martes, 30 de junio de 2015

¿QUE DEBO MOVER PARA VIVIR CON SALUD?

¿QUE DEBO MOVER PARA VIVIR CON SALUD?


¿QUE ES EL GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO?

¿QUE ES EL GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO?
 
Este grupo es:

1- Un lugar donde más de 2300 personas nos encontramos a diario en Facebook, para compartir experiencias sobre temas que nos unen: El sedentarismo enfermante, los excesos y las faltas.

2-  Un lugar que me permite, a través de las publicaciones y testimonios de otros compañeros del grupo, ver reflejadas las cosas que me pasan frente a la pasividad, al sedentarismo enfermante, a los excesos y a las faltas, que hasta este momento no me doy cuenta que me pasan.

3- Un lugar donde dejo de sentirme sola o solo con mis problemas, puedo realizar preguntas y aportar comentarios sobre todos los temas relacionados en los postulados del grupo.

4- Un lugar en el que publicando o no, yendo o no todavía a Palermo, puedo ir elaborando, realizando cambios en mis ideas erróneas y tomar la decisión final de comenzar a caminar para mejorar mi salud.

5- Un lugar en el que puedo cambiar el yo pasivo y sedentario que siempre fui, por el nosotros en grupo y en movimiento que quiero ser.

6-  Un lugar para caminar, sonreír y pasarla bien, cada vez que voy.

7-  Un lugar de crecimiento continuo por los conocimientos que me aportan los demás compañeros del grupo.

8-  Un lugar donde al asistir a las caminatas, puedo tomar energía positiva de mis compañeros cada vez que la necesite.

9-  Un lugar donde se produce siempre sinergia positiva.

10-Un lugar donde siempre puedo decir: AQUÍ SOY YO, alejado del sedentarismo enfermante, de los excesos, de las faltas y de las ideas erróneas.

Todos los sábados, domingos y feriados del año si el tiempo lo permite se realizan las caminatas. ¡Estás cordialmente invitada/o!

Si  tienes interés en “terminar de comenzar” siempre de hacer lo mismo, salir del circuito adictivo al pensamiento de “tengo que comenzar a caminar”…que nunca se lleva a la realidad, dar un giro de 180º a todo lo que intentaste hasta ahora, pasar a la acción concreta y quieres eliminar las causas que te tienen la mente y el cuerpo en inmovilidad, pero no puedes hacerlo sola/o, me ofrezco a tener una charla motivacional gratuita contigo. Puedes llamarme al 15-6001-8898 cuando gustes.

Frase para reflexionar:

 “El cuerpo en movimiento y las caminatas son una actitud mental, tu trae tu cabeza al grupo, que el cuerpo siempre te va a acompañar”. Richard Frenkel

Richard Frenkel – Coach de vida.
Coordinador

¡PONGAMOS A CAMINAR AL MUNDO!

¡PONGAMOS A CAMINAR AL MUNDO!

¡CREA TU PROPIO GRUPO DE CAMINATAS GRATUITAS EN TU BARRIO, PUEBLO O CIUDAD DEL MUNDO DONDE ESTES RESIDIENDO!

Al crear un grupo de caminatas gratuitas en tu lugar de residencias, pasarás a integrar la RED MUNDIAL DE GRUPOS DE CAMINATAS GRATUITOS.

He formado el GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO (gratuito), el 1º de septiembre de 2012 y ya somos al día de hoy más de 2300 miembros.

Si tú no eres de Buenos Aires, te propongo que formes en Facebook el GRUPO CAMINATAS ...................(ponle como nombre, el nombre de tu barrio, lugar, pueblo, ciudad o donde se realicen las caminatas, estés donde estés).

Puedes tomar los postulados y el formato del
 GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO (gratuito) que figura en nuestro muro y copiar todas sus publicaciones para que tengas elementos, notas e ideas y además sumarle los propios comentarios de los integrantes de tu grupo y de la idiosincrasia de la gente tu lugar, ciudad y país de residencia.

Como parte de lo programado en la red mundial de grupo de caminatas gratuitos, en cuanto lo tengas armado y en funcionamiento, una delegación de miembros del
 GRUPO CAMINATAS LAGO PALERMO te iremos a visitar, para caminar juntos a ti y a los demás miembros de tu grupo y luego recíprocamente una delegación de tu grupo vendrá a Buenos Aires a caminar con nosotros.

