jueves, 31 de marzo de 2016

miércoles, 30 de marzo de 2016

martes, 29 de marzo de 2016

lunes, 28 de marzo de 2016

LA ALEGRÍA vs. EL RESENTIMIENTO

LA ALEGRÍA vs. EL RESENTIMIENTO


LOS SEIS SENTIDOS DEL SER HUMANO - REFLEXIÓN COMPLETA

LOS SEIS SENTIDOS DEL SER HUMANO
 REFLEXIÓN COMPLETA

Frase para reflexionar:

"El ser humano tiene cinco sentidos que siempre deben usarse y uno que nunca debe usarse. En las relaciones humanas, hay un único sentido que nunca debe usarse y es: el RESENTIDO". Richard Frenkel

Veamos que nos dice el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, respecto al significado de la palabra resentirse:

resentirse 1. prnl. Empezar a flaquear ( debilitarse). 2. prnl. Tener sentimientopesar o enojo por algo3. prnl. Sentir dolor o molestia en alguna parte del cuerpoa causa de alguna enfermedad o dolencia pasada.

Relacionando estas tres acepciones podríamos decir que una persona que comienza a resentirse, puede empezar a debilitarse, a flaquear y a tener un sentimiento de pesar o enojo por algo que le aconteció previamente. También esa persona al resentirse puede comenzar sentir un cierto dolor físico en alguna parte del cuerpo que puede ser debido a alguna enfermedad o dolencia pasada. 

Las dos preguntas que me surgen de lo expuesto más arriba para comenzar con esta reflexión, son las siguientes: La primera es: ¿Qué le pasa a una persona si lo que siente y se conoce cómo resentimiento no es producto de una dolencia física o enfermedad pasada, sino que es producto de una situación mental - real o supuesta -  acontecida por una hecho que surge de la cotidianidad de las relaciones humanas? La segunda es: ¿Qué le pasa a esa persona si este resentimiento fue producido por una idea falsa sobre los resultados que se debían dar en una determinada situación o vivencia y que fue creada por la propia persona, debido a sus expectativas desmesuradas sobre los resultados esperados sobre esa situación? En síntesis podemos preguntar ¿Qué le pasa a una persona que comienza a vivir con resentimiento hacia algo o hacia alguien, que es producto de su propia imaginación o de sus propias ideas erróneas debido a no haberse cumplido sus expectativas desmesuradas?

Lo que le pasa en esta situación a la persona, es que probablemente puede comenzar a debilitarse, flaquear, a tener sentimientos de pesar, enojo y como resultado de todo lo anterior, algún tipo de dolor físico específico (contracturas musculares, cefaleas, palpitaciones, etc.). Todo lo anterior no le puede traer bienestar a ninguna persona.
El resentimiento es la acción y el efecto de resentirse. El resentimiento es uno de los peores sentimientos que puede tener un ser humano. El resentimiento siempre encuentra su existencia y vive en el pasado. No puede haber resentimiento real o imaginario sobre el futuro.

EL RESENTIMIENTO vs. LA ALEGRÍA

Cuándo una persona comienza a vivir una situación de resentimiento hacia algo, alguien o hacia algunas personas o situaciones pasadas, se le va la alegría y comienza a morir. Y no me refiero a la muerte física tradicional que todos conocemos, sino a otro tipo de muerte, la muerte de la alegría. Una persona sin alegría es cómo un árbol sin savia...pronto comienza a secarse. La alegría es la sangre espiritual con que fuimos proveídos al nacer vivir contentos La alegría es el blindaje físico y mental con que Dios nos proveyó para nuestro mejor vivir. Una sonrisa que es la mejor forma de comenzar la expresión de la alegría de una persona hacia otra, es un misil disparado hacia el corazón del resentimiento. La alegría es la medicina natural que protege al ser humano de todas las enfermedades físicas y mentales. Cada alegría muerta, es un antibiótico menos de protección que una persona tiene en su cuerpo. Por cada alegría muerta, automáticamente nace una duda, una tristeza, una angustia, un miedo, una soledad o una situación que, de haber vivido la alegría no se hubiera producido o ni siquiera se hubiera acercado. La alegría es la esencia aromática eterna que perfuma a la vida. La alegría ese sol brillante que cuándo aparece, le da vida a la vida. El resentimiento es esa sombra que poco a poco se va poniendo más oscura y va trayendo la noche. La alegría es creación y trae más alegrías, el resentimiento es rencor en estado puro y sólo trae penas y frustraciones. La alegría es movimiento y libertad, el resentimiento es quietud, aislamiento y encierro. La alegría acerca y el resentimiento aleja a la persona de las personas, de las cosas y de la convivencia social.

