sábado, 28 de febrero de 2015

viernes, 27 de febrero de 2015

LO QUE HAY ADENTRO

LO QUE HAY ADENTRO


PARA AGRANDAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE EL TEXTO

jueves, 26 de febrero de 2015

EL MIEDO AL DESPUÉS

EL MIEDO AL DESPUÉS 


PARA AGRANDAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE LA FOTO

miércoles, 25 de febrero de 2015

EL PLACER DE SENTIR LA PERTENENCIA A UN GRUPO

EL PLACER DE SENTIR LA PERTENENCIA A UN GRUPO

PARA AMPLIAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE EL TEXTO

martes, 24 de febrero de 2015

lunes, 23 de febrero de 2015

TENER EL QUIERO PROPIO

TENER EL QUIERO PROPIO


EL LUNES EMPIEZO

EL LUNES EMPIEZO


PEDIR AYUDA

PEDIR AYUDA

PARA AGRANDAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE EL TEXTO

¡NO TENGO TIEMPO!

¡NO TENGO TIEMPO! 

¡No tengo tiempo, déjame tranquila/o, no me molestes más!

…Eso es lo que siempre contestas cuando te dicen que tienes que ocuparte un poco más de ti, hacer actividad física, bajar de peso, cuidarte la salud en general u ocuparte un poco más de tú familia.

Vamos a reflexionar un poco... ¡Dale! ¡Hagamos la prueba!...vamos a ver…por favor, presta mucha atención, te pido por favor que lo hagas, te puedo asegurar que vale la pena usar estos minutos en leer lo que te voy a preguntar… en una de esas, tal vez, lo que leas te puede prender una luz, aunque sea muy tenue, pero que te ilumine un nuevo camino que quizá no conozcas. Yo sí sé que ese camino lo tienes, que es tuyo, pero probablemente tú no lo sabes y quizá nunca lo hayas usado: ese camino se llama el camino del “darse cuenta” y una vez que lo comiences a recorrer, probablemente te pueda provocar algunos cambios en muchas áreas de tu vida, en las que hoy ni siquiera te “das cuenta” que las tienes, que son tuyas, y menos que tienes algún problema.

Nueva-mente vamos a ver…volvamos a lo del tiempo. Te pregunto: ¿Qué quiere decir que no tienes tiempo? Te pregunto: ¿Quién te lo está sacando? Te pregunto: ¿No será que lo tienes y sin darte cuenta, te lo hacen perder usándolo en otras cosas que, tal vez no sean tan necesarias para tu vida? Te pregunto: ¿Quién es el dueño de tu tiempo? Te pregunto: ¿No será que nunca te enseñaron como administrar el uso de tu tiempo como para que puedas realizar todo lo que te propongas hacer durante el día? Te pregunto: ¿Estás en el medio de una vorágine de excesos y falta de límites que te impiden ver la forma correcta racionalizar el uso de tu tiempo?
Te pregunto: ¿Te han enseñado alguna vez como afecta el mal uso del tiempo a tu vida? Te pregunto: ¿Sabes que significa la palabra prioridad?, y si lo sabes, ¿sabes cómo aplicarla? Te pregunto: ¿Te pusiste a pensar a donde te lleva y como termina la vida que estás llevando?

Te pregunto: ¿Cuánto tiempo hace que no te ocupas de ese amigo que se llama “tu cuerpo”,  ese amigo fiel que te acompaña desde que naciste, que te protege del frío y del calor, que te lleva a donde quieras ir y te vuelve a traer sin preguntarte nada, que lo quemas con las hornallas de la cocina o los carbones de la parrilla, cuando haces el asado de los domingos, que lo quemas por fuera con el sol y por dentro con alcoholes y especias, que le quiebra huesos, que lo sometes a todo tipo de excesos o golpes…y el tipo siempre fiel junto contigo, que le cargas la columna, las rodillas, los tobillos y los pies con muchísimos kilos más de lo que pueden soportar…y el tipo te sigue acompañando…y lo más importante aún, es que te va a acompañar hasta el último día de tú vida y sin él no eres nada.

Te pregunto: ¿no crees que ya es hora de ocuparte aunque sea un poquito de él? y  finalmente te pregunto: ¿Cuánto hace que no pasas 24 horas completas con paz interior, con calma, con alivio, sonriendo y lejos de los excesos? Por favor  te pido que reflexiones con cada una de las  preguntas anteriores.

