viernes, 28 de febrero de 2014

NO TE RECIBAS NUNCA

NO TE RECIBAS NUNCA
Un deseo para ti:

¨Es mi  deseo que NO TE RECIBAS NUNCA. En la universidad de la vida, usando el concepto de la suficiencia en todas las áreas, demoras lo máximo posible la fiesta de egresado¨. Richard Frenkel
 
Frase para reflexionar:
 
¨Pregúntate y reflexiona profundamente: ¿Para qué más?¿Para qué los excesos que me dañan? ¡El día de hoy vívelo en libertad y con lo suficiente en todas las áreas de la vida!¨¨ Richard Frenkel
 
 
Richard Frenkel

jueves, 27 de febrero de 2014

¿QUIEN PESCA?

RÍO REVUELTO…

Tres frases para reflexionar: 
 
"Si a río revuelto ganancia de pescadores, en el río de los excesos el pescado siempre eres tú". Richard Frenkel
 
¨Si te enseñaron que en las personas el conocimiento las hace libre eso es una idea errónea. Lo que hace libre a las personas es el resultado de la aplicación de esos conocimientos a las acciones concretas¨. Richard Frenkel
 
¨Los conocimientos en sí mismo, si no son aplicados en acciones concretas solo quedan en el terreno de la educación o de la cultura¨. Richard Frenkel
 
Para que las personas puedan llevar sus conocimientos a la realidad primero se tienen que dar cuenta cómo hacerlo. Eso es conocido como  "el darse cuenta". El darse cuenta es el paso intermedio entre el conocimiento y la acción concreta
 
Las personas que tienen adicción a los excesos en ciertas áreas de la vida no se "dan cuenta" cómo hacer para salir de ese proceso adictivo. Saben lo que tienen que hacer, tienen los conocimientos pero repiten los errores una y otra vez que les  impiden la concreción o finalización de lo que se propusieron hacer.
 
La repetición de los errores y los fracasos reiterados, van minando la confianza de cada persona en si misma hasta llegar en algunos casos, al abandono definitivo de los intentos de solución a problemas específicos producidos por los excesos.
 
En nuestra Escuela de Vida Saludable nos dedicamos específicamente a resolver el tema de los excesos y las faltas en las mentes de las personas que afectan a diversas áreas de la vida y que son producidos por las falta de límites internos (en el caso de los excesos) o por ideas erróneas creadas por agentes externos (en el caso de las faltas).
 
Si tienes la idea errónea de creer que tu eres el que pescas, te puedo decir que en la sociedad de los excesos en que estás viviendo, tu eres el pez, y que todos los días y en todo momento te están clavando el anzuelo con nuevos excesos. Hoy los pescadores son los que te imponen las medidas de lo que te venden y te hacen tragar sin que te "des cuenta" el anzuelo con esos excesos.
 
Si deseas estar en delgadez saludable para toda tu vida en 16 semanas te sacamos del agua de los ríos de los excesos y te pasamos a los lagos de la paz, de la calma y del alivio de lo suficiente

 
Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

miércoles, 26 de febrero de 2014

NO MAS COMPULSIONES

NO MAS COMPULSIONES

Frase para reflexionar:

"Cambia la haraganería por la reflexión".

Ya lo dicen los sabios hace mucho tiempo:

"La persona reflexiva hace las cosas con tranquilidad, por eso no se apura a actuar. El haragán en cambio se apura a actuar, para así evitar tener que reflexionar ..."


Hay haraganería en el pensar y en el actuar. La reflexión es un acto que se entrena.

Una manera que tengo para definir una compulsión es decir que, es un deseo súbito de agarrar o hacer algo rápidamente para satisfacer un sentimiento de necesidad inmediata, producido por una restricción anterior. 

Las compulsiones solo se producen cuando hay restricción. Esto es aplicable a todas las áreas de la vida. Cuando la persona se siente libre, hace lo que quiere y cuando quiere, no tiene necesidad de actuar en forma súbita y sin pensar.

