lunes, 30 de septiembre de 2013

¿POR QUE SIGO HACIENDO SIEMPRE LO MISMO?

¿POR QUE SIGO HACIENDO SIEMPRE LO MISMO?
Tres frases para reflexionar profundamente:
“Si sabes que va a pasar, ¿Para qué llegar al límite? Los NECESITO y los ME URGE vienen de la mano de los NO PREVINE y NO PROGRAME”. Richard Frenkel
“Las cosas malas siempre les pasan a los demás, pero los demás de los demás SOMOS NOSOTROS”. Richard Frenkel
“Las cosas no me pasan siempre a mi porque sí, yo hago con mis acciones y con mis inacciones que las cosas ME PASEN o NO ME PASEN”. Richard Frenkel
Reflexiona. ¿Qué estás esperando? ¿Llamar a la ambulancia ante una emergencia médica o emocional? 
En un programa de 16 semanas, mientras que la grasa corporal extra que tienes alrededor de tu cuerpo, se va yendo sin hacer dietas restrictivas y sin que te des cuenta, te puedo enseñar cómo prevenir y programar todas las áreas de tu vida y vivir lejos de los excesos y las faltas, para que las cosas que siempre te pasaron ya no te vuelvan a pasar nunca más.
Por favor llámate al 15-6001-8898
Van mis más cálidos saludos.


Richard Frenkel  Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

domingo, 29 de septiembre de 2013

¡ACCIONA CON EL CORAZÓN!

¡ACCIONA CON EL CORAZÓN!

HAYA VOZ. Para los necesitados que tienen carencias.
ALLÁ VOS. Con tus temas y encuentra la paz que estás buscando.
HALLA VOS. Tu camino a la felicidad completa. ¡Usa la suficiencia!

Richard Frenkel

CUIDADO CON LAS NUEVAS AMISTADES

CUIDADO CON LAS NUEVAS AMISTADES
Frase para reflexionar:

"Ten cuidado con quien te juntas, que no te arrastre a su juego, al CORRUPTO le gusta el SOBRE-SALIR". Richard Frenkel

¡USO DEL CELULAR!


¡USO DEL CELULAR!

Frase para reflexionar:

"Ten cuidado con el uso que le das al teléfono celular. No hables ni envíes mensajes de texto mientras conduces tu automóvil. Te deseo que tu CELULAR no se transforme en un ULULAR". (Ulular es el sonido de la sirena de la ambulancia que puede estar viniendo a buscarte). Richard Frenkel

¿SERA LA QUESERA?

¿SERA LA QUESERA?


Frase para reflexionar:

"¿Que será lo que me mantiene con sobre peso? ¿Será lo que-soy?, ¿Será lo que-será? ...o será la quesera". Richard Frenkel

Presta mucha atención a los 
quesos, son una de las cosas que, junto a el azúcar, las harinas y lo que cruje, produce adicción.

Frase para reflexionar:
"No compres los excesos por si viene alguien, porque ese alguien siempre eres tú". Richard Frenkel
...No te engañes otra vez más pensando que esta vez no va a suceder. Si lo compras pensando que es para un miembro de tú familia o algún/a amiga/o que te vendrá a saludar, es porque seguro te lo vas a comer tú, como pasó siempre. Esa persona no se va a enterar nunca, como pasó siempre.

ESCUELA DE VIDA SALUDABLE Richard Frenkel CPC - Fundador y Director
EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428)
Belgrano CABA Tel. 4788-2467 / 15-6001-8898




viernes, 27 de septiembre de 2013

CAMINAR, LA MEJOR MEDICINA

CAMINAR, LA MEJOR MEDICINA
¡IMPERDIBLE!

Caminar, la mejor medicina. EXCELENTE

No dejes de verlo, está excelente, muy didáctico y te cambiará la vida!!!
Compártelo.

http://www.youtube.com/embed/wYwHIkpQmqQ

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿COMO ME VEO?

¿COMO ME VEO?

Frase para reflexionar:

"Frente al espejo pregúntate: ¡Atreverse, atrás verse o atrás verso! 

Richard Frenkel

¿QUE TE DEPARA EL FUTURO?

¿QUE TE DEPARA EL FUTURO?

Con los excesos en la cabeza: sedentarismo, oscuridad, grises, sillones, TV, dolores y sala de rehabilitación".

