martes, 28 de febrero de 2017

lunes, 27 de febrero de 2017

sábado, 25 de febrero de 2017

APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA

APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA

El concepto de la suficiencia y sus programas de coaching educativos integrales formadores de hábitos de vida saludable específicos de 16 semanas para incorporarlo - que he desarrollado hace doce años - se aplican a todas las áreas de la vida donde haya temas a resolver, como por ejemplo: al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo de pensamiento, sedentarismo físico, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, desalojo de hábitos negativos, formación de límites protectivos y límites limitativos, expectativas desmesuradas, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, ansiedades, angustias, ira, miedos, culpa, tristezas, mal humor, desgano, olvidos, impuntualidad, falta de optimismo, baja autoestima, estrés, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, indecisiones constantes, toma de decisiones correctas, abandono, desorden personal, hogareño o generalizado, optimización del uso del tiempo, problemas de agenda, pareja, relaciones interfamiliares, pasados pesados, mandatos familiares, sociales, culturales o religiosos, optimización del presupuesto familiar, puesta en marcha de proyectos y otros distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898   

LA VIDA SALUDABLE

LA VIDA SALUDABLE


viernes, 24 de febrero de 2017

LA EXCUSA Y LA MENTIRA

LA EXCUSA Y LA MENTIRA
Lo qué pasa…

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, el significado de la palabra excusa es: Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.

Las tres palabras que nunca debes decir o escuchar pasivamente y aceptarlas son: "LO QUE PASA".

Cuando escuches las  palabras "lo qué pasa" salir de tú boca cuando te pregunten sobre algo que deberías haber hecho o dicho o de la boca de otra  persona cuando contesta una pregunta tuya a lo mismo, respecto a saber de un resultado concreto sobre un tema específico, ya sabes que estás dando una excusa o mintiendo en la respuesta o  que esa persona  te va a comenzar a mentir para darte una excusa.

Lo qué pasa

Presta mucha atención a la sarta de mentiras que vienen a continuación de las palabras "lo qué pasa".

A continuación de las palabras "lo qué pasa" o "lo qué pasó", vendrán las excusas más pueriles que te puedas imaginar, las mentiras y las historias más increíbles, llenas de palabras mendaces y vacías, para justificar la no concreción en tiempo y en forma de un acuerdo o una promesa realizada previamente por quien expresa esas palabras.

Frase para reflexionar que la puedes aplicar a todas las áreas de la vida:

"Si sabes qué va a pasar, ¿para qué llegar al límite? Los NECESITO y los ME URGE, vienen tomados de la mano de los NO PREVINE y los NO PROGRAMERichard Frenkel

Cuando una persona utiliza el concepto de la suficiencia y se entrena en el uso de la "agenda DE VIDA y la DEBIDA agenda", nunca más deberá mentirse y mentir hacia afuera, para dar las excusas por no haber hecho lo que tenía que hacer cuando lo tenía que hacer, porque ya lo habrá hecho en tiempo y en forma. Nunca más tendrá la NECESIDAD de comenzar pidiendo excusas, mintiendo y hablar diciendo "lo qué pasa o lo qué pasó. Nunca más va a tener qué dar ningún tipo de excusas ni mentir. Vida en libertad, con paz, calma y alivio por no tener que mentirse ni mentir más  a nadie.


Richard Frenkel 

LAS BISAGRAS DEL MAL HUMOR

LAS BISAGRAS DEL MAL HUMOR


HISTORIA CONOCIDA

UNA HISTORIA CONOCIDA, CON UN FINAL DESCONOCIDO

Era una persona  que estaba gorda, siempre pensó y creía que vivía en la Isla de la Fantasía, ¡pero no! El nombre de esa isla era “Aísla” y la mantenía aislada de la realidad, de los afectos, de los amigos y de muchas actividades que decía siempre que no le gustaban...¡pero sí le gustaban!
Esa persona era la Robinson Crusoe moderna de ésta sociedad, la llamaban simplemente “la gorda o el gordo”, había perdido hasta su nombre y pasó a vivir en otra isla… la isla de la soledad.

Naufragó en todos los intentos de bajar de peso haciendo las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte. Falló todas las veces que lo intentó.

