lunes, 30 de abril de 2012

ENGORDO POR ANSIEDAD

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Una idea muy arraigada en la mente de muchas personas que tienen sobrepeso u obesidad es que engordan por ansiedad.

Esa es la contestación típica que escucho en mis clases cuando le pregunto a mis alumnos por qué están excedidos de peso.

Se sabe hace muchos años que de acuerdo a las palabras que una persona tenga incorporada a su léxico cotidiano y use con asiduidad, así será la vida que lleve. Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida. 

A modo de ejemplo, podemos ver que en el uso diario y continuo de las palabra comer, desayunar, almorzar, merendar y cenar- usadas o pensadas varias veces por día - ya sea en el pensamiento como así también hablándolas taxativamente, los resultados de la acción producida por producto de un acostumbramiento o hábito en el uso de esas palabras, lleva a repetir los mismos rituales y cantidades para llevar a cabo el acto de comer en esas oportunidades.

Cuando una persona tiene distorsionada en su cabeza la medida de lo suficiente de alimentos que el cuerpo requiere para su correcta nutrición diaria, en el momento que en su mente aparece la palabra comer, repite automáticamente todos los circuitos de pensamientos entrenados para llevar a cabo el acto de comer, utilizando las medidas de alimentos distorsionadas que tiene en su cabeza. ¿Cuáles son los resultados de esta manera de pensar? Los resultados están a la vista con sólo sentarse y bajar la vista.

En Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable, a través de los programas de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia, enseñamos a cambiar la palabra comerpor el uso de la frase "acto de alimentación del cuerpo".

En muy pocos días las personas que realizan el programa comienzan a pensar y a preguntarse "con qué voy a alimentar a mi cuerpo en el acto de alimentación matutino/diurno/vespertino o nocturno".

Esa manera de pensar lleva a conectarse con lo aprendido y aprehendido durante el programa y activa los circuitos mentales de las medidas de lo suficiente para alimentar en forma correcta al cuerpo en cada acto de alimentación diario.

Respecto a la idea errónea que se engorda por ansiedad, no hay respuesta a la pregunta ¿cuántos platos llenos de ansiedad tienes que comer para engordar un kilo?

No hay respuesta porque lo que engorda a las personas no es la ansiedad, ni el nerviosismo, ni la angustia, ni las faltas, ni los genes, ni el destino, ni otros tantos nises,  y quiero dejarlo bien claro: lo único que engorda a las personas son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

Todo los demás que se atribuya a lo que hace engordar al cuerpo son ideas erróneas, producto de que nunca le han explicado a las personas como hacer para terminar con ellas e incorporar a la mente las verdaderas medidas de lo que el cuerpo requiere para su correcta alimentación, sin los excesos.

Al ser tan completo y trabajar desvirtuando las ideas erróneas, al finalizar el programa de 16 semanas, las personas que lo realizan tal cual está programado, salen entrenadas para resolver todo tipo de situaciones producidas por las ansiedades, nerviosismos, angustias, faltas, etc. sin tener que recurrir al uso de los excesos de ningún tipo.

Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:
"Una llama-da y prende el fuego del cambio de tu vida": 15-6001-8898
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

domingo, 29 de abril de 2012

LO SUFICIENTE ES LIBERTAD

Dos frases para reflexionar:

"Lo suficiente es libertad. El exceso es tiranía"Richard Frenkel

"Si  tu cabeza dice: ¡Tirá! los excesos y el resultado final es no, allí aparece el tira-no"Richard Frenkel

No luches más contra las ganas de comer los excesos, siempre que luchaste perdiste y ellos siempre van a estar allí, al alcance de tu mano. 
Donde los excesos no tienen que estar es al alcance de tu cabeza.
No luches más. Los excesos siempre estarán en todos lados acechándote. Los excesos no tienen corazón ni se cansan, ¡tú sí! 
Los excesos son adictivos y los tienes pegados a tu mente.  La única manera de que los excesos se separen de ti, es hacer un giro de 180º en unas pocas  ideas erróneas que tienes en tu mente y que te mantienen en el circuito de pensamiento adictivo a los excesos. Para que eso ocurra tienes que 'darte cuenta' como se hace.
Si sigues luchando siempre seguirás perdiendo, para luchar hay que restringirse, para luchar hay que hacer fuerza, al hacer fuerza te cansas, al cansarte abandonas y siempre repites lo mismo con los mismos resultados: pararás, los excesos te vencerán, te seguirán venciendo y te seguirán arruinando la vida.
Si piensas que con la próxima dieta restrictiva tradicional ¡esta vez sí lo vas a lograr!, esa es una idea errónea. La realidad está a la vista con sólo bajar la vista: si ves una panza, ese es el resultado final de las dietas restrictivas...y nuevas frustraciones. ¿Hasta cuándo?
En los programas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia, en sólo 16 semanas te enseñamos a dejar de luchar y restringirte frente a tus deseos, para pasar a aprender como agregar nuevos conocimientos y entrenarte en la medida de lo suficiente, para resolver cualquier tema de excesos o faltas que tengas en cualquier área de la vida en estos momentos, crear un blindaje mental frente a los excesos y conocer la libertad mental que produce lo suficiente en todas las áreas de la vida.
El concepto de la suficiencia se aplica a toda falta, exceso o adicción.
Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:
"Una llama-da y prende el fuego del cambio de tu vida": 15-6001-8898

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

viernes, 27 de abril de 2012

AGUA PURA, LA VERDAD


Según la definición del diccionario de la Real academia Española de la Lengua, el significado de la palabra agua es:
Agua.(Del lat. aqua).
1.  f. Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales.

Lo que figura en negrita lo resalté yo para que recuerdes siempre que lo más importante del agua es que es líquida, inodora, insípida, incolora y que es parte constituyente de todos los seres vivos. Todos los animales para vivir en forma sana toman agua sin ningún tipo de aditamentos. 

El agua deja de ser pura cuando se le agrega gas, color, gusto, viscosidad o cualquier otro agregado químico o natural que modifique de su estado original.

