jueves, 31 de mayo de 2012

¿QUE ES UNA FIESTA? ¿A QUE VOY A UNA FIESTA?


¿QUE ES UNA FIESTA? ¿A QUE VOY A UNA FIESTA?


DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS


Frase para reflexionar:

"Los encuentros, fiestas festejos o reuniones son actos humanos que se desarrollan alrededor de las personas y no alrededor de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas". Richard Frenkel

La definición de la palabra fiesta de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:

fiesta.
(Del lat. festapl. de festum).
1. f. Día en que se celebra alguna solemnidad nacional, y en el que están cerradas las oficinas y otros establecimientos públicos.
2. f. Día que la Iglesia celebra con mayor solemnidad que otros.
3. f. Solemnidad con que se celebra la memoria de un santo.
4. f. Diversión o regocijo.
5. f. Regocijo dispuesto para que el pueblo se recree.
6. f. Reunión de gente para celebrar algún suceso, o simplemente para divertirse.
7. f. Agasajo, caricia u obsequio que se hace para ganar la voluntad de alguien, o como expresión de cariño.U. m. en pl. El perrillo hace fiestas a su amo.
8. f. coloq. Chanza, broma.


Pregunta: ¿En alguna de las ocho definiciones de la palabra fiesta están mencionadas las palabras comida, torta, bebidas azucaradas, alcohol o exceso? 
Respuesta: ¡No!

Lo mismo ocurre en la definición de las palabras encuentro, festejo y reunión: las palabras comida, torta, bebidas azucaradas, alcohol o exceso no aparecen dentro de las definiciones. En el caso de los significados de nutrir e hidratar al cuerpo, en ningún lado aparece la palabra exceso para realizar los actos de nutrición e hidratación requeridos. 

Si hasta ahora tienes la idea de que un encuentro, fiesta, festejo o reunión con personas, donde vas a reunirte con personas conocidas, se tiene que realizar siempre pasando cosas por la boca es una idea errónea, en todo caso la idea correcta sería pasar cosas por el corazón, para poder expresar sentimientos a través de las palabras para la comunicación entre las personas.

¿O piensas otras cosas? Si piensas otras cosas, esas son ideas erróneas producto de una mala educación desde tu niñez que ha hecho que tu primer pensamiento hasta el día de hoy, cada vez que te inviten a un encuentro, fiesta, festejo o reunión  sea ¿qué habrá de comer? en vez de ¿con quién me encontraré o me re-uniré para charlar? 

Lo que te deberías replantearte para reflexionar son las siguientes preguntas: 

¿A qué voy a un encuentro, fiesta, festejo o reunión?

¿Voy a comer los excesos o voy a re-unirme con personas con las cuales me des-uní y no me re-uní más desde la última re-unión, y de paso a nutrir a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y líquidos, ejerciendo el acto de alimentación e hidratación como éste requiere, en los horarios que corresponda?

¿Voy a morfar los excesos o voy a re-unirme con personas con las cuales me des-uní y no me re-uní más desde la última re-unión, y de paso a nutrir a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y líquidos, ejerciendo el acto de alimentación e hidratación como éste requiere, en los horarios que corresponda?

¿Voy a matarme morfando los excesos o voy a re-unirme con personas con las cuales me des-uní y no me re-uní más desde la última re-unión, y de paso a nutrir a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y líquidos, ejerciendo el acto de alimentación e hidratación como éste requiere, en los horarios que corresponda?

¿Voy a morfar y chupar excesos de comidas y alcohol hasta reventar o voy a re-unirme con personas con las cuales me des-uní y no me re-uní más desde la última re-unión, y de paso a nutrir a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y líquidos, ejerciendo el acto de alimentación e hidratación como éste requiere, en los horarios que corresponda?

¿Voy sólo a chupar excesos de alcohol o voy a re-unirme con personas con las cuales me des-uní y no me re-uní más desde la última re-unión, y de paso a nutrir a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y líquidos, ejerciendo el acto de alimentación e hidratación como éste requiere, en los horarios que corresponda?

