viernes, 31 de octubre de 2014

NO SE NECESITA DEL ALCOHOL PARA EXPRESARSE MEJOR

NO SE NECESITA DEL ALCOHOL PARA EXPRESARSE MEJOR


DOS PIERNAS

DOS PIERNAS


VISUALIZANDO LA REALIDAD

VISUALIZANDO LA REALIDAD

Si tienes problemas con los excesos, te propongo un ejercicio de visualización sobre 34 frases que escribí para reflexionar. Como resultado del ejercicio te darás cuenta en que posición estás hoy frente a los excesos. Este ejercicio lo puedes aplicar a cualquier área de la vida donde tengas problemas con los excesos, faltas  o adicciones.

El proyectar imaginariamente hacia el exterior de nosotros los pensamientos que tenemos en nuestra mente, nos permite visualizar las imágenes de esos pensamientos, verlos y analizarlos desde otra perspectiva. Te propongo que visualices al número 1 como número, lo integres al uno como persona y lo compares con el número dos como número. Reflexiona día por día con cada una de las 34 frases en forma individual. Métete en la imagen de la escena visualizada y mírate donde te posicionas.

EL UNO Y EL DOS
EL UNO ES LA SUFICIENCIA. EL DOS ES EXCESO.
EL UNO ES SUFICIENTE, EN LA MEDIDA DE LO SUFICIENTE. EL DOS NUNCA ALCANZA.
EL UNO ES UNO. LO SUFICIENTE ES UNO.
EL UNO ES DELGADO. EL DOS ES REDONDO.
EL UNO ES DIRECTO. EL DOS ES VUELTERO.
EL UNO ES ESBELTO. EL DOS ES GORDO.
EL UNO MIRA HACIA ARRIBA. EL DOS VIVE APOYADO.
EL UNO ES LA UNIDAD. EL DOS ES DEME DOS.
EL UNO TIENE LÍMITE. EL DOS LIMITA.
EL UNO ES RECTO. EL DOS ES UNA PERSONA ARRODILLADA CON LA CABEZA BAJA.
EL UNO ES HUMILDAD. EL DOS ES SOBERBIA.
EL UNO ABRE LAS PUERTAS. EL DOS LAS CIERRA.
EL UNO COMIENZA Y TERMINA EN UNO. EL DOS COMIENZA Y TERMINA EN MUCHO.
EL UNO MISMO ES SIEMPRE EL MISMO UNO. EL DOS CADA VEZ ES MÁS GRANDE.
EL UNO TE HACE SER UNO. EL DOS TE HACE CER DOS
EL UNO HACE APARECER OTROS UNOS. EL DOS TE HACE DESAPARECER A TI.
EL UNO SE PUEDE COMPARTIR. EL DOS NO LO QUIERES COMPARTIR.
EL UNO ABRE EL CORAZÓN. EL DOS LO CIERRA.
EL UNO ES PARA COMPARTIR. EL DOS TE HACE PARTIR.
EL UNO DICE QUIERO A LOS DEMÁS. EL DOS DICE QUIERO MÁS.
EL UNO ES FELICIDAD ENCONTRADA. EL DOS ES FELICIDAD PÉRDIDA.
EL UNO ES FE. EL DOS TE AFEA.
EL UNO SIEMPRE ES PRIMERO. EL DOS ESTÁ EN SEGUNDO LUGAR.
EL UNO ES EL 100%. EL DOS ES EL 100% MÁS.
EL UNO ES CERTIDUMBRE. EL DOS ES “POR LAS DUDAS”.
EL UNO ES PAZ. EL DOS ES ENOJO.
EL UNO ES ENCONTRAR. EL DOS ES ESCONDER.
EL UNO ES LA VERDAD. EL DOS ES MENTIR.
EL UNO ES EL ENCUENTRO. EL DOS ES LA PÉRDIDA.
EL UNO ES EL TALLE. EL DOS ES 2 X.
EL UNO ES UNA FLOR. EL DOS ES UNA PIZZA.
EL UNO ES UNA CAMINATA. EL DOS ES UN SILLÓN.
EL UNO ES QUIERO UN TE Y MÁS. EL DOS ES QUIERO UN TE Y MÁS…AS.
EL UNO ES UN TE QUIERO. EL DOS NO EXPRESA.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

