martes, 30 de abril de 2013

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO


CUANDO LLEGUE EL MOMENTO
DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

¡Cuando llegue el momento!, le dije a mi madre a los siete años, cuando me dijo que tenía que comenzar a cuidarme porque estaba gordo.
¡Cuando llegue el momento!, me decía a mi mismo cuando era adolescente y me di cuenta que, tenía que hacer algo para estar más delgado.

¡No es mi momento!, le contestaba a todos mis familiares cuando fui adulto y me decían porqué no podía hacer algo para estar delgado.
¡Cuando llegue el momento! contestaba yo siempre, cuando alguien me preguntaba porque no comenzaba a resolver tal problema que tenía en la vida.
...y el momento nunca llegaba, ni nunca llegó.

¿Cómo podía pensar yo de esa manera? ¿Cómo nadie me había explicado que los momentos nunca llegan? ¿Cómo nadie me dijo anteriormente que frases estereotipadas, tales como "cuando llegue mi momento" o "cuando llegue el momento""no tengo momentos disponibles", eran frases que condicionan a pensar de forma errada, creyendo que se está pensando en correcta-mente (en la mente en forma correcta) y se está pensando en forma equivocada

¿Cuál es la imagen que aparece en el preciso instante en que digo "cuando llegue el momento"?
¿Qué visualizo en mi mente cuando me digo: el momento está llegando o se está acercando!?
¿Cómo me imagino que es un momento?, ¿quizás una máquina futurista al estilo de una película de ciencia ficción con patas y brazos mecánicos?
¿Cómo es que se viene acercando el momento?, ¿por aire, mar o tierra?
¿Tienen patas los momentos?, ¿vienen en cajas y podré comprar muchos?

Vamos a desvirtuar una idea errónea muy común que, probablemente mantiene a la mayoría de las personas en circuitos de pensamientos que, no las dejan tomar las decisiones que tienen que tomar, porque están a la espera de algo que nunca va a llegar.

¿Y qué es lo que nunca va a llegar?: LOS MOMENTOS

...Y no van a llegar nunca, porque los momentos son sólo tiempo, los momentos no tienen vida, no se arrastran, no caminan, no se deslizan hacia nosotros,: ¡los momentos son sólo unos simples momentos de tiempo!...y el tiempo no llega, ¡el tiempo siempre está! Todos los momentos de tiempo que hay, 24 horas al día de cada día de nuestra vida, siempre están presentes en nuestra vida!

¡Los momentos no llegan! ¡Los momentos ya están adentro nuestro!...y para utilizarlos correcta-mente debo "darme cuenta" como se hace.

El "darse cuenta" es el paso faltante entre le entender y la acción concreta.

Frase para reflexionar:

"Una de las cosas más lindas que deseo que me pase, es que pueda resolver todos los temas de la vida en que tengo problemas, sin sentir que me privo de nada, sin sentir restricciones y sin que me "de cuenta", me vaya "dando cuenta", de lo que ahora no me "doy cuenta". Richard Frenkel




Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

lunes, 29 de abril de 2013

NO QUEDARSE EN SOLEDAD


NO QUEDARSE EN SOLEDAD

CUATRO PALABRAS PARA REFLEXIONAR

Dos palabras para compartir y disfrutar toda la vida: HUMILDAD Y SUFICIENCIA


Frase para reflexionar:

“No te quedes en soledad, así como tú eliges con quien estar, otros también eligen con quien estar”. Richard Frenkel

Las demás personas te miran, escuchan, analizan tu forma de hablar, de mostrarte y luego, sin decirte nada, deciden si quieren estar contigo o no.

Frase para reflexionar:

“Si SOS creíble SOS querible. Debes defender con tu cuerpo y con tus acciones lo que dices con tu boca”. Richard Frenkel

Si tú cara, tu cuerpo, tú actitud, tú forma de decir las cosas, tú modo de presentarte, tú modo de actuar y tú lenguaje corporal demuestran que estás con el ego exacerbado y con la soberbia al tope, tomarán distancia de ti muy diplomáticamente y probablemente, en el caso de personas cercanas, te dejarán sola o solo hasta que noten que se produce algún cambio en tu personalidad.

