viernes, 29 de junio de 2012

EL AZAR DE LA VIDA


EL AZAR DE LA VIDA

Frase para reflexionar

"¡La vida no se vive al azar, la vida no es un juegola vida no depende de la suerte! Deja de apostar, bájate de la la ruleta de la vida ficticia y de los excesos en qué estás viviendo. Tener el casi-no en la mente te hará perder siempre las chances de vivir una vida saludable, la ruleta de los excesos da siempre las mismas vueltas y el resultado no está en tus manos ni lo cantas tú. Si quieres ser siempre ganador/a en la vida  real, tienes que estar en línea con tu cuerpo y coronar con pleno éxito el programa". Con la delgadez  en la cabeza ganas la apuesta y con el cuerpo delgado y saludable el/la apuesto/a siempre serás tú". Richard Frenkel.

Mi tarea como coach de vida es ayudarte a desvirtuar esas pocas ideas erróneas que vienen condicionando tú manera de pensar frente a las realidades de la vida. Si en algunas áreas de la vida tienes problemas con los excesos o las faltas, y eso te trae como consecuencia la repetición de hechos negativos, es porque forman parte de hábitos negativos que se han instalado en tu manera de pensar sin que te dieras cuenta.

El programa integral que desarrolle para la solución de las consecuencias que producen los excesos o las faltas, lo denominé "Programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas". Es tan completo que puede ser utilizado por el 100% de las personas, porqué en  16 semanas da solución a todo exceso, falta, adicción o idea errónea que tenga una persona en cualquier área de su vida, sin hacer dietas ni sentir restricciones. Es especial para qué lo aproveche todo el grupo familiar, porque ¿quién no tiene algún exceso en alguna área de su vida?

"Darse cuenta" : paso intermedio faltante entre el entender y la acción concreta.

Al finalizar el programa, con la delgadez en la mente y en el cuerpo te habrás "dado cuenta" simplemente cuales eran las ideas erróneas,  ya no vivirás tu vida al azar, no jugarás con tu salud y tus expectativas, no le echarás la culpa a tu mala suerte, dejarás de apostar en la ruletaequivocada y accionaras correctamente, saldrás del casi-no para vivir siempre en el todoSI, dejarás de perder porque no habrá más chances sino delgadez saludable y realidades concretas, cantarás todo el día de felicidad, habrás ganado tu cuerpo por tenerlo en línea, te sentirás plena/o y satisfecha/o por haber ganado la apuesta, haber coronado con éxito el programa y  lucir apuesta/o cómo deseas.

Frase para reflexionar:

"Es hora de que elijas el tiempo correcto y conjugues de otra manera tus pensamientos. Termina con el  pasado imperfecto,reiterativo  de las ideas erróneas y logra un futuro perfecto, indicativo de una vida lejos de los excesos". Richard Frenkel

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

jueves, 28 de junio de 2012

LAS “ESTRUCDURAS” MENTALES


LAS “ESTRUCDURAS” MENTALES

No hay ningún error en el título.

La palabra estrucdura está formada por la conjunción de las palabras estructura y dura.

En la palabra estrucdura  -  al verla escrita de ese modo – se puede visualizar perfectamente la unión de las dos palabras.

He inventado la palabra estrucdura  como una manera de definir a las estructuras mentales que tienen cierta  rigidez, están arraigadas de tal manera en el pensamiento y causan problemas en áreas específicas que es difícil para las personas que las poseen, darse cuenta que las tienen en su cabeza.

Las personas tienen la mayor parte de las estructuras mentales correctas y unas pocas estrucduras mentales incorrectas.

Reflexionemos:

“Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida de las personas”. ¡Así  como se escucha una palabra así se vive!" Richard Frenkel

Si  las palabras que aprendieron las personas desde niños y que tomaron parte en su educación, creando los hábitos de vida y las creencias fueron las correctas, no se distorsionaron y siguen siendo las correctas a través del paso de los años, al seguir aplicando esas palabras continuamente hasta el presente, esas personas vivirán correctamente toda su vida - en el área de la vida donde actúen esas palabras- y nunca tendrán ningún problema.

