Frenkel CPC
Nutritional and Life Coach.
Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable. Bs. As. - Miami