viernes, 30 de enero de 2015

jueves, 29 de enero de 2015

miércoles, 28 de enero de 2015

lunes, 26 de enero de 2015

domingo, 25 de enero de 2015

PIROPO - LA HISTORIA DEMUESTRA

PIROPO - LA HISTORIA DEMUESTRA


MANDATOS FAMILIARES

MANDATOS FAMILIARES

¿Qué son los mandatos familiares?

Los "mandatos familiares", son aquellas ideas, ejemplos o tradiciones que fueron sugeridas, enseñadas o impuestas en las mentes de las personas cuando fueron niños o adolescentes por sus padres, tíos, abuelos y demás miembros de su grupo familiar.

Lamentablemente, los padres en primera instancia y los demás miembros de la familia a posteriori - debido a sus propias vivencias signadas por "mandatos familiares" incorporados a sus vidas a su vez en sus niñeces - no siempre tienen la suficiente educación como para educar correctamente.

La realidad de la vida indica que no hay una sola verdad. Probablemente haya  tantas verdades como personas hay en el mundo y cada una de ellas verá el mundo desde su propia óptica y experiencia individual.

La sociedad en que vivimos, la cultura y la forma de vivir, históricamente han estado siempre en evolución y sobre todo en los últimos años está evolución se acelera constantemente, al punto tal que en, los últimos cincuenta años - prácticamente y a mi modo de ver -  se podría decir que se produjo una de las "bisagras de la historia de la humanidad" que se dan cada tantos siglos. 

Estos "mandatos familiares" -  en ciertas personas, ya sea por ejemplos o por enseñanzas - suelen tomarse como verdades absolutas incuestionables y marcan toda un forma de vivir de acuerdo a esos "mandatos familiares", que hacen que esas personas vivan correctamente en ciertas áreas de la vida o en una irrealidad total en otras. Esto se debe a la transmisión consciente o inconsciente de ideas y formas de vivir, que vienen que se vienen transmitiendo en las descendencias familiares desde el siglo diez y nueve o desde la primera mitad del siglo veinte.

En ciertos casos, estos "mandatos familiares" influyen y condicionan de tal manera a las personas que tienen ganas de realizar cambios - porque perciben, sienten, quieren y están dispuestas a vivir de otra manera -  que sin que se " den cuenta" del por qué, no pueden tomar esas decisiones vitales y  postergan, posponen o procrastinan la puesta en marcha para llevarlas  a cabo.

Hay una sola forma de poder comenzar a realizar esos cambio de hábitos o de vida,  que vienen condicionados por los "mandatos familiares". Esa forma es el "darse cuenta". El "darse cuenta" es la parte intermedia faltante entre el entender y la acción concreta. En cuanto la persona se da cuenta que tiene una idea errónea arraigada en su mente por los "mandatos familiares" comienza el proceso de solución de ese tema.

Un programa educativo de coaching  llamado PENSACCIONAR que he creado específicamente para poner en marcha cualquier idea, pensamiento o sentimiento, que no se pueda comenzar a llevar a cabo y que brindo en mi Escuela de Vida Saludable, es una nueva opción que se puede tomar para resolver cualquier "mandato familiar" que lo impida.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

jueves, 22 de enero de 2015

ACCIONAR CORRECTAMENTE FRENTE A LOS EXCESOS

ACCIONAR CORRECTAMENTE FRENTE A LOS EXCESOS

QUIZÁS EXPLICADO DE ESTA MANERA, PROBABLEMENTE LO PUEDAS ENTENDER, TE DES CUENTA Y ACCIONES CORRECTAMENTE PARA ENCONTRAR LA SOLUCION.
  