Frase para reflexionar:

"Nada es difícil. Lo difícil es difícil en función de la ignorancia. Las dificultades sólo están en el terreno de la mente y desaparecen en cuando te pones en movimiento para hacer lo que te propones".
 Richard Frenkel

Comienza a incluir en ese grupo a tus familiares y amigos cercanos, que ellos hagan lo mismo con los suyos y verás como pronto otros se irán sumando rápidamente, pues a todas las personas les gusta salir a caminar en compañía.

Si deseas más detalles sobre cómo comenzar y seguir con éxito con tu propio grupo de caminatas, puedes comunicarte conmigo por mensaje privado de Facebook. 

Con mucho gusto te daré la información y te seguiré asesorando siempre que lo necesites.

¡Si al cuerpo en movimiento! ¡Si a la buena onda! ¡No al sedentarismo! ¡No a los excesos! ¡Pongamos a caminar al mundo en busca de su salud!

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

lunes, 29 de junio de 2015

domingo, 28 de junio de 2015

¡CUANDO TODO LO DEMÁS TE HAYA FALLADO!

¡CUANDO TODO LO DEMÁS TE HAYA FALLADO!


sábado, 27 de junio de 2015

viernes, 26 de junio de 2015

jueves, 25 de junio de 2015

EL REFRIGERADOR Y LAS ALACENAS VACIAS

EL REFRIGERADOR Y LAS ALACENAS VACÍAS


miércoles, 24 de junio de 2015

PARA VIVIR SALUDABLEMENTE

PARA VIVIR SALUDABLEMENTE

Frase pare reflexionar:

"Si Dios te dio dos piernas es porque quiso que camines, sino te hubiera puesto ruedas en lugar de pies o te hubiera diseñado la cola con forma de silla o sillón para que te sientes con más comodidad". Richard Frenkel

El ser humano está diseñado para dormir no menos de siete horas y no más de ocho y vivir el resto del día en movimiento. Es tan dañino para la salud de un adulto, dormir menos de siete horas como más de ocho horas..El horario óptimo para dormir y que se cumplan normalmente todas las funciones metabólicas de recuperación del cuerpo es de 22:00 a 06:00 horas.  El resto del día debes estar la mayor cantidad de tiempo en movimiento para mantener tu salud plena. Si duermes ocho horas, si te pasas en el trabajo otras ocho horas sin moverte de la silla, si viajas sin moverte del asiento un promedio de dos horas por día, si el resto del tiempo te sientas cuatro veces por día para efectuar los actos de alimentación y a ver televisión, te pregunto: ¿cuántas horas por día le dedicas al movimiento de tú cuerpo a través de una actividad física? Recuerda que tú cuerpo en general y tus piernas en particular vienen con una fecha cierta de vencimiento, que se adelanta cada día por la falta de uso. La única persona que puede cuidar tú salud eres tú...nadie más. Los problemas de salud varios y las enfermedades invalidantes debidos a la falta de movimiento del cuerpo, se van a producir en ti inexorablemente. Entrenate en incorporar el concepto de la suficiencia como marco general de vida y aplica la medida de lo suficiente en todas las áreas donde tengas problemas con los excesos o las faltas. Tú cuerpo está diseñado para procesar solamente alimentos naturales y agua pura en la medida de lo suficiente. Los alimentos procesados contienen productos y conservantes químicos retardantes de la fecha de vencimiento, que tarde o temprano dañarán tu salud. 

Dos frases para reflexionar:

"Los agujeros de la vida no se tapan con excesos de....sino que se llenan con vida"Richard Frenkel

"Si sabes que va a pasar, ¿para qué llegar al límite? Los NECESITO y los ME URGE, vienen tomados de la mano de los NO PREVINE, NO PROGRAME, NO CAMINE y NO ME CUIDE"Richard Frenkel


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

martes, 23 de junio de 2015

domingo, 21 de junio de 2015

sábado, 20 de junio de 2015

viernes, 19 de junio de 2015

jueves, 18 de junio de 2015

EL REVÉS DE LA REBELIÓN

EL REVÉS DE LA REBELIÓN

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Dos frases para reflexionar:

"Si eres rebelde, no te rebeles contra tú deseo, rebelate contra tu historia"Richard Frenkel

"En la sencillez de los pensamientos, está la solución a muchos de los temas qué causan problemas a la vida de las personas"Richard Frenkel

Pregunta: Si estás viviendo en Buenos Aires y deseas ir a Mar del Plata, ¿Viajarías hacia el norte por la ruta Panamericana rumbo hacia  Rosario?