En los manuales de funcionamiento de cualquier maquinaria o automóvil que se deba refrigerar o lubricar hay una leyenda que dice: "para proteger la vida útil del motor use agua o determinado lubricante". En el manual de funcionamiento del cuerpo humano los especialistas recomiendan usar agua pura "para proteger la vida útil del motor".

En ningún lado recomiendan que al cuerpo se lo lubrique o hidrate con distintos tipos de alcohol, bebidas azucaradas, o aguas con colorantes o edulcorantes artificiales.

La piel revive y rejuvenece con sólo darle al cuerpo el agua pura que este requiere para estar correctamente hidratado al 100% a cada momento del día.

Piensa que si la orina es de color amarillo ¿donde quedan los productos químicos agregados a los líquidos que ingieres?

Re-cuerda:

A los efectos de la vida el cuerpo humano está diseñado para vivir solamente con agua pura y el alimento suficiente para nutrirse cada día. Todo lo demás excesos que la persona crea que son "necesarios para  vivir" son ideas erróneas, que fueron establecidas en sus mentes desde la niñez por campañas publicitarias que condicionaron primero las mentes de padres, abuelos y generaciones anteriores.

Estas ideas erróneas fueron y son creadas constantemente por la sociedad de consumo y sostenidas por sus campañas publicitarias, para que las personas "sin darse cuenta" compren diversos productos respondiendo al efecto publicitario y que no son necesarios al solo efecto de la vida.

Te escribí diez frases para reflexionar:

1- "El líquido liquida al hambre".

2- "Para el aguante, agua antes".

3- "Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago".

4- "Si los excesos te hicieron un agujero en el estómago, rellénalo con agua".

5- "Pon tu cabeza en remojo, toma el agua suficiente".

6- "Remoja tus ideas, toma el agua suficiente".

7- "Para lavar tu cabeza: agua por afuera. Para lavar tus ideas erróneas y los excesos: agua en el estómago".

8- "Para lograr la delgadez saludable toma-te el tiempo: bebe agua".

9-  "Refresca tu memoria de flaca/o: bebe agua fría". 

10- "Cambia el vino de marca por el vino la idea, cambia la cerveza por la certeza, cambia el beber por el vivir: bebe agua pura en la medida de lo suficiente".

Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:
"Una llama-da y prende el fuego del cambio de tu vida": 15-6001-8898

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

jueves, 26 de abril de 2012

¡ASÍ SE VIVE LA VIDA!


Frase para reflexionar:

"Recórrela siempre con cambio, la vida no tiene ni vuelta ni vueltos".
 

El proceso de vivir tu vida es un camino de ida, es un continuo andar hacia adelante, no lo puedes parar. Día a día avanza inexorablemente, el tiempo va pasando a cada momento y las cosas van sucediendo o no de acuerdo a lo que haces o lo que no haces.

La vida no pasa... las cosas no te pasan. Tú haces con tus acciones o con tus inacciones que las cosas te pasen. Tú no tienes enemigos ni nadie se la pasa pensando en ti todo el día y todos los días para hacerte daño. Esas son ideas erróneasque te mantienen en un esquema de pensamiento del que no puedes salir y que hace que vivas tal cual estás viviendo.

Mientras te mantengas en el actual esquema de pensamiento seguirás viviendo de la misma manera  que hasta hoy y si tienes asignaturas pendientes que resolver, seguirán estando pendientes y sin resolver. Un pequeño cambio produce un pequeño cambio.Hasta la mayor represa del mundo colapsa cuando se le produce una rajadura.

Si quieres comenzar a recorrer y vivir la vida que te mereces por el solo hecho de haber nacido un ser humano, volver a tener  tu cuerpo delgado y saludable si alguna vez lo has tenido o tenerlo delgado y saludable por primera vez si nunca lo tuviste, puedo ayudarte.

Mi formación como coach de vida y mi experiencia como ex hiperobeso son la simbiosis perfecta para poder ayudarte. Todo lo que te pudo o lo que te puede estar pasando - aunque te parezca que lo tuyo es único - yo ya lo pasé, lo resolví y ya hace siete años que estoy viviendo en paz, con calma y alivio, con delgadez saludable en mi cuerpo y en mi cabeza y ayudando a otros a lograr lo mismo.

Cuando tomes la decisión de pedir ayuda desde el corazón te darás cuenta que podrás comenzar  a vivir una nueva vida que esta vez sí, haciendo unos pequeños cambios en unas pocas ideas erróneas te darán vuelta para vivir la vida que quieres vivir y te darán los vueltos que siempre te perdiste.
Para más información, visita   www.academyoflimits.com    "El click que siempre buscó para terminar con los excesos". 

Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:
"Una llama-da y prende el fuego del cambio de tu vida": 15-6001-8898

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com        info@academyoflimits.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas es el exceso de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

miércoles, 25 de abril de 2012

ADIVINANZA


Quién dijo: ...me estoy yendo ¿tienes un minuto para mí? 

Respuesta: La vida a la persona ocupada en exceso.

Antes de hacer un giro de 180º en mi manera de pensar a fines del año 2004, comenzar con el proceso para lograr la delgadez saludable a largo plazo y dedicarme a trabajar como coach de vida para ayudar a otras personas a lograr también la delgadez saludable, mi actividad empresarial se desarrolló en el rubro de la actividad geriátrica.

Durante 36 años me dediqué día tras día, a ayudar a los ancianos internados en mis establecimientos a vivir mejor desde que llegaban, hasta el último de sus días, y también a actuar como soporte humano y psicológico del residente como así también de sus grupos familiares, para ayudarlos a superar todas las vicisitudes desde su adaptación desde el inicio hasta el desarrollo de todo lo que pasara durante su estadía.

Pasaron por mis establecimientos más de 5.000 grupos familiares durante esos 36 años, viví practicamente la historia de la mayoría de los países del  mundo sobre los últimos 100 años contada por sus propios protagonistas y de allí saqué una gran parte de mi experiencia de vida, que la aplico cada vez que es necesario en esta actividad de coach de vida que estoy desarrollando.

En este caso quiero contarte que escribí la adivinanza que está más arriba, para traer a colación una experiencia que me quedó muy marcada y que se repetía continuamente cada vez que le hacía la misma pregunta a los ancianos. La pregunta que yo les hacía era: ¿de qué se arrepentían de lo que habían hecho en sus vidas? 

