jueves, 28 de febrero de 2013

ESCALERA A LA FELICIDAD


ESCALERA A LA FELICIDAD
Frase para reflexionar:

"Baja de la nube de los excesos, pon los pies sobre la tierra, desciende  por la escalera de la suficiencia,  construye escalón por escalón, recorriéndola puedes lograr la delgadez saludable, bajar el ego, subir la humildad y la autoestima, con estabilidad mental". Richard Frenkel

Esa sensación de que tuviste toda la vida, de que puedes lograr todo lo que te propongas, siempre y sin ayuda, es una falsa creencia producto de ideas distorsionadas en la cabeza. Un ejemplo es el que te puede mostrar el espejo cuando refleja tu cuerpo y te muestra la verdadera realidad que nunca quieres ver.

Si te miras al espejo, ves que tu cuerpo está con sobrepeso u obesidad y quieres resolverlo, puedes subirte a la escalera de la suficiencia. Bajando el ego y subiendo la humildad podrás pedir ayuda y aceptarla, sin sentir que disminuye tu personalidad, ni que SOS menos o te rebajas por hacerlo.

Frase para reflexionar: "Una compañía en el trayecto te ayuda en el proyecto”. Richard Frenkel

Un coach de vida, es una mano amiga que te acompaña para ayudarte a qué te “des cuenta”, sobre cómo sacar las trabas mentales que te impiden ver lo que los excesos le hacen a tu vida.

Crece en compañía y resuelve el tema de los excesos que están dañando tanto a tu cuerpo como a tus ganas de vivir la vida como corresponde,  libera a esa persona delgada y saludable que está encerrada dentro de una funda de grasa física y dentro de un cerco mental formado por ideas erróneas.

Frase para reflexionar: “No aceptes el control de la compañía, es mentira que eres el dueño del 100% de tus acciones”. Richard Frenkel

Hasta ahora los excesos fueron tu compañía, los excesos  controlaron tu vida y encerraron a tú cuerpo delgado y saludable y a tú mente en una prisión que te hizo  vivir una vida que nunca quisiste.

Al tomar el programa, con el paso de los días, sin darte cuentate darás cuenta que, cuando una persona está tomada por los excesos, no puede tomar las acciones que debe tomar  para solucionar cualquier tema de la vida y no es dueña de nada. Ni siquiera de un pequeño porcentaje.

Frase para reflexionar: “El "yo solito/a" es cosa de niños, crece con la verdadera compañía". Richard Frenkel

No hagas ni pienses más en hacer dietas restrictivas, porque lo único que te hacen es que vivas en restricción y te traen frustraciones por volver a engordar en cuanto paras de hacerlas. El programa que te ofrezco está compuesto por clases teóricas, entrenamiento en tu domicilio y la compañía  de tu coach para resolver el tema donde comienza: los excesos.

Para qué el programa tenga éxito, se deben complementar perfectamente las dos partes. Yo pongo el 100% mi parte, con seriedad y responsabilidad en las clases teóricas y tú pones el 100% tu parte, con seriedad y responsabilidad en los 101 días de entrenamiento en tu casa. ¡Delgadez saludable a corto plazo en la cabeza, para asegurar la delgadez saludable a largo plazo en el cuerpo y blindaje mental frente a los excesos en todas las demás áreas de la vida!

Frase para reflexionar: "Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comida". Donde no hay excesos no hay sobrepeso u obesidad". Richard Frenkel

¿…Y cómo empezar?

Es muy sencillo: tu abres la puerta de tu corazón,  pides ayuda sincera, la aceptas y… ¡Ya está! ¡Así de simple! 

Como coach de vida, yo te enseño día a día, en las clases teóricas, el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y el camino de la delgadez saludable que recorrí 55 años al revés, y que hace siete años que lo recorro al derecho. ¡Ahora sí que lo conozco muy bien!

Te acompaño por el período que te haga falta, hasta qué tú cuerpo se encuentre con la delgadez saludable que aparecerá en  tu cabeza, luego podrás seguir sólo, de allí en adelante estarás entrenado para  reconocer  los distintos caminos que aparecerán en la nueva vida sin los excesos.

