domingo, 28 de febrero de 2016

viernes, 26 de febrero de 2016

jueves, 25 de febrero de 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA

CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA


Tomado del libro 1 “El Alivio de lo Suficiente” de Richard Frenkel

En la actualidad, un problema de proporciones epidémicas se extiende en todo el mundo constituyendo una amenaza para la vida. Se trata de la obesidad, una enfermedad crónica que afecta a un gran porcentaje de la población de los países desarrollados e incluso de los que están en vías de desarrollo.
Su propagación, alentada por el estilo de vida actual, era impensable hace veinte o treinta años atrás, y las proyecciones indican que continuará incrementándose en forma alarmante.En los Estados Unidos se considera a la obesidad una epidemia y se destinan enormes cantidades de dinero a la investigación científica en busca de una solución al problema.

Podríamos escribir cientos de páginas acerca de las dietas y métodos para perder peso que hoy existen en el mundo, pero las estadísticas hablan claramente de que ninguno da resultado a largo plazo.

También podríamos escribir cientos de páginas acerca de qué es lo que hace que la gente engorde, pero eso no solucionaría el problema. ¿Y saben por qué? Porque probablemente se están haciendo las cosas al revés.

Considero que se está tratando de resolver un problemaEXACTAMENTE AL REVÉS de como debiera encarárselo. Lo digo como obeso y como conejo de indias de todas las dietas y métodos para adelgazar que se probaron en mí desde 1957, año en que comencé con la primera.

Si Usted, querido/a Lector/a, padece esta enfermedad llamadaobesidad, seguramente ha pasado por un sinnúmero de dietas y experiencias para perder peso, sin lograr mantenerse en su peso de forma saludable y con un cambio de estilo de vida a largo plazo.

Si vuelve a leer lo anterior se dará cuenta de que dos veces escribí “perder peso” y tres veces la palabra “dieta”. Lo hice para mostrarle que hay palabras y mitos que condicionan a las personas en sus pensamientos y le impiden realizar cambios en su conducta adictiva frente a los excesos. Por eso desarrollé elconcepto de la suficiencia, para solucionar mi problema personal de un enorme exceso de peso.

Más adelante entenderá por qué la palabra dieta no es mala. Es más: será su mejor amiga porque significará simplemente esto: lo que usted necesita comer en la medida suficiente para alimentarse y formará parte del “Plan de Alimentación Saludable y Sostenible” (PASS por sus siglas en inglés) Un“Pase a la Delgadez Efectiva”, que usará de aquí en más.

Aunque aquí hablo de obesidad, el concepto de la suficiencia puede ser aplicado a todas las adicciones y excesos, como así también a los distintos órdenes de la vida. Sólo deberá cambiar la palabra comida, cuando la lea en cualquier frase o concepto, por la palabra correspondiente al objeto adictivo que lo tenga atrapado, por ejemplo: alcohol, droga, tabaco, juego, trabajo, televisión, internet, celular, entre otros muchos que sería largo enumerar. La estructura de la frase o concepto se adaptará perfectamente a su caso particular y usted podrá, si quiere, reflexionar sobre su problema específico. En los casos de alcohol, droga, y tabaco debe entenderse que lo suficiente es cero.

UN CONCEPTO QUE ES CLAVE PARA EL CAMBIOEl ser humano por naturaleza se niega a dejar algo que considera que es suyo, y aún más si se le impone que lo haga.
¿A quién le gusta perder algo y en especial cuando es propio? ¡A NADIE! Entonces, ¿por qué me hablan de perder peso? Si siempre pierdo en todo, ¿por qué también tengo que perder en esto, lo único que me acompaña en mis momentos de soledad?

Pensemos, por ejemplo, en un negocio: si yo tengo una empresa que trabaja a pérdida, tarde o temprano tengo que terminarla, tengo que cerrarla porque me llevará a la quiebra. Con las dietas que hice hasta ahora pasa algo similar, en algún momento me canso y las dejo. En el cuerpo también se produce la quiebra pero en distinto sentido: se quiebran los proyectos, las ilusiones, los meniscos y los tobillos, entre otras cosas.

Durante 27 años he asistido en calidad de paciente a más de 4.500 grupos terapéuticos motivacionales en la República Argentina. Estos grupos eran coordinados por profesionales (médicos, psicólogos, nutricionistas, etc.) que, si bien tenían las mejores intenciones y hacían su tarea con abnegación, responsabilidad y profesionalismo, no lograban que yo entendiera los cambios de conducta que debía realizar para solucionar, de modo duradero y a largo plazo, mi problema de obesidad.

Cada vez que escuchaba la palabra dieta, se me cerraba el pecho y me angustiaba (¡otra vez las privaciones!). Palabras y expresiones como ceñirme a los justo, ajustar, poca, menos, para, baja, comer menos, dejar, cortar, reducir, pequeña, chica, mínima, poquito, me producían muchísima angustia; sentía que me estaban sacando algo que era mío… ¿Le suena conocido?