¿COMO SALIR DEL RESENTIMIENTO?

De acuerdo a mis propias reflexiones sobre el tema, puedo detectar que hay varios tipos de resentimiento. Ahora nos vamos a referir a los dos principales.

El primero es el resentimiento en una persona producido por hechos verdaderos de resultas de dichos, conceptos, desagravios o acciones concretas no correctas efectuadas por terceras personas. El segundo es el resentimiento unilateral en una persona, producido por ideas erróneas propias, supuestas presunciones sobre los demás no corroboradas y expectativas desmesuradas en más no cumplidas, que dan como resultado decepciones constantes sobre hechos que, la persona supone que deben darse siempre de una determinada manera y de acuerdo a sus propias expectativas. Nada de todo esto es real.

En el primer caso, cuando el resentimiento tiene una causa real, la persona queda muy dolida por esa situación y este resentimiento fue producido por un, una, unas o unos hechos o situaciones concretas y la o las personas causantes de este resentimiento no han subsanado la causa o no han pedido las excusas correspondientes, sólo le queda a la persona que está resentida un camino para salir del resentimiento: el camino del perdón. El perdón es un bálsamo tibio aliviador que calma y libera a la persona que lo otorga de todas las tensiones, rencores y odios que pudieron aparecer a causa de un determinado resentimiento inicial. No me voy a extender aquí en seguir reflexionando sobre los beneficios que obtiene una persona al perdonar porque sería muy largo y se puede recurrir a diversas fuentes que ya lo han explicado claramente con anterioridad.

Quiero referirme al segundo caso, cuando el resentimiento es un resentimiento que no tiene una causa real y concreta, ni fue producido por una o varias personas o diversos grupos sociales. Es el caso del resentimiento producido en una persona debido a sus propias ideas erróneas, preconceptos o expectativas desmesuradas,  la resolución a este tema pasa solamente por el "darse cuenta" sobre cuál es la causa de ese resentimiento que no fue producida por otros, sino que fue solamente una desafortunada construcción mental propia errada y reiterativa. Si lo constante en la vida de una persona - que puedes ser tú que estás leyendo esta reflexión en este momento o una persona de tú entorno - es vivir siempre con resentimientos irreales producidos por lo expuesto anteriormente, te digo que es perfecta - mente (en la mente en forma perfecta) posible darle una solución definitiva a esta manera errónea de pensar. La realización de un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable bajo el concepto de la suficiencia de 16 semanas, destinado a trabajar en el "darse cuenta" específico sobre este tema y otros relacionados,  le dará a la persona la solución y le posibilitará vivir la vida con paz, calma y alivio, lejos de cualquier, pena, rencor o resentimiento.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

domingo, 27 de marzo de 2016

viernes, 25 de marzo de 2016

LA VIDA NO TIENE FERIADOS GRUPO CAFÉ Y REFLEXIONES

¡NUEVA DIRECCIÓN EN BELGRANO!

Un tema espectacular para reflexionar en grupo el próximo miércoles 30 de marzo a las 20:00 horas y aprender cómo se hace para vivir cada día pleno.