Hoy, te pido que te hagas el mejor regalo que te puedes hacer: encuéntrate en un abrazo eterno con tu amigo de toda la vida, ¡tu cuerpo!, abrázate a él, no lo sueltes nunca...¡porque frente a los excesos, juntos son invencibles!

 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿MEMORIA O ME MORÍA?


¿MEMORIA O ME MORÍA?

Este mensaje para la persona con el cuerpo delgado y saludable que eres tú, pero qué en este momento todavía tiene grasa extra alrededor de ese cuerpo.

Te envío las mejores ondas, optimismo y deseos de delgadez saludable, paz, alivio y suficiencia.

Ya casi comienza marzo...es hora de reflexionar y tomar decisiones.

Espero que en algún momento puedas realizar el programa educativo de 16 semanas, que he diseñado para lograr un resultado óptimo en la búsqueda de la delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas.

Como ejemplo de algunos de los componentes exclusivos del programa, te puedo mencionar el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos, que se entrena en los actos de alimentación, con la frecuencia diaria que le indica al cerebro que, luego de 101 días de  te de la explosión del hábito positivo, este proceso logra que lo entrenado no quede en la memoria tradicional y se transforme en hábito.

La diferencia entre memoria y me moría es simplemente una separación de la palabra memoriaCuando hablo de la palabra memoria, lo hago para que te acuerdes de la palabra que te diste a ti misma/o de que "esta vez, este mes, este año, voy a hacer las cosas bien de una vez por todas". 

El me moría al que me refiero, es esa sensación que probablemente aparecía a veces cuando no podías contener los excesos. Es el me moría - de matar las expectativas-  por salir del problema y es el me moría - real y físicamente en el cuerpo- al seguir con el problema.

Te deseo que la vorágine de cada uno de tus días, no se transformen en un nuevo exceso, que te haga caer en un mal manejo de los tiempos para efectuar los cuatro actos de alimentación como deben hacerse y como te enseñamos en el programa, esos actos que tu cuerpo requiere para vivir delgado, sano y saludable a largo plazo.

Tus tiempos para efectuar los cuatro actos de alimentación diarios son tuyos y de nadie más: respétalos y defiéndelos como corresponden...tú vida real y tú cuerpo en delgadez saludable se juegan en el entrenamiento de esos actos.

Te sugiero que ésta vez pongas todo el énfasis en solucionar el tema de los excesos, ocupándote de los excesos a través de un programa diseñado a tal efecto y no haciendo dietas restrictivas cortoplacistas reengordantes que sólo te van a hacer restringirte para luego volver a engordar.

Un gran abrazo...reflexiona.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".

martes, 26 de febrero de 2013

¿YA NO TE SIENTES?


¿YA NO TE SIENTES?

Frase para reflexionar:

"Cuando tú cintura pasa de ciento uno (101 cm.) quién ya no te sientes uno o una hace mucho tiempo, eres tú"Richard Frenkel

Un estudio realizado por el Imperial College London llevado a cabo sobre más de 350.000 personas,  demuestra que tener una cintura grande puede casi duplicar el riesgo de morir prematuramente, incluso si el índice de masa corporal de la persona está dentro del rango de lo considerado "normal".

El estudio de referencia muestra que el almacenamiento de excesos de grasa alrededor de la cintura representa un riesgo significativo para la salud, incluso en personas que no se consideran con sobrepeso u obesas.

A la comparación de los sujetos con el mismo índice de masa corporal, el riesgo de muerte prematura aumentó en forma lineal con el aumento de la circunferencia de la cintura. El riesgo de muerte prematura fue alrededor del doble para los sujetos con una cintura más grande a 120 cm. para los hombres y más de 100 cm. para las mujeres, en comparación con sujetos con una cintura más pequeña (65 cm. a 80 cm).

Cada incremento de 5 cm. de la circunferencia de la cintura, aumentó el riesgo de mortalidad en un 17% en los hombres y un 13% en las mujeres.

