jueves, 30 de abril de 2015

miércoles, 29 de abril de 2015

martes, 28 de abril de 2015

LAS EXCUSAS PARA JUSTIFICAR LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS PROCRASTINADORAS E IMPUNTUALES

LAS EXCUSAS PARA JUSTIFICAR LA IRRESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS PROCRASTINADORAS E IMPUNTUALES

Tres frases para reflexionar:

"El hacer  te ELEVA y te CONSTRUYE la vida, el EXCUSARTE en forma continua perjudica a los demás, DESTRUYE tu credibilidad, y finalmente te DESTRUYE la vida.". Richard Frenkel

“La CONFIANZA  es la ARGAMASA con que se unen las RELACIONES HUMANAS". Richard Frenkel

“CON FIANZA salgo libre”. Richard Frenkle

Palabras tales como: "Lo que pasó es que no tuve tiempo". "Lo que pasó no lo tenía previsto". "¡Qué cosa!, no sabes lo que me ocurrió". "Lo que pasó es que el universo se confabuló contra mí". "Lo que pasó es que llegué y ya se había o se habían ido". "Lo que pasó es que no lo pude hacer porque ya habían comenzado". "Lo que pasó es que había un tránsito infernal". "¡Y...fue un imponderable!" "Perdí el avión, perdí el micro". "Lo que pasó es que tuve un mal día... u otras similares, son sólo excusas pueriles para justificar algo que es completamente injustificable: la no programación correcta por adelantado de los tiempos que se necesitan, para cumplir en tiempo y en forma con los compromisos asumidos.

Cuando escuches que alguna persona comienza a contestar a una pregunta tuya, con las tres palabras claves:"lo que pasa" o "lo que pasó", debes saber que lo que sigue va a ser una sarta de mentiras, para justificar algo que esa persona debía de haber hecho en tiempo y en forma, pero que no lo hizo. El no haber llegado en forma puntual a una cita en un lugar y a una hora determinada o no haber terminado una tarea o haber entregado un trabajo, es exclusiva y única responsabilidad de la propia persona.

En una sociedad como en la que estamos viviendo, se debe tomar muy en cuenta el tiempo que van a llevar los traslados desde un lugar a otro. En los Estados Unidos a eso de lo denomina "comute" y es tomado muy en cuenta por las personas que tienen la responsabilidad de llegar puntualmente a cualquier cita. 

Si tu eres de las personas procrastinadoras e impuntuales que constante - mente (en la mente en forma constante) tiene el hábito de usas las tres palabras "lo que pasó" o "lo que pasa", para dar las excusas  por no haber cumplido con los compromisos adquiridos o para justificar las continuas llegadas tarde a tus citas, te sugiero que pidas ayuda, humildemente la aceptes y realices un programa formador de hábitos positivos  para dar la solución a estos temas. Si tú no eres así, pero conoces a personas que sí lo son y te perjudican de alguna manera en forma comercial o a nivel humano, puedes también sugerir  que realicen un programa de este tipo.

Recurre a tu profesional de confianza que seguramente te podrá ayudar.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

lunes, 27 de abril de 2015

EL A VECES Y SU HERMANO

EL A VECES Y SU HERMANO


APRENDIENDO A PENSAR EN FORMA DIFERENTE

APRENDIENDO A PENSAR EN FORMA DIFERENTE

Frase para reflexionar:

“En la pandemia de los excesos, la falta de límites y el sedentarismo, nada de lo que está establecido tiene porque seguir de esa manera”. Richard Frenkel

¿CUAL ES EL ORDEN DE LOS PLATOS UN ACTO DE ALIMENTACIÓN?...Lo que hasta hoy tú conoces como almuerzo y cena.

Si sigues pensando que un acto de alimentación está formado por entrada, plato principal con acompañamiento, postre y una infusión, eso es seguir perpetuando el circuito de pensamiento que hizo engordar a tu cuerpo.

Pregúntate y reflexiona:

¿Quién estableció  ese orden?

¿Por qué debe ser así?

¿Quién me  impone que sea así?

¿Quién establece las  cantidades de lo que se sirve en los platos?

¿Quién decide sobre la salud de mi cuerpo?

En estas y otras preguntas similares  la respuesta es siempre la misma: probablemente ¡TU NO!

