lunes, 30 de junio de 2014

REFLEXIÓN SOBRE LO SUFICIENTE

REFLEXIÓN SOBRE LO SUFICIENTE

PARA AGRANDAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE LA FOTO

UNA CAJA DE ABRAZOS

UNA CAJA DE ABRAZOS

PARA AGRANDAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE LA FOTO

domingo, 29 de junio de 2014

EL A VECES Y SU HERMANO

EL A VECES Y SU HERMANO

PARA AGRANDAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE LA FOTO

sábado, 28 de junio de 2014

PERDER UNA HORA

PERDER UNA HORA

Hace nueve años, antes de desarrollar el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas, y dedicarme a mi actual tarea de coach de vida, que es ayudar a las personas a que se "den cuenta" como vivir saludablemente en todas las áreas de su vida, mi actividad empresarial diaria durante treinta y seis años, fue la de la administración de establecimientos geriátricos, y me especialicé en el soporte humano y psicológico de los residentes y sus grupos familiares.

En ese carácter, donde adquirí la mayor experiencia sobre la vida y que ahora aplico en la escuela que dirijo, acompañé personalmente a vivir sus últimos momentos de vida, a más de dos mil ancianos que habían vivido muchos años en los lugares que yo administraba.

Esto que te voy a relatar no lo leí en ningún lado, no me lo contaron, ni es producto de mi imaginación. Esto que te voy a relatar yo lo viví personalmente miles de veces, es una experiencia viviencial propia que te la cuento para que puedas reflexionar:

El común pedido - cada uno con sus propias palabras -  de la mayoría de las personas que llegaban lúcidas a los últimos momentos de su vida era: "Dios, doy todo lo que tengo, pero por favor dame una hora más de vida para estar con mis hijos, mi familia, mis amigos y mis seres queridos".

En base a esta experiencia te preparé unas preguntas para reflexionar:

1-¿Paso el suficiente tiempo con mis hijos cuando estos lo necesitan, prestándole la debida atención a sus necesidades no materiales?
2-¿Le doy a mi familia directa una hora de mi tiempo para conversar sobre los temas del día y no solamente ver televisión juntos?
3-¿Visito a mis padres, hermanos, otros familiares o amigos, con la frecuencia de tiempo que se requiere para mantener vigentes los vínculos afectivos?
4-¿Pierdo mucho tiempo diario trabajando en exceso cuando no es necesario, viendo televisión, con la computadora, paseando o no ocupándome de mí?
5- ¿Estoy contento con la vida que estoy llevando?

Habría muchas preguntas más, pero con estas cinco considero que son suficientes para que comiences a reflexionar sobre el valor de una hora de tu día.

Tres frases para reflexionar:

Dios te regala 24 horas del día cada día de tu vida para que las vivas en tú vida. ¡No mates el tiempo! No te transformes en una persona asesina del regalo de Dios". Richard Frenkel

"No puedo tener agujereados los bolsillos de mi vida e ir perdiendo el tiempo, sin darme cuenta que Dios me lo regala todos los días, para vivirlos de la mejor manera posible". Richard Frenkel

"Tú tienes el valor de la hora y el valor del ahora. ¡Utilízalo ya! No esperes a dar todo lo que tengas por vivir una hora más”. Richard Frenkel


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

jueves, 26 de junio de 2014

ZAPATILLA

ZAPATILLA


¿Y SI CAMBIO EL FOCO?

¿Y SI CAMBIO EL FOCO?

Cambiar el foco en este caso es dar un giro de 180º  en la forma de pensar, mirarse interiormente (mirar hacia el interior de la mente), reflexionar, analizar, ver cuales son las ideas erróneas que repito siempre y que debo dar vuelta y accionar correctamente (en la mente en forma correcta) para que coincida lo que quiero, con lo que hago y con los resultados finales que siempre busqué. 


miércoles, 25 de junio de 2014

DE TANTO COMER FACTURAS...

DE TANTO COMER FACTURAS...