Si piensas que no tienes tiempo para hacer todo lo que quieras, esa es una idea errónea que tienes en tu mente y que te hace contestar siempre lo mismo: ¿y qué contestas?: ¡no tengo tiempo! La correcta manera de expresarse sería: Tengo el tiempo, pero como nunca me enseñaron a utilizarlo correctamente, no sé cómo administrarlo y lo estoy usando en cosas improductivas, no me alcanza para ocuparme de mí, de mi cuerpo, de mi salud, de mi familia y de mi vida en general.

Mientras vives, Dios te está regalando a ti todos los días, un día de 24 horas para que lo uses correctamente. ¡Sí, a ti!...que estás leyendo esta reflexión en este momento: date cuenta que el tiempo es un regalo divino, pero con fecha de vencimiento, es un recurso no renovable, es la cosa más perecedera que existe y que si no se usa en el momento que está, ¡desaparece! ¡Se perdió para siempre!  Ese día es tuyo y tú eres la única persona propietaria de tu propio tiempo. ¡No es de nadie más! No sigas dejando que la actual sociedad de los excesos y la falta de límites, o personas que manejan tú vida sin que té te des cuenta, te roben o te hagan malgastar tú tiempo, tú futuro, tú salud, te desarme la familia o te dejen sin amigos.

Te lo digo por experiencia, porqué mí ya me pasó ¡Sí! ¡Yo viví cincuenta y cinco años de esa manera y lo he solucionado!, ya hace nueve años. En base a un proceso de reflexión profunda, a fines del año 2004 me transformé en  un librepensador y he roto con todas las estructuras mentales que me condicionaban a pensar cómo probablemente piensan tú y la sociedad de los excesos en general en estos momentos. Ya hace nueve años que me dedico a ayudar a otras persona a lograr lo mismo. Diseñé un programa educativo integral de vida saludable formador de hábitos aplicable a cualquier área de la vida donde quieras erradicar un hábito negativo, que pongo a tu disposición para que en 16 semanas puedas aprovechar la experiencia que a mí me llevó sesenta y cuatro años adquirir.

Reflexiona: Si sientes que la vida hasta el día de hoy te tiene pedaleando en una bicicleta con la rueda de atrás levantada, el cuerpo y el alma destrozados de tanto pedalear para llegar a ningún lado, y ya no das más, por vivir ese tipo de vida, te invito a que asistas y me escuches en las clases que doy diariamente en los programas educativos integrales de vida saludable formadores de hábitos de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia. No más dietas restrictivas. La rueda de atrás de la bicicleta de tu vida tocará el piso y en solo 16 semanas encontrarás el rumbo y la salida que estás buscando hacia la delgadez saludable, sin hacer dietas restrictivas, sin sentir hambre, sin sufrir y hacia esa vida que te mereces vivir en salud y libre de los excesos, por el solo hecho de ser un ser humano.

A partir del momento en que te decidas - que puede ser hoy mismo - puedes comenzar tú primer programa educativo integral de vida saludable formador de hábitos de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia – No más dietas restrictivas, o dejar de fumar sin engordar, o dejar el alcohol, entre otras adicciones. Estos programas actúan como complemento y apoyo de cualquier tratamiento médico, psicológico, nutricional o de actividad física que estés realizando actualmente. ¡No dejes de acudir  a tu médico o donde te estés atendiendo!, en Richard Frenkel - Escuela de vida saludable trabajamos para tu beneficio junto a tu profesional de confianza.

Me despido con dos frases que te escribí para que  reflexiones:

“Recórrela siempre con cambio, la vida no tiene ni vuelta ni vueltos”. Richard Frenkel

“Si la vida te está invitando a dar una vuelta, no te des vuelta, sube y vive”. Richard Frenkel


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

sábado, 21 de febrero de 2015

¿QUE ES LA VIDA? Y COMO PONERLA EN MARCHA

¿QUE ES LA VIDA? Y COMO PONERLA EN MARCHA

La definición de vida es tan subjetiva que hay tantas definiciones de vida, como personas existen en el mundo. Cada persona define su vida de acuerdo a sus propias vivencias y experiencias. Una definición que yo uso en mis clases, debido a mi propia experiencia de vida es la siguiente: "La vida es la puesta en movimiento a través de un hecho concreto, de las ideas, de los pensamientos y de los sentimientos". Sin una acción, sin un movimiento físico, sin un  movimiento del cuerpo, no hay vida concreta. Al no ser los seres humanos todavía seres telepáticos, la única manera de llevar a la realidad concreta una idea, un pensamiento, un sentimiento o solucionar un tema pendiente, comienza por realizar un movimiento físico de una parte del cuerpo....que puede ser muy pequeño. 