Si las palabras que aprendieron las personas desde niños y  que  tomaron parte en su educación, creando los hábitos de vida y las creencias fueron las correctas, pero a través de los años se fueron distorsionando sin que las personas se dieran cuentaque eso ocurría, al aplicarlas a través del paso de los años esas personas  creerán que viven correctamente toda su vida - en el área de la vida donde esas palabras actúen - y vivirán toda la vida equivocada sin que se den cuenta que eso está pasando.

Las  estrucduras mentales aparecen en ciertas etapas de la vida de una persona y están formadas por una o varias ideas erróneas que se  repiten  constantemente. 

Estas ideas erróneas están formadas y sostenidas por el continuo uso de ciertas palabras y acciones repetitivas que fueron formando hábitos negativos.

Para que se pueda construir un edificio se requiere básicamente que este edificado sobre un terreno y lleva en su construcción como materia básica hierro, cemento, cal, arena y ladrillos.

Una estrucdura mental está formada por palabras, ideas, acciones, costumbres y hábitos  que continuamente se repiten de la misma manera.

Si a un edificio que ya está construido, aunque sea antisísmico, se le da vuelta el terreno al revés (la parte de abajo arriba y la parte de arriba para abajo) o directamente  se cambia el terreno por otro, el edificio se derrumba, es imposible que pueda seguir sosteniendo su estructura si no tiene donde sustentarse.

En el caso de las estrucduras mentales el equivalente del terreno son las palabras. Una vez que se dieron vuelta las pocas palabras que sostienen a las estrucduras mentales, estas se derrumban en un instante porque no pueden seguir sosteniéndose, ya no tienen más la base de su sustento.

A modo de ejemplo vamos a reflexionar con la palabra necesito:

Preguntas para reflexionar:

¿Realmente lo necesito?

¿Qué es lo que realmente necesito para vivir todos los días?

¿Qué es lo que realmente necesita mi cuerpo para vivir todos los días?

¿Vivo realmente la vida que quiero vivir todos los días o vivo la vida que me impuso la sociedad que me condiciona a necesitar los excesos?

Idea errónea: ¡Necesito algo dulce!  ¡Necesito algo salado! ¡Necesito algo...!

Necesito: primera persona del singular presente, modo indicativo del verbo necesitar.

Significado del verbo necesitar: obligar, precisar o hacer algo.                    

La palabra necesito implica una necesidad en la propia construcción de la palabra. Como las palabras que escucho condicionan mis pensamientos, mis sentimientos, mis acciones y mi vida, al pensar en que necesito algo es imperioso que lo cumpla porque la palabra misma me está condicionando a hacerlo a partir de ese momento y lo más rápidamente posible.

Al reflexionar, las personas podrán "darse cuenta" cuáles son las palabras que hay que cambiar para derrumbar al edificio de las estrucduras mentales. Estas palabras son las que están generando las ideas erróneas que, llevan a no "darse cuenta" de las acciones que se realizan por accionar de acuerdo a las necesidades que generan esas palabras.

 La palabra "necesito". La reemplazamos por la palabra "requiere".

Cuando las personas se "dan cuenta" que para vivir, sus cuerpo no "necesitan" de los excesos que lo dañan, se “dan cuenta” definitiva-mente que sus  cuerpos sólo "requieren" agua y el alimento suficiente para nutrirse cada día.

Todo lo demás son ideas erróneas y estrucduras mentales impuestas por una sociedad de consumos excesivos - lo que yo denomino la "sociedad de los excesos"- manejada por las "multinacionales del consumo" donde en forma piramidal llegamos a que cada comercio minorista se ha transformado en un "dealer" (vendedor) de excesos y productos adictivos que los cuerpos no requieren para vivir.

En solo 16 semanas - sin hacer dietas restrictivas - puedes dar vuelta las pocas ideas erróneas que mantienen a tu cuerpo con sobre peso u obesidad

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

miércoles, 27 de junio de 2012

MIRARSE vs. PESARSE


MIRARSE vs. PESARSE

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Si siempre te enseñaron que para ver el resultado de lo que haces para tener el cuerpo con delgadez saludable, te tenías que pesar y el resultado es que sigues con sobrepeso u obesidad, la culpa no es tuya, es de los que te enseñaron mal.

¿Alguien te explicó alguna vez que tu no "SOS" ningún gordo o gorda enferma de una enfermedad qué se llama obesidad, sino que eres una persona delgada y saludable, que "ESTA" recubierta por una capa de grasa que se mantiene adherida a tu cuerpo, porque todos los días la alimentas con excesos de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas?