DATE CUENTA Y QUE UNA MEDIALUNA NO ES UNA MEDIALUNA. 
"MEDIALUNA" ES UNA PALABRA ROMÁNTICA, QUE SE UTILIZA PARA DENOMINAR LA MASA RESULTANTE DE UNA MEZCLA EXPLOSIVA ENFERMANTE FORMADA POR TRES DROGAS DE UN PODER ALTAMENTE ADICTIVO COMO LO SON : LA HARINA, EL AZÚCAR Y LA SAL, A LAS QUE SE LES SUMAN OTROS PRODUCTOS NOCIVOS PARA LA SALUD COMO LO SON: LA GRASA, LA MARGARINA Y LA MANTECA. ES POR EL TREMENDO PODER ADICTIVO QUE TIENE LA SINERGIA DE ESTAS DROGAS ADICTIVAS QUE ES MUY DIFÍCIL COMER UNA SOLA DE ESTAS LLAMADAS "MEDIALUNAS"...O PRODUCTOS SIMILARES. 


martes, 24 de junio de 2014

LA PRIMAVERA YA ESTA AQUÍ

LA PRIMAVERA YA ESTA AQUÍ


PARA AGRANDAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE LA FOTO

CAMINAR AL PANTALLA

CAMINAR AL PANTALLA


COMENCEMOS CON LOS CAMBIOS REALES

COMENCEMOS CON LOS CAMBIOS REALES

¿Quién te enseñó que si abres un paquete de algún alimento, lo tienes que comer hasta terminarlo en ese momento?
Entre otras cosas, el concepto de la suficiencia te enseña que la medida de lo suficiente es una: de todo uno. Una unidad. Es la unidad del uno como número y el uno como persona.

Ve agregando tantas medidas de lo suficiente hasta que sea suficiente para nutrir a tu cuerpo a través de cada acto de alimentación, lo que va más allá de la medida que tu cuerpo requiere para nutrirse en cada ingesta 
está de más, ¡eso es el exceso! No te nutre correctamente, sólo nutre la idea errónea del quiero más y no realmente ese excesos no lo necesitas, ese excesos de alimentos después se transforma en grasa extra corporal, esa grasa que tanto te duele física y emocionalmente.
Ese exceso ya sea poco o mucho no lo tires en ti, ¡directamente no lo compres! Si ya lo compraste y te das cuenta del error, dáselo a alguien que tenga hambre y realmente lo necesite o finalmente tíralo a la basura, ese exceso no es tuyo, te hace daño físico y también a tu proyecto de delgadez saludable. Te irás acostumbrando a comprar lo suficiente para nutrir a tu cuerpo a través de los actos de alimentación, para no tirarlo nunca más los excesos en ti, ni en otros, ni a la cloaca, ni a la basura.

Dos frases para reflexionar:

"El Concepto de la Suficiencia te adelgaza el cuerpo y te engorda el bolsillo”. Richard Frenkel

“La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”. Richard Frenkel

Giro de 180º en unas pocas ideas erróneas. Aplícalo y verás los resultados en el preciso momento de la toma de decisión: paz, calma y alivio, el alivio de lo suficiente que te da la delgadez saludable en la cabeza con el cuerpo acompañando.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

lunes, 23 de junio de 2014

EL TIEMPO PERDIDO

EL TIEMPO PERDIDO

PARA AGRANDAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE LA FOTO

domingo, 22 de junio de 2014

sábado, 21 de junio de 2014

LA FELICIDAD DE LA VIDA

LA FELICIDAD DE LA VIDA


IDEAS ERRÓNEAS ¿TU LAS TIENES?

IDEAS ERRÓNEAS ¿TU LAS TIENES?

Trata de reflexionar sobre estos conceptos:

Dieta restrictiva: Es toda dieta que sea menor en calorías a lo que el cuerpo requiere diariamente para su correcta alimentación y nutrición. 

Pensar que vas a hacer una dieta para bajar de peso y vas a tener un cuerpo delgado y saludable para toda la vida es una idea errónea.

Pensar que haciendo una dieta restrictiva vas a tener el cuerpo delgado y saludable para toda la vida es una idea errónea.

Pensar que lo que comes no es tanto como para que estés con sobrepeso u obesidad es una idea errónea.