A fines del año 2004 y al borde de explotar, con 400 libras de peso (180 kg.), hipertenso, con arritmia cardiaca, dolores por todos lados, físicos y emocionales, me decidí a realizar un cambio de pensamiento, un giro mental de 180 grados: “Si todo lo que hice hasta ahora me llevó a estar como estoy, de aquí en mas debo hacer en este tema de mi obesidad las cosas totalmente al revés”.

Hasta este momento yo seguía las dietas médicas y las dejaba; comenzaba a hacer actividad física y abandonaba; asistía a los grupos terapéuticos para bajar de peso y “no estaba”. ¡YO ESTABA SOLO!

Los médicos me decían “haga esta dieta y venga a verme dentro de 15 días”, dejándome solo innumerable cantidad de veces. Hasta que en un momento me dije “yo no puedo vivir siempre angustiado por la comida”, y encontré una palabra que en el acto me alivió, la palabra SUFICIENTE.

Así fue que comencé a elaborar un concepto.

Recordé que cuando era chico, las porciones de los alimentos que se servían en los platos eran las Suficientes. No digo más pequeñas, digo las Suficientes. ¿Por qué? Porque era la medida que el cuerpo necesitaba para nutrirse y no engordar.

Mi cambio de mentalidad y estilo de vida comenzó cuando entendí y me di cuenta –no sólo hay que entenderlo sino darse cuenta, que es mucho más profundo– por dónde pasaban mi angustia y mi rebelión a dejar la comida de más, el exceso de comida.

Sucede que me di cuenta de que los obesos, en algún momento de nuestras vidas, nos fuimos adueñando sin ser concientes de una medida que creímos –y creemos– que era la correcta, y esto no es así.

Si usted entiende y se da cuenta de que los alimentos que nos ofrece la naturaleza están para nutrir el cuerpo que portamos, para que este cuerpo nos permita vivir la vida que queremos y merecemos por el solo hecho de ser seres humanos,

Si usted entiende y se da cuenta de que a la vida hay que vivirla como hay que vivirla y no a través del exceso de comida.

Si usted entiende y se da cuenta de que a los agujeros de la vida hay que llenarlos con vida y no taparlos con comida.

Si usted entiende y se da cuenta de que como promedio, una mujer, cada 24 horas y en reposo, consume normalmente entre 1100 y 1500 calorías para vivir, y un hombre entre 1500 y 2000, y que todo lo que se le agrega a esos máximos se transformara en grasa.

Si usted entiende y se da cuenta de que todo lo que se agrega a esos máximos se denomina EXCESO DE COMIDA.

Si usted entiende y se da cuenta de que los excesos son malos en cualquier orden de la vida.
Entonces entenderá y se dará cuenta de que simplemente el exceso NO ES SUYO.

Por lo tanto (y aquí viene una pregunta fundamental para entender por qué usted hasta ahora no tuvo éxito todas las veces que comenzó a hacer una dieta):
¿POR QUÉ HAGO MIO EL EXCESO?

¿Por qué defiendo el exceso que tanto daño le hace a mi cuerpoSI NO ES MIO?

¿Por qué defiendo el exceso que tanto daño le hace a mi alma SI NO ES MIO?

¿Por qué defiendo el exceso que tanto daño le hace a mi vida en general SI NO ES MIO?

¿Por qué defiendo el exceso que tanto daño le hace a los que me rodean SI NO ES MIO?

La respuesta es muy simple: EL EXCESO ES ADICTIVO.

Adictivo viene de ADICCION.

ADICCION, entre otros conceptos, es cuando uno quiere parar de hacer algo y no puede.

ADICCION, entre otros conceptos, es cuando alguien no puede hablar algo.

Si usted pregunta cómo se puede salir de una adicción o si se puede salir solo, los entendidos en todas las áreas de tratamiento le dirán que no, que de una adicción nunca se sale solo, siempre se sale en compañía.

Y allí está la respuesta a su problema: siempre que intentó hacer una dieta tuvo, entre otras, dos grandes contras: la hizo desde laRESTRICCIÓN y SOLO/A.

Pero eso ya cambió, a partir de este momento en que acaba de tomar contacto con el concepto de la suficiencia, USTED YA NO ESTA SOLO/A.

A través de éste y los sucesivos libros que he escrito, usted tendrá la oportunidad de trabajar el nuevo concepto que le he presentado en diferentes grupos de personas de los que tomara parte y/o será el creador e impulsor de grupos terapéuticos motivacionales. ¡Si, usted el creador/a o impulsor/a, esté donde esté en cualquier parte del mundo!