Aunque el principal hallazgo de este estudio es que el tamaño de la cintura aumenta el riesgo de muerte prematura, independientemente del índice de masa corporal (IMC), el estudio apoya las conclusiones anteriores que muestran que un mayor índice de masa corporal está significativamente relacionado con la mortalidad. El menor riesgo de muerte fue en un IMC de alrededor de 25,3 en hombres y 24,3 en las mujeres.

La investigación no revela porqué algunas personas tienen una cintura más grande que otras, pero los investigadores creen que un estilo de vida sedentariola mala y excesiva alimentación y la predisposición genética son probablemente los factores clave.

Es Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable, tenemos un exclusivo programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que sin hacer las tradicionales dietas restrictivas reengordantes, a través de clases educativas formadoras de hábitos positivos, a través de un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) y un P.A.F. (Plan de Actividad Física) resuelve los temas de la mala alimentación, los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas y del sedentarismo

Por informes: 15-6001-8898

 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".

lunes, 25 de febrero de 2013

LA DECISIÓN NO ESTA EN TUS MANOS


LA DECISIÓN NO ESTA EN TUS MANOS

Dos frases para reflexionar: 

"La decisión no está en tus manos, si dejas que las decisiones estén en tus manos, siempre estarán en las manos de los que toman las decisiones por ti". Richard Frenkel

"La decisión de estar bien y en delgadez saludable no está en tus manos, porque tus manos no piensan¡la decisión está en tú cabeza!" Richard Frenkel

...Y en tú cabeza es donde están las sólo cinco ideas erróneas que te perpetúan en el llamado circuito yo-yo de subidas y bajadas: engordé - hago una dieta restrictiva - bajo de peso - paro de hacer la dieta - vuelvo a comer como antes - vuelvo a engordar aún más.

¿Te hicieron creer que la culpa de volver a engordar y de seguir estando con sobrepeso u obesidad es tuya y que no logras éxito a largo plazo porque no tienes voluntad ni constancia?

¿Te pasa algo similar a esto? ¿Te identificas con esto? ¿Has intentado por distintos medios lograr la delgadez saludable a largo plazo y lo único que te han dado son dietas restrictivas para bajar de peso al cuerpo? ¿Te han explicado alguna vez porqué las dietas restrictivas engordan?¿Te han explicado porqué los productos light o diet engordan? ¿Te has puesto a pensar quienes comen los productos light o diet?: los gordos ¿Y cómo siguen?: cada vez más gordos.

Te puedo decir que los que te atendieron por este tema no fueron sinceros contigo: ¡Tú no tienes ninguna culpa de lo que te pasa! ¡Los responsables de que vuelvas a engordar son los que te dan dietas restrictivas para estar con delgadez saludable a largo plazo, ellos saben que las dietas restrictivas ponen en restricción al cuerpo y a la mente, son insostenibles en el tiempo y crean mecanismos distorsionadores de los circuitos neuronales, que te obligan a comer más cantidades de alimentos en cuanto para la restricción física y mental producida por la dieta, y reaparece la oferta de comidas.

No dejes que te sigan engañando, ellos  saben que en el mundo ya se ha comprobado que las dietas restrictivas se han dejado de dar, porque sólo hacen engordar a las personas...pero siguen dando dietas restrictivas de todo tipo para hacer bajar de peso al cuerpo.

¿Y por qué pasa esto?

Porque no conocen otra cosa que dar dietas restrictivas, a veces acompañadas de pastillas extrañas, grageas o cápsulas preparadas especialmente y vendidas en farmacias exclusivas, con fórmulas que ocultan las anfetaminas, diuréticos y laxantes o extraños brebajes de dudosa procedencia y otros distintos agregados, que lo único que hacen es desviar la atención, para que las personas no se den cuenta de que la dieta no sirve y que van a volver a engordar.