Reflexionando profundamente hace más de nueve años, me di cuenta de lo siguiente:

1- Que la pandemia universal  que sufre la humanidad en todas sus áreas son  LOS EXCESOS.
2- Que debido a la pandemia de los EXCESOS - por querer siempre algo más - se producen los sentimientos de FALTAS.
3- Que de la pandemia de EXCESOS y FALTAS, de allí derivan todas las demás epidemias de ADICCIONES conocidas.
4- Que de los sentimientos de FALTAS derivan las ANGUSTIAS.
5- Que de los sentimientos de ANGUSTIAS derivan los MIEDOS.
6- Que de los sentimientos de MIEDOS deriva la INMOVILIDAD MENTAL y la PARALIZACIÓN en la TOMA de DECISIONES.
7- Que de lo anterior derivan las POSTERGACIONES, POSPOSICIONES Y PROCRASTINACIONES constantes.
8- Que de lo anterior derivan los ABANDONO DEL CUIDADO PERSONAL y de las BÚSQUEDAS
9- Que de lo anterior se produce la TRISTEZA.
10- Que a los sentimientos de TRISTEZA le sigue la DEPRESIÓN.
11-Que lo que le sigue a la DEPRESION....ya lo sabemos o lo podemos suponer.

Cualquier manera de querer resolver a largo plazo alguno de los temas enumerados más arriba con los números del 2 al 11 va a ir destinado al fracaso, porque no se puede resolver nunca algún tema ocupándose de los síntomas y las consecuencias sino que hay que resolver la causa que producen esos síntomas y consecuencias. Hay que resolver el tema desde el inicio donde se produce.

La principal causa que produce todos esos síntomas y consecuencias es la pandemia universal de  LOS EXCESOS.

Para eso desarrollé hace más de nueve años el concepto de la suficiencia. Para dar una solución real y concreta a la causa que produce el tema que te esté preocupando es este momento y no lo puedas solucionar. El concepto de la suficiencia lo puedes aplicar a cualquier área de tu vida. Al concepto de la suficiencia se lo aprehende (se lo hace propio, se lo incorpora en forma de hábito) con un programa específico educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas de duración basado en el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos.

Como coach de vida, quedo a tu disposición para una charla personal sobre cualquier tema de la vida que quieras resolver, que ya hayas o no intentado resolverlo por las opciones tradicionales y que no hayas tenido una respuesta adecuada o una solución a largo plazo.

Me despido con una frase para reflexionar:

"Si sabes que va a pasar, ¿para qué llegar al límite? Los NECESITO y los ME URGE, vienen tomados de la mano de los NO PREVINE y de los NO PROGRAME". Richard Frenkel

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

martes, 20 de enero de 2015

AQUÍ TE DIGO COMO HACER PARA BAJAR DE PESO

¿Y COMO LO HAGO?

Frase para reflexionar:

"Todos te dicen los POR QUE. Yo te entreno en los COMO". Richard Frenkel

Frase para reflexionar:

"Los ¿por qué? te dejan con ataduras al pasado. Los ¿cómo…lo hago? te catapultan al futuro". Richard Frenkel

Toda la vida quisiste lograr la delgadez saludable para siempre y siempre te dieron las tradicionales, antiguas, viejas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, para hacer bajar de peso a tú cuerpo.

¿Cuáles fueron los logros?

La realidad está a la vista con solo bajar la vista: Siéntate y baja la vista: si lo que ves es una panza o unos pechos inflados por los excesos de grasa estarás viendo la realidad.

Lo que estarás viendo es el resultado real de hacer reiteradas dietas restrictivas: sobrepeso, obesidad o en ciertos casos un cuerpo delgado, pero una mente en restricción constante.

Si lo que te hacen sentir muy adentro tuyo, es que quieres bajar de peso para resolver un tema momentáneo, pero estás esperando para volver a comer los excesos.
Si lo que te hacen sentir muy adentro tuyo, es que eres tú quien tiene la culpa de estar así. 
Si lo que te hacen sentir muy adentro tuyo, es que no tienes fuerza de voluntad. 
Si lo que te hacen sentir muy adentro tuyo, es que no eres capaz de sostener la dieta el tiempo que te dicen que la hagas.
Si lo que te hacen sentir muy adentro tuyo, es que continuamente estás pensando en comer los excesos que no puedes comer. 
Si lo que te hacen sentir muy adentro tuyo, es que ya no puedes restringirte más y tienes ganas de tirar la toalla e irte  a comer los excesos nuevamente...o ya lo has hecho.
... Es simplemente porque vives en restricción mental.

Los seres humanos no nacieron para vivir en restricción...y tú eres un ser humano. Comienza a tratarte como tal. No sigas repitiendo los errores. Algo debe cambiar para que algo cambie.

