domingo, 31 de marzo de 2013

NUTRIR AL CUERPO CON LO QUE MAS TE GUSTA PRIMERO


NUTRIR AL CUERPO CON LO QUE MAS TE GUSTA PRIMERO

 DARSE CUENTA

 Concepto para reflexionar:

"SI HASTA AHORA LO QUE MAS TE GUSTABA,  LO GUARDABAS PARA COMERLO AL FINAL COMIENDO PRIMERO LOS EXCESOS, DE AHORA EN MAS DA UN GIRO. DE 180º EN EL PENSAMIENTO Y NUTRE A TU CUERPO CON LO QUE MAS TE GUSTA Y EN LA MEDIDA DE LO SUFICIENTE AL PRINCIPIO". Richard Frenkel

En cada acto de alimentación debes nutrir a tu cuerpo lo con lo que más te gusta y en la medida de lo suficiente al comenzar.  El resto es el exceso que te daña y no es tuyo. Hasta ahora siempre te has obligado a comer el exceso al principio, con la idea que querías quedarte con el gusto de lo más rico en la boca al final...y siempre quedaba el plato vacío, viniera lo que viniera y en distintas cantidades.

Todos los platos que te sirven en los restaurantes, en casas de amigos o en las fiestas y reuniones, generalmente  vienen en tamaños excesivos y con acompañamientos.

Es probable que la historia hizo que, siempre te hayas comido  primero los acompañamientos y hayas dejado lo principal – que generalmente coincide con la que más te gusta - para comerlo a lo último.

Para entrenarte en la medida de lo suficiente, visualiza primero la medida de lo suficiente de lo que más te gusta, separa el resto, compártelo  o haz que se lo lleven.

Luego utiliza el agua pura,  los tiempos y las técnicas del acto de alimentación de contrato a lo programado.

Al entrenarte de esa manera siempre hidratarás y nutrirás a tu cuerpo con lo mejor y en la medida de lo suficiente.

Concepto de la Suficiencia: "algo debe cambiar para que algo cambie".


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".







viernes, 29 de marzo de 2013

DÍA DE LA LIBERTAD MENTAL FRENTE A LOS EXCESOS


DÍA DE LA LIBERTAD MENTAL FRENTE A LOS EXCESOS

Frase para reflexionar:

"Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan tú vida. ¡Así como usas cada palabra, así vives!¡Una palabra que cambia , una vida que cambia!" Richard Frenkel

Cambia la palabra proyecto por la palabra realidad. Las realidades son proyectos terminados
...la realidad se llama suficiencia y la palabra que siempre te hará feliz es suficiente.

Si todo es una ilusión y queda sólo en un proyecto inconcluso, vas a llegar al 2014 igual o peor que ahora. Tu cuerpo no sabe de fechas, ni de ilusiones ni de proyectos. A tú cuerpo lo vas a modificar con realidades. A tú cuerpo sólo lo debes nutrir e hidratar cuatro veces por día con la medida suficiente de alimentos y agua pura, y eso es ¡suficiente! Todo lo demás que te digas para justificar lo injustificable son elucubraciones de tú mente.

Suficiente agua en tu estómago  para inundar a los excesos.
Suficiente alimentos y agua en tu mente y en tu estómago para nutrir e hidratar a la persona delgada y saludable que eres tú.
Suficiente amor hacia ti, hacia tú cuerpo y hacia los que te rodean, que son sostén y  fiel compañía de cada uno de tus días.
Suficiente de seguir seguir defendiendo el sobrepeso o la obesidad, que te anula un porcentaje importante de tú vida de relación.
Suficiente de sostener la idea errónea de pensar que, ahora no es tú momento o que ahora no tienes el tiempo disponible.
Suficiente de pensar que tu cuerpo va a resistir de enfermarse severamente.
Suficiente de ser egoísta y pensar sólo en ti y en comer  los excesos.
Suficiente de pensar que la solución vendrá mágicamente de afuera, sólo porque tú eres una buena persona y en base a una dieta restrictiva.

Te envío mis deseos lo suficientemente fuerte como para que lo entiendas y te des cuenta de una vez por todas que, hasta ahora tú no fuiste culpable de lo que te pasó, pero de aquí en más, estando la solución a largo plazo disponible, tú eres el responsable de todo lo que te pasa y eres el responsable de solucionarlo. Cuando lo hagas,  cuando verdadera-mente te "des cuenta" lo que te quiero transmitir respecto al concepto de la suficiencia, vas a conocer por primera vez en tu vida lo que es vivir  la libertad plena, libre de los excesos.