...Y si no, mira a tú alrededor: ¿No ves cada vez más personas con sobrepeso u obesidad? ¿Tú crees que esas personas no han hecho intentos para estar en delgadez saludable, al igual que tú? ¿Y qué le dieron?: dietas restrictivas. ¿Resultados?: reengorde, frustración y todo lo que ya tú conoces.

¡No te angusties! 

Desde hace ocho años hay una solución muy simple para lograr la delgadez saludable a largo plazo, sin hacer ninguna dieta restrictiva, ni sentir hambre, ni restricciones, sin reengordes, sin píldoras, sin magia, sin cirugía... sin mentiras.

Frase para reflexionar:

"la delgadez saludable es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña". Richard Frenkel

Date la oportunidad de averiguar de qué se trata esta solución muy simple, En este caso ahora sí la solución está en tus manos: toma el teléfono con una mano y con la otra marca el 15-6001-8898, te explicaré como se hace para poner la delgadez saludable en tú cabeza, tú cuerpo siempre te va a acompañar en esta decisión.

 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".


sábado, 23 de febrero de 2013

EN EL MIENTRAS TANTO


EN EL MIENTRAS TANTO

Frase para reflexionar:
”En el mientras tanto, no te mientas tanto. Richard Frenkel

¿Y esto que significa?

¿Qué es "en el mientras tanto"?

El mientras tanto es la vida misma. Es tu propia vida, la que vienes viviendo desde que naciste, la de todos los días.

Si en ciertas áreas de esa vida hay temas con los cuales estás conviviendo desde hace mucho tiempo, te traen infelicidad, angustia, miedos o problemas de relación contigo mismo/a o con terceros y no te das cuenta cómo solucionarlos, "no te sigas mintiendo tanto" pensando que ya los vas a solucionar por ti mismo/a o se van a pasar solos. 

Pensar de esa manera es tener una idea errónea. Pensar de esa manera es mentirse a uno mismo/a. Si eso hubiera sido posible ya lo hubieras hecho hace mucho tiempo. Pensar de esa manera es repetir por enésima vez el mismo circuito de pensamiento que te lleva a repetir los mismos caminos anteriores en la búsqueda de la solución.

Un pequeño cambio en la manera de pensar trae como consecuencia un pequeño cambio en los resultados de esa manera de pensar, y ese pequeño cambio en los resultados de la manera de pensar, trae un pequeño cambio concreto en el área específica de tu vida que quieras cambiar.

La única manera que puedas realizar un pequeño cambio en la manera de pensar es que te des cuenta como se hace. Si ya te hubieras dado cuenta como se hacen los pequeños cambios ya los hubieras hecho. Seguir pensando que puedes darte cuenta de cómo hacerlos y hacerlos es seguir mintiéndote...una y otra vez como lo vienes haciendo desde hace mucho. Eso trae aparejado que tengas que mentir también hacia afuera.

¿No estás cansado/a de mentirte continuamente? ¿No te gustaría bajarte de esa nube de irrealidades en que vives y que la sostienes todo el día y todos los días en base a distintos tipos de mentiras y excusas por la imposibilidad de resolver el tema definitivamente?

Ahora sin que te des cuenta, sin hacer dietas restrictivas ni sentir restricciones, en 16 semanas puedes darte cuenta a través de un programa apropiado, exclusivo y único, cómo resolver todos los problemas de excesos o faltas que tengas en tu vida, especialmente los de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que tienen a tu cuerpo con sobrepeso u obesidad.

Como coach de vida mi especialidad es hacer que te des cuenta, sin sentir restricciones y sin hacer dietas restrictivas, como hacer para dar un giro de 180º en unas pocas ideas erróneas, para dejar de repetir constante-mente (en la mente en forma constante) los mismos pensamientos erróneos que te llevan a lograr los mismos resultados que hasta ahora: ninguno.

Dos frases para reflexionar:

"Para tener el cuerpo en delgadez saludable, no hace falta hacer dietas restrictivas, no hace falta fuerza de voluntad ni sacrificios de ninguna índole". Richard Frenkel

"El camino de la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia, es un camino placentero de bajada, en tu vida. El camino de las dietas restrictivas, es un camino de subida, en una vida que no es la tuya". Richard Frenkel

Tu sólo decide cuando hacer la llamada, del resto me encargo yo. 15-6001-8898

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com
"
Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".



viernes, 22 de febrero de 2013

LA COSA MÁS PESADA


LA COSA MÁS PESADA

Frase para reflexionar:

"La cosa más pesada que existe sobre la tierra es un teléfono, si para levantarlo y hacer una llamada no se lo hace desde el corazón". Richard Frenkel
¿Te imaginas que pasaría en el mundo, si hoy mismo todas las personas levantaran el teléfono para hacer esa llamada de reconciliación y perdón que alguien está esperando o esa llamada para decirle a alguien “te quiero”, “te necesito”, vamos a “vernos” y no sólo a mirarnos, hace tanto que no estamos juntos?

Contribuye a poner tu pequeño gran aporte para que el día de hoy, el mundo y tú mundo sean un poquito mejor.

¡Sólo te pido que hagas esa llamada hacia afuera con el teléfono y hacia adentro con tú corazón, esa llamada que quieres hacer hace mucho pero que no te animas! ¡Vamos, dale!, descomprime la presión de tú pecho, la otra persona la está esperando hace mucho tiempo.

Frase para reflexionar:

“Arquímedes dijo: dadme una palanca, un punto de apoyo y moveré el mundo. Yo te digo: reflexiona, mueve, apóyate en tus sentimientos y moverás tú mundo”. Richard Frenkel

Si quien está esperando esa llamada es tú cuerpo - ese amigo olvidado en algún momento de la vida - toma tu teléfono interno, háblale y dile: Aquí estoy otra vez para cuidarte, mimarte, protegerte  y darte lo que realmente requieres para vivir en salud.

Dile a tú cuerpo: aquí estoy ¡nueva-mente! (con la mente nueva).

¡Realiza y realízate tú llamada ahora!

Frase para reflexionar:

“Una llama-da prende el fuego del resto de tu vida saludable”Richard Frenkel

 
Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".

jueves, 21 de febrero de 2013

EL SEGUNDO PLATO


EL SEGUNDO PLATO

Dos frases para reflexionar:

“El segundo plato es un plato volador, porque te saca de este mundo”. Richard Frenkel

“El uno comienza y termina en uno, el dos comienza y termina en muchosRichard Frenkel

El segundo plato… la segunda porción…el segundo postre… la segunda copa, el segundo cigarrillo, la segunda apuesta, la segunda compra, te sacan real-mente (de la mente en forma  real) y del lugar correcto de pensamiento, te sacan del mundo al que quieres permanecer siempre que estás en él: el mundo de la suficiencia y te perpetúan en el mundo del que quieres salir: el mundo de los excesos.                                                                                  

Cuando pides algo para comer por segunda vez,  generalmente es porque todavía no le has dado tiempo a tu cerebro para que te de la señal de plenitud y saciedad. De esa manera le abres la puerta al “repetir” y lo que haces es“repetir nuevamente toda la historia”  que te trajo el sobrepeso o la obesidad, más las frustraciones anímicas producto del querer y no poder con este tema.

Pregúntate: ¿alguien me enseñó alguna vez que de una mesa me tenía que levantar con el estómago lleno?

Si no encuentras la respuesta es porque no la hay.

¿Cómo hago para no tener esa sensación de hambre con que me quedo, si no me lleno el estómago hasta no dar más?

La sensación de hambre desaparece cuando le has dado a tu cuerpo el alimento y el líquido suficiente para su correcta nutrición e hidratación,  y a tu cerebro tiene el tiempo suficiente para procesar el acto de alimentación, dando la plenitud y saciedad correspondiente con esa medida de lo suficiente de alimentos, sin tener que recurrir a los excesos. Todos los alimentos que pases por la boca, durante los primeros 20 minutos de haber comenzado el acto de alimentación, van a satisfacer el proceso de llenado del estómago al que siempre recurriste para parar de comer.