Luego de la descripción de ciertos hechos puntuales, había una respuesta que era común en la mayoría de los casos a todos y la respuesta era: me arrepiento de las cosas que no hice por estar trabajando demasiado tiempo. Hilando un poco más fino, el común denominador de las respuestas era el escaso tiempo dedicado a la familia y en especial al criado y educación de los hijos en la niñez y adolescencia.

Te cuento mi experiencia para que reflexiones específicamente en este tema y en el uso correcto del tiempo y de las prioridades que tienes en tu vida.

Probablemente con pequeños cambios en algunas ideas erróneas podrás, primeramente ocuparte un poco más de ti para resolver tu problema de sobrepeso u obesidad y luego poder usar ese tiempo en compartirlo con quién te des cuenta que debes compartirlo.

Nunca es tarde para comenzar a usar correctamente este recurso no renovable que se llama tiempo y que Dios nos regala cada día de nuestra vida.

¡A reflexionar!

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.  
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".





martes, 24 de abril de 2012

QUE PREFIERES

Frase para reflexionar:
 
¡Qué prefieres! ¿Qué te suba el jean, la sonrisa y la autoestima o que te suba el colesterol, la presión arterial y la cuenta de la farmacia?

El concepto de la suficiencia aplicado a los excesos te adelgaza el cuerpo y te engorda el bolsillo, te trae la paz, la calma, el alivio y te hace bajar los gastos materiales.
 
Una de las sorpresas más comunes que comentan en las clases las personas que toman el programa de descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia, es que se dan cuenta a los pocos días de comenzar a realizar el programa, del importante ahorro de dinero que se produce al comenzar a darse cuenta de los excesos no comprados.
 
Esos excesos no son solamente de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas sino en diversas otras compras que no eran imprescindibles. 
 
El concepto de la suficiencia se aplica a todo exceso, falta o adicción en cualquier área de la vida. 
 
Si tienes problemas con los excesos de comidas, bebidas azucaradas, tabaco, alcohol,  drogas, problemas de familia, relaciones, cualquier otro exceso o falta en alguna área de la vida o conoces a alguna persona a quien la quieras ayudar en estos temas, como coach de vida y aplicando el concepto de la suficiencia estoy seguro que puedo ayudar como ya he ayudado a muchas personas.
 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".
 
 
 
 

lunes, 23 de abril de 2012

¿CUANTO DEBO COMER PARA VIVIR EN DELGADEZ SALUDABLE?


Una de las principales ideas erróneas que se desvirtúan apenas se comienza a realizar el programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia, es la utilización de la palabra comer para referirse a cada vez que se efectúa un acto de alimentación del cuerpo.

Si sabemos que las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida, así como escuchemos una palabra o así como nos digamos o pensemos una palabra, así viviremos en consecuencia.

Hasta no hace muchos años cuando una persona escuchaba "a comer", o que "era hora de comer" o que "había que ir comer", automáticamente se producía una imagen mental que había que ir a sentarse alrededor de una mesa preparada a los efectos "almorzar o cenar".

Si la palabra comer que fue aprendida desde niños, se sigue aplicando en forma correcta, la persona que la aplique no tendrá ningún problema con los excesos. Si la palabra comer se fue distorsionando poco a poco, sin "darse cuenta" y a la persona que la aplica se le distorsionaron las medidas o los tamaños de los alimentos que cree que son necesarios para "sacar el hambre y llenarse", esa persona día a día estará comiendo "sin darse cuenta" excesos de comidas que no son necesarios para alimentar al cuerpo.

Mi tarea como coach es ir haciendo que la persona se vaya "dando cuenta y trabajando" en lo que yo jugando con las palabras digo que es "sacar las trabas para seguir bajando". Las "trabas para seguir bajando" son algunas pocas ideas erróneas que una vez aclaradas y dadas vuelta en un giro de 180º dan la posibilidad de ver clara-mente (con la mente clara) cual es el camino a la delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas. (Se entiende por dieta restrictiva una sola caloría menos de lo que el cuerpo requiere para cumplir con su metabolismo basal diario).

Como ejemplo de una de las ideas erróneas que puedes tener una persona, es que se imagina que tiene que darle de comer todos los días a su cuerpo todo lo que está acostumbrada a darle desde hace mucho tiempo. Si el cuerpo humano está compuesto por el 70% de agua y el 30 % de materia orgánica, la persona está acostumbrada a "darle de comer a todo ese cuerpo".

La persona que tiene problemas con los exceso probablemente en algunos casos, está condicionada por frases como  ¡y...pobrecita/o, con ese pedazo de cuerpo cómo no le vas a dar esas cantidades de comida! o ¡aliméntate bien que tienes que estar fuerte, dale a tu cuerpo todo lo que necesita, no te vayas a desnutrir!

La realidad muestra que hay que alimentar al 30% del cuerpo con alimentos sólidos y al otro 70% con agua. Esa es una de las visualizaciones en que se entrena la persona durante el programa, para poder ir adecuando la medida de lo suficiente de alimentos como para "dejar de comer los excesos" y aprender a "alimentar al cuerpo" en la forma correcta para que esté "perfecta-mente" nutrido y sin los exceso que producen grasa.

Si desde la niñez te han enseñado a "comer" y los resultados están a la vista con sólo bajar la vista, ya es hora que aprendas a "alimentar a tu cuerpo" como corresponde para que esté perfecta-mente nutrido y tú lo puedas liberar definitiva-mente de los excesos que lo dañan.

Para reflexionar, ¿no te parece?

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.  
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".




domingo, 22 de abril de 2012

¿NECESITAS UN ABRAZO?

CONCEPTO PARA REFLEXIONAR:

 "Las sensaciones que buscas detrás de una copa de alcohol, de una botella de cerveza o de un exceso de comida, duran muy poco. Las sensaciones que puedes encontrar delante de tus ojos solamente dejando expresar a tu corazón, duran para toda la vida".

¿Qué te da más alegría: el recuerdo de la primera vez que te enamoraste o el recuerdo de los excesos del día de ayer?