SOSTENER LO INSOSTENIBLE

SOSTENER LO INSOSTENIBLE


EXIGIRLE A LOS DEMÁS

EXIGIRLE A LOS DEMÁS


jueves, 24 de marzo de 2016

martes, 22 de marzo de 2016

¡TIENES LA PROPIEDAD DE UN BANCO!

¡TIENES LA PROPIEDAD DE UN BANCO!
BANCO DE LA SUFICIENCIA
Cuatro frases para reflexionar:
"¡Banco de la suficiencia. Tú propio banco donde tú tienes el 100% de tus acciones!" Richard Frenkel
"La mega epidemia de los excesos creó la burbuja de inflación en tú estómago. Defiéndete creando tu propio banco de la Suficiencia. El banco que paga el mayor de los intereses: el interés en ti". Richard Frenkel
El concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas le pone la medida de lo suficiente a todo exceso, falta o adicción. Nunca más hacer una dieta restrictiva para vivir en delgadez saludable. Las dietas restrictivas solo sirven para hacer bajar de peso al cuerpo por un corto periodo de tiempo. Son insostenibles a largo plazo. Richard Frenkel
"Las ideas, las motivaciones y las dietas tienen fecha de vencimiento, los hábitos no. Los hábitos tienen la fuerza de la historia. Richard Frenkel
Es imposible modificar un hábito negativo arraigado en la mente de una persona que se fue instalando sin que esta se diera cuenta, teniendo solamente la idea de modificarlo, teniendo la motivación o haciendo una o varias dietas restrictivas. El resultado de pensar de esa manera ya lo tienes en tu cuerpo por haber realizado innumerables intentos de vivir en delgadez saludable haciendo dietas restrictivas, el cuerpo muestra hoy la realidad de esos intentos: sobrepeso u obesidad.
Si real-mente (en tú mente en forma real) deseas darle una solución definitiva al tema de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y alcohólicas (únicos formadores de grasa extra corporal alrededor de tú cuerpo) No debes hacer nunca más una dieta restrictiva reengordante. A los hábitos negativos no se los puede modificar. A los hábitos negativos hay que desplazarlos de raíz y reemplazarlos directamente con la formación de nuevos hábitos positivos. Lo que se debe hacer, es aprender a nutrir e hidratar a tú cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua que tú cuerpo requiere para su correcta nutrición e hidratación diaria. 
Para eso desarrollé el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y creé un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas.
Frase para reflexionar:
"Desde la niñez te enseñaron y aprendiste solamente a comer y los resultados están a la vista con sólo bajar la vista. Nunca nadie te enseñó a nutrir e hidratar correctamente a tú cuerpo como corresponde, a través de la realización de los actos de alimentación en forma correcta y con la medida de lo suficiente de alimentos y agua". Richard Frenkel
Este programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable, te enseña, te entrena y hace que incorpores real-mente (en tú mente en forma real), la medida de lo suficiente de alimentos y agua para la correcta nutrición e hidratación diaria de tú cuerpo. La grasa extra corporal de tú cuerpo se irá yendo sola, al no darle diariamente su alimento (los excesos). Desde el primer día del programa aprenderás las exclusivas técnicas  que desarrollé, para no quedarte nunca más con hambre físico, al terminar cada acto de alimentación que realices (desayuno, almuerzo, merienda o cena). Disfrutarás de la delgadez saludable de tu cuerpo y en tu mente desde el inicio del programa porque:
Frase para reflexionar:
"La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña". Richard Frenkel


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

lunes, 21 de marzo de 2016

LA TOLERANCIA

¡NUEVA DIRECCIÓN EN BELGRANO!
Un tema espectacular para reflexionar el próximo miércoles 23 de marzo a las 20:00 horas y aprender cómo se hace para ejercer la tolerancia, día a día y momento a momento.


viernes, 18 de marzo de 2016

miércoles, 16 de marzo de 2016

martes, 15 de marzo de 2016

domingo, 13 de marzo de 2016

¡NUEVA DIRECCIÓN EN BELGRANO!