Por ejemplo, si te pica la nariz, mueves la mano y te rascas. Sentiste la picazón (sentimiento), pensaste que debías rascarte (pensamiento) moviste la mano (acción concreta), te rascaste y solucionaste la picazón. O sea que a través de haber movido la mano "viviste la situación" y la resolviste. Esto fue una acción "inmediata". En el caso de ideas, pensamientos  o sentimientos que requieren de acciones "mediatas" - qué son las que no se pueden solucionar en un instante y llevan un tiempo para solucionarlas - hay que comenzar por realizar una acción concreta diferente, para que la idea, el pensamiento o el sentimiento no se esfume y luego no vuelva a aparecer. 

¿Qué pasa cuando por algún motivo que desconozco, no me doy cuenta y no puedo ponerme en movimiento para llevar a la realidad lo que pienso o lo que siento? y voy postergando, posponiendo o procrastinando la toma de la decisión de comienzo. Pasa que voy postergando, posponiendo o procrastinando la puesta en acción, de esos pensamientos o sentimientos. Debido a esto es que se producen y se mantienen en el tiempo las "asignaturas pendientes en ciertas áreas de la vida". 

PENSAR y ACCIONAR, son dos palabras que siempre son previas a la puesta en movimiento de una parte del cuerpo, para llevar a la realidad concreta cualquier idea, pensamiento o sentimiento. De la mezcla de las dos palabras anteriores he creado la palabra PENSACCIONAR,  para darle un nombre y una entidad a un nuevo concepto que he desarrollado para resolver todos los temas pendientes de la vida: el concepto de PENSACCIONAR. 

El concepto de PENSACCIONAR, el concepto de la SUFICIENCIA, el PROCESO DE ACUMULACIÓN SUBCONSCIENTE formador de hábitos y la PNL - Programación Neurolingüística,  son cuatro entre otros muchos nuevos conceptos, que forman parte de los programas educativos integrales formadores de hábitos saludables de 16 semanas que brindo en mi Escuela de Vida Saludable y que se aplican al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, formación de límites protectivos, estrés, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, tristezas, desgano, falta de optimismo, expectativas desmesuradas, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de agenda, indecisiones, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, pareja, relaciones interfamiliares, optimización del presupuesto familiar  y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

La mayoría de los temas de la vida que no le encuentras solución y te producen soledad, angustias, tristezas, miedos u otros, se producen por EXPECTATIVAS EXAGERADAS NO CUMPLIDAS. Lo mismo se produce cuando no puedes poner en marcha las ideas, los pensamientos o los sentimientos para que se vuelvan realidad. Con la realización de un solo programa como el mencionado anteriormente, al incorporar el concepto de la SUFICIENCIA a tu vida, siempre tendrás las expectativas en la MEDIDA DE LO SUFICIENTE, podrás cumplirlas y darle la solución a cualquier tema de la vida, en que tengas una asignatura pendiente.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

viernes, 20 de febrero de 2015

ASÍ ACTÚAN LOS EXCESOS EN TU VIDA

ASÍ ACTÚAN LOS EXCESOS EN TU VIDA
Frase para reflexionar:

"Cuando sales de lo SIMPLE, discutes y peleas por el DOBLE y luego en soledad, quieres los TRIPLES...de miga". Richard Frenkel

Lo SIMPLE es la aplicación del concepto de la suficiencia, es la simpleza de vivir con paz, calma y alivio, con lo suficiente en todas las áreas de la vida. En lo simpleno hay necesidades, urgencias ni emergencias que sólo causan angustias, sólo hay requerimientos diarios de agua en un 70% para hidratar y alimentos en un 30% para nutrir a tu cuerpo cada 24 horas. Las "necesidades, urgencias", emergencias, "los es poco", "los quiero más", "los no me alcanza", "los me quedo con hambre", "los me muero si no como esto", "los me muero por comer esto", "los necesito algo dulce o salado", son ideas que están solamente en el terreno de la mente. Estas ideas estuvieron están y estarán en tu mente, hasta que te decidas a aprender cómo hacer para que no aparezcan constante-mente. (En la mente en forma constante).