Si en algún momento del día o de la noche sientes la necesidad de destapar algo para tapar algo, destapa tus sentimientos, descorcha tu corazón, en ese momento escucharás el ruido del amor que viene saliendo de adentro tuyo y corre hacia tu persona amada o hacia tus semejantes, ese ruido te hará flotar en el aire. No te lo olvidarás nunca. Que los excesos no te abracen, abraza a un ser querido, a un hijo, a un hermano , a un padre, permite que te abracen y siente que lo que te abrace sea el amor más puro.

Con el programa que diseñé, en sólo 16 semanas dejarás de abrazar a los excesos y pasarás a abrazar a la vida real, con una mente en delgadez saludable y un cuerpo acompañando siempre, sin pedirte ningún exceso. El concepto de la suficiencia se aplica a todo exceso, adicción, falta o relación entre las personas. 

Llámame y te cuento como se hacen las cosas fáciles, desde la suficiencia y sin sentir restricciones

Te mando un abrazo muy fuerte.

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898 www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com richardfrenkel.blogspot.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

jueves, 19 de abril de 2012

CAMBIAR EL FOCO

Frase para reflexionar, la puedes aplicar a cualquier situación de la vida:

"Cuando cambio el foco ilumino otros espacios de mi vida".

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua los dos principales significados de la palabra foco son:

Foco.

(Del lat. focus, fogón).

1. m. Lámpara eléctrica de luz muy potente concentrada en una dirección.

2. m. Lugar real o imaginario en que está como reconcentrado algo con toda su fuerza y eficacia, y desde el cual se propaga o ejerce influencia.

Si el único foco, lamparilla o bombilla que te ilumina es el foco que ilumina el interior de tu refrigerador, lo que sigue te va a cambiar el foco de tu pensamiento:

Todos conocemos la imagen de un minero que camina por el interior de una mina con un casco puesto en su cabeza, que tiene un foco con una luz encendida en su frente y le va iluminando el camino oscuro a recorrer. También recordamos la imagen de un buzo recorriendo las profundidades de una caverna marina o de un espeleólogo que se va arrastrando en la investigación de una caverna terrestre.

Esas son luces externas a las personas, que iluminan las oscuridades externas y les allanan las dificultades propias de un camino oscuro a recorrer, en búsqueda de la salida.

Preguntas para reflexionar:

¿Qué sucede cuando la oscuridad está adentro de la cabeza?
¿Qué sucede cuando no vemos lo que hay detrás de nuestros ojos?
¿Qué sucede cuando no vemos las ideas erróneas que forman estructuras mentales rígidas que vienen desde hace muchos años haciendo que pensemos de la misma manera?
¿Qué sucede cuando esas ideas erróneas actúan en cierta forma que hacen que nos rodeemos de excesos o de faltas en demasía, afectando áreas del cuerpo o de la vida en general?


Sucede que las cosas que pasan seguirán pasando siempre, día tras día...inexorablemente.

Nunca habrá ningún cambio y la oscuridad reinará para siempre.


La siguiente pregunta para reflexionar es decisiva para comenzar un proceso de cambio:

¿Qué sucede si tomo la decisión de dar una vuelta a la vida en las áreas que tenga problema con los excesos o las faltas, me imagino que tengo el más potente foco en mi frente con la luz más poderosa y hermosa que haya jamás conocido y lo doy vuelta en un giro de 180º?

Sucede que en un instante - lo que yo denomino el "instante de la decisión"- comienzo a iluminar la oscuridad de mi mente con esa hermosa luz y no queda rincón alguno que no pueda recorrer y conocerlo al estar iluminado. A partir de allí solo me resta mirar para adentro, ver cuáles son y donde están ubicadas las pocas ideas erróneas que tanto daño me hacen, darlas vuelta una por una y comenzar a disfrutar de la paz, la calma y el alivio que produce el hecho de haber encendido la luz que también va a iluminar otros espacios de mi vida.

Ese foco existe real-mente, esa luz existe real-mente y se llama "el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos", no se agota nunca y se recarga con energía positiva salida de tus propias baterías. Tú ya lo tienes, viene contigo y te acompaña desde que naciste, lo puedes aplicar a todas las áreas de tu vida donde tengas problemas y no le encuentres las soluciones.

Sólo te tienes que dar cuenta como se hace para darlo vuelta, esa es mi especialidad, hacer que las personas se den cuenta de lo que saben pero que no lo pueden llevar a la práctica en forma correcta. Yo ya lo di vuelta en mí, lo aplico hace siete años y me dio vuelta toda una vida manejada por ideas erróneas que me levaban a vivir con excesos, me dedico a transmitir mi experiencia y me entrené para enseñarte y entrenarte a enfocar el foco para que ilumine siempre en el lugar correcto.

En cuanto te decidas, te acompaño todos los días, te enseño en 16 semanas como hacer para dar el giro de 180º y comenzar a iluminar un nuevo camino: "el camino a la delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas". Con la luz enfocada correcta-mente todo es más fácil y todo se ve mejor.

Me despido con una frase para reflexionar que tomé de mi libro 1 "El Alivio de lo Suficiente" y que con una sola llamada al 15-6001-8898 podrás llevarla a cabo:

"La gordura opaca y oscurece, la delgadez saludable aclara y brilla. Re-lucí tu figura".

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

miércoles, 18 de abril de 2012

NO ME PUEDO ENGANCHAR

Frase para reflexionar:

“¡NO ME PUEDO ENGANCHAR! IDEA ERRONEA: LO QUE TU NO PUEDES HACER ES DESENGANCHARTE”.

Según el diccionario de la Real Academia española de la Lengua este es el significado de la palabra enganchar:

Enganchar.