Para reflexionar, ¿No es así?

Las ideas erróneas y los excesos se pueden dar vuelta muy fácilmente, si se sabe cómo hacerlo.

Esa es mi especialidad. Lo que tú puede estar viviendo hoy, yo ya lo viví y lo resolví hace mucho tiempo. Nunca más hice ningún tipo de dieta para mantenerme porque nunca más volví a engordar. Cómo coach de vida, en sólo 16 semanas te puedo enseñar y entrenar para que tengas tu propia vida libre de los excesos. Quedo a tu disposición.

Estoy contigo si estás contigo.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿EL ACTO DE ALIMENTACIÓN O EL ACTO DE ALIMEN-TRAICIÓN?

¿EL ACTO DE ALIMENTACIÓN O EL ACTO DE ALIMEN-TRAICIÓN?

Pregunta: ¿Tú sabes lo que es comer?

Respuesta: Por supuesto que lo sabes. ¡Y lo sabes muy bien!

Comer, vienes comiendo desde que naciste, desde que tienes memoria tu madre te llamaban diciendo: ¡la comida está listaaa! ¡vamos a comeeer!...y así cuatro veces al día y todos los días fuiste adquiriendo un hábito en el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Quizá en la niñez tuviste un cuerpo delgado que se mantuvo así hasta cierta etapa de tu vida. Quizá en la niñez ya tuviste un cuerpo con sobrepeso u obesidad. No importa lo que haya sido, lo que importa es lo que pasa al día de hoy. La única realidad es la presente, la del día de hoy. Todo lo demás es historia...y la historia es inmodificable, la historia está y va a estar siempre, por eso se llama historia, por lo tanto la historia se mira y no se toca.

Lo que sí, tu y sólo tú, puedes modificar es la realidad, el presente y el futuro de tu propio cuerpo. Tu eres la única persona que puedes lograr una modificación total de tu cuerpo actual y llevar a éste cuerpo a la delgadez saludable que tu cuerpo y tú se merecen por derecho propio. 

¿Y cuál es la realidad? En el tema específico del sobrepeso y la obesidad, la realidad la podrás ver con sólo sentarte y bajar la vista: si lo que ves es una panza ¡esa es la realidad! Todo lo demás que pienses que hiciste para resolver el tema de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas - únicos formadores de los excesos de grasa en el cuerpo -, es una irrealidad de pensamiento. Son pensamientos erróneos producidos por unas pocas ideas erróneas que vienen en tu mente desde la niñez, y que se fueron distorsionando muy lentamente a través del tiempo. Son pensamientos erróneos exacerbados por todos los tratamientos que has hecho para resolver el tema de los excesos basados en dietas restrictivas, sin resultados concretos a largo plazo.

Es muy conocida la frase de Albert Einstein sobre la definición de la locura: "Locura es querer hacer algo diferente haciendo siempre las mismas cosas".

Indefectiblemente, si sigues haciendo siempre lo mismo en cualquier área de la vida, vas a lograr siempre los mismos resultados. Esto es ¡inexorable! ¿Lo entiendes?

...Y tú me dirás: ¡Sí! ¡Lo entiendo!...lo intento... ¡pero no puedo parar de hacer siempre lo mismo!

...Y yo te preguntaré: ¿Y sabes por qué?, y tú me responderás: ¡No!, ¡No sé porqué!

...Y yo te volveré a responder: ¡Porqué sigues haciendo más de lo mismo!

Para resolverte este tema tan recurrente a ti y todas las demás personas que lo deseen, fundé Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable, desarrollé el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, escribí cinco libros en forma de colección bajo el título "El Alivio de lo Suficiente" - donde desarrollo todos los nuevos conceptos y puse en marcha un programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que da un giro de 180º a todo lo conocido hasta ahora en lo que respecta a tratamientos para bajar de peso y resolver el tema de los excesos.

ALGO DEBE CAMBIAR PARA QUE ALGO CAMBIE.