¿Y por qué tú no?

Porque en el caso que tengas sobrepeso u obesidad, probablemente tengas distorsionada en tu mente, la medida de lo suficiente de alimentos y la medida de lo suficiente de agua para nutrir e hidratar a tú cuerpo correcta-mente (en la mente en forma correcta).

¿Alguien te ha explicado alguna vez, que el cuerpo humano está compuesto del 70% de agua? ¡Seguro que sí! Eso lo sabe todo el mundo.

Lo que no sabe todo el mundo, lo que nunca te explicaron, es lo que sigue: 

Reflexiona:

Si el 70% del cuerpo humano es agua, el otro 30 % es materia orgánica (esqueleto, distintos músculos y órganos, por ejemplo hígado, riñón, corazón, cerebro, etc.), por lo tanto solo debes de nutrir en forma correcta al 30 % de tú cuerpo e hidratar en forma correcta al 70% de tú cuerpo. Pregunta: ¿No será que si estás sobrepeso u obesidad, probablemente tengas una idea errónea que haga que la ecuación esté invertida y le estés dando un 70% de alimentos y un 30 % de agua al cuerpo.

Si estás con sobrepeso u obesidad, hasta que no te “des cuenta” que en el tema de los excesos,  tú no decides nada de lo que haces, nada va a cambiar. Tú no decides  las cantidades de alimentos suficientes para nutrir al cuerpo que compras, las que te sirves o las que te sirven en los platos, sino que estás condicionado a pensar de cierta manera desde que tienes uso de razón y siempre estás incluyendo los excesos, de otra manera no habría excedentes de grasa en tu cuerpo o lo que yo denomino la grasa extra corporal.

En mi Escuela de vida Saludable te puedo ayudar a que aprendas a pensar de una forma diferente, he roto con los tradicionales esquemas de pensamiento respecto a la pandemia de los excesos, los límites y el sedentarismo y estoy haciendo escuela en una nueva manera de pensar. Se cómo dar un giro de 180º a las pocas ideas erróneas que te perpetúan en el circuito de pensamiento adictivo y que puedas lograr sentir la libertad mental frente a los excesos, esa libertad mental que hoy está condicionada por la sociedad de los excesos manejada por las multinacionales del consumo.

Reflexiona y pregúntate: ¿Para qué seguir sufriendo por hacer las tradicionales, antiguas, viejas,caducas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, que lo único que traen son fracasos y reengordes permanentes? Si no puedes “darte cuenta” sola/o que tienes estas u otras ideas erróneas que te condicionan a repetir los errores,  te puedo ayudar a que te "des cuenta" y resuelvas todos los temas de excesos o faltas, en sólo 16 semanas, sin sufrir, sin restringirte, sin hacer dietas restrictivas y sin pasar hambre desde el primer día del comienzo del programa por las exclusivas técnicas que desarrollé para realizar los actos de alimentación..

Puedes venir en forma libre y gratuita a charlar con los alumnos que están realizando el programa en estos momentos, para escuchar sus testimonios sobre cómo están incorporando el concepto de la suficiencia en todas las áreas de su vida, la medida de lo suficiente en el tema de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas y aprendiendo a pensar en forma diferente, frente al tema de las dietas restrictivas, las restricciones constantes y los reengordes posteriores.

NO HACEMOS, NO DAMOS DIETAS DE NINGÚN TIPO NI TENEMOS GRUPOS DE MANTENIMIENTO PORQUE NO LOS NECESITAMOS. Las personas delgadas y saludables no hacen dietas ni tienen nada que mantener. Al cabo de 16 semanas, quien haya realizado el programa en forma completa, lo termina con la delgadez saludable incorporada a su cabeza y su cuerpo acompañando siempre, sin hacer nunca más una dieta restrictiva, sin  haberse quedado nunca con hambre debido a las exclusivas técnicas que desarrollé para efectuar  los actos de alimentación y pasa  a vivir la vida con paz, calma y alivio: "el alivio de lo suficiente".

¿Sigues pensando que puede haber algo mejor que este programa, para lograr la delgadez saludable a largo plazo?

