martes, 31 de enero de 2017

PERDER UNA HORA

PERDER UNA HORA
Hasta hace doce años atrás, antes de desarrollar el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas, y dedicarme a mi actual tarea de coach de vida, que es ayudar a las personas a que se "den cuenta" como vivir saludablemente en todas las áreas de su vida, mi actividad empresarial diaria durante treinta y seis años, fue la de la administración de establecimientos geriátricos donde me especialicé en el soporte humano y psicológico de los residentes y sus grupos familiares.

Fue en ese carácter, donde adquirí la mayor experiencia sobre la vida y que ahora aplico en la escuela de vida saludable que fundé y dirijo.  Durante esos años acompañé personalmente a vivir sus últimos momentos de vida, a más de dos mil ancianos que habían vivido muchos años en los lugares que yo administraba.

Esto que te voy a relatar no lo leí en ningún lado, no me lo contaron, ni es producto de mi imaginación. Esto que te voy a relatar yo lo viví personalmente cientos y cientos de veces. Es una experiencia viviencial propia, que te la cuento para que tú puedas reflexionar:

El pedido común - cada uno con sus propias palabras -  de la mayoría de las personas que llegaban lúcidas a los últimos momentos de su vida era: "Dios, doy todo lo que tengo, pero por favor dame una hora más de vida para estar con mis hijos, mi familia, mis amigos y mis seres queridos".

En base a esta experiencia te preparé algunas preguntas para reflexionar:

1-¿Paso el suficiente tiempo con mis hijos cuando estos lo necesitan, prestándole la debida atención a sus necesidades no materiales?

2-¿Le doy a mi familia directa al menos una hora por día de mi tiempo, para conversar sobre los temas del día y no solamente ver televisión juntos?

3-¿Visito a mis padres, hermanos, otros familiares o amigos, con la frecuencia de tiempo que se requiere, para mantener vigentes los vínculos afectivos?

4-¿Pierdo mucho tiempo diario trabajando en exceso cuando no es necesario, viendo televisión, con la computadora, paseando o no ocupándome de mí?

5- ¿Estoy contento con la vida que estoy llevando?

Habría muchas preguntas más, pero con estas cinco considero que son suficientes para que comiences a reflexionar sobre el verdadero y efímero valor de una hora de tú día.

Tres frases para reflexionar:

“Si Dios te regala 24 horas del día cada día de tú vida para que las vivas en tú vida. ¡No mates a tú tiempo! No te transformes en una persona asesina diaria del regalo de Dios". Richard Frenkel

"No puedo tener agujereados los bolsillos de mi vida e ir perdiendo el tiempo, sin darme cuenta que Dios me lo regala todos los días, para vivirlos de la mejor manera posible". Richard Frenkel

"Tú tienes el valor de la hora y el valor del ahora. ¡Utilízalo ya! No esperes a que sea tarde para dar todo lo que tengas… por vivir solamente una hora más”. Richard Frenkel



Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898


¿A QUE VOY A UNA FIESTA?

¿A QUE VOY A UNA FIESTA?

Concepto para reflexionar:

“¡Tengo un cumpleaños!, ¡Tengo un casamiento!, ¡Tengo un bautismo! ¡Tengo un barmitvá! A menos que tú no seas quien cumple años, quien se case, a quien bauticen o seas tú quien cumple 13 años...¡Tú no tienes nada...nada  de nada!. Lo que tienes realmente son ideas erróneas y no te das cuenta que tú no eres el personaje principal de ese evento, sino que eres un simple invitado a una fiesta, un festejo o una reunión. Pregúntate entonces y reflexiona que es y a que vas a una fiesta. Las fiestas, festejos, reuniones o celebraciones de cualquier tipo, son actos humanos que desarrollan los seres humanos junto a otros seres humanos, en ciertas fechas especiales coincidentes con eventos nuevos, recordatorios del evento que se celebra o situaciones sucedidas en el pasado. Estás actividades celebratorias se deberían realizar en forma principal a través del ejercicio de la conversación, de las vivencias afectivas, de la alegría del encuentro con personas queridas no frecuentadas hace cierto tiempo y no cómo en estos momentos está condicionada la sociedad en forma única o de manera principal, a celebrarlos alrededor de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas". Reunión significa re-unión. Reunión es volver a unirse luego de una des-unión producida luego de la anterior o última reunión. Reflexiona a que vas a ir a la próxima fiesta, festejo, reunión, agasajo, ágape o celebración a la que asistas simplemente como un invitado más. De esa reflexión dependerá si vas a ir a comer hasta no dar más, morfar hasta reventar, a matarte tomando excesos de alcohol para evadirte o a disfrutar las vivencias afectivas ejerciendo con total lucidez el uso de la mejor herramienta para conectarse con el otro: el ejercicio de la conversación con lucidez.”Richard Frenkel



Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  2153-1622   Cel. 15-6001-8898

REFLEXIÓN SOBRE EL DÍA DE HOY

REFLEXIÓN SOBRE EL DÍA DE HOY


lunes, 30 de enero de 2017

CRECER

CRECER

Para reflexionar:

Crecer, ¿será la conjunción entre creer, crear y hacer? Richard Frenkel

Cuando crees en ti y en tu proyecto, cuando creas las condiciones para que este proyecto se lleve a cabo y cuando haces todo lo posible para lograr los resultados, estás en un proceso de crecimiento interno que modificará las causas que te trajeron hasta aquí en tu vida y en las condiciones actuales. El crecimiento interno continuo, es fundamental para vivir una vida en estabilidad mental permanente.

A medida que vayas incorporando el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y a las faltas comenzarás a experimentar la sensación de sentir que vuelve la confianza en tú propia persona y que todo lo que te propones es posible de llevarlo a la realidad concreta.

Con el concepto de la suficiencia aprehendido - en el caso específico del sobrepeso o la obesidad -  podrás creer, crear y hacer las cosas que requiera tú cuerpo para su correcta nutrición e hidratación que te alejarán definitiva-mente (en tu mente en forma definitiva) de los excesos que hoy manejan tú vida.

El placer que sentirás por primera vez al estar libre de realizar dietas restrictivas reengordantes y con la delgadez saludable en la cabeza, no lo podrás comparar con nada de lo que hayas hecho con anterioridad.

Richard Frenkel

NO TE MIENTAS MAS

NO TE MIENTAS MAS


TU ERES AMOR

TU ERES AMOR


¡POR ALGO QUIERO VIVIR!

¡POR ALGO QUIERO VIVIR!


¿EN QUE ME APOYO?

¿EN QUE ME APOYO?


¿TIENES TODO?

¿TIENES TODO?


EXPRESAR SIEMPRE

EXPRESAR SIEMPRE


NUNCA

NUNCA


domingo, 29 de enero de 2017

LA TRILOGÍA DE LA SUFICIENCIA

LA TRILOGÍA DE LA SUFICIENCIA

DARSE UN GUSTO - EL QUIERO PROPIO

Frase parta reflexionar:

"UN GUSTO es UN GUSTO. Más de UN GUSTO es UN DISGUSTO." Richard Frenkel

Concepto para reflexionar: 

"Cuándo piensas en darte un GUSTO que surje súbitamente en tú cabeza, debido a la aparición repentina de una idea, un pensamiento, un sentimiento, un deseo, una emoción o un recuerdo, siempre aparece en tú mente una imagen instantánea asociada a esa idea, pensamiento, sentimiento, deseo, emoción o recuerdo.

Esta imagen repentina que dura una fracción infinitesimal de tiempo, te muestra por adelantado una foto o una película de lo que tú quieres hacer para vivir de la mejor manera posible y con alegría, este momento de tiempo visualizado. Es una imagen adelantada de este ÚNICO Y SOLO GUSTO que te quieres dar y por lo general te hace accionar en forma automática sobre lo que debes de hacer para vivir en forma real y concreta este GUSTO.

Esta imagen te muestra una sola foto o una sola acción - que siempre va a durar el tiempo que dure, de acuerdo al más grato de los recuerdos de este mismo gusto que te has dado en el pasado - y que te muestra la realización o la concreción de UN SOLO GUSTO. Esto lo visualizas siempre y de la misma manera cuándo aparece en tú mente la imagen de la acción física que vas a realizar para llevar a cabo y darte este GUSTO.