1. tr. Prender algo con un gancho o colgarlo de él. U. t. c. intr. y c. prnl.
2. tr. Prender, asir, trabar, aunque no sea con un gancho. U. t. c. prnl. Me enganché el vestido con un clavo.
3. tr. Amarrar las caballerías a los carruajes, trillos, arados, etc., de manera que puedan tirar de ellos. U. t. c. intr.
4. tr. Conectar un sistema eléctrico o mecánico. Enganchar la luz, el teléfono.
5. tr. Contratar trabajadores.
6. tr. coloq. Atrapar algo o a alguien que se mueve, huye u opone resistencia. Engancharon al ladrón. ¡Ya verás cuando te enganche!
7. tr. coloq. Atraer a alguien con arte, captar su afecto o su voluntad.
8. tr. coloq. Contraer una enfermedad. Enganchar un catarro.
9. tr. coloq. Captar intensamente la atención de alguien. La novela me enganchó.
10. tr. coloq. Dicho de una droga, del juego o de otra actividad: Causar adicción. U. t. c. intr. y c. prnl. Engancharse a la heroína.
11. tr. Mil. Atraer a alguien a que siente plaza de soldado, ofreciéndole dinero.
12. tr. Taurom. Dicho de un toro: Coger al bulto y levantarlo con los pitones.
13. tr. coloq. Cuba. Dicho de un hombre: Realizar el coito. U. t. c. intr.
14. prnl. Mil. Sentar plaza de soldado.
15. prnl. C. Rica. enamorarse (‖ prendarse de amor).

En Academy of Limits – Escuela Internacional de Vida Saludable nos dedicamos a ayudarte a resolver el tema de las pocas ideas erróneas que te llevan en ciertas áreas de la vida a realizar acciones que, dan resultados exactamente al revés de lo que te propones realizar.

Tomando consciencia que las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida, podemos decir que es muy importante “darse cuenta” de la real influencia que ocasionan ciertas palabras que se usan cotidianamente, que están arraigadas en tú léxico diario y que las das por sentado como verdades absolutas.

Una de ellas es la palabra “enganchar” cuya definición está mas arriba.

Para que reflexiones te preparé algunas preguntas:

¿A qué me quiero enganchar?

¿Con qué me quiero enganchar?

¿Con qué estoy enganchada/o?

¿Qué debo hacer para engancharme?

Luego de reflexionar y contestarte esas preguntas puedes seguir reflexionando con lo siguiente:

Toda la vida intentaste “engancharte” a cosas que te han propuesto para resolver distintos temas en tu vida. Estas cosas, probablemente, en la mayoría de las veces, vinieron desde afuera de ti o tú las fuiste a buscar afuera de ti.

En el caso específico de lograr la delgadez saludable para siempre, fuiste a buscar que te dieran algún tipo de dieta restrictiva para bajar de peso (se entiende por dieta restrictiva toda dieta que cada día tenga una caloría menos que las que el cuerpo requiere para nutrirse en forma correcta), te “enganchaste” con esas dietas y viviste restringiéndote continuamente mientras las realizabas, hasta que te cansaste y las dejaste para poder comer lo que querías comer.

¿Cuáles fueron los resultados?: los resultados están a la vista con sólo sentarte y bajar la vista.

“Algo debe cambiar para que algo cambie”
. Si sigues pensando de la misma manera vas a lograr los mismos resultados. Pensar que en la próxima dieta restrictiva que realices vas a lograr la delgadez saludable para siempre es otra de las ideas erróneas que te condicionaron a repetir los errores y seguir en lo que denomino el circuito adictivo a las dietas restrictivas.

Frase para reflexionar. “Si todo lo que hice hasta ahora me llevó a estar como estoy, si quiero estar al revés debo hacer las cosas al revés”.

Si las acciones son el resultado de las palabras que uso para pensar y los resultados no son los que quiero, debo cambiar las palabras que uso reemplazándolas por otras nuevas o dándoles un giro de 180º para lograr los resultados que quiero.

En el caso específico del programa de descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia es imposible que te “enganches” porque no hay nada en este programa que diga que te tienes que “enganchar”, ni tampoco una dieta a donde engancharte.

Lo que debes hacer es justamente lo contrario: ¡Te tienes que desenganchar! …porque ya estás enganchada/o.

¿Y a qué estás enganchada/o?: Estás enganchada/o a los excesos.

Frase para reflexionar. “La infelicidad del mundo son los excesos”. El mundo está formado por personas y tú eres una de ellas.

…¿Y qué debo hacer para engancharme?: ¡Nada!, no intentes engancharte con nada.

Parar realizar el programa de descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia no te tienes que “enganchar” con ninguna dieta, no te tienes que “enganchar” con ninguna restricción, no te tienes que “enganchar” con ningún sufrimiento, no tienes que dejar de comer todo lo que quieres, en este programa no te tienes que sacar nada, durante las 16 semanas de duración del programa sólo tienes que agregar, agregar y agregar.

Tienes que agregar una sola cosa, una sola decisión: la decisión de querer lograr la delgadez saludable para siempre.

Te escribí una frase para reflexionar: “Las decisiones no se enganchan, las decisiones se toman, y se toman una sola vez y de una sola vez, todo lo demás son acciones que se realizan para llevar a cabo lo decidido”.

Te deseo que te puedas desenganchar de la manera de pensar frente a los excesos. Estoy seguro que el programa que te propongo te va a poder ayudar si tú te quieres ayudar.

Estoy contigo si estás contigo.

Richard Frenkel CPC

Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

martes, 17 de abril de 2012

PREVENCIÓN

Frase para reflexionar:

"En la prevención frente a los excesos está el resultado de una vida larga y en delgadez saludable. La inteligencia de las personas está en la opción para elegir que hacer y prevenir mejor en el ahora y no en la opción para elegir el mejor médico o sanatorio para atenderse en el después". Richard Frenkel

Frase para reflexionar y darse cuenta:

"Si piensas que las cosas malas sólo le van pasan a los demás y a ti no te van a pasar, eso es una idea errónea: tú eres el demás de los demás".

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua española la definición de la palabra prevención es la siguiente:

Prevención.(Del lat. praeventĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de prevenir.
2. f. Preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo.
1. loc. adv. Por si acaso, por prevención, para prevenir.

Agregando a tu modo de pensar el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, sin restringirte de nada de lo que tú quieres, en sólo 16 semanas podrás asegurarte vivir una vida en delgadez saludable sin hacer nunca más dietas restrictivas. Luego, como valor agregado, podrás dedicarte aplicar el concepto de la suficiencia a otras áreas de la vida donde también tengas excesos.