Descorazonada, flotando en el mar de los excesos, en vez de aferrarse a una tabla de madera, cada vez se aferraba más a las tabletas de chocolate y volvió a reengordar todo lo que había bajado y aún más. 

Así pasaban los años y vivía cada vez máa gorda…pero un día conoció la Escuela de Vida Saludable de Richard Frenkel e incorporó a su vida el concepto de la suficiencia y a partir de ese momento nunca más sintió restricciónes por por realizar ningun tipo de dieta restrictiva reengordante, porque nunca más realizó ninguna otra dieta restrictiva reengordante más en su vida.

Lo que hizo  a partir de ese momento fue un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas reengordantes,  que incluye entre otras cosas el Plan de Alimentación Saludable y Sostenible o PASS, el pase a la delgadez saludable y las esclusivas técnicas para ejercer los cuatro actos de alimentación hacia el cuerpo sin tener hambre físico, desde el primer día de comienzo del programa.

 A partir del comienzo del  programa, liberó y comenzó a dejar salir a ella misma o sea a la persona delgada y saludable que siempre estuvo adentro de sí misma. Se entrenó diariamente en la forma correcta de nutrir e hidratar a su cuerpo  con la medida suficiente de alimentos y agua.  Entendió y se dio cuenta que lo que engorda a las personas no es la comida sino que lo que engorda a las personas son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas y también se dio cuenta que los excesos que fabricaban la grasa extra corporal alrededor de su cuerpo delgado y saludable no eran de ella. Se produjo súbitamente el giro mental de 180 grados y dió vuelta a todas las ideas erróneas que la condicionaban a creer que realizando dietas restrictivas reengordantes iba a poder vivir delgada y saludable a largo plazo. Se “dio cuenta” que no podía seguir viviendo toda su vida a base de ese tipo de dietas restrictivas reengordantes, de restricciones mentales  y de reengordes constantes.

Entonces se produjo en su mente la visualización y la incorporación de la correcta “medida de lo suficiente de los alimentos y el agua” para que su cuerpo esté perfectamente nutrido e hidratado diariamente y descubrió  el placer que da el sentir el blindaje mental que el concepto de la suficiencia da frente a los excesos, las faltas y las adicciones.  Apareció la claridad mental tantas  veces buscada. De allí en más todo fue más fácil. Esa persona fue nutriendo e hidratando diariamente  a su cuerpo delgado y saludable con la medida de lo suficiente  de alimentos y agua y la grasa extra corporal que rodeaba a su cuerpo real delgado y saludable - sin los excesos - fue desapareciendo de a poco lo que dio a lugar la aparición de ese cuerpo real tantas veces buscado y hasta ese momento nunca encontrado.

Sintió “El Alivio de lo Suficiente”. ¡Fue tan fácil! Ahora vive su vida en delgadez saludable, aplicando el concepto de la suficiencia en todas las áreas de su vida. Detecta los excesos antes de que se acerquen a su persona por lo tanto ya no los compra y utiliza ese dinero en disfrutar de otros gustos que no pasan por la boca.  Recuperó su nombre – ya no le dicen “la gorda” o “el gordo” - recuperó la sonrisa, la liviandad de su cuerpo, la alegría de vivir y el lugar que cada persona debe ocupar en esta sociedad.

Cualquier similitud con alguien que usted conozca es pura coincidencia.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B  Belgrano CABA.   011-2153-1622  15-6001-8898

CUIDADO CON LOS EXCESOS DE LOS FINES DE SEMANA

CUIDADO CON LOS EXCESOS DE LOS  FINES DE SEMANA


TERMINARON LAS COMPULSIONES

TERMINARON LAS COMPULSIONES


DESEO PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

DESEO PARA EL PRÓXIMO DOMINGO


ELEGIR EL EJERCICIO DEL BIEN

ELEGIR EL EJERCICIO DEL BIEN


jueves, 23 de febrero de 2017

EL POR QUE TE PUEDE SERVIR EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA PARA RESOLVER TODOS TUS TEMAS PENDIENTES

EL POR QUE TE PUEDE SERVIR EL CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA PARA RESOLVER TODOS TUS TEMAS PENDIENTES

Desarrollé ya hace doce años el concepto de la suficiencia para dar solución a los temas de la vida que, por los tratamientos tradicionales vuelven a ser recurrentes y todavía no tienen una solución a largo plazo.