El programa de16 semanas de duración es un programa educativo y de entrenamiento que se basa - entre otros componentes- en el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos, que logra dar vuelta en un giro de 180º las pocas ideas erróneas, que te mantienen diariamente comiendo los excesos que engordan y enferman a tu cuerpo y que te mantienen en el circuito adictivo a las dietas restrictivas para poder bajar lo engordado.

Te enseñaré algo que nunca nadie te enseñóporque siempre te dieron dietas restrictivas para perder peso. Te enseñaré a dejar de comer los excesos y aprenderás a alimentar a tu cuerpo con la medida de lo suficiente que éste requiere para su correcta nutrición: ¡Así de simple! ¡Sin hambre, sin dietas, sin restricción, sin angustias!

Aprenderás a realizar los cuatro actos de alimentación verdaderos que tu cuerpo requiere para su nutrición diaria y de la forma que real-mente (con la mente real) hay que hacerlos. Entonces como lo que engorda no es la comida sino lo que engorda son los excesos de comida, mientras que tú vas alimentando a tu cuerpo como corresponde, la grasa se va yendo porque no tiene su alimento diario: los excesos.

Te "darás cuenta" que todo lo anterior - desayuno, almuerzo, merienda y cena - eran actos de alimen-traición, porque no alimentaban al cuerpo correctamente, sino que te obligaban "sin que te dieras cuenta" a traicionar continuamente tus promesas o intentos de estar mejor.

A partir de allí y en el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia, cada acto de alimentación será un acto sublime que tu cuerpo te lo agradecerá y te lo devolverá con lo que te corresponde: un cuerpo saludable y una mente saludable, para una vida saludable lejos de los excesos.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

martes, 29 de mayo de 2012

¿SABES QUE ES EL EXCESO?


¿SABES QUE ES EL EXCESO? 


Frase para reflexionar:

"Si en vez de necesitar siempre cosas de afuera para sentirte bien por dentro, ¿por qué no comienzas a verte por dentro para sentirte bien por dentro? Richard Frenkel

En la medida de lo suficiente, las cosas materiales que una persona se compra para comer, arreglarse, vestirse y verse bien, no solo la alimentan y embellecen, sino también le producen salud, alegría y ganas de vivir.

Pero cuando esa persona tiene ideas erróneas y ha caído en distintas adicciones, esas cosas - que son compradas y usadas en exceso - producen el resultado inverso: falta de salud, alegría y ganas de vivir.

...pero, ¿qué es el exceso?
La definición de la palabra exceso de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:

exceso.
(Del lat. excessus).
1. m. Parte que excede y pasa más allá de la medida o regla.
2. m. Cosa que sale en cualquier línea de los límites de lo ordinario o de lo lícito.
3. m. Aquello en que algo excede a otra cosa.
4. m. Abuso, delito o crimen. U. m. en pl.
6. m. ant. Enajenamiento y transportación de sentidos.

Lo contrario del exceso se puede decir que es la falta, la ausencia, la carencia o la escasez.

De un simple análisis de lo anterior, se desprende que una persona que siente o tiene faltas, ausencias, carencias o escaseces en alguna o varias áreas de la vida, al salir a buscar la solución, puede caer bajo la influencia de lo que yo denomino la sociedad dominada porlas multinacionales de los excesos, que continuamente - durante toda la vida - bombardean  a la mente de las personas con mensajes publicitarios para que encuentren la solución a lo anterior al comprar los productos por ellas ofrecidos. 

Así las personas se van acostumbrando a tapar adentro suyo lo producido por esas faltas, ausencias, carencias o escaseces - lo que yo denomino "los agujeros de la vida" -  al comprar en exceso todo tipo de productos ofrecidos. 

En el caso específico de la comida, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, en la búsqueda del camino hacia la solución de esas faltas, ausencias, carencias o escaseces - sin darse cuenta - las personas fueron atrapadas por ciertas ideas erróneas que, distorsionaron en la mente la medida de lo suficiente de alimentos para nutrir al cuerpo. Esas personas pasaron directamente a incorporar los excesos, y estos excesos provocaron la formación de grasa extra en el cuerpo con el consiguiente aumento de peso de éste.