Entonces podrás celebrar todos los días con el cuerpo delgado y saludable el "Día de la Libertad Mental Frente a los Excesos".

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


jueves, 28 de marzo de 2013

LA VERDAD DEL NECESITAR


En el momento en que te "des cuenta" de lo que te explico más abajo, te puedo augurar que comenzarás a vivir una vida totalmente diferente en paz, con calma y alivio: el alivio del no "necesitar nada", el "alivio de lo suficiente"

LA VERDAD DEL NECESITAR

¡NECESITO! ¡Necesito esto! ¡Necesito aquello! ¡Necesito lo otro! ¡Necesito! ¡necesito! ¡Necesito!

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, la definición del verbo necesitar es la siguiente:
necesitar.
(Del lat. necessĭtas, -ātis).
1. tr. Obligar a ejecutar algo.
2. intr. Tener precisión o necesidad de alguien o algo. U. t. c. tr.

Después de ocho años de adoptar para mí el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas como forma de vida y disfrutar de la paz, calma y alivio que esta forma de pensar y de sentir me produce. Después de reflexionar profunda y continuamente sobre los distintos temas que pueden afectar mi forma de vivir dentro de la suficiencia. Después de haberme entrenado en todos estos años en el uso de la PNL (programación neurolengüística), he llegado a la conclusión que hay palabras que se deben cambiar en el pensamiento individual o en el uso diario del ejercicio de la conversación entre las personas, para lograr una vida mejor.

En otros casos hay palabras que directamente debieran suprimirse del diccionario, por el daño que le ocasionan a las personas la forma de pensar, a la que llevan el uso continuo del esas palabras y a las acciones que desarrolla la persona a consecuencia de esa manera de pensar.

Los profundos procesos reflexivos que realicé y realizo, me llevan a romper continua-mente (en la mente en forma continua) con la manera tradicional de pensar, basada en la interpretación que se le da a las palabras y acciones aprendidas durante la vida y que forman parte de la llamada educación tradicional. Si bien esa educación tradicional en ciertos casos y en ciertas personas fue buena en sus orígenes, "me di cuenta" que la actual sociedad de los excesos manejadas por las multinacionales del consumo, vienen distorsionado total-mente (en ciertas áreas de la mente en forma total) la ideas de lo que es correcto y lo que es incorrecto. A eso se le llaman "ideas erróneas" en la mente. Estas ideas erróneas conviven por años con las correctas y se mimetizan de tal manera que se convierten en "estrucduras" mentales (palabra que he creado para denominar la mezcla de estructuras duras que hay en las formas de pensar).

Lo anterior va sucediendo en un proceso lento pero continuo, día a día, durante muchos años, sin que las personas se puedan “dar cuenta” que les está sucediendo, hasta que ya es demasiado tarde y los síntomas y consecuencia de las acciones producidas por esa manera de pensar se tornan visibles en el cuerpo, en las ojeras o en el bolsillo, entre otras muchas otras cosas, a consecuencia de las acciones realizadas.

La palabra principal que debiera desaparecer del léxico que usamos habitual-mente (en la mente en forma habitual) es la palabra NECESITO. (Presente del modo indicativo del verbo necesitar).

La palabra necesito, al leerla, al decirla o al pensarla, desde su construcción gramatical, desde su visual, desde el significado que le atribuimos al leer la definición del diccionario:"me indica que estoy obligado a ejecutar algo" o "me indica que estoy necesitado de algo o de alguien", tiene implícito una necesidad imperiosa condicionante hasta casi con visos de urgencia, que se manifiesta en nuestras mentes en un instante infinitesimal y, sin darnos tiempo a pensar en otra cosa, nos obliga a cumplir inmediatamente con la visualización, el sentimiento de la acción o la cosa que se nos presentó en la mente, en el  preciso instante en que la palabra necesito apareció.

¡Necesito algo dulce! ¡Necesito algo salado! ¡Necesito un trago! ¡Necesito fumar un cigarrillo!¡Necesito drogarme! ¡Necesito salir a comprar algo!...todo estas maneras de decirnos o pensar, forma parte de un circuito de pensamiento adictivo repetitivo condicionante, que se dispara en el instante que aparece la palabra necesito.

Una de las bases del programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas que estás realizando, es el cambio del uso de las palabras para lograr un cambio en los circuitos de pensamiento, que lleven a una vida mejor - entre muchas otras cosas - lejos de los excesos o las faltas.