¿Quién está equivocado? ¿Tú? ¿O quienes te dan las tradicionales dietas restrictivas que te hacen vivir en restricción y luego reengordar?

...La historia se repite…la histeria se repite...pero te han condicionado la mente y tú sigues pensando que la próxima vez que lo intentes será la definitiva y esa vez lo vas a lograr.

Esto se llama adicción a las dietas restrictivas... y se entiende por restrictiva toda dieta que sea menor en calorías a lo que el cuerpo requiere para su correcta nutrición diaria.

Lo que aprenderás  asistiendo a las clases durante un sólo programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas,para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, que brinda nuestra escuela, es que para lograr la delgadez saludable a largo plazo no debes hacer nunca más una de las tradicionales, antiguas, viejas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte.

Entenderás y te darás cuenta que lo que engorda a las personas no es la comida, las bebidas azucaradas o alcohólicas sino los excesos de estas.
Entenderás y te darás cuenta que el alimento del cuerpo es la medida de lo suficiente de alimentos y que el alimento de la grasa son los excesos.
Entenderás y te darás cuenta que sin los excesos de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas es imposible que tú cuerpo fabrique grasa extra corporal.
Disfrutarás por primera vez de poder nutrir e hidratar a tu cuerpo todos los días, cuatro veces al día con todo lo que este requiere para su correcta nutrición e hidratación, sin restringirte de nada de lo que quieres y disfrutarás de ver como la grasa extra corporal de tu cuerpo, se va a ir yendo de a poco al no tener su "fuente" de alimentación que son los excesos.

Disfrutarás de tener la delgadez saludable en la cabeza, el cuerpo acompañando y todo lo que puedes hacer con la calma y el alivio que esto produce, en vez de tener en la cabeza el barullo mental de estar pensando todo el día en la dieta restrictiva que debes hacer, los excesos que no puedes comer y todo lo que no puedes hacer por tener un cuerpo excedido de peso.

No dejes que los excesos te sigan apretando. Permite que los botones de la blusa o la camisa te dejen siempre de apretar apretando los botones correctos: aprieta en tu teléfono los siguientes botones una sola vez 15-6001-8898, te atenderé yo mismo y te explicaré como comenzar a recorrer el camino a la delgadez saludable sin hacer nunca más una dieta restrictiva.

Date la posibilidad de conocer lo que es sentir el alivio de lo suficiente en el estómago, en la cabeza y en todas las áreas de la vida.

Todo lo malo en el tema de los excesos ya te pasó antes...permítete que de aquí en más comiences a disfrutar lo bueno de tu vida sin los excesos que te dañan.
Como valor agregado, este programa luego lo podrás extender y aplicar a todas las áreas de la vida donde tengas excesos o faltas.
Hazte tu llamada ahora, hazme tu llamada ahora. 15-6001-8898

 

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

domingo, 18 de enero de 2015

COMPARACIONES ENTRE EL UNO Y EL DOS

COMPARACIONES ENTRE EL UNO Y EL DOS
El 1 es SUFICIENTE   El 2 es EXCESO

Visualiza al 1 tal cual es:

El uno es suficiente
El uno es delgado.
El uno es recto.
El uno es esbelto.
El uno está erguido.
El uno es positivo.
El uno es siempre primero
El uno mira siempre hacia arriba.
El uno es el símbolo de la unidad.
El uno es el símbolo del comienzo.
El uno vincula: es uno como número y uno es uno como persona.
El uno comienza y termina en uno.
El uno es la unidad de suficiencia.

Visualiza al dos tal cual es: 

El dos es exceso.
El dos es gordo.
El dos es redondo.
El dos es vueltero.
El dos es deme dos.
El dos es dos x.
El dos es siempre segundo
El dos es la segunda porción.
El dos es la segunda copa.
El dos es el 100% más que el uno.
El dos es la imagen de un gordo o una gorda de rodillas con la cabeza agachada.
El dos comienza y termina en muchos.
El dos es la unidad con los excesos.