El DOBLE son las peleas diarias de tu mente para seguir viviendo una vida irreal, a la que te ha llevado la sociedad de los excesos sin que te "dieras cuenta". El doble es el "quiero más" de tu mente que tu cuerpo no requiere, es el "dame otro"...por las dudas, es el "no me alcanza"...y todavía no comencé, es el "¡qué chico que es"...¿comparado con qué?  Resolver temas relacionados con ideas, utilizando excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, es un grave error.

Reflexiona: Si el alimento natural con que se nutre la mente son palabras, ideas, pensamientos, conocimientos, entre muchas otras cosas, que no son cosas materiales.

Si el requerimiento del cuerpo para vivir cada 24 horas, es el alimento suficiente para nutrir al 30% del cuerpo que es la materia orgánica y el  agua para hidratar al 70% del cuerpo que es el resto.

Pregúntate: ¿Donde hay lugar para meter diariamente o a donde van a parar los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas en el cuerpo, que solo están en el terreno de la mente, debido a las ideas erróneas?

Querer los TRIPLES es desatar la vorágine de los excesos. Es tapar las broncas, las angustias, las faltas y todo tipo de "agujeros de la vida" con diferentes excesos, que pasan por la boca hacia el estómago, tapa que durará hasta que se termine de realizar la digestión y el agujero de la vida vuelva a pedir una nueva tapa.

Todo lo escrito más arriba está destinado a que, puedas darte la posibilidad de reflexionar sobre cómo actúa en tu vida, el automatismo de la adicción a los excesos.

Reflexiona con la siguiente frase: ¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente! Richard Frenkel


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

jueves, 19 de febrero de 2015

HASTA CUANDO

HASTA CUANDO


¿Y POR QUE NO?

¿Y POR QUE NO?

PARA AGRANDAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE EL TEXTO

miércoles, 18 de febrero de 2015

martes, 17 de febrero de 2015

EL PEOR MOMENTO

EL PEOR MOMENTO


CIRCUITO POSITIVO DE LA VIDA SIN EXCESOS

CIRCUITO POSITIVO DE LA VIDA SIN EXCESOS

El Concepto de la Suficiencia te saca del circuito negativo de las compensaciones y te pone en el circuito positivo de la vida sin excesos".

Historia: comer los excesos, engordar y luego para bajar de peso, compensar realizando extrema actividad física o dietas restrictivas.

Si tienes sobrepeso u obesidad  tu no tienes ninguna enfermedad, es solamente un tema de excesos. Si nunca te lo explicaron claramente puede ser que con esta frase lo entiendas: "Lo que engorda a las personas no es la comida, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, lo que engorda a las personas son los excesos de lo anterior".

Siempre te han dado o has hecho dietas restrictivas de todo tipo para bajar de peso por un corto periodo de tiempo. Nunca te han dicho realmente por donde pasa la solución a largo plazo para resolver  tu problema frente a los excesos. 

El tema es simplemente, un tema de educación frente a los excesos y faltas de límites.

No te mientas ni dejes que te mientan haciendo dietas que te restrinjan de comer lo que te guste o lo que quieras. Lo único que te va a dar la solución definitiva a este tema es cuando te entrenes y hagas tuya la medida de lo suficiente que tu cuerpo requiere para su correcta nutrición e hidrataciónEl cuerpo se nutre e hidrata y la mente come,  las ideas erróneas respecto a las medidas que tienes  en tu mente, repercuten como resultado creando grasa corporal extra alrededor de tu cuerpo.

El día que te decidas a solucionar a largo plazo, tu problema de sobrepeso, obesidad u otros relacionados con la falta de límites dejarás de hacer intentos que trabajan sobre los síntomas y las consecuencias (en el caso de la comida son dietas que trabajan sobre la grasa y el aumento de peso) para adoptar el Concepto de la Suficiencia.

Con el programa de educativo de 16 semanas para la reducción de la grasa corporal extra, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia  - No más dietas restrictivas, que he desarrollado puedes entrenar en tu propia casa, hacer tuya la medida de lo suficiente y dar vuelta las pocas ideas erróneas que te hacen continuar en el circuito adictivo a las dietas restrictivas. 