En el caso específico de las comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, se puede evitar que se concreten las compulsiones, dejando de sentir esa sensación de restricción. Eso se lo logra a través de incorporar el Concepto de la Suficiencia, que le devuelve a la persona la capacidad de pensar y de sentir que a cada momento tiene el 100% de lo que quiere.
Mientras se hagan dietas restrictivas se sentirá restricción y las compulsiones tarde o temprano aparecerán haciendo que se abandone cualquier intento de seguir con ese tipo de dietas.

Por lo tanto el fin de las compulsiones se logrará una vez que de deje de hacer dietas restrictivas y se aprenda a nutrir al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos e hidratar al cuerpo con la medida de lo suficiente de agua, porque teniendo lo suficiente se tiene el 100% de todo lo que se quiere a cada momento del día.
¡A reflexionar sobre lo anterior!


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

martes, 25 de febrero de 2014

¿TIENES PROBLEMA CON LOS EXCESOS DE ALCOHOL O DE COMIDAS?

¿TIENES PROBLEMA CON LOS EXCESOS DE ALCOHOL O DE COMIDAS?
 
¿VINO? : NO VINO, NO-VI, NO-VIO, ¡NO VI-DA!
 
Pregunta para reflexionar: ¿Qué es lo que VINO y NO VI o lo que VEO y NO VEO? 
 
Respuesta: ¡Lo que NO VEO son los EXCESOS!
 
Concepto para reflexionar:
 
"Si piensas que tienes problemas con el alcohol o con la comida es una idea errónea. Estás pensando al revés, en realidad no tienes problemas con el alcohol ni con la comida: tienes problemas contigo mismo/a y usas el exceso de alcohol o los excesos de comidas para tapar uno o varios agujeros de la vida. Mientras que no veas cual o cuáles son esos agujeros de la vida y no te des cuenta como aprender a llenarlos con vida, no le darás solución a los excesos que dañan a tu cuerpo y a tu vida en general. Richard Frenkel
 
El entrenamiento en el concepto de la suficiencia a través del programa educativo de 16 semanas diseñado al efecto, te enseña a dar vuelta en un giro de 180º,  la forma de usar las palabras que te condicionan la manera de pensar. En sólo 16 semanas podrás dar vuelta tu forma de pensar y ver la realidad:
 
¡Da vuelta la palabra, da vuelta la forma de pensar!: VINO = NOVI, separa la palabra: NO VI, ve la realidad: Si no ví, ¡NO VIVÍ!
 
¿Qué buscas en la segunda, tercera, cuarta copa de...?, o ¿Qué buscas en la segunda, tercera, cuarta porción de...?
 
Pregunta para reflexionar jugando con las palabras: "¿es la co-pa de vino?  O es el no ví, es po-ca y es-ca-po?
 
El programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas se aplica a todo exceso, adicción, falta momentánea o carencia profunda. 
 
Si tienes problemas con excesos en comidas, bebidas azucaradas, tabaco, alcohol, juego, drogas, compras compulsivas, internet, celular, comunicación, relaciones familiares, faltas, angustias, soledad, miedos, mal uso del tiempo u otros, con la realización de este programa educativo de 16 semanas  te "darás cuenta", te entrenarás y encontrarás la solución de lo que hasta hoy, no pudiste solucionar con lo que te han ofrecido con anterioridad. 


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

lunes, 24 de febrero de 2014

¿YA NO TE SIENTES UNO?

¿YA NO TE SIENTES UNO?
 
Frase para reflexionar:
 
"Cuando tú cintura pasa de CIENTO UNO (101 cm.), quién ya no te SIENTES UNO o UNA hace mucho tiempo eres tú"Richard Frenkel
Un estudio realizado por el Imperial College London llevado a cabo sobre más de 350.000 personas, demuestra que tener una cintura grande puede casi duplicar el riesgo de morir prematuramente, incluso si el índice de masa corporal de la persona está dentro del rango de lo considerado "normal".
 
