miércoles, 30 de septiembre de 2015

martes, 29 de septiembre de 2015

PONER EN MARCHA LOS DESEOS, LAS IDEAS, LOS PENSAMIENTOS Y LOS SENTIMIENTOS

PONER EN MARCHA LOS DESEOS, LAS IDEAS, LOS PENSAMIENTOS Y LOS SENTIMIENTOS


INVITACIÓN AL GRUPO CAFÉ Y REFLEXIONES

INVITACIÓN AL GRUPO CAFÉ Y REFLEXIONES


lunes, 28 de septiembre de 2015

martes, 22 de septiembre de 2015

SALUDO DE YOM KIPUR PARA MIS AMIGOS DE LA COLECTIVIDAD JUDÍA

SALUDO DE YOM KIPUR
PARA MIS AMIGOS DE LA COLECTIVIDAD JUDÍA 


lunes, 21 de septiembre de 2015

domingo, 20 de septiembre de 2015

CAÍDA DE ALGUNAS IDEAS ERRONEAS

SE CAEN ALGUNAS IDEAS ERRÓNEAS

Nuevos conceptos para reflexionar:

ALIMENTOS Y AGUA

¿Sabes qué tu cuerpo está formado por el 70% de agua? ¡Seguro que eso lo sabes!

Lo que no sabes es lo que sigue. Reflexiona: si el 70% del cuerpo es agua, ¿el otro 30% ¿qué es? La respuesta es que el otro 30% es la materia orgánica propiamente dicha (corazón, hígado, riñones, intestinos, huesos, etc.).

Si tú piensas que cada día de tú vida debes nutrir a todo el volumen de tu cuerpo en forma completa con las cantidades de alimentos como lo vienes haciendo hasta hoy y esa manera de pensar te mantiene el cuerpo con grasa extra corporal, allí hay una idea errónea en la manera de pensar, que perpetúa en el tiempo una situación no deseada alrededor de tú cuerpo delgado y saludable.

La correcta manera de pensar y actuar debería ser la siguiente: debo pasar por mi boca los alimentos suficientes para nutrir diariamente al 30% de mi cuerpo y debo pasar por mi boca el agua suficiente para hidratar al 70% de mi cuerpo.

Para lograrlo debo entrenarme diariamente en cómo se ejercen los cuatro actos de alimentación hacia mi cuerpo en forma correcta y con la medida de lo suficiente de alimentos y agua. Debo reconocer humildemente que en la actualidad tengo distorsionada en más, la medida de los alimentos y distorsionada en menos la medida del agua que requiere mi cuerpo cada día. Es muy simple: si como más alimentos de lo que mi cuerpo requiere para estar correctamente nutrido y tomo menos agua de lo que mi cuerpo requiere para que esté correctamente hidratado, mi cuerpo sufrirá las consecuencias si o si.

Cada día que no ejerza los cuatro actos de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) de la manera correcta estaré desbalanceando a mi cuerpo – por mucho o por poco - en las dos áreas (hidratación y nutrición).

EXCESOS

Tú cuerpo, día a día, tiene requerimientos ciertos y continuos de nutrición e hidratación para cumplir con sus funciones vitales (de vida).

Tú cuerpo no requiere de ningún exceso para cumplir con la funciones para lo cual fue diseñado.

Tú cuerpo nunca te pide nada especial, extra, fuera de lo común o excesos de ningún tipo.

Donde están las ideas erróneas y quien te pide los excesos es tu mente.

Si tu mente te pide excesos, ¿Por qué te la agarras con tu pobre e indefenso cuerpo y lo atiborras con excesos de todo tipo, si él no tiene la culpa de tus ideas erróneas?

Si tu mente te pide excesos, ¿Por qué no le das los excesos a tu mente?

Visualiza el segundo choripan o la tercera empanada, ¿Son necesarios? La respuesta es no. Entonces si la mente te los pide pásalos por adentro de tu oreja y dáselos a tu mente que está adentro del cerebro. ¿Qué no puedes?...entonces te darás cuenta que ese es un exceso no requerido por el cuerpo.

Si el alimento de tu mente son palabras, diálogos, ideas, pensamientos, razonamiento, conocimiento, entre otras muchas otras cosas que no son materiales. Si el alimento de tu cuerpo es la medida de lo suficiente de alimentos para nutrirlo en un 30% y la medida de lo suficiente de agua pura para hidratarlo en un 70%, reflexiona para que utilizas los excesos de comidas bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

EDUCACION

Para lograr resultado en la resolución de problemas antiguos recurrentes, no se deben usar soluciones antiguas que está comprobado que no dan resultado a largo plazo. En el caso específico del sobrepeso y la obesidad serían las tradicionales, viejas, antiguas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte.

Cualquier idea errónea que tengas en tu mente puede ser reemplazada por una nueva idea correcta y cualquier hábito negativo que pueda estar afectando una o varias áreas de tu vida, puede ser reemplazado por un nuevo hábito positivo, si realizas un programa educativo integral de vida saludable formador de hábitos específicos de 16 semanas, bajo el concepto de la suficiencia. Programas del siglo veintiuno para temas del siglo veintiuno.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

viernes, 18 de septiembre de 2015

jueves, 17 de septiembre de 2015

EL TIEMPO PERDIDO SE PAGA CON VIDA PERDIDA

EL TIEMPO PERDIDO SE PAGA CON VIDA PERDIDA


lunes, 14 de septiembre de 2015

sábado, 12 de septiembre de 2015

SHANA TOVA 5776

PARA MIS AMIGOS DE LA COLECTIVIDAD JUDÍA
¡SHANA TOVA 5776!



viernes, 11 de septiembre de 2015

COME TODO LO QUE QUIERAS Y VIVE CON DELGADEZ SALUDABLE A LARGO PLAZO

COME TODO LO QUE QUIERAS Y VIVE CON DELGADEZ SALUDABLE A LARGO PLAZO

¿Cuál es el sueño de toda persona que tiene problemas con los excesos de comida, bebidas azucaradas y/o bebidas alcohólicas? (Los excesos de lo anterior son los únicos formadores de grasa extra corporal alrededor del cuerpo)

Comer o beber todo lo que quiero, en el momento que quiero, en las cantidades que quiero, con cualquier alimento que quiero… y no sólo no engordar sino mantenerme en delgadez saludable y feliz para el resto de mi vida.” ¿Es eso posible? ¡Por supuesto!...No solo posible sino real y concreto. Lo único que se debe incorporar a la vida cómo un nuevo hábito es volver a tener el "QUIERO PROPIO". 

Incorporando a tú vida solamente dos nuevos conceptos en forma de hábitos de vida saludable, que son: el "CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA" y el "QUIERO PROPIO", resolverás todos los problemas de tu vida que sean consecuencias de los excesos, las faltas o las adicciones. 

Ésa es mi propuesta: que incorpores a tú vida, a través de realizar un programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas de duración El concepto de la suficiencia”....y volver a ejercer el QUIERO PROPIO, el quiero propio es un quiero totalmente diferente al que tú tienes ahora. El quiero propio es el quiero que siempre quisiste tener, el que te permite vivir con la paz, la calma y el alivio de lo suficiente y no el querer que ahora quieres que es el "lo quiero yo, ya, aquí, ahora y sin límites.

Al adoptar e incorporar el concepto de la suficiencia como guía y forma de vida frente a los excesos de todo tipo, aparece el verdadero QUIERO que siempre has buscado: el QUIERO que te dará la medida de lo suficiente en la cabeza, en los ojos, en el estómago, y en todas las áreas de su vida.

Con el Concepto de la Suficiencia incorporado, automáticamente DESAPARECE EL CONCEPTO DE DIETA RESTRICTIVA. Comienza un P. A. S. S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible) que es un PASE A LA DELGADEZ SALUDABLESaludable por la calidad de alimentos y sostenible por la cantidad de calorías a través del tiempoEs el plan de alimentación que tú cuerpo requerirá siempre en cada etapa de su vida. Nunca más realizarás las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte..

Con el concepto de la suficiencia incorporado a tú vida, automáticamente DESAPARECE EL CONCEPTO DE RESTRICCIÓN que hasta ahora impidió realizar cualquier dieta restrictiva por más de un cierto tiempo porque siempre comerás todo lo que quieras.

Con el concepto de la suficiencia incorporado a tú vida, automáticamente DESAPARECE EL CONCEPTO DE FALTA, que te ha creado esa angustia que sientes cuando piensas que, al comenzar una dieta restrictiva, no vas a poder comer nunca más lo que te gusta porque siempre vas a comer todo lo que te gusta.

Con el concepto de la suficiencia incorporado a tú vida, DESAPARECE EL CONCEPTO DE PORCIÓN CHICA o poca cantidad, porque siempre vas a nutrir e hidratar a tú cuerpo, con todo lo que este requiere en cada acto de alimentación que le corresponda.

Con el concepto de la suficiencia incorporado a tú vida, DESAPARECEN PARA SIEMPRE LAS COMPULSIONES. Una compulsión es un deseo irrefrenable de comer o de hacer algo, que aparece súbitamente y no lo puedes dominar. Las compulsiones sólo aparecen cuando hay restricciones previas a comer, a pensar o a hacer algo. Sin restricciónes no hay compulsiónes. Al vivir con el concepto de la suficiencia incorporado a tu vida, le podrás poner la medida de lo suficiente a las demás áreas de tú vida en que ahora tengas problemas.

En cada acto de alimentación hacia tú cuerpo (desayuno , almuerzo, merienda y cena) realizado con las exclusivas técnicas que he desarrollado a los efectos de disfrutar y degustar cada uno de los alimentos que pasan por la boca, la sensación tradicional de sentirse lleno o de llenado del estómago, es siempre reemplazada por la sensación de SACIEDAD, PLENITUD y SATISFACCIÓN que da el cerebroSiempre te sentirás con la sensación de saciedad, plenitud y satisfacción al terminar de pasar por tú boca, el 100% de la medida de lo suficiente  de los alimentos y agua que tú cuerpo requiere para estar nutrido e hidratado correctamente.  

Concepto para reflexionar:

"Los cuerpos sólo tienen diariamente, requerimientos ciertos y continuos de agua en un 70% para estar correctamente hidratados y de diferentes alimentos para nutrir al otro 30% de materia orgánica que los componen, para que estén correctamente nutridos. Los cuerpos no tienen necesidades, las necesidades son construcciones mentales que están solamente en el terreno de la menteRichard Frenkel 

A partir de la incorporación del concepto de la suficiencia a la vida diaria, la mente se libra de los excesos y se ocupa solamente de hacer vivir al cuerpo libre-mente (libre de las ideas erróneas de la mente) y no de buscar continua-mente (en la mente en forma continua) los excesos compensadores producidos por ideas erróneas, que son los únicos que fabrican la grasa extra corporal. 

Concepto para reflexionar:

"El alimento del cuerpo es la medida de lo suficiente de alimentos. El alimento de la grasa extra corporal son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Sin excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que pasen por tú boca, es imposible que se fabrique grasa extra corporal en tú cuerpo.y la existente se comenzará a ir sola porque ya no tiene su alimento diario".  Richard Frenkel

La simpleza del concepto de la suficiencia hace que se corra el telón de los excesos y se abra la puerta soñada de la delgadez saludable que siempre estuvo allí.  Entenderás con la cabeza y te darás cuenta con el corazón (mezcla de coraje y de razón) que en un instante- el instante de la decisión- comenzará la formación de los nuevos hábitos positivos y la creación del nuevo estilo de vida que siempre soñaste y que hasta ahora no pudiste comenzar a concretar.

El próximo programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia - No más dietas restrictivas,comenzará en el momento que tú tomes la decisión de contactarme, para que te de los detalles sobre como puedes comenzar a vivir tu vida de aquí en más en delgadez saludable  Este programa actúa como complemento y apoyo de cualquier tratamiento médico, psicológico o nutricional que estés realizando actualmente. No dejes de ir donde te estés atendiendo. Richard Frenkel - Escuela de Vida Saludable, trabaja para tú beneficio, junto a tu profesional de confianza.  Informes al 15-6001-8898 o por mensaje privado de Facebok a Richard Frenkel

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

lunes, 7 de septiembre de 2015

domingo, 6 de septiembre de 2015

50 FRASES QUE HAY QUE DECIRLES A LOS NIÑOS

50 FRASES QUE HAY QUE DECIRLES A 
LOS NIÑOS

¡Infunden amor y confianza!
Ocurre que además de “muy bien“ a veces no sabemos qué más decirle a nuestros hijos para expresarles nuestro apoyo y confianza en ellos. ¡y hay que hacerlo! Después de todo esas palabras les permiten comprender que los amamos, los entendemos y los aceptamos.
La psicóloga infantil y de familia Ekaterina Kes redactó una lista de frases que puedes usar para comunicarte con tu hijo. Genial.guru te las transmite. Comprende su esencia y dilas con tus propias palabras, esto es solo un bosquejo. Muy importante: No olvides decirle ”Te amo“. Esa es la principal.
Mostrarle tu confianza
. “Confío en ti”.
• ”Creo en ti“.
• ”Respeto tu decisión“.
• “No es tan fácil, pero sé que podrás lograrlo”
• “Estás haciendo lo correcto“.
• ”Entiendes bien lo que pasa”
• “¿Cómo lo lograste?”
• ”¡Enséñame cómo lo haces!“.
• ”Lo haces mejor que antes, estás mejorando aún más“
• “Me parece que lo haces bien”.
Reconocer el esfuerzo y/o el sufrimiento
• ”Veo que trabajaste mucho para lograrlo“.
• ”Veo que te esforzaste mucho, sigue así“.
• “Te esforzaste y te salió muy bien”
• “Me gusta como lo haces“
• ”Me imagino cuánto tiempo tardaste en hacerlo, así se hace”
• “¡Sé cuánto te esforzaste para lograrlo!”
• “Has debido planearlo muy bien para que resultara algo tan bueno“
• ”Tus esfuerzos se recompensaron con un buen resultado, te felicito“
Agradecer por el tiempo que han pasado juntos
• “El tiempo que pasamos juntos es muy importante para mi”.
• ”Ya estoy esperando a que juguemos mañana“
• ”Eres alguien interesante”.
• “Me gustó mucho jugar contigo”.
• “Estoy feliz de tenerte cerca“.
• ”Me siento muy bien a tu lado”.
Ayudar a valorar el resultado
• “¿Y a tí qué te parece?”
• ”Me imagino que debes sentirte muy bien“
• ”¿Y qué es lo que más te gusta?“
• “¿Qué opinas de eso?”
• ”¿Te gusta cómo quedó?“
• ”¿Que piensas, te salió mejor que la vez pasada?“
• “¿Cómo te sientes respecto a eso?”
Agradecer por la ayuda o contribución
• “Muchas gracias por haber....(cuando es algo positivo)“.
• ”Gracias por lo que hiciste”.
• “Gracias por tu ayuda”.
• ”Gracias por entenderlo“.
• ”Eso me ayuda mucho, te lo agradezco“.
• “Eres un muy buen ayudante”
• ”Gracias a tu ayuda tardé menos en acabar“.
• ”Como me ayudaste ahora todo está limpio“.
Describir lo que ves
• “¡Wow, qué limpia está tu habitación!”
• “¡Que bien que la cama esté tendida!“
• ”¡Qué colores tan vivos los que usas!”
• “¡Veo que te has esforzado mucho!”
• “¡Tu mismo lo hiciste, te felicito!“
Describir lo que sientes
• ”Me gusta mucho hacer esto contigo!“.
• “Me siento feliz de estar en casa”.
• ”Creo que somos un equipo“.
• ”Me gusta oirte decir eso”.
• “Estoy feliz de tenerte”.
• “Me siento muy bien cuando me ayudas”.
Fuente: ipsyholog
Fotografía: Denis Ilin
Traducción y adaptación: Genial.guru

viernes, 4 de septiembre de 2015

jueves, 3 de septiembre de 2015

miércoles, 2 de septiembre de 2015

martes, 1 de septiembre de 2015