En otros casos, probablemente perderás definitivamente la posibilidad de encarar algún tipo de relación con las personas que te puedan llegar a interesar.

Con humildad y suficiencia abrirás las puertas a la amistad, la presencia, la compañía y la ayuda de los otros.

Una forma sencilla de lograrlo es incorporar a tu vida el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos...en Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable, te podemos enseñar y te entrenamos como hacerlo, mientras tu cuerpo va mostrando su delgadez saludable y tu mente va adaptándose a disfrutar de la vida sin los excesos.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


domingo, 28 de abril de 2013

COMPARTE LA MITAD


COMPARTE LA MITAD

 CONCEPTO PARA REFLEXIONAR

"Cuando compartas algo usa siempre el Concepto de la Suficiencia. La mitad mas grande, sin pensarlo y en forma automática dásela a la otra persona. Una imagen vale más que mil palabras. Dasiempre todo lo que tengas para compartir con una sonrisa y date cuenta que tus acciones son una enseñanza frente a quien tienes enfrente. Tú fortaleces tu Suficiencia la otra persona recordará de por vida ese gesto de desprendimiento. Enséñale a tus hijos o a tus nietos a compartir siempre la mitad más grande y los estarás educando para una vida signada por el dar y libre de los excesos". Richard Frenkel




Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


sábado, 27 de abril de 2013

¿PLATO PERMITIDO O VIDA PERMITIDA?


¿PLATO PERMITIDO O VIDA PERMITIDA?

Siempre que existe algo permitido,  es porque con anterioridad siempre hay algo que está prohibido.

La mayoría de  las dietas, sistemas y métodos que existen hoy en el mundo en el tema  de perder peso, están basados en el concepto de la restricción: hay que dejar de comer lo que a uno le gusta y en las cantidades que a uno le gusta para perder peso, otros  sistemas o métodos están basados en el entrenamiento físico  intensivo, a base de actividad física, para quemar la grasa producida por los excesos de comida, y algunos pocos te ofrecen  una combinación de ambos.

Estos programas, sistemas o métodos, pueden tomar las formas y las presentaciones más inverosímiles de disfrazar lo que te proponen, pero en definitiva, al final todos te ofrecen lo mismo: te proponen restringirte en las cantidades de lo que a ti te gusta, decides y quieres comer para perder de peso o te proponen meterte en un gimnasio, caminar o correr durante horas para quemar los excesos ingeridos con anterioridad o en muchos casos, una combinación de ambas situaciones.

Esto es todo el abanico de lo que se le ha venido  ofreciendo a la sociedad en forma histórica y sobre todo en los últimos cuarenta años en el áreas de las dietas, sistemas o métodos para perder peso.

Resultados de todo lo anterior: Cada vez la gente está con más sobre peso y obesidad. Un mínimo de  personas en relación a la totalidad de los que tienen este problema mantienen su peso en base a tremendos esfuerzos, restricciones y pérdidas de horas para compartir con sus familias y amigos, por estar en el circuito adictivo de realizar todo lo que haga falta para compensar los excesos de comidas o bebidas.

Hoy se ofrece la dieta de moda presentada por el gurú de modala revista de modala estrella de moda o el libro de moda. Todas las semanas aparece algo nuevo, pero cuando se analiza lo que se ofrece, luego del título rimbombante de ¡baje 5 kilos en una semana! son siempre las mismas cosas o dietas cambiadas de nombredietas restrictivas, muchas veces deshidratantes y peligrosas que ponen en serio riesgo la salud de quien las realiza.

Apelan al efecto “mágico” que las personas están acostumbradas a esperar en este tema. “Que me den de afuera una solución rápida para bajar algunos kilos, así cuando me suba el jean, me entre tal ropa, me deje de doler la rodilla, me haya bajado la hipertensión, el colesterol, la apnea de sueño o bajen los valores de los análisis, pueda volver a comer todo lo que me restringí, durante el tiempo en que hice esa dieta”.

