martes, 31 de diciembre de 2013

¡FE!

¡FE!

¡FE!

¡FE!

¡FE...LIZ AÑO NUEVO!

Este es mi deseo para ti para el año que comienza:

"Que la FE EN DIOS te abra las puertas del 2014 de par en par, para que la persona delgada y saludable que eres tu y que siempre está a dentro tuyo, ingrese con pasos firmes de la mano de la suficiencia y definitivamente libre de los excesos y las faltas”. 

Con mucho cariño, buena onda, optimismo y suficiencia.

Richard Frenkel

VIAJE AL CENTRO DE TU MENTE


VIAJE AL CENTRO DE TU MENTE

Frase para reflexionar:

“Viaje al centro de tu mente. Un viaje único para una persona única: ¡Tu! Algo debe cambiar para que algo cambie”. Richard Frenkel

Ya que pronto te irás de viaje o tomarás vacaciones, adonde descansarás y te escaparás de la realidad cotidiana, ¿no te gustaría ahora, ¡ya mismo!, el 2 de enero de 2014 comenzar a realizar un programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y de estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas, que está programado especialmente para que lo realices diariamente, lo sigas haciendo estés donde estés de vacaciones y que te permitirá viajar adentro tuyo probablemente por primera vez en tu vida, conocer por dentro tu verdadero centro de manejo frente a los excesos y volver con mucha menos grasa corporal extra que la que tienes en estos momentos?

Al lugar que te proponemos ir, realmente no lo conociste nunca. Nunca en el país hubo un programa como el propuesto. En el tema de resolución de los excesos y las faltas que te mantienen con sobrepeso u obesidad, siempre te propusieron ir para el lado contrario, de allí los resultados que has obtenido.

EL FUTURO frente al PASADO.

El programa ofrecido es la solución que trae la MODERNIDAD del Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas, sumado al Proceso de Acumulación Subconsciente formador de hábitos y a la PNLProgramación Neurolengüística, juntos en un programa educativo del SIGLO VENTIUNO, frente la ANTIGÜEDAD de las viejas, perimidas, obsoletas y cortoplacistas, dietas restrictivas reengordantes del SIGLO VEINTE.

Dos frases para reflexionar:

"Lo que engorda a las personas no es la comida, las bebidas azucaradas y/o las bebidas alcohólicas. Lo que engorda a las personas es el exceso de lo anterior". Richard Frenkel

"Concepto de la Suficiencia – No más dietas restrictivas. Te educamos y entrenamos para que pongas el concepto de la suficiencia en tu cabeza y en tu corazón. La medida de lo suficiente de alimentos en tu plato y el bocado de lo suficiente en tu boca". Richard Frenkel

...Todo esto sin hacer nunca más una dieta restrictiva ni tener hambre, desde el primer día de inicio del programa.

Presencial o via Skype+web a cualquier parte del mundo.



Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

lunes, 30 de diciembre de 2013

¡EMBORRÁCHATE!


¡EMBORRÁCHATE!

¡SI! MAÑANA 31 DE DICIEMBRE TERMINA EL AÑO. 

Mañanan a la noche emborráchate...¡pero no con alcohol!, sino con deseos de paz, de amor, de abrazos, de besos y de felicidad, junto a tus seres queridos.

No necesitas tomar alcohol para ver la realidad de las personas que te quieren, lo que necesitas es mucho amor, el amor te acerca y el alcohol te aleja de la realidad, de los afectos y de tu propia vida.

Para que recuerdes esto te regalo una frase que escribí sobre la realidad, para que la tengas siempre presente, porque un presente, tu presente, es un regalo para siempre.

Frase para reflexionar: "El que NO VE LA realidad, NOVELA su vida". Richard Frenkel

No vivas tu vida como una novela, no es real y de esa manera nunca lo será. 

Junto con todo mi cariño van mis mayores deseos de felicidad completa, optimismo, buenas ondas y Suficiencia para ti y toda tu familia.

