sábado, 31 de mayo de 2014

CAMBIAR LO DIFÍCIL

CAMBIAR LO DIFÍCIL 


CAMBIAR LO DIFÍCIL

CAMBIAR LO DIFÍCIL

DIFÍCIL = DI FÁCIL una letra que cambia, una palabra que cambia, una vida que cambia.

Si estás con alguna inquietud de cambio, trabaja sobre el "DARTE CUENTA" por donde puede pasar el tema, tomate UN AHORApara ti y reflexiona UNA HORA sobre este tema.

Si lo FÁCIL lo haces DIFÍCIL, es porque tienes "INVERTIDOS LOS VALORES".

Si lo  
DIFÍCIL lo haces FÁCIL, volverás a  INVERTIRLOS y volverán los INTERESES

"El principal INTERÉS QUE VOLVERÁ será el INTERÉS EN TI".

Todo INTERÉS que no lo pongas EN TI, está MAL INVERTIDO…dalo vuelta y te dará los DIVIDENDOS DE FELICIDAD que buscas.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

viernes, 30 de mayo de 2014

jueves, 29 de mayo de 2014

SUBE A LA VIDA Y ¡VIVE!

SUBE A LA VIDA Y ¡VIVE!


ENGORDO POR ANSIEDAD

ENGORDO POR ANSIEDAD

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Una idea muy arraigada en la mente de muchas personas que tienen sobrepeso u obesidad en sus cuerpos es que engordan por ansiedad, angustia, nervios, soledad u otros motivos.

Esa es la contestación típica que escucho en mis clases, cuando le pregunto a mis alumnos por qué mantienen a sus cuerpos excedidos de peso.

Se sabe hace muchos años de acuerdo a la PNL – Programación Neurolengüísticaque de acuerdo a las palabras que una persona tenga incorporada a su léxico cotidiano y use con asiduidad, así será la vida que lleve.

Frase para reflexionar:

“Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida”. Richard Frenkel

A modo de ejemplo, podemos ver que en el uso diario y continuo durante toda la vida de las palabras comer, desayunar, almorzar, merendar y cenar  usadas o pensadas varias veces por día - ya sea en el pensamiento como así también hablándolas taxativamente - los resultados de la acción producida por producto de un acostumbramiento o hábito en el uso de esas palabras, lleva a repetir los mismos rituales y cantidades para llevar a cabo el “acto de comer” en esas oportunidades.

Cuando una persona tiene una distorsionada en su cabeza cual es la real medida de lo suficiente de agua y alimentos  que su cuerpo requiere para su correcta hidratación y  nutrición diaria, en el momento que en su mente aparece la palabra comer, repite automáticamente todos los circuitos de pensamientos entrenados para llevar a cabo el acto de comer, utilizando las medidas de alimentos distorsionadas que tiene en su cabeza desde hace muchos años. ¿Cuáles son los resultados de esta manera de pensar? Los resultados están a la vista con sólo sentarse y bajar la vista.

En Richard Frenkel - Escuela de Vida Saludable, a través de los programas educativos integrales de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia- No más dietas restrictivas,  enseñamos a cambiar la palabra comer por el uso de la frase "ejercer los actos de alimentación hacia el cuerpo".

En muy pocos días las personas que realizan el programa comienzan a pensar y a preguntarse "con qué voy a hidratar y nutrir a mi cuerpo en el acto de alimentación matutino/diurno/vespertino o nocturno".

Esa manera de pensar lleva a conectarse con lo aprendido y aprehendido durante el programa y activa los circuitos mentales de las medidas de lo suficiente para hidratar y nutrir en forma correcta al cuerpo en cada acto de alimentación diario.

Respecto a la idea errónea que se engorda por ansiedadangustia, nervios, soledad u otros motivos, no hay respuesta a la pregunta ¿cuántos platos llenos de ansiedad,  angustia, nervios, soledad u otros motivos tienes que comer para engordar un kilo?

