jueves, 31 de diciembre de 2015

¡ULTIMO DÍA DEL AÑO! HAZ TU LLAMADO AHORA

¡ULTIMO DÍA DEL AÑO! HAZ TU LLAMADO AHORA

Estamos en el último día del mes de diciembre. Un mes único donde sentimientos especiales de amor y paz, comenzaron a aflorar en el corazón de las personas. La posibilidad del uso del perdón hacia afuera y hacia adentro y la espiritualidad, comenzaron a rondar durante este mes en la mente de las personas. Si tu sientes que estás dentro de este grupo de personas, la poesía que escribí para que reflexiones con ella, te podrá ayudar a tomar las decisiones correctas y efectuar los llamados que correspondan.

HAZ TU LLAMADO AHORA

Haz tú llamado ahora.
Cierra los ojos
las cosas están allí,
sólo tienes que ir
y tomarlas.
No mires hacia afuera.
Esta vez
será diferente,
especial.
Esas cosas
están muy cerca,
dentro de ti.
Todo lo que tú esperas
te está esperando,
ya está allí.
Haz tú llamado ahora.
Tu FAMILIA te espera.
La AMISTAD te espera.
El AMOR te espera.
La PAZ está allí,
esperándote.
Luz, amor, paz,
calma, alivio…
Todo lo tienes.
Las limitaciones están
sólo en tu mente.
Tú eres el 100%
de ti misma.
Complétate,
Te lo mereces,
porque eres
el mejor
ser humano.
Porque eres
Completa.
Cierra los ojos,
mantenlos cerrados,
mírate por dentro,
recórrete como nunca
lo has hecho antes.
¿Qué te diferencia
de los otros?
Nada.
Haz tú llamado ahora.
Llámate,
sacúdete,
mueve apenas
un solo pensamiento,
sólo uno,
y echarás a rodar
en el fluir de la vida,
todo ese potencial
que siempre has
detenido por error.
Haz tú llamado ahora,
despiértate
y verás nuevamente
que todas las cosas,
ya están allí,
y sentirás
que todo lo que deseas
ya lo tienes cumplido,
porque ya está creado
adentro tuyo.
Estuvo siempre,
Esperando,
a que te animes.
Ya no estás sola.
Haz tú llamado ahora,
esa llamada única y
esa única llamada,
En este momento,
tú eres tú,
tú eres ellos,
tú eres nosotros,
tú eres el todo.
Estás completa.
Haz tú llamado ahora,
hazla con tu puño,
golpéate el pecho,
suavemente,
despiértalo,
dale vida.
dile aquí estoy.
porque todo,
todo, todo,
lo que quieres
ya lo tienes,
en tú corazón.
Haz tú llamado
Ahora…

Richard Frenkel

UNA CARTA PARA TI…¡EMBORRÁCHATE CADA DÍA!

UNA CARTA PARA TI…¡EMBORRÁCHATE CADA DÍA!