¡NUEVA DIRECCIÓN EN BELGRANO!

Un tema espectacular para reflexionar el próximo miércoles 16 de marzo a las 20:00 horas y aprender cómo se hace para descubrir la motivacion. ¡Motívate agendándolo ya mismo!


SENTIR HERMOSAS SENSACIONES

TE INVITAMOS A SENTIR HERMOSAS 

SENSACIONES

¿QUE SENSACIONES SENTIREMOS HOY A LA TARDE?

Está es una invitación para ti, tú grupo familiar, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, para que vengas a caminar alrededor del lago de regatas de Palermo hoy a la tarde a las 18:00 horas, con el grupo caminatas lago Palermo (gratuito). No importa que todavía no te hayas unido al grupo en Facebook. Saldremos a caminar a las 18:00 horas en punto desde la puerta de la confitería "Café del Golf". Cada persona camina a su ritmo por el tiempo o la distancia que quiera. Previamente estaremos adentro de la confitería "Café del Golf", charlando y tomando el café de integración al grupo. Me reconocerás porque uso un sombrero blanco. Puedes llamarme al 15-6001-8898 para cualquier pregunta.

CAMINATA VESPERTINA DE HOY DOMINGO 13 DE MARZO

¡Qué excepcional manera de disfrutar de una hermosa tarde de domingo al aire libre!

Algunas de las muchas cosas que estaremos haciendo, sintiendo, mirando, vivenciando y disfrutando las personas que realizaremos la caminata de hoy a las 18:00 horas en punto:

¡Caminaremos!
¡Charlaremos!
¡Respiraremos!
¡Sonreiremos!
¡Compartiremos!
¡Sentiremos a nuestros cuerpos!
¡Viviremos una tarde al aire libre!
¡Recrearemos la vista!
Disfrutaremos del:
cielo azul,
del lago,
de la vegetación,
de las distintas tonalidades de verde,
de los paisajes cambiantes a cada paso,
de las endorfinas,
de la energía,
de la alegría,
de la ¡Vida!,
de la ¡Vida!,
de la ¡Vida!

...Y el grupo sigue creciendo porque tú estarás primero contigo y luego con nosotros.

¿Y por qué no?

¡Dale!
¡Dale!
¡Dale!

¡No te falles!
¡No nos falles!

¡Te espero!
Richard Frenkel
Coordinador del grupo


sábado, 12 de marzo de 2016

jueves, 10 de marzo de 2016

miércoles, 9 de marzo de 2016

martes, 8 de marzo de 2016

¡TE PIDO QUE TE EMBORRACHES Y QUE NO SALGAS NUNCA MAS DE LA BORRACHERA!

¡TE PIDO QUE TE EMBORRACHES Y QUE NO SALGAS 

NUNCA MAS DE LA BORRACHERA!


8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PARA TI MUJER, DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZÓN.
¡MUCHAS FELICIDADES EN TU DÍA!


lunes, 7 de marzo de 2016

sábado, 5 de marzo de 2016

NUEVA DIRECCION EN BELGRANO

¡NUEVA DIRECCIÓN EN BELGRANO!
Un tema espectacular para reflexionar el próximo miércoles 9 de marzo a las 20:00 horas y aprender cómo se hace para sacarse todos los miedos.


SOLUCIÓN A LARGO PLAZO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

SI DESEAS LA SOLUCIÓN A LARGO PLAZO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD, LEE ESTA NOTA COMPLETA

¿Qué es un automóvil?

La Real Academia de la Lengua Española trae la siguiente definición de la palabra automóvil:
“Que se mueve por sí mismo. Se dice principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento”.

¿Y qué es un ser humano?