Comienza a poner la prevención en marcha con sólo llamarme al 15-6001-8898

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

lunes, 16 de abril de 2012

¿QUE PIDE TU CUERPO?

Seguramente has oído una canción que comienza con esta frase:

¡OYE, TU CUERPO PIDE SALSA!

...esa es simplemente una frase de una canción.

En la vida real tu cuerpo no te pide nada, nunca te pidió nada y nada te pedirá en un futuro. Es tu mente la que pide las salsas engordantes y otros excesos de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas que te hacen daño.

Si tu cuerpo pudiera hablar te diría:

¡OYE, TU CUERPO NO PIDE SALSA, TU CUERPO PIDE PAUSA!

¡Sí! Continuamente tu cuerpo te envía señales para que pares un poco y no lo castigues más todos los días con excesos de todo tipo que lo dañan.

Las lágrimas de dolor de tu cuerpo no son líquidas ni con forma de gotas, así son las tuyas cuando lloras por haberte dado cuenta en forma tardía, de los daños que le ocasionaste a tu cuerpo y a tu vida en general por los excesos de comidas, bebidas u otros.

Las lagrimas de tu cuerpo llegan a ti en forma de crujidos y dolores articulares cuando te levantas de estar sentado, roturas de ropas, valores distorsionados en los análisis clínicos, paspaduras, cansancio y otras tantas lágrimas que solo tú sabes.


Si cada vez que te sientas frente a una mesa para alimentar a tu cuerpo tu mente se adormece y repites siempre la misma historia que daña a tu cuerpo con los excesos de comidas y/o bebidas, si sigues creyendo que es tu cuerpo es el que necesita esos excesos para sacarse el hambre, si después te sientes mal porque otra vez no pudiste lograr lo que te habías propuesto para comer menos, es porque tienes algunas ideas erróneas en tu mente que se fueron arraigando de a poco en forma de hábitos negativos.

A mí me pasaba lo mismo que a ti hasta que desarrollé el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos. A partir de allí nunca más hice dietas restrictivas y aprendí a alimentar a mi cuerpo en base a un plan de alimentación saludable y sostenible con el alimento suficiente para su correcta nutrición diaria. Vivo en paz, con calma, alivio, con la delgadez saludable en la cabeza como forma de vida y mi cuerpo siempre me acompaña en el peso correcto.

Para que puedas dar un giro de 180º a tu vida en toda el área de los excesos y volver a tener tu cuerpo delgado y saludable, desarrollé un programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia que en 16 semanas y entrenándote en tu propia casa te resuelve este tema tan recurrente.

Quedo a tu disposición para darte toda la información que requieras.

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

domingo, 15 de abril de 2012

ADICCIÓN A LA HARINA

Si comienzas y no puedes parar de comer los excesos de alimentos elaborados con harina hasta que terminaste con todo el paquete o lo que hayas comprado en forma suelta.

Si mil veces te reprochas por qué no puedes hacerlo, es porque tienes adicción a los excesos en los productos fabricados con harina.

Tú sabes, entiendes o percibes que la harina produce un efecto adictivo en el cerebro.

Tú sabes, entiendes o lo percibes por los efectos que ello te causa.

Tú sabes, entiendes o lo percibes por experiencia propia.

Entre el saber y el entender, y la acción concreta para hacer o no hacer algo, hay un paso intermedio que es el "darse cuenta".

No hay forma que puedas salir de un circuito adictivo de pensamiento negativo oponiendo una simple idea.

La única manera de hacerlo es oponiendo otro circuito de pensamiento positivo que se oponga al anterior y lo desplace en la cabeza poco a poco.

A través de la asistencia a unas pocas clases teóricas del programa de descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia aprenderás, te entrenarás y te "darás cuenta" como aplicar a la realidad en cada área de tu vida en que tengas problemas con los excesos, lo que ahora sabes y entiendes, pero no puedes llevarlo a la acción concreta.

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE

DÍA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE

3º DOMINGO DE ABRIL = 15 de abril

ADHIERA - PARTICIPE - AYUDE A DIFUNDIR ESTOS EVENTOS

Para más información sobre el modo de celebración, visita
www.academyoflimits.com

"El click que siempre buscó para terminar con los excesos"


Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

jueves, 12 de abril de 2012

INDIANA JONES

Indiana Jones en busca del arca perdida fue una película del año 1981 donde en una de sus principales escenas una inmensa piedra en forma de bola perseguía a los protagonistas cayendo a través de un plano inclinado.

Podemos tomar esta imagen como una comparación con otra película:

La película de tu vida.

Vamos a representar la escena pero le vamos a cambiar algunas cosas que en tu vida pueden ser reales.

Actor o actriz principal: tú.
Plano inclinado: plano inclinado.
Bola de piedra: bola de grasa.
Escenario: el mismo.

¿Qué dirías si para huir de esa enorme bola de grasa, el director de la película te dijera que debes empujar la bola al revés.

¿Qué dirías si para filmar la escena completa el director te dice que debes empujar la enorme bola de grasa desde abajo y realizar todo el recorrido empujando sin parar hasta arriba de todo?

¿Podrías hacerlo o pararías cuando te canses?

Al repetir la escena tantas veces para que salga bien filmada, ¿no te irías cansando cada vez más rápido y pararías antes en el recorrido?

¿Cuánto tiempo se puede estar haciendo fuerza para el lado contrario?

¿No llegaría el momento en que dijeras: ¡no puedo más! que esta escena la haga un doble, yo me retiro?

¡Así es la película de tu vida!

Continuamente los diversos "directores" a los que has acudido para perder peso y sacarte la grasa de tu cuerpo te han enviado para el lado contrario y te dieron dietas restrictivas. (Se entiende por dieta restrictiva a toda dieta que sea menor a tu metabolismo basal diario). Los resultados están a la vista con sólo bajar la vista.

Haciendo ese tipo de dietas siempre te cansas y dejas...y de vuelta a empezar, una y otra vez hasta que dejas definitivamente. Resultados: cada vez más sobrepeso u obesidad.