Que este año 2014, con la ayuda de Dios, sea el año en que te reencuentres definitivamente contigo en delgadez saludable y libre de los excesos y las faltas.

Con mucho cariño,

Richard Frenkel 

MOTIVACIÓN O MOTIVA TU LA ACCIÓN


¡MOTIVACIÓN O MOTIVA TU LA 

ACCIÓN! 


¡SI! DATE CUENTA QUE LA ACCIÓN ES MOTIVADORA!

COMIENZA POR EL PRIMER PASO A LAS 18:00 HORAS DEL PRÓXIMO SABADO 4 DE ENERO EN EL LAGO DE PALERMO Y VERAS COMO LA MOTIVACIÓN QUE SIEMPRE ESTUVISTE BUSCANDO, APARECE EN GRANDES CANTIDADES.

Frase para reflexionar:

"UN PASO MAS HOY, UN PESO MENOS MAÑANA (físico y mental)". Richard Frenkel

SI ESTOS DIAS QUE PASARON O AHORA MISMO ESTAS SINTIENDO EL DESEO DE IR A CAMINAR EL PROXIMO SABADO AL GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO, PERO PIENSAS QUE LA REALIDAD DEL MISMO DIA SABADO VA A SER SER DISTINTA Y NO VAS A IR, TE DIGO QUE TU VERDADERO DESEO ES EL QUE ESTAS SINTIENDO EN ESTE MOMENTO.

SI GENERALMENTE TUS DESEOS NO COINCIDEN LUEGO CON LA REALIDAD CONCRETA Y TE GANA EL SEDENTARISMO ENFERMANTE A TRAVES DEL SILLÓN, LA CAMA, LA TV O LOS POCHOCLOS DEL CINE, LO QUE PASA ES QUE TE FALTA TRABAJAR EN EL "DARTE CUENTA".

TE PUEDO AYUDAR A QUE "SIN DARTE CUENTA, TE VAYAS DANDO CUENTA DE LO QUE AHORA NO TE DAS CUENTA". LO CHARLAMOS MIENTRAS CAMINAMOS ALREDEDOR DEL LAGO DE PALERMOEL SABADO 4 DE ENERO DE 2014 A LAS 18:00 HORAS.

¡QUE BUENA OPORTUNIDAD DE LLEVAR TU DESEO A LA REALIDAD CONCRETA!

Richard Frenkel

¡SON SOLO DOS DIAS QUE FALTAN PARA TERMINAR EL AÑO!

¡SON SOLO DOS DIAS QUE FALTAN PARA TERMINAR EL AÑO!
REFLEXIONA.

ESCUCHA LOS MENSAJES DE TU CUERPO

Concepto para reflexionar:

“Al principio, tú cuerpo te SUSURRA esporádicamente a través de la transpiración o de una taquicardia no esperada. Luego GIME a través de los resultados de los análisis clínicos, de repente te HABLA para que te despiertes a través de los dolores corporales, en un momento te GRITARA a través del cansancio general, después emitirá continuamente un CLAMOR por la quietud…finalmente tu cuerpo CALLARA, dejará de HABLAR y ya será tarde…En estos casos la tarde es la noche. Para que la noche se te transforme siempre en día y siga siendo siempre día, aprende a escuchar e interpretar los mensajes de tu cuerpo CUANDO SOLO SON SUSURROS. ¿Y qué debo hacer para vivir saludablemente? Sólo tres cosas muy sencillas: HIDRATA diariamente al 70% de tu cuerpo con agua pura. NUTRE diariamente al 30% de tu cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos. Aléjate del sedentarismo enfermante y saca caminar a tu cuerpo todos los días”. Si la pides, la ayuda siempre estará disponible. Richard Frenkel

Richard Frenkel

MENSAJE DE FIN DE AÑO PARA TI

MENSAJE DE FIN DE AÑO PARA TI

Mañana va a ser un día muy especial para mí. También deseo que lo sea para ti.

Mañana me re-uniré con mi familia como lo hago todos años, para compartir todos juntos una re-unión única, que se lleva a cabo todos los años en esta misma  fecha. A eso voy,  a re-unirme con mi familia en el amor y en los afectos.