Al principio lo apliqué a resolver los temas relacionados con los excesos, las faltas y las adicciones con tal éxito, que al poco tiempo lo comencé a aplicar a todas las áreas de la vida. La total sinergia que brindan el concepto de la suficiencia, junto con el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos y la PNL - Programación Neurolingüística, son la base que utilizo en los programas de coaching educativos integrales formadores de hábitos de vida saludable de 16 semanas de duración, que se aplican al tema específico de la vida que desees resolver.

No es tratamiento psicológico, es coaching educativo de vida. Si ya intentaste resolver los temas que tienes pendientes de resolución en tú vida por los caminos de tratamientos conocidos y no encontraste la solución a largo plazo, te invito a que reflexiones si ya no es momento de dejar de seguir recorriendo a esos mismos caminos que te llevarán a encontrar los mismos resultados que hasta ahora: ninguno a largo plazo.

Te propongas que me permitas mostrarte un camino que hasta ahora nunca nadie te ha mostrado, ni te ha invitado a recorrer con anterioridad porque todavía no lo conocen. Este camino lo he creado yo mismo en base a mis propias vivencias y a mi propia experiencia de vida, lo vengo recorriendo con mucho placer desde hace doce años, lo llamo "el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia" y me permitió hacer un giro total de 180º en mis ideas erróneas.

Utilizando este concepto incluido en el programa que desarrollé para aplicarlo, bajé hace doce años 104 kilos de peso sin restringirme de comer lo que quería  - llegué a pesar 204 kilos -  y sin hacer nunca más hasta el día de hoy ningún tipo de dieta restrictiva reengordante. 

CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA. APLICACIÓN

El concepto de la suficiencia y sus programas de coaching educativos integrales formadores de hábitos de vida saludable específicos de 16 semanas para incorporarlo - que he desarrollado hace doce años - se aplican a todas las áreas de la vida donde haya temas a resolver, como por ejemplo: al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo de pensamiento, sedentarismo físico, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, desalojo de hábitos negativos, formación de límites protectivos y límites limitativos, expectativas desmesuradas, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, ansiedades, angustias, miedos, tristezas, desgano, olvidos, impuntualidad, falta de optimismo, baja autoestima, estrés, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, indecisiones, toma de decisiones correctas, abandono, desorden personal, hogareño o generalizado, optimización del uso del tiempo, problemas de agenda, pareja, relaciones interfamiliares, pasados pesados, mandatos familiares, sociales, culturales o religiosos, optimización del presupuesto familiar y otros distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

Cómo los programa se pueden realizar en forma presencial en Buenos Aires o desde tú domicilio por skype+web a cualquier parte del mundo, si tienes algún tema pendiente de resolución de los mencionados más arriba y realmente quieres darle una solución a largo plazo, permítete tener una charla informativa conmigo en forma personal en la sede de mi escuela o vía Skype desde tú domicilio, estés donde estés.

Me puedes llamar en Argentina  a los teléfonos 011-2153-1622 y 15-6001-8898 o me puedes contactar por mensaje privado de Facebook.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898   


QUIÉREME UN POQUITO MAS

QUIÉREME UN POQUITO MAS


EXCESOS DE PAN

EXCESOS DE PAN


APRETÓN DE MANOS

APRETÓN DE MANOS


COMILONAS DE LOS DÍAS DOMINGOS

COMILONAS DE LOS DÍAS DOMINGOS


martes, 21 de febrero de 2017

LA TOLERANCIA Y LA HUMILDAD

LA TOLERANCIA Y LA  HUMILDAD


¿QUE ES LA VIDA? Y COMO PONERLA EN MARCHA

¿QUE ES LA VIDA? Y COMO PONERLA EN MARCHA

La definición de vida es tan subjetiva que hay tantas definiciones de vida, como personas existen en el mundo. Cada persona define su vida de acuerdo a sus propias vivencias y experiencias. Una definición que yo uso en mis clases, debido a mi propia experiencia de vida es la siguiente: "La vida es la puesta en movimiento a través de un movimiento físico, de las ideas, de los pensamientos, de los sentimientos, de los deseos, de las emociones y  de los proyectos". Sin una acción, sin un movimiento físico, sin un movimiento del cuerpo, no hay vida concreta. Al no ser los seres humanos todavía seres telepáticos, la única manera de llevar a la realidad concreta una idea, un pensamiento, un sentimiento, un deseo, una emoción, un proyecto o solucionar un tema pendiente, comienza por realizar un movimiento físico de una parte del cuerpo....que puede ser muy pequeño.