jueves, 30 de octubre de 2014

miércoles, 29 de octubre de 2014

RIESGO DE INFARTO

RIESGO DE INFARTO

Según está establecido por los médicos cardiólogos, las personas que tienen el tipo de personalidad A y reúnen las siguientes cuatro condiciones generales, tienen 2,5 veces más probabilidades de presentar angina de pecho o infarto de miocardio.                  

1- SOBREPESO U OBESIDAD
2- ESTRÉS                      
3- TABAQUISMO
4- CALVICIE

O sea que una persona que está excedida en peso, fuma, está estresada y tiene la tendencia o ya es calvo, tiene 250%  más posibilidades de tener angina de pecho o un infarto de miocardio, respecto a las personas que no reúnen esas condiciones.

El patrón tipo A es un factor de riesgo que opera al margen de otros factores de riesgo como lo son el tabaco, el estrés, la hipertensión y la obesidad.
Características de la personalidad tipo A

Impaciencia.
Ansiedad.
Irritabilidad.
Estilo dominante y autoritario.
Dificultad para expresar sus emociones.
Exigentes.
Obsesivos con su trabajo.
Considera al ocio como una pérdida de tiempo.
Preocupación por el rendimiento y resultados.
Poco interés por las relaciones personales en el ámbito laboral.
Son personas enérgicas, hablan en voz alta y con rapidez.
Son altamente competitivos con los demás y consigo mismo.
Consideran que nadie mejor que ellos pueden realizar las tareas.
Personas con este tipo de personalidad tiene  más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

El programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas y el programa específico de 16 semanas para dejar de fumar que brinda nuestra escuela, contemplan dar todos los conocimientos y el entrenamiento necesario, para que la persona tenga todas las posibilidades de solucionar las tres primeras de las condiciones.

Lamentamos no poder dar solución al tema de la calvicie.

Richard Frenkel  Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234  3º B  CABA.  15-6001-8898
www.academyoflimits.com  richardfrenkel.blogspot.com  ricardofrenkel@gmail.com

CHUPAR LA TAPA DEL YOGUR

CHUPAR LA TAPA DEL YOGUR


EL PEOR MOMENTO

EL PEOR MOMENTO


martes, 28 de octubre de 2014

LA ENSALADA

LA ENSALADA


COMER ESTANDO DE PIE

COMER ESTANDO DE PIE
Frase para reflexionar:

"Cuando efectúas los actos de alimentación estando sentada/o, das por sentada/o tu decisión de realizar estos actos como corresponde. Desde el concepto de la suficienciael nutrir e hidratar al cuerpo ejerciendo los actos de alimentación es un concepto diferente al de comer. Richard Frenkel

Comer comiste toda  tu vida, sin darle la importancia a estos actos… y así te fue, el resultado es visible en tu cuerpo.

Tampoco pases ningún alimento por la boca estando dentro de tu automóvil, caminando por la calle, acostada/o en la cama, sentada/o o recostada/o en sillones o sentada/o frente a la pantalla del televisor o computadora. Tu cerebro no registrará lo que pases por tu boca en todas las situaciones anteriores como parte de un acto de alimentación.

Los actos de alimentaciónpara nutrir e hidratar al cuerpo cuatro veces al día, deben consistir en  actos  sublimes y de tal importancia que ameriten hacerlos con el cuerpo sentado frente a una mesa lista y específicamente preparada para tales actos. La mesa deberá estar preparada con todos los elementos que permitan realizar estos actos en forma pausada, (platos, cubiertos, vasos, copas, servilletas, etc.) y deberán darse los tiempos, que el cerebro requiere para dar la sensación de saciedad y plenitud, que llega cuando se efectúan  estos actos de la manera apropiada.