El estudio de referencia muestra que el almacenamiento de excesos de grasa alrededor de la cintura representa un riesgo significativo para la salud, incluso en personas que no se consideran con sobrepeso u obesas.
 
A la comparación de los sujetos con el mismo índice de masa corporal, el riesgo de muerte prematura aumentó en forma lineal con el aumento de la circunferencia de la cintura. El riesgo de muerte prematura fue alrededor del doble para los sujetos con una cintura más grande a 120 cm. para los hombres y más de 100 cm. para las mujeres, en comparación con sujetos con una cintura más pequeña (65 cm. a 80 cm).
 
Cada incremento de 5 cm. de la circunferencia de la cintura, aumentó el riesgo de mortalidad en un 17% en los hombres y un 13% en las mujeres.
 
Aunque el principal hallazgo de este estudio es que el tamaño de la cintura aumenta el riesgo de muerte prematura, independientemente del índice de masa corporal (IMC), el estudio apoya las conclusiones anteriores que muestran que un mayor índice de masa corporal está significativamente relacionado con la mortalidad. El menor riesgo de muerte fue en un IMC de alrededor de 25,3 en hombres y 24,3 en las mujeres.
 
La investigación no revela porqué algunas personas tienen una cintura más grande que otras, pero los investigadores creen que un estilo de vida sedentariola mala y excesiva alimentación y la predisposición genética son probablemente los factores clave.
 
En nuestra Escuela de Vida Saludable, tenemos un exclusivo programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que sin hacer las antiguas, viejas, tradicionales, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes, a través de clases educativas formadoras de hábitos positivos, a través de un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) y un P.A.F. (Plan de Actividad Física) resuelve los temas del sedentarismo, de la mala alimentación y de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas formadores de la grasa extra corporal no deseada.
 
Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

domingo, 23 de febrero de 2014

NO QUEDARSE EN SOLEDAD

NO QUEDARSE EN SOLEDAD
 
CUATRO PALABRAS PARA REFLEXIONAR
 
Dos palabras para estar en soledad y sufrir toda la vida: EGO Y SOBERBIA
 
Dos palabras para compartir y disfrutar toda la vida: HUMILDAD Y SUFICIENCIA
 
Frase para reflexionar:
 
“No te quedes en soledad, así como tú eliges con quien estar, otros también eligen con quien estar”. Richard Frenkel
 
Las demás personas te miran, escuchan, analizan tu forma de hablar, de mostrarte y luego, sin decirte nada, deciden si quieren estar contigo o no.
Frase para reflexionar:
 
 “Si SOS creíble SOS querible. Debes defender con tu cuerpo lo que dices con tu boca”. Richard Frenkel
 
Si tú cara, tu cuerpo, tú actitud, tú forma de decir las cosas, tú modo de presentarte, tú modo de actuar y tú lenguaje corporal demuestran que estás con el ego exacerbado y con la soberbia al tope, tomarán distancia de ti muy diplomáticamente y probablemente, en el caso de personas cercanas, te dejarán sola o solo hasta que noten que se produce algún cambio en tu personalidad.
 
En otros casos, probablemente perderás definitivamente la posibilidad de encarar algún tipo de relación con las personas que te puedan llegar a interesar.
 
Con humildad y suficiencia abrirás las puertas a la amistad, la presencia, la compañía y la ayuda de los otros.
 
Una forma sencilla de lograrlo es incorporar a tu vida el Concepto de la Suficiencia aplicado a los excesos...en nuestra Escuela de Vida Saludable, te podemos enseñar y te entrenamos como hacerlo, mientras tu cuerpo va mostrando su delgadez saludable y tu mente va adaptándose a disfrutar de la vida sin los excesos.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

sábado, 22 de febrero de 2014

¿Y POR QUE NO?