En esta visualización instantánea siempre aparece la imagen de UN SOLO GUSTO. Nunca aparece la imagen de estar dándote dos o tres o cuatro gustos a la vez, al mismo tiempo y con el mismo objeto, alimento, sustancia o acción. Por lo tanto podemos decir y reafirmar que un GUSTO es un GUSTO y es siempre UN SOLO GUSTO. También podemos definir que MAS DE UN GUSTO, generalmente se transforma no solo en UN EXCESO sino en UN DISGUSTO,  porque pasó a ser un exceso sin que te dieras cuenta.

Lo anterior probablemente te pasa porque sin que te hayas dado cuenta tienes distorsionada mentalmente en más, lo que yo llamo la MEDIDA DE LO SUFICIENTE y no puedes ejercer correctamente tú QUIERO PROPIO. ¿Qué es el QUIERO PROPIO y cómo se ejerce e forma correcta? El ejercicio correcto de tú QUIERO PROPIO es cuando coincide SIEMPRE lo que QUIERES en tú cabeza, con el RESULTADO CONCRETO  Y EXACTO DE LA ACCIÓN REALIZADA que has llevado a cabo, para cumplir con lo que previamente tú querías hacer.

Date siempre la cantidad de GUSTOS que quieras cada vez que tengas ganas de darte estos GUSTOS, pero que nunca se transformen EN EXCESOS que te den los DISGUSTOS que tú no quieres darte y que siempre te arrepientes luego de haberlos tenido.

Para que puedas ejercer en forma correcta tú QUIERO PROPIO y lograr estos resultados cada vez que te quieras dar UN GUSTO,  utiliza la UNIDAD DE SUFICIENCIA que te da siempre la coincidencia y la unión del número 1 como número con el uno como persona. La unidad de suficiencia es la última parte de un nuevo concepto mayor, sobre cómo vivir la vida sin excesos, faltas y adicciones, en paz, con calma, alivio y orden. 

Esta nueva manera de vivir de esta manera, está basada en la trilogía formada por el CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA cómo marco general de vida, la MEDIDA DE LO SUFICIENTE en los pensamientos, en los sentimientos, en las acciones y en los platos, y el BOCADO DE LO SUFICIENTE en la boca. 


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Direct
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898   


sábado, 28 de enero de 2017

EL RESENTIMIENTO MATA

EL RESENTIMIENTO MATA


¿ALGUNA VEZ TE PUSISTE A...?

¿ALGUNA VEZ TE PUSISTE A...?

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS DE PENSAMIENTO

10 PREGUNTAS  PARA REFLEXIONAR

1- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar por qué te pasó lo que te pasó, por qué te pasa lo que te está pasando y por qué te va a pasar lo que te va a pasar, en las áreas de la vida donde hoy no tienes las satisfacciones que deberías tener?

2- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, que existe otra manera de pensar los mismos temas que a ti te traen inconvenientes?

3- Alguna vez te pusiste a reflexionar, si tú eres una persona experta en el tema de lograr cambio de hábitos en tú propia persona?

4- Si cada vez que deseas cambiar un hábito negativo que te trae consecuencias no deseadas a tu cuerpo, a tu mente o a tu vida de relación con los demás no obtienes los resultados buscados a largo plazo, ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, si no será porque estás usando algún procedimiento no correcto para lograr el efecto buscado?

5- Si deseas modificar un hábito negativo y lograr algún tipo de cambio en algún área de la vida, pero nunca te han asesorado correcta-mente (en la mente en forma correcta) como se lo logra,  ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, si no sería hora de que encares el tema por el camino correcto?

6- En el tema específico del sobrepeso y la obesidad, ¿alguna vez te pusiste a reflexionar  si has realizado alguna dieta restrictiva para bajar de peso?

7- Si has realizado alguna o varias dietas restrictivas para bajar de peso, ¿alguna vez te pusiste a reflexionar, sobre el porqué no has resuelto el tema a largo plazo con esas dietas restrictivas y has vuelto a engordar?

8- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, para darte cuenta que las dietas restrictivas reengordante para adelgazar, son solo eso: dietas restrictivas reengordantes para adelgazar?

9- ¿Alguna vez te pusiste a reflexionar, acerca de que el único motivo por el cual tienes la grasa extra corporal alrededor de tú cuerpo que te produce el aumento de peso, es el síntoma o la consecuencia de haber ingerido excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas?

10- ¿Alguna vez te has puesto a reflexionar, que tu problema frente a los excesos en general y los de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas en particular - que hacen que no tengas el cuerpo delgado y saludable - se resuelve en el terreno de la mente y dando vuelta a sólo tres ideas erróneas?

Te envío un mensaje tranquilizador: El programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas que he desarrollado ya hace doce años, es tan completo que te brinda todos los medios para que además de que puedas liberar a tú cuerpo delgado y saludable, aprendas a darle la solución no sólo al tema de la grasa extra corporal - sino que como un valor agregado -  lo podrás aplicar a todas las demás áreas de la vida, donde tengas síntomas o consecuencias de otras ideas erróneas.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898


¡NO A NINGÚN TIPO DE ADICCIONES!

¡NO A NINGÚN TIPO DE ADICCIONES!


TRES FRASES SOBRE LA IMPORTANCIA DE TOMAR AGUA

TRES FRASES SOBRE LA IMPORTANCIA DE TOMAR AGUA


NO SEAS EL PRÓXIMO PESCADO

NO SEAS EL PRÓXIMO PESCADO


CUIDADO CON QUIEN TE JUNTAS

CUIDADO CON QUIEN TE JUNTAS


COMO DORMIR MEJOR

COMO DORMIR MEJOR


viernes, 27 de enero de 2017

jueves, 26 de enero de 2017

HERENCIA GENÉTICA Y EL COMER EMOCIONAL

HERENCIA GENÉTICA Y EL COMER EMOCIONAL

La herencia genética, el comer emocional, el estrés, la bronca, la angustia, la soledad u otros, no engordan al cuerpo humano. Esa es una idea errónea. ¿Cuántos platos de herencia genética, comer emocional, estrés, bronca angustia, soledad u otros debes comer para fabricar un kilo de grasa extra corporal? Esas son solo palabras que condicionan tú manera de pensar, esa manera de pensar no es real, no existe comer palabras, no se puede llevar a cabo y no se debería pensar más de esa manera. Lo que si existe son las acciones concretas que que realiza cada persona para pasar los alimentos por su boca y que están condicionadas en forma de hábitos negativos instalados hace mucho tiempo, debido al significado erróneo que esas palabras le atribuyen a la forma correcta de vivir en delgadez saludable. Es forma correcta es que al cuerpo humano se le de diariamente el 70% de agua que lo compone y que se le de el alimento suficiente para nutrir al 30% de la materia orgánica que lo compone. De esa manera  es imposible que se forme grasa extra corporal parásita alrededor del mismo. 

Frase para reflexionar:

"Lo único que fabrica grasa extra corporal parásita  - que no cumple ninguna función orgánica vital como complemento de ningún órgano alrededor de un cuerpo delgado y saludable - son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas pasados por la boca. Sin este tipo de excesos pasados por la boca, el cuerpo se libera de esa capa de grasa extra corporal parásita y vuelve a aparecer mostrando sus contornos externos y peso de origen correctos" Richard Frenkel 

Por lo tanto el tema de que se vaya reduciendo la grasa extra corporal existente o que no se fabrique nueva grasa extra corporal alrededor de un cuerpo delgado y saludable que siempre está allí adentro, no se resuelve restringiendo a ese cuerpo interno delgado y saludable a través de la realización de las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortiplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, sino educándose y entrenándose en un P.A.S.S. (Plan de Alimentación Saludable y Sostenible basado en el concepto de la suficiencia, que le da y entrena primero a la mente para que le de a ese cuerpo cada 24 horas, la medida de lo suficiente de agua y alimentos para que el cuerpo esté perfectamente hidratado y nutrido, sin pasar hambre físico desde el primer día de comienzo de la aplicación del plan, debido a las exclusivas técnicas de incorporación por la boca de los alimentos y el agua suficiente. De esa manera la grasa extra corporal existente alrededor del cuerpo delgado y saludable al no tener más su "fuente de alimentación" que son los excesos, comienza a comerse a ella misma (autofagositación) y se va yendo sola sin tener que realizar ningún tipo de dieta restrictiva reengordante. 