La palabra necesito la reemplazamos por la palabra REQUIERO. En el caso específico de hacer que la grasa extra del cuerpo se vaya yendo y de lugar a la aparición del cuerpo delgado y saludable que siempre estuvo allí, utilizamos siempre la expresión "nuestro cuerpo requiere".

Nuestro cuerpo nunca necesita nada, nuestro cuerpo no nos habla y nos dice ¡necesito una pizza, un sándwich, un helado o un chocolate!...y menos de tal pizzería o heladería. Nuestro cuerpo requiere agua pura para su hidratación y el alimento suficiente para su nutrición cada 24 horas para su correcto funcionamiento. Toda otro pensamiento que aparezca y de como resultado pasar algo por la boca camino al estómago es una de las cinco ideas erróneas de la mente que condicionan tu vida frente a los excesos, en este caso engordantes.

Un requerimiento no es lo mismo que una necesidad. Un requerimiento no es una urgencia, a un requerimiento se lo puede acomodar, modificar, postergar, y se tiene siempre  el tiempo suficiente para reflexionar al respecto, dándole la forma correcta al acto que se va a realizar, en los tiempos correctos y permite pensar lo que se "requiera" para llevarlo a cabo. El cuerpo nunca puede tener necesidades urgentes, siempre y cuando  tenga el agua y la nutrición suficiente de acuerdo a sus requerimientos. El cuerpo humano tiene requerimientos y formas de cumplir esos requerimientos, para que eso se cumpla en forma constante durante las 24 horas del día y que no se crean necesidades 

Todas las necesidades urgentes son sólo ideas producidas por la mente y aparecen repentinamente (en la mente en forma repentina) por no haber hecho lo que se debía hace en los momentos correctos para que los requerimientos no se transformen en necesidades. Para que ello no ocurra hay que "darse cuenta" que es lo que hay que hacer para que ello no ocurra, y entrenarse en crear un nuevo hábito para que no vuelva a ocurrir lo que siempre ocurrió.

Eso es lo que hace el concepto de la suficiencia que he desarrollado y su programa específico de aplicación. Rompe con las normas establecidas de pensamiento que causan daño, da un giro de 180º a las cinco ideas erróneas que condicionaron tú vida en todas las áreas donde tengas problemas y te entrena en la formación de nuevos hábitos positivos que reemplazan a los anteriores que, sin que te des cuenta están condicionando tu vida en ciertas áreas. 

Por eso "date cuenta" que no necesitas nada, que lo único que requieres para solucionar todos tus problemas con los excesos, sedentarismo, adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo, distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos es que alguien te explique y te entrene en cómo resolver estos temas, desde el concepto de la suficiencia, sin hacer dietas restrictivas y sin sentir restricciones. Ese alguien soy yo, llámame y te cuento lo fácil que es terminar de una vez por todas, con la asignatura pendiente que tengas.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA INTERNACIONAL DE VIDA SALUDABLE
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


miércoles, 27 de marzo de 2013

ESCUELA DE VIDA SALUDABLE - PROGRAMAS



ESCUELA DE VIDA SALUDABLE

RICHARD FRENKEL
Autor del libroEL ALIVIO DE LO SUFICIENTE

 “VIVIR SIN EXCESOS,  ES VIVIR EN LIBERTAD”

Programa de descenso de peso-no más dietas restrictivas: Nací delgada/o y saludable, ¿qué me pasó?

Lunes a Viernes de 8 a 9 hs. - 9 a 10 hs. - 18 a19 hs.
Sábados, Domingos y Feriados: de 10 a 11 hs.

Programa para dejar de fumar sin engordar: Fumando muero, ¿qué espero?

Lunes a Viernes de 19 a 20 hs.
Sábados, Domingos y Feriados: 9 a 10 hs.

Clases: Café LOISIR Ciudad de la Paz y Juramento - Belgrano  C.A.B.A.
1° Piso  Salón Ejecutivo.

Ambos programas tienen una duración de 16 semanas.
Son teóricos, prácticos y vivenciales.
Costos accesibles.



ESCUELA INTERNACIONAL DE VIDA SALUDABLE RICHARD FRENKEL
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898

¿YA NO TE SIENTES?...¡YA!, NO TE SIENTES...MAS.


¿YA NO TE SIENTES?...¡YA!, NO TE SIENTES...MAS.