Es primordial que sepas que todo alimento que pase por la boca estando de pie, no es registrado por el cerebro como parte de un acto de alimentación, al  "comer" de esta manera, los alimentos llegan al estómago y van acumulándose para desencadenar la sensación de llenado, que se registra al producirse y sentir el estiramiento de los músculos abdominales, que produce al empuje de las paredes del estómago, debido a los volúmenes de comida ingeridos.

El dejar de comer (donde están también incluidos los excesos que fabrican la grasa corporal extra), para pasar a nutrir e hidratar al cuerpo ejerciendo los actos de alimentación  con la medida de lo suficiente, es unos de los conceptos exclusivos que entrenamos en el programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas, que brinda nuestra escuela.

Te enseñamos en 16 semanas lo que nunca antes te habían enseñado: a incorporar la medida de lo suficiente, primero en el estómago, luego en la cabeza y luego en todas las áreas de tu vida donde tengas excesos o faltas.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

lunes, 27 de octubre de 2014

¿QUE ES EL GRUPO ALMUERZOS CON AMIGOS?

¿Qué es es el GRUPO ALMUERZOS CON AMIGOS? 

El GRUPO ALMUERZOS CON AMIGOS es un grupo gratuito de facebook que he creado, donde cualquier persona puede unirse, sentirse parte integrante del grupo, venir a almorzar todos los sábados domingos y feriados del año que desee, con gente amiga del grupo, leer las publicaciones y comentar sus experiencias sobre lo vivido en los almuerzos o en las actividades posteriores que se realicen.  

Me vi motivado a la creación de este grupo porque debido a mi experiencia como coach de vida veo continuamente en mi trato con la gente, los problemas que trae a las personas el no tener con quien compartir un almuerzo y también una cena. Sabido es que el almorzar y cenar continuamente en soledad y sobre todo los fines de semana, trae aparejado a largo plazo, situaciones de angustias, tristezas y probablemente depresiones que pueden ser evitadas, si se sabe que siempre se tiene un grupo de gente amiga con la cual salir a almorzar y luego planear distintas actividades para le resto del día. En principio comenzamos con los almuerzos, más adelante le agregaremos de a poco las cenas.

Debido a que también coordino otras dos actividades en el mismo lugar (Grupo Caminatas Lago Palermo y Grupo "Café y Reflexiones" es que decidí que los almuerzos se realicen en el restaurante "Café del Golf" del Lago de Palermo. 

El menú es a la carta y cada persona paga estrictamente lo que consume, pudiendo compartir los platos con otra persona para abaratar los costos si así se desea. Con la tarjeta Club La Nación o  la tarjeta 365 de Clarín, logramos que nos hagan un 20% de descuento para toda la mesa.

Los días de lluvia que se suspendan las actividades en el lago, almorzaremos en otro restaurante a designar en cada ocasión. El restaurant designado, el horario de encuentro y su dirección será publicada en el muro del grupo hasta las 12:00 horas del mismo día.

Es mi idea que este grupo pueda ser tomado como modelo y replicado por otras personas de otras ciudades para lograr que mucha gente tenga lugares donde compartir sus almuerzos y sus cenas con otras personas.

Espero tu unión al grupo y tu presencia a la brevedad en algún almuerzo.

Para cualquier consulta mi teléfono celular es 15-6001-8898

¡Te espero!

Richard Frenkel

PERDER UNA HORA

PERDER UNA HORA
Hace más de nueve años, antes de desarrollar el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas, y dedicarme a mi actual tarea de coach de vida que es ayudar a las personas a que se "den cuenta" como vivir saludablemente en todas las áreas de su vida, mi actividad empresarial diaria durante treinta y seis años, fue la de la administración de establecimientos geriátricos y me especialicé en el soporte humano y psicológico de los residentes y sus grupos familiares.