¿Alguien te explicó alguna vez que sin hacer dietas restrictivas y solamente alimentando al cuerpo con lo que éste requiere para su correcta alimentación y nutrición diaria, al no haber excesos la grasa se va sola?

La personas delgadas no se pesan todos los días ni usan a la balanza para ver el resultado de sus acciones frente a como alimentan a sus cuerpos, las personas delgadas tienen una imagen corporal constante y sin variaciones, se miran, se reconocen delgadas y tienen en su mente, en forma bien clara, cual es el talle de sus ropas. 

Una idea que cambia un resultado que cambia: en solo 16 semanas te enseñamos como liberar a la persona delgada que hay adentro tuyo - esa persona que eres tú - y desde allí, evitando que los excesos se acerquen a ella, la grasa que la rodea se irá sola sin hacer ninguna dieta restrictiva. Recuerda siempre que el alimento de tu cuerpo es la medida de lo suficiente y el alimento de la grasa son los excesos: donde no hay excesos no hay grasa.

Reflexiona: ¿Por qué sufrir por hacer dietas restrictivas y no poder alimentar al cuerpo con lo suficiente? ¿Por qué restringirse de darle al cuerpo todo lo que el cuerpo requiere para su correcta alimentación y nutrición? ¿Cuánto tiempo se puede estar haciendo una dieta restrictiva?

Reflexiona: ¿Cuántas posibilidades tienes por día para mirarte y disfrutarte?: todo el día y por todos lados.

¿Cuántas posibilidades tienes por día para pesarte: ...? 

Si la grasa se fue, ¿Puedes pesar algo qué no existe?

Si tienes la posibilidad de mirarte y disfrutarte todo el día ¿Por qué poner el foco en el peso que solo es un número en una balanza?

Si quieres vivir el resto de tu vida en delgadez saludable ¿por qué pones el foco en hacer dietas restrictivas para hacer bajar de peso a alguien que no eres tú y no pones el foco en trabajar con la persona delgada y saludable que sí eres tú y que te está esperando para salir de la funda de grasa en que la tienes encerrada hace tanto tiempo?

"La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña". Richard Frenkel

Cuando tomes la decisión de comenzar a vivir la vida que te mereces en delgadez saludable y libre de los excesos, me llamas y te explico lo fácil que es. 15-6001-8898

 Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

martes, 26 de junio de 2012

OCHO PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR


OCHO PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR




Ocho preguntas con sus respuestas y un poco de humor con juegos de palabras para reflexionar, tomadas del libro 4 "El alivio de lo Suficiente", escritas por Richard Frenkel

1- Pregunta: ¿Quién dijo "si tú bajas, yo también bajo"?
    Respuesta: El diafragma a la persona con un gran abdomen. (Un gran abdomen en el cuerpo, produce que el músculo llamado diafragma sea empujado hacia arriba y no funcione          correctamente).

2- Pregunta: ¿Quién dijo "si tú te sacas un uno yo me saco un siete y un cinco"?
    Respuesta: La columna vertebral y las rodillas a la persona excedida de peso. (Cada kilo de exceso de peso en el cuerpo, ejerce el equivalente a siete kilos de presión sobre la columna vertebral y a cinco kilos de presión sobre las rodillas).

3- Pregunta: ¿Quién dijo "si quieres conocer tú interior, por favor no conozcas el mío"?
    Respuesta: La heladera (refrigerador), la botella de alcohol, el paquete de cigarrillos, "el raviol de cocaína", el cajón de las galletitas y demás hidratos, el paquete de chocolate, el   casino, el hipódromo, el bingo, etc. (Una vez que la persona sale del umbral de la suficiencia, cae inexorablemente en los circuitos adictivos habituales y deja de razonar libre-mente).

4- Pregunta: ¿Quién dijo "me estoy yendo...tienes un minuto para mí?
    Respuesta: La vida a la persona ocupada trabajando siempre en exceso. Frase para reflexionar:"La vida es un camino de una sola mano, que cada día termina en varias manos que  esperan un abrazo en tu hogar:  las de tu familia y tus seres queridos. No te las pierdas por seguir sosteniendo  ideas erróneas". Richard Frenkel

5- Pregunta: ¿Cuál es el tema qué más tiempo del día le ocupa a una persona gorda?
     Respuesta: El te mastico.