Si quieres un "con-trato" diferente y filmar la película de tu vida, cuyo título es "Delgadez Saludable sin Dietas Restrictivas 2012" tienes que acudir a un director con experiencia propia en el tema del alejamiento de los excesos y que haya hecho su propia escuela.

Ese director soy yo, llevo siete años creando estrellas en el firmamento de la delgadez y la escuela es Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.

Tú eres quien protagonizará esta película que ganará el Oscar.

Te espero en el set para comenzar a filmar. Llámame al 15-6001-8898

Richard Frenkel CPC

Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

miércoles, 11 de abril de 2012

QUIOSCOS Y PANADERIAS

A los efectos de vivir cada día, mi cuerpo solo requiere agua y el alimento suficiente para nutrirse cada 24hs.

Sabiendo esto:

Dos preguntas para reflexionar:

1- Excepto el agua pura, ¿qué me venden en un quiosco, maxiquiosco o estación de servicio que sea esencial para alimentar a mi cuerpo?

2- ¿Qué me venden en una panadería que sea esencial para alimentar a mi cuerpo cuando mi cuerpo ya tiene el alimento y el agua suficiente a cada momento del día?


Si te preguntas porqué están destacadas las palabras "me venden", es para que reflexiones y te des cuenta que tú no compras absolutamente nada. Solamente respondes como te han condicionado para que respondas a las ideas que te han puesto en la cabeza durante muchos años las "multinacionales de los excesos" que manejan tu vida y hacen que reacciones siempre igual, ante la aparición de determinadas señales en tu mente.

En Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable en muy poco tiempo te "darás cuenta" cómo salir de todos los esquemas de pensamiento adictivos a los excesos, producidos por la ingesta de productos que no son esenciales a la alimentación de tu cuerpo.

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

martes, 10 de abril de 2012

SALIR DEL AL MORFAR

Dos frases para reflexionar:

"Salir del excesivo al morfar, salir del conocido almorzar y pasar a ejercer el novedoso acto de alimentación del cuerpo".

"Cuando el tenedor es libre el prisionero de los excesos siempre eres tú".


Salir del excesivo "al morfar": significa terminar con la vorágine de excesos que durante muchos años de tu vida hizo que tu cuerpo esté con sobrepeso u obesidad.

Salir del conocido almorzar: significa comenzar un cambio en las palabras y acciones que tienes aprendidas desde la niñez, que se fueron distorsionando en sus medidas sin que te dieras cuenta y que te hacen repetir diariamente los errores de creer que las cantidades de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que pasas por tu boca son las correctas.

Pasar a ejercer el acto de alimentación del cuerpo: Significa lograr la paz, la calma y el alivio que produce tener la medida de lo suficiente en la cabeza y en el estómago y en otras áreas de la vida donde haya excesos, lo que permite alimentar al cuerpo en cada acto de alimentación con lo que éste requiere para su correcta nutrición diaria.

Ejercer los cuatro actos de alimentación diarios del cuerpo bajo el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, es un nuevo concepto que enseñamos y entrenamos en el programa de descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia.

Delgadez saludable para toda la vida sin hacer nunca más una dieta restrictiva.


Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

lunes, 9 de abril de 2012

¿REALMENTE LO NECESITO?

Frase para reflexionar:

"Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan a la vida".

¡Así como se dice o se escucha una palabra así se vive!

Preguntas para reflexionar:

¿Qué es lo que realmente necesito para vivir todos los días?

¿Qué es lo que realmente necesita mi cuerpo para vivir todos los días?

¿Vivo realmente la vida que quiero vivir todos los días o vivo la vida que me impuso la sociedad que me condiciona a necesitar los excesos?


Idea errónea: ¡Necesito algo dulce! ¡Necesito algo salado! ¡Necesito algo...!

Necesito: primera persona del singular presente, modo indicativo del verbo necesitar.

Significado del verbo necesitar: obligar, precisar o hacer algo.

La palabra necesito implica una necesidad en la propia construcción de la palabra. Como las palabras que escucho condicionan mi pensamientos, mi sentimientos, mis acciones y mi vida, al pensar en que necesito algo es imperioso que lo cumpla porque la palabra misma me está condicionando a hacerlo a partir de ese momento y lo más rápidamente posible.

En Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable no damos dietas. Enseñamos que es el "darse cuenta" y cuáles son las palabras que hay que cambiar. Estas palabras son las que están generando las ideas erróneas que llevan a no "darse cuenta" de las acciones que se realizan por accionar de acuerdo a las necesidades que generan esas palabras.

Una de esas palabras es la palabra "necesito". La reemplazamos por la palabra "requiere".

Cuando te "des cuenta" que para vivir tu cuerpo no "necesita" de los excesos que lo dañan, te darás cuenta que tu cuerpo sólo "requiere" agua y el alimento suficiente para nutrirse cada día.

Todo lo demás son ideas erróneas impuestas por una sociedad de consumos excesivos - lo que yo denomino la "sociedad de los excesos"- manejada por las "multinacionales del consumo" donde en forma piramidal llegamos a que cada comercio minorista se ha transformado en un "dealer" (vendedor) de excesos y productos adictivos que tu cuerpo no requiere para vivir.

¡Es tan fácil vivir con la mente y el cuerpo en delgadez saludable! Sólo hay que "darse cuenta" cuáles son las cinco ideas erróneas que te condicionan a vivir como estás viviendo y darlas vuelta.

Eso lo puedes hacer sin sentir restricciones y sin hacer dietas en sólo 16 semanas.

Informes 15-6001-8898


Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

domingo, 8 de abril de 2012

SEMANA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE

SEMANA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE

COMIENZO: 2º LUNES DE ABRIL = 9 de abril

DÍA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE

3º DOMINGO DE ABRIL = 15 de abril

ADHIERA - PARTICIPE - AYUDE A DIFUNDIR ESTOS EVENTOS

Para más información sobre el modo de celebración, visita

www.academyoflimits.com

"El click que siempre buscó para terminar con los excesos"


Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

EL ESLABÓN PERDIDO DEL HAMBRE

Dos frases para reflexionar:

"En la cadena de la evolución de los pensamientos, el eslabón perdido del hambre es el darse cuenta".


"Al hambre del cuerpo lo resuelve el alimento suficiente, al hambre de la mente lo mantienen los excesos".