Al igual que todos, yo podría escribir cientos de páginas describiendo las causas de todo esto, también podrás leerlas explicaciones de todo tipo que dan los más encumbrados profesionales, que se dedican a tratar el tema a nivel internacional, pero sólo escucharás los diagnósticos, las causas que lo producen, las historias de la evolución de la epidemia de sobrepeso y obesidad e infinidad de estadísticas pasadas y proyecciones futuras, pero al final siempre te dirán siempre lo mismo: ¡Haga la dieta!,  ¡Restrínjase, ¡Haga gimnasia! ¡Restrínjase, restrínjase, restrínjase¡ para perder el peso por los excesos de comida y bebida que metió en su cuerpo previamente. ¡Dietas, dietas, dietas y más dietas! 

A ti ya te han dicho todo, te dieron todo tipo de diagnósticos, te dieron todo tipo de dietas, te explicaron de todas formas de porqué te pasan las cosas y  ¿cómo estás en este momento?: con sobre peso u obesidad, y si no estás con sobre peso u obesidad estás siempre en restricción pensando que es lo que no puedes comer, y ¿para qué te sirve eso?: para nada,  sólo te dan explicaciones, ¡pero ahora tú quieres que te den resultados concretos!

Si te “suena” conocido alguno de los conceptos que mencioné anteriormente, conoces a personas que actúan de esta forma o a ti que estás leyendo esto en este momento, te está pasando algo similar a lo anterior,  quiero llevarte la tranquilidad de que, puedes tener la posibilidad de dar vuelta todo lo que has hecho hasta ahora en este tema y que hace que te sigas manteniendo en los circuitos adictivos de, “hago dieta - paro - vuelvo a engordar - hago dieta - paro nuevamente - vuelvo a engordar…”, porque he desarrollado un programa basado en el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos, que en sólo 16 semanas da un giro de 180º a las ideas erróneas que llevan a las personas a mantenerse en el circuito adictivo a las dietas restrictivas.

Este programa se denomina programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas.

El Concepto de la Suficiencia que desarrollé para mí mismo, me permitió dejar de ser hiperobeso - llegué a superar los doscientos  kilos de peso -  hace ocho años y no volver a realizar ninguna dieta restrictiva más, desde entonces no hago más dietas, no sufro sensaciones de restricción, desaparecieron las compulsiones, desaparecieron los conceptos de porción, de poco y de falta. Ya no hay más platos permitidos, porque ahora en mi vida tengo todo permitido.

A propósito, anteriormente me referí al tema con las palabras “dieta” y “perder peso”. Tres palabras nefastas que junto a las otras tres palabras nefastas: “el lunes empiezo”, han arruinado la vida de todas las personas que tienen adicción a los excesos, producidas por algunas pocas ideas erróneas en la mente, que vienen postergando la verdadera solución al tema de los excesos.

La palabra “dieta”, si bien es una palabra noble en su acepción, porque indica un plan de alimentación adecuado a cada caso específico, causa en las personas que tienen problemas con los excesos de comidas o bebidas, unasensación de angustia en cuanto se la nombran... es una sensación como que, si cada vez que comienzas una dieta, “nunca más vas a poder comer esta comida que te gusta” y la palabra “perder” causa una sensación de pérdida que no es placentera, porque el ser humano no está condicionado a perder sin sentir esa sensación.

En el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos  y  estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, no usamos nunca más las palabras dieta o perder, no sólo que no las usamos, sino que nunca más haremos una dieta y no vamosnunca más a perder nada, solamente ganaremos en todas las áreas de la vida, comenzando por la salud. Conocerás lo que es el P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible). Saludable por la calidad de los alimentos, sostenible en la cantidad de calorías y en el tiempo.

Basado en el concepto de la suficiencia y en la nueva forma de proponer la resolución de este tema,  podrás entender el nuevo concepto de que, "al cuerpo se lo nutre e hidrata y la mente es la que come", y como los desarreglos están en la mente, nosotros trabajamos en resolver las pocas ideas erróneas que están en la mente y que llevan a repetir los errores y mantener a las personas en el circuito adictivo de las dietas restrictivas reengordantes.