6- Pregunta: ¿Cuál es el humor qué le trae mal humor a una persona gorda?
     Respuesta: El ¡huu! morfé.

7- Pregunta: ¿Cual es el soporte para libros qué más engorda?
    Respuesta: La repizza.

8- Pregunta: ¿Cuál es el tango más negador?
    Respuesta: El tan gorda/o no estoy.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

lunes, 25 de junio de 2012

¡SEIS FRASES MUY BUENAS!


¡SEIS FRASES MUY BUENAS!


DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Seis frases para reflexionar:

1-"Querer tener la mente y el cuerpo en delgadez saludable a largo plazo haciendo dietas restrictivas es cómo querer detener a la locomotora de los excesos lanzada a toda velocidad poniéndose frente a ella con una mano adelante". Richard Frenkel 

2- "Una idea nunca puede vencer a un hábito, las ideas tienen fecha de vencimiento, los hábitos tienen la fuerza de la  historia"Richard Frenkel

3- "Todo lo que no está escrito y programado en la agenda de vida o la debida agenda, queda como grasa extra en el cuerpo, bronca en el pecho y frustración en la cabeza"Richard Frenkel

4- "Ordenate, un orden no es una orden, el sobrepeso y la obesidad son hijos del matrimonio formado por el aburrimiento y la desorganización". Richard Frenkel

5- "No hay hábito negativo que tenga instalada una persona en su  mente que se resista al cambio, cuando se lo reemplaza por un nuevo hábito positivo formado por el  proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos". Richard Frenkel

6- "No hay falta, exceso o angustia que no pueda resolver una persona, cuando  incorporó y usa diariamente en su vida el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos"Richard Frenkel

Aplicado y entrenado  como está programado, el programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que he desarrollado, te asegura en 16 semanas el éxito en el reemplazo de cualquier hábito negativo que quieras cambiar, en cualquier área de tu vida. Como resultado final tendrás tu mente y tu cuerpo con delgadez saludable, y le podrás poner límite y resolver otras situaciones de la vida que ahora no puedes.

Como coach de vida y por haber resuelto el tema de los excesos en mí desde hace siete años, sin hacer nunca más una dieta restrictiva, me impuse la misión de acompañar a las personas que lo requieran a lograr los mismos resultados. Tú sólo toma la decisión de preguntar, del resto me encargo yo.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

domingo, 24 de junio de 2012

¡QUE MATETE!


¡QUE MATETE!

JUEGO DE PALABRAS PARA REFLEXIONAR PROFUNDA-MENTE

¡QUE TEMA EL MATE!, ¿A QUE LE TEME EL MATE?: ¿AL MATETE? ¡TE MATÉ! EL MATETE TE MATA EL MATE,¡TE METE, TE ATA, TE QUEMA, TE MATA!  MÉTETE EN EL TEMA, AMA, AMA QUE TE AMAN... ¡AMATE!

Mate: Recipiente donde se toma la infusión de yerba mate, hecho de una calabaza pequeña o de otra materia. En Argentina también se utiliza esta palabra como un sinónimo de cabeza humana.

Matete: Confusión, desorden de cosas o de ideas. 

Preguntas para reflexionar:

¿Para ti es un tema o directamente ignoras a tu mate?

¿A qué le teme tu mate?

¿Le temes al matete o directamente no te das cuenta que tienes un mateteconfusión, desorden de cosas o ideas erróneas frente a los excesos?

¿Real-mente, le temes a meterte con tu mate?

¿Sientes que el matete con los excesos, te mata las expectativas, te mete en problemas, te ata a repetir actos que tú no quieres, te quema de nervios, angustias y ansiedades?

¿Te gustaría meterte con el matete y resolver el tema?

¿Sabes qué cuando amas y te aman no hay lugar para los excesos?

Si todas estas preguntas te producen la sensación de que darle una solución al tema de los excesos es difícil, te puedo decir que es una de las primeras ideas erróneas que desaparecen al comenzar el programa de 16 semanas propuesto para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas.

Difícil es seguir intentando lograr la delgadez saludable a largo plazo haciendo las tradicionales dietas restrictivas y las frustraciones por los re-engordes posteriores...y más qué difícil te darás cuenta que es imposible.