¿Y POR QUE NO?
 
Frase para reflexionar: 
 
"Si sabes que va a pasar, ¿Para qué llegar al límite? Los NECESITO y los ME URGE vienen de la mano de los NO PREVINE y los NO PROGRAME. Richard Frenkel
 
"Cada día que puedes vivir es un día único e irrepetible. El después no es el después, el después no es el más tarde, el después no es el cuando pueda, el después es el nunca de cada día. Richard Frenkel
 
No dejes para mañana lo que quizás, no puedas llegar a hacer nunca.
 
...Una llamada, un abrazo o una visita a un hijo/a
...Una llamada, un abrazo o una visita a tus padres
...Una llamada, un abrazo a una visita a un amigo/a
...Una llamada, un abrazo o una visita a un familiar.
...Una llamada, un abrazo o una visita a un compañero/a de trabajo.
…Una llamada de consuelo a quien lo necesite.
...Sal a caminar lo que puedas
...Respira profundo, cierra los ojos y relájate como nunca.
...Ríe hoy como nunca.
...Emociónate hoy como nunca.
...Reencuéntrate con el silencio.
...Amate a ti mismo/a hoy como nunca.
...Date una hora para ti, conéctate con Dios y reflexiona hoy como nunca.
...Mueve los pensamientos y los sentimientos, ¡acciona!
 
Tú tienes el 100% de la felicidad y la salud plena adentro tuyo. ¡Y la tienes yá!, toda y para siempre…no dejes que nadie te la quite.
 
La felicidad plena es la suma de cada pequeño momento de felicidad. Comienza por algo muy pequeño. Un pequeño momento en que te contactes con la realidad real de tu vida, te volverás a conectar con tu propio ser. Es una sensación maravillosa de placer. Es el encontrar lo que creías que ya no tenías más: a ti mismo/a a cada momento
¡Haz tu llamada ahora! ¡Hazte tu llamada ahora! ¡Date cuenta que te estás o te están esperando hace mucho tiempo!.
¡Hoy puede ser! ¡Ya puede ser! ¡En este momento puede ser! ¿Por qué no? ¡Dale!

 
 
Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

viernes, 21 de febrero de 2014

FILOSOFIA

FILOSOFIA

Frase para reflexionar:

'La DELGADEZ SALUDABLE bajo el concepto de la suficiencia, va en contra de la FILOSOFIA DEL PLATON". Richard Frenkel

LAS ESTRUCDURAS MENTALES Y LA INTRAVISION

LAS ESTRUCDURAS MENTALES Y LA INTRAVISION

Dos palabras nuevas para denominar a dos conceptos nuevos, creados por Richard Frenkel.

Si no  te estás "dando cuenta" por donde puede pasar la solución a los temas pendientes que tienes a resolver, realiza una hora de INTRAVISION y reflexiona sobre este esos temas pendientes. Las soluciones nunca vienen solas: ¡Hay que salir a encontrarlas y encontrarlas!

Frase para reflexionar:

La persona que sale a buscar, nunca va a encontrar. Hay que salir a encontrar para poder encontrar”. Richard Frenkel

Frase para reflexionar:

Las cosas no me pasan siempre a mí porqué sí, yo hago con mis acciones o con mis inacciones que las cosas me pasen o no me pasen”. Richard Frenkel

La persona debe realizar las acciones que correspondan para que pasen las cosas correctas  que correspondan. Una de las acciones más importantes que se deben realizar para lograr la modificación definitiva de las ideas erróneas, que perpetúan a una persona en la reiteración de los fracasos en las asignaturas pendientes en las distintas áreas de la vida, es el giro de 180º en las denominadas “ESTRUCDURAS MENTALES”.

¿QUE SON LAS ESTRUCDURAS MENTALES?