No hay respuesta porque lo que engorda a las personas no es la ansiedad, ni la angustia, ni el nerviosismo, ni la soledad, ni las faltas, ni los genes, ni el destino, ni otros tantos “nises” o motivos,  y quiero dejarlo bien claro: lo único que fabrica grasa extra corporal alrededor de un cuerpo delgado y saludable que tiene cada persona, son  solamente los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

Todos los demás argumentos y explicaciones que hayas excuchado,  que le atribuyan a lo que hace fabricar grasa extra corporal alrededor de un cuerpo delgado y saludable  son ideas erróneas, producto de que nunca le han explicado a las personas como hacer para terminar con esas ideas erróneas e incorporar a la mente las verdaderas medidas de lo suficiente de agua y alimentos sin los excesos, que el cuerpo requiere para su correcta hidratación y nutrición diaria,.

Al ser tan completo y trabajar desvirtuando las ideas erróneas, al finalizar el programa de 16 semanas, las personas que lo realizan tal cual está programado, salen entrenadas para resolver todo tipo de situaciones producidas por las ansiedades, nerviosismos, angustias, faltas, etc. sin tener que recurrir al uso de excesos de ningún tipo.

Me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:
"Una llama-da y prende el fuego del cambio de tu vida"15-6001-8898


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

miércoles, 28 de mayo de 2014

¡CAMINATA A MITAD DE LA SEMANA!

¡CAMINATA A MITAD DE LA SEMANA!


¿Y si sales a realizar una caminata de media hora en algún momento del día de hoy?


¡Qué bueno sería para tú cuerpo y para tú mente!


No necesitas zapatillas, sólo necesitas decisión.


¡Dale!
¡Dale!
¡Dale!


Richard Frenkel

IR PARA EL LADO CONTRARIO

IR PARA EL LADO CONTRARIO


PLAZO FIJO INCOBRABLE

PLAZO FIJO INCOBRABLE


VOLVER Y VOLVER A ENGORDAR

VOLVER Y VOLVER A ENGORDAR

Pregunta:   ¿Por qué siempre vuelvo a engordar??

Respuesta: Porqué siempre haces y repites las mismas cosas qué te llevaron a engordar.

...Así de simple.

Pregunta: ¿Cómo hago para no repetir las mismas cosas qué me llevaron siempre a engordar y a re engordar cada vez qué paré de hacer las dietas restrictivas?

Respuesta: Haciendo todo al revés de lo qué hiciste hasta ahora para resolver este tema.

...Así de simple.

Del correcto análisis de las situaciones que pasé en mi vida, de la observación de los resultados previos logrados en mí durante 25 años de dietas y tratamientos para bajar de peso sin lograr mantenerlo a largo plazo, de la simpleza de lo qué me propuse hacer para resolver el tema de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas (únicos causantes de la formación de grasa extra en el cuerpo) salió la solución para lograr tener el cuerpo en delgadez saludable a largo plazo, sin hacer nunca más dietas restrictivas ni sentir restricciones de ningún tipo.

A esa solución la denominé "el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas". (Si deseas leer el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos en forma más ampliada puedes visitar www.academyoflimits.com)

El concepto arraigado en la sociedad en general, en las personas que tienen sobrepeso u obesidad en particular y en los profesionales de la medicina en cualquiera de sus especialidades, que se dedican a resolver este tema, es que para que una persona qué está excedida de peso viva con su cuerpo en delgadez saludable, primero debe hacer una dieta para bajar de peso, restringirse de comer diariamente lo que quiere comer y luego de un tiempo - que va a variar de acuerdo a la cantidad de kilos que tenga que bajar esa persona - llegará al peso propuesto y comenzará una etapa de mantenimiento para poder seguir siempre "manteniendo" ese mismo peso. 

Con leves diferencias de criterios, diferentes enfoques, sistemas o métodos utilizados, el común denominador de lo ofrecido para la resolución del tema siempre comienza con la realización de una dieta restringida en calorías para bajar de peso al cuerpo y/o una combinación de esa dieta más actividad física para lograr los mismos resultados.

Eso es mantener a un ser humano sometido a una restricción constante de por vida y sometida al proceso de compensaciones constantes (ingerir más cantidad de comida y compensar haciendo dietas restrictivas o actividad física). Pregúntate: ¿qué pasará cuando una de las dos variables no se pueda cumplir por cualquier motivo? La respuesta será: volveré a engordar poco a poco...sin darme cuenta.

Mi experiencia indica qué esos sistemas están perimidos en el tiempo, es imposible sostenerlos. Los seres humanos no nacieron ni están preparados para vivir en restricción toda la vida... así de simple.

Dos frases para reflexionar: 

"Si siempre quiero ir para el lado contrario, ¿por qué siempre voy para el lado contrario? Richard Frenkel

"Si quiero salir de de cualquier situación qué no le encuentro salida, ¿por qué sigo usando la cabeza como un ariete, chocándola una y otra vez para atravesar la pared, si la puedo usar para razonar, darme vuelta  y pasar por la puerta que está abierta?". Richard Frenkel 

Si engordaste de a poco, muy lentamente, sin "darte cuenta", nunca podrás estar en delgadez saludable a largo plazo si no te "das cuenta" cómo hacer para lograrlo. El hacer dietas restrictivas para lograr la delgadez saludable a largo plazo es volver a repetir una y otra vez el mismo error que repetís siempre, y siempre lograrás el mismo resultado: una vez que pares de hacer la dieta volverás a re engordar... y lo peor es que quiénes te proponen seguir con los mismos sistemas no te dicen la verdad: que no tiene otra forma de resolver el tema sino es a través de dietas restrictivas...o peor aún de distintas pastillas, anfetaminas, diuréticos u otros. En la actualidad hasta te proponen realizar una cirugía bariátrica, o sea que te proponen mutilarte el estómago, porque no te pueden resolver con un programa de educación clara y formación de hábitos positivos, la distorsión de cinco ideas erróneas frente a los excesos.

Frase para reflexionar:

Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó. Richard Frenkel

Me ofrezco para ayudarte a qué resuelvas el tema del sobre peso u obesidad donde realmente se produce: en la forma qué los excesos han desvirtuado y han transformado  cinco ideas correctas en cinco ideas erróneas, en tu cabeza. Esas ideas erróneas se transformaron en hábitos negativos que tú no te das cuenta que los tienes y hacen que – sin que te des cuenta - pases por tu boca menos cantidad de agua para hidratar al 70% de tu cuerpo y más cantidad de alimentos que se  requieren para la correcta nutrición del 30% de tu cuerpo formado por la materia orgánica.

Para eso fundé dirijo ya hace nueve años esta Escuela  de Vida Saludable, para asesorarte a ti, a tu grupo familiar y a los profesionales qué te acompañan en el cuidado de tu salud. El programa educativo integral de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia –No más dietas restrictivas que ofrezco tiene fecha de comienzo y finalización, luego de realizado a mi no me vas a necesitar más.

No dejes de seguir asistiendo a tu profesional de confianza. Me ofrezco para asesorar  y formar a tu médico, a tu nutricionista, a tu psicóloga o a tu profesor de actividad física, darle toda mi experiencia y enseñarle el concepto de la suficiencia y  mis programas específicos en otras áreas de la vida, para qué luego de qué tengas la delgadez saludable en tú cabeza y en tú cuerpo, puedan seguir atendiéndote y cuidando de ti en el pueblo, ciudad o país donde vivas, durante toda tu vida. Estoy para ayudarte.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

martes, 27 de mayo de 2014

COMPARACIONES ENTRE EL UNO Y EL DOS

COMPARACIONES ENTRE EL UNO Y EL DOS


¿PARA QUE MÁS?

¿PARA QUE MÁS?

Dos frases para reflexionar:

“Deja de llenarte de excesos materiales que lo único que hacen es no dejarte vivir en plenitud. Comienza a vaciarte de los pensamientos erróneos y haz lugar para que entren en tu vida las cosas que llenan el espíritu”. Richard Frenkel

"¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente!" Richard Frenkel

...pero ¿qué es lo suficiente?

1 - Lo suficiente hace desaparecer en la cabeza, la idea errónea de lo poco lo mucho. ¿Poco o mucho comparado con qué?: con la idea errónea distorsionada en más, que hay ahora.Lo suficiente es lo suficiente.

2 - Lo suficiente hace desaparecer en la cabeza, la idea errónea de lo grande y lo chico. ¿Grande o chico comparado con qué?: con la idea errónea distorsionada en más, que hay ahora.  Lo suficiente es lo suficiente.