Si se entiende que ninguna falta, ausencia, carencia, escasez o exceso es bueno para ninguna persona en ninguna área de la vida, debemos entender que el punto intermedio entre una cosa y la otra sería lo ideal. Lo ideal en este caso yo lo denomino lo suficiente. Lo suficiente es el equilibrio siempre buscado. (Leer el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos enwww.academyoflimits.com)

Con lo suficiente desaparece lo poco o lo mucho, porque cuando una persona tiene lo suficiente en cada área de la vida, tiene el 100% de todo lo que quiere. Cuando una persona tiene el 100% de todo lo que quiere tiene todo. Cuando una persona tiene todo no le falta nada. Cuando a una persona no le falta nada no tiene necesidad de ningún exceso. Al no necesitar de ningún exceso para solucionarninguna falta viene automáticamente la paz, la calma y el alivio: "El Alivio de lo Suficiente". (De allí el título de mis libros).

Si deseas sentir y vivir de aquí en más con el cuerpo delgado y saludable, aprender a verte por dentro para poder sentirte bien por dentro, lejos de los excesos, muy cerca de ti y los tuyos, con la suficiencia en todas las áreas de la vida, que te dará la paz, calma y el alivio que siempre buscaste, lo puedes lograr en 16 semanas realizando el programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas.

Estoy contigo si estás contigo.

Richard Frenkel  CPC

Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

lunes, 28 de mayo de 2012

¿QUIERES TENER EL CUERPO DELGADO Y SALUDABLE A LARGO PLAZO?

¿QUIERES TENER EL CUERPO DELGADO Y SALUDABLE A LARGO PLAZO?...o sólo quieres bajar de peso para volver a engordar.

Probablemente la respuesta sea ¡sí! ¡Quiero mi cuerpo en delgadez saludable, no quiero volver a engordar...y además de querer tenerlo, quiero disfrutarlo  viviendo en paz, con calma, alivio y lejos de los excesos.

¿Quieres HACER ALGO UNA SOLA VEZ y tener tu cuerpo delgado y saludable, sin sentir la sensación de restringirte continuamente de comer lo que quieres?

Probablemente la respuesta sea ¡si quiero!

Frase para reflexionar: "Con el concepto de la suficiencia - giro de 180º en las ideas erróneas - la última vez de los intentos es la primera vez de los resultados" Richard Frenkel

Si ese ¡si quiero! que te dices es verdadero, si ésta vez sale desde tu corazón, si ésta vez quieres salir de los intentos para pasar a los resultados concretos, si ésta vez quieres que sea la última vez de los intentos de hacer dietas restrictivas, para pasar a ser la primera vez de los resultados concretos que te brinda el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, date la posibilidad de realizar elprograma de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas.

Este programa me permite vivir en delgadez saludable desde hace más de siete años, sin haber hecho nunca más una dieta restrictivapor haber vuelto a subir de peso, ni asistir a ningún grupo de mantenimiento. 

Frase para reflexionar: "El programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas. Es el único programa con valor agregado que te saca lo agregado con valor". Richard Frenkel

El programa ofrecido tiene comienzo y tiene fin. Los alumnos que ya realizaron el programa, están disfrutando la delgadez saludable en su cuerpo sin necesidad de asistir más a las clases. Ya tienen incorporado en su mente el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, han creado el blindaje mental frente a estos, se han entrenado en la medida de lo suficiente y disfrutan de la vida con paz, calma y alivio en todas las áreas de la vida que antes estaban dominadas por los excesos.

Al utilizar en forma natural la medida de lo suficiente en todas las áreas, las personas que realizaron el programa manifiestan la felicidad producida por sentirse nueva-mente (con lamente nueva) completas y haber recuperado el manejo total de su cuerpo y de su vida, sin sentir restricciones. 