Mañana martes 31 de diciembre será el último día del año 2013, y el miércoles 1º de enero, será el primer día del año 2014.

Es tiempo de reflexión, de hacer un balance acerca de cómo nos fue en este año que termina, que cosas hicimos bien y que cosas hicimos mal y de prometernos para el 2014 mejorar algunas o realizar otras de manera diferente. Yo lo estoy haciendo y te propongo que tu también lo hagas.

Frase para reflexionar: “Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia a su vida, evolucionó”. Richard Frenkel

Mañana a la noche la mayoría de las personas van a cenar opíparamente y luego, entre turrones, almendras, panes dulces y sidra o champagne, se van a preparar para cuando sean las 0:00hs, para brindar por el año nuevo 2014.

…y en ese momento se van a escuchar  frases como las siguientes: ¡Feliz año nuevo! ¡Qué este año venga con mucha salud y felicidad para todos! ¡Qué el 2014 te colme de fortuna! ¡Qué este año nos traiga lo mejor para todos! ¡Qué este año nos brinde la paz que necesitamos! ¡Qué el 2014 te trate mejor que el 2013! ¡Que este año nos encuentre más delgados o más delgadas¡ y muchas otras tantas frases por el estilo que venimos escuchando  o repitiendo año tras año desde que tenemos memoria.

Ahora repasemos algunas palabras: ¡Qué este año venga! ¡Qué el 2014 te colme! ¡Qué este año nos traiga! ¡Que este año nos brinde! ¡Qué este año te trate! ¡Qué este año nos encuentre!

Lamentablemente, planteados de esta manera,  probablemente  esos deseos  no van a ser posible que se concreten,   ¿y sabes  por qué?  Porque seguimos sin darnos cuenta, poniendo en el afuera los deseos  que deberíamos poner en el adentro de nuestra propia persona.

¿Y Cómo es esto?

Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan nuestras acciones y nuestras acciones condicionan nuestras vidas. Así como escuchamos una palabra así vivimos. Si una persona creció con una palabra, un concepto o una idea,  creyendo que es correcta y no es correcta, va a vivir toda la vida en forma equivocada en esa área creyendo que vive correctamente.

Recuerda siempre que cuando una persona dice una palabra, la está escuchando a su vez ella misma y actúa en consecuencia.

La palabra año indica por ejemplo, el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol, o el periodo de 365 días desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre  o un periodo de doce meses contando desde un día cualquiera, entre otras acepciones.

El año no puede venir, el año no nos puede colmar, el año no nos puede traer, el año no nos puede brindar, el año o te puede tratar, el año no nos puede encontrarEl año no es una persona.

Quien puede hacer todas estas cosas es la persona, es el ser humano, es el ser, eres TÚ.

Si  en muchas ocasiones las cosas que te propusiste no se te dieron, fue probablemente porque por error pusiste en el afuera lo que tenías que poner en marcha adentro tuyo.

Nada que venga de afuera te va a poder resolver nunca un tema que lo tienes que resolver desde adentro tuyo. Ningún deseo de cambio que pongas en el afuera  se va a  poder realizar si no lo pasas por adentro tuyo, para que desde allí sí, se modifiquen las ideas erróneas que te llevan a hacer lo que quieres modificar.

Así que yo te propongo que reflexiones acerca de este concepto que te acabo de plantear, para que mañana a la noche, en el momento de los brindis, brindes y te brindes a ti, con el corazón abierto, la posibilidad de modificar las palabras que  uses en ese momento y que el brindis sea un mensaje a quien tengas enfrente y a la vez hacia ti.