Las dietas restrictivas reengordantes se terminan siempre dejándolas a corto plazo, porque el ser humano no está programado para vivir en restricción constante no pudiendo comer lo que quiere comer cómo lo quiere comer, cuándo lo quiere comer y en las cantidades que lo quiere comer.

Frase para reflexionar"

"Un GUSTO es un GUSTO. Más de un GUSTO es un DISGUSTO. Date GUSTOS que no te den DISGUSTOS".  Richard Frenkel

Tú quieres darte siempre gustos pasando alimentos ricos por la boca y eso está muy bueno. Si tú te das disgustos enfermando a tú cuerpo sin darte cuenta, eso está muy malo. Si te das disgustos, es porque tienes distorsionada en más o en menos la medida de lo suficiente de las comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que pasas por tú boca hacia tú estómago.  La medida de lo suficiente de lo que quieras pasar por tú boca te dará los gustos que siempre quieras darte y te harán disfrutar mucho. Los excesos de eso mismo te darán los disgustos que tú no quieres darte y te harán sufrir mucho.

Los P.A.S.S. - Planes de Alimentación Saludable y Sostenibles que forman parte de los programas de coaching educativo integrales formadores de hábitos de vida saludables que brindamos en nuestra escuela de vida saludable, son planes vivenciales que te permitirán darte todos los gustos que quieras darte y que nunca los dejaras de realizar, porque te enseñan y te entrenan en la esencia misma de la vida de cada persona. Es la forma correcta de hidratar y nutrir al cuerpo con la medida de lo suficiente de agua y alimentos. Es la manera natural de hidratar y nutrir a tú cuerpo que siempre debió haber sido de esa manera y que por algún motivo ajeno a ti, en algún momento dejó de serlo. Con la realización de un solo programa de coaching educativo integral de vida saludable, te entrenarás e incorporarás todos los hábitos positivos que te permitirán vivir con paz, calma, orden, alivio y en delgadez saludable lejos de los excesos, las faltas y las adicciones.

Contáctame y te contaré lo fácil que es vivir de esa manera.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898   


LA CEREZA

LA CEREZA


miércoles, 25 de enero de 2017

NUNCA MÁS UNA MESETA

NUNCA MÁS UNA MESETA
¿Cuándo se produce una meseta en un proceso de adelgazamiento?

Una meseta en un proceso de adelgazamiento se produce cuando el cuerpo es sometido a cualquier tipo de dieta  restrictiva reengordante. Luego de haber bajado una cierta cantidad de kiloel proceso de bajada se detiene durante un tiempo, que puede variar de acuerdo a lo agresiva que pudo haber sido ese tipo de dieta o al estrés al que fuera sometido ese cuerpo para obligarlo a bajar de peso rápidamente.

Toda persona que haya realizado este tipo de dietas restrictivas reengordante, debe haber sufrido en algún momento de su proceso de adelgazamiento una situación como la descripta y que es conocida por el nombre de "meseta".

Pregunta: ¿Es saludable restrigir y someter a un cuerpo a semejantes tensiones y estrés para lograr un descenso de peso más rápido que lo que el cuerpo puede lograr y sería sano?

 La respuesta correcta  a esta pregunta es que no, que realizar ese tipo de dietas restrictivas reengordantes no es saludable para ningún cuerpo.

Entonces, ¿por qué se sigue repitiendo una y otra vez este modelo de tratamientos, basado en este tipo de las  tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes creadas en el siglo veinte,  que lo único que hacen es que la persona se canse de vivir cada día restringiéndoseabandone el tratamiento porque ya no baja más  de peso, deje de hacer ese tipo de dietas volviendo a  comer como antes,  reengordando todo lo bajado y aún más?