 
Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

domingo, 26 de abril de 2015

sábado, 25 de abril de 2015

viernes, 24 de abril de 2015

jueves, 23 de abril de 2015

miércoles, 22 de abril de 2015

RECETA CONTRA LOS DOLORES DEL ALMA

RECETA CONTRA LOS DOLORES DEL ALMA


VIVIR EN RESTRICCIÓN

EQUILIBRIO vs. ESTABILIDAD

VIVIR EN RESTRICCIÓN

Los seres humanos no nacieron  ni están diseñados para vivir entre los excesos y las restricciones constantes. La mente humana es tan compleja y a la vez maravillosa que siempre encontrará la forma de salir de situaciones restrictivas, a veces no por el mejor de los caminos.

No se puede vivir toda una vida arriba de un péndulo que va desde los excesos totales a las restricciones continuas, cuando la vida real pasa por el centro. Así viví yo durante 55 años hasta que, obligado por situaciones que ponían en juego mi vida, me "di cuenta" qué debía hacer para solucionar el tema de los excesos en forma definitiva sin hacer dietas restrictivas. Ahora, luego de más de nueve  años de delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas, puedo ayudarte a lograr lo mismo en sólo 16 semanas.

Y esto te lo digo a ti: no puedes vivir toda la vida en restricción, ya sea física o mental. Incorpora el concepto de la suficiencia y la medida de lo suficiente a tu vida y nunca más harás una dieta restrictiva.

El concepto da la suficiencia es la estabilidad tantas veces buscada. Que no te engañen diciéndote que tienes que vivir en equilibrio, tú no eres equilibrista. Los equilibristas se entrenaron toda la vida para serlo. El equilibrio es siempre inestable y siempre necesitarás una vara de equilibrista para poder vivir en equilibrio, sin la vara no hay equilibrio, y cuándo se te caiga o no tengas una vara - que es un elemento externo a ti, ¿qué va a pasar? 

Lo que te propongo es que me permitas ayudarte y enseñarte cómo lograr la estabilidad mental frente a los excesos - sólo dando vuelta a cinco ideas erróneas que vienen  desde tu niñez o desde cierto momento de tu vida - que le darán tus dos piernas, las que están siempre contigo, la realidad de estar siempre bien plantadas sobre la tierra, la realidad de la estabilidad. Estando estable, con el concepto de la suficiencia en la cabeza, la medida de lo suficiente en el estómago y con los pies sobre la tierra, se logra un blindaje mental y los excesos no se podrán acercar.

Nunca más vivir a dietas restrictivas. Nunca más restricciones al tener siempre lo suficiente en la cabeza. Nunca más sufrimientos por no poder comer los excesos. El concepto de la suficiencia y la medida de lo suficiente producen un giro de 180º en las ideas erróneas y traen una gran paz, calma y alivio en tus pensamientos: "El Alivio de lo Suficiente", de allí el título de mis libros.

¿Quién te enseñó qué tienes que llenar el estómago hasta reventar cada vez que comes?: Esa es una idea errónea. El hambre se va cuando el cerebro da la sensación de saciedad y plenitud, en el momento que corresponde. ¿Cuánto hace qué no sientes esa sensación? ¿Alguien te enseñó alguna vez como lograrlo sin tener que recurrir a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas?

Para eso fundé Richard Frenkel -  Escuela de Vida Saludable, para enseñarte y que aprendas sin que sientas restricciones ni hagas dietas restrictivas, lo más elemental, lo que nunca te enseñaron desde la niñez: a nutrir e hidratar a tu cuerpo a través de cuatro actos de alimentación diarios y a cuidar a tu cuerpo como corresponde para que, al estar correctamente nutrido e hidratado cada día, no pueda ser dañado por ningún exceso.

Con el concepto de la suficiencia en la cabeza, no pueden aparecer nunca las dietas, las faltas, lo poco, las porciones o las compulsiones, porque siempre tienes lo suficiente que tu cuerpo requiere a cada momento del día.

Lo qué te parece poco desde los excesos, es la medida de lo suficiente para nutrir a tu cuerpo desde la suficiencia. La resistencia a dejar de comer los excesos se debe a la creencia errónea que va a aparecer la falta de algo o te vas a quedar con hambre. Realizando el programa tal cual está previsto y efectuando los actos de alimentación con los tiempos, las técnicas y los líquidos programados, nunca tendrás hambre físico desde el primer día de inicio del programa.