El concepto de la suficiencia te resuelve todos los matetes frente a los excesos, dejándote la mente y el cuerpo con delgadez saludable en sólo 16 semanas.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

viernes, 22 de junio de 2012

ESCALERA A LA FELICIDAD


ESCALERA A LA FELICIDAD
Frase para reflexionar:

"Baja de la nube de los excesos, pon los pies sobre la tierra, desciende  por la escalera de la suficiencia,  construye escalón por escalón, recorriéndola puedes lograr la delgadez saludable, bajar el ego, subir la humildad y la autoestima, con estabilidad mental". Richard Frenkel

Esa sensación de que tuviste toda la vida, de que puedes lograr todo lo que te propongas, siempre y sin ayuda, es una falsa creencia producto de ideas distorsionadas en la cabeza. Un ejemplo es el que te puede mostrar el espejo cuando refleja tu cuerpo y te muestra la verdadera realidad que nunca quieres ver.

Si te miras al espejo, ves que tu cuerpo está con sobrepeso u obesidad y quieres resolverlo, puedes subirte a la escalera de la suficiencia. Bajando el ego y subiendo la humildad podrás pedir ayuda y aceptarla, sin sentir que disminuye tu personalidad, ni que SOS menos o te rebajas por hacerlo.

Frase para reflexionar: "Una compañía en el trayecto te ayuda en el proyecto”. Richard Frenkel

Un coach de vida, es una mano amiga que te acompaña para ayudarte a qué te “des cuenta”, sobre cómo sacar las trabas mentales que te impiden ver lo que los excesos le hacen a tu vida.

Crece en compañía y resuelve el tema de los excesos que están dañando tanto a tu cuerpo como a tus ganas de vivir la vida como corresponde,  libera a esa persona delgada y saludable que está encerrada dentro de una funda de grasa física y dentro de un cerco mental formado por ideas erróneas.

Frase para reflexionar: “No aceptes el control de la compañía, es mentira que eres el dueño del 100% de tus acciones”. Richard Frenkel

Hasta ahora los excesos fueron tu compañía, los excesos  controlaron tu vida y encerraron a tú cuerpo delgado y saludable y a tú mente en una prisión que te hizo  vivir una vida que nunca quisiste.

Al tomar el programa, con el paso de los días, sin darte cuentate darás cuenta que, cuando una persona está tomada por los excesos, no puede tomar las acciones que debe tomar  para solucionar cualquier tema de la vida y no es dueña de nada. Ni siquiera de un pequeño porcentaje.

Frase para reflexionar: “El "yo solito/a" es cosa de niños, crece con la verdadera compañía". Richard Frenkel

No hagas ni pienses más en hacer dietas restrictivas, porque lo único que te hacen es que vivas en restricción y te traen frustraciones por volver a engordar en cuanto paras de hacerlas. El programa que te ofrezco está compuesto por clases teóricas, entrenamiento en tu domicilio y la compañía  de tu coach para resolver el tema donde comienza: los excesos.

Para qué el programa tenga éxito, se deben complementar perfectamente las dos partes. Yo pongo el 100% mi parte, con seriedad y responsabilidad en las clases teóricas y tú pones el 100% tu parte, con seriedad y responsabilidad en los 101 días de entrenamiento en tu casa. ¡Delgadez saludable a corto plazo en la cabeza, para asegurar la delgadez saludable a largo plazo en el cuerpo y blindaje mental frente a los excesos en todas las demás áreas de la vida!

Frase para reflexionar: "Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comida". Donde no hay excesos no hay sobrepeso u obesidad". Richard Frenkel

¿…Y cómo empezar?

Es muy sencillo: tu abres la puerta de tu corazón,  pides ayuda sincera, la aceptas y… ¡Ya está! ¡Así de simple! 

Como coach de vida, yo te enseño día a día, en las clases teóricas, el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y el camino de la delgadez saludable que recorrí 55 años al revés, y que hace siete años que lo recorro al derecho. ¡Ahora sí que lo conozco muy bien!

Te acompaño por el período que te haga falta, hasta qué tú cuerpo se encuentre con la delgadez saludable que aparecerá en  tu cabeza, luego podrás seguir sólo, de allí en adelante estarás entrenado para  reconocer  los distintos caminos que aparecerán en la nueva vida sin los excesos.