Analicemos algunas palabras que están escritas en este corto texto que está más arriba y que forman parte habitual de cada día de una persona que tiene una mala relación con los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que le producen el sobrepeso o la obesidad.

Meseta, adelgazamiento, dieta, restrictiva, bajar, estrés, kilos, canse, tensiones, restringida, abandone, tratamiento, comer, reengordando.

Si analizamos las palabras una por una, veremos que cada una de ellas tiene un significado que las coloca dentro de lo que se podría decir palabras con características negativas.

Frase para reflexionar:

“Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida  de la persona que se dice o escucha esas palabras. Ricahrd Frenkel

Como sabemos y nos enseña la PNL - Programación Neurolingüística,  las palabras con que nos manejamos a diario – que nos dicen o que pensamos - en la vida cotidiana  condicionan nuestra vida, porque al escucharlas o pensar en ellas disparan los pensamientos que motivan los sentimientos que condicionan las acciones a realizar en la vida.

Esta forma de aplicar un carácter transitivo, se puede aplicar a la esfera de las acciones puras. Por lo tanto y aplicando el concepto de Albert Einstein sobre la repetición de las cosas, si se sigue una y otra vez repitiendo los  mismos tipos de tratamientos basados en las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, se seguirán logrando los mismos resultados como los que se han logrado hasta ahora. ¿Cuales son estos resultados? Ninguno a largo plazo.

Los resultados están a la vista: con los actuales tratamientos basados en ese tipo de dietas restrictivas reengordantes cada vez hay más personas que dejan de hacerlos y vuelven a engordar.

En Richard Frenkel – Escuela de Vida Saludable, he desarrollado hace doce años el concepto de la suficiencia aplicado a todas las áreas de la vida y en especial a los excesos, a las faltas y a las adicciones y lo incluí en un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas de duración, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que da un giro de 180º a todos los métodos, sistemas o dietas restrictivas reengordantes con que se ha venido tratando el tema del sobrepeso y la obesidad hasta el momento.

Luego de terminar el programa completo la persona tomadora del mismo se habrá entrenado, habrá incorporado como algo natural  y pasarán a ser parte de su vida normal, la forma de realización de los cuatro actos de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) en forma correcta con la medida de lo suficiente de alimentos y agua para nutrir e hidratar correctamente a su cuerpo y en el uso de otros tipos de palabras que está vez tendrá características positivas. Estas palabras – al decírselas a si misma o escucharlas de otras personas -  harán que siempre se mantenga un circuito de pensamiento positivo que dará como resultado realizar las acciones correctas para estar lejos de los excesos, faltas o adicciones.

También a la finalización del programa, la persona tomadora del mismo,  tendrá incorporado uno de los conceptos fundamentales para lograr una delgadez saludable a largo plazo sin realizar nunca más una dieta restrictiva reengordante: al cuerpo se lo debe hidratar y se lo debe nutrir siempre con la medida de lo suficiente de agua y alimentos sentándose frente a una mesa y la mente es la que come.

La distorsión sobre la medida de lo suficiente y los excesos de alimentos, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que se pasa por la boca, está solo y únicamente en la mente.  La fabricación de la grasa extra corporal alrededor de un cuerpo delgado y saludable - que da como resultado un cuerpo que por el exterior se lo ve y se lo considera con sobrepeso u obesidad - es el resultado de que se le a ese cuerpo delgado y saludable los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que la mente tiene distorsinadas en más.  Todos los métodos y sistemas actuales para bajar de peso que dan dietas restrictivas reengordantes para hacer bajar kilos al cuerpo, trabajan sobre los sítomas y las concecuencias. No trabajan sobre las causas que son las ideas erróneas que están en la mente.

El programa propuesto entrena a la persona para que hidrate y nutra a su cuerpo con la medida de lo suficiente de agua y alimentos que este requiere para su correcta hidratación y nutrición diaria, liberando a la mente de os excesos, faltas y adicciones para que se ocupe de hacer vivir  a la persona la vida real que debe vivir, una vez que los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas ya dejan de ser un problema.

El programa se puede realizar en forma presencial en Buenos Aires o por Skype+web en el domicilio de la persona que lo realice, esté donde esté en cualquier parte del mundo.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898