Con el Concepto de la Suficiencia en la cabeza: movimiento, luz, colores, escaleras, zapatillas, sol y aire puro. 

Con el Grupo Caminatas Lago Palermo: caminatas inolvidables, salud, alegría, buena onda, compañerismo, amistades y felicidad.
 
Si piensas que el futuro de tu vida es incierto, te puedo decir que es una idea errónea de las tantas que tienes arraigadas en tu cabeza. El futuro de tu vida será incierto cuando pones el manejo de tu vida en mano de otras personas. Hoy, en ciertas áreas de tu vida - sin que te des cuenta y desde que naciste - hay personas que manejan tu vida haciendo que actúes en base a reflejos conductuales (en tu conducta) que tienes arraigados en forma de hábitos. Cuando tú decidas ponerte en el asiento delantero de tu propia vida y decidas ser la única persona que la maneje, el futuro de tú propia vida será perfecta-mente previsible.

Los excesos y el sedentarismo, son dos de las mayores pandemias que están causando estragos en la salud de las personas de todo el mundo.

La sociedad de los excesos tiene en la publicidad repetitiva, su arma más poderosa para la captación de la mente de las personas y maneja esas mentes, haciéndoles creer que tienen ciertas necesidades de compras para vivir feliz y deben cumplirlas comprando lo que le ofrecen a la venta, para poder lograr esa felicidad "ficticia" creada "artificial-mente" (en la mente en forma artificial) a esos efectos.

Decídete ya mismo a vivir la vida que tú decidas vivir, no la que otros te han propuesto y que te proponen. No más sufrimientos por dietas restrictivas compensatorias y reengordantes, que solo restringen a tú cuerpo de los excesos que tu cuerpo no requiere. No más sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas o angustias, producidas por hábitos que te han impuesto desde afuera, que te hacen actuar como tú no quieres, que traes desde hace tiempo y que no te das cuenta que los tienes.

Utiliza el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, adicciones varias, sedentarismo, estrés, sentimiento de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo o distintos temas específicos de la vida que no se tengan resuelto. Usando el concepto de la suficiencia vivirás y disfrutarás de la vida en paz, con calma y alivio: "El alivio de lo suficiente". (Este es el título de mis libros)


Richard Frenkel  Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

¿ALGUNA VEZ TE PUSISTE A...?

¿ALGUNA VEZ TE PUSISTE A...?

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS DE PENSAMIENTO

10 PREGUNTAS  PARA REFLEXIONAR

1- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar por qué te pasó lo que te pasó, por qué te pasa lo que te pasa y por qué te va a pasar lo que te va a pasar, en las áreas de la vida donde hoy no tienes las satisfacciones que deberías tener?

2- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar que existe otra manera de pensar los mismos temas que a ti te traen inconvenientes?

3- Alguna vez te pusiste a reflexionar, si tú eres una persona experta en el tema de lograr cambio de hábitos en tu propia persona?

4- Si cada vez que deseas cambiar un hábito negativo que te trae consecuencias no deseadas a tu cuerpo, a tu mente o a tu vida de relación con los demás no obtienes los resultados buscados a largo plazo, ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, si no será porque estás usando algún procedimiento no correcto para lograr el efecto buscado?

5- Si deseas modificar un hábito negativo y lograr algún tipo de cambio en algún área de la vida, pero nunca te han asesorado correcta-mente (en la mente en forma correcta) como se lo logra,  Alguna vez te pusiste a reflexionar, si no sería hora de que encares el tema por el camino correcto?

6- En el tema específico del sobre peso y la obesidad, ¿alguna vez te pusiste a reflexionar, si has realizado alguna dieta para bajar de peso?

7- Si has realizado alguna o varias dietas para bajar de peso, ¿alguna vez te pusiste a reflexionar, sobre el porqué no has resuelto el tema a largo plazo con esas dietas y has vuelto a engordar?

8- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, para darte cuenta que las dietas restrictivas para adelgazar, son solo eso: dietas restrictivas parta adelgazar?

9- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, acerca de que el único motivo por el cual tienes la grasa corporal extra que te produce el aumento de peso, es el síntoma o la consecuencia de haber ingerido excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas?