Respuesta: No. viajarías hacia el sur por la ruta 2, rumbo a Mar del Plata.

Pregunta: Estando adentro de una habitación con una puerta abierta que tiene un cartel qué dice salida, si deseas salir, ¿tratarías de atravesar la pared contraria, rompiéndola a pedazos con la cabeza para salir por allí?

Respuesta: No. Saldrías tranquilamente por la puerta que indica la salida.

Pregunta: Si yo te digo qué la grasa extra corporal de tu cuerpo sólo es producida por los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Si yo te digo qué para qué se vaya la grasa extra corporal que ya está en tu cuerpo y qué  no vuelva a formarse nuevamente, debes aprender cómo se hace para qué los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no pasen por la boca, ¿Seguirías intentando resolver el tema haciendo las tradicionales dietas restrictivas?

Respuesta: ¡Sí, lo harías porque no me creerías! No me creerías y seguirías repitiendo el hacer todo tipo de dietas restrictivas o los otros intentos anteriores, qué nunca te dieron resultado a largo plazo. 

A eso yo lo denomino: adicción a las dietas restrictivas qué te tienen tomada la mente y qué te perpetúan a la repetición de las mismas, pensando qué la próxima dieta restrictiva será la última y qué esa vez  vas a lograr los resultados  para siempre.

Pregunta: ¿Alguna vez te enseñaron a comer?

Respuesta: Seguramente que sí, desde niño tus padres te enseñaron a comer

Pregunta: ¿Alguna vez alguien te enseñó a nutrir e hidratar a tu cuerpo a través de los actos de alimentación que correspondan, de la manera y tiempos que el cerebro requiere para dar la sensación de saciedad y plenitud, para qué esté nutrido e hidratado correctamente sin los excesos qué lo dañan?

Respuesta: ¡Seguramente qué no! En este tema te la tuviste que arreglar en soledad...y - probablemente - Muy bien no te fue.

Pregunta: ¿Sabes por qué te ocurre eso? 
Respuesta: Porqué sin qué te dieras cuenta tienes algunas ideas erróneas, producto de qué nunca te enseñaron la forma correcta de pensar cómo hacer para no caer en la adicción a los excesos.

Rebelarte contra tu historia es "darte cuenta" qué debes hacer todo al revés de lo qué vienes haciendo hasta ahora, para resolver el tema del sobrepeso, obesidad u otros excesos o faltas que tienes en tu vida.

Hacer todo al revés no es hacer una revolución, una revolución es un giro de 360º y siempre volverías a estar en el mismo lugar. Lo qué te propongo es hacer media revolución, es hacer un giro de 180º en el pensamiento y dar vuelta  las ideas erróneas en las áreas en qué no te está yendo bien en tu vida, comenzando por los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Luego, podrás aplicar estos conocimientos a las demás áreas de tu vida donde te des cuenta qué algo no anda bien.

Cuándo te decidas a tener el cuerpo delgado y saludable, vivir con la mente libre lejos de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas y terminar con otros excesos y/o faltas en otras áreas de tu vida, puedes realizar el programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas. A la finalización del programa, con el cuerpo y la mente en delgadez saludable te sentirás tan bien y disfrutarás de la paz, la calma y el alivio de lo suficiente, que querrás qué el programa lo realicen todo tu grupo familiar, amigos vecinos, compañeros de trabajo y otras personas conocidas.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

miércoles, 17 de junio de 2015

NO TE EQUIVOQUES: NUEVA-MENTE

NO TE EQUIVOQUES: NUEVA-MENTE

Dos frase para reflexionar:

"No te equivoques nuevamente, no repitas los errores que en la niñez te condicionaron a ti" . Richard Frenkel

"Nunca te olvides que los niños copian todas las actitudes y acciones de los padres". Richard Frenkel

Si quieres darles una dulce prueba de amor a tus hijos o a tus nietos cuando se van a acostar a dormir, no les des caramelos, chocolates, alfajores, galletitas o nada que pase por la boca.