¿No es acaso una persona que se mueve por si misma? ¿No podemos decir que los seres humanos podemos ser guiados por alguien en quién confiemos para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles? ¿No podemos decir también que llevamos un motor, generalmente de explosión que nos pone en movimiento y que, en nuestro caso, se llama corazón, donde cada bombeo de sangre es una explosión de vida?

Vamos a reflexionar y a hacer algunas comparaciones:

El automóvil se mueve por sí mismo, pero no puede por sí mismo ponerse en marcha y necesita que alguien haga al contacto inicial para que el motor se encienda.

El ser humano tiene un motor que se encendió en el momento de la concepción y no para nunca de funcionar durante toda la vida, está siempre regulando y esperando que se le dé el uso debido.

El automóvil siempre necesita de un conductor que lo guíe para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles, como dice la definición de la RAE.

El ser humano también necesita de un conductor, o de varios conductores -como veremos más adelante-, pero no para marchar por una vía ordinaria, sino para marchar por una vida extraordinaria: la suya propia.

Los automóviles marchan por las vías y los seres humanos marchan por sus vidas.
Al nacer y con su motor en marcha, la primera conductora del ser humano es su madre, quien guía a ese pequeño ser hasta su pecho, para darle la primera carga de alimento líquido para nutrir a su cuerpo. Luego son los padres en su conjunto, sus maestros, sus autoridades religiosas y médicas, etc. Y de este modo, a medida de que se va desarrollando, tendrá distintos conductores en todas las áreas de su vida, que a través del tiempo le irán mostrando cual es el mejor camino para recorrer la propia vida sin tener inconvenientes.

En el caso del automóvil, éste tiene un motor que funciona a gasolina y lleva un tanque con cierta capacidad para almacenar el combustible que le permite una autonomía tal, que no necesite recargarlo por una cierta cantidad importante de kilómetros recorridos.

En el caso del ser humano, éste también tiene un motor -o una serie de distintos motores (cerebro, corazón, hígado, riñones, etc.)- que funcionan todos a la vez desde el nacimiento y que están perfectamente sincronizados para obtener el máximo rendimiento con el menor gasto de combustible. Podríamos decir que es la máquina más perfecta y la más compleja de la naturaleza, compuesto por todos los órganos del cuerpo y que funcionan a base de una mezcla ideal de agua y alimentos en sus debidas proporciones. (70% de agua para la hidratación y alimento suficiente para nutrir al 30% de la materia orgánica).

El tanque de carga de combustible de este automóvil humano es el estómago, y la boca por donde se carga, es la boca por donde se introducen los alimentos y el agua.

El automóvil es uno de tantos, es uno más de la producción masiva con que se los fabrica.
El ser humano es una criatura única e irremplazable, hecha a imagen y semejanza de
Dios.

El automóvil tiene grabado un número de serie y se mantiene igual durante toda su vida útil.

El ser humano tiene grabado en sus genes todo lo que necesita para vivir, va cambiando y evolucionando continuamente en un proceso de crecimiento y aprendizaje constante, que tiende a adquirir diariamente nuevos conocimientos para su perfeccionamiento. No tiene un número de serie, pero tiene nombre y apellido y se-ríe.
El tanque de combustible de un automóvil tiene una capacidad limitada.

El tanque de combustible de los seres humanos - su estómago -  tiene una capacidad limitada.

El combustible que hace funcionar a un automóvil es la gasolina.

El combustible que hace funcionar a un ser humano es una mezcla perfecta y balanceada de agua (70%) y de los alimentos suficientes para que su cuerpo esté perfectamente nutrido en su materia orgánica (30%).

Al automóvil que se le dé mayor cantidad de combustible de la que requiere, para el funcionamiento de su motor cuando se lo pone en marcha o durante el viaje, “se lo ahoga” o no funciona correctamente por el exceso de gasolina.

Al ser humano que se le dé mayor cantidad de alimentos en forma diaria (los excesos), de los que su cuerpo requiere para su correcta nutrición, se lo hace fabricar grasa extra corporal alrededor de su cuerpo y se lo saca del equilibrio biológico y del peso para el cual está diseñado.