10- ¿Alguna vez te has puesto a reflexionar, que tu problema frente a los excesos en general y los de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas en particular - que hacen que no tengas el cuerpo delgado y saludable - se resuelve en el terreno de la mente y dando vuelta a sólo cinco ideas erróneas?

Te envío un mensaje tranquilizador: El programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas que he desarrollado, es tan completo que te brinda todos los medios para que aprendas a darle la solución, no sólo al tema de la grasa corporal extra - sino que como un valor agregado -  lo podrás aplicar a todas las demás áreas de la vida, donde tengas síntomas o consecuencias de otras ideas erróneas.

 
Richard Frenkel  Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA VIDA ES UN JUEGO HERMOSO

LA VIDA ES UN JUEGO HERMOSO

La vida en sí misma, lo que podríamos definir como  "el juego del diario vivir", es el más fabuloso juego que puede tener los seres humanos y con el que puede jugar una persona durante su propia vida. Este juego se juega todos los días y las 24 horas. Comienza en el preciso instante de la concepción de la persona y termina cuando el gran referee que vive en el cielo, toca la pitada final e indica la finalización del partido.

Este juego al que yo lo llamo de "el juego de los juegos" es apasionante, porque para jugarlo a pleno debes conocer su simpleza y su complejidad al mismo tiempo. El hecho de conocer perfectamente las reglas y todas y cada una de las infinitas posibilidades de variación que tiene el poder jugar este juego, hace que cuanto más te entrenes,  te de las chances de lograr la mayor cantidad de triunfos en cada momento en que vives.
Lo quieras o no lo quieras, te guste o no te guste eres un/a jugador/a titular y tienes asegurado tu puesto en el equipo para toda la vida.

A veces puedes tener cansancio y deseas no jugar por un tiempo, pero la historia demuestra, que más tarde o más temprano lo vuelves a jugar con más ganas que antes de tomar el descanso.

Si lo aprendes a jugar desde tu niñez como corresponde y te entrenas diaria-mente, podrás disfrutar de jugar el juego más  hermoso que jamás se haya creado.

Frase para reflexionar:

“En el juego de los juegos, el hermoso juego de la vida, tu eres un/a jugador/a titular, excepcional, único/a, irrepetible e insustituibleRichard Frenkel

Todos somos jugadores individuales, tenemos las mismas posibilidades de obtener  grandes triunfos diariamente por nosotros mismos y juntos pertenecemos a un inmenso club llamado  “sociedad”. Cuantos más triunfos logremos en equipo mejor y más fuerte va a ser nuestro club.  En un campo de juego tan inmenso como es este mundo, hay lugar para todos los que quieran jugar en equipo.

¿Y contra qué equipos juega una persona este "juego del diario vivir"? Este juego se juega diariamente y a cada momento contra todo tipo de equipos de toda índole, pero el clásico de los clásicos es contra los equipos de los habituales contrincantes, conocidos por todos como los equipos de los excesos y las faltas.

Los equipos de los excesos y las faltas son de los más poderosos equipos que existen y que ha sido creado por una parte minúscula de los seres humanos con el objetivo de obtener enormes réditos económicos, venciendo a la mayor cantidad de seres humanos posible. En eso está su ganancia, a cuantas más personas pueda vencer, más ganancias obtendrá. Estos equipos no tienen piedad con ninguna persona para lograr sus objetivos, usan todas las tácticas desleales como la mentira publicitaria y el engaño en sus promesas. Sus jugadores se multiplican en el terreno de la mente y su trofeo más preciado además, es llevarse – en algunos casos - hasta la vida misma de la persona.

Son equipos muy poderosos, se entrenan todos los días y tienen los mejores asesores sobre las nuevas técnicas que deben utilizar, para meterse en la mente de las personas  y vencer en los parciales que se juegan en el diario vivir. Ellos primero te toman la mente y luego concretan su tarea con el acercamiento físico.

Algunos de los jugadores titulares más conocidos de los equipos de los excesos y las faltas, son la adicción, el sedentarismo, el estrés, las ideas erróneas, la tristeza, la angustia, la depresión, el miedo, el juego, las drogas, el alcohol, el tabaco, la televisión, internet, entre muchos otros.