Bajo el concepto que es Dios quien nos protege y nos provee de todas las cosas, y basado en los ejemplos anteriores, por ejemplo se podría brindar  de esta manera:

¡Deseo qué por la ayuda que le demos a nuestros semejantes, Dios nos dé  mucha salud y felicidad para todos en el 2014!
¡Deseo qué debido a los esfuerzos y el trabajo duro que haremos durante el 2014, Dios nos colme de fortuna!
¡Deseo que por los cambios internos que nos propongamos y realizaremos este año, Dios nos traiga lo mejor para todos!
¡Deseo qué este año por las buenas acciones que realizaremos, Dios nos brinde la paz que necesitamos nosotros y toda la humanidad!
¡Deseo qué en el año 2014 que está por comenzar, Dios nos guíe para que nos tratemos mejor que lo que nos tratamos en el año 2013!
¡Deseo que este año Dios nos ayude a encontrarnos a todos, más lejos de los excesos, de las faltas, más delgados y saludables.

Recuerda siempre esta frase para reflexionar: “Las cosas no nos suceden a nosotros porque sí, nosotros hacemos con nuestras acciones o con nuestras inacciones, que las cosas nos sucedan o no nos sucedan”. Richard Frenkel

Y para despedirme  te deseo que este año 2014 que va a comenzar, puedas darte cuenta que la vida no pasa por los excesos, sino que pasa por los accesos, entre ellos los accesos a las re-uniónes familiaresa la amistad, al perdón, al amor y a Dios. 

Que tengas un muy Feliz año 2014, muy lejos de los excesos y las faltas y muy cerca de ti, de tu familia y de tus afectos.


Richard Frenkel 

domingo, 29 de diciembre de 2013

EL UNIVERSO DEL AMOR

PIROPO

Este es un piropo que escribí para que se lo puedas decir en cualquier momento del año a tu persona amada.


EL UNIVERSO DEL AMOR

¡Muchas gracias por el AMOR que me brindas y me haces sentir! Te lo retribuyo y devuelvo aumentado hasta la eternidad. En el universo del AMOR, tu eres para mí NML CYGNI: ¡Ese es el nombre de la 
más grande estrella descubierta hasta la fechaRichard Frenkel


Richard Frenkel 

2014 - VIVIR EN LIBERTAD

2014 - VIVIR EN LIBERTAD

La libertad es la esencia de la vida. ¡Sin libertad la vida no es vida! ¡Tu eres libre...pero no te das cuenta!

Al ser humano le pueden coartar distintas libertades en muchas áreas de su vida. El moverse libremente de un lado a otro, es una de las cosas más preciadas que se pueden disfrutar...y quiero referirme a la libertad que genera en la persona el tener un cuerpo en delgadez saludable para moverse libremente.

Nacimos libres, libres para pensar y libres para vivir, con un cuerpo en condiciones óptimas que nos asegura el poder desarrollar una vida a pleno, una vida al 100% de las posibilidades. Si Dios nos diseñó con dos piernas y con dos pies es porque quiso que caminemos, sino nos hubiera diseñado con dos ruedas en vez de pies o con la cola en forma de sillón para que no sentemos lo más cómodos posible.

El haberte condenado tu mismo/a a vivir tu propia vida en un porcentaje mínimo de lo que podrías, debido a que tienes un cuerpo con sobrepeso u obesidad que no te permite disfrutarlo como se debe, hace que vivas en continuas frustraciones por sentirte diferente a los demás.

¡Tu no eres diferente a los demás!,¡Tu no eres diferente a las personas que siempre están delgadas! ¡Tu no tienes ninguna enfermedad llamada obesidad! Eso es una idea errónea, que solo está en tu cabeza. Tu tienes un cuerpo delgado y saludable que está adentro, que sólo tiene grasa extra corporal alrededor y por eso es diferente al cuerpo de  las demás personas. ¡Eso es todo!
Desde que naciste te enseñaron a comer y toda tu vida has comido. La sociedad de los excesos te fue desvirtuando sin que te dieras cuenta ciertas ideas y te mezclo lo que es lo suficiente con los excesos en varias áreas de la vida, incluyendo la alimentación. Te han dado dietas restrictivas para resolver el problema, siempre sufriste por vivir a restricción y volviste a engordar. Nadie hasta ahora te enseñó la forma correcta de nutrir e hidratar a tu cuerpo con un P.A.S.S. - Plan de Alimentación Saludable y Sostenible.