En los grupos usted podrá usar las frases, conceptos, preguntas y juegos de palabras contenidos en estas páginas, para abordar y profundizar sobre diferentes problemáticas. Cada frase podrá ser el disparador de un tema en el grupo y permitirá reflexionar y compartir sensaciones, testimonios, sentimientos, emociones y puntos de vista de cada integrante.

Ya tiene el libro, ya tiene el concepto, ya tiene los elementos.

Hable con su médico, con su psicólogo, con su nutricionista, con su coach, con su entrenador físico… lléveles este libro. Pídales que lo lean y explíqueles que usted quiere sumar algo más a sutradicional tratamiento, que quiere participar en grupos terapéuticos motivacionales para lograr mejores resultados.
No sea pasivo. Colabore con su profesional de confianza, apóyelo y apóyese en él. Insista. Las personas somos reacias a los cambios. Insista. Insista. No tenga vergüenza de tratar de estar mejor. La vergüenza es un arma oculta de la adicción. En nombre de ella seguimos sin tomar las decisiones necesarias para comenzar un tratamiento a fondo.
Hable con personas de confianza –hable con sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo–, seguramente alguna de ellas estará necesitando bajar de peso y sintiendo lo mismo que usted. Seguramente esa persona quiera compartirlo y no sabe que usted también.

Anímese y coméntelo. Sugiera, proponga, invite a sus conocidos a formar grupos terapéuticos motivacionales para tratar la obesidad u otros problemas.

Le sorprenderá comprobar cuántas personas estarán muy pronto trabajando con usted en grupo y la felicidad que esto produce.

USTED YA NO ESTA SOLO/A.

Yo le propongo desde este primer libro que usted, querido/a lector/a, después de leerlo detenidamente, con cada una de las frases, se tome el tiempo para reflexionar sobre qué sentí en cada momento para escribirlas.

Le sugiero que se tome un tiempo para analizar y reflexionar acerca del contenido de cada una de ellas, el por qué del juego de palabras. Imagine qué sentimientos me movilizaron a expresar esa frase o ese concepto, deténganse a encontrar los otros significados que van a aparecer después de la primera lectura. Observe qué hay detrás de cada frase jocosa, fíjese en qué momento de su vida o su día la está leyendo… seguramente, si la relee en otro momento, le encontrara un nuevo significado. Póngase dentro de la situación que describe la frase y vívala.
Profundice en sus pensamientos, cada frase tiene su mensaje y su profundidad aunque usted no lo perciba en la primera lectura, encuéntrelo, escríbalo, póngale la fecha y verá como le ira encontrando distintos mensajes a medida que evoluciona en su proyecto de cambio de estilo de vida.

Úselas como guía para hacer grupos, cada una de ellas es disparadora de un grupo motivacional, úselas para discutirlas y debatirlas con sus amigos, familiares o conocidos. Tómelas para estar motivado, de aquí en adelante, a vivir un poco mejor, conociéndose más a usted mismo/a. Sorprenda a sus amigos, familiares o conocidos, usted los conoce bien, elija la frase que mejor los pueda ayudar en cada situación y envíeselas, verá como esa persona le agradecerá de corazón y querrá participar en su grupo.

LA MIRADA INTERIOR
Otro concepto que he desarrollado y que quisiera compartir con usted es el que denominé INTRAVISIÓN.

Tal vez hasta ahora usted vivió su vida a través de la pantalla de televisión, con ilusiones creadas por escritores y representadas por actores. Quizás lloró y se emocionó con los problemas de otros y se rió con la risa ajena.

Recuerde que todo lo que hizo hasta ahora lo llevo a estar como está ahora.

Le propongo que cambie una hora de televisión por una hora de intravisión.

Intravisión es mirar la pantalla que todos llevamos dentro de nuestro corazón, la de nuestra propia vida, esa que no nos atrevemos a ver por miedo a encontrar algo que nos desagrade, ese rincón interno donde estamos solos. Allí, en esa pantalla, SUpantalla, usted vivirá sus propias ilusiones creadas por el mejor escritor y representadas por el/la mejor actor/actriz que existe en el mundo: USTED MISMO/A.

Allí comenzará a descubrir que en usted existe una de las más grandes maravillas que puede sentir un ser humano: laSENSACION DE CRECER, que yo –jugando con las palabras– digo que es la conjunción entre ‘creer’ y ‘hacer’.

Le propongo que se enamore, que se enamore de usted mismo/a, que comience a coquetearse y a darse el lugar que le corresponde. USTED YA NO ESTA SOLO/A. Usted está con usted y decide el comienzo de su nueva vida en este momento, en este preciso instante.

Este es el instante de la decisión, este es el instante en que usted decide la creación de una nueva persona: usted mismo/a. De aquí en más usted sentirá el alivio por la decisión tomada, de aquí en más usted hará que las cosas pasen y no que le pasen, de aquí en más usted tiene el manejo total de su vida.Usted es dueño/a de su propia vida y de sus propias decisiones. Ya nadie puede venir a decirle qué tiene que hacer o cómo tiene que actuar.