La palabra “estrucdura” está formada por la conjunción de las palabras “estructura” y la palabra “dura”. Se la puede aplicar a los pensamientos y a los sentimientos. En el caso que se aplique alos pensamientos se denomina “estrucdura mental”. Con esta palabra le doy un significado especial a las cinco ideas básicas erróneas de pensamiento que están tan arraigadas en la mente de una persona, que la mantienen en un circuito reiterativo de la misma manera de pensar sin que la persona se dé cuenta de lo que le está pasando, aún en casos extremos de salud corporal o acciones de comportamiento negativas reiterativas.

¿QUE ES LA INTRAVISION?

INTRAVISION es lo contrario a televisión. Televisión significa tele: distancia, visión: mirar. Por lo tanto televisión es mirar una pantalla a cierta distancia. INTRAVISION es mirar la pantalla interna que todo ser humano tiene adentro de su corazón y que nunca se animó a mirar detenidamente, reflexionando profundamente.

Frase para reflexionar:

“Si lo difícil lo haces fácil y lo fácil lo haces difícil, es porque tienes invertido los valores.
Vuelve a invertirlos y volverán los intereses. El principal será el interés en ti, el interés en resolver tus propios temas pendientes” Richard Frenkel

Todo interés que no lo pongas en ti, está mal invertido. Todo interés que pongas en ti en la hora de INTRAVISION (reflexión profunda), estará bien invertido, porque darás vuelta en un giro de 180º a las ideas erróneas sobre las que reflexionarás, flexionarás tus pensamientos y te harán evolucionar hacia estados de comprensión y visualización de la realidad nunca antes logrados.

Frase para reflexionar:

“Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó”. Richard Frenkel

El concepto de la suficiencia y sus programas educativos específicos para incorporarlo, que he desarrollado hace más de ocho años, se aplican a todas las áreas de la vida donde haya temas a resolver, como por ejemplo, al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adiccionesformación de nuevos hábitos positivos, formación de límites protectivos, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, estrés, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de agenda, pareja, relaciones interfamiliares y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

 
Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

jueves, 20 de febrero de 2014

LO QUE EXPRESO

LO QUE EXPRESO

Frase para reflexionar:

"Si EXPRESO mis sentimientos vivo en libertad: soy un EX PRESO de mi propia incomunicación"Richard Frenkel

LA INCOMUNICACION

LA INCOMUNICACION

Frase para reflexionar:

"La incomunicación EFECTIVA hace a la incomunicación AFECTIVA". Richard Frenkel


Richard Frenkel

SE CAEN ALGUNAS IDEAS ERRÓNEAS

SE CAEN ALGUNAS IDEAS ERRÓNEAS

Nuevos conceptos para reflexionar:

ALIMENTOS Y AGUA

¿Sabes qué tu cuerpo está formado por el 70% de agua? ¡Seguro que eso lo sabes!

Lo que no sabes es lo que sigue. Reflexiona: si el 70% del cuerpo es agua, ¿el otro 30% ¿qué es? La respuesta es que el otro 30% es la materia orgánica propiamente dicha (corazón, hígado, riñones, intestinos, huesos, etc.).

Si tú piensas que cada día de tú vida debes nutrir a todo el volumen de tu cuerpo en forma completa con las cantidades de alimentos como lo vienes haciendo hasta hoy y esa manera de pensar te mantiene el cuerpo con grasa extra corporal, allí hay una idea errónea en la manera de pensar, que perpetúa en el tiempo una situación no deseada alrededor de tú cuerpo delgado y saludable.

La correcta manera de pensar y actuar debería ser la siguiente: debo pasar por mi boca los alimentos suficientes para nutrir diariamente al 30% de mi cuerpo y debo pasar por mi boca el agua suficiente para hidratar al 70% de mi cuerpo.

Para lograrlo debo entrenarme diariamente en cómo se ejercen los cuatro actos de alimentación hacia mi cuerpo en forma correcta y con la medida de lo suficiente de alimentos y agua. Debo reconocer humildemente que en la actualidad tengo distorsionada en más, la medida de los alimentos y distorsionada en menos la medida del agua que requiere mi cuerpo cada día. Es muy simple: si como más alimentos de lo que mi cuerpo requiere para estar correctamente nutrido y tomo menos agua de lo que mi cuerpo requiere para que esté correctamente hidratado, mi cuerpo sufrirá las consecuencias si o si.

Cada día que no ejerza los cuatro actos de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) de la manera correcta estaré desbalanceando a mi cuerpo – por mucho o por poco - en las dos áreas (hidratación y nutrición).

EXCESOS

Tú cuerpo, día a día, tiene requerimientos ciertos y continuos de nutrición e hidratación para cumplir con sus funciones vitales (de vida).

Tú cuerpo no requiere de ningún exceso para cumplir con la funciones para lo cual fue diseñado.

Tú cuerpo nunca te pide nada especial, extra, fuera de lo común o excesos de ningún tipo.

Donde están las ideas erróneas y quien te pide los excesos es tu mente.

Si tu mente te pide excesos, ¿Por qué te la agarras con tu pobre e indefenso cuerpo y lo atiborras con excesos de todo tipo, si él no tiene la culpa de tus ideas erróneas?

Si tu mente te pide excesos, ¿Por qué no le das los excesos a tu mente?

Visualiza el segundo choripan o la tercer empanada, ¿Son necesarios? La respuesta es no. Entonces si la mente te los pide pásalos por adentro de tu oreja y dáselos a tu mente que está adentro del cerebro. ¿Qué no puedes?...entonces te darás cuenta que es exceso no requerido por el cuerpo.

Si el alimento de tu mente son palabras, diálogos, ideas, pensamientos, razonamiento, conocimiento, entre otras muchas otras cosas que no son materiales. Si el alimento de tu cuerpo es la medida de lo suficiente de alimentos para nutrirlo en un 30% y la medida de lo suficiente de agua pura para hidratarlo en un 70%, reflexiona para que utilizas los excesos de comidas bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

EDUCACION

Para lograr resultado en la resolución de problemas antiguos recurrentes, no se deben usar soluciones antiguas que está comprobado que no dan resultado a largo plazo. En el caso específico del sobrepeso y la obesidad serían las viejas, antiguas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte.

Cualquier idea errónea que tengas en tu mente puede ser reemplazada por una nueva idea correcta y cualquier hábito negativo que pueda estar afectando una o varias áreas de tu vida, puede ser reemplazado por un nuevo hábito positivo, si realizas unprograma educativo formador de hábitos específicos de 16 semanas, bajo el concepto de la suficiencia. Programas del siglo veintiuno para temas del siglo veintiuno.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

miércoles, 19 de febrero de 2014

martes, 18 de febrero de 2014

CUIDADO CON EL EGO

CUIDADO CON EL EGO


Frase para reflexionar:
"Cuidado con el EGO exacerbado. Pregúntate: ¿Qué más hay en la vida además de YO. Richard Frenkel 

EL CAMINO CORRECTO

EL CAMINO CORRECTO

Concepto para reflexionar:
 
"EL CAMINO hacia la DELGADEZ SALUDABLE - sin hacer dietas restrictivas - bajo el concepto de la suficiencia, es un camino COMPLETO, un camino donde NO HAY MIEDOS, un camino PLACENTERO de recorrer, un camino de UNA SOLA MANO que termina siempre en DOS MANOS: la de tus seres queridos que TE ESPERAN, las que TE EXTRAÑABAN porque no estabas, las que TE ABRAZARAN al reencontrarte, las que TE AMARAN para siempre". Richard Frenkel

Richard Frenkel

SER EXTRA

SER EXTRA

Pregunta para reflexionar:

"¿Por qué ser el extra de la vida que no vivo por los extras, si puedo ser el actor o la actriz principal de la vida que quiero vivir, sin los excesos?" Richard Frenkel