¡Sí! Emborráchate todo el día de hoy, mañana, pasado mañana y todo lo que resta del año.
La vida está hecha para emborracharse y vivirla en una borrachera constante todos los días.
Todos  los días que faltan para terminar el año emborráchate...¡pero no con alcohol!, sino con familia, con amigos, con deseos de paz, de amor, de abrazos, de besos y de felicidad, junto a tus seres queridos. Te propongo que vivas cada día de tu vida, con una enorme borrachera espiritual de paz y amor.
No necesitas de ninguna previa con alcohol para relacionarte con nadie o para vivir feliz. Las personas siempre están. No necesitas tomar ningún tipo de bebida alcohólica para ver, sentir, comunicarte y palpitar la realidad de las personas que tienes enfrente de ti y que te quieren. Lo que necesitas simplemente es aflojarte y permitirte sentir amor, mucho, mucho amor. El amor que siempre te brindan las demás personas que te quieren y que - probablemente hasta ahora - no lo puedes recibir. El amor que te corresponde, el amor que tienes merecido, el amor con que vas a vibrar y emocionarte de aquí en más, el otro amor, el que siempre estuvo y está adentro de ti, también permítete sacarlo. El sacar ese amor te permitirá acercarte a las personas sin necesidad de ningún otro apoyo más que tus propias piernas. El alcohol en que probablemente buscas apoyo, lamentablemente también siempre está...pero ese apoyo te aleja de la realidad, de los afectos de tu propia vida y finalmente te termina alejando de las personas que te rodean.
Para que recuerdes esto, te regalo una frase que escribí sobre la realidad, para que la tengas siempre presente, porque un presente, tu presente, es un regalo que te puedes hacer para siempre.
Frase para reflexionar: "La persona que NO VE LA realidad, NOVELA su vida". Richard Frenkel
No vivas tú vida como si fuera una novela, evadiéndote de la realidad bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, las drogas, los excesos de comidas o las adicciones de todo tipo, ¡así la vida no es real!... y de esa manera nunca lo será.
Junto con todo mi afecto van mis mayores deseos de felicidad completa, optimismo, buenas ondas y suficiencia para ti y para toda tu familia, para que cada día de tu vida puedas vivir en una tremenda borrachera espiritual bajo la protección divina, con enorme cantidad de paz, amor y suficiencia. 
También te deseo que durante este año 2016 que está por comenzar en pocas horas - con la ayuda de Dios - te reencuentres definitivamente contigo, viviendo en delgadez saludable, libre de los excesos, de las faltas, con paz, con calma y con alivio: “El Alivio de lo Suficiente”.
Con mucho afecto,


Richard Frenkel

miércoles, 30 de diciembre de 2015

martes, 29 de diciembre de 2015

NO TE LA AGARRES CONMIGO

NO TE LA AGARRES CONMIGO

Concepto para reflexionar:

Ahora que vienen las fiestas y despedidas de todo tipo para fin de año, te pregunto, ¿Por qué no das vuelta a tu historia tan recurrente de todos los años para estas fechas y si tu cerebro te pide excesos... ¡se los das directamente a él!, a tú cerebro que es quien te los pide? ¿Por qué no pasas el segundo choripan o la segunda porción de pan dulce o la segunda copa de alcohol, los turrones o todos los excesos que piensas comer o tomar de aquí al 2 de enero por las orejas y se los llevas hasta el cerebro, que es quien te los está pidiendo? ¡Si tú cerebro es el que te lo pide, dáselo a él! ¿Eso es imposible no? ¡Por supuesto que es imposible! Entonces… ¿Por qué te aprovechas de mí que no me puedo defender por mi mismo?¿Porqué te la agarras conmigo que nunca te pido nada, yo que te acompaño desde que naciste a donde sea, que te protejo del frío y del calor, que te traslado diariamente a todos lados donde me lo pides, que cada tanto me quemas con las hornallas de la cocina, que me clavas astillas en las manos, que me quiebras los huesos cuando te caes, que me quemas con excesos de sol por afuera y me sigues quemando con especies y bebidas alcohólicas por dentro?...y yo siempre fiel a ti y te seguiré acompañando hasta el último día de tu vida. ¡Basta por favor! ¡Basta! ¡Basta! ¡Basta! ¡No me castigues más! ¡No me sigas matando! ¡Si tienes ideas erróneas en la cabeza, métete con ellas y no conmigo! ¡Que te quede bien claro lo que te pido: ¡Basta!, ¡Basta! ¡No me dañes más! ¡Yo no necesito ningún exceso para vivir delgado y saludable! Yo sólo requiero diariamente la medida de lo suficiente de alimentos y agua pura. ¡Nada más ¡Reflexiona! ¡No te la sigas agarrando conmigo! ¡Por favor piensa un poco en mí. Tu cuerpo. Richard Frenkel


Richard Frenkel 

DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN PARA TI

DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN PARA TI

Se vinieron las fiestas y…

No tengo para enviarte ningún mensaje preparado por especialistas en mensajes sobre las fiestas. De esos recibirás muchos este mes.