Por ejemplo, si te pica la nariz, mueves la mano y te rascas. Sentiste la picazón (sentimiento), pensaste que debías rascarte (pensamiento) moviste la mano (acción concreta), te rascaste la nariz y solucionaste la picazón. O sea que a través de haber movido la mano "viviste ese sentimiento que te creó esa situación" y la resolviste. Esto fue una acción "inmediata". En el caso de ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones o proyectos que requieren de acciones "mediatas" – qué son las que no se pueden solucionar en un instante y llevan un tiempo para solucionarlas - hay que comenzar por realizar una acción concreta diferente, para que la idea, el pensamiento, el sentimiento, el deseo, la emoción o el proyecto no se esfume y luego no vuelva a aparecer en la mente.

¿Qué pasa cuando por algún motivo que desconoces, no te das cuenta y no puedes ponerte en movimiento para llevar a la realidad lo que idees, pienses, sientas, desees, te emociones o proyectes y vas postergando, posponiendo o procrastinando la toma de la decisión de comienzo? Pasa que vas postergando, posponiendo o procrastinando la puesta en acción, de esas ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones o proyectos. Debido a esto es que se producen y se mantienen en tú vida y en el tiempo, las "asignaturas pendientes en ciertas áreas de tú vida".

PENSAR y ACCIONAR son dos palabras que siempre son previas a la puesta en movimiento de una parte del cuerpo, para llevar a la realidad concreta cualquier idea, pensamiento, sentimiento, deseo, emoción o proyecto. De la mezcla de las dos palabras anteriores he creado la palabra PENSACCIONAR, para darle un nombre y una entidad a un nuevo concepto que he desarrollado para resolver todos los temas pendientes de la vida: el concepto de PENSACCIONAR.

El concepto de PENSACCIONAR, el concepto de la SUFICIENCIA, el PROCESO DE ACUMULACIÓN SUBCONSCIENTE formador de hábitos y la PNL – Programación neurolingüística, son cuatro entre otros muchos nuevos conceptos, que forman parte de los programas de coaching educativo integrales formadores de hábitos de vida saludable de 16 semanas que brindo en mi escuela de vida saludable y que se aplican al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, formación de límites protectivos y límites limitativos, estrés, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, tristezas, desgano, falta de optimismo, expectativas desmesuradas, desórdenes en el uso del tiempo, desorden generalizado, sedentarismo de pensamiento, problemas de agenda, indecisiones, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, pareja, relaciones interfamiliares, optimización del presupuesto familiar y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.

La mayoría de los temas de la vida que no le encuentras solución y te producen ansiedades soledad, angustias, tristezas, miedos u otros, se producen por EXPECTATIVAS DESMESURADAS (fuera de medida en más o en menos) NO CUMPLIDAS. Lo mismo se produce cuando no puedes poner en marcha las ideas, los pensamientos, los sentimientos, los deseos, las emociones y los proyectos para que se vuelvan realidad. Con la realización de un solo programa como el mencionado anteriormente, al incorporar el concepto de la SUFICIENCIA a tú vida, siempre mantendrás las expectativas en la MEDIDA DE LO SUFICIENTE, podrás cumplirlas y darle la solución a cualquier tema de la vida, en que tengas una asignatura pendiente.

Richard Frenkel - Coach de vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B CABA. 2153-1622  15-6001-8898  

richardfrenkel.blogspot.com   ricardofrenkel@gmail.com

lunes, 20 de febrero de 2017

domingo, 19 de febrero de 2017

viernes, 17 de febrero de 2017

miércoles, 15 de febrero de 2017

martes, 14 de febrero de 2017

domingo, 12 de febrero de 2017

¡TRANSFORMAR LO POCO O LO CHICO EN LO SUFICIENTE PARA VIVIR MEJOR!

