APRENDER A VIVIR - MANDATOS
Si
una persona desea una educación tradicional - de acuerdo con su edad - puede
optar por realizarla en preescolares, colegios primarios, secundarios,
universidades, cursos de posgrado o una gran variación de ofertas de estudio de
todo tipo que, seguramente la van a ir educando con distintos tipos de
conocimientos. Esa es la educación tradicional que ha venido rigiendo a nuestra
sociedad desde hace muchos siglos. La educación junto con la salud, son dos de
los aspectos principales que se deben aprender a realizar correctamente y que
son dos de los pilares fundamentales que hacen a la vida de las personas… ¡Pero
la educación y la salud no son todo en la vida de las personas!
¿Qué
pasa cuando tomamos a la vida de una persona como un todo y comenzamos a
analizarla área por área? Probablemente, veremos que hay áreas de la vida de
esa persona en las que viene viviendo desde que ha nacido, de acuerdo con la
educación o ejemplos recibidos de sus padres, hermanos mayores, otros
familiares, vecinos, maestros o profesores de acuerdo a modelos rígidos
instaurados en la sociedad desde hace muchos años, Estos modelos son
los formadores de los llamados "mandatos" y son tomados como verdades
únicas, absolutas y condicionantes de la vida.
El
mundo en general y la vida en particular que hay sobre el - ya sea humana o de
otro tipo - está siempre en evolución constante. Durante muchos siglos
prácticamente no había sufrido grandes transformaciones y la forma de vida se
desarrollaba sobre bases preestablecidas con anterioridad sin ningún problema.
Recién en el siglo pasado y especialmente a partir de la segunda mitad, a la
par del desarrollo tecnológico, la forma de vivir en esta sociedad ha venido
evolucionando en forma constante con un gran impulso desde el año 1980 en
adelante. Esta evolución de la sociedad - en ciertas personas - no ha
venido siendo acompañada con una evolución correcta en la manera de pensar en
todas las personas, que acompañe a este proceso social.
Podemos
decir - sin temor a equivocarnos - que en ciertas áreas de esta sociedad
moderna lo que ha habido, viene habiendo y probablemente va a seguir habiendo,
es una "involución" y no una "evolución"
de esta sociedad. A modo de
ejemplo podemos decir que hay estudios científicos que demuestran que, por
primera vez en la historia del mundo occidental, los niños que nacen hoy - por
no vivir una vida saludable en algunas áreas de la vida - tienen probabilidades
de vivir menos años que sus padres. Esto se debe al efecto producido por lo que
yo denomino "la sociedad de los excesos", que rige
hoy la vida de la mayoría de las personas.
Hay
tantas definiciones de vida como personas hay en el mundo.
Cada persona puede tener la suya propia y vivir de acuerdo a su propia
concepción de lo que es la vida para ella. Si esa persona vive en forma
saludable, realiza todo lo que se propone, no tiene asignaturas
pendientes de resolución a lo largo de su vida y es feliz de esa manera, es
una forma hermosa de vivir y no debería realizar cambios. Si una persona no
puede lograr vivir de la manera descripta anteriormente en todas o en algunas
áreas de la vida, debería replantearse si no es hora de modificar cierta
forma de pensar tradicional, para lograr resultados diferentes en las áreas
donde haya asignaturas pendientes de resolución o directamente se las haya
anulado por cansancio debido a los reiterados fracasos.
El
mundo evoluciona, la sociedad evoluciona, la educación evoluciona y la vida
personal debería vivirse en una evolución constante diaria, para no sufrir
ningún tipo de pérdidas en las cosas más elementales.
Debido
a esta evolución en el año 2005 he desarrollado el concepto de la
suficiencia y en mi carácter de life coach (coach de vida), he
creado una escuela internacional de vida saludable para poder
aplicarlo. El concepto de escuela internacional de vida
saludable creado por mí, es el de una escuela que provee de educación
no tradicional a sus alumnos y que brinda programas de coaching educativo
integrales formadores de hábitos de vida saludable de 16 semanas basado en
el concepto de la suficiencia, para ser aplicados a las
siguientes áreas de la vida: sobrepeso leve, moderado
u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas
las adicciones, formación de nuevos hábitos
positivos, formación de límites protectivos, estrés, faltas
momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias,
miedos, tristezas, desgano, ira, falta de optimismo,
expectativas desmesuradas, desórdenes en el uso del tiempo, desórdenes
generalizados, problemas de agenda, indecisiones, sedentarismo de pensamiento,
postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, pareja, relaciones
interfamiliares, optimización del presupuesto familiar y
distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se
tengan resueltos. Los programas no incluyen ningún tipo de tratamiento médico, psicológico
o nutricional. Son programas de coaching educativo integrales formadores de
hábitos positivos, que en 16 semanas entrenan a la persona en base a sus tres
pilares que son: el concepto de la suficiencia aplicado al tema
específico a resolver, el proceso de acumulación subconsciente formador de
hábitos y a la PNL- Programación Neurolingüística.
Frase
para reflexionar:
"Comienza
a vivir como se debe vivir. Ponte en acción. Ponle la medida de lo suficiente a
tus excesos, faltas y adicciones, para que siempre se cumpla todo lo que
quieres que se cumpla en tú vida." Richard Frenkel
Programas
realizables por Zoom cómodamente desde tú domicilio o donde estés en
cualquier parte del mundo, de viaje o vacaciones.
Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de
Vida Saludable
Desde
Israel: Tel. 058 447 7964
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