¡Nunca más una compulsión! Las compulsiones son producto de las restricciones. Con el concepto de la suficiencia siempre nutres e hidratas a tu cuerpo con lo suficiente, con el 100% de lo que este requiere cada día, por eso no hay restricciones, por eso no hay compulsiones.

Con la suficiencia siempre tienes el 100% de todo lo que quieres, porque vuelves a tener el quiero propioel quiero verdadero, ese quiero que estaba tomado por los excesos.

Dietas restrictivas: efecto yo-yo. Concepto de la suficiencia: yo y mi cuerpo delgado y saludable.

La palabra es: SUFICIENTE. El sentimiento es: ALIVIO.

Te invito a realizar el programa educativo integral formador de hábitos de vida saludabl de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas.

Este programa educativo actúa y resuelve todos los excesos, sedentarismo, adicciones, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo y  distintos temas específicos de la vida que no tengas resueltos 

¡Realizando un solo programa como está establecido, tendrás la delgadez saludable a largo plazo que buscaste siempre y la resolución de los otros temas pendientes! 

¡Inténtalo!


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

ABRIR EL CORAZÓN A LOS AFECTOS

ABRIR EL CORAZÓN A LOS AFECTOS


martes, 21 de abril de 2015

lunes, 20 de abril de 2015

SEIS FRASES PARA TENER PRESENTE Y REFLEXIONAR

SEIS FRASES PARA TENER PRESENTE Y REFLEXIONAR


domingo, 19 de abril de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE 2015

DÍA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE 2015


sábado, 18 de abril de 2015

jueves, 16 de abril de 2015

miércoles, 15 de abril de 2015

martes, 14 de abril de 2015

lunes, 13 de abril de 2015

SEMANA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE 2015

SEMANA MUNDIAL DE LA DELGADEZ SALUDABLE 2015


domingo, 12 de abril de 2015

sábado, 11 de abril de 2015

viernes, 10 de abril de 2015

EL MAR DE LOS EXCESOS Y EL BARCO DE LA VIDA

EL MAR DE LOS EXCESOS Y EL BARCO DE LA VIDA


jueves, 9 de abril de 2015

miércoles, 8 de abril de 2015

martes, 7 de abril de 2015

EXXXCESOS

EXXXCESOS

¿Qué le ves a la palabra EXXXCESOS?

Visualmente, la palabra excesos escrita de esa manera te parece rara, ¿cierto?

No hay duda que está mal escrita, ¿cierto?

Al verla escrita de esa manera te parece un grosero error, ¿cierto?

De hecho la palabra excesos escrita con tres letras x, ya es un exceso en sí mismo, ¿cierto?

Mi tarea como coach de vida, es ayudarte a que te "des cuenta" como despejar las trabas que te impiden hasta el momento, dar vuelta sólo cinco ideas erróneas que tienes en la manera de pensar respecto a los excesos. Esas ideas erróneas que te impiden ver la realidad y te mantienen en un circuito adictivo a esa manera de pensar, son las que te hacen vivir con excesos - sin que te des cuenta - en muchas áreas de tu vida.

Analiza el significado de las letras o palabras, que se forman con las letras que componen la palabra excesos:

EX :  Que fue y ha dejado de serlo.
X :    Letra que se usa para tachar algo que no sirve o no está más en uso.
X :    Letra que indica una incógnita.
X :    Modo visual para pedir ayuda e indicar el lugar de rescate cuando una persona está perdida o un blanco específico a identificar para un ataque.
XXX: Triple X = medida de ropa que indica su tamaño fuera de los talles regulares,

XXX: Modo de identificar a la pornografía.
CE:   Escritura de la letra C. Se usa para indicar tercera categoría.
CE:   Onomatopeya de la palabra SE. SE: Pronombre personal. Forma de dativo de tercera persona singular o plural, masculino o femenino. No admite preposición y se puede usar como enclítico. La palabra SE te indica que SEAS.
S.O.S.: Pedido internacional de auxilio.
SOS:   Indicación de lo que eres.

Pregunta:

En general, relacionándolos con una persona, ¿alguno de los significados anteriores que forman la palabra excesos, lo puedes relacionar o te indica un comportamiento o una manera de ser de una persona estable, calma, ordenada, meticulosa, escrupulosa y medida?

Respuesta: Probablemente no.