De aquí en más las cosas serán más sencillas. Por teléfono o personalmente comience diciéndoles a las personas queridas (hijos, esposas, esposos, padres, familiares, compañeros de trabajos, vecinos, o quien considere que lo necesita) “te quiero”, “te aprecio”, “te admiro”, “te respeto”… Exprese sus sentimientos sin miedo a lo que piensen de usted. Yo lo hice, y la sensación de felicidad que produce es única. Las respuestas son inmediatas pues usted abre las puertas de su corazón a las otras personas que siempre quisieron entrar y no habían podido hacerlo.

Sumérjase y bucee profundamente dentro de su corazón. Saque esas molestias que al igual que un grano de arroz en el zapato no lo han dejado caminar como es debido. Hable con quien corresponda, pida ayuda profesional, perdone a quienes supuestamente le hicieron daño y a los que concretamente lo hicieron también. Usted no puede vivir una nueva vida si sigue con angustias. Lo que paso, pasó. El pasado se mira y no se toca. Es inmodificable. Piense sólo en el futuro, en su nueva vida. Con lo suficiente en todas las áreas, comenzando por la comida, encontrará soluciones a otros temas pendientes en otros espacios de su vida.

Quiero compartir aquí con usted una frase que escribí para esta ocasión: “el miedo al después no lo puedo tener antes”. Describo al miedo como una “ilusión de sentimiento”, lo más parecido en el campo de la visión a una “ilusión óptica”. El miedo desaparece ante el hecho concreto. El miedo aparece en soledad y desaparece en compañía, la obesidad también actúa así.“Se engorda en soledad y se baja en compañía”. El miedo nos hace ver que la vida es gris y oscura, como si tuviéramos delante el muro de un castillo medieval, con piedras enormes que parecen inexpugnables. Pero cuando tomamos la decisión del cambio del estilo vida y nos apoyamos en esas piedras, descubrimos que son de gelatina, al estilo de una película de ciencia ficción, y sólo dando el primer paso podemos atravesarlas. En ese momento aparece la verdadera vida y en ésta frase lo describo: “Si quieres ver la película de tu vida en colores, lo que debes hacer con tus rollos es revelarlos.”

USTED YA NO ESTA SOLO/A. Yo puedo acompañarlo/a con mi experiencia. A través de las frases, conceptos, juegos de palabra y preguntas de mis libros y de la tecnología usted podrá compartir con otras personas sus sensaciones y cambios, en cualquier parte del mundo que se encuentre, residiendo o viajando, USTED YA NO ESTA SOLO/A.

Yo lo/a voy a acompañar y usted podrá formar sus propios grupos terapéuticos motivacionales y compartir con personas que quieran estar bien, con la medida Suficiente en todas las áreas de la vida, comenzando por la comida.

Usted es el principio de su propio cambio, USTED YA NO ESTA SOLO/A. Dentro de su familia, con amigos, con compañeros de trabajo, de estudio, en su grupo de pertenencia siempre habrá una hora de intravisión para que usted y otras personas como usted que quieran estar delgados, en salud, en sobriedad, en equilibrio, libre de los excesos, viviendo en armonía y paz, puedan disfrutar.

Mis libros pueden acompañarlo/a, pero la decisión de cambio,sólo existirá si nace adentro suyo. Usted es un ser único y no es menos que nadie. Entréguese la llave para salir de esa celda en la que ha estado atrapado por tanto tiempo, la tiene colgada dentro de su pecho, en el medio de su corazón, déjela salir, ábralo, aflójese; permítase vivir la vida, que por haber nacido ser humano se merece vivir en plenitud. Sólo usted puede ayudarse tomando la decisión ¡YA!, ¡en éste momento!

Decídase por el cambio ¡YA!, en éste preciso instante, y comenzará a sentir el alivio que esto produce. “El alivio de lo Suficiente”.

El propósito fundamental que me llevó a escribir estas dos mil frases para reflexionar, que se publican en cinco libros, es compartir y trasmitir mi propia experiencia: es posible vivir una vida en delgadez y salud, libre de los excesos, con la comida Suficiente, en equilibrio y armonía en todas las áreas de la vida, junto a los seres queridos, expresando los sentimientos y no sintiéndose nunca más solo.

Si comienza éste proceso de cambio con la decisión tomada, podrá disfrutar cada una de las frases como si fuera un tesoro; un tesoro que le proveerá esclarecimiento en muchas áreas de su vida, encontrándole dos, tres y más significados a la mayoría de ellas. De lo contrario, será un libro más de frases de las que podrá encontrar en los anaqueles de las librerías.