Al automóvil se le llena el tanque y se sale de viaje, sabiendo que cuando la aguja del tanque marque un 75% el conductor puede parar en una estación de servicio y cargar ese 25% para continuar el viaje. A nadie se le ocurre llevar cinco bidones de cinco litros de gasolina adentro del automóvil “por las dudas” de quedarse sin combustible, porque sabe que todo está organizado para que cuando uno quiera, pueda parar en cualquier estación de servicio y volver a cargar.

El ser humano sale todos los días “de viaje” hacia sus actividades, carga el tanque en el desayuno, sabe que cuando su cuerpo gastó un 25% de sus reservas ya está en la hora del almuerzo y puede reponerlas volviendo a llenar el tanque, al gastar otro tanto viene el horario de la merienda y también puede volver a llenarlo, y lo mismo sucede con la cena.

Aquí comienzan a aparecer las diferencias en las comparaciones:

Las personas que tienen algunas ideas erróneas respecto a cuál es la medida de lo suficiente de agua y alimentos, que su cuerpo requiere para una correcta hidratación y nutrición en forma diaria, actúan llevando los cinco bidones de gasolina que hemos descripto. Pueden llevarlos en forma de alimentos concretos o en forma de ideas erróneas dentro de su mente, para poder comprar los alimentos cuando estas ideas se presenten. En este caso específico, la gasolina se reemplaza por distintos tipos de alimentos que se comerán “por las dudas” pensando erróneamente que la persona tiene hambre.

Lo que debemos saber es que, así como cada persona que hoy tiene problemas con los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, se viene entrenando desde que nació, en una forma de comer que se fue distorsionando y le está creando formación de grasa extra corporal alrededor de su cuerpo, la única forma de resolver este tema en forma definitiva y lograr una delgadez saludable a largo plazo es entrenarse nuevamente, para revertir las ideas erróneas que mantienen a esta persona reiterando una y otra vez las mismas conductas que consecuentemente producen los mismos resultados.

Cuando el automóvil no funciona porque se lo “alimentó en forma incorrecta”, el propietario acepta las sugerencias de su mecánico de confianza y lleva a cabo las correcciones necesarias para que vuelva todo a la normalidad. Le realiza los “services” que corresponden, en los momentos indicados, y su automóvil pasa a tener una vida larga y duradera, sin que su propietario se preocupe de que súbitamente pueda dejar de funcionar por mal mantenimiento.

Cuando se trata del cuerpo humano de una persona que tiene más o menos grasa extra corporal alrededor de su cuerpo, su propietario -que puede ser Ud, que está leyendo estas líneas en este momento- cada vez que intentó resolver el tema haciendo dietas restrictivas, hizo lo que le dijeron, pero cuando paró de hacer la dieta restrictiva, el cuerpo volvió a engordar.

Eso ocurre y seguirá ocurriendo, porque todos los métodos, sistemas y dietas que existen hoy en el mundo para el descenso de peso se enfocan en hacer bajar de peso al cuerpo justamente en base a restricciones de alimentos.

Eso es lo que yo denomino trabajar en los síntomas y las consecuencias qué son la  grasa extra corporal y el aumento de peso- y no en las causas que los producen  qué son las ideas erróneas y hábitos negativos sobre la real medida de lo suficiente de alimentos y agua que el cuerpo requiere diariamente para su correcta nutrición e hidratación.

Las dietas restrictivas están programadas y basadas solamente en los alimentos, sus calidades y sus porciones. Se la debe seguir en forma estricta para que dé resultados sobre el cuerpo. Mientras la persona las lleve a cabo, va a bajar de pesoen base a restringirse. Pero en cuanto la persona pare de hacer la dieta, la mente que no fue modificada y continúa con sus ideas erróneas, acerca de cuál es la medida suficiente para la correcta nutrición del cuerpo, volverá a su funcionamiento normal y poco a poco la persona comenzará a comer nuevamente las cantidades que cree que son las correctas, y el cuerpo volverá a fabricar más grasa extra corporal e inclusive fabricará posiblemente más cantidad que al inicio de este nuevo intento.