Dales la golosina más preciada que puedan necesitar: Dales tú presencia y tú tiempo. Dales abrazos, besos, palabras de amor, consejos, cuéntales cuentos o historias que, seguramente los harán dormir mejor, no les crearán hábitos negativos y no los engordarán.

Invítalos a caminar en familia los fines de semana - en lo posible por la mañana - para prepararse y crear el sano hábito de la actividad física. 

Enséñales que al cuerpo hay que nutrirlo e hidratarlo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua. Con el paso de los años se irán dando cuenta del bien que les hiciste, te recordarán por las caminatas familiares de los domingo a la mañana y no por los excesos de las comilonas de los domingos al mediodía.

Te puedo asegurar que tus hijos o tus nietos, cuando sean grandes no te pasarán las tradicionales facturas y te recordarán por el bien que les hiciste.

Estos conceptos y muchos otros más, destinados a crear hábitos positivos frente a la avalancha y presión de esta sociedad desbordada por los excesos, mientras  el cuerpo va bajando de peso sin hacer dietas restrictivas, sin los excesos y la delgadez saludable se va instalando en tu mente, los trabajamos en 16 semanas en el programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar y cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas. Un programa ideal para que lo realice todo el grupo familiar.

Piensa que hermosa segunda mitad de este año 2015 puedes tener, no equivocándote nuevamente en pensar que una dieta restrictiva más, te va a resolver el tema de los excesos de comidas y/o bebidas alcohólicas para lograr la delgadez saludable a largo plazo.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

martes, 16 de junio de 2015

RESUELVE LA ENSALADA DE TU VIDA

RESUELVE LA ENSALADA DE TU VIDA


EMBORRÁCHATE CADA DÍA

EMBORRÁCHATE CADA DÍA


PARA AGRANDAR HACER CLIC IZQUIERDO SOBRE EL TEXTO

lunes, 15 de junio de 2015

domingo, 14 de junio de 2015

sábado, 13 de junio de 2015

jueves, 11 de junio de 2015

PERTENECER A UN GRUPO

PERTENECER A UN GRUPO


SI SIENTES QUE ESTAS EN LO CIERTO, SE CONSECUENTE CON LO QUE PIENSAS

SI SIENTES QUE ESTAS EN LO CIERTO, SE CONSECUENTE CON LO QUE PIENSAS


miércoles, 10 de junio de 2015

martes, 9 de junio de 2015

¿QUE ES LO QUE NO NOTO?

                      ¿QUE ES LO QUE NO NOTO?

lunes, 8 de junio de 2015

sábado, 6 de junio de 2015

LOS AGUJEROS DE LA VIDA

LOS AGUJEROS DE LA VIDA

Los agujeros del alma se llenan con espiritualidad.

Los agujeros de la vida se llenan con vida y con sentimientos.

Los agujeros del amor se llenan con amor.

Ningún agujero de la vida se tapa con ningún exceso o droga. Nada de lo que te pase lo va a poder solucionar ningún exceso o droga en que busques apoyo. El apoyo, la ayuda y la solución definitiva vendrán a través de las personas adecuadas y cuando la pidas con humildad y desde lo más profundo de tú corazón.

El pedido - el verdadero pedido interno - de ayuda, debe ser hecho con absoluta sinceridad, humildad y profundamente, ¿a quién? al único de afuera al que le puedes pedir algo para que te solucione lo que tienes que solucionar de adentro: A Dios.

Déjalo entrar, de esa manera se va a abrir tu corazón y podrás acercarte al corazón de las personas a quien recurras en busca de ayuda específica, para resolver cualquier tema que tengas pendiente, ya que ellos  - los que te van a ayudar - están allí, esperando desde hace mucho tiempo para ayudarte.

Estas personas están por todos lados, están junto a ti y tú no los está viendo, están en tú familia, entre tus amigos, en tu trabajo, en tu iglesia, templo o sinagoga, es también  tu profesional de confianza a quién recurriste tantas veces y tantas veces lo dejaste repentinamente.