La frase que escribí para graficar este momento dice: “La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”. Con la delgadez en la cabeza nunca más se debe hacer una dieta, sólo habrá que nutrir al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos e hidratarlo con la medida de lo suficiente de agua.

¿Y Cómo se hace?

Te lo explico cuando asistas en forma libre y gratuita a una de mis clases o charlas semanales o a uno de mis seminarios o talleres, para escuchar detalladamente cómo se desarrolla el programa, podrás hablar con personas que ya lo realizaron, resolvieron sus temas frente a los excesos y escucharás sus testimonios. Allí, además de encontrarte con muchas ideas y conceptos totalmente novedosos y diferentes a todo lo que conociste hasta ahora, podrás encontrarte también con el primero de mis cinco libros titulados “El alivio de lo Suficiente”.

¡Te espero! Junto a todo tu grupo familiar, hijos pequeños o adolescentes, padres, hermanos, abuelos, tíos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o toda persona que conozcas que pueda tener problemas con los excesos, sedentarismo, diferentes adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo y distintos temas específicos de la vida que no tengan resueltos, en cualquier área de la vida. Siempre es bueno ayudar a quien lo necesita.

Y me despido con una frase para reflexionar:

“En tu vida, en tu propia vida, no debe haber nada prohibido y no puede seguir habiendo platos permitidos, lo que debe haber es una vida completa permitida, vivida en un cuerpo delgado y saludable con paz, calma y alivio: el alivio de lo suficiente”. Richard Frenkel

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

viernes, 26 de abril de 2013

FILOSOFÍA DEL PLATON


FILOSOFÍA DEL PLATON

Frase para reflexionar:

"El concepto de la Suficiencia va en contra de la filosofía del Platón".

...Usa platos normales y ponles la medida de lo suficiente de alimentos en la parte plana - lo que realmente es el plato - lo demás es un borde para evitar los desbordes.

Frase para reflexionar:

"La comida debe ocupar el centro del plato y no el centro de la atención en la vida". Richard Frenkel

...y recuerda: "Algo debe cambiar para que algo cambie". Te propongo que partir de hoy no pases nada por la boca estando de pie.  ¡Por algo se comienza!

Que tengas un excelente día libre de los excesos.

Richard Frenkel 

jueves, 25 de abril de 2013

PERDER UNA HORA

PERDER UNA HORA

Hace ocho años, antes de desarrollar el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas, y dedicarme a mi actual tarea de coach de vida, que es ayudar a las personas a que se "den cuenta" como vivir saludablemente en todas las áreas de su vida, mi actividad empresarial diaria durante treinta y seis años, fue la de la administración de establecimientos geriátricos, y me especialicé en el soporte humano y psicológico de los residentes y sus grupos familiares.

En ese carácter, donde adquirí la mayor experiencia sobre la vida y que ahora aplico en la escuela que dirijo, acompañé personalmente a vivir sus últimos momentos de vida, a más de dos mil ancianos que habían vivido muchos años en los lugares que yo administraba.

Esto que te voy a relatar no lo leí en ningún lado, no me lo contaron, ni es producto de mi imaginación. Esto que te voy a relatar yo lo viví personalmente miles de veces, es una experiencia viviencial propia que te la cuento para que puedas reflexionar:

El común pedido - cada uno con sus propias palabras -  de la mayoría de las personas que llegaban lúcidas a los últimos momentos de su vida era: "Dios, doy todo lo que tengo, pero por favor dame una hora más de vida para estar con mis hijos, mi familia, mis amigos y mis seres queridos".

En base a esta experiencia te preparé unas preguntas para reflexionar:

1-¿Paso el suficiente tiempo con mis hijos cuando estos lo necesitan, prestándole la debida atención a sus necesidades no materiales?
2-¿Le doy a mi familia directa una hora de mi tiempo, para conversar sobre los temas del día y no solamente ver televisión juntos?
3-¿Visito a mis padres, hermanos, otros familiares o amigos, con la frecuencia de tiempo que se requiere, para mantener vigentes los vínculos afectivos?
4-¿Pierdo mucho tiempo diario trabajando en exceso cuando no es necesario, viendo televisión, con la computadora, paseando o no ocupándome de mí?
5- ¿Estoy contento con la vida que estoy llevando?