En ese carácter, donde adquirí la mayor experiencia sobre la vida y que ahora aplico en la escuela de vida saludable que dirijo, durante 36 años acompañé personalmente a vivir sus últimos momentos de vida, a más de dos mil ancianos que habían vivido muchos años en los lugares que yo administraba.

Esto que te voy a relatar no lo leí en ningún lado, no me lo contaron, ni es producto de mi imaginación. Esto que te voy a relatar yo lo viví personalmente miles de veces, es una experiencia viviencial propia que te la cuento para que puedas reflexionar:

El común pedido - cada uno con sus propias palabras - de la mayoría de las personas que llegaban lúcidas a sus últimos momentos de su vida era: "Dios, doy todo lo que tengo, pero por favor dame una hora más de vida para estar con mis hijos, mi familia, mis amigos y mis seres queridos".

En base a esta experiencia te preparé unas preguntas para reflexionar:

1-¿Paso el suficiente tiempo con mis hijos cuando estos lo necesitan, prestándoles la debida atención a sus necesidades afectivas no materiales?

2-¿Le doy a mi familia directa una hora de mi tiempo, para conversar sobre los temas del día y no solamente ver televisión juntos?

3-¿Visito a mis padres, hermanos, otros familiares o amigos, con la frecuencia de tiempo que se requiere, para mantener vigentes los vínculos afectivos?

4-¿Pierdo mucho tiempo diario trabajando en exceso cuando no es necesario, viendo televisión, con la computadora, paseando o no ocupándome de mí?

5- ¿Cuido a mi cuerpo cómo este se merece? ¿Lo saco a caminar todos los días? ¿Lo mantengo delgado y saludable?

6- ¿Estoy contento con la vida que estoy llevando?

Habría muchas preguntas más, pero con estas seis considero que son suficientes para que comiences a reflexionar sobre el valor de una hora de tu día.

Tres frases para reflexionar:

"Dios te regala 24 horas del día cada día de tu vida para que las vivas en tú vida. ¡No mates el tiempo! No te transformes en un/a asesino/a del regalo de Dios". Richard Frenkel

"No puedo tener agujereados los bolsillos de mi vida e ir perdiendo el tiempo, sin darme cuenta que Dios me lo regala todos los días, para vivirlos de la mejor manera posible". Richard Frenkel

"Tú tienes el valor del ahora y el valor de la hora, ¡Utilízalo ya! No esperes a dar todo lo que tengas por vivir una hora más". Richard Frenkel

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

NO A LA ACCIÓN O A LA CONTESTACIÓN INMEDIATA

NO A LA ACCIÓN O A LA CONTESTACIÓN 
INMEDIATA

Frase para reflexionar:
"Hay que poner una cuña de PENSAMIENTO entre el SENTIMIENTO y la ACCIÓN. Tú futuro se fortalecerá cuando te entrenes en decirle NO a la ACCIÓN INMEDIATA". Richard Frenkel
Cuando te pregunten algo, tú tienes el derecho a nunca contestar en el mismo instante.
No dejes nunca que te pregunten y te apuren para que des una contestación sobre algo determinado. Debes tomarte al menos un tiempo prudencial para dar esa respuesta, aunque ya sepas lo que vas a decir. Si lo haces de otro modo, esa acción no va a dar una muy buena imagen de ti frente a la otra persona.
Contesta de la siguiente manera: Si te diera mi respuesta en estos momentos sin haber evaluado lo que me propones, no sería ni bueno para ti ni bueno para mí. Tú te mereces la mejor de mis respuestas, por lo tanto debo reflexionar al respecto, evaluar lo que me has dicho y darte la mejor. Voy a tomarme el tiempo suficiente para meditar y reflexionar sobre el tema y al encontrar la mejor de mis respuestas y te la daré a la brevedad.
Si actúas de esa manera la persona que tienes enfrente se dará cuenta que tú no eres una persona improvisada, que eres calma, reflexiva, digna de confiar y por sobre todo, que no te va a poder llevar de las narices imponiéndote nada que ya haya planeado ella con anticipación sin tu participación y aprobación previa.
En ciertas ocasiones, la persona que te apura para que des un respuesta en el mismo instante, es porque quiere sacar algún tipo de ventaja de tu contestación apresurada. Esa persona ya evaluó todas tus posibles contestaciones y realiza la pregunta de tal manera que a ti no te quede más que una sola respuesta: la que le convenga a esa persona. ¡No dejes que te sigan manejando la vida! …cómo probablemente pasó siempre y hasta ahora. Date cuenta que tú tienes el derecho de comenzar a hacer las cosas al revés y de otras formas diferentes para que de aquí en más, los resultados sean siempre los que a ti te convengan.
Todos estos temas y muchos otros más sobre como comenzar a vivir en forma diferente, lejos de los exceso, las faltas y darse cuenta de las manipulaciones de los otros, se trabajan y se entrenan en los programas educativos integrales formadores de hábitos de vida saludable de 16 semanas de duración, que damos en nuestra Escuela de Vida Saludable.
Presencial en Buenos Aires.
Por Skype+web estés donde estés.
Richard Frenkel - Coach de vida

viernes, 24 de octubre de 2014

jueves, 23 de octubre de 2014

miércoles, 22 de octubre de 2014

martes, 21 de octubre de 2014

lunes, 20 de octubre de 2014

AL DESPERTAR EL LUNES

AL DESPERTAR EL LUNES 

Frase y preguntas para reflexionar:

"Si al despertar tu próximo lunes, no quieres que para tu cuerpo sea un día de miércoles como lo fue hoy, comienza ya mismo a ordenar tus ideas erróneas frente a los excesos" Richard Frenkel

¿Tú le das a tu perro o a otra mascota que tengas, más alimentos que la medida habitual de lo que come, desde el viernes a la noche hasta el domingo a la noche?

¿Tú obligas a  tu perro o a otra mascota que tengas, a tomar más cantidad de agua, desde el viernes a la noche hasta el domingo a la noche?

¿Cómo es posible que cuides con tanto esmero a tu perro y lo saques a pasear diariamente, lo alimentes correctamente, lo lleves al veterinario cuando manifiesta algún dolor y no seas capaz de hacer lo mismo ocupándote de tu propio cuerpo?

¿Cómo es posible que los fines de semana sometas a tu cuerpo a excesos muy importantes de comidas y de bebidas (el equivalente al agua de tu perro) azucaradas y/o alcohólicas rompiendo el equilibrio y la rutina de alimentación que tu cuerpo requiere para seguir con su estabilidad?

Por favor toma consciencia que ese cuerpo que te acompaña desde que naciste, ese cuerpo que te protege del frío y del calor, ese cuerpo que te lleva y te trae a todos lados, ese cuerpo al que le clavas astillas, le quiebras los huesos, lo quemas por afuera con fuego o con sol en exceso, lo quemas por dentro con diversos alcoholes y especias, ese cuerpo al que le estiras el abdomen hasta medidas inusitadas para el género humano, ese cuerpo al que lo sobrecargas con tantos kilos de grasa de más al punto que ya no lo puede soportar y te avisa a través de los dolores, ese cuerpo que nunca te pide nada, que sin él no podrías vivir, que te es completamente fielese cuerpo es tuyo y te acompañará hasta el último día de tu vida. 

De ti y sólo de ti depende que tu cuerpo te acompañe durante mucho tiempo, si no hay cuerpo sano no hay vida sana y luego no hay vida ¿lo entiendes? 

Frase para reflexionar: "Las cosas malas no le pasan sólo a los demás, los demás de los demás somos nosotros". Richard Frenkel

"Las cosas no te pasan a ti porque sí, tú haces con tus acciones o con tus inacciones que las cosas, ya sean buenas o malas, te pasen". Richard Frenkel

Si hasta aquí entendiste todo lo anterior, pero no te das cuenta cómo llevar a cabo tu deseo real de estar bien con la realidad concreta, con el cuerpo en delgadez saludable por la parte física y mentalmente en calma, con paz, armonía y alivio en todas las áreas de la vida, te puedo ayudar.

Como coach de vida me especializo en ayudar a la gente, a dar vuelta en un giro de 180º, a unas pocas ideas erróneas que las mantienen en un circuito errado de pensamiento adictivo frente a los excesos, a las faltas y a todas las adicciones. Con el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, que desarrollé para dar solución a estos temas, en muy poco tiempo  te "darás cuenta" la forma correcta de salir de ellos con mucha alegría y sin sentir ningún tipo de restricción.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

domingo, 19 de octubre de 2014

DÍA DE LA MADRE: POESÍA

DÍA DE LA MADRE: POESÍA

                                PARA TI Y PARA TODAS LAS MADRES, 
            QUE SON LA FUENTE INAGOTABLE DEL AMOR UNIVERSAL


viernes, 17 de octubre de 2014

jueves, 16 de octubre de 2014

miércoles, 15 de octubre de 2014

martes, 14 de octubre de 2014

lunes, 13 de octubre de 2014

domingo, 12 de octubre de 2014

sábado, 11 de octubre de 2014

viernes, 10 de octubre de 2014

ALGO QUE NUNCA TUVE

ALGO QUE NUNCA TUVE


LADRONES DE TIEMPO

LADRONES DE TIEMPO

¡ACCIONA! TOMA LAS DECISIONES QUE TENGAS QUE TOMAR. TOMA DISTANCIA. ALÉJATE DE LAS PERSONAS QUE TIENEN LAS MANOS Y EL ALMA NEGRA. Y TE ROBAN LO MAS PRECIADO QUE TU TIENES: ¡TU TIEMPO Y TU VIDA! AL HACERLO TE SENTIRÁS MUY BIEN POR LA DECISIÓN TOMADA. QUÉDATE CON LO SUFICIENTE EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA. LUEGO VENDRÁ LA PAZ, LA CALMA Y EL ALIVIO. "EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE". LA VIDA ESTA PARA DISFRUTARLA Y VIVIRLA Y NO PARA EXISTIRLA Y SUFRIRLA.


jueves, 9 de octubre de 2014

BASTA DE CAPRICHOS

BASTA DE CAPRICHOS

REFLEXIONA PROFUNDAMENTE EN CUANTO TE IDENTIFICAS CON ESTA REFLEXIÓN Y QUE TE IMPIDE EVOLUCIONAR HACIA UNA VIDA VIVIDA EN LIBERTAD TOTAL, LIBRE DE LOS EXCESOS Y DE LAS FALTAS

miércoles, 8 de octubre de 2014

EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE

EL ALIVIO DE LO SUFICIENTE


¿POR QUE SEGUIR VIVIENDO MAL Y RESINTIENDO LA SALUD?


¿POR QUE SEGUIR VIVIENDO MAL Y 

RESINTIENDO LA SALUD? 

Realizando TAL CUAL ESTA PROGRAMADO, un solo programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, SIN DARTE CUENTA, te iras DANDO CUENTA, de lo que ahora no TE DAS CUENTA y al incorporar el concepto de la suficiencia como marco general de vida y la medida de lo suficiente en todas las acciones que hacen a la vida diaria, podrás resolver no sólo el tema de la grasa extra corporal, sino otros temas de la vida que probablemente tengas pendiente de resolución.

lunes, 6 de octubre de 2014

domingo, 5 de octubre de 2014

sábado, 4 de octubre de 2014

TENOR GRASO


TENOR GRASO

¿VAS A SEGUIR COMIENDO LOS EXCESOS DE COMIDAS, BEBIDAS AZUCARADAS Y/O ALCOHÓLICAS QUE NO SON NECESARIOS PARA UNA VIDA SALUDABLE?

jueves, 2 de octubre de 2014

miércoles, 1 de octubre de 2014