Como en todo juego que se quiera ganar, cada jugador deberá estar atento y entrenar en las técnicas que lo defiendan de los continuos ataques del equipo contrario. Cada equipo sigue las instrucciones de sus coaches (entrenadores). En el juego de la vida a los entrenadores se los denominan “coaches de vida”.

Si deseas ganar el juego de los juegos, el hermoso juego de tu propia vida y alejarte de los equipos que juegan de manera desleal, deberás encontrar un coach de vida que tenga la suficiente experiencia y que te enseñe a vivir sin los excesos y las faltas, utilizando el único programa creador de nuevos hábitos positivos que utiliza el concepto de la suficiencia y que efectivamente, desplaza a los hábitos negativos que juegan para los equipos contrarios.

Un coach de vida, es una mano amiga que te acompaña para liberarte de las trabas mentales puestas por el equipo de la sociedad de los excesos, para liberar toda las potencialidades existentes adentro tuyo desde que naciste, sin que sientas restricciones de ningún tipo, entonces podrás jugar en el hermoso juego del diario vivir, entrenándote en el concepto de la suficiencia que se aplica en contra de los excesos y las faltas, creando un blindaje mental para que los excesos y las faltas no puedan acercarse.


Richard Frenkel  Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

martes, 24 de septiembre de 2013

PENSAR vs. REFLEXIONAR

PENSAR vs. REFLEXIONAR

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, da como primera acepción de la palabra pensar, la definición de "imaginar, considerar o discurrir".

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, da como primera acepción de la palabra reflexionar, la definición de "considerar nueva o detenidamente algo. Examinar con cuidado algo para formar dictamen.

Algunas otras definiciones de lo que es reflexionar:

Reflexionar es un 'volverse dentro de sí' para conocer, interpretar, analizar o aclarar. (Edgar Becerril Lara).
Reflexionar es la actividad consciente que intenta relacionar de nuevas maneras cada vez, conceptos, para llegar a nuevas conclusiones, o para actuar de determinada manera. (Luis Rodolfo Cabral).
Reflexionar es lograr una reelaboración sistémica de un proceso u objeto que posibilite la orientación del sujeto en su relación con el mismo o con la realidad que la circunda. Es poner a funcionar todos los procesos del pensamiento en función de la comprensión de un fenómeno o hecho dado. (Giuvanni Villalón).
Reflexionar es la capacidad de comprender e interpretar un hecho gracias a un proceso mental. (H.F.)

Dos frases para reflexionar:

"Reflexionó, flexionó sus pensamientos: evolucionó"Richard Frenkel
"Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia: se completó". Richard Frenkel.

Si varias veces intentaste realizar alguna cosa de acuerdo a tu manera de pensar tradicional y los resultados no concuerdan con lo que habías pensado, es simplemente porque "no te diste cuenta" cómo llevar esos pensamientos a la realidad concreta. "De seguir actuando de esa manera siempre vas a lograr los mismos resultados". (Albert Einstein).

Aprendiendo a reflexionar durante 16 semanas, entrenarás el "darse cuenta " (el darse cuenta es una experiencia vivencial, es el paso intermedio entre el entender y la acción concreta) y lograrás producir los cambios de pensamientos, que te llevarán a modificar todas las ideas erróneas y te darán los resultados esperados cuando encares cualquier proyecto nuevo en tu vida, por ejemplo, en el caso del sobrepeso u obesidad, lograr la delgadez saludable a largo plazo sin realizar dietas restrictivas, sin sentir restricciones y sin hacer mantenimiento.


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

domingo, 22 de septiembre de 2013

24 FRASES PARA REFLEXIONAR ANTE UNA FIESTA O REUNIÓN

24 FRASES PARA REFLEXIONAR ANTE UNA FIESTA O REUNIÓN

Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó. 