Pensar que una dieta restrictiva la vas a hacer para toda la vida es una idea errónea.

Estos cuatro pensamientos erróneos los puedes verificar con solo sentarte y bajar la vista: si lo que ves es una panza esa es la realidad.

"Algo debe cambiar para que algo cambie". Es hora de parar con el barullo mental, ese ruido insoportable que viene hace años todos los días y a cada momento repiqueteando en la cabeza. ¿Lo cómo o no lo cómo? ¿Hago la dieta o no la hago? ¡Yo bajo cuando quiero! pero nunca bajo. ¡El lunes empiezo! pero el lunes nunca llega.

Si todavía no estás con el cuerpo en delgadez saludable, sin sentir restricciones y sin hacer dietas restrictivas es porque nunca te enseñaron como hacerlo.

En Richard Frenkel - Escuela de Vida Saludable hace muchos años que hemos roto con todos los esquemas de pensamiento respecto a las tradicionales, antiguas, viejas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, que producen reengorde una vez que se para de hacerlas.

Enseñamos y entrenamos el concepto que lo único que produce grasa extra corporal en el cuerpo son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

No damos dietas restrictivas que trabajan sobre los síntomas y las consecuencias (grasa extra corporal y aumento de peso). Trabajamos sobre las causas que producen lo  anterior: los excesos, las faltas y los límites. El concepto de la suficiencia se aplica a todo exceso, falta o adicción.

Enseñamos y entrenamos una nueva manera de pensar para evitar a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

Enseñamos y entrenamos cual es la medida de lo suficiente que el cuerpo requiere para su correcta  nutrición e hidratación diaria.

Enseñamos y entrenamos un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible).

Enseñamos y entrenamos el giro mental de 180º en solo cinco ideas erróneas que te solucionan definitiva-mente el tema de los excesos y las faltas.

Enseñamos y entrenamos la única y correcta manera de nutrir e hidratar al cuerpo para que este no fabrique grasa extra corporal. 

Enseñamos y entrenamos cómo hacer para no sentir nunca más restricciones por lo que no se puede comer y disfrutar por lo que sí se puede nutrir e hidratar al cuerpo.

Enseñamos y entrenamos la sensación de libertad que produce no comer nunca más productos light o diet. 

Enseñamos y entrenamos la sensación de libertad que produce nutrir al cuerpo con alimentos reales, naturales y en la medida de lo suficiente.

Enseñamos y entrenamos la sensación de libertad que produce el salir del circuito de pensamiento adictivo a las dietas restrictivas.

Todo esto solamente realizando un programa educativo integral de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

TRES OPCIONES DE VIDA

TRES OPCIONES DE VIDA

PARA AGRANDAR LA IMAGEN Y LEER MEJOR HACER CLIC IZQUIERDO ARRIBA DE LA FOTO


viernes, 20 de junio de 2014

NO DISCUTAS

NO DISCUTAS


CHUPAR LA TAPA DEL YOGUR

CHUPAR LA TAPA DEL YOGUR

Chupar la tapa del yogur cada vez que abrís uno y comerlo estando de pie al lado del refrigerador , son dos indicadores que estás totalmente fuera de tu proyecto de delgadez saludable, tomado por ideas erróneas y hábitos negativos que vienen arraigados en ti desde hace mucho tiempo. Nunca nadie te enseñó cómo hacerlo en forma diferente...¡Solo te dieron dietas restrictivas!

El tema de la fabricación de nueva grasa extra corporal o que se mantenga alrededor de tu cuerpo la que ya está allí, es un simple tema de educación frente a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Nunca nadie te enseñó cómo hacerlo en forma diferente...¡Solo te dieron dietas restrictivas!

Como realizar cada acto de alimentación hacia tu cuerpo con las técnicas adecuadas para no quedarte con hambre, utilizando solo la medida de lo suficiente de agua para hidratar al 70% de tu cuerpo y los alimentos suficientes para nutrir al 30% de materia orgánica de tu cuerpo. Nunca nadie te enseñó cómo hacerlo en forma diferente...¡Solo te dieron dietas restrictivas!