La frase que te escribí para que reflexiones al respecto dice: "Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comida". Richard Frenkel

Donde no hay excesos de comida no hay personas con sobrepeso u obesidad. Es imposible que el cuerpo fabrique grasa de la nada. Tienes que desvirtuar las ideas erróneas que te han condicionado toda la vida pensando que naciste para estar con sobrepeso u obesidad y que es "la que te tocó".

Espero que en el año 2014 que comienza, te puedas dar la posibilidad de darte cuenta que, existe otro camino diferente a todo lo que intentaste hasta ahora para vivir en delgadez saludable: ese es el camino de la delgadez saludable bajo el Concepto de la Suficiencia.

Frase para reflexionar: "La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña". Richard Frenkel

Programas presenciales o vía Skype+web estés donde estés.

Te deseo un feliz 2014 lejos de los excesos y las faltas y muy cerca de ti, de tu familia y de tus afectos.
 

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

sábado, 28 de diciembre de 2013

LAS SIMPLES PALABRAS

LAS SIMPLES PALABRAS 

Concepto para reflexionar:

"Las más simples y conocidas palabras: “te amo”, te quiero”, “te aprecio”, “sos importante para mí”, emitidas en forma afectuosa, motivadoras, expresadas con cariño, despojadas de toda agresividad y connotación peyorativa, dichas en el momento y con el tono de voz exacto, actúan como un bálsamo tibio aliviador que se derrama en TODOS LOS SENTIDOS de la vida, SOBRE TODOS LOS SENTIDOS del ser humano y SOBRE TODO LO SENTIDO por las personas, que transitan el diario vivir de esta cosa vivencial apasionante, que se la conoce por el nombre de VIDA". Richard Frenkel

Está por finalizar el año. Es momento de reflexionar sobre el futuro de tu vida. ¿Quieres seguir así, cambiar o mejorar algunas cosas? ¡Tu vida es tuya y de nadie más! No te quedes sólo en los deseos del brindis de fin de año que son sólo eso: deseos. Para que tu deseo se haga realidad debes accionar de la forma correcta.

Frase para reflexionar:

"Tenemos una sola, recórrela siempre con cambio, la vida no tiene ni vuelta ni vueltos". Richard Frenkel

 Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en el año 2014 que está por comenzar.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

viernes, 27 de diciembre de 2013

LOS AGUJEROS DE LA VIDA

LOS AGUJEROS DE LA VIDA 

En un mes como este diciembre, en que la mayoría de las personas comienzan a planear como va a ser el año 2014, es también importante que la espiritualidad que siempre flota en el aire, esté presente en cada uno de nosotros a cada momento. Para que ello ocurra escribí esto para ti, para que pueda ayudarte a que reflexiones profundamente. Lo denomine "Los agujeros de la vida". 

Frase para reflexionar:


“Los agujeros del alma se llenan con espiritualidad. Los agujeros de la vida se llenan con vida y con sentimientos. Los agujeros del amor se llenan con amor. Richard Frenkel


Ningún agujero se tapa con excesos de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas. Nada de lo que te pase lo va a poder solucionar ningún exceso en que busques apoyo. El apoyo, la ayuda y la solución definitiva vendrán a través de las personas adecuadas y cuando te decidas a pedirla y aceptarla.


El pedido debe ser hecho con absoluta sinceridad, humildad y profundamente, ¿a quién? al único de afuera al que le puedes pedir algo, para que te solucione lo que tienes que solucionar de adentro: A Dios. 


Déjalo entrar, de esa manera se va a abrir tu corazón y podrás acercarte al corazón de las personas a quien recurras en busca de ayuda específica para resolver cualquier tema que tengas pendiente, ya que ellos están allí, esperando desde hace mucho tiempo para ayudarte, pero eres tú quien no te acercas. 