No tengo tarjetas impresas con frases y dibujos alusivos a las fiestas, para que te emociones con palabras muy lindas, pero que yo no escribí. De esas recibirás muchas este mes.

No tengo un vídeo sobre las fiestas con imágenes espectaculares y música para enviarte, tomado desde algún sitio de internet y que seguramente te encantaría. De esos recibirás muchos este mes.

No tengo para enviarte ningún PowerPoint  sobre las fiestas. De esos recibirás muchos este mes.

Solo tengo mi corazón, al cual hace casi diez años le abrí las puertas para poder expresar mis sentimientos, desde donde brotan estas humildes palabras para compartir contigo y con tu familia.

Estas palabras quiero que lleguen a ti, tal cual son: palabras de amor, de paz y de sentimientos, que salen desde lo más profundo de mi corazón.

Desde allí, desde muy, muy adentro de mi, van mis deseos para ti, para tú familia y para tus amistades, para que puedas disfrutar de las fiestas que se celebran este mes por lo que verdaderamente son: fiestas de paz, de amor, espirituales, de reflexión y de unión familiar.

Brindo por ti y los tuyos por estas fiestas y le pido a Dios, que les dé todas las bendiciones de paz, salud, felicidad que necesiten para vivir feliz y la capacidad de seguir haciendo el bien, a todas las personas con quien tengan contacto.

Que los excesos y las cosas materiales no te impidan disfrutar de estos días maravillosos de espiritualidad.

Deseándote un muy feliz año 2016, me despido con una frase que te escribí para que reflexiones:

"¡Aliviánate, libérate, vuela a la libertad! ¿Para qué más?...el día de hoy vívelo con lo suficiente"Richard Frenkel

Con todo mi amor, por ser simplemente un ser humano como yo.

Richard Frenkel

lunes, 28 de diciembre de 2015

EL CARÁCTER Y LA TOLERANCIA

EL CARÁCTER Y LA TOLERANCIA

Frase para reflexionar:

"El REVÉS de los REVESES, son nuestros DERECHOS. Si haces las cosas al REVÉS de los REVESES qué has tenido en tú vida, te van a aparecer las cosas al DERECHO y tú DERECHO a disfrutar de esas cosas". Richard Frenkel

Concepto para reflexionar:

La tolerancia se entrena. Da lo mejor de ti. Se tolerante, ¡no hay una sola verdad y tú no la tienes siempre! Date cuenta que cada persona tiene el derecho y es libre de pensar como lo desee sobre cualquier tema de la vida. Dialoga, ábrete a nuevas perspectivas de conocimiento nunca antes pensadas por ti. Date la posibilidad de poder pensar por un instante que hay cosas que tú no sabes y que otros sí. Tú eres un ser único, crece con los otros. En el intercambio de distintos tipos de conocimientos, distintos puntos de vista y distintas maneras de pensar con los otros, está el crecimiento de la sociedad en su conjunto... ¡Y tú eres parte insustituible de la sociedad!RichardFrenkel

Concepto  para reflexionar:

"Es hora de comenzar a vivir al derecho y de la manera correcta. El concepto de la suficiencia te da vuelta las ideas erróneas  y te modela el carácter. Si la tolerancia se pone rancia, se te pudre la cabeza. La intolerancia, la encolerización, la ira y el pocopulguismo, le quitan vida a cada momento de tú vida. Nadie quiere estar mucho tiempo, compartir o convivir su propia vida con personas intolerantes, coléricas, irascibles o las llamadas "de pocas pulgas". El concepto de la suficiencia te enseña a reflexionar sobre que es lo suficiente en la vida y te trae la paz, la calma y el alivio de lo suficiente. Esa es la verdadera paz, calma y alivio que siempre estuviste buscando como forma de vivir y que hasta ahora nunca lo has podido lograr. Incorpora a tú vida el concepto de la suficiencia y comienza a vivir de la manera correcta, sin excesos, faltas o adicciones, en ningún área de tú vida.". Richard Frenkel


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

LEVANTARSE TODAS LAS MAÑANAS CON FELICIDAD Y ALEGRÍA

¡ESTE DIALOGO PRONTO LO VA A PODER TENER TU MISMO!