Hoy, te pido que te hagas el mejor regalo que te puedes hacer: encuéntrate en un abrazo eterno con tu amigo de toda la vida, ¡tu cuerpo!, abrázate a él, no lo sueltes nunca…¡porque frente a los excesos, juntos son invencibles!


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

jueves, 21 de junio de 2012

EQUILIBRIO vs. ESTABILIDAD

VIVIR EN RESTRICCIÓN

Los seres humanos no nacieron  ni están diseñados para vivir entre los excesos y las restricciones constantes. La mente humana es tan compleja y a la vez maravillosa que siempre encontrará la forma de salir de situaciones restrictivas, a veces no por el mejor de los caminos.

No se puede vivir toda una vida arriba de un péndulo que va desde los excesos totales a las restricciones continuas, cuando la vida real pasa por el centro. Así viví yo durante 55 años hasta que, obligado por situaciones que ponían en juego mi vida, me "di cuenta" qué debía hacer para solucionar el tema de los excesos en forma definitiva sin hacer dietas restrictivas. Ahora, luego de siete años de delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas, puedo ayudarte a lograr lo mismo en sólo 16 semanas.

Y esto te lo digo a ti: no puedes vivir toda la vida en restricción, ya sea física o mental. Incorpora la medida de lo suficiente y nunca más harás una dieta.

La suficiencia es la estabilidad tantas veces buscada. Que no te engañen diciéndote que tienes que vivir en equilibrio, tú no eres equilibrista. Los equilibristas se entrenaron toda la vida para serlo. El equilibrio es siempre inestable y siempre necesitarás una vara de equilibrista para poder vivir en equilibrio, sin la vara no hay equilibrio, y cuándo se te caiga o no tengas una vara - que es un elemento externo a ti, ¿que va a pasar? 

Lo que te propongo es que me permitas ayudarte y enseñarte cómo lograr la estabilidad mental frente a los excesos - sólo dando vuelta cinco ideas erróneas mal aprendidas desde tu niñez-, que le darán tus dos piernas, las que están siempre contigo, la realidad de estar siempre bien plantadas sobre la tierra. Estando estable, con el concepto de la suficiencia en la cabeza, la medida de lo suficiente en el estómago y con los pies sobre la tierra, los excesos no se podrán acercar.

Nunca más vivir a dietas. Nunca más restricciones. Nunca más sufrimientos por no poder comer los excesos. El concepto de la suficiencia y la medida de lo suficiente producen un giro de 180º en las ideas erróneas y traen una gran calma y alivio en tus pensamientos: "El Alivio de lo Suficiente", de allí el título de mis libros.

¿Quién te enseñó qué tienes que llenar el estómago llenándolo  hasta reventar cada vez que comes?: Esa es una idea errónea. El hambre se va cuando el cerebro da la sensación de saciedad y plenitud, en el momento que corresponde. ¿Cuánto hace qué no sientes esa sensación? ¿Alguien te enseñó alguna vez como lograrlo sin los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas?

Para eso fundé Academy of Limits -  Escuela Internacional de Vida Saludable, para enseñarte y que aprendas sin que sientas restricciones ni hagas dietas, lo más elemental, lo que nunca te enseñaron desde la niñez: a alimentar, hidratar y a cuidar a tu cuerpo como corresponde, para que esté perfectamente hidratado y nutrido cada día, sin dañarlo con los excesos.

Con la suficiencia en la cabeza, no pueden aparecer nunca las dietas, las faltas, lo poco o las porciones, porque siempre tienes lo suficiente que tu cuerpo requiere a cada momento del día.

Lo qué te parece poco desde los excesos es la medida de lo suficiente para nutrir a tu cuerpo desde la suficiencia. La resistencia a dejar de comer los excesos se debe a la creencia errónea que va a aparecer la falta de algo o te vas a quedar con hambre.

¡Nunca más una compulsión! Las compulsiones son producto de las restricciones. Con el concepto de la suficiencia siempre nutres a tu cuerpo con lo suficiente, con el 100% de lo que este requiere cada día, por eso no hay restricciones, por eso no hay compulsiones.