Si te puedes dar cuenta de esto al ver mal escrita la palabra excesos, bien podrías intentar darte cuenta, de los resultados que los excesos verdaderos hacen en tu cuerpo.

Si tu cuerpo tiene excesos de grasa - no tú - y eso hace que esté con sobrepeso u obesidad. Si hasta ahora tienes problemas con los excesos y no te das cuenta que eso ocurre o lo minimizas por imposibilidad de resolverlo. Si haces este ejercicio y comienzas a ver la realidad de tu cuerpo actual y quieres resolver el tema, te puedo ayudar.

Mi especialidad como coach de vida es ayudarte - en sólo 16 semanas -"a que te des cuenta" como resolver el tema de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, y otros excesos o faltas en otras áreas de la vida, que hacen que "no te des cuenta" y pases por la boca excesos que no corresponden, para solucionar problemas que se resuelven de otra manera.

No te sigas restringiendo más de vivir una vida libre de excesos y restricciones alternadas, haciendo dietas restrictivas o actividad física compensatoria, para bajar la grasa producida por los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

Si en este preciso momento estás pensando que todo lo anterior no es para ti, que tú te alimentas con productos, sanos, dietéticos y no tomas alcohol, pero si te sientas, bajas la vista y lo que ves una panza, es que tienes alguna idea errónea sobre cómo trabaja en tu mente la adicción a los excesos, que no te deja ver la realidad.

El programa que diseñe para dar una solución al tema de los excesos y que puedes comenzar a realizar mañana mismo si te lo propones,  une lo que tu deseo quiere a largo plazo con la realidad concreta ya. La realidad concreta en este caso es la delgadez saludable tantas veces buscada y nunca lograda mantener anterior-mente (en la mente anterior) por mucho tiempo.

Disfruta de la realización de este programa único tal cual está planeado. Este programa no se basa en la realización de las antiguas, viejas, obsoletas, caducas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes. Sólo se dedica a la modificación de las ideas erróneas que te mantienen reiterando los errores de concepto, sobre cuál es la medida de lo suficiente de alimentos y agua para nutrir e hidratar correctamente a tu cuerpo. Es una experiencia totalmente diferente a todo lo que hayas realizado con anterioridad, para resolver el tema de los excesos, adicciones, faltas momentáneas o carencias profundas. El realizarlo de esa forma te hará sentir libre de los excesos, libre de la repetición de los errores anteriores que te hacían volver a engordar o a fracasar en otros temas. Desde el primer día ya te sentirás en delgadez saludable porque:

“La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”. Richard Frenkel

Richard Frenkel

NO TE SIENTAS MAL PORQUE AHORA SOY YO

NO TE SIENTAS MAL PORQUE AHORA SOY YO


LAS OBSESIONES

LAS OBSESIONES


lunes, 6 de abril de 2015

MOVIMIENTO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL BOBO

MOVIMIENTO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL BOBO


domingo, 5 de abril de 2015

sábado, 4 de abril de 2015

PRESIÓN, REPRESIÓN, OPRESIÓN Y PRISIÓN

PRESIÓN, REPRESIÓN, OPRESIÓN Y PRISIÓN



viernes, 3 de abril de 2015

jueves, 2 de abril de 2015

INFELICIDAD POR EXPECTATIVAS DE LA VIDA NO CUMPLIDAS

INFELICIDAD POR EXPECTATIVAS DE LA VIDA NO CUMPLIDAS

 PARA REFLEXIONAR

"Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó". Richard Frenkel

¿Qué es la infelicidad?

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define a la palabra "infelicidad", de la siguiente manera:
infelicidad.
(Del lat. infelicĭtas, -ātis).
1. f. Desgracia, suerte adversa.

¿Qué son las expectativas?

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define a la palabra "expectativa", de la siguiente manera:
expectativa.
(Del lat. exspectātum, mirado, visto).
1. f. Esperanza de realizar o conseguir algo.
2. f. Posibilidad razonable de que algo suceda.
3. f. Posibilidad de conseguir un derecho, una herencia, un empleo u otra cosa, al ocurrir un suceso que se prevé.