Estas personas están por todos lados, están junto a ti y no los está viendo, están en tú familia, entre tus amigos, en tu trabajo, en tu iglesia, templo o sinagoga, es tu profesional de confianza a quién recurriste tantas veces y tantas veces lo dejaste repentinamente, es tu coach, esa mano amiga que te acompañará  y asesorará en el proceso de cambio que decidas realizar. 


Tú todavía no ves ni sientes la ayuda porque tienes el corazón cerrado, pídele a Dios que te ayude y él te ayudará a abrirlo,ábrelo muy grande, es tu cabeza la que debe entrar dentro de tu corazón para que, al encontrarse cuerpo, alma, mente y espíritu puedan lograr esa unidad indestructible.

 
Mírate al espejo, ve la realidad y pregúntate: ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar, que lo voy mostrando con mi cuerpo gordo a todo el mundo? O ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar que lo voy mostrando con mis ojeras, producidas por el alcohol, los sedantes o las drogas a todo el mundo?...o los otros tantos ¿Qué es tan importante? que tú solo sabes y que te mantienen inmóvil desde hace tanto tiempo o quizá toda la vida.

 
Aflójate, no tengas vergüenza y no uses la soberbia para seguir alejándote cada vez más de Dios y de la gente que te puede ayudar, pide ayuda, la vergüenza y la soberbia son armas oculta de la adicción y en nombre de ella no comienzas, postergas o dejas de hacer lo que es correcto y bueno para tu vida, los tiempos han cambiado, la espiritualidad flota por todos lados, se humilde, habla, expresa, emociónate, aflójate, saca, llora, llora, llora, libérate de las tensiones. 

Cada lágrima que salga por tus ojos es como una tonelada menos que pesarás, sentirás que tus pulmones serán más flexibles al no tener la carga de angustia que tenían antes y luego respirarás al cien por ciento de tu capacidad pulmonar sin sentir opresión en el pecho, respira hondo, aflójate, aflójate, aflójate… 


Usa el perdón. Diariamente si es necesario, ¡perdónate!, perdona a tú propia persona y también a todos los que supuestamente te hicieron daño y a los que realmente te lo hicieron o hablaron mal de ti. El perdón es un bálsamo tibio que te calma, te relaja y cicatriza tus heridas. El perdón beneficia notablemente más a quien lo ejerce que a quien va dirigido. El perdón viene adentro tuyo, es gratis, lo tienes en cantidades ilimitadas, lo puedes usar a cada momento del día y no tiene fecha de vencimiento.


A partir de allí podrás decir mucho más fácilmente las dos palabras que te abrirán las puertas del corazón de las personas:“te quiero”. Dile te quiero a las personas que siempre quisiste decírselo y no te animabas: hijos, padres, hermanos, parejas, distintos familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o toda persona que conozcas y tengas ese sentimiento. Verás como tu vida comenzará a dar un giro de 180º. 


Frase para reflexionar:

“La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”. Richard Frenkel

El cuerpo es muy importante, ¡claro que sí! Pero primero tienes que ocuparte de solucionar esas pocas ideas erróneas que tienes en tu mente, que te hacen repetir los errores y continuar en los circuitos adictivos que te tienen en un callejón sin salida, sobre todo el de los excesos, sin poder salir. 

Todo comienza por una pregunta: ¿Para qué más? Las preguntas que continua-mente (en tú mente en forma continua) te debes hacer son: ¿Para qué más?, ¿para qué los excesos?, ¿no es suficiente con lo que tengo? Te servirán para reflexionar sobre todo lo bueno y sobre todo lo malo que te está pasando.

Al irse los excesos vendrá la paz, la calma y el alivio tantas veces buscado, a partir de allí puedes usar para toda tu vida elConcepto de la Suficiencia. 
Frase para reflexionar:

“El Concepto de la Suficiencia te ilumina los caminos que siempre estuvieron allí, pero que la oscuridad de los excesos te impedía ver”. Richard Frenkel

Cuando incorpores el concepto de la suficiencia a tu vida lo tendrás todo, porque cuando tienes lo suficiente que tú quieras tendrás la propiedad de “tú quiero” para siempre. Lo que yo denomino tener el “quiero propio”. Cuando tienes lo suficiente tienes todo lo que realmente quieres a cada momento del día, cuando tienes todo lo que quieres no te falta nada, cuando no te falta nada, tu vida está completa, a partir de allí desaparecen los pocos y los muchos, los grandes y los chicos, llega la paz, la  calma, el alivio y la estabilidad tantas veces buscada, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu. 