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua la definición de la palabra extra es la siguiente:
extra.
(Del lat. extra).
1. adj. extraordinario ( añadido a lo normal). Un gasto extra. U. t. c. s.
2. adj. Superior a lo normal. Aceite extra. De calidad extra.
3. m. coloq. Plato extraordinario que no figura en la minuta.
4. m. pl. Accesorios de ciertas máquinas, como los automóviles, los televisores, etc., que no van incorporados al modelo ordinario.
5. com. Cinem. figurante ( persona que forma parte de la figuración de una película).
6. prep. desus. además. Extra de esto, ocurrieron otros hechos.

Frase para reflexionar:

"Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida: así como escuchas o te dices una palabra así vives". Richard Frenkel

Concepto para reflexionar:

“Vivir como extra es viajar en el asiento de atrás de la vida, ni siquiera es vivir...sólo es viajar como pasajero/a en la nube de los excesos. Si viajas dentro de la nube sólo podrás ver los grises de la nube y no los colores de la vida. Tú tienes el derecho de hacer las cosas al revés. Pásate al asiento delantero y comienza a conducir por el camino de la delgadez saludable. ¡Maneja tu propia vida!” Richard Frenkel

Si hasta ahora todo en tu vida fue ser extra - extra-ordinario, extra-vagante, extra-large, extra-cheese, extraño - una vez que te pongas en movimiento, "moverás tus mientos"(dejarás de mentir y de mentirte) y comenzarás a ver los colores de la vida sin los excesos. Recorrerás un camino despejado, liso y sin baches, libre de ideas erróneas, el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia. 

Frase para reflexionar:

"El camino hacia la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia, es un camino de una sola mano que termina siempre en dos manos: la de tus seres queridos que te esperan, las que te extrañaban porque no estabas, las que te abrazarán al reencontrarte, las que te amarán para siempre". Richard Frenkel

Deja de ser “extraordinario añadido a lo normal”, deja de creerte “superior a lo normal”, deja de ser el “plato extraordinario que no figura en la minuta” de la vida, deja de ser un o una “figurante”, los extras nunca pertenecen, son periféricos, están adosados a lo principal, son extras a todo, la grasa que le sobra al cuerpo es grasa extra corporal, está demás cuando ya no se la necesita, ¡Deja los extras y deja de ser extra!

Los extras son los excesos, donde no hay excesos hay vida plena, donde no hay excesos no hay grasa extra en el cuerpo. Donde no hay excesos hay  mentes libres de los excesos y cuerpos delgados y saludables.

Las dietas restrictivas para bajar de peso no te pertenecen, no son naturalesrestringen al cuerpo para sacarle la grasa, lo deshidratan y lo someten a un estrés innecesario que termina enfermándolo. Aprende a alimentar al cuerpo con la medida de lo suficiente que este requiere para su correcta nutrición y el agua pura suficiente para su correcta hidratación, eso es lo sano. Alimentando al cuerpo de esa manera sin los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas la grasa extra corporal se va a ir sola. 

El único alimento para la grasa extra corporal nueva y lo único que sostiene a la grasa extra corporal que ya tienes en el cuerpo son los excesos de comidas bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Todos los tratamientos que dan dietas restrictivas y no se enfoquen en  resolver en la mente el tema de los excesos, van por un camino equivocado: el camino al reengorde por rebote de restricción.

El único programa que hay en la actualidad en el país que se enfoca un 100% en resolver las causas - que es el tema de los excesos - sin hacer dietas restrictivas, es el que ofrece nuestra escuela.

Decídete a dejar de ser extra en la película de tu vidaacciona y pasa a ser el actor o la actriz principal, gánate el Oscar a la mejor actuación: actúa de ti mismo/a en tu vida real. El libreto está disponible cuando tú lo pidas, el estudio de filmación está listo, la filmación se completa en 16 semanas. Luz, cámara, ¡Acción!


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898