Cadena de pensamiento en los excesos:

Excesos + excesos + excesos + excesos + excesos + excesos = sobrepeso u obesidad = Sufrimiento diario.

Darse cuenta

Suficiente + suficiente + suficiente + suficiente + suficiente + suficiente = delgadez saludable para siempre = Paz, calma y alivio diario en todas las áreas de la vida.

¡Así de simple!

Si quieres liberarte y cortar con el sufrimiento que te produce la cadena de pensamientos en los excesos, esa cadena que te tiene hace muchos años envuelta en una prisión de pensamientos erróneos, en un barullo mental diario que repiquetea constantemente en el quiero más, más y más sin poder parar, la solución es muy simple: tienes que darte cuenta que todo lo que hiciste para solucionar lo hasta ahora fue por el camino equivocado.

Los resultados están a la vista con sólo bajar la vista: si lo que ves es una panza, esa es la realidad. La irrealidad es seguir pensando que lograrás la delgadez saludable para siempre por los mismos métodos, sistemas o dietas tradicionales que de una u otra manera te restringen de lo que tú realmente quieres comer.

En sólo 16 semanas, sin hacer dietas restrictivas, agregando los conocimientos del concepto de la suficiencia aplicado a los excesos lograrás dar un giro mental de 180º a las pocas ideas erróneas que te mantienen con sobrepeso u obesidad y siendo un eslabón más, de la cadena de los excesos con que te envuelve diariamente la actual sociedad de consumo.

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

viernes, 6 de abril de 2012

REVERTIR EL CIRCUITO DE LOS LIQUIDOS

Cinco frases que escribí para reflexionar:

"El líquido liquida al hambre".

"Para el aguante, agua antes".

"Pon a dormir los excesos con un colchón de agua en el estómago".

"No te confundas: ¡No es hambre, es sed!"

"Lo único esencial para la vida es agua y el alimento suficiente para nutrir al cuerpo cada día, todo lo demás son ideas erróneas en la mente inducidas por la sociedad, para alentar el consumo de los excesos".


El cuerpo humano está compuesto por el 70% de agua y el cerebro está compuesto por el 80% de agua. Ante cualquier pequeña falta de agua en el cuerpo el cerebro envía señales de reposición, estas señales se manifiestan desde pequeñas sensaciones de incomodidad en el cuerpo ante la falta de pequeñas cantidades de agua, hasta la conocida sensación de sed cuando la falta de agua es importante y la reposición no debe posponerse.

El equilibrio de hidratación del cuerpo se produce cuando este tiene el 100% de agua que le corresponde a ese 70% que compone al cuerpo.

Es muy importante que usted reponga el líquido evacuado o perdido por transpiración excesiva en el instante en que esto se produzca y no esperar a llegar a su domicilio y hacerlo durante la próxima ingesta.

El hecho de reponer el agua perdida a medida que esto se va produciendo hará que su cuerpo se mantenga siempre en equilibrio de hidratación y evitará las sensaciones que, generalmente en las personas que tienen adicción a los excesos, las atribuyen a tener que pasa algún alimento sólido por la boca para calmarse en horarios que no son habituales a los cuatro actos diarios de alimentación del cuerpo.

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

SEMANA Y DÍA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE

SEMANA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE

COMIENZO: 2º LUNES DE ABRIL = 9 de abril

DÍA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE

3º DOMINGO DE ABRIL = 15 de abril


ADHIERA - PARTICIPE - AYUDE A DIFUNDIR ESTOS EVENTOS

Para más información sobre el modo de celebración, visita

www.academyoflimits.com


"El click que siempre buscó para terminar con los excesos"


Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

jueves, 5 de abril de 2012

¿CUAL ES EL COSTO?

Algunas preguntas para reflexionar:

¿Sacaste la cuenta alguna vez cuánto dinero llevas gastado en los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que tu cuerpo no necesitó para su correcta nutrición y que todos los días van a parar a la cloaca?

¿Sacaste la cuenta alguna vez cuánto dinero llevas gastado en distintos tratamientos para resolver los síntomas y consecuencias de el haber consumido o comprado esos excesos?

¿Sacaste la cuenta cuantos días de tu vida te ocupaste en tratar de bajar de peso a través de hacer dietas restrictivas sin haberlo logrado?

¿Sacaste la cuenta de cuantas veces sentiste angustia por no poder resolver el tema de tener el cuerpo delgado y saludable?

¿No te gustaría terminar de una vez por todas con el tema de los circuitos de pensamiento adictivo que dañan a tu cuerpo, a tus proyectos y eventualmente a todo lo que te rodea?

¿No te gustaría darte cuenta que la solución a estos y a otros muchos problemas que probablemente tengas, pasa exclusivamente por resolver el tema de los excesos?

¿No te gustaría darte cuenta que cuando desaparecen los excesos aparece el equilibrio?

¿No te gustaría salir del circuito de las mentiras constantes hacia adentro y hacia afuera?

Si piensas que resolver estos temas es difícil eso es una idea errónea.

Te envío una frase que escribí para que puedas reflexionar: "Lo difícil es difícil en función de la ignorancia". Reflexiona acerca de las cosas que siguen siendo difíciles de realizar una vez que sabes cómo funcionan o ya las conoces en su totalidad. Reflexiona si sigue siendo difícil llegar a algún lado nuevo cuando recorriste varias veces el camino y ya lo conoces. Reflexiona si ya sabes usar tu celular nuevo cuando pensabas que era difícil hacerlo.

Lo verdaderamente difícil es querer llegar a algún lado cuando te envían para el lado contrario.

Nosotros vamos para el lado de la delgadez saludable para siempre. No más dietas restrictivas. No más excesos en la cabeza.

Paz, calma y alivio bajo el concepto de la suficiencia.

Richard Frenkel CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

PESAJ

¡JAG PESAJ SAMEAJ!

En Pesaj se celebra la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto.

Mi deseo es que puedas liberarte física y mentalmente de la esclavitud a la que puedan tenerte los excesos en la actualidad .


Richard Frenkel CPC

Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable. Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467 15-6001-8898
www.academyoflimits.com info@academyoflimits.com
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".