TENER  LA CABEZA TOMADA POR EL SEDENTARISMO ENFERMANTE

Cuando me refiero a la pregunta ¿ya no te sientes? hago referencia al sentirse que dan los sentimientos, al sentirse como una persona en estabilidad, con el cuerpo y la mente actuando en conjunto en aras de una delgadez saludable para el cuerpo y una tranquilidad para la mente.

Cuando me refiero a la frase  ¡ya!, no te sientes...más, hago alusión a no estar sentado físicamente en el día, más tiempo que lo requerido para ejercer los cuatro actos de alimentación para nutrir a tú cuerpo, y me estoy refiriendo al mensaje que te debes darte a ti, respecto a cómo actúa sin que te "des cuenta" el sedentarismo enfermante en tú vida.

Ponte a pensar: el ser humano (tú), estás diseñado por Dios para ser un ser en movimiento constante, a excepción de las 8 horas que se requieren para descansar, dormir y reponer las fuerzas. Por eso es nuestro cuerpo tiene este diseño anatómico, para poder correr detrás de la presa hasta cansarla y lograr el alimento para cada día. 

Lamentablemente para la salud de cada persona, la actual sociedad de los excesos manejadas por las multinacionales del consumo, ha creado una forma de vivir en base al llamado "confort" que no nos deja correr en busca de nuestros alimentos, sino que por lo contrario, hace que cada vez el ser humano pase más alimentos, bebidas azucaradas y/o alcohólicas por su boca,  sin darse cuenta que no son necesarios para su correcta nutrición y utilice distintos elementos tecnológicos, que dan como resultado, finalmente  un menor movimiento del cuerpo humano para realizar las tareas cotidianas del diario vivir.

Pregúntate:

¿Cuantas de las 16 horas restantes del día después de dormir, las pasas estando de pie, caminando o realizando actividades que requieran movimiento corporal?

¿Cuantas horas por día le dedicas al cuidado de tu cuerpo, al menos caminando simplemente?

Si la respuesta es: ninguna, el pronóstico sobre tu salud futura no es bueno...por decirlo de una manera suave.

A esta situación yo la denomino TENER  LA CABEZA TOMADA POR EL SEDENTARISMO ENFERMANTE.

Tener la cabeza tomada por el sedentarismo enfermante, es creer verdadera-mente (en tu mente en forma verdadera), que a tú cuerpo nunca le va a pasar ninguna consecuencia debida a la inmobilidad a que lo tienes sometido, producto del sedentarismo. Esto ocurre porque la inmobilidad en demasía es un exceso, y los excesos cuando se repiten constante-mente (en la mente en forma constante) se transforman en adicciones, y las adicciones - si que te des cuenta -  te llevan a pensar de una manera errada creyendo que estás pensando correcta-mente (con la mente en forma correcta).

A esto yo le llamo tener ideas erróneas en la cabeza. 

Estas ideas erróneas  enquistadas en forma de hábitos negativos, sólo se pueden modificar para que dejen de hacerte actuar de una manera que afecta tú salud, solamente creando un nuevo hábito contrario y positivo. Es imposible modificar o corregir un hábito en cualquier área de la vida con sólo una idea o una motivación, lo único efectivo a largo plazo reemplazarlo por otro.

Frase para reflexionar:

"Las ideas, los intentos, las dietas y las motivaciones tienen fecha de vencimiento, los hábitos no, tienen la fuerza de la historia". Richard Frenkel

Si todavía crees que podrás salir por tus propios medios de la "arena movediza" en que te tiene la inmovilidad del sedentarismo, esa es una idea errónea. ¿O crees que si ya lo hubieras podido hacer, no lo hubieras hecho?

De una adicción (el sedentarismo es una adicción a la cama, a tu sillón favorito o al no mover el cuerpo lo suficiente, entre otras cosas) nunca se sale sola/o, siempre se sale en compañía, pidiendo ayuda y aceptándola.

No pierdas esta oportunidad de volver a disfrutar de tú cuerpo y de tú vida en plenitud. Busca en Facebook el GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO y haz click donde dice "unirse al grupo", te estaremos esperando todos los sábados, domingos, y feriados a las 15:00 horas, para acompañarte en una caminata a tú propio ritmo, alrededor del lago de Palermo. Puede que este, sea un buen comienzo como para empezar a alejarte del sedentarismo enfermante. Con sólo un par de zapatillas y un poco de ganas, tienes todo por ganar.

No tengas miedo de las personas con las cuales te vas a encontrar, nadie te va a mirar ni juzgar diferente, somos todos iguales a ti. Tenemos dos piernas igual que tú, sólo que tomamos un poco antes la decisión de estar mejor.