¡TRANSFORMAR LO POCO O LO CHICO EN LO SUFICIENTE PARA VIVIR MEJOR!


sábado, 11 de febrero de 2017

viernes, 10 de febrero de 2017

YA ESTAMOS LLEGANDO A LA MITAD DE FEBRERO

YA ESTAMOS LLEGANDO A LA MITAD DE FEBRERO
¿Qué te has prometido en el brindis del 31 de diciembre? ¿No crees que es momento para tomar la decisión de comenzar a vivir mejor? Si no puedes poner en movimiento de acción concreta tus ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos, me puedes llamar por teléfono o por mensaje privado de Facebook ya mismo y te doy los tips para que lo puedas hacer. La ayuda está disponible.Por favor reflexiona al respecto.



TU VIDA EN COLORES

TU VIDA EN COLORES


UN CUATRIMESTRE DE VIDA PARA TI

UN CUATRIMESTRE DE VIDA PARA TI


NO MAS DESANIMO

NO MAS DESANIMO


¿PARA QUE LA BALANZA?

¿PARA QUE LA BALANZA?


jueves, 9 de febrero de 2017

EL CUERPO SE MUERE

EL CUERPO SE MUERE

Frase para reflexionar

"Cuerpo que no se MUEVE...¡Se MUERE!"Richard Frenkel

Todos los seres humanos tenemos una vida para vivirla en la mejor de las condiciones posibles. Esta vida está formada por un cuerpo físico que contiene un cerebro donde está la mente. Eso es lo que nos hace ser seres humanos tal cual nos conocemos. Cada uno de estos componentes solo puede vivir en plenitud, cuando se los moviliza y se los ejercita en todas sus funciones como corresponde y de la forma correcta. La mente entrenándose todos los días y a cada momento con funciones intelectuales y el cuerpo entrenándose todos los días y a cada momento con movimiento físico. El cuerpo humano está diseñado para descansar entre 7 y 8 horas por día y para estar en movimiento las otras 16 o 17 horas. Si a las distintas partes del cuerpo humano no se las moviliza continuamente y de la forma correcta durante esos períodos de tiempo diario, estas van muriendo de a poco a través de los años y son proclives a contraer enfermedades invalidantes del movimiento. La función elemental de las piernas y de los pies es caminar para trasladar a la persona desde un lado al otro. Si las piernas no se movilizan al menos basicamente utilizando la función de caminar, no cumplen la función para las cuales fueron creadas y se van atrofiando poco a poco hasta dejar a toda la persona postrada. Estudios científicos serios muestran que caminar 10.000 pasos diarios aseguran una muy buena salud.

Frase para reflexionar:

"Las cosas malas siempre le pasan a los OTROS. Pero date cuenta que los OTROS de los OTROS, siempre somos NOSOTROS." Richard Frenkel

Reflexiona: ¿Cuántos pasos has caminado durante la última semana?

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898   


lunes, 6 de febrero de 2017

domingo, 5 de febrero de 2017

LA SOLEDAD DE LA COMPETENCIA vs. LA SINERGIA DEL DAR

LA SOLEDAD DE LA COMPETENCIA vs. LA SINERGIA DEL DAR

Por si todavía no lo sabes, tú eres un ser humano y una persona única y eres la única persona dueña de tú propia vida. Eres una persona que ha nacido libre para pensar y reflexionar por si misma para vivir tú vida de la mejor manera posible en todas las áreas de tú vida. Si créelo porque es así.¡Tú eres el único dueño de tú propia vida y eres libre para pensar y vivir como tú quieras!.Ninguna persona tiene ningún derecho de propiedad sobre ti, ni puede decirte o condicionarte sobre cómo debes pensar o sobre como debes vivir. 

Créelo porque esta es la realidad real que probablemente hasta ahora nadie te la haya mostrado: No hay ningún poder, ley, conjuro mágico, hechizo, decreto divino, razón, ni ninguna otra cosa extraña que te pueda impedir vivir tú propia vida al 100% de tus posibilidades tal cual tú sueñes, visualices, crees, decidas, idees, pienses, sientas, desees, proyectes y programes por adelantado. Si no lo has hecho hasta ahora, es porque probablemente tienes condicionada tú mente, por una  manera de pensar que justamente te condiciona  a pensar que puedes no puedes pensar por ti mismo. 