Al terminar de realizar el programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia –No más dietas restrictivas, tendrás incorporado para siempre la unidad con el uno como número y el uno como persona. Disfrutarás en cada acto de alimentación hacia tu cuerpo, el placer de elegir la unidad de suficiencia en vez claudicar frente a los excesos.

Con el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, en sólo 16 semanas lograrás ser el uno que siempre quisiste ser, liberándote definitiva-mente del dos que nunca te dejó ser.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

viernes, 16 de enero de 2015

ADIVINANZA

ADIVINANZA

Quién dijo: ...me estoy yendo ¿tienes un minuto para mí? 
Respuesta: La vida a la persona ocupada en exceso.

Antes de hacer un giro de 180º en mi manera de pensar a fines del año 2004, comenzar con el proceso para lograr la delgadez saludable a largo plazo y dedicarme a trabajar como coach de vida para ayudar a otras personas a lograr también la delgadez saludable, mi actividad empresarial se desarrolló en el rubro de la actividad geriátrica.

Durante 36 años me dediqué día tras día, a ayudar a los ancianos internados en mis establecimientos a vivir mejor desde que llegaban, hasta el último de sus días, y también a actuar como soporte humano y psicológico del residente como así también de sus grupos familiares, para ayudarlos a superar todas las vicisitudes desde su adaptación desde el inicio hasta el desarrollo de todo lo que pasara durante su estadía.

Pasaron por mis establecimientos más de 5.000 grupos familiares durante esos 36 años y de allí saqué una gran parte de mi experiencia de vida, que la aplico cada vez que es necesario en esta actividad de coach de vida que estoy desarrollando.

En este caso quiero contarte que escribí la adivinanza que está más arriba, para traer a colación una experiencia que me quedó muy marcada y que se repetía continuamente cada vez que le hacía la misma pregunta a los ancianos. La pregunta que yo les hacía era: ¿de qué se arrepentían de lo que habían hecho en sus vidas? 

Luego de la descripción de ciertos hechos puntuales, había una respuesta que era común en la mayoría de los casos a todos y la respuesta era: me arrepiento de las cosas que no hice por estar trabajando demasiado tiempo. Hilando un poco más fino el común denominador de las respuestas era el escaso tiempo dedicado a la familia y en especial al criado y educación de los hijos en la niñez y adolescencia.

Te cuento mi experiencia para que reflexiones específicamente en este tema y en el uso correcto del tiempo y de las prioridades que tienes en tu vida. 

Probablemente con pequeños cambios en algunas ideas erróneas podrás, primeramente ocuparte un poco más de ti para resolver tu problema de sobrepeso u obesidad y luego poder usar ese tiempo en compartirlo con quién te des cuenta que debes compartirlo.

Nunca es tarde para comenzar a usar correctamente este recurso no renovable que se llama tiempo y que Dios nos regala cada día de nuestra vida.

¡A reflexionar!


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

jueves, 15 de enero de 2015

¿SERA LA QUESERA?

¿SERA LA QUESERA?


Frase para reflexionar:

"¿Que será lo que me mantiene con sobre peso? ¿Será lo que-soy?, ¿Será lo que-será? ...o será la quesera". Richard Frenkel

Presta mucha atención a los 
quesos, son una de las cosas que, junto a el azúcar, las harinas y lo que cruje, produce adicción.

Frase para reflexionar:

"No compres los excesos por si viene alguien, porque ese alguien siempre eres tú". Richard Frenkel

...No te engañes otra vez más pensando que esta vez no va a suceder. Si compras los excesos pensando que es para un miembro de tú familia o algún/a amiga/o que te vendrá a saludar, es porque seguro te lo vas a comer tú, como pasó siempre y esa persona no se va a enterar nunca, como pasó siempre.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

miércoles, 14 de enero de 2015

martes, 13 de enero de 2015

¡DAME ESE!

¡DAME ESE!

Disfrutar del  placer de decir "dame ese modelo que está en la vidriera" en vez de preguntar ¿Qué tienes para mí? es una de las sensaciones más placenteras que siente una persona  al ir a comprar ropa, cuando el cuerpo está en delgadez saludable sin grasa extra corporal que lo rodee.

¿Y cómo se logra esto?

Simplemente haciendo que el cuerpo no tenga la grasa extra corporal que lo rodea en la actualidad.