Tú:  ¿Cuánto tiempo hace que no te levantas todas las mañanas con felicidad y alegría, por tener un proyecto realizable de delgadez saludable a largo plazo sin hacer dietas                restrictivas reengordantes?

La otra persona:  ¡Nunca!

Tú: ¿Cómo que nunca?

La otra persona:     Y...si siempre me dieron las tradicionales, antiguas, viejas, caducas,  obsoletas, perimidas y cortoplacistas  dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte,  que no las podía sostener por mucho tiempo y después engordaba más que antes de haber comenzado a realizarlas.

Tú:     ¿Y qué piensas hacer?

La otra persona:     Y...no se...ya no se más que hacer...ya probé de todo tipo de dietas, pastillas, métodos, internaciones y no hay caso... ¡vuelvo a engordar! 

Tú:     ¿Te cuento mi experiencia?

La otra persona:     ¡Dale!

Tú:     ¡Yo lo fui a ver a Richard Frenkel y realicé un programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y  estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas. 

Tú:  Al comenzar me dijeron los alumnos que ya lo estaban haciendo y otros que ya habían terminado el programa - con quienes conversé - qué este un programa creado en el siglo veintiuno, con ideas del siglo veintiuno para resolver los temas de los excesos, faltas y adicciones e ideas erróneas creadas en el siglo veinte. Me contaron que nunca hicieron dietas restrictivas durante la vigencia del programa ni después tampoco y también me contaron que sin sentir nunca hambre físico desde el primer día que comenzaron el programa por las exclusivas técnicas desarrolladas por Richard Frenkel para realizar los actos de alimentación, habían reducido la grasa extra corporal que rodeaban sus cuerpos en el orden de los 10 kilos durante las 16 semanas, sin darse cuenta.

Tu: Al principio yo no lo podía creer, pero realicé el programa tal cual estaba programado y comprobé en mí, que todo resultó tal cual me lo habían anticipado, por eso después de mucho tiempo de haber realizado el programa, haberme sacado de encima toda la grasa extra corporal que me acompañó durante muchos años de mi vida, vivir en delgadez saludable y con plena salud en todo mi cuerpo, tener la mente tranquila y libre de los excesos y haber aprendido a tener la medida de lo suficiente en todas las áreas de la vida, me animo a contarte mi experiencia para ver si te puedo ayudar a que tú también resuelvas de una vez por todas este tema de hacer dietas restrictivas reengordantes y no lograr resultados.

Tú:     ¿Cómo me vez?
La otra persona:     La verdad...mejor que nunca....en realidad nunca te había conocido así. ¡Te veo espectacular!...y te noto con calma, con serenidad  y una persona reflexiva.

Tú:     ¡Sí, así me siento! Es maravilloso vivir la vida lejos de la esclavitud de los excesos de facturas, helados, tortas, choripanes o todo tipo de comidas, bebidas azucaradas y alcohólicas. Ahora los como y tomo cuando yo quiero...¡y en la medida de lo suficiente!

La otra persona: ¡Muchas gracias por todo lo que me contaste! Lo estoy viendo en ti, pero... no creo que yo lo pueda lograr.

Tú:     ¡Así pensaba yo antes de animarme a hacer la primera llamada telefónica! Una vez que la realicé y charlé con Richard, se me fueron todas las dudas y los miedos.

Tú:     ¿Quieres que te dé el teléfono de Richard?

La otra persona:     Y....dale.

Tú:     Llámalo cuando quieras directamente a su celular 15-6001-8898.  El siempre te va a atender... si no está dando una clase.