Las tradicionales, antiguas, viejas, perimidas, obsoletas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes creadas en el siglo veinte, está perfectamente comprobado por las estadísticas que no dan resultado a largo plazo. Y las estadísticas la forman personas como tú. Puedes ver el resultado de este tipo de dietas con sólo sentarte en una silla a 90º y bajar la vista...¿Sigues con panza?... Estas dietas trabajan sobre los síntomas y las consecuencias que son la grasa y el aumento de peso. Y te siguen dando este tipo de dietas para que solo bajes de peso. Nunca nadie te enseñó cómo hacerlo en forma diferente...¡Solo te siguen dando dietas restrictivas reengordantes!

El concepto de la suficiencia y sus programas específicos de 16 semanas de duración, destinados a la resolución y modificación de ideas erróneas de pensamiento y hábitos negativos existentes, logrando el bienestar y el cambio de los estilos de vida distorsionados por los excesos o las faltas, es un concepto del siglo veintiuno que - en el caso de la grasa extra corporal - te da la educación y el entrenamiento correcto sobre la medida de lo suficiente, para que tu cuerpo no reciba los excesos que la fabrican. Sin excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no hay ninguna posibilidad que se forme grasa extra corporal nueva y la existente se va yendo rápidamente por no tener más su "fuente de alimentación diaria".

Realizando el programa tal cual está establecido y sin hacer nunca más una dieta restrictiva en tu vida y nunca tener hambre desde el primer día de comienzo del programa -  debido a las exclusivas técnicas que he desarrollado para efectuar los actos de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) - recorrerás el camino a la delgadez saludable a largo plazo, sin deshidratarte, a un ritmo promedio de dos kilos y medio de reducción de real grasa extra corporal cada cuatro semanas. ¡Te auguro diez kilos reducidos de real grasa extra corporal durante la vigencia del programa!


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898

jueves, 19 de junio de 2014

miércoles, 18 de junio de 2014

¿QUE TE ENSEÑAMOS Y EN QUE TE ENTRENAMOS EN EL PROGRAMA?

¿QUE TE ENSEÑAMOS Y EN QUE TE ENTRENAMOS EN EL PROGRAMA? 

¿Qué te enseñamos y en qué entrenamos durante la vigencia del programa educativo integral de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencias - No más dietas restrictivas.

Si bien el programa tiene esa denominación específica, durante la vigencia del mismo también se resuelven temas relacionados con: sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, desalojo de hábitos negativos, formación de límites protectivos, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, estrés, procrastinaciones constantes,  tomas de decisiones incorrectas, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de agenda, pareja, relaciones interfamiliares y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

Durante el desarrollo del programa - entre muchas otras cosas -  te enseñamos y te entrenamos a:

Detectar, modificar y/o erradicar definitivamente las ideas erróneas, que históricamente te impidieron hasta ahora, que coincida lo que piensas, sientes, quieres y haces, con la realidad concreta.

Visualizar a tu cuerpo delgado y saludable desde el primer momento en que comienza el programa. Bajo el concepto de que "la delgadez saludable es una actitud mental y el cuerpo siempre acompaña".

Incorporar y hacer propias las exclusivas técnicas que he desarrollado para ingerir los alimentos, para que con sólo la medida de lo suficiente de alimentos y agua, no te quedes con hambre en ningún acto de alimentación del día. (Desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Incorporar y hacer propia la medida de lo suficiente de agua, para hidratar diariamente al 70% de  tu cuerpo.

Incorporar y hacer propia la  medida de lo suficiente de alimentos, para nutrir diariamente solo al 30% de la materia orgánica de tu cuerpo. 

Incorporar y hacer propia la simple, verdadera y única realidad de que nunca debes realizar dietas restrictivas, sino que solamente debes hidratar y nutrir a tu cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua. Eso es lo único que tú cuerpo requiere para vivir y  cumplir correctamente con sus funciones. 

Incorporar y hacer propia la simple, verdadera y única idea de que la grasa extra corporal es producida únicamente por los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Donde no hay excesos de lo anterior, es imposible que se fabrique nueva grasa extra corporal y la existente se va sola por no tener su "fuente de alimentación".