Con la suficiencia siempre tienes el 100% de todo lo que quieres porque vuelves a tener el quiero propioel quiero verdadero, ese quiero que estaba tomado por los excesos.

Dietas: efecto yo-yo. Suficiencia: yo y mi cuerpo delgado.

La palabra es: SUFICIENTE. El sentimiento es: ALIVIO. ¡Inténtalo!


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".

miércoles, 20 de junio de 2012

LA GRANDEZA DE LA ESPERA


LA GRANDEZA DE LA ESPERA

Dos frases para reflexionar:

"La persona delgada y saludable alejada de los excesos, se ejercita en la grandeza de la espera". Richard Frenkel

"La persona con sobrepeso u obesidad tomada por los excesos, se excita en la espera de una grande de esa"...   Richard Frenkel 

La persona que está con sobrepeso u obesidad, no se da cuenta el daño que le ocasiona a su cuerpo la grasa que tiene acumulada en exceso.

Alerta: los únicos culpables del sobrepeso u obesidad en los niños - por acción o por omisión - son los padres. La epidemia de sobrepeso y obesidad a nivel mundial está causando estragos hasta en los más pequeños. Podemos decir que los problemas de salud que causa la obesidad infantil pueden comenzar a los tres años con el aumento del colesterol y la inflamación arterial, que pronostican enfermedades cardíacas, diabetes y otros problemas a partir de los veinte años.

Los padres creen que sus hijos van a adelgazar cuando crezcan y que la gordura a los dos años es saludable; eso no es cierto. Los niños viven al borde de una enfermedad que potencialmente los lleva a sufrir problemas crónicos de salud. Estudios recientes muestran que el sobrepeso y obesidad tiene un efecto inmediato en la salud de los niños, además de los daños psicológicos que ello conlleva.

Los padres deberían vigilar el peso de sus hijos incluso antes de comenzar la escuela. También recomiendo acudir al pediatra para su control y evaluación y medir la cintura y la masa corporal a partir de los tres años y aún antes.

Mi experiencia de muchos años por haber sido obeso infantil, me indica que si los padres tienen problemas con los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, no debieran enseñarles a sus hijos simplemente a comer, y menos aún siguiendo sus ejemplos o lo propuesto por la desbordada sociedad actual. Lo que debieran hacer los padres que quieren que sus hijos tengan una vida saludable, sin sobrepeso, obesidad y alejados de los excesos de toda índole, es enseñarles a alimentar e hidratar a sus cuerpos con la medida de lo suficiente de los alimentos saludables y agua, en los tiempos correctos.

Sostengo que el sobrepeso y la obesidad son los síntomas y las consecuencias de sólo cinco ideas erróneas que fueron enseñadas errónea-mente desde la niñez - en el caso de los niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad - o que se fueron distorsionando a través del tiempo sin que las personas se dieran cuenta, en el caso de las personas que engordaron de adultos.

Frase para reflexionar: 

"El sobrepeso y la obesidad en los niños se soluciona resolviendo el sobrepeso y la obesidad en los padres. El sobrepeso y la obesidad en los padres se soluciona resolviendo el sobrepeso y la obesidad en todo el grupo familiar". Richard Frenkel

Para poder hacer esta tarea de educación en sus hijos, los padres deben educarse primero. Deben incorporar el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, volver a tener sus cuerpos delgados y saludable y mostrar a sus hijos con el ejemplo como se debe hacer para aprender a vivir en salud y sin excesos.

Los abuelos también son y nunca dejarán de ser padres, y ejercen influencia en sus hijos hasta edades avanzadas. Abuelos que se cuidan de los excesos motivan a los hijos a que se cuiden de los excesos y estos a su vez motivan a sus propios hijos a que se cuiden de los excesos.

En un programa de 16 semanas para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, al aprender, darse cuenta cómo hacer para que no se acerquen los excesos e incorporar la medida de lo suficiente en todas las áreas de la vida, las personas que lo realizan  se ejercitan en la grandeza de la espera, esto es lograr la paz, la calma y el alivio que le permiten recorrer el camino a la delgadez saludable en los tiempos que  corresponden y no subidos a la magia de la rapidez de las dietas restrictivas engordantes.

Tra-bajamos (sacamos las trabas y bajamos) a todo el grupo familiar.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sucre 2357 1º Piso  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Vivamos una vida en paz y libre de los excesos".