Para ponernos en contexto y reflexionar al respecto, podemos decir que las palabras que escuchamos condicionan nuestros pensamientos, estos pensamientos condicionan nuestros sentimientos, estos sentimientos condicionan las acciones que realizamos o no realizamos y finalmente estas acciones realizadas o no, condicionan nuestra vida. ¡Si! Aunque no nos demos cuenta la vida que vivimos comienza siempre por una palabra que escuchamos o que nos decimos a nosotros mismos. Este razonamiento también se puede extender a las ideas o imágenes que aparecen en forma súbita o repentina en la mente
.
En álgebra se dice que: Si A es igual a B, B es igual a C, C es igual a D y D es igual a E, por carácter transitivo, A es igual a E. Tomando este razonamiento podemos decir que en la vida - por carácter transitivo- una palabra que escucho me dará como consecuencia  una vida que vivo. Si cambia la palabra que escucho o su otro supuesto, una palabra que me digo, el resultado es que cambiará mi vida.

Yo defino a la infelicidad, como un estado de ausencia de felicidad que puede ser momentáneo o prolongado. 

¿Y por qué se produce y cuándo aparece la infelicidad en una persona? 

La infelicidad se produce en una persona porque no se cumplen los resultados esperados - generalmente producido por expectativas desmesuradas (fuera de medida) -  sobre un proyecto, hecho, acontecimiento o cosa que se presupone debería dar cierto grado de felicidad. La infelicidad aparece en el momento exacto en que la persona toma conocimiento o se da cuenta que, los resultados de ese proyecto, hecho, acontecimiento o cosa no van a satisfacer esas expectativas.

Por lo general y en la mayoría de los casos, las infelicidades en las personas siempre aparecen y se producen porque no se dan cuenta que tienen expectativas desmesuradas, que no se corresponden con la realidad posible de concreción.

Las expectativas según la definición del diccionario, siempre son esperanzas y posibilidades, no es algo tangible ni concreto, por lo tanto siempre van a suceder en el futuro.

Entonces surge otra pregunta:

¿Cómo se puede hacer para que durante la espera a la concreción, las expectativas que tenga una persona sobre proyectos, acontecimientos o cosas por suceder, le vayan dando felicidad sobre algo que todavía no sucedió? La respuesta a esto es que, durante el transcurso de tiempo que acontezca con el tema en que se espera saber el resultado final, desde el inicio, la persona logre tener la certeza de este resultado porque fue ella parte o partícipe principal y decisoria del resultado final de lo esperado. Como ha intervenido en el proceso de creación y realización de lo esperado, le ha puesto la medida de lo suficiente a cada una de las áreas del proyecto, acontecimiento o cosa por suceder, para que realmente suceda y en el caso de no haber intervenido personalmente en lo esperado, le ha puesto la medida de lo suficiente a sus expectativas para que estas sean cumplidas.

La medida de lo suficiente, se aplica a resultas de haber incorporado a la vida el concepto de la suficiencia. Vivir utilizando la medida de lo suficiente en todas las áreas de la vida es una cosa totalmente diferente a vivir conformándose en la vida

¿Qué es el conformismo?

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define a la palabra "conformismo", de la siguiente manera:

conformismo. 
1. m. Práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado. 

Podemos decir entonces que una persona conformista, es una persona que se adapta a cualquier circunstancias de la vida que le toque vivir. Por lo general cuando una persona no interviene directamente en la programación y realización de algún proyecto que involucre a su vida, debe "conformarse" a vivir con lo ya establecido o hecho por otros con anterioridad. Esta es la diferencia entre conformarse y aplicar el concepto de la suficiencia sobre las expectativas desmesuradas. En el conformismo sólo hay adaptación a la circunstancia a través de la aceptación. En la medida de lo suficiente que pone las expectativas en la medida siempre cumplible,  hay una acción a posteriori, producida por un pensamiento previo en base al concepto de la suficiencia.

Para finalizar esta reflexión, podemos decir que a través de incorporar el concepto de la suficiencia y aplicar la medida de lo suficiente a cada una de las áreas de la vida, al cumplirse todas las expectativas por haberle puesto la medida de lo suficiente, se puede lograr un estado de paz, calma, alivio y felicidad casi continuo, nunca antes sentido con anterioridad. Esto es lo que yo vengo viviendo desde hace casi diez años y denomino "El alivio de lo suficiente". (De allí el título de mis libros). 


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898