Habría muchas preguntas más, pero con estas cinco considero que son suficientes para que comiences a reflexionar sobre el valor de una hora de tu día.

Tres frases para reflexionar:

Dios te regala 24 horas del día cada día de tu vida para que las vivas en tú vida. ¡No mates el tiempo! No te transformes en un/a asesino/a del regalo de Dios". Richard Frenkel

"No puedo tener agujereados los bolsillos de mi vida e ir perdiendo el tiempo, sin darme cuenta que Dios me lo regala todos los días para vivirlos de la mejor manera posible". Richard Frenkel


"Tú tienes el valor del ahora y el valor de la hora¡Utilízalo ya! No esperes a dar todo lo que tengas por vivir una hora más". Richard Frenkel

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


miércoles, 24 de abril de 2013

LA PANERA


LA PANERA

PALABRAS PARA REFLEXIONAR PROFUNDAMENTE:

Hasta hoy: "LA PANERA"    Después del programa: "LA PAN - ERA" 

Si no puedes parar de comer los excesos de pan es porque tienes adicción a las harinas. Si tu mente tiene una distorsión en esta área, tu cuerpo no tiene por qué pagar el resultado.

Ponle un guión a tus pensamientos. Corta por el medio con los excesos de pan y otros, dando un giro de 180º a unas pocas ideas erróneas.

Usa el Concepto de la Suficiencia para alimentar a tu mente que alimentará a tu cuerpo con la medida de lo suficiente. Algo debe cambiar para que algo cambie.

Academy of Limits - Escuela de vida saludable evitará que se cumpla en ti lo que causan los excesos de pan: 
  
PAN = ¡PUM!    Cuando llega el ¡PUM!...siempre es tarde.

Prepárate para vivir la vida en  delgadez saludable a largo plazo sin hacer nunca más dietas restrictivas, celebra cada día el día de la libertad mental frente a los excesos, realizando el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, tal cual está programado y tu vida frente a los excesos será total-mente diferente dentro de muy poco tiempo.

¡EXITOS!

Me despido con las mejores ondas, optimismo y suficiencia y una frase para reflexionar:
“Si la vida y la delgadez saludable te están invitando a dar una vuelta, no te des vuelta, sube y vive”.Richard Frenkel


 

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

martes, 23 de abril de 2013

REVOLVER


REVOLVER
Frase para reflexionar:

Revolver el pasado es un revólver para el futuro. Re volver del pasado es volver al presente y es un ver al futuro. Richard Frenkel

Preguntas para reflexionar:

¿De qué te sirve revolver tu pasado, si no lo puedes solucionar?
¿Vas a solucionar algo de lo que ya pasó? 
¿Vas a seguir toda la vida atada/o a las cosas malas que te pasaron? 
¿No crees que ya fue demasiado el sufrimiento?
¿No crees que ya sea hora de que comiences a disfrutar tu vida cada día?
¿No te gustaría encontrar el camino correcto para terminar con los excesos?

Cuando digo "revolver el pasado es un revólver para el futuro", significa que tú misma/o vas a generar siempre hechos y situaciones de presión constante hacia tu propia persona que, terminarán probablemente en algún exceso

El revólver al que me refiero puede tener cualquier tipo de forma. Puede venir en forma de excesos de comidas, puede tomar la forma de una botella de alcohol, puede tomar la forma de un cigarrillo de tabaco u otras drogas, puede tomar la forma de una ruleta, un mazo de naipes, unos dados o una máquina tragamonedas, puede tomar la forma de una tarjeta de crédito para salir a comprar compulsiva-mente, puede tomar la forma de faltas en demasía, silencios e incomunicación...y otras tantas formas que sólo tú sabes.

Cuando digo "re volver del pasado es volver al presente", significa tomar la decisión de comenzar a recorrer el camino correcto que te llevara al destino que te propones llegar. Es volver a la realidad. Es estar consciente de tu persona y de tus actos a cada momento.