Si usted está tratando su problema de sobrepeso u obesidad, el tratamiento que está haciendo en este momento sígalo con su médico, con su nutricionista, con su psicólogo, coach, entrenador físico y con los demás profesionales a los que recurrió, ellos son los que mejor lo conocen. Sólo le sugiero que les haga llegar éste nuevo concepto o el libro completo si es que ya lo tiene. Comente sobre el concepto de la suficiencia para que juntos puedan formar grupos terapéuticos motivacionales y tratar la obesidad y otros excesos bajo este nuevo enfoque. Algo debe cambiar para que algo cambie. Elabore un proyecto de cambio de estilo de vida, no se mueva en base a motivaciones, las motivaciones se terminan pero los proyectos siempre continúan.
No se limite, no viva limitado, póngase un límite.

Las ideas, frases y concepto de éste libro, hay que entenderloscon todos los sentidos y darse cuenta con todo lo sentido.
A partir de la lectura éste libro usted llevará siempre en su interiorpalabras frases y herramientas de liberación prolongada, que al igual que una medicina, actuaran en el preciso instante que se necesiten y lo/a ayudarán a resolver y superar toda clase de situaciones que, aún pareciendo complicadas, se podrán superar de modo saludable, armonioso, y sin excesos.

Le deseo éxito y le brindo mis más profundas felicitaciones por la decisión que ha tomado. Disfrute de la lectura y la reflexión de las frases que irá leyendo, para que cada día, de aquí en más, pueda empezarlo con la frase que usted elija para hacer de ese, su día, el mejor de los días.

Richard Frenkel.

martes, 23 de febrero de 2016

lunes, 22 de febrero de 2016

sábado, 20 de febrero de 2016

viernes, 19 de febrero de 2016

jueves, 18 de febrero de 2016

miércoles, 17 de febrero de 2016

martes, 16 de febrero de 2016

lunes, 15 de febrero de 2016

domingo, 14 de febrero de 2016

CAFÉ Y REFLEXIONES

¡QUE BUEN TEMA PARA REFLEXIONAR EN GRUPO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO A LAS 20:00 HORAS.



sábado, 13 de febrero de 2016

SI LO ESTAS...ESTO ES PARA TI

SI LO ESTAS...ESTO ES PARA TI

Hacer clic izquierdo sobre el texto para agrandar


¡NO TENGO TIEMPO!

¡NO TENGO TIEMPO!

¡No tengo tiempo, déjame tranquila/o, no me molestes más!

…Eso es lo que siempre contestas cuando te dicen que tienes que ocuparte un poco más de ti, hacer actividad física, bajar de peso, cuidarte la salud en general u ocuparte un poco más de tú familia.

Vamos a reflexionar un poco... ¡Dale! ¡Hagamos la prueba!...vamos a ver…por favor, presta mucha atención, te pido por favor que lo hagas, te puedo asegurar que vale la pena usar estos minutos en leer lo que te voy a preguntar… en una de esas, tal vez, lo que leas te puede prender una luz, aunque sea muy tenue, pero que te ilumine un nuevo camino que quizá no conozcas. Yo sí sé que ese camino lo tienes, que es tuyo, pero probablemente tú no lo sabes y quizá nunca lo hayas usado: ese camino se llama el camino del “darse cuenta” y una vez que lo comiences a recorrer, probablemente te pueda provocar algunos cambios en muchas áreas de tu vida, en las que hoy ni siquiera te “das cuenta” que las tienes, que son tuyas, y menos que tienes algún problema.

Nueva-mente vamos a ver…volvamos a lo del tiempo.
Te pregunto: ¿Qué quiere decir que no tienes tiempo?
Te pregunto: ¿Quién te lo está sacando?
Te pregunto: ¿No será que lo tienes y sin darte cuenta, te lo hacen perder usándolo en otras cosas que, tal vez no sean tan necesarias para tu vida? Te pregunto: ¿Quién es el dueño de tu tiempo?
Te pregunto: ¿No será que nunca te enseñaron como administrar el uso de tu tiempo como para que puedas realizar todo lo que te propongas hacer durante el día?
Te pregunto: ¿Estás en el medio de una vorágine de excesos y falta de límites que te impiden ver la forma correcta racionalizar el uso de tu tiempo?
Te pregunto: ¿Te han enseñado alguna vez como afecta el mal uso del tiempo a tu vida?
Te pregunto: ¿Sabes que significa la palabra prioridad?, y si lo sabes, ¿sabes cómo aplicarla?
Te pregunto: ¿Te pusiste a pensar a donde te lleva y como termina la vida que estás llevando?
Te pregunto: ¿Cuánto tiempo hace que no te ocupas de ese amigo que se llama “tu cuerpo”, ese amigo fiel que te acompaña desde que naciste, que te protege del frío y del calor, que te lleva a donde quieras ir y te vuelve a traer sin preguntarte nada, que lo quemas con las hornallas de la cocina o los carbones de la parrilla, cuando haces el asado de los domingos, que lo quemas por fuera con el sol y por dentro con alcoholes y especias, que le quiebra huesos, que lo sometes a todo tipo de excesos o golpes…y el tipo siempre fiel junto contigo, que le cargas la columna, las rodillas, los tobillos y los pies con muchísimos kilos más de lo que pueden soportar…y el tipo te sigue acompañando…y lo más importante aún, es que te va a acompañar hasta el último día de tú vida y sin él no eres nada.
Te pregunto: ¿no crees que ya es hora de ocuparte aunque sea un poquito de él? y finalmente te pregunto: ¿Cuánto hace que no pasas 24 horas completas con paz interior, con calma, con alivio, sonriendo y lejos de los excesos? Por favor te pido que reflexiones con cada una de las preguntas anteriores.