1-      “En una fiesta, el concepto de la suficiencia siempre te muestra el camino hacia la pista de baile”. Richard Frenkel

 2-      “En una fiesta el concepto de la suficiencia es el nexo que te conecta entre tú deseo y la realidad de ese momento”. Richard Frenkel

 3-      “Ve siempre a una fiesta o reunión adornada con una flor de suficiencia en la cabeza”. Richard Frenkel

 4-      “Una fiesta es todo eso lindo que disfrutan las personas alrededor tuyo, cuando tú no levantas la vista del plato mientras  te las pasas comiendo los excesos”. Richard Frenkel

 5-      “No vayas sola/o. Tú y el concepto de la suficiencia forman una pareja de personas delgadas que se lucen en cualquier fiesta”. Richard Frenkel

 6-      “¡Deja que a los excesos los coman los gordos”. Richard Frenkel

 7-      “Lo que te engorda  no es la comida ni la bebida, lo que te engorda son los excesos de comidas y bebidas  y los excesos no son tuyos". Richard Frenkel

 8-      “No comas los excesos por las dudas, las dudas no se comen, las dudas se disipan hablando”. Richard Frenkel

 9-      “Esta fiesta ya la viví muchas veces. ¿Cuál es la verdadera fiesta sin los excesos?

 10-   “En una fiesta habla ¡ejerce el uso de la conversación!, cuando salen las palabras por la boca no entran los excesos por la misma”. Richard Frenkel

 11-   “Cada vez que digo otra, que sea otra vida”. Richard Frenkel

 12-   “Las fiestas, festejos y reuniones son actos humanos que se desarrollan alrededor de las personas y no alrededor de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas”. Richard Frenkel

 13-   “En una fiesta sólo come lo que te sirven cuando estés sentada/o y en la medida de lo suficiente. Todo lo que pases por la boca antes y después es puro exceso”. Richard Frenkel

 14-  “En una fiesta el líquido liquida al hambre”. Richard Frenkel

 15-  “En una fiesta para el aguante, agua antes”. Richard Frenkel

 16-   “En una fiesta pon a dormir a los excesos con un colchón de agua en el estómago”. Richard Frenkel

 17-   “A una fiesta nunca vayas a comer, siempre ve a divertirte y si de paso coinciden los horarios de los actos de alimentación, nutre e hidrata a tú cuerpo con la medida de lo suficiente para ese momento”. Richard Frenkel

 18-   “No hay nada más amargo en una fiesta que la mesa dulce, por la amargura que te causa una vez más el no haber podido resistir de ir a comer los excesos”. Richard Frenkel

 19-   “Ante una fiesta la gente pensante llega después y se va antes”. (Después de la bandejeada y antes de la mesa dulce). Richard Frenkel

 20-   “En una fiesta el postre a la postre te deja postrado/a”. Richard Frenkel

 21-   “En una fiesta cuando la palabra siempre es SUFICIENTE, el sentimiento siempre esALIVIO”. Richard Frenkel

 22-   ‘Con el concepto de la suficiencia en el corazón y la medida de lo suficiente en la cabeza, cada día de tu vida es una fiesta”. Richard Frenkel

 23-   “Al terminar una fiesta que no te duela la panza, con lo suficiente alcanza”. Richard Frenkel

 24-   “En una fiesta no tomes alcohol en exceso. Evita el embotellamiento de tus ideas’. Richard Frenkel

 Recuerda:

Una fiesta, un festejo  o una reunión es el mejor momento para hacer aparecer a la persona delgada y saludable que siempre está adentro de tu cuerpo: esa persona eres tú.
 En una fiesta, cada vez qué te ofrezcan algún exceso contesta firmemente: No gracias, ¡ya fue suficiente!

Lo suficiente no es ni poco ni mucho, es solamente eso: lo suficiente. Es la medida de alimentos y agua que debes pasar por tu boca para nutrir e hidratar a tú cuerpo. El resto es el exceso y el exceso no es tuyo, el exceso es lo que daña a tú cuerpo.

Una vez que tu cuerpo tiene el alimento y el agua suficiente, ¡no hay mejor que conversar con las personas que quieres y que te quieren.

En una fiesta, no tomes alcohol en exceso, ¡diviértete como se debe, no como se bebe!


Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

jueves, 19 de septiembre de 2013

ALIMENTAR AL CUERPO CON LO QUE MAS TE GUSTA PRIMERO

ALIMENTAR AL CUERPO CON LO QUE MAS TE GUSTA PRIMERO
Concepto para reflexionar:

"SI HASTA AHORA LO QUE MAS TE GUSTABA  LO GUARDABAS PARA COMERLO AL FINAL COMIENDO PRIMERO LOS EXCESOS, DE AHORA EN MAS DA UN GIRO DE 180º EN EL PENSAMIENTO Y ALIMENTA A TU CUERPO CON LO QUE MAS TE GUSTA Y EN LA MEDIDA DE LO SUFICIENTE AL PRINCIPIO". Richard Frenkel

En cada acto de alimentación debes nutrir a tu cuerpo lo con lo que más te gusta y en la medida de lo suficiente al comenzar.  El resto es el exceso que te daña y no es tuyo. Hasta ahora siempre te has obligado a comer el exceso al principio, con la idea que te ibas a quedar con el gusto  de lo más rico en la boca.
Todos los platos que te sirven en los restaurantes y en las fiestas generalmente vienen en tamaños excesivos y con acompañamientos.