Entonces, ¿cuál es la solución a largo plazo a este tema tan recurrente?

La solución pasa por hacer exactamente todo al revés de lo que se hizo hasta ahora; en vez de hacer dietas restrictivas reengordantes para hacer bajar de peso al cuerpo manteniendo las ideas erróneas en la cabeza, lo que hay que hacer es un giro de 180º en esas ideas erróneas que están en la cabeza, entrenarse para que los excesos no se acerquen a la persona, darle al cuerpo la medida de lo suficiente de agua y alimentos que éste requiere para su correcta hidratación y nutrición, y como resultado de este accionar, la grasa extra corporal al no tener su “alimento diario” que son los excesos comenzará a autofagositarse y se irá de a poco, ese cuerpo sin los excesos volverá a tomar la forma y el peso correcto para lo cual fue diseñado en su orígen.

Dos frases para reflexionar:

“El alimento del cuerpo es la medida de lo suficiente de alimentos y agua.  El alimento de la grasa extra corporal son los excesos”. Richard Frenkel

“La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”. Richard Frenkel

Eso es lo que me planteé e hice yo, luego de 25 años de intentar lograr una delgadez saludable a largo plazo. Durante todos esos años estuve haciendo todo tipo de dietas restrictivas, ¡y  cada vez tenía más peso!

Por eso desarrollé el Concepto de la Suficiencia aplicado a  los excesos, sedentarismo, adicciones varias, estrés, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de familia, pareja y distintos temas específicos de la vida que no se tengan resueltos y creé un programa de coaching  educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la Suficiencia – No más dietas restrictivas. Este concepto y este cambio de estilo de vida me permitió bajar 104 kilos hace once años, sin hacer nunca más ninguna dieta restrictiva ni hacer ningún tipo de mantenimiento.

Entendí y me di cuenta de que lo que engorda a las personas no es la comida, las bebidas azucaradas y/o alcohólicas, sino que lo que engorda a las personas, son los excesos de lo anterior.

Entendí y me di cuenta que mi cuerpo no tiene necesidades sino requerimientos. Que las necesidades están únicamente en el terreno de la mente y son condicionantes de su cumplimiento. Lo único que requiere mi cuerpo para vivir y para su correcto funcionamiento es una mezcla diaria ideal de agua pura y alimentos en sus debidas proporciones, y que todo demás uso que yo le daba a los alimentos, era una distorsión en las ideas que tenía en la cabeza y que me llevaban a mantenerme con una enorme obesidad, problemas de salud y en el proceso adictivo a la realización de  las dietas restrictivas reengordantes.
Dejé de comer los excesos, incorporé el concepto de la suficiencia, aprendí y me entrené en la forma correcta de nutrir e hidratar diariamente a mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua. Desarrollé aplico y transmito en mis programas, ciertas técnicas especiales para la incorporación de los alimentos en los actos de alimentación que me permiten no quedarme con hambre físico a la finalización de cada acto y utilizando la medida de lo suficiente de alimentos.

Desde hace once años y hasta ahora,  con un enorme placer en transmitir mi experiencia, me dedico en mi calidad de coach de vida a ayudar a otras personas que quieran darle solución a este tema sin sufrir más por los fracasos de hacer las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte.

Espero poder ayudarte a ti también. Programas presenciales en Buenos Aires en forma individual o grupal. Ideal para para grupos familares completos y por Skype+web a todo el mundo a tú domicilio, estés donde estés.

Puedes contactarme ya mismo al teléfono 15-6001-8898. Por e-mail a ricardofrenkel@gmail.com  Por mensaje privado de Facebook a Richard Frenkel


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898