¿Y cómo se logra esto?

Nutriendo e hidratando  al cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua, sin quedarse nunca con hambre siguiendo ciertas técnicas para lograr este efecto, simplemente de esa forma. Como el alimento y la hidratación del cuerpo son la medida de lo suficiente de alimentos y agua, el cuerpo siempre estará bien nutrido e hidratado. Como el alimento de la grasa extra corporal son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, al no haber excesos de estas,  la grasa extra corporal se va sola. ¡Así de simple! ¡Sin hacer dietas restrictivas!

¿Y cómo se logra esto?

Es muy fácil: realizando un sólo programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que brinda nuestra escuela.
Todos los demás intentos para lograr la delgadez saludable, basada en las tradicionales, antiguas, viejas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte y que ya no se dan más en el mundo, fíjate en que terminaron: 60% de la población está con sobrepeso u obesidad.  El resultado de esas dietas lo puedes comprobar con sólo sentarte en una silla a 90º y mirar para abajo: Si al mirarte ves una panza ya sabes cómo terminaron en ti.

¿Quieres disfrutar del inigualable placer continuo del ¡dame ese!? Comienza a hacerlo llamándome  al 15-6001-8898, te atenderé personalmente y te explicaré lo económico, fácil, sencillo y satisfactorio, que es la realización de este programa.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

lunes, 12 de enero de 2015

BAJAR DE PESO ES NUNCA BAJAR DE PESO

BAJAR DE PESO ES NUNCA BAJAR DE PESO

Dos frases para reflexionar:

"Entre las faltas y los excesos está lo suficiente. Bájate del péndulo de las frustraciones de las dietas restrictivas y logra la estabilidad de la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia"Richard Frenkel

"Estabilidad mental frente a los excesos y delgadez saludable en el cuerpo lograda con esta habilidad mental para detectar los excesos dada por el concepto de la suficiencia. Richard Frenkel

Si tu prioridad es bajar de peso y no lo puede lograr o si lo logras y no lo puedes mantener, es porque esa prioridad es una idea errónea.
Pregunta: ¿Cuántas veces bajaste de peso?
Respuesta: ¡muchas!
Pregunta: ¿Cuántas veces lograste la delgadez saludable a largo plazo sin hacer dietas restrictivas?
Respuesta: ¡ninguna!
Pregunta: ¿Alguna vez te enseñaron  nutrir e hidratar a tu cuerpo correctamente?
Respuesta: ¡No! ¡Siempre me dieron dietas restrictivas!

Si sigues recorriendo el camino de las dietas restrictivas siempre llegarás al mismo final: ¡volver al principio!...y con más kilos de grasa extra corporal.

 La prioridad debe ser puesta en "darte cuenta" cómo se hace y solucionar las causas que provocan que recurras a los excesos para tapar las faltas.

Si cada vez que hiciste dietas restrictivas para bajar de peso las dejaste y volviste a engordar, y deseas resolver el tema de la adicción a las dietas restrictivas, que te pusieron en la cabeza las ideas erróneas que te hacen pensar que la próxima dieta lograrás la delgadez saludable para siempre, tienes que hacer en este tema todo al revés de lo que hiciste hasta ahora.

Con el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y el programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia- No más dietas restrictivas, darás un giro de 180º a todas las ideas erróneas, comenzarás a hacer todo al revés de lo que hiciste hasta ahora, no sentirás más restricciones por hacer dietas ni frustraciones por dejar de hacer las dietas, porque no harás ninguna dieta más.

Aprenderás a nutrir y a hidratar a tu cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua, Nunca tendrás hambre desde el primer día de comienzo del programa,  debido al as exclusivas técnicas que he desarrollado para efectuar los actos de alimentación hacia tu cuerpo. Luego con el cuerpo delgado y saludable - como un valor agregado - podrás aplicar el concepto de la suficiencia a las demás áreas de tu vida, donde haya faltas o excesos para resolver.

Frase para reflexionar:

"Elegir y entrenar  correcta-mente la medida de lo suficiente para tener una mente correcta y un cuerpo delgado y saludable a largo plazo." Richard Frenkel


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898