3 - Lo suficiente hace desaparecer en la cabeza, la idea errónea de menos o más. ¿Menos o más comparado con qué?: con la idea errónea distorsionada en más, que hay ahora.  Lo suficiente es lo suficiente

4 - Lo suficiente no es lo justo, es lo suficiente. Frase para reflexionar:"Lo justo ciñe y ajusta, lo suficiente alivia y libera"Richard Frenkel

5 - Lo suficiente no es una porción, una porción es una parte de un todo, lo suficiente es un todo en sí mismo.

6 - Lo suficiente no restringe, lo suficiente es liberador.

7 - Lo suficiente es una medida para todas las áreas de la vidala medida de lo suficiente.

8 - Lo suficiente es un concepto: "El concepto de la suficiencia". Este concepto se aplica al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, formación de límites protectivos, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, estrés, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de agenda, postergaciones constantes, pareja, relaciones interfamiliares, optimización del presupuesto familiar y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

9 - Lo suficiente es uno, uno como número y uno como persona. Relaciona la unidad numérica, con la unidad del ser.

10 - Lo suficiente da el poder de la elecciónelijo vivir con lo suficiente en todas las áreas de la vida.

11 - Lo suficiente hace desaparecer el concepto de porción. Una porción es una parte de un todo. Al ser lo suficiente un todo en sí mismo, es el 100% de ese todo, por lo tanto nunca puede ser una porción.

12 - Lo suficiente hace desaparecer las compulsiones. Una compulsión es un deseo irrefrenable de hacer algo (acción o pensamiento), que aparece súbitamente. Una compulsión siempre aparece cuando la persona está restringida de hacer esa acción o pensamiento. Con el concepto de la suficiencia incorporado, siempre tiene el 100% de lo que quiere en todo momento del día, por lo tanto no siente ninguna restricción, por lo tanto nunca  puede haber ninguna compulsión.

Podría seguir dando muchos ejemplos más sobre la paz, la calma y el alivio que produce el vivir la vida bajo el concepto de la suficiencia, lo que se produce es "el alivio de lo suficiente". (De allí el título de los cinco libros que llevo escritos sobre este tema). Con estos doce ejemplos voy a parar, porque considero que por ahora, "es suficiente".

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

lunes, 26 de mayo de 2014

LEVANTARSE FELIZ TODOS LOS DÍAS DE LA VIDA

LEVANTARSE FELIZ TODOS LOS DÍAS DE LA VIDA


PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD


VIVIR EN EL DESORDEN Y EN EL CAOS

VIVIR EN EL DESORDEN Y EN EL CAOS


Tres frases para reflexionar:

"El DAR SE cuenta, el DARSE cuenta y el DARSE CUENTA  también cuenta"Richard Frenkel

"Ordénate, un orden no es una orden"Richard Frenkel

"Cada vez que DES, el DES-ORDEN se transforma en ORDEN". Richard Frenkel

¿Estás desordenada/o?  ¿Vives en un desorden? ¿Vives en un caos? ¿Y qué es el desorden y el caos?... ¿Será lo que tú piensas?

¿Qué es el desorden?

La definición de la palabra desorden de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente: Desorden.
1. m. Confusión y alteración del orden. Era u. t. c. f.
2. m. Perturbación del orden y disciplina de un grupo, de una reunión, de una comunidad de personas.
3. m. Disturbio que altera la tranquilidad pública. U. m. en pl.
4. m. Exceso o abuso. U. m. en pl.

¿Qué es el caos?

La definición de la palabra caos de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es la siguiente: confusión, desorden.

Del análisis de lo anterior, surge que una persona desordenada está confusa, vive en el caos y tiene la posibilidad debido a esa confusión y ese caos de alterar, perturbar el orden, la disciplina, crear disturbios, alteraciones o abusar excesivamente de sí misma o de un grupo, reunión o comunidad de personas.

¿Estás sorprendida/o? ¿No creías que era para tanto? ¿No? Total a ti no te pasa eso...o al menos eso es lo qué crees o no te "das cuenta".

En el caso específico de los excesos, el desorden en la mente a través de las ideas erróneas, trae como consecuencia  una confusión que lleva a comer excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no necesarios para la nutrición correcta, y que crea un caos en el cuerpo, que se manifiesta en forma de grasa extra corporal o de otras enfermedades.

La realidad de lo que te está pasando con el tema de los excesos, la puedes ver simplemente sentándote a 90º en una silla  y mirando para abajo: si lo que ves es una panza, ¡esa es la realidad!...por más que la niegues. 

Frase parta reflexionar:

"Cuando estás tomada/o por los excesos, las faltas o las adicciones, nunca puedes ver la realidad. La realidad es eso que está allí, la realidad es eso que te está pasando, la realidad eso que todos ven menos tú". Richard Frenkel

Si deseas salir del desorden mental en el tema de los excesos y del caos que ha producido el sobrepeso o la obesidad en tu cuerpo, en tu autoestima y en tus ganas de vivir en delgadez saludable, si deseas terminar de una vez por todas con los sufrimientos y frustraciones, que te produce el no poder resolver el tema en base a dietas restrictivas o matándote haciendo gimnasia (lo único que te proponen), te puedo ayudar muy fácilmente si te decides a resolver el tema de una vez por todas.

Todo lo que tú puedes estar pasando en la actualidad, yo ya lo pasé durante más de 25 años...y lo resolví simplemente con el concepto  de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas. Ya hace casi nueve años que vivo en delgadez saludable y no hice nunca más ninguna dieta restrictiva para bajar de peso, porque nunca subí de peso. 

Tampoco tengo necesidad de hacer ningún mantenimiento, porque todas las personas delgadas y saludables, cada día sólo nutrimos e hidratamos con la medida de lo suficiente de alimentos y agua, al 30% de materia orgánica que componen nuestros cuerpos e hidratamos con agua al otro 70%.

Es mucho más simple y más fácil de lo que te imaginas, en 16 semanas tienes la solución. Los detalles te los cuento cuando tengamos la charla informativa. Puedes llamarme al 15-6001-8898 para que coordinemos el día y la hora donde comiences a recorrer el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

domingo, 25 de mayo de 2014

VIAJE AL CENTRO DE TU MENTE

VIAJE AL CENTRO DE TU MENTE

El invierno ya casi está aquí y ya que pronto vendrá la primavera y luego el verano, ¿no te gustaría realizar ahora, un programa educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, para viajar adentro tuyo, conocer el centro de manejo frente a los excesos, activarlo, entrenarlo y que la grasa corporal extra que rodea a tu cuerpo delgado se vaya sola sin que te des cuenta?

Al lugar que te propongo ir, hasta ahora no lo conociste nunca, porque en el tema de resolución a largo plazo de los excesos que te mantienen con sobrepeso u obesidad o te causan problemas en otras áreas de la vida, siempre te propusieron ir para el lado contrario: el lado del fracaso y del reengorde.

Te propongo un viaje placentero para que conozcas tu cabeza por adentro, en este viaje de 16 semanas - mientras tu cuerpo delgado y saludable va apareciendo - podrás "darte cuenta" y revertir en un giro de 180º, las solo cinco ideas erróneas que te mantienen cometiendo los errores de concepto que te impiden hoy "darte cuenta" e incorporar, cual es la medida de lo suficiente de alimentos diarios para nutrir a tu cuerpo en un 30% y cuál es la medida de lo suficiente de agua para hidratarlo en un 70%. 

No existe en el país un programa similar de estas características, que se basa en la sinergia del concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos y la PNL - Programación Neurolengüística,  donde no tengas hambre desde el primer día del comienzo del programa, donde no hagas dietas restrictivas y donde no tengas nada que mantener a posteriori.

Todo lo que te pueden seguir ofreciendo, le den el nombre que le den y lo disfracen como lo disfracen serán al final las antiguas, viejas, perimidas, obsoletas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, más un período llamado "mantenimiento" donde nunca vas a poder comer en libertad, lo que realmente quieras comer por temor a volver a engordar.

Son momentos de cambio."Algo debe cambiar para que algo cambie"Cambia la restricción por la educaciónInicia este viaje al centro de tu mente y libera todo ese potencial - que ya lo tienes adentro tuyo - para vivir la más feliz de las vidas: la tuya propia, sin excesos ni ideas erróneas.

Programas presenciales o via Skype en tu domicilio.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898