La otra persona:     Muchas gracias... ¡No lo puedo creer!


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

UN DESEO PARA TI

LAS SIMPLES PALABRAS 

Concepto para reflexionar:

"Las más simples y conocidas palabras: “te amo”, te quiero”, “te aprecio”, “sos importante para mí”, emitidas en forma afectuosa, motivadoras, expresadas con cariño, despojadas de toda agresividad y connotación peyorativa, dichas en el momento y con el tono de voz exacto, actúan como un bálsamo tibio aliviador que se derrama en TODOS LOS SENTIDOS de la vida, SOBRE TODOS LOS SENTIDOS del ser humano y SOBRE TODO LO SENTIDO por las personas, que transitan el diario vivir de esta cosa vivencial apasionante, que se la conoce por el nombre de VIDA". Richard Frenkel


Frase para reflexionar:

"Si tenemos una sola, recórrela siempre con cambio, la vida no tiene ni vuelta ni vueltos". Richard Frenkel

Te deseo lo mejor para ti y familia en el año 2016 que está por comenzar.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

domingo, 27 de diciembre de 2015

MENSAJE DE FIN DE AÑO

MENSAJE DE FIN DE AÑO

El jueves 31 de diciembre, va a ser  un día muy especial para mí. El jueves 31 de diciembre, me re-uniré con mi familia después de un año de no re-unirnos para este tipo de celebración y para compartir todos juntos una re-unión única, que se lleva a cabo todos los años en esta misma fecha. A eso voy,  a re-unirme con mi familia en el amor y en los afectos.

El jueves 31 de diciembre será el último día del año 2015, y el viernes 1º de enero será el primer día del año 2016.

Es tiempo de reflexión, es tiempo de hacer un balance acerca de cómo nos fue en este año que termina, que cosas hicimos bien y que cosas hicimos mal y de prometernos para el año 2016, mejorar o hacerlas de forma diferentes.

Frase para reflexionar:

“Reflexionó, flexionó sus pensamientos, evolucionó”. Richard Frenkel

Sin reflexión profunda, no existe la posibilidad de darse cuenta que cosas debemos modificar para el próximo año.

El miércoles a la noche la mayoría de las personas van a cenar opíparamente y luego, entre turrones, almendras, panetones, panes dulces, sidras y champagnes,  se van a preparar para cuando sean las 0:00hs, para brindar por el año nuevo.

En ese momento vendrán las promesas que cada uno se hará en silencio… y también se van a escuchar en voz alta frases tradicionales como las siguientes: ¡Feliz año nuevo! ¡Qué este año venga con mucha salud y felicidad para todos! ¡Qué el 2016 te colme de fortuna! ¡Qué este año nos traiga lo mejor para todos! ¡Qué este año nos brinde la paz que necesitamos! ¡Qué el 2016 te trate mejor que el 2015! ¡Que este año nos encuentre más delgados o más delgadas¡ y muchas otras tantas frases por el estilo ya preestablecidas por otros,  que venimos escuchando  o repitiendo año tras año desde que tenemos memoria.
.
Ahora repasemos algunas palabras de las que se dirán: ¡Qué este año venga! ¡Qué el 2016 te colme! ¡Qué este año nos traiga! ¡Que este año nos brinde! ¡Qué este año te trate! ¡Qué este año nos encuentre!

Lamentablemente, planteados de esta manera,  probablemente  esos deseos  no van a ser posible que se concreten. ¿Y sabes  por qué?  Porque seguimos sin darnos cuenta, poniendo en el afuera los deseos que deberíamos poner en el adentro de nuestra propia persona.

¿Y cómo es esto?

Frase para reflexionar:

"Las palabras condicionan nuestros pensamientos, nuestros pensamientos condicionan nuestros sentimientos, nuestros sentimientos condicionan nuestras acciones y nuestras acciones condicionan nuestras vidas". Richard Frenkel

¡Así como escuchamos una palabra así vivimos! 