Frase para reflexionar:

"La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña". Richard Frenkel



Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

domingo, 15 de febrero de 2015

sábado, 14 de febrero de 2015

viernes, 13 de febrero de 2015

jueves, 12 de febrero de 2015

miércoles, 11 de febrero de 2015

¿ALGUNA VEZ TE PUSISTE A...?

¿ALGUNA VEZ TE PUSISTE A...?

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS DE PENSAMIENTO

10 PREGUNTAS  PARA REFLEXIONAR

1- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar por qué te pasó lo que te pasó, por qué te pasa lo que te está pasando y por qué te va a pasar lo que te va a pasar, en las áreas de la vida donde hoy no tienes las satisfacciones que deberías tener?

2- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar que existe otra manera de pensar los mismos temas que a ti te traen inconvenientes?

3- Alguna vez te pusiste a reflexionar, si tú eres una persona experta en el tema de lograr cambio de hábitos en tu propia persona?

4- Si cada vez que deseas cambiar un hábito negativo que te trae consecuencias no deseadas a tu cuerpo, a tu mente o a tu vida de relación con los demás no obtienes los resultados buscados a largo plazo, ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, si no será porque estás usando algún procedimiento no correcto para lograr el efecto buscado?

5- Si deseas modificar un hábito negativo y lograr algún tipo de cambio en algún área de la vida, pero nunca te han asesorado correcta-mente (en la mente en forma correcta) como se lo logra,  Alguna vez te pusiste a reflexionar, si no sería hora de que encares el tema por el camino correcto?

6- En el tema específico del sobre peso y la obesidad, ¿alguna vez te pusiste a reflexionar, si has realizado alguna dieta para bajar de peso?

7- Si has realizado alguna o varias dietas para bajar de peso, ¿alguna vez te pusiste a reflexionar, sobre el porqué no has resuelto el tema a largo plazo con esas dietas y has vuelto a engordar?

8- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, para darte cuenta que las dietas restrictivas para adelgazar, son solo eso: dietas restrictivas parta adelgazar?

9- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, acerca de que el único motivo por el cual tienes la grasa extra corporal que te produce el aumento de peso, es el síntoma o la consecuencia de haber ingerido excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas?

10- ¿Alguna vez te has puesto a reflexionar, que tu problema frente a los excesos en general y los de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas en particular - que hacen que no tengas el cuerpo delgado y saludable - se resuelve en el terreno de la mente y dando vuelta a sólo cinco ideas erróneas?

Te envío un mensaje tranquilizador: El programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas que he desarrollado, es tan completo que te brinda todos los medios para que aprendas a darle la solución, no sólo al tema de la grasa extra corporal - sino que como un valor agregado -  lo podrás aplicar a todas las demás áreas de la vida, donde tengas síntomas o consecuencias de otras ideas erróneas.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

martes, 10 de febrero de 2015

lunes, 9 de febrero de 2015

domingo, 8 de febrero de 2015

¡PONGAMOS JUNTOS A CAMINAR AL MUNDO!

¡PONGAMOS JUNTOS A CAMINAR AL MUNDO!

¡CREA TU PROPIO GRUPO DE CAMINATAS EN TU BARRIO, PUEBLO O CIUDAD DEL MUNDO DONDE ESTÉS RESIDIENDO!

He formado el GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO (gratuito), el 1º de septiembre de 2012 y ya somos al día de hoy 2167 miembros.

Si tú no eres de Buenos Aires, te propongo que formes en Facebook el GRUPO CAMINATAS ...................(ponle como nombre, el nombre de tu barrio, lugar, pueblo, ciudad o donde se realicen las caminatas, estés donde estés).

Puedes tomar los postulados, objetivos y formato del
 GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO (gratuito) que figura en nuestro muro y copiar todas sus publicaciones para que tengas elementos, notas e ideas y además sumarle los propios comentarios de los integrantes de tu grupo y de la idiosincrasia de la gente tu lugar, ciudad y país de residencia.