Tú todavía no ves ni sientes la ayuda, porque tienes el corazón cerrado. Pídele a Dios que te ayude y él te ayudará a abrirlo.

Frase para reflexionar:

"Ábrelo muy grande, es tu cabeza la que debe entrar dentro de tu corazón para que al encontrarse cuerpo, alma, mente y espíritu puedan lograr esa unidad indestructible". Richard Frenkel

Mírate al espejo, ve la realidad y pregúntate: ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar, que lo voy mostrando con mi cuerpo gordo a todo el mundo? O ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar que lo voy mostrando con mis ojeras, producidas por el alcohol, los sedantes o las drogas a todo el mundo?...o los otros tantos ¿Qué es tan importante? que tú solo sabes y que te mantienen  inmóvil desde hace tanto tiempo o quizá toda la vida.

Aflójate, no tengas vergüenza y no uses la soberbia para seguir alejándote cada vez más de Dios y de la gente que te puede ayudar, pide ayuda. La vergüenza y la soberbia  son  armas oculta de la adicción y en nombre de ella no comienzas, postergas o dejas de hacer lo  que es correcto y bueno para tu vida. Los tiempos han cambiado, se humilde, habla, expresa, emociónate, aflójate, saca, llora, llora, libérate de las tensiones, esto es muy bueno para ti.

Cada lágrima que salga por tus ojos es como una tonelada menos que pesarás, sentirás que tus pulmones serán más flexibles al no tener la carga de angustia que tenían antes y respirarás al cien por ciento de tu capacidad pulmonar, sin sentir opresión en el pecho. Respira hondo, aflójate, aflójate, aflójate…

Usa el perdón.  Úsalo diariamente si es necesario. Perdónate  a ti mismo, a todos a los que supuestamente te hicieron daño y también a los que realmente te lo hicieron o hablaron mal de ti. El perdón es un bálsamo tibio aliviador instantáneo que te calma, te relaja y cicatriza tus heridas.

A partir de allí podrás decir mucho más fácilmente las dos palabras que te abrirán las puertas del corazón de las personas: “te quiero”. Dile te quiero a las personas que siempre quisiste decirle y no te animabas. Verás como tu vida dará un giro de 180º.

Vivir bien y con felicidad plena es sólo una actitud mental, tú cuerpo siempre te va a acompañar, tú cuerpo es muy importante, pero primero tienes que ocuparte de solucionar esas pocas ideas erróneas que te hacen repetir los errores y continuar en los circuitos adictivos que te tienen atrapado sin poder salir y que dañan a tú cuerpo..

Todo comienza por una pregunta: ¿Para qué más? La pregunta que continua-mente(en tú mente en forma continua) te debes hacer es: ¿Para qué más, para qué los excesos, no es suficiente con lo que tengo? Te servirá para reflexionar sobre todo lo bueno y sobre todo lo malo que te está pasando, al irse los excesos vendrá la calma y el alivio tantas veces buscado, a partir de allí puedes usar para toda tu vida el concepto de la suficiencia.

Frase para reflexionar:

"El concepto de la suficiencia te ilumina los caminos que siempre estuvieron allí, pero que la oscuridad de los excesos te impedía ver". Richard Frenkel

Cuando incorpores la el concepto de la suficiencia a tu vida lo tendrás todo, porque cuando tienes lo suficiente que tú quieras, serás el dueño de “tú quiero propio” para siempre. Cuando tienes lo suficiente, siempre tienes todo lo que realmente quieres a cada momento del día, cuando tienes todo lo que quieres a cada momento del día, no te falta nada. A partir de allí desaparecen los pocos y los muchos, los chicos y los grandes, los tengo y los no tengo, los menos y los más y llega la paz, la calma, el alivio y la estabilidad tantas veces buscada, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu.

Richard Frenkel

viernes, 5 de junio de 2015

jueves, 4 de junio de 2015

¿POR QUE SEGUIR SUFRIENDO POR LOS KILOS DE MAS?

¿POR QUE SEGUIR SUFRIENDO POR LOS KILOS DE MAS?


miércoles, 3 de junio de 2015

martes, 2 de junio de 2015

lunes, 1 de junio de 2015

HACER LAS COSAS AL REVÉS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

HACER LAS COSAS AL REVÉS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS