martes, 31 de mayo de 2016

GRUPOS DE DESCENSO DE PESO

GRUPOS DE DESCENSO DE PESO

GRUPOS DE DESCENSO DE PESO. VARIOS DÍAS Y HORARIOS. TODAS LAS TARJETAS DE CRÉDITO HASTA 12 CUOTAS. PROGRAMAS FAMILIARES. ARANCELES ACCESIBLES.


DIA MUNDIAL SIN TABACO

DIA MUNDIAL SIN TABACO

"¡Para de fumar! El cigarrillo que te fumas a cada momento del día, es como un plazo fijo incobrable. El banco en que lo depositas quiebra sin previo aviso". Richard Frenkel


sábado, 28 de mayo de 2016

viernes, 27 de mayo de 2016

PIROPO - SEGURIDAD VIAL

PIROPO - SEGURIDAD VIAL

Escribo lo que siento para todas las mujeres que habitan este mundo. Cada una de ustedes es un ser maravilloso y se merece este piropo...¡Porque una mujer halagada, expande felicidad a todo su alrededor!


jueves, 26 de mayo de 2016

lunes, 23 de mayo de 2016

domingo, 22 de mayo de 2016

PIROPO - VIRUS DEL AMOR

PIROPO - VIRUS DEL AMOR

Para todo el genero femenino, pues cada una de las mujeres que viven en este mundo se merece este piropo...¡Porque una mujer halagada, expande felicidad a todo su alrededor!


sábado, 21 de mayo de 2016

viernes, 20 de mayo de 2016

¿Y SI ESTA VEZ LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO ES DIFERENTE?

¿Y SI ESTA VEZ LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO ES DIFERENTE?

Este es un mensaje de paz, calma, alivio, optimismo buenas ondas y suficiencia casi llegando a la mitad del año para ti, amiga o amigo que día a día sigues mis reflexiones.

Muchas gracias por acompañarme leyendo mis reflexiones a lo largo de todo el  año. Si yo no te visualizara, imaginara, percibiera y sintiera que tú estás allí, leyendo lo que escribo para ayudar a que te "des cuenta" como colocarte frente a los excesos, adicciones de todo tipo, faltas momentáneas o carencias profundas que te puedan estar haciendo daño, mis reflexiones no tendrían sentido de seguir siendo expresadas.

Si bien lo que escribo lo hago para sentirme bien yo, yo no seguiría siendo yo - de la manera que soy ahora - si no existieras tú leyéndome del otro lado. Sin ti yo no existo ni soy nada. Cada vez que me lees, tú eres la persona que hace posible mi existencia como escritor y poeta.   

Reflexionemos y preguntémonos, 

¿Qué es la vida sino un continuo dar a otros, todo lo que uno es, tiene o sabe?... ¿Lo sientes así?

¿Tendría sentido la vida si estamos solos y no tendríamos a otra persona para darle algo nuestro?... ¿A veces sientes soledad?

¿Para qué viviríamos?... ¿Al día de hoy, tu vida tiene sentido?

¿Para que vivimos?... ¿Lo sabes en tu caso particular?

Hace ya más de once años decidí dar un giro a mi vida y comencé a reflexionar profunda-mente (en la mente en forma profunda). Rompí con todas las estructuras mentales de pensamiento  con que la actual sociedad de los excesos me condicionaba para ser como fui hasta esos momentos y a partir de allí - por primera vez en la vida - me sentí libre de toda libertad para poder vivir la vida que yo quería, la vida que yo quiero. ¡Sí, mi propia vida! No la vida que tenía que vivir y que me habían impuesto desde afuera de mi a través de ideas erróneas que, habían sido puestas en mi mente durante 55 años por distintas personas y por lo que yo denomino "sociedad de los excesos", todo esto sin que yo me hubiese dado cuenta.

…y de repente, durante un momento de reflexión profunda, me “di cuenta” por donde pasaba la solución a la mayoría de los problemas de la vida que no me dejaban vivir feliz.

Ese momento fue cuando me “di cuenta” que la mayoría de los problemas que tenía en mi vida eran causados por los excesos y las expectativas desmesuradas en un principio y por las faltas producidos a posteriori, al no tener esos excesos o no cumplirse esas expectativas.

Entonces escribí la siguiente frase:

"El DAR SE CUENTA, el DARSE CUENTA y el DARSE CUENTA también cuenta". Richard Frenkel

Comencé a ejercitar el dar (en el sentido más amplio de la palabra) y eso contó en mí, comencé a darme (diferentes cosas a mi también) y eso también contó en mí, y ese darme hizo que me “diera cuenta” en donde estaban y de donde venían las ideas erróneas que me afectaban y darlas vueltas.

En ese momento  desarrollé y adopté para mí el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, adicciones, faltas momentáneas o carencias profundas y decidí dedicar mi vida a ayudar a otras personas a darse cuenta de lo mismo, escribiendo las reflexiones de mis vivencias anteriores y posteriores a ese momento.

El 2015 ya pasó. ¡Ya se fue!...Y se fue como ya se fueron todos los demás años anteriores de tú vida, sin que probablemente hayas resuelto esos temas que tienes como asignaturas pendientes. Ya estamos llegando casi a la mitas del año 2016. ¿Te das cuenta que rápido que pasa la vida? Te invito a reflexionar si vale la pena seguir penando, al vivir una vida signada por los excesos y las expectativas desmesuradas - que hacen que probablemente - no puedas vivir una vida completa con felicidad plena por faltarte cosas - generalmente en gran parte materiales  -  en algunas áreas de la vida, que realmente no son necesarias para vivir.

Te propongo que reflexiones e intentes pasar por primera vez desde hoy - de aquí en más y por lo que resta del año - lo más lejos posible de los excesos. En este caso concreto que te propongo hoy, son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas (únicos formadores de grasa extra corporal alrededor de un cuerpo delgado y saludable), pero también lo puedes hacer con otros excesos en otras áreas de tú vida donde estés teniendo problemas. Recorrer día a día de esta manera, todo lo que resta en la segunda mitad del año, te asegurará vivir tú vida desde otra perspectiva real y concreta resolviendo estos temas en una forma totalmente diferente a lo de todos los años anteriores.

En caso que lo requieras estoy siempre dispuesto a ayudarte a que sin que des cuenta, te vayas dando cuenta, de lo que ahora no te das cuenta, esa es mi especialidad como coach de vida.

Te deseo que  puedas recorrer la segunda parte de este año 2016 con suficienciapaz, calma, alivio, sobriedad, sin excesos y con una libertad plena de felicidad.

Lo podrás lograr, si comienzas ahora, ya mismo, tomando la decisión de realizar un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludables de 16 semanas - que está organizado y planeado para que lo sigas realizando y no se interrumpa aunque te vayas de viaje o vacaciones  - de los que tengo programados para resolver tu problema específico frente a los excesos en cualquier área de tú vida. La experiencia me indica que tienes dos posibilidades. O pasas los próximos meses con paz, calma y alivio frente a los excesos: "El alivio de lo Suficiente" realizando el programa o te despiertas nuevamente a fines de marzo de 2017, con unos cuantos kilos más de grasa extra corporal adosada a la que probablemente puedas tener ahora o manteniendo las mismas eternas asignaturas pendientes en otras áreas de la vida. 

Me despido con una frase para reflexionar:

"El YA es AHORA, El YA LO HAGO es PUEDE SER, el DESPUÉS es QUIZÁS, el LUEGO es NUNCA y el MAÑANA es JAMAS". Richard Frenkel  

Programas presenciales en Buenos Aires o via Skype+web a todo el mundo, en tú propio domicilio estés donde estés.


Tú decides el futuro de tú propia vida. Estoy contigo si estás contigo. Para una entrevista informativa gratuita me puedes llamar al teléfono 15-6001-8898 o me contactas or mensaje privado de Facebook.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898



VIVIR EN UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

VIVIR EN UNA 
SOCIEDAD ANÓNIMA

Frase para reflexionar:
"Con la comida de más integro una sociedad anónima: cuando como los excesos ya no me conoce nadie".  Richard Frenkel

Cuando tú integras una sociedad con los excesos, en especial los de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas dejas de ser tú y pasas a integrar una sociedad anónima destinada a ir a la quiebra. 

El título de la nota comienza diciendo “VIVIR EN UNA SOCIEDAD ANONIMA” y digo vivir en una sociedad anónima porque en la sociedad que estamos viviendo en general, tú eres la persona anónima, a nadie le importa cómo le afecta a tú vida esta sociedad en particular, que los excesos hacen contigo.

Recalco muy bien lo anterior: la sociedad en particular que los excesos hacen contigo, porque en esta sociedad no eres tú quien decide ni nunca decidirá lo que vas pasar por tu boca ni lo que realmente pasas. En una sociedad con los excesos las personas son anónimas: no tienen ni voz ni voto.

...y la palabra quiebra en este caso tiene un alcance muy amplio. Entre las principales cosas que se quiebran desde un principio en una sociedad que hagas tú con los excesos, son las expectativas de vivir con estabilidad mental y en delgadez saludable, que es la base de una vida sana, en paz, con calma y armonía en todas sus áreas.

Frase para reflexionar: “Una sociedad donde tú no eres libre para vivir tú vida cómo tú lo desees, no es una sociedad sino una suciedad”. Richard Frenkel

Esto sucede porque siempre el mayor accionista, el socio mayoritario - los excesos - imponen su voluntad en el directorio de esta sociedad. No te olvides nunca que en una sociedad con los excesos, siempre gana el que tiene el paquete más grande

Frase para reflexionar: "Frente al paquete más grande tú pierdes siempre, te lo hacen comer todo". Richard Frenkel

Este accionista mayoritario te impone al menos cuatro reuniones de directorio todos los días (desayuno, almuerzo, merienda y cena) bajo sus propias normas y en los lugares que el elija: son las reuniones con los excesos.

Inexorablemente - por más que no lo desees - en una sociedad con los excesos el hilo se corta siempre por lo más delgado. En esta sociedad lo único delgado que va quedando es tú bolsillo, porque cada vez compras más y más y más, para poder sostener el ritmo que te imponen las dos sociedades.

Si quieres terminar esta sociedad despareja, ser independiente en la toma de tus decisiones y volver a tener la propiedad del 100% del paquete accionario de tú vida para vivir de aquí en más en delgadez saludable, ahora lo puedes hacer muy simplemente y sin ningún cambio drástico, traumático ni restrictivo.

Termina la sociedad con los excesos y comienza la sociedad con el mejor socio que puedes tener, el que te da todo y no te pide nada:  propio cuerpo, ese socio que te viene acompañando desde que naciste y que te seguirá acompañando siempre, hasta el último momento.

Te invito en mi carácter de coach de vida y como director de Richard Frenkel - Escuela de Vida Saludable, a que te reúnas conmigo en una charla donde te explicaré el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos, a las faltas y a las adicciones, el porqué las dietas restrictivas engordan y como hacer de aquí en adelante para vivir en delgadez saludable sin hacer nunca más dietas restrictivas ni sentir restricciones.

Frase para reflexionar: "Lo que engorda a las personas no es la comida, lo que engorda a las personas son los excesos de comidas". Richard Frenkel

Frase para reflexionar: "La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña". Richard Frenkel

Separarse de los excesos no es dejar de comer lo que quieres, lo que te gusta o restringirte, sólo es aprender a hidratar con agua pura y a nutrir a tú cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos que este requiere para su correcta nutrición. Es muchísimo más fácil de lo que te imaginas.

Frase para reflexionar: "Una llamada hoy, una delgadez saludable a largo plazo mañana"Richard Frenkel

Puedes llamarme al 15-6001- 8898 o contactarme por mensaje privado de Facebook.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

ASÍ ACTÚAN LOS EXCESOS EN TU VIDA

ASÍ ACTÚAN LOS EXCESOS EN TU VIDA

Frase para reflexionar:

"Cuando sales de lo SIMPLE, discutes y peleas por el DOBLE y luego en soledad, quieres los TRIPLES...de miga". Richard Frenkel

Concepto para reflexionar:

Lo SIMPLE es la aplicación del concepto de la suficiencia, es la simpleza de vivir con paz, calma y alivio, con lo suficiente en todas las áreas de la vida. En lo simpleno hay necesidades, urgencias ni emergencias que sólo causan angustias, sólo hay requerimientos diarios de agua en un 70% para hidratar y alimentos en un 30% para nutrir a tu cuerpo cada 24 horas. Las "necesidades, urgencias", emergencias, "los es poco", "los quiero más", "los no me alcanza", "los me quedo con hambre", "los me muero si no como esto", "los me muero por comer esto", "los necesito algo dulce o salado", son ideas que están solamente en el terreno de la mente. Estas ideas estuvieron están y estarán en tu mente, hasta que te decidas a aprender cómo hacer para que no aparezcan constante-mente. (En la mente en forma constante). Richard Frenkel

El DOBLE son las peleas diarias de tu mente para seguir viviendo una vida irreal, a la que te ha llevado la sociedad de los excesos sin que te "dieras cuenta". El doble es el "quiero más" de tu mente que tu cuerpo no requiere, es el "dame otro"...por las dudas, es el "no me alcanza"...y todavía no comencé, es el "¡qué chico que es"...¿comparado con qué?  Resolver temas relacionados con ideas, utilizando excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, es un grave error.

Reflexiona: Si el alimento natural con que se nutre la mente son palabras, ideas, pensamientos, conocimientos, entre muchas otras cosas, que no son cosas materiales.

Si el requerimiento del cuerpo para vivir cada 24 horas, es el alimento suficiente para nutrir al 30% del cuerpo que es la materia orgánica y el  agua para hidratar al 70% del cuerpo que es el resto.

Pregúntate: ¿Donde hay lugar para meter diariamente o a donde van a parar los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas en el cuerpo, que solo están en el terreno de la mente, debido a las ideas erróneas?

Querer los TRIPLES es desatar la vorágine de los excesos. Es tapar las broncas, las angustias, las faltas y todo tipo de "agujeros de la vida" con diferentes excesos, que pasan por la boca hacia el estómago, tapa que durará hasta que se termine de realizar la digestión y el agujero de la vida vuelva a pedir una nueva tapa.

Todo lo escrito más arriba está destinado a que, puedas darte la posibilidad de reflexionar sobre cómo actúa en tu vida, el automatismo de la adicción a los excesos.

Reflexiona con la siguiente frase: ¿Para qué más? ¡El día de hoy vívelo con lo suficiente! Richard Frenkel

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

miércoles, 18 de mayo de 2016

martes, 17 de mayo de 2016

CAMINATAS MATUTINAS

CAMINATAS MATUTINAS


COMO VIVIR UNA VIDA ORDENADA

COMO VIVIR UNA VIDA ORDENADA

¡EL JUEVES EN BELGRANO!
Un tema espectacular para reflexionar en grupo el jueves 19 de mayo a las 20:00 horas y darte cuenta cómo hacer para vivir una vida ordenada en las áreas donde tengas este tema a resolver.


¿QUE TOMO?

¿QUE TOMO?


lunes, 16 de mayo de 2016

ESTA ES LA CAUSA REAL DE PORQUE TODAVÍA SIGUES CON SOBREPESO U OBESIDAD

ESTA ES LA CAUSA REAL DE PORQUE TODAVÍA SIGUES CON SOBREPESO U OBESIDAD

¡Vale la alegría leer la nota completa!

Te voy a contar algo que nunca te lo contaron de esta manera y es para que te puedas "dar cuenta" cuál es el verdadero motivo por el cual tienes grasa extra corporal alrededor de tú cuerpo delgado y saludable que es así por naturaleza.

Seguramente la primera parte tú ya la sabes porque habrás leído o te habrán contado que la mayoría de los estudios científicos demuestra que el cuerpo humano está compuesto aproximadamente por el 70% de agua. (Algunos estudios indican que puede variar entre el 60% y el 70%). A los efectos de lo que te voy a contar nos vamos a quedar con el porcentaje del 70% de agua con que está compuesto nuestro cuerpo. Tú me dirás: Richard... ¡Esa es una obviedad que todo el mundo lo sabe!

¡Sí, ya sé que eso todo el mundo lo sabe! Lo que nunca nadie te contó a ti y al mundo con anterioridad para que se pueda entender primero y darte cuenta después cómo funciona tú cuerpo, es cómo sigue la historia. Y la historia es muy simple de entender si te la explican cómo es correcto. Vamos a reflexionar un poco: Si cualquier cuerpo humano - tú cuerpo en este caso - está compuesto por un 70% de agua, el otro 30% de su composición podemos considerar que es "la materia orgánica del cuerpo" o sea todo lo que no es agua, como por ejemplo el esqueleto, el hígado, el riñón, los intestinos y los demás órganos que componen el cuerpo.

La pregunta que surge de aquí es la siguiente: ¿Qué requiere tú cuerpo completo para poder vivir a cada momento? La respuesta es muy simple y concreta: Tú cuerpo requiere agua para hidratar al 70% de su composición y el "alimento suficiente" para nutrir al 30% de la materia orgánica del mismo. Lo que yo denomino la actual "sociedad de los excesos" que está instalada en una gran parte de este mundo, ha distorsionado en las mentes de las personas entre las que probablemente tú te encuentras la correcta fórmula para vivir en delgadez saludable (70%  de agua + 30% de alimentos). La realidad de las estadísticas indica que hoy el 65% de la población de muchos países del mundo comen por un 70% y se hidratan en un 30%. Se come más de lo suficiente y se hidrata al cuerpo en forma insuficiente. 

Otro tema que probablemente no lo sepas y hay estudios científicos que también lo demuestran, es que el cerebro recién da la señal de saciedad y plenitud, a partir de los 20 minutos de haber recibido la primera señal de que ha comenzado un acto de alimentación. Todos los alimentos que se pasen por la boca generalmente comiéndolos en forma muy rápida, masticando poco y tragando bocados muy grandes durante los primeros 20 minutos, van solamente a la sensación de "llenado del estómago".  

Hay dos maneras de parar de pasar alimentos por la boca en un acto de alimentación. Una, que es incorrecta es la de comer hasta llenar el estómago con "todo lo que se pueda" para sentirse "lleno". Esa sensación  de "llenado del estómago" - casi dolorosa -  se produce cuándo el estómago se llena en forma completa y empuja para adelante a los músculos abdominales debido al volumen de alimentos ingeridos. Las palabras que se usan a posteriori, describen perfectamente el estado físico al que se llega por llenar en su totalidad el estómago: "No doy más", "me llené", "estoy que reviento", "estoy que exploto",  "Me maté comiendo", "comí cómo un animal", "comí cómo una bestia" entre otras frasesdescriben las reales sensaciones que se siente cuándo se llena el estómago y ninguna de ellas indica el estar pasando por una situación placentera.

La otra forma de parar de comer - que es la correcta - se produce cuando el cerebro simplemente da el aviso de "saciedad y plenitud". Esto se comienza a producir generalmente cuándo han pasado los primeros 20 minutos de haber comenzado el "acto de alimentación".                                                                     

Y aquí está descripta  la verdadera y real causa o razón del porqué todavía sigues o has llegado a tener sobrepeso u obesidad: Sin darte cuenta que te está pasando...¡Comes mucha comida, llenas el estómago en forma muy rápida, tomas poca agua y no le das tiempo a tú cerebro para que te dé la saciedad y la plenitud  que se produce al no tener más hambre!

Acuérdate siempre que: 70% de agua pura, no se forma con 30% de agua, 10% de bebidas gaseosas azucaradas, 10% de vino, 10% de cerveza, 5% de fernet y 5% de otros varios tragos alcohólicos. El agua está formada por el 100% de agua. El agua es pura, el agua es natural, el agua es clara, el agua es prístina, el agua es transparente. El agua es solo agua ¡Sólo agua! 

Si cada vez que te sientas frente a una mesa para ejercer cualquiera de los cuatro actos de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) hacia tú cuerpo, piensas que lo que hay servido en el plato "es poco" y te vas a quedar "con hambre", esa es una idea errónea que siempre te hace pasar por tú boca hacia el estómago, más cantidad de alimentos que lo que tú cuerpo requiere en ese acto de alimentación. Esos alimentos - generalmente procesados y luego cocinados -  a los que tú denominas "comida" y que están servidos en el plato, son los alimentos "suficientes" que tú cuerpo requiere para estar perfectamente nutrido en ese acto de alimentación. 

Pregúntate cuándo pienses o te digas que "algo es poco"¿Poco comparado con qué? 

Te darás cuenta que siempre comparas lo que hay servido en el plato, con una idea que tú tienes en tú cabeza, que se fue distorsionando de a poco y desde hace muchos años, sobre cuál es la cantidad de alimentos correcta que tú "necesitas" para no quedarte con hambre. Esa idea que tienes en tú cabeza, está formada por la medida de los alimentos "suficientes" que realmente tú cuerpo requiere para estar perfectamente nutrido en ese acto de alimentación, más otra medida o cierta cantidad - que por lo general duplica o triplica a la real medida de lo suficiente -  y que se denomina "exceso". Esas dos medidas - lo suficiente + el exceso - en tú cabeza, están pegadas y forman una unidad de pensamiento, dándote tú actual medida de lo suficiente de "lo que debes comer para no quedarte con hambre". Está actual medida está completamente distorsionada respecto de la verdadera realidad de lo que tú cuerpo requiere para estar perfectamente nutrido. 

Esta es la real causa por la cual puedes llegar a tener "grasa extra corporal" alrededor de tú cuerpo - ese cuerpo que es delgado y saludable por naturaleza - si es que ya no la tienes. Esta también es la real causa del porqué la "grasa extra corporal" que puedas tener alrededor de tú cuerpo delgado y saludable no se va nunca por sí misma. 

Denomino a la grasa que rodea a un cuerpo delgado y saludable y que puede traer complicaciones estéticas y de salud, como "grasa extra corporal" y no "grasa corporal extra". La diferencia en el modo de denominar a esta grasa es muy importante, a los efectos de visualizarla y entender porqué no debes estar ni quedarse donde está. 

De acuerdo a la PNL - Programación Neurolingüística, sabemos que las palabras que escuchamos o que nos decimos a nosotros mismos condicionan nuestros pensamientos. Estos pensamientos a su vez condicionan a nuestros sentimientos, Estos sentimientos a su vez condicionan nuestras acciones y estas acciones a su vez condicionan a nuestra vida. Si pensamos que la "grasa corporal extra" que tenemos en nuestro cuerpo es nuestra, nos va a costar mucho más "darnos cuenta" que no debe estar allí e inconscientemente boicotearemos y sin darnos cuenta haremos todo lo posible para que esta grasa "de nuestro cuerpo" no se vaya.  Esto sucede porque a ningún ser humano le gusta que le saquen o no tener más, algo que es propiedad de cada uno.

Te tiene que quedar claro este concepto que te propongo que lo entiendas, que lo reflexiones, que te des cuenta y que lo apliques a tú vida: Los alimentos que tú cuerpo requiere - tú cuerpo no necesita nada, las necesidades están sólo en el terreno de la mente -  son la medida de lo suficiente de alimentos para cada acto de alimentación y los alimentos que fabrican, le dan vida y mantienen en su lugar a la grasa extra corporal que probablemente esté rodeando a tú cuerpo, son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. La grasa extra corporal no aparece de la nada y por generación espontánea, tampoco hay un conjuro divino en tú contra, ni un destino marcado en ti para que eso ocurra. Te repito: la única razón por la que puedes tener grasa extra corporal alrededor de tú cuerpo, es por un ingreso de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que pasan por tú boca. Sin los excesos de lo anterior, no hay manera posible que se fabrique nueva grasa extra corporal ni que se siga quedando la existente que se debe autofagositar o sea "comerse a sí misma" hasta desaparecer por completo. Por eso es que te propongo de aquí en adelante no hagas nunca más, ninguna de las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes, que ya se están dejando de usar en todo el mundo, que fueron creadas en el siglo veinte y que todas las estadísticas mundiales indican que no dan resultado a largo plazo.

¿Y qué es lo que da resultado a largo plazo para vivir en delgadez saludable sin hacer dietas restrictivas reengordantes?

Lo único, lo que es natural para la vida diaria, lo que no necesita de cirugías, de pastillas, de heroicas dietas restrictivas o de distintos elementos extraños a la naturaleza humana que se usan para bajar de peso como batidos, brebajes raros, agujas, semillas, plantillas, entre otras muchas, es volver a entrenarse para que en la cabeza vuelva a incorporarse la real medida de lo suficiente de alimentos y agua pura que tú cuerpo requiere cada día. Eso es lo único. Eso es lo correcto y es lo que te va a dar la delgadez saludable  a largo plazo viviendo con lo que yo denomino la paz, la calma y alivio en el cuerpo y en la cabeza: "El alivio de lo suficiente".

En cuánto te animes a comenzarlo, te entrenaras a diario en tú domicilio o donde estés de viaje o de vacaciones, en cómo ejercer los cuatro actos de alimentación con la real medida de lo suficiente y aplicarás las técnicas que te enseñaré para no tener hambre físico desde el primer día del comienzo del programa. Estás técnicas las he desarrollado específicamente para lograr este efecto y las incorporarás en forma de un hábito positivo a tú vida. Durante la realización del programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas (Ese es el nombre del programa), lograrás vivir en delgadez saludable a largo plazo sin hacer nunca más ningún tipo de dieta restrictiva, ni restringirte de comer todo lo que quieras...en la medida de lo suficiente.

Este programa que se puede realizar en forma individual o grupal-familiar y lo damos en forma presencial en Buenos Aires o por Skype+web desde tú domicilio, estés donde estés.

Cuando quieras me llamas al teléfono 15-6001-8898 o me contactas por mensaje privado de Facebook y te cuento los detalles.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

domingo, 15 de mayo de 2016

PIROPO - ERES UNICA

PIROPO - ERES UNICA


LAS DIETAS RESTRICTIVAS PARA BAJAR DE PESO YA NO SE USAN MAS

LAS DIETAS RESTRICTIVAS PARA BAJAR DE PESO YA NO SE USAN MAS


¡NO TENGO TIEMPO!

¡NO TENGO TIEMPO! 

¡ESTAS PENSANDO EXACTAMENTE AL REVÉS!
EL NO TENER TIEMPO ES UNA IDEA ERRÓNEA

Al leer esta nota en forma completa se te va a abrir un nuevo camino de pensamiento nunca antes recorrido por ti.

¡NO TENGO TIEMPO! 

¡No tengo tiempo, déjame tranquila/o, no me molestes más!

…Eso es lo que siempre contestas cuando te dicen que tienes que ocuparte un poco más de ti, hacer actividad física, bajar de peso, cuidarte la salud en general u ocuparte un poco más de tú familia.

Vamos a reflexionar un poco... ¡Dale! ¡Hagamos la prueba!...vamos a ver…por favor, presta mucha atención, te pido por favor que lo hagas, te puedo asegurar que vale la pena usar estos minutos en leer lo que te voy a preguntar… en una de esas, tal vez, lo que leas te puede prender una luz, aunque sea muy tenue, pero que te ilumine un nuevo camino que quizá no conozcas. Yo sí sé que ese camino lo tienes, que es tuyo, pero probablemente tú no lo sabes y quizá nunca lo hayas usado: ese camino se llama el camino del “darse cuenta” y una vez que lo comiences a recorrer, probablemente te pueda provocar algunos cambios en muchas áreas de tu vida, en las que hoy ni siquiera te “das cuenta” que las tienes, que son tuyas, y menos que tienes algún problema.

Nueva-mente vamos a ver…volvamos a lo del tiempo. Te pregunto: ¿Qué quiere decir que no tienes tiempo? Te pregunto: ¿Quién te lo está sacando? Te pregunto: ¿No será que lo tienes y sin darte cuenta, te lo hacen perder usándolo en otras cosas que, tal vez no sean tan necesarias para tu vida? Te pregunto: ¿Quién es el dueño de tu tiempo? Te pregunto: ¿No será que nunca te enseñaron como administrar el uso de tu tiempo como para que puedas realizar todo lo que te propongas hacer durante el día? Te pregunto: ¿Estás en el medio de una vorágine de excesos y falta de límites que te impiden ver la forma correcta racionalizar el uso de tu tiempo?
Te pregunto: ¿Te han enseñado alguna vez como afecta el mal uso del tiempo a tu vida? Te pregunto: ¿Sabes que significa la palabra prioridad?, y si lo sabes, ¿sabes cómo aplicarla? Te pregunto: ¿Te pusiste a pensar a donde te lleva y como termina la vida que estás llevando?

Te pregunto: ¿Cuánto tiempo hace que no te ocupas de ese amigo que se llama “tu cuerpo”,  ese amigo fiel que te acompaña desde que naciste, que te protege del frío y del calor, que te lleva a donde quieras ir y te vuelve a traer sin preguntarte nada, que lo quemas con las hornallas de la cocina o los carbones de la parrilla, cuando haces el asado de los domingos, que lo quemas por fuera con el sol y por dentro con alcoholes y especias, que le quiebra huesos, que lo sometes a todo tipo de excesos o golpes…y el tipo siempre fiel junto contigo, que le cargas la columna, las rodillas, los tobillos y los pies con muchísimos kilos más de lo que pueden soportar…y el tipo te sigue acompañando…y lo más importante aún, es que te va a acompañar hasta el último día de tú vida y sin él no eres nada.

Te pregunto: ¿no crees que ya es hora de ocuparte aunque sea un poquito de él? y  finalmente te pregunto: ¿Cuánto hace que no pasas 24 horas completas con paz interior, con calma, con alivio, sonriendo y lejos de los excesos? Por favor  te pido que reflexiones con cada una de las  preguntas anteriores.

Si piensas que no tienes tiempo para hacer todo lo que quieras, esa es una idea errónea que tienes en tu mente y que te hace contestar siempre lo mismo: ¿y qué contestas?: ¡no tengo tiempo! La correcta manera de expresarse sería: Tengo el tiempo, pero como nunca me enseñaron a utilizarlo correctamente, no sé cómo administrarlo y lo estoy usando en cosas improductivas, no me alcanza para ocuparme de mí, de mi cuerpo, de mi salud, de mi familia y de mi vida en general.