Con el P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) y el P.A.F. (Programa de Actividad Física) que incluye el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia –No más dietas restrictivas,  que propongo, en muy poco tiempo aprenderás a efectuar los actos de alimentación con los tiempos y las técnicas adecuadas, no tendrás nunca hambre desde el primer momento en que inicies el programa, darás un giro de 180º esas pocas ideas erróneas que te mantienen con sobrepeso y pondrás la delgadez en tu cabeza sin hacer nunca más una dieta restrictiva.

En Academy of Limits – Escuela internacional de Vida Saludable, te enseñamos como dejar de comer los excesos, para pasar a nutrir e hidratar a tu cuerpo en forma saludable con la medida de lo suficiente, sin tener nunca hambre y sin hacer nunca más dietas restrictivas.

“La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”. Richard Frenkel

Recuerda siempre que:
EL UNO ES LA SUFICIENCIA. EL DOS ES EXCESO.
EL UNO ES SUFICIENTE, EN LA MEDIDA DE LO SUFICIENTE. EL DOS NUNCA ALCANZA.
EL UNO ES UNO. LO SUFICIENTE ES UNO.
EL UNO ES DELGADO. EL DOS ES REDONDO.
EL UNO ES DIRECTO. EL DOS ES VUELTERO.
EL UNO ES ESBELTO. EL DOS ES GORDO.
EL UNO MIRA HACIA ARRIBA. EL DOS VIVE APOYADO.
EL UNO ES LA UNIDAD. EL DOS ES DEME DOS.
EL UNO TIENE LÍMITE. EL DOS LIMITA.
EL UNO ES RECTO. EL DOS ES UNA PERSONA ARRODILLADA CON LA CABEZA BAJA.
EL UNO ES HUMILDAD. EL DOS ES SOBERBIA.
EL UNO ABRE LAS PUERTAS. EL DOS LAS CIERRA.
EL UNO COMIENZA Y TERMINA EN UNO. EL DOS COMIENZA Y TERMINA EN MUCHO.
EL UNO MISMO ES SIEMPRE EL MISMO UNO. EL DOS CADA VEZ ES MÁS GRANDE.
EL UNO TE HACE SER UNO. EL DOS TE HACE CER DOS.
EL UNO HACE APARECER OTROS UNOS. EL DOS TE HACE DESAPARECER A TI.
EL UNO SE PUEDE COMPARTIR. EL DOS NO LO QUIERES COMPARTIR.
EL UNO ABRE EL CORAZÓN. EL DOS LO CIERRA.
EL UNO ES PARA COMPARTIR. EL DOS TE HACE PARTIR.
EL UNO DICE QUIERO A LOS DEMÁS. EL DOS DICE QUIERO MÁS.
EL UNO ES FELICIDAD ENCONTRADA. EL DOS ES FELICIDAD PÉRDIDA.
EL UNO ES FÉ. EL DOS TE AFEA.
EL UNO SIEMPRE ES PRIMERO. EL DOS ESTÁ EN SEGUNDO LUGAR.
EL UNO ES EL 100%. EL DOS ES EL 100% MÁS.
EL UNO ES CERTIDUMBRE. EL DOS ES “POR LAS DUDAS”.
EL UNO ES PAZ. EL DOS ES ENOJO.
EL UNO ES ENCONTRAR. EL DOS ES ESCONDER.
EL UNO ES LA VERDAD. EL DOS ES MENTIR.
EL UNO ES EL ENCUENTRO. EL DOS ES LA PÉRDIDA.
EL UNO ES EL TALLE. EL DOS ES 2 X.
EL UNO ES UNA FLOR. EL DOS ES UNA PIZZA.
EL UNO ES UNA CAMINATA. EL DOS ES UN SILLON.
EL UNO ES QUIERO UN TE MÁS. EL DOS ES QUIERO UN TE CON MÁS…AS.
EL UNO ES UN TE QUIERO. EL DOS NO EXPRESA.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".

miércoles, 20 de febrero de 2013

EL REVÉS DE LA REBELIÓN


EL REVÉS DE LA REBELIÓN

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Dos frases para reflexionar:

"Si eres rebelde, no te rebeles contra tú deseo, rebélate contra tu historia"Richard Frenkel
"En la sencillez de los pensamientos está la solución a muchos de los temas, qué causan problemas a la vida de las personas"Richard Frenkel

Pregunta: si viviendo en Buenos Aires, deseas ir a Mar del Plata, ¿Viajarías hacia el norte por la ruta Panamericana rumbo hacia  Rosario?