Frase para reflexionar: "En el área de la vida que no te va bien, si  quieres lograr los resultados bien hechos, debes hacer las cosas al revés. El resultado del revés de los reveces son los derechos". Richard Frenkel

En Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable, en 16 semanas te enseñamos a "darte cuenta" cómo hacer para dar vuelta las ideas erróneas que te llevaron, en ciertas áreas de la vida, a vivir al revés de lo que siempre quisiste. Llegarás con algunas de tus ideas al revés, las darás vuelta y finalizarás el programa con la mente y el cuerpo delgados, accionando la vida con todos los derechos.

 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

viernes, 25 de mayo de 2012

VIVIR EN EL DESORDEN Y EN EL CAOS


VIVIR EN EL DESORDEN Y EN EL CAOS


Tres frases para reflexionar:

"El dar se cuenta y el darse cuenta también"Richard Frenkel

"Ordénate, un orden no es una orden"Richard Frenkel

"Cada vez que des, el des-orden se transforma en orden". Richard Frenkel

¿Estás desordenada/o?  ¿Vives en un desorden? ¿Vives en un caos? ¿Y qué es el desorden y el caos?... ¿Será lo que tú piensas?

¿Qué es el desorden?

La definición de la palabra desorden de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:
desorden.
1. m. Confusión y alteración del orden. Era u. t. c. f.
2. m. Perturbación del orden y disciplina de un grupo, de una reunión, de una comunidad de personas.
3. m. Disturbio que altera la tranquilidad pública. U. m. en pl.
4. m. Exceso o abuso. U. m. en pl.
¿Qué es el caos?

La definición de la palabra caos de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente: confusión, desorden.

Del análisis de lo anterior, surge que una persona desordenada está confusa, vive en el caos y tiene la posibilidad debido a esa confusión y ese caos de alterar, perturbar el orden, la disciplina, crear disturbios, alteraciones o abusar excesivamente de sí misma o de un grupo, reunión o comunidad de personas.

¿Estás sorprendida/o? ¿No creías que era para tanto? ¿No? Total a ti no te pasa eso...o al menos eso es lo qué crees o no te "das cuenta".

En el caso específico de los excesos, el desorden en la mente a través de las ideas erróneas, trae como consecuencia  una confusión que lleva a comer excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no necesarios para la nutrición, y que crea un caos en el cuerpo, que se manifiesta en forma de grasa extra o de otras enfermedades.

La realidad de lo que te está pasando con el tema de los excesos, la puedes ver simplemente sentándote y mirando para abajo: si lo que ves es una panza, ¡esa es la realidad!...por más que la niegues. La realidad es la que todos la ven menos tú.

Si desea salir del desorden mental en el tema de los excesos y del caos que ha producido el sobrepeso o la obesidad en tu cuerpo, en tu autoestima y en tus ganas de vivir en delgadez saludable, si deseas terminar de una vez por todas con los sufrimientos y frustraciones, que te produce el no poder resolver el tema en base a dietas restrictivas o matándote haciendo gimnasia (lo único que te proponen), te puedo ayudar muy fácilmente si te decides a resolver el tema de una vez por todas.

Todo lo que tú puedes estar pasando en la actualidad, yo ya lo pasé durante más de 25 años...y lo resolví simplemente con el concepto  de la suficiencia aplicado a los excesos. Ya hace más de siete años que vivo en delgadez saludable y no hice nunca más ninguna dieta restrictiva para bajar de peso, porque nunca subí de peso. 

Tampoco tengo necesidad de hacer ningún mantenimiento, porque las personas delgadas y saludables, cada día sólo nutren, con la medida de lo suficiente de alimentos, al 30% de materia sólida que componen sus cuerpos e hidratan con agua al otro 70%.

Es mucho más simple y más fácil de lo que te imaginas, en 16 semanas tienes la solución. Los detalles te los cuento cuando tengamos la charla informativa. Puedes llamarme al 15-6001-8898 para que coordinemos el día y la hora donde comiences a recorrer el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia.
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

jueves, 24 de mayo de 2012

EL ORGULLO Y LA MENTIRA


EL ORGULLO Y LA MENTIRA

La definición de las palabras orgullo y mentira de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua son las siguientes:

orgullo
 
(Del cat. orgull).
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia.
mentira(De mentir).
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.