Incorporar y hacer propia la sensación liberadora de aplicar el  concepto de la suficiencia que te permite nunca más restringirte de lo que quieras comer pues tienes la medida correcta y no tener que hacer nunca más ningún tipo de mantenimiento. Las personas que tienen sus cuerpos delgados y saludables no realizan ningún mantenimiento, sino que solamente viven cada día nutriendo e hidratando a sus cuerpos con la medida de lo suficiente.
Si deseas información específica sobre cómo realizar un programa presencial en Buenos Aires vía Skype+web desde tu domicilio o estés donde estés, puedes ponerte en contacto conmigo a mis teléfonos 4788-2467 o 15-6001-8898, por mensaje privado de Facebook a Richard Frenkel o por e-mail a ricardofrenkel@gmail.com

Esta vez sin pasar hambre ni restricciones constantes, lograrás resultados diferentes a largo plazo, porque realizarás un programa totalmente diferente que no está basado en las tradicionales, antiguas, viejas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, sino en un moderno programa de vida saludable del siglo veintiuno.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Administración: Mendoza 2661 3º 14  CABA. 4788-2467  15-6001-8898


PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRAL DE 16 SEMANAS PARA LA REDUCCIÓN DE LA GRASA EXTRA CORPORAL, BIENESTAR, CAMBIO DE HÁBITOS Y ESTILO DE VIDA BAJO EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA – NO MAS DIETAS RESTRICTIVAS

PROGRAMA EDUCATIVO INTEGRAL DE 16 SEMANAS PARA LA REDUCCIÓN DE LA GRASA EXTRA CORPORAL, BIENESTAR, CAMBIO DE HÁBITOS Y ESTILO DE VIDA BAJO EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA – NO MAS DIETAS RESTRICTIVAS


CREADO Y DESARROLLADO POR RICHARD FRENKEL Coach de vida

DIETAS vs. P.A.S.S.

DISTINTOS SIGNIFICADOS  DE LA PALABRA DIETA SEGÚN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: 

dieta1.(Del lat. diaeta, y este del gr. δίαιτα, régimen de vida).

1.   f. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.2. f. coloq. Privación completa de comer.3. f. Biol. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.

DIETAS (REGIMEN-PRIVACION) VS.  PASS (PLAN DE ALIMENTACION SALUDABLE Y SOSTENIBLE).

Si  se le pregunta a las personas que tienen sobrepeso u obesidad si alguna vez han hecho una dieta para perder peso, la contestación generalizada, excepto alguna rara excepción será que sí.

Si se les pregunta a las personas que tienen sobrepeso u obesidad si alguna vez que hicieron dietas  perdieron  peso, la contestación será que sí,  que siempre que han hecho una dieta han perdido peso.

Si se les  pregunta a las personas que tienen sobrepeso u obesidad si alguna vez que hicieron una dieta y perdieron peso, han mantenido  esa pérdida de peso en el tiempo, la respuesta,  con alguna rara excepción será que no, que siempre han vuelto a engordar todo lo perdido y en algunos casos aún más.

Esto es una constante y ¿saben por qué? :

Porque las dietas restrictivas para perder peso ADELGAZAN ENGORDAN.   

Sí, como usted lo está leyendo. ¡LAS DIETAS RESTRICTIVAS ADELGAZAN Y ENGORDAN!

¿Cómo se entiende esto?

Vamos a ver algunas  cosas que adelgazan las dietas restrictivas:

 Adelgazan su bolsillo. Usted paga y paga y paga y siempre sigue con un sobrepeso u obesidad cada vez mayor. Su bolsillo está cada vez más delgado.

Adelgazan su autoestima. Usted comienza siempre una dieta restrictiva con la mayor de las ganas y la termina con la mayor de las frustraciones.

Adelgazan sus expectativas. Estas son cada vez son más flacas.

Adelgazan las credibilidades de sus familiares y amigos. Sus familiares y amigos cada vez le creen menos cuando usted dice que va a hacer una dieta.