En el programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia – No más dietas restrictivas, enseñamos a incorporar elconcepto de la suficiencia, damos un Plan de Alimentación Saludable y Sostenible (PASS), sin dietas restrictivas y trabajamos todos los conceptos que te tienen pegado a los excesos. 


Cuando estés con la decisión tomada para terminar con las ideas de dietas mágicas restrictivas que vienen de afuera, para solucionar un problema que lo tienes que solucionar de adentro, pedir ayuda y lograr la delgadez saludable para toda la vida, te estaré esperando para ayudarte, día a día con el corazón abierto. 

Te deseo que tengas de aquí en más una vida libre de los excesos.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

jueves, 26 de diciembre de 2013

LA BILLETERA

LA BILLETERA
Imagínate en la siguiente situación:

Estás caminando muy tranquilamente por la calle, disfrutando de un hermoso día soleado.  La gente, los ruidos y el caos de la ciudad pasaron a estar en segundo plano; estás muy concentrado en tus pensamientos.  ¡La reunión de negocios salió tan bien esta mañana!  Tu sonríes mientras disfrutas una cálida brisa que hace bailar a tu cabello.  De repente sientes una mano violenta intentando entrar a tu bolso y agarrar tu billetera.  Instintivamente tratas de detener a esa mano: te aferras a tu bolso e intentas sostenerla con toda tu fuerza.  Tus dedos, sujetados fervientemente a tu bolso, comienzan a doler al comenzar a tironear en contra del atacante. No quieres soltarlo; soltar tu bolso te dejaría devastada y sintiéndote vencida y vacía. Pero la pelea es demasiado dura, y el dolor es demasiado fuerte. Finalmente aflojas y dejas al sujeto escapar con la suya. "¡Devuélveme mi billetera!", gritas con desespero.  Pero mientras observas al asaltante desaparecer entre las multitudes, sabes que tu llanto es en vano. Te han robado. Has perdido la billetera.
¿A quién le gusta perder algo? ¡A NADIE!
¿Entonces por qué me sigo diciendo una y otra vez que tengo que perder peso? ¿Por qué la sociedad insiste en que perdamos peso?
¿Por qué el peso tiene que ser perdido?

Ahora imagina que estás almorzando en el restaurante de todos los días con tus compañeros de trabajo, bebiendo tu gaseosa mientras disfrutas de una conversación distendida.  Tienes hambre y te preguntas por qué se demora tanto tu comida.  Quieres ver si el camarero se está aproximando, así que giras media vuelta en tu asiento y notas que hay una billetera apoyada sobre la mesa de al lado.  ¡Alguien se la debió haber olvidado allí luego de haber pagado su comida!  Ni lo dudas, sabes exactamente qué hacer: la levantas y la llevas al cajero. Estás seguro que el dueño de la billetera regresará al restaurante a buscarla.  Sabes perfectamente bien que no te quedarás con algo que no te pertenece.
Por naturaleza, el ser humano se niega a perder algo que considera que le pertenece. Y se negará aún más si alguien lo presiona o quiere hacer que lo pierda a la fuerza.
Por otro lado, si tenemos algo que no nos pertenece, no nos lo quedaremos.  Estamos convencidos que eso es lo que debemos hacer, que es lo correcto, así que haremos todo lo posible para devolverlo.