En cuanto tengas armado y en funcionamiento tú grupo de caminatas, se podrán realizarán intercambios de grupos de caminatas. Una delegación de miembros del GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO te irá a visitar, para caminar juntos a ti y a los demás miembros de tu grupo y viceversa. También podrán venir ustedes a caminar con nosotros, alrededor del lago de regatas de Palermo en Buenos Aires.
Frase para reflexionar:

"Nada es difícil. Lo difícil es difícil en función de la ignorancia. Las dificultades sólo están en el terreno de la mente y desaparecen en cuando te pones en movimiento para hacer lo que te propones".
 Richard Frenkel
Es muy fácil. Comienza a incluir en ese grupo a tus familiares y amigos cercanos, que ellos hagan lo mismo con los suyos y verás como pronto otros se irán sumando rápidamente, pues a todas las personas les gusta salir a caminar en compañía.

Si deseas más detalles sobre cómo comenzar y seguir con éxito con tu propio grupo de caminatas, puedes comunicarte conmigo por mensaje privado de Facebook. 

Con mucho gusto te daré la información y te seguiré asesorando siempre que lo necesites.

¡Si al cuerpo en movimiento! ¡Si a la buena onda! ¡No al sedentarismo! ¡No a los excesos! ¡Pongamos a caminar al mundo en busca de su salud!


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898

viernes, 6 de febrero de 2015

AL DESPERTAR EL LUNES

AL DESPERTAR EL LUNES 

Frase para reflexionar:

"Si al despertar tu próximo lunes, no quieres que para tu cuerpo sea un día de miércoles, comienza hoy mismo a ordenar tus ideas erróneas frente a los excesos" Richard Frenkel

¿Tú le das a tu perro o a otra mascota que tengas, más alimentos que la medida habitual de lo que come, desde el viernes a la noche hasta el domingo a la noche?

¿Tú obligas a  tu perro o a otra mascota que tengas, a tomar más cantidad de agua, desde el viernes a la noche hasta el domingo a la noche?

¿Cómo es posible que cuides con tanto esmero a tu perro y lo saques a pasear diariamente, lo alimentes correctamente, lo lleves al veterinario cuando manifiesta algún dolor y no seas capaz de hacer lo mismo ocupándote de tu propio cuerpo?

¿Cómo es posible que los fines de semana sometas a tú cuerpo a excesos muy importantes de comidas y de bebidas (el equivalente al agua de tu perro) azucaradas y/o alcohólicas rompiendo el equilibrio y la rutina de alimentación que tu cuerpo requiere para seguir con su estabilidad?

Por favor toma consciencia que ese cuerpo que te acompaña desde que naciste, ese cuerpo que te protege del frío y del calor, ese cuerpo que te lleva y te trae a todos lados, ese cuerpo al que le clavas astillas, le quiebras los huesos, lo quemas por afuera con el fuego de las hornallas o con sol en exceso, lo quemas por dentro con diversos alcoholes y especias, ese cuerpo al que le estiras el abdomen hasta medidas inusitadas para el género humano, ese cuerpo al que lo sobrecargas con tantos kilos de grasa de más al punto que ya no lo puede soportar y te avisa a través de los dolores, ese cuerpo que nunca te pide nada, que sin él no podrías vivir, que te es completamente fielese cuerpo es tuyo y te acompañará hasta el último día de tu vida. 

De ti y sólo de ti depende que tu cuerpo te acompañe durante mucho tiempo, si no hay cuerpo sano no hay vida sana y luego no hay vida ¿lo entiendes? 

Frase para reflexionar: "Las cosas malas no le pasan sólo a los demás, los demás de los demás somos nosotros". Richard Frenkel

"Las cosas no te pasan porque sí, tú haces con tus acciones o con tus inacciones que las cosas, ya sean buenas o malas, te pasen o no te pasen". Richard Frenkel

Si hasta aquí entendiste todo lo anterior, pero no te das cuenta cómo accionar para llevar a cabo tu deseo real de estar bien y que coincida con la realidad concreta, con el cuerpo en delgadez saludable por la parte física y mentalmente en calma, con paz, armonía y alivio en todas las demás áreas de la vida, te puedo ayudar.

Como coach de vida me especializo en ayudar a las personas, a dar vuelta en un giro de 180º, a unas pocas ideas erróneas que las mantienen en un circuito errado de pensamiento adictivo frente a los excesos, a las faltas y a todas las adicciones. Con el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas que desarrollé para dar solución a estos temas, en muy poco tiempo  te "darás cuenta" la forma correcta de salir de ellos con mucha alegría y sin sentir ningún tipo de restricción.


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA.   15-6001-8898