Reflexiona al respecto...y prepara el par de zapatillas (no hace falta ninguna ropa especial, una caminata no es un desfile de modelos)

Richard Frenkel 15-6001-8898

martes, 26 de marzo de 2013

VUELVE

VUELVE 

Te escribo desde
un rincón
del mundo,
el más chiquitito,
el más hermoso
para que vuelvas.
Viviste entre nosotros
desde la creación.
Muchos te vapulearon
otros te exaltaron
todos te quieren.
Te escribo desde
el fondo
de mi corazón,
de este corazón que
es igual al de
todos los
seres humanos
sufrido, maltrecho,
pero que conserva
todo lo bueno
que debe tener un ser.
Te escribo para
que vuelvas,
para que termines
con odios,
rencores, envidias
y malicias,
para que no quede
en esta vida
una persona
que no te conozca.
Porque todos
te merecen,
porque todos
te buscan,
porque eres
primavera y luz
alegría y fe,
dichas de las dichas,
idioma universal.
Por ti hubo esclavos,
por ti hubo muertos,
basta ya de horrores,
Vuelve.
Tienes un nombre bendito:
PAZ
¡Regresa por favor!

Richard Frenkel

EL CAMINO DE BAJADA


EL CAMINO DE BAJADA

Frase para reflexionar:

"Es mucho más fácil recorrer el camino de bajada en tu vida que el de subida en una vida que no es la tuya". Richard Frenkel 

¿Y qué significa esto?

Uno de los conceptos que trabajamos en las clases durante la vigencia del programa para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia- no más dietas restrictivas,  es el “darse cuenta”. El darse cuenta es el paso faltante entre lo que está perfectamente entendido y la acción concreta para lograr lo propuesto.

Si no me “doy cuenta” como debo hacer algo, no lo podré hacer en forma correcta. 

En la siguiente frase que te escribí para que reflexiones está la síntesis del “darse cuenta”:

Frase para reflexionar:

"Si yo no sé a donde tengo que ir, no sé que tengo que llevar". Richard Frenkel

Parece una frase tonta, ¿no? Es una frase simple en su construcción pero muy profunda en su concepto. Cuando te das cuenta como se hace correcta-mente (con la mente correcta) lo que te propones, ves clara-mente (con la mente clara) lo que debes hacer para lograrlo.

Recorrer el camino de subida en una vida que no es la tuya es lo que hiciste siempre y los resultados están a la vista con sólo sentarte y bajar la vista: una panza.

Tu vida, la vida que tú quieres, es la vida de la delgadez saludable, la de la salud, la de la paz, la calma, el alivio y la armonía, viviendo sin los excesos que te dañan. La vida actual, la que vienes viviendo, es la que te proponen las multinacionales de los excesos sin que te “des cuenta”.

Recuerda siempre que lo que engorda a las personas no son las comidas, las bebidas azucaradas o alcohólicas, lo único que engorda a las personas son los excesos de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas. Toda idea que utilices para justificar que haya exceso de grasa en el cuerpo, es una de las cinco ideas erróneas que damos vuelta en el programa, en solo 16 semanas.

Recorrer el camino de bajada en tu vida, es hacer un giro de 180º a esa cuesta empinada, que siempre te indican que debes recorrer para llegar a un destino que tú no lo eliges y que va por el camino equivocado: el destino del fracaso y el camino de la restricción.

Si sientes que ya no das más, que ya intentaste todas las dietas y sigues con sobrepeso u obesidad, si sientes que tienes angustias o faltas por no poder lograr lo que te propones, es porque siempre hiciste las cosas que te propusiste o te propusieron de la forma correcta para NO lograr los resultados.   

Te voy  a dar un ejemplo muy sencillo para ver si puedes “darte cuenta” de la situación:

Visualiza a un niño jugando con un auto de juguete que funciona con baterías y se mueve a control remoto. El niño pulsa la llave de control, el auto arranca, choca contra la pared y rebota, el niño -a cierta distancia-  vuelve a pulsar la llave de control y el auto vuelve a chocar contra la pared. Así varias veces. El niño no se “da cuenta” de la situación, porque nadie con anterioridad le mostro el camino que debía tomar el auto, para no seguir chocando contra la pared.

Tú que estás mirando la situación te acercas, le dices al niño que se acerque, tomas el auto en tus manos, lo das vuelta en un giro de 180º, lo apoyas en el piso y le dices: ¡ahora sí vas a hacer que el auto pueda andar y no chocar más! ¡Para este lado ya no hay más paredes, tienes el camino despejado!