…Yo sufría por mi obesidad hasta que un buen día me dije a mi mismo:
"No puedo vivir la vida de esta manera, no puedo dejar a la comida controlar mi vida y hacerme miserable. ¡He tenido suficiente!"
Y ahí me di cuenta. Había encontrado una palabra que me había traído alivio instantáneo. Y esa palabra era SUFICIENTE.
¿Pero qué significaba esto? ¿Qué significaba "suficiente"? ¿Y qué tenía que ver el "suficiente" con mi relación con la comida?
Traté de recordar cómo era el plato que mi madre me servía en la mesa cuando era chico.  Esa porción era suficiente.  No digo ni chica ni mísera.  Era exactamente lo que necesitaba ingerir para nutrirme y no engordar.  Era lo SUFICIENTE.
Mi estilo de vida comenzó a cambiar en cuanto descifré de dónde venía mi angustia y por qué me era tan difícil alejarme de los excesos de comidas.
Me di cuenta que, a medida que fui creciendo y de manera inconsciente, comencé a creer que cada vez más y más cosas me pertenecían.  Cualquier cosa que podía costear me pertenecía.
Las nuevas generaciones están creciendo con una porción distinta en sus platos.  Si vamos a cualquier restaurant, la porción en el plato es muy superior a la que realmente necesitamos.  Pero desde nuestro punto de vista, hasta el último bocado nos pertenece.  Y no está en nuestra naturaleza dejar de lado algo que nos pertenece.  Después de todo, a quién le gusta perder algo?

La clave para conseguir la paz, la calma y el alivio es simplemente entender y darse cuenta que no todo lo que está en el plato me pertenece.  Sólo la cantidad suficiente es mía, la cantidad suficiente es mi billetera. El resto de la comida en el plato no es mía, eso es el exceso, es la billetera de alguna otra persona.

Richard Frenkel

SALUDOS Y DESEOS DE UN BUEN AÑO 2014

SALUDOS Y DESEOS DE UN BUEN AÑO 2014

¡Hola! 

Un placer en saludarte.

Espero hayas pasado una muy linda y feliz navidad. Te deseo que tengas un muy buen año 2014, rodeada de felicidad y disfrutando a pleno en todas las áreas de tú vida. 

Para que mi deseo se haga realidad y eso se cumpla, necesito que tú pongas algo de tu parte. Ese algo, es que te ocupes de poner a tu cuerpo en condiciones para poder vivir en plenitud la vida que realmente te mereces lejos de los excesos y las faltas. 

¿Que te parece si a partir del jueves 2 de enero, comienzas a recorrer el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, un camino que hasta ahora, nadie te lo había propuesto recorrer de la manera correcta? 

Esta fecha es única e irrepetible y pasa solo una vez al año. ¿Qué hay más importante en tú vida, si ¡tú propia vida!, que vivirla saludablemente y con un cuerpo en condiciones. Todo lo otro que pienses diferente a esta manera de pensar, son ideas erróneas que no te dejan ver la realidad y pensar correcta-mente (en la mente en forma correcta).

Estoy para ayudarte a resolver una asignatura pendiente que es muy fácil de resolver, sin hacer dietas restrictivas, sin restringirte de lo que quieras comer y sin tener hambre desde el primer día en que comiences el programa, por las técnicas que te enseñaré para efectuar los actos de alimentación hacia tu cuerpo.. Estoy contigo si estás contigo. 

El programa contempla su realización contínua, aún estando de vacaciones en cualquier parte del mundo.

Se lo puede realizar en forma presencial o por Skype+web, estés donde estés.

Un fuerte abrazo. 

Espero tu llamado o mail.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA POSTERGACION

LA POSTERGACION, POSPOSICION,  O PROCASTINACION

Frase pera reflexionar:

¡Deja de postergar, posponer o procastinar! Las decisiones que debas tomar y lo que debas hacer para que estas decisiones se transformen en realidades, hazlas ¡YA!. "El YA es AHORA", el "YA LO HAGO es PUEDE SER", el "DESPUES es QUIZAS", el "LUEGO es NUNCA" y el "MAÑANA es JAMAS"Richard Frenkel

Hazte tu llamada ahora: ¡Llámate a la reflexión!...hoy es un día especial.


Richard Frenkel - Coach de vida