Mientras vives, Dios – o quien tú consideres que te dio la vida - te está regalando a ti todos los días, un día de 24 horas para que lo uses correctamente. ¡Sí, a ti!...que estás leyendo esta reflexión en este momento: date cuenta que el tiempo es un regalo divino, pero con fecha de vencimiento, es un recurso no renovable, es la cosa más perecedera que existe y que si no se usa en el momento que está, ¡desaparece! ¡Se perdió para siempre!  Ese día es tuyo y tú eres la única persona propietaria de tu propio tiempo. ¡No es de nadie más! No sigas dejando que la actual sociedad de los excesos y la falta de límites, o personas que manejan tú vida sin que té te des cuenta, te roben o te hagan malgastar tú tiempo, tú futuro, tú salud, te desarme la familia o te dejen sin amigos.

Te lo digo por experiencia, porqué mí ya me pasó ¡Sí! ¡Yo viví cincuenta y cinco años de esa manera y lo he solucionado!, ya hace once años. En base a un proceso de reflexión profunda, a fines del año 2004 me transformé en  un librepensador y he roto con todas las estructuras mentales que me condicionaban a pensar cómo probablemente piensan tú y la sociedad de los excesos en general en estos momentos. Ya hace once años que desarrollé el concepto de la suficiencia y me dedico a ayudar a otras persona a lograr lo mismo que he logrado yo. Diseñé un programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable aplicable a cualquier área de la vida donde quieras erradicar un hábito negativo a mi me permitió bajar 104 kilos y nunca más volver a hacer ninguna dieta restrictiva -  que pongo a tú disposición para que en 16 semanas puedas aprovechar la experiencia que a mí me llevó sesenta y seis años adquirir.

Reflexiona: Si sientes que la vida hasta el día de hoy te tiene pedaleando en una bicicleta con la rueda de atrás levantada, el cuerpo y el alma destrozados de tanto pedalear para llegar a ningún lado, y ya no das más, por vivir ese tipo de vida, te invito a que asistas y me escuches en las clases que doy diariamente en los programas educativos integrales de vida saludable formadores de hábitos de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia. No más dietas restrictivas. La rueda de atrás de la bicicleta de tu vida tocará el piso y en solo 16 semanas encontrarás el rumbo y la salida que estás buscando hacia la delgadez saludable, sin hacer dietas restrictivas, sin sentir hambre, sin sufrir y hacia esa vida que te mereces vivir en salud y libre de los excesos, por el solo hecho de ser un ser humano.

Con la misma metodología y con los mismos resultados, he desarrollado programas educativos integrales formadores de hábitos de vida saludable que se aplican a las siguientes áreas de la vida: al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adiccionesformación de nuevos hábitos positivos, formación de límites protectivos y límites limitativos, estrés, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, tristezas, desgano, falta de optimismo, expectativas desmesuradas, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de agenda, indecisiones, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, pareja, relaciones interfamiliares, optimización del presupuesto familiar  y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

A partir del momento en que te decidas - que puede ser hoy mismo - puedes comenzar tú primer programa de coaching educativo integral de vida saludable formador de hábitos de vida saludable  de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el Concepto de la Suficiencia – No más dietas restrictivas, o dejar de fumar sin engordar, o dejar el alcohol, entre otras adicciones. Estos programas actúan como complemento y apoyo de cualquier tratamiento médico, psicológico, nutricional o de actividad física que estés realizando actualmente. ¡No dejes de acudir  a tu médico o donde te estés atendiendo!, en Richard Frenkel - Escuela de vida saludable trabajamos para tu beneficio junto a tu profesional de confianza.

Vale la alegría (tú dirías “vale la pena”), el tener una charla personal gratuita conmigo para que te explique cómo tú puedes lograr lo mismo que he logrado yo – o cualquier otro tema de la vida pendiente que desees resolver - y comenzar a vivir de aquí en más en delgadez saludable a largo plazo, sin excesos ni faltas. Programas presenciales en Belgrano, Buenos Aires o por Skype+web a tú domicilio en forma individual o grupal-familiar, estés donde estés en cualquier parte del mundo. Informes al 15-6001-8898 o por mensaje privado de Facebook a Richard Frenkel

Me despido con dos frases que te escribí para que  reflexiones:

“Recórrela siempre con cambio, la vida no tiene ni vuelta ni vueltos”. Richard Frenkel

“Si la vida te está invitando a dar una vuelta, no te des vuelta, sube y vive”. Richard Frenkel


Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  CABA  15-6001-8898