Le has mostrado el camino correcto y como se resuelve un problema que, el niño no se “daba cuenta” cómo resolverlo. Si el niño continuaba jugando solo, el auto siempre que chocara nuevamente se iba a detener frente a la pared, con el consiguiente daño para el auto por los continuos choques y la frustración del niño por no poder jugar correctamente.

El concepto de la suficiencia aplicado a los excesos que desarrollé hace ocho años se aplica a todos los excesos, sedentarismo, adicciones, estrés, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de familia, distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos

Si necesitas algo diferente, si necesitas un giro de 180º a tu vida en el área de los excesos o las faltas ya sabes a quien recurrir. Mi especialidad es dar vuelta las ideas erróneas para que no te sigas chocando con las paredes reales o imaginarias impuestas por otros a tu vida.

Me despido con una frase para que reflexiones:

"Una llama-da y prende el fuego del cambio de tu vida" Richard Frenkel: 15-6001-8898

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


lunes, 25 de marzo de 2013

NO COMAS LOS EXCESOS POR LAS DUDAS


NO COMAS LOS EXCESOS POR LAS DUDAS

Frase para reflexionar:

"No comas los excesos por las dudas, las dudas no se comen, las dudas se disipan hablando". Richard Frenkel

Esta frase la puedes adaptar para reflexionar sobre cualquier exceso en cualquier área de la vida.

¡Otra vez volví a comer lo que no quería comer! 
¡Otra vez volví a tomar lo que no quería tomar! 
¡Otra vez volví a comprar lo que no quería comprar!
¡Otra vez volví a perder apostando lo que no quería apostar!
¡Otra vez volví a fumar pero no es lo que quiero!
¡Otra vez volví a visitar esa casa donde no quiero ir nunca más!
¡Otra vez volví a discutir sobre ese tema que no quiero discutir más!
¡Otra vez me volví a tomar esa pastilla que no quiero tomarla más!
¡Otra vez volví! ¡Otra vez volví! ¡Otra vez volví!

ESTO PASA PORQUE NO ERES EL DUEÑO O LA DUEÑA DE TU QUIERO PROPIO.

¿Cuántas otras veces más ¡otra vez volví! habrá en tu vida, hasta que coincida lo que quieres para ti con la realidad concreta?

¿Cuánto tiempo más van a resistir tú cuerpo y tú mente, antes de que te pasen las facturas - si ya no te las están pasando - por los continuos fracasos sobre todo lo que intentas hacer para que estar mejor frente a los excesos y los resultados de las ideas erróneas, en ciertas áreas de tú vida?

Si deseas darle una solución definitiva y volver a ser el dueño/a de tu quiero propio, ese quiero que siempre hace coincidir lo que piensas con la realidad concreta, lo puedes lograr realizando el programa para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictiva, tal cual está planeado. Este programa único en la Argentina, une la exclusividad del concepto de la suficiencia aplicado a los excesos con el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos y la sustentación de la programación neurolengüística  y la neurociencia en el estudio de los comportamientos y la comunicación.

Los excesos y los hábitos se mueven como pez en el agua y se repiten todos los año durante las fiestas, en especial las pascuas y todos sus días no laborables.

Te deseo que pases estas fiestas de pascuas, de la mano del concepto de la suficiencia en todas las áreas de tú vida.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

domingo, 24 de marzo de 2013

EL MEJOR DÍA DE TU VIDA


EL MEJOR DÍA DE TU VIDA 

1-¡Hoy es el mejor día de tu vida!  Porque acabas de tomar contacto con el Concepto de la Suficiencia, en este caso aplicado a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y alcohólicas. Los excesos de lo anterior son los únicos formadores de grasa extra en el cuerpo.

2-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que lo suficiente no es ni poco ni mucho. Es justamente eso: el alimento suficiente que tu cuerpo requiere para alimentarse, nutrirse, tener la energía suficiente y así cumplir con sus funciones vitales.

3¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que todo uso que se le dé a los alimentos fuera de la función de nutrir al cuerpo a través de los actos de alimentación, es un desarreglo de la mente, que está tomada por ideas erróneas que causan una adicción a los excesos.

4¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que todos los alimentos que vengan en mayor cantidad que la medida de lo suficiente para alimentar al cuerpo se llaman excesos de comidas o bebidas.

 5-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que un concepto fundamental para resolver definitiva-mente (en la mente en forma definitiva) el tema que te mantiene con sobrepeso u obesidad, es entender y darte cuenta que lo que engorda al cuerpo no son los alimentos, sino son los excesos de alimentos.

6-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que si lo que engorda al cuerpo son los excesos de alimentos, lo que se debe hacerse es visualizar estos excesos y directamente entrenarte para que estos no se acerquen.

7-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque en el instante en qué tomes la decisión darás un giro de 180º en el pensamiento, en esas pocas ideas erróneas que te mantuvieron sin poder solucionar el tema de los excesos.

8-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que nunca nada que venga de afuera podrá resolverte los temas que tengas que resolver desde adentro y encima te traerá dependencia para que siempre necesites de "ese afuera".

9-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta  de que irás creando tu propia medida de lo suficiente para cada etapa de tu vida, en todas las áreas de tu vida.

10-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que con  sólo tomar la decisión de comenzar a aplicar el Concepto de la Suficiencia, en ese preciso instante sentirás la paz, la calma y el alivio que eso produce.

11-¡Hoy es el mejor día de tu vida!
 Porque a través del concepto de la suficiencia podrás ir visualizando a la persona delgada y saludable que siempre estuvo y está  adentro tuyo.

12-¡Hoy es el mejor día de tu vida!  Porque tú sabes muy adentro tuyo que esta vez hay un camino diferente: es el camino a la delgadez saludable bajo el Concepto de la Suficiencia.

13-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque hoy tomas conocimiento que en solo 16 semanas, realizando el programa para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, resuelves definitiva-mente (en la mente en forma definitiva) el tema frente a los excesos que te dañan tú salud.

14-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que tú eres una persona delgada y saludable porque Dios te diseñó asíEl resultado de hoy en tu cuerpo es producto de la distorsión en unas pocas ideas, impuestas en tu cabeza en forma de hábitos sin que te dieras cuenta, por la actual sociedad de los excesos manejada por las multinacionales del consumo.  

15-Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que tu cuerpo no necesita los excesos para vivir, en realidad te darás cuenta que tu cuerpo no necesita nada, sino que lo único que requiere tu cuerpo es el alimento suficiente para nutrirse y el agua suficiente para hidratarse cada 24 horas.

16-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque  te darás cuenta por primera vez en tu vida  que al cuerpo se lo debe nutrir e hidratar a través de los actos de alimentación y qué la mente es la que come...y las ideas erróneas están en la mente.

17-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque  te darás cuenta de que, si las ideas erróneas están en la mente, y que lo que está distorsionado en tú mente es la medida de lo suficiente de alimentos que crees que tu cuerpo requiere para alimentarte, de nada sirve hacer dietas restrictivas que restringan al cuerpo porque eso no modifica las ideas erróneas.

18-¡Hoy es el mejor día de tu vida!  Porque te darás cuenta de que la medida de lo suficiente que hoy tienes en tú cabeza, está formada por lo que realmente tu cuerpo requiere para nutrirse, más una parte de exceso que queda en tu cuerpo y se transforma en grasa.

19-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que el Concepto de la Suficiencia y el programa específico de 16 semanas, te hacen visualizar y entrenar - creando un nuevo hábito - cuál es la medida de lo suficiente que tu cuerpo requiere para nutrirse e hidratarse y cuáles son los excesos que se transforman en grasa y te dañan.

20-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que la delgadez saludable es una actitud mental y que el cuerpo siempre acompaña.

21-¡Hoy es el mejor día de tu vida!  Porque te darás cuenta de que el sobrepeso y la obesidad es grasa polizona  que viene viajando en la mente de las personas delgadas y saludables sin pedirles permiso y se manifiesta en sus cuerpos.

22-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que el sobrepeso y  la obesidad como te lo han descripto hasta ahora no existenque no tienen entidad propia, que la persona a la que se la ve con sobrepeso u obesidad  es solo grasa que cubre el cuerpo delgado y saludable que hay adentro, por lo tanto siempre hay que referirse a la persona delgada y saludable que eres tú. 

23-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque a través del Concepto de la Suficiencia te darás cuenta de que los problemas psicológicos y los “agujeros de la vida” no se resuelven bajando de peso, sino que se resuelven en los ámbitos que corresponden.

24-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque  te darás cuenta de que la grasa extra en el cuerpo, únicamente aparece cuando hay excesos de comida, bebidas azucaradas y/o alcohólicas qué pasan por la boca.

25-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que toda la grasa que te cubre pasará a ser una mera anécdota que  va a ir desapareciendo,  cuando no le des más al cuerpo los excesos que la alimentan. "El alimento del cuerpo es la medida de lo suficiente de alimentos, el alimento de la grasa son los excesos de esos alimentos".

26-¡Hoy es el mejor día de tu vida!   Porque a partir del primer día que comiences a realizar el programa, nunca más harás dietas restrictivas, nunca más te quedarás con hambre,  ni  nunca más sentirás sentimientos de restricción.

27-¡Hoy es el mejor día de tu vida!  Porque te darás cuenta de que con la sola toma de decisión de realizar el programa, te cambiará para siempre esa sensación de angustia que te acompañó en cada intento de bajar de peso haciendo dietas restrictivas, por pensar que nunca más podrías comer lo que te gusta.

28-¡Hoy es el mejor día de tu vida!  Porque con el Concepto de la Suficiencia ya nunca más tendrás que bajar de peso. Sólo deberás nutrir e hidratar a tu cuerpo delgado y saludable que ya lo tienes. Sin los excesos la grasa extra se irá sola. No más dietas restrictivas, no más restricciones, no más frustraciones, no más reengordes. Más paz, más calma, más alivio, más alegría, más energía y más salud.

29-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que las personas delgadas y saludables nutren e hidratan  a sus cuerpos con lo suficiente de alimentos y agua, y no suben ni bajan de peso. Sólo viven como se debe vivir.

30-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos, adicciones,  sedentarismo, sentimiento de faltas momentáneas, carencias profundas,  angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo, o distintos temas específicos de la vida que no tengas resuelto, es un concepto revolucionario, totalmente diferente y que da un giro de 180º a todo lo que te ofrecieron hasta este momento para resolver los temas que quieres resolver.

31-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que todo lo demás que crees que te pasa para estar como estás, son ideas erróneas que hay en tú mente y que se dan vuelta en el preciso instante en que te "das cuenta" que, las dietas restrictivas no sirven para lograr una delgadez saludable e incorporas a tu vida el Concepto de la Suficiencia.

32-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que solo con agua pura para hidratar a tu cuerpo, con la medida suficiente de alimentos para nutrir a tu cuerpo, una agenda, un par de zapatillas y el entrenamiento en los actos de alimentación, lograrás la delgadez saludable a largo plazo tantas veces buscada, sin hacer nunca más una dieta restrictiva.

33-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que vivir en delgadez  saludable es muy sencillo y muy simple de realizar, con el entrenamiento en los acto de alimentación y con la confección de  la "agenda de vida o la debida agenda".

34-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que te irás entrenando en tu propia casa durante la vigencia del programa, en la medida de lo suficiente de agua y alimentos que tu cuerpo requiere para nutrirse cada 24 horas, hasta lograr el blindaje mental que hará que directamente no compres ni programes los excesos.  

35-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta de que  a medida que pasen los días podrás ir sintiendo la paz,  la calma y el alivio que produce el adoptar el concepto de la suficiencia y la medida de lo suficiente."El alivio de lo Suficiente".

36-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque te darás cuenta que: “Si la delgadez y la vida te están invitando a dar una vuelta, no tienes que darte vuelta, tienes que subir y vivir".

37-¡Hoy es el mejor día de tu vida! Porque en definitiva te darás cuenta que el día de hoy, es el único que existe y que lo podrás vivir con plenitud, con  paz, con calma, con alivio y con la medida de lo suficiente en todas las áreas de tu vida.

Te espero  para que te puedas entrenar en el Concepto de la Suficiencia. 

Los  programas para la reducción dela grasa corporal extra o para dejar de fumar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas, comienzan el día que tú lo decides, hoy puede ser ese día.
 
Estos programas actúan como complemento y apoyo de cualquier tratamiento médico, psicológico, nutricional o de actividad física que estés realizando actualmente. No dejes de acudir  a tu médico o donde te estés atendiendo, Academy of Limits - Escuela Internacional de vida saludable trabaja para tu beneficio junto a tu profesional de confianza.  


Informes al 15-6001-8898


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Academy of Limits - Escuela Internacional de Vida Saludable.  Bs. As. - Miami.   
Trabajamos para lograr  la paz en el mundo, al lograr la paz en ti.
Sede Belgrano: Sucre 2357 1º Piso  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
Sede Once: Pueyrredón 442  11º 39   CABA  4863- 0379
Sede Recoleta: Las Heras 2048  12º  C  CABA 4803-7227
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".