Si una persona creció con una palabra, un concepto o una idea,  creyendo que es correcta y no es correcta, va a vivir toda la vida en forma equivocada en esa área de la vida creyendo que vive correctamente.

Recuerda siempre que cuando una persona dice una palabra, la está escuchando a su vez ella misma y va a actuar en consecuencia de acuerdo a lo que dice y escucha.

La palabra año indica por ejemplo,  el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del Sol, o el periodo de 365 días desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre  o un periodo de doce meses contando desde un día cualquiera, entre otras acepciones. ¡Eso es un año! Solamente una palabra que indica lo anterior.

El año no puede venir, el año no nos puede colmar, el año no nos puede traer, el año no nos puede brindar, el año no te puede tratar, el año no nos puede encontrar. El año no es una persona o un robot programado. El año es solamente una palabra para denominar a una mera convención de tiempo.

Quien puede hacer todas estas cosas, únicamente es una persona, es un ser humano, es un ser. Y ese ser humano… ¡Eres TÚ!

Si en muchas ocasiones en tu vida, las cosas que te propusiste no se te dieron, fue probablemente porque por error, pusiste en el afuera lo que tenías que poner en marcha adentro de ti.

Frase para reflexionar:

"Nunca en tú propia vida, nada que venga de afuera te va a poder resolver un tema que lo tienes que resolver desde adentro de ti". Richard Frenkel 

Ningún deseo de cambio que pongas en el afuera se va a  poder realizar, si no lo pasas por adentro de ti, para que desde allí sí se modifiquen las ideas erróneas, que te lleven a hacer lo que quieres modificar.

Así que yo te propongo que de aquí en más, reflexiones acerca de este concepto que te acabo de plantear, para que el 31 de diciembre a la noche, en el momento de los brindis, brindes y por primera vez te brindes a ti, con el corazón abierto, la posibilidad de modificar las palabras que uses en ese momento y que el brindis sea un mensaje para la persona a quien tengas enfrente pero a la vez también para ti.

Bajo el concepto de que es Dios quien nos provee de todas las cosas de la vida y basado en los ejemplos anteriores, por ejemplo se podría brindar  de la siguiente manera:

¡Deseo qué por las obras de bien y la ayuda que le demos a nuestros semejantes,  Dios nos dé  mucha salud y felicidad para todos en el 2016!

¡Deseo que este año que va a comenzar, Dios nos ayude a hacer todas las cosas que debamos hacer, para estar todos más lejos de los excesos y de las faltas y más delgados y saludables.

¡Deseo qué debido a los esfuerzos y el trabajo duro a conciencia que haremos durante el año 2016, Dios nos colme de fortuna!

¡Deseo que por los cambios internos y la modificación de las ideas erróneas que nos propongamos hacer en este año que comienza, Dios nos traiga lo mejor para todos!

¡Deseo qué este año por nuestras buenas acciones hacia otras personas, Dios nos brinde la paz que necesitamos nosotros y toda la humanidad!

¡Deseo qué en el año 2016, Dios nos guíe para que todos los seres humanos nos tratemos mejor que en el año 2015!

¡Deseo que por las buenas acciones que realicen todos los seres humanos durante el año 2016, Dios permita que se pueda lograr la paz en el mundo!


Frase para reflexionar:

 “Las cosas no suceden o nos pasan a nosotros porque sí, nosotros hacemos con nuestras acciones o con nuestras inacciones que las cosas sucedan o nos pasen”. Richard Frenkel

Para despedirme  te deseo que este año 2016 que va a comenzar a transitar, puedas darte cuenta que la vida no pasa por los excesos, sino que pasa por los accesos, entre ellos los accesos a la re-unión familiar, a la amistad, al perdón, al amor y a Dios. 

Te deseo que de todas las acciones que realices para que ello suceda, Dios te permita tener un muy Feliz año 2016.


Richard Frenkel