Frase para reflexionar:

“En el camino del presente de tu vida el presente siempre eres tú y el presente de cada día siempre lo das tú”. Richard Frenkel

Lo que yo te propongo para que resuelvas los temas que hasta ahora no los puede resolver, es algo muy simple: ¡que esta vez hagas todo al revés de lo que hiciste siempre! Reflexiona: si ya lo intentaste por los caminos tradicionales y no funciona, te ofrezco un camino que no conoces: el camino del concepto de la suficiencia.

Frase para reflexionar:

"Los ¿por qué? te atan al pasado, los ¿cómo? te catapultan al futuro. Richard Frenkel

Mi experiencia como coach de vida y mi decisión de acompañarte durante todo el programa - 16 semanas -, te ayudará a que te "des cuenta" de las cosas que hoy entiendes pero que no puedes llevar a cabo, dejarás de preguntarte los ¿por qué? y te mostrará como recorrer el camino correcto, que recorrerás con alegría, paz, calma y alivio para llegar a los resultados que te propones: ver, disfrutar y recorrer el camino a la delgadez saludable y a la finalización de los excesos, incorporando a tu vida el concepto de la suficiencia.



Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".


lunes, 22 de abril de 2013

DISFRUTAR DE LA VIDA


DISFRUTAR DE LA VIDA
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el significado del verbo disfrutar es el siguiente:

 disfrutar.
(De dis-1 y fruto).1. tr. Percibir o gozar los productos y utilidades de algoDisfrutar la buena comida .
2. intr. Tener alguna condición buena, física o moral, o gozar de comodidad, regalo o conveniencia.Disfrutar DE excelente salud, destreza, estimación, fama, etc. U. t. c. tr. 
3. intr. Tener el favor o amistad de alguien; aprovecharse de él. U. t. c. tr. 
4. intr. gozar ( sentir placer)

Cada una de las personas que habita este mundo - y tú eres una de ellas - tiene el derecho de disfrutar de su propia vida al 100% de las posibilidades, tal cual lo decida por ella misma a cada mínimo momento del día, por más pequeño que sea éste, en cualquier situación y a resultas de sus propias decisiones. 

Del simple análisis de la primera acepción en la definición que está más arriba, podemos decir que disfrutar es "percibir, agarrar, gozar o tomar los frutos de "algo". En el entendimiento correcto de ese "algo", es donde se plantea el salir de una dualidad de interpretación, que trae grandes problemas a las personas que no están asesoradas sobre el tema, y no ven clara-mente (en la mente en forma clara), como afecta a su propia vida, el error de interpretación de la acepción descripta.

La tercera acepción dice textualmente; "Tener el favor o amistad de alguien, también aprovecharse de él". 

Las multinacionales del consumo que son causantes y manejan la actual sociedad de los excesos, tomaron hace muchos años, esta tercera parte de la definición del diccionario, para lograr sus fines comerciales y a través de constantes campañas publicitarias para imponer nuevos productos, o seguir vendiendo más cantidades de los ya existentes , condicionan y manipulan la mente de las personas desde que nacen, creando "urgencias de compras de productos y servicios , para resolver necesidades artificiales no necesarias, al puro efecto de vivir la vida misma de los seres humanos en forma saludable" en sus distintas áreas: física y emocional.

El programa educativo que he desarrollado, en solo 16 semanas lleva a las personas a "darse cuenta" (el darse cuenta es la base fundamental para la solución de todos los problemas de la vida),  como hasta ahora cada persona ha venido viviendo, creyendo que disfrutaba de las decisiones y de los frutos propios, y sólo - debido a las ideas erróneas impuestas  desde niños por las publicidades - sin que se dieran cuenta,  estuvieron viviendo y disfrutando de los frutos que otros han plantado, hecho crecer, cosechado, empaquetado y vendido en los tamaños, precios y condiciones puestas por ellos.