Es probable que la historia hizo que siempre te hayas comido los acompañamientos primero y hayas dejado lo principal – que generalmente coincide con la que más te gusta - para lo último.

Para entrenarte en la medida de lo suficiente visualiza primero la medida de lo que más te gusta, separa el resto, compártelo  o haz que se lo lleven.

Luego utiliza los tiempos y las técnicas del acto de alimentación de acuerdo a lo programado.
Al entrenarte de esa manera siempre nutrirás a tu cuerpo con lo mejor y en la medida de lo suficiente.

Concepto de la Suficiencia, algo debe cambiar para que algo cambie.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

DÍA DE LA PRIMAVERA

¡NUEVA INVITACIÓN!
21 DE SEPTIEMBRE - SÁBADO
DÍA DE LA PRIMAVERA - a las 15:00 horas

Esta es una nueva invitación que te hago en nombre de todos los integrantes del GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO (gratuito) para que vengas a celebrar el día de la primavera de una manera totalmente diferente a otros años.
Te propongo que esta vez lo celebres de una manera sana y diferente, como lo es salir a caminar alrededor del lago de Palermo, con gente con buena onda y dispuesta a pasarla muy bien. Al terminar tomaremos el tradicional café de camaradería en la ex confitería del lago.
Te esperamos para compartir la caminata, que cada persona hará a su ritmo (no te asustes que hay otras/os que caminan más despacio que tu) el próximo sábado 21 de septiembre (¡sí, pasado mañana!) a las 15:00 horas en punto.
El lugar de reunión es frente a la puerta de la confitería Down Town Matias (ex confitería del golf) en el lago de Palermo.
¡No te la pierdas! Es una muy buena ocasión para integrarse a un grupo de caminatas y comenzar a salir del sedentarismo enfermante y probablemente de la soledad de los fines de semana.
Por cualquier consulta sobre como ubicarnos anota y guarda en la memoria de tu celular mi número de teléfono: 15-6001-8898

Richard Frenkel

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EXCESOS EN LAS FIESTAS, FESTEJOS O REUNIONES

EXCESOS EN LAS FIESTAS, FESTEJOS O REUNIONES
Ante cualquier fiesta, festejo o reunión deberías preguntarte:

¿QUE ES UNA FIESTA O A QUE VOY A UNA FIESTA?

...y la primera imagen o pensamiento que se presenta en la mente cuando uno se hace esa pregunta es
 ¿qué habrá de comer? (para los que tienen problemas con los excesos de comidas o ¿qué habrá tomar? (para los que tienen problemas con los excesos de bebidas alcohólicas).

En Academy of Limits - Escuela de Vida Saludable, encaramos este tema desde la óptica de laeducación, el cambio de hábitos negativos e ideas erróneas arraigados profundamente en la manera de pensar.

Respecto a este tema escribí una frase que dice así:

"Las fiestas festejos y reuniones son actos humanos que se desarrollan a través de las personas y no a través de los excesos de comidas y bebidas".
 Richard Frenkel

Esto es para reflexionar profundamente. Recuerda 
la siguiente frase la próxima vez que te vayas a reunir para celebrar alguna fiesta u ocasión especial,  pues probablemente si tienes adicción a los excesos, te pueda pasar a ti:
"Una fiesta es esa reunión que los demás disfrutan a plenitud, charlando, bailando, contando historias o recuerdos, mientras tú no levantas la vista de las bandejas, los platos, la mesa dulce, la botella de vino o champagne y te la pasas sufriendo porque no te dan una segunda porción o una segunda copa". Richard Frenkel
Reflexiona a que vas a ir a la próxima fiesta.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898
www.academyoflimits.com  richardfrenkel.blogspot.com  ricardofrenkel@gmail.com