En ciertas personas, la unión y los efectos de estas dos palabras - que necesitan una de la otra para sostenerse - hacen que vivan vidas equivocadas e irreales. 

El sostén más poderoso de la mentira continua en una persona es el orgullo. Cuanto más orgullo tiene una persona más necesita de la mentira continua para mantenerlo.

Puede haber varios motivos por los cuales una persona es orgullosa. Uno de ellos es que necesita sentirse importante, necesita destacarse delante de las demás personas producto de su baja estima, pero al no poseer cualidades naturales o adquiridas mediante la educación, debe recurrir a otros medios para lograr destacarse.

Estas personas se pasan la vida "zafando", viven en la inconstancia y devolviendo continuamente los "pelotazos de la vida". Comparándolas con el juego del tenis estas personas serían el frontón donde llegan las pelotas. Tienen mucho entrenamiento para devolverlas pero nunca serán jugadores de la vida misma, producto de sus propias expectativas exageradas y mentiras constantes para sostenerlas.

Estas personas no admiten bajo ningún concepto que son personas débiles, con carencias afectivas, no aceptan que se les muestren sus fallas y errores, son tozudas y siempre quieren tener la razón por lo cual apelan al mecanismo que tienen más aceitado: la mentira.

Otro motivo por el cual una persona puede ser orgullosa es que, como no sabe cómo llenar "con vida" los "agujeros de la vida" que todos los seres humanos tenemos, busca taparlos. La persona orgullosa "tapa" esos vacíos con historias inventadas y necesita vivir mintiendo y mintiéndose con "tapas" cada vez más grandes para poder seguir sintiendo su supuesta importancia frente a los demás.

La persona orgullosa vive su vida con expectativas exageradas en todos sus pensamientos creando constante-mente  nuevos "agujeros de la vida" en su vida, que los debe tapar con nueva mentiras.

En gramática el giro de 180º en una palabra se denomina antónimo. El antónimo de una palabra es la palabras opuesta o de sentido contrario.

Los antónimos de la palabra orgullo son humildad y modestia. El antónimo de la palabra mentira es verdad.

Por lo tanto podríamos decir que dando un giro de 180º en las pocas ideas erróneas que llevan a una persona a ser orgullosa esa persona puede pasar a ser una persona humilde y modesta que siempre dice la verdad.

Frase para reflexionar: "Si sos creíble sos querible". Richard Frenkel

En Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable, tenemos un programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia, donde la base de éste programa es el giro de 180º en unas pocas ideas erróneas que llevan a las personas a repetir siempre los mismos errores.

El foco principal del programa está dirigido a que las personas se "den cuenta" de lo que entienden pero que no pueden llevar a la acción concreta o a "darse cuenta" de lo que no entienden, para primero entenderlo y luego llevarlo a la acción concreta.

La experiencia vista en las personas que realizaron el programa, nos indica que en muy pocos días se produce el "darse cuenta" en la mayoría de las ideas erróneas y el cambio en el comportamiento frente a los excesos - el principal de ellos es las mentiras - es vertiginoso.

A los pocos días de comenzado el programa se comienza a sentir la calma y el alivio que produce el estar alejado de los excesos de mentiras en general, de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas o de otros excesos o faltas: "el alivio de lo suficiente" (de allí el título de mis libros).

A la finalización del programa cada persona incorporó el concepto de la suficiencia en las áreas de la vida que tenía problemas, se entrenó en las técnicas propuestas para no tener más problemas con los excesos y dio un giro de 180º en todas  las ideas erróneas por las cuales recurrió a la escuela.

A la finalización del programa las personas lograron la delgadez saludable en el cuerpo y en la mentese entrenaron en la humildad, la modestia y la verdad e incorporaron la medida de lo suficiente en todas las áreas de la vida. 