Por si no lo sabes, por si nunca te lo han enseñado, te digo que no hay una sola y absoluta manera de pensar. Hay tantas maneras de pensar como personas hay en el  mundo. Cada persona tiene el derecho a pensar por si misma. Lo mismo pasa con la verdad. No hay una sola verdad, sino que hay tantas verdades también como personas hay en el mundo. Si no interfieres en la vida ni en los derechos de las demás personas con la cuales convives o tienes contactos, tu tienes el derecho de vivir de acuerdo a lo que tú consideres que son tus propias verdades. 

Tú tienes el derecho de vivir todos los días que consideres que los has vivido felices, todas las semanas que consideres que las has vivido felices, todos los meses que consideres que los has vivido felices y todos los años que consideres que los has vivido felices. Al final de tú vida podrás darte cuenta mirando para atrás, si de acuerdo a la suma de todos esos días, semanas. meses y años, has vivido una vida que la puedes considerar vivida feliz.

De acuerdo a mi propia manera de pensar la felicidad es solo una palabra que no tiene un significado sentimental o vivencial sola y por si misma. Es solo eso: la palabra felicidad. La palabra felicidad se transforma en un sentimiento toma su forma, cobra vida y pasa a ser una sensación vivencial, cuándo se le suman y se incluyen en ella todos los momentos de alegría que la componen. La verdadera felicidad, la felicidad sentida y vivenciada, la defino como que es "la suma de los pequeños o grandes momentos de alegría que se van acumulando a través de cierto tiempo de vida vivido". Si pasas muchos momentos de alegría durante el día, podrás considerar al final de ese día que has pasado un día mayormente feliz.  

Si sientes en estos momentos que estás viviendo con una sensación de soledad profunda aunque vivas rodeado de personas, tú puedes dejar de vivir sintiéndote de esa manera que - aunque tú no te des cuenta - esta sensación solo es creada únicamente por ti. Si tienes alguna idea errónea y tomas la vida creyendo que es una competencia donde solamente se puede vivir momentos de alegría cada vez que compites y ganas, realmente no sabes lo que es la vida ni como se vive. Probablemente esto te pase porque nunca te enseñaron otra forma de vivir basada en tus propios pensamientos y decisiones correctos.

La vida no es ni debería ser vivida como una competencia. Si este fuera tú caso, deja de tomar a tú vida como si fuera una competencia donde el competir es tú forma de vida en busca de éxitos efímeros, que solo te den una felicidad ficticia para destacarte cada tanto, inflar tú ego artificialmente y producirte alegrías momentáneas. Vivir de esa manera solo te hará tener pequeños momentos de alegría producidos por esas "victorias competitivas esporádicas", para luego volver a recaer en esos estados de soledad profunda.

Frase para reflexionar:

"¡Hay CADA TONTO que elije el CADA TANTO!" Richard Frenkel

Prueba dejar de ser una persona ególatra tonta que elije elige vivir cada tanto, pequeños momentos de alegría .Te sugiero que te unas al grupo de las personas con las cuales sientas afinidad y permítete sentir el placer de formar parte de un grupo con intereses comunes. Solo debes cambiar la idea de la "competencia" por la idea del "dar para sinergiar". La palabra sinergia indica que "el todo es más que la suma de las partes". Al dar y sinergiar tú tiempo disponible, tus conocimientos y acciones positivas debidas a tus cualidades de ser humano con otros seres humanos, lograrás con tú aporte a través de esa sinergia que todos los participantes puedan vivir mejor y  estarás sintiéndote parte componente de un grupo de personas que se juntan para vivir mejor y mejorar esta sociedad. De esa manera, al colaborar con lo que tú puedas, irás sintiendo muy adentro de ti como va a ir desapareciendo esa soledad profunda que tenías anteriormente y que era producida por la idea errónea que en esta sociedad se debe solamente competir para destacarse en busca de momentos de alegría.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001 - 8898   


PERDIDAS DE NEURONAS POR EXCESO DE ALCOHOL

PERDIDAS DE NEURONAS POR EXCESO DE ALCOHOL

NO A LA DROGA ALCOHOL EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS


sábado, 4 de febrero de 2017