Respuesta: No. viajarías hacia el sur por la ruta 2 rumbo a Mar del Plata.

Pregunta: Estando adentro de una habitación con una puerta abierta que tiene un cartel qué dice salida, si deseas salir, ¿tratarías de atravesar la pared contraria, rompiéndola a pedazos con la cabeza para salir por allí?

Respuesta: No. Saldrías tranquilamente por la puerta que indica la salida.

Pregunta: Si yo te digo qué, la grasa extra de tu cuerpo sólo es producida por los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Si yo te digo qué, para qué se vaya la grasa extra que ya está en tu cuerpo y qué  no vuelva a formarse nuevamente, debes aprender cómo se hace para qué los excesos no pasen por la boca, ¿Seguirías intentando resolver el tema haciendo dietas restrictivas?

Respuesta: ¡Sí! No me creerías y seguirías repitiendo el hacer todo tipo de dietas restrictivas o los otros intentos anteriores qué nunca te dieron resultado a largo plazo. 

A eso yo lo denomino adicción a las dietas restrictivas, qué te tiene tomada la mente y qué te perpetúa a la repetición de las mismas, pensando qué la próxima dieta será la última y qué esa vez  vas a lograr los resultados  para siempre.

Pregunta: ¿Alguna vez te enseñaron a comer?

Respuesta: Seguramente que sí, desde niño tus padres te enseñaron a comer

Pregunta: ¿Alguna vez alguien te enseñó a nutrir e hidratar a tu cuerpo a través de los actos de alimentación que correspondan, de la manera y tiempos que el cerebro requiere para dar la sensación de saciedad y plenitud, para qué esté nutrido e hidratado correctamente sin los excesos qué lo dañan?

Respuesta: ¡Seguramente qué no! En este tema te la tuviste que arreglar en soledad...y no te fue muy bien.

Pregunta: ¿Sabes por qué te ocurre eso? 
Respuesta: Porqué sin qué te dieras cuenta tienes algunas ideas erróneas, producto de qué nunca te enseñaron la forma correcta de pensar cómo hacer para no caer en la adicción a los excesos.

Rebelarte contra tu historia es "darte cuenta" qué debes hacer todo al revés de lo qué vienes haciendo hasta ahora, para resolver el tema del sobrepeso, obesidad u otros excesos o faltas que tienes en tu vida.

Hacer todo al revés no es hacer una revolución, una revolución es un giro de 360º y siempre volverías a estar en el mismo lugar. Lo qué te propongo es hacer media revolución, es hacer un giro de 180º en el pensamiento y dar vuelta  las ideas erróneas en las áreas en qué no te está yendo bien en tu vida, comenzando por los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Luego, podrás aplicar estos conocimientos a las demás áreas de tu vida donde te des cuenta qué algo no anda bien.

Cuándo te decidas a tener el cuerpo delgado y saludable, vivir con la mente libre lejos de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas y terminar con otros excesos y/o faltas en otras áreas de tu vida, puedes realizar el programa de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas. A la finalización del programa, con el cuerpo y la mente en delgadez saludable te sentirás tan bien y disfrutarás de la paz, la calma y el alivio de lo suficiente, que querrás qué el programa lo realice todo tu grupo familiar, amigos vecinos, compañeros de trabajo y otras personas conocidas.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  6º 24   CABA  4864-3783
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
www.academyoflimits.com   info@academyoflimits.com    richardfrenkel.blogspot.com
"
Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas".
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos: la tuya".