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA MITAD MAS GRANDE


CONCEPTO PARA REFLEXIONAR

"Cuando compartas algo usa siempre el Concepto de la Suficiencia. La mitad mas grande, sin pensarlo y en forma automática dásela a la otra persona. Una imagen vale más que mil palabras. Tu fortaleces tu Suficiencia y la otra persona recordará de por vida ese gesto de desprendimiento. Enséñale a tus hijos o a tus nietos a compartir siempre la mitad más grande y los estarás educando para una vida libre de los excesos". Richard Frenkel


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

martes, 22 de mayo de 2012

VIVIR PUBLICAMENTE

JUGANDO CON LAS PALABRAS Y JUGANDO CON LA PALABRA

Frase para reflexionar: "El vínculo con el exceso de comida o alcohol es un vínculo privado que me priva de vivir públicamente". Richard Frenkel

Concepto para reflexionar: "Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida. Así como se escucha una palabra y se aplica así se vive. Una palabra errada, una acción errada, una vida errada". Richard Frenkel

La palabra es unos de los bienes más preciados que tienen las personas. Pertenecer al escaso grupo de personas que mantienen la palabra dada y cumplida hasta sus últimas consecuencias, hace que todos los componentes que forman parte del grupo de pertenencia de esa persona, guarden un profundo respeto y cariño por ella.

Frase para reflexionar: "Si sos creíble sos querible". Richard Frenkel 

Las personas que respetan la palabra dada, no mienten ni dan excusas banales ante distintas situaciones a las que se comprometieron, a sabiendas que no iban a poder cumplir con lo prometido, por lo general coinciden con un perfil de persona que incluye ser medidos/as en todos los aspectos de su vida. 

Estas personas - en la mayoría de los casos-  son personas educadas, visualmente se las ve delgadas y saludables, se las percibe aplomadas, armoniosas y con confianza en si mismas, usan un tono de voz moderado, su léxico es el correcto, son humildes, sonríen y son agradecidas. Se podría aseverar que en la mayoría de los casos estas personas "no juegan con la palabra".

Las personas que "juegan con las palabras y juegan con la palabra"son personas que por lo general tienen adicción a los excesos - cualquiera sea de estos - se la pasan mintiendo todo el día, desde que se despiertan hasta que se duermen, hacia adentro y hacia afuera de su persona, son orgullosas y viven una vida irreal producto de no "darse cuenta" de las mentiras que dicen y se dicen.

Estas personas - en la mayoría de los casos -  son personas que no respetan la educación tradicional basada en el respeto mutuo y la verdad, se ve claramente en su cuerpo, cara, piel, forma de caminar, forma de hablar, forma de mentir, cuestionar y dar excusas, tono de voz, palabras usadas y diversas actitudes, el resultado de los excesos a los que someten a su cuerpo y a su mente diaria-mente.

Frase para reflexionar: "Qué es tan importante y no lo puedo hablar que lo voy mostrando con mi cuerpo gordo, mis ojeras o mis mentiras a todo el mundo". Richard Frenkel

Estas personas creen que las demás personas - ya sean familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo u otras - no se dan cuenta que las están engañando y mintiendo continuamente con falsas promesas que se sabe, no van a cumplir. Pero son estas personas - las que mienten -  las que realmente no se dan cuenta que tienen un problema que no lo pueden resolver...y así creen que viven bien, pero se la pasan postergando la toma de la decisión para realmente vivir bien.

El darse cuenta es el paso intermedio entre el entender y la acción concreta.

Frase para reflexionar: "Pedir ayuda, ayuda. Pedir por pedir ¿ayuda?". Richard Frenkel

Si de una vez por todas quieres darte cuenta de lo que te pasa, del porqué te sigues mintiendo y sigues mintiendo por no poder resolver tus problemas frente a los excesos y/o las faltas, te puedo ayudar. Mi especialidad como coach de vida es ayudar a las personas a sacar las trabas, motivar y dar vuelta las pocas ideas erróneas que, no les permiten vivir la vida que se mereces vivir sin mentiras y lejos de los excesos.

"Una llama-da prende el fuego del cambio de tu vida": 15-6001-8898


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Olazabal 2590 2º C  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".