Frase para reflexionar:

"Solo se requieren 16 semanas para "darse cuenta", cómo salir entre la irrealidad de pensamiento actual manejada por las multinacionales del consumo y pasar la realidad de vivir una vida libre de excesos, faltas y adicciones, decidida por uno mismo". Richard Frenkel

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".

domingo, 21 de abril de 2013

¿QUE ES EL EXCESO?


¿QUE ES EL EXCESO?
Frase para reflexionar:

"Si en vez de necesitar siempre cosas de afuera para sentirte bien por dentro, ¿por qué no comienzas a verte por dentro para sentirte bien por dentro? Richard Frenkel

En la medida de lo suficiente, las cosas materiales que una persona se compra para comer, arreglarse, vestirse y verse bien, no solo la alimentan y embellecen, sino también le producen salud, alegría y ganas de vivir.

Pero cuando esa persona tiene ideas erróneas y ha caído en distintas adicciones, esas cosas - que son compradas y usadas en exceso - producen el resultado inverso: falta de salud, alegría y ganas de vivir.

...pero, ¿qué es el exceso?

La definición de la palabra exceso de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente:

 Exceso.

(Del lat. excessus).
1. m. Parte que excede y pasa más allá de la medida o regla.
2. m. Cosa que sale en cualquier línea de los límites de lo ordinario o de lo lícito.
3. m. Aquello en que algo excede a otra cosa.
4. m. Abuso, delito o crimen. U. m. en pl.
6. m. ant. Enajenamiento y transportación de sentidos.

Lo contrario del exceso se puede decir que es la falta, la ausencia, la carencia o la escasez.

De un simple análisis de lo anterior, se desprende que una persona que siente o tiene faltas, ausencias, carencias o escaseces en alguna o varias áreas de la vida, al salir a buscar la solución, puede caer bajo la influencia de lo que yo denomino la sociedad dominada por las multinacionales de los excesos, que continuamente - durante toda la vida - bombardean  a la mente de las personas con mensajes publicitarios para que encuentren la solución a lo anterior al comprar los productos por ellas ofrecidos. 

Así las personas se van acostumbrando a tapar adentro suyo lo producido por esas faltas, ausencias, carencias o escaseces - lo que yo denomino "los agujeros de la vida" -  al comprar en exceso todo tipo de productos ofrecidos. 

En el caso específico de la comida, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, en la búsqueda del camino hacia la solución de esas faltas, ausencias, carencias o escaseces - sin darse cuenta - las personas fueron atrapadas por ciertas ideas erróneas que, distorsionaron en la mente la medida de lo suficiente de alimentos para nutrir al cuerpo. Esas personas pasaron directamente a incorporar los excesos, y estos excesos provocaron la formación de grasa extra en el cuerpo con el consiguiente aumento de peso de éste.

Si se entiende que ninguna falta, ausencia, carencia, escasez o exceso es bueno para ninguna persona en ninguna área de la vida, debemos entender que el punto intermedio entre una cosa y la otra sería lo ideal. Lo ideal en este caso yo lo denomino lo suficiente. Lo suficiente es el equilibrio siempre buscado. (Leer el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos en www.academyoflimits.com)

Con lo suficiente desaparece lo poco o lo mucho, porque cuando una persona tiene lo suficiente en cada área de la vida, tiene el 100% de todo lo que quiere. Cuando una persona tiene el 100% de todo lo que quiere tiene todo. Cuando una persona tiene todo no le falta nada. Cuando a una persona no le falta nada no tiene necesidad de ningún exceso. Al no necesitar de ningún exceso para solucionar ninguna falta viene automáticamente la paz, la calma y el alivio: "El Alivio de lo Suficiente". (De allí el título de mis libros).

Si deseas sentir y vivir de aquí en más con el cuerpo delgado y saludable, aprender a verte por dentro para poder sentirte bien por dentro, lejos de los excesos, muy cerca de ti y los tuyos, con la suficiencia en todas las áreas de la vida, que te dará la paz, calma y el alivio que siempre buscaste, lo puedes lograr en 16 semanas realizando el programa para el descenso de peso, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas.

Estoy contigo si estás contigo.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 
"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".