Si piensas que no tienes tiempo para hacer todo lo que quieras, esa es una idea errónea que tienes en tu mente y que te hace contestar siempre lo mismo: ¿y qué contestas?: ¡no tengo tiempo! La correcta manera de expresarse sería: Tengo el tiempo, pero como nunca me enseñaron a utilizarlo correctamente, no sé cómo administrarlo y lo estoy usando en cosas improductivas, no me alcanza para ocuparme de mí, de mi cuerpo, de mi salud, de mi familia y de mi vida en general.

Mientras vives, Dios te está regalando a ti todos los días, un día de 24 horas para que lo uses correctamente. ¡Sí, a ti!...que estás leyendo esta reflexión en este momento: date cuenta que el tiempo es un regalo divino, pero con fecha de vencimiento, es un recurso no renovable, es la cosa más perecedera que existe y que si no se usa en el momento que está, ¡desaparece! ¡Se perdió para siempre! Ese día es tuyo y tú eres la única persona propietaria de tu propio tiempo. ¡No es de nadie más! No sigas dejando que la actual sociedad de los excesos y la falta de límites, o personas que manejan tú vida sin que té te des cuenta, te roben o te hagan malgastar tú tiempo, tú futuro, tú salud, te desarme la familia o te dejen sin amigos.

Te lo digo por experiencia, porqué mí ya me pasó ¡Sí! ¡Yo viví cincuenta y cinco años de esa manera y lo he solucionado!, ya hace once años. En base a un proceso de reflexión profunda, a fines del año 2004 me transformé en un librepensador y he roto con todas las estructuras mentales que me condicionaban a pensar cómo probablemente piensan tú y la sociedad de los excesos en general en estos momentos. Ya hace nueve años que me dedico a ayudar a otras persona a lograr lo mismo. Diseñé un programa educativo integral de vida saludable formador de hábitos aplicable a cualquier área de la vida donde quieras erradicar un hábito negativo, que pongo a tu disposición para que en 16 semanas puedas aprovechar la experiencia que a mí me llevó sesenta y cuatro años adquirir.

Reflexiona: Si sientes que la vida hasta el día de hoy te tiene pedaleando en una bicicleta con la rueda de atrás levantada, el cuerpo y el alma destrozados de tanto pedalear para llegar a ningún lado, y ya no das más, por vivir ese tipo de vida, te invito a que asistas y me escuches en las clases que doy diariamente en los programas de coaching educativos integrales de vida saludable formadores de hábitos de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia. No más dietas restrictivas. La rueda de atrás de la bicicleta de tu vida tocará el piso y en solo 16 semanas encontrarás el rumbo y la salida que estás buscando hacia la delgadez saludable, sin hacer dietas restrictivas, sin rstringirte, sin sentir hambre físico (por las exclusivas técnicas que he desarrollado a tal efecto), sin sufrir y hacia esa vida que te mereces vivir en salud y libre de los excesos, por el solo hecho de ser un ser humano.

El concepto de la suficiencia y sus programas de coaching educacionales educativos integrales específicos de 16 semanas para incorporarlo - que he desarrollado hace once años - se aplican a todas las áreas de la vida donde haya temas a resolver, como por ejemplo, al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, desalojo de hábitos negativos, formación de límites protectivos y límites limitativos, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, estrés, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, toma de decisiones correctas, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de agenda, pareja, relaciones interfamiliares y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

A partir del momento en que te decidas - que puede ser hoy mismo - puedes comenzar tú primer programa de coaching educativo integral de vida saludable formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia – No más dietas restrictivas, o dejar de fumar sin engordar, o dejar el alcohol, entre otras adicciones.

Estos programas son ideales para realizarlos en foma individual o con todo el grupo familiar en forma presencial en Buenos Aires o por Skype+web en tu propio domicilio estés donde estés en cualquier parte del mundo.

Estos programas actúan como complemento y apoyo de cualquier tratamiento médico, psicológico, nutricional o de actividad física que estés realizando actualmente. ¡No dejes de acudir a tu médico o donde te estés atendiendo!, en Richard Frenkel - Escuela de vida saludable trabajamos para tu beneficio junto a tu profesional de confianza.

Me despido con dos frases que te escribí para que reflexiones:

“Recórrela siempre con cambio, la vida no tiene ni vuelta ni vueltos”. Richard Frenkel

“Si la vida te está invitando a dar una vuelta, no te des vuelta, sube y vive”. Richard Frenkel

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA 15-6001-8898
www.academyoflimits.com richardfrenkel.blogspot.com ricardofrenkel@gmail.com

SI QUIERES CONOCER TU INTERIOR...

SI QUIERES CONOCER TU INTERIOR...


CUATRIMESTRE EDUCATIVO DE VIDA SALUDABLE

CUATRIMESTRE EDUCATIVO DE VIDA SALUDABLE


viernes, 12 de febrero de 2016

jueves, 11 de febrero de 2016

miércoles, 10 de febrero de 2016

martes, 9 de febrero de 2016

DONDE HAY PROYECTOS...

DONDE HAY PROYECTOS...


DONDE HAY PROYECTOS NO HAY TRISTEZAS

¿EL DESANIMO RONDA TU VIDA?: ¡DONDE HAY PROYECTOS NO HAY TRISTEZAS!

Si el desánimo ronda tú vida...
Si no sabes cómo seguir viviendo en ciertas áreas de tú vida...
Si no puedes ponerle límites a las distintas situaciones o temas de tú vida, que no te permiten vivir feliz...
Si vives con postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes y no puedes poner tus proyectos en marcha...
Si las tres palabras: "El lunes empiezo", te vinieron arruinando tú vida toda la vida...

Un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas aplicado a resolver tú problema específico - de los que brindamos en nuestra escuela -  te dará la solución a largo plazo de cualquier problema que se relacione con las siguientes situaciones de la vida:  sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, desalojo de hábitos negativos, formación de límites protectivos y límites limitativos, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, estrés, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, tomas de decisiones incorrectas, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de agenda, pareja, relaciones interfamiliares y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

No a la RESTRICCIÓN, si a la EDUCACIÓN.

Date la posibilidad de vivir un "cuatrimestre educativo de vida saludable" cómo nunca antes lo has vivido. Puede ser también para todo el grupo familiar.  Resolverás todas tus actuales ideas erróneas, con técnicas de coaching, con educación e ideas del siglo veintiuno, por el camino correcto de pensamiento y en un sólo programa, los temas que se plantearon e incluyeron en tú vida por los caminos incorrectos de ideas y de pensamientos.

Frase para reflexionar:

"Una llama prende el fuego del resto de tú vida. Y una llama...da ¡También!". Hazte tú llamada ahora. Richard Frenkel


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

lunes, 8 de febrero de 2016

HAZLE UN FAVOR A UNA PERSONA CONOCIDA

HAZLE UN FAVOR A UNA PERSONA CONOCIDA

Si tienes algún familiar o persona conocida que tiene problemas para mantener su peso correcto o tiene que reducir su grasa extra corporal existente, puedes comentarle que sin hacer nunca más las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas  y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes, puede lograrlo en 16 semanas. El camino correcto de una vida saludable, no pasa por la RESTRICCIÓN, sino que pasa por la EDUCACIÓN y el ENTRENAMIENTO mental, que forme un nuevo hábito con la forma correcta de nutrir e hidratar al cuerpo cada día. Tenemos a disposición de quien quiera comenzar a vivir saludablemente, sin hacer nunca más una dieta restrictiva reengordante un programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que trabaja exclusivamente sobre los excesos formadores de la grasa extra corporal. Este programa entrena el concepto de la suficiencia, crea el hábito positivo y vuelve a la realidad real la medida de lo suficiente en todas las áreas de la vida, donde ahora haya excesos.

Frase para reflexionar: 

"Lo que engorda a las personas no es la comida, las bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Lo que engorda a las personas son los excesos de lo anterior"Richard Frenkel

Programas presenciales en Buenos Aires o por Skype+web  a realizarse en el domicilio de la persona, esté donde esté en cualquier parte del mundo.

Informes al 15-6001-8898 o por mensaje privado de Facebook a Richard Frenkel





Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

domingo, 7 de febrero de 2016

LIMITES QUE NO LIMITAN

LIMITES QUE NO LIMITAN

¡QUE TEMA HERMOSO PARA REFLEXIONAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO!

¡OJO! CAMBIAMOS EL GRUPO DE LUGAR. AHORA ESTAMOS EN MANHATTAN. CABILDO Y LA PAMPA. BELGRANO


¿VAS A IR A UNA FIESTA O A UNA REUNIÓN?

¿VAS A IR A UNA FIESTA O A UNA REUNIÓN?

Aquí te escribí 24 frases para reflexionar profunda - mente (en la mente en forma profunda) para que te des cuenta a qué vas a una fiesta o a una reunión
Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó. Richard Frenkel
1- “En una fiesta, el concepto de la suficiencia te aleja de los excesos de comidas y bebidas alcohólicas y siempre te muestra el camino hacia la pista de baile”. Richard Frenkel
2- “En una fiesta el concepto de la suficiencia es el nexo que te conecta entre tú deseo y la realidad de ese momento”. Richard Frenkel
3- “Ve siempre a una fiesta o reunión adornada con una flor… de suficiencia en la cabeza”. Richard Frenkel
4- “Una fiesta es todas esas cosas lindas de una reunión que disfrutan las personas alrededor de ti, cuando tú no levantas la vista del plato, mientras te las pasas comiendo los excesos”. Richard Frenkel
5- “No vayas sola/o. Tú y el concepto de la suficiencia forman una pareja de personas delgadas y saludables, que se lucen en cualquier fiesta”. Richard Frenkel

6- “Tú eres por naturaleza una persona delgada y saludable que no necesita de excesos para vivir. ¡Deja que a los excesos los coman o los beban los otros”. Richard Frenkel
7- “Lo que te fabrica grasa extra corporal alrededor de tú cuerpo delgado y saludable, no son las comidas, ni la bebidas azucaradas, ni las bebidas alcohólicas. lo que fabrica la grasa extra corporal alrededor de tú cuerpo delgado y saludable son los excesos de lo anterior y los excesos no son tuyos". Richard Frenkel
8- “No comas los excesos por las dudas, las dudas no se comen, las dudas se disipan hablando”. Richard Frenkel
9- “Esta fiesta ya la viví muchas veces. ¿Cuál es la verdadera fiesta de mi vida, sin los excesos? Richard Frenkel
10- “En una fiesta habla ¡ejerce el uso de la conversación!, cuando las palabras fluyen por la boca, no entran los excesos por la misma”. Richard Frenkel
11- “Cada vez que digas otra, que sea otra vida”. Richard Frenkel
12- “Las fiestas, festejos y reuniones son actos humanos que se desarrollan alrededor de las personas y no alrededor de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas”. Richard Frenkel
13- “En una fiesta sólo come lo que te sirven cuando estés sentada/o y en la medida de lo suficiente. Todo lo que pases por la boca antes y después estando de pie es puro exceso”. Richard Frenkel
14- “En una fiesta el líquido liquida al hambre”. Richard Frenkel
15- “En una fiesta para el aguante, agua antes”. Richard Frenkel
16- “En una fiesta pon a dormir a los excesos con un colchón de agua en el estómago”. Richard Frenkel
17- “A una fiesta nunca vayas a comer, siempre ve a divertirte y si de paso coinciden los horarios de los actos de alimentación, nutre e hidrata a tú cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua para ese momento”. Richard Frenkel
18- “No hay nada más amargo en una fiesta… que la mesa dulce, por la amargura que te causa una vez más, el no haber podido resistir de ir a comer los excesos”. Richard Frenkel
19- “Ante una fiesta la gente pensante llega después y se va antes”. (Después de la bandejeada y antes de la mesa dulce). Richard Frenkel
20- “En una fiesta el postre a la postre te deja postrado/a”. Richard Frenkel
21- “En una fiesta cuando la palabra siempre es SUFICIENTE, el sentimiento siempre es ALIVIO”. Richard Frenkel
22- ‘Con el concepto de la suficiencia en el corazón y la medida de lo suficiente en la cabeza, cada día de tu vida es una fiesta”. Richard Frenkel
23- “Al terminar una fiesta que no te duela la panza, con lo suficiente alcanza”. Richard Frenkel
24- “En una fiesta no tomes alcohol en exceso. Evita el embotellamiento de tus ideas’. Richard Frenkel
Recuerda:

Una fiesta, un festejo o una reunión es el mejor momento para hacer aparecer a la persona delgada y saludable que siempre está adentro de tú cuerpo y qué sólo vez la parte externa: ¡Esa persona eres tú!
En una fiesta, cada vez qué te ofrezcan algún exceso de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas o postres, contesta firmemente: No gracias, ¡ya fue suficiente!
Lo suficiente no es ni poco ni mucho, es solamente eso: lo suficiente. Es la medida de alimentos y agua que debes pasar por tu boca para nutrir e hidratar a tú cuerpo. El resto es el exceso y el exceso no es tuyo, el exceso es lo que daña a tú cuerpo.
Una vez que tu cuerpo tiene el alimento y el agua suficiente, ¡no hay nada mejor que conversar con las personas que quieres y que te quieren!
En una fiesta, no tomes alcohol en exceso, ¡diviértete como se debe, no como se bebe!


Richard Frenkel – Coach de Vida