Adelgazan sus salidas.  Usted cada vez sale menos a realizar paseos u actividades varias.

Adelgazan sus ganas. Usted cada vez tiene menos ganas de hacer una nueva dieta.

Vamos a ver algunas cosas que engordan las dietas restrictivas:

Engordan el cuerpo de la persona que la realizó, una vez que ésta paró de realizarlas.

Engordan los comentarios de sus familiares, amigos o amigas, por su nuevo fracaso.

Engordan los valores de los análisis clínicos.

Engordan el bolsillo de quien le vende la ropa en talles especiales.

Engorda los bolsillos de quien le vende zapatos, carteras o bijouterie, si es mujer.

Engorda los bolsillos de los dueños de los kioscos, restaurantes, supermercados y shops de estaciones de servicios entre otros, que le venden los excesos que la/o hacen engordar.

Engorda los bolsillos de todos los que le venden productos para adelgazar, pastillas, tratamientos mágicos o dietas  tradicionales basadas en la restricción, etc.

Cada vez que la palabra dieta se escucha en la mente de la mayoría de las personas con sobrepeso u obesidad, aunque no se den cuenta - que ese no sea el significado correcto de la palabra - comienza un proceso mental automático de restricción, que se convierte en un círculo vicioso adictivo y repetitivo, que lleva a la persona que hace dieta restrictiva a abandonarla y que yo lo grafico de la siguiente manera:

TOMA DE CONCIENCIA-MOTIVACION-IMPULSO-DECISIÓN-COMIENZO-DIETA-RESTRICCION-FUERZA-CANSANCIO-FRUSTRACIÓN-DEJO- RESIGNACION-REENGORDE.

Toma de consciencia: ¡Me doy cuenta que no puedo seguir así! (Por distintos motivos)

Motivación: ¡Tengo que bajar!...por los dolores el cuerpo o por la fiesta que viene y no me entra la ropa u otros.

Impulso: ¡Voy a ver qué dieta hago! o a qué profesional de la salud que se ocupe de esto voy a ver.

Decisión: ¡Pedí la consulta! O me compré el libro o la revista de moda con la dieta de moda.

Comienzo: ¡Hago la dieta durante un tiempo!, hasta que se me pasaron los dolores de cintura, de rodillas, de pies o me entró la ropa.

Dieta: ¡utilizo una dieta restrictiva para bajar de peso!

Restricción: Pasada la motivación que me llevó a comenzar la dieta -  los dolores del cuerpo o la fiesta - todo pasa a tener  una connotación  restrictiva.

Fuerza: Al no tener el sostén de la motivación, todo lo que hago restringiéndome tiende a hacerse en forma forzada.

Cansancio: el ser humano no nació ni está programado para vivir en restricción o haciendo fuerza. Sobreviene el cansancio.

Frustración: Comienzan los sentimientos de frustración, porque otra vez no logré la delgadez saludable a largo plazo con esta dieta.

Dejo: En un momento indeterminado, comienzo a probar comidas que me venía restringiendo y de a poco dejo de hacer la dieta.

Resignación: Viene el sentimiento de resignación producto del decirme:…y bueno, ¡yo soy así!

Reengorde: Sobreviene el reengorde, recuperando todo el peso bajado y aún un poco más que al haber comenzado la dieta y nuevamente a vivir de esa manera hasta la próxima toma de consciencia.

…..y así hasta la próxima dieta restrictiva.

RELACIÓN OPTIMISMO – PESIMISMO, EN UNA DIETA.

Analicemos a manera de ejemplo, algunas pocas palabras que son de uso cotidiano durante la duración de toda dieta restrictiva  para perder peso:
            
 REGIMEN - PRIVACION - CUIDARSE-DIETA - PEQUEÑA - POCO - CHICA  - BAJAR  - REDUCIR - PERDER                 AJUSTAR  - MENOS  - JUSTO - PORCION  - MÍNIMA - DESCENSO-MITAD -PARAR -CORTAR - DEJAR - NO .

¿Qué le sugieren estas palabras? ¿Le sugieren optimismo o pesimismo? ¿Le sugieren restricción o calma? ¿Le sugieren ganas de seguir por mucho tiempo o ganas de parar? Probablemente la sensación al leer estas palabras,  sea primeramente de restricción, seguida luego por una sensación de pesimismo.

Entre otras áreas, el programa de referencia contempla el entrenamiento en nuevos hábitos positivos y la eliminación de los anteriores, la determinación correcta de la medida de lo suficiente de alimentos y agua para nutrir e hidratar al cuerpo cada 24 horas y la modificación de las ideas erróneas sobre los reales requerimientos del cuerpo y de las necesidades  irreales que sólo están en la mente.

El uso de la PNL es uno de los pilares del programa educativo integral de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar y cambio de estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia- No más dietas restrictivas, el entrenamiento en la programación neurolingüística, es el cambio del uso de las palabras para una vida mejor. En este caso en qué nos referimos a las palabras anteriores que causan sentimientos de restricción, negativismo o pesimismo, las reemplazamos por otras palabras optimistas, proactivas y movilizadoras de la conexión constante con el proyecto de delgadez saludable.

Al entrenarse, durante la vigencia del programa con el apoyo de la programación neurolengüística (PNL),  ninguna de las palabras restrictivas que están más arriba,  vuelve a formar parte del léxico diario  de la persona tomadora del programa.

La palabra dieta, si bien vimos todos sus significados más arriba, tiene en las personas que realizaron innumerables “dietas para perder peso”, una connotación totalmente diferente y es de RESTRICCIÓN, DURACIÓN CORTA E IMPOSIBILIDAD DE SEGUIRLA EN EL TIEMPO.

Frase para reflexionar:

“Las ideas, las motivaciones y  las dietas tienen fecha de vencimiento. Los hábitos no, tienen la fuerza de la historia”. Richard Frenkel

El P.A.S.S.  es una nueva forma de encarar el tema frente a los excesos. El P.A.S.S. es la manera de programar por adelantado los actos de alimentación para nutrir e hidratar al cuerpo de aquí en más, en la medida de lo suficiente para que este se nutra,  tenga  la energía diaria que requiere para cumplir con sus funciones vitales (de vida) y que no acumule grasa por los  excesos ingeridos. Este P.A.S.S. lo acompañará de aquí en más para siempre, porque será su elección de vida y su debida elección.

El alumno que asiste a nuestra Escuela de Vida Saludable, realiza el programa educativo integral de 16 semanas (112 días) para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, se prepara previamente durante los primeros 11 días donde se le dan todas las indicaciones que necesita,  para luego entrenarse en su propia casa, en los actos de alimentación, en base al PROCESO DE ACUMULACIÓN SUBCONSCIENTE FORMADOR DE HÁBITOS durante 101 días corridos.

 Terminado el acto de alimentación nocturno aprende a construir y se entrena  en el uso de la “AGENDA DE VIDA Y LA DEBIDA AGENDA, que trabaja en el cambio del uso de las palabras que condicionan sus pensamientos, sentimientos y acciones que condicionan su vida.

El PROCESO DE ACUMULACIÓN SUBCONSCIENTE le permite reemplazar los hábitos negativos en los actos de alimentación adquiridos durante la vida, por otros nuevos hábitos positivos en base a la  medida de lo suficiente aprehendida, creando un blindaje mental frente a los excesos.

Frase para reflexionar:
“La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”. Richard Frenkel

La dieta restrictiva así realizada durará lo que dure la motivación que  produjo su comienzo. Desaparecida esta motivación y presionada por los sentimientos de restricción la persona abandonará la “dieta” cómo lo hizo tantas otras veces.
P.A.S.S.  (PLAN DE ALIMENTACION SALUDABLE Y SOSTENIBLE)

 En el programa educativo integral  de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida  bajo el Concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, se reemplaza la palabra dieta, causante de tantas frustraciones por la relación que tiene con  los continuos fracasos, por la palabra PASS, formada por las primeras letras de Plan de Alimentación Saludable y Sostenible.

 Concepto para reflexionar:

El PASS no es una dieta. El PASS es un concepto en sí mismo. El PASS es una nueva forma de nutrir e hidratar al cuerpo. El PASS es  la elección en total libertad de decisión, que hace la persona para vivir en delgadez saludable”. Richard Frenkel


CONCEPTO BÁSICO

“El concepto básico del programa, es que las personas deben modificar las ideas erróneas que traen en sus mentes y que vienen aplicando desde que nacen, respecto a los alimentos y a los líquidos que deben pasar por sus bocas para nutrir e hidratar a sus cuerpos. Desde el Concepto de la Suficiencia se propone la idea de que los alimentos, para lo único que fueron creados, son para nutrir al cuerpo y darle sus nutrientes para que este cumpla con sus funciones vitales.  Desde este punto de vista, la persona es la que debe nutrir al cuerpo a través de cuatro actos de alimentación diarios. El concepto exclusivo y totalmente diferente a todo lo conocido hasta el momento, y que da un giro de 180º a la manera de encarar la solución del tema de la fabricación de grasa extra en el cuerpo, es que “al cuerpo se lo nutre con alimentos e hidrata con agua pura y la mente es la que come”. En el caso de las personas con sobrepeso u obesidad, la mente tiene distorsiones que llevan a pasar por la boca todo tipo de excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas y las consecuencias de esos excesos las recibe el cuerpo fabricando grasa extra corporal y aumentando de peso”. Richard Frenkel

Al  visualizar al cuerpo físico separado de la mente, no se lo  hará pasible a éste, de recibir los excesos de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas (los excesos de lo anterior son únicos formadores de grasa extra en el cuerpo).

A través del Concepto de la Suficiencia  aplicado a los excesos -  al trabajar específicamente en las pocas ideas erróneas que están en la mente,  que mantuvieron el sobrepeso o la obesidad, y también en las palabras que lo condicionaron a seguir comiendo los excesos -  el alumno da un giro de 180º en esas ideas erróneas, primero en su mente, luego en su cuerpo y lo transforma en un cuerpo delgado y saludable para toda la vida, sin hacer nunca más dietas restrictivas ni sentir restricciones.

Concepto para reflexionar basado en la PNL:

“LAS PALABRAS QUE NOS DECIMOS CONDICIONAN NUESTROS PENSAMIENTOS, ESOS PENSAMIENTOS CONDICIONAN NUESTROS SENTIMIENTOS, ESTOS SENTIMIENTOS CONDICIONAN NUESTRAS ACCIONES Y  NUESTRAS PROPIAS  ACCIONES CONDICIONAN  NUESTRA PROPIA VIDA Y A NUESTRO PROPIO  CUERPO”. Richard Frenkel

Frase para reflexionar:

“ALGO DEBE CAMBIAR PARA QUE ALGO CAMBIE”. Richard Frenkel

El programa educativo integral de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida  bajo el Concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas es un programa educativo integral único y exclusivo, creado y desarrollado hace nueva años por Richard Frenkel, que como dijimos anteriormente, no se basa en las tradicionales, viejas, perimidas, obsoletas y cortoplacistas  dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte.

El programa tiene los siguientes componentes que funcionan en forma articulada para la incorporación definitiva en la mente, del concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y la aplicación de su herramienta concreta que es la medida de lo suficiente, en todas las áreas de la vida:

Asistencia a las clases teóricas  del programa.

Incorporación del concepto de la suficiencia aplicado a los excesos.

Entrenamiento en el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos.

Entrenamiento en los actos de alimentación.

Confección programación y entrenamiento en el uso de la agenda de vida y la debida agenda.

Confección y entrenamiento en el P.A.S.S.

Incorporación y puesta en práctica de la hora diaria de Intravisión.

Movilización del cuerpo de acuerdo a la actividad física posible.

Richard Frenkel  CPC
Fundador y Director
ESCUELA DE VIDA SALUDABLE
Administración: Mendoza 2661 3º 14 (1428) Belgrano CABA Tel. 4788-2647 / 15-6001-8898
"Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". 

"Hay una vida para vivir en paz y libertad más acá de los excesos y las adicciones: la tuya".