jueves, 6 de diciembre de 2018

LOS SENTIMIENTOS NUNCA CADUCAN


EXPRESAR SENTIMIENTOS… ¿Cómo lo hago?

Dos frases para reflexionar:

"Los sentimientos nunca caducan. Los sentimientos a lo sumo, tienen atrasos en expresarse". Richard Frenkel

“La vida es la puesta en movimiento físico de las ideas, pensamientos, sentimientos, deseos, emociones y proyectos. Si me muevo físicamente, vivo. Si no me muevo físicamente sólo soy una simple existencia etérea del pensamiento”. Richard Frenkel

Los sentimientos son el motor de la vida. Los hay de todo tipo. Si son positivos te impulsan hacia adelante, si son negativos no te dejan avanzar o te retrotraen a los malos recuerdos de tiempos pasados. Si son de amor te hacen vivir la dulzura soñada del enamoramiento de la vida, de las personas, de las acciones y de las cosas a cada momento. Si son de odios, rencores o envidia - tarde o temprano - te producirán enfermedades de todo tipo. 

Todos los sentimientos están presentes en el abanico de la vida y están allí al alcance de cada uno para ser tomados, sentidos y vividos. 

El tema es cuales sentimientos elegir cada día, para vivir la vida en forma correcta y con felicidad en todas las áreas.

Para ello hay que prepararse y entrenarse en el sentir. La vida es vivir, la vida es vivencial, el vivir es la suma de las vivencias de cada momento de cada día de la vida, El vivir es poner en movimientos y vivenciar los deseos, las emociones, las ideas, los pensamientos, los sentimientos y los proyectos. El sentir también es vivencial, no es intelectual, no es pensamiento. El pensamiento es pensamiento y el sentimiento es sentimiento, los sentimientos pasan por el corazón, que es el lugar donde llegan, se acomodan, se transforman y toman forma las emociones.

La vida es un entrenamiento constante en vivenciar los deseos, las emociones, las ideas, los pensamientos, los sentimientos y los proyectos, transformándolos en acción.

Si tú en estos momentos sientes que tienes una desconexión entre tu cabeza y tu corazón, no puedes vivenciar tus emociones, las tienes en tu cabeza pero no las puedes expresar en palabras o en acciones, te sugiero que pidas ayuda desde muy adentro tuyo, con humildad, alegría y confianza en que encontrarás la solución a tu problema específico. Te sugiero que recurras a un profesional de tu confianza, para que te asesore y te entrene en resolver estos temas. Los hay muy buenos, muy capaces y dispuestos a ayudarte.

Una vez que tomes la decisión de ocuparte de un tema que no tengas resuelto, sentirás un gran alivio por la decisión tomada. 


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

INFELICIDAD Y EXPECTATIVAS


INFELICIDAD POR EXPECTATIVAS DE LA VIDA NO CUMPLIDAS

 PARA REFLEXIONAR

"Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó". Richard Frenkel

¿Qué es la infelicidad?

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define a la palabra "infelicidad", de la siguiente manera:
infelicidad.
(Del lat. infelicĭtas, -ātis).
1. f. Desgracia, suerte adversa.

¿Qué son las expectativas?

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define a la palabra "expectativa", de la siguiente manera:
expectativa.
(Del lat. exspectātum, mirado, visto).
1. f. Esperanza de realizar o conseguir algo.
2. f. Posibilidad razonable de que algo suceda.
3. f. Posibilidad de conseguir un derecho, una herencia, un empleo u otra cosa, al ocurrir un suceso que se prevé.

Para ponernos en contexto y reflexionar al respecto, podemos decir que las palabras que escuchamos condicionan nuestros pensamientos, estos pensamientos condicionan nuestros sentimientos, estos sentimientos condicionan las acciones que realizamos o no realizamos y finalmente estas acciones realizadas o no, condicionan nuestra vida. ¡Si! Aunque no nos demos cuenta la vida que vivimos comienza siempre por una palabra que escuchamos o que nos decimos a nosotros mismos. Este razonamiento también se puede extender a las ideas o imágenes que aparecen en forma súbita o repentina en la mente
.
En álgebra se dice que: Si A es igual a B, B es igual a C, C es igual a D y D es igual a E, por carácter transitivo, A es igual a E. Tomando este razonamiento podemos decir que en la vida - por carácter transitivo- una palabra que escucho me dará como consecuencia una vida que vivo. Si cambia la palabra que escucho o su otro supuesto “una palabra que me digo”, el resultado es que cambiará mi vida.

Yo defino a la infelicidad, como un estado de ausencia de felicidad que puede ser momentáneo o prolongado. 

¿Y por qué se produce y cuándo aparece la infelicidad en una persona? 

La infelicidad se produce en una persona porque no se cumplen los resultados esperados - generalmente producido por expectativas desmesuradas (fuera de medida) -  sobre una idea, pensamiento, sentimiento, deseo, emoción, proyecto, hecho, acontecimiento o cosa que se presupone debería dar cierto grado de felicidad. La infelicidad aparece en el momento exacto en que la persona toma conocimiento o se da cuenta que, los resultados de todo lo anterior no van a satisfacer esas expectativas.

Por lo general y en la mayoría de los casos, las infelicidades en las personas siempre aparecen y se producen porque no se dan cuenta, que tienen expectativas desmesuradas que no se corresponden con la realidad posible de concreción.

Las expectativas según la definición del diccionario siempre son esperanzas y posibilidades, no es algo tangible ni concreto, por lo tanto, siempre van a suceder en el futuro.

Entonces surge otra pregunta:

¿Cómo se puede hacer para que, durante la espera a la concreción, las expectativas que tenga una persona sobre proyectos, acontecimientos o cosas por suceder, le vayan dando felicidad sobre algo que todavía no sucedió? La respuesta a esto es que, durante el transcurso de tiempo que acontezca con el tema en que se espera saber el resultado final, desde el inicio, la persona logre tener la certeza de este resultado porque fue ella parte o partícipe principal y decisoria del resultado final de lo esperado. Como ha intervenido en el proceso de creación y realización de lo esperado, le ha puesto la medida de lo suficiente a cada una de las áreas del proyecto, acontecimiento o cosa por suceder, para que realmente suceda y en el caso de no haber intervenido personalmente en lo esperado, le ha puesto la medida de lo suficiente a sus expectativas para que estas sean cumplidas.

La medida de lo suficiente se aplica a resultas de haber incorporado a la vida el concepto de la suficiencia. Vivir utilizando la medida de lo suficiente en todas las áreas de la vida es una desición propia, es una cosa totalmente diferente a vivir conformándose en la vida

¿Qué es el conformismo?

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define a la palabra "conformismo", de la siguiente manera:

conformismo. 
1. m. Práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado. 

Podemos decir entonces que una persona conformista, es una persona que se adapta a cualesquiera circunstancias de la vida que le toque vivir. Por lo general cuando una persona no interviene directamente en la programación y realización de algún proyecto que involucre a su vida, debe "conformarse" a vivir con lo ya establecido o hecho por otros con anterioridad. Esta es la diferencia entre el “conformarse” y el “aplicar” el concepto de la suficiencia sobre las expectativas desmesuradas. En el conformismo sólo hay adaptación a la circunstancia a través de la aceptación. En la medida de lo suficiente que pone las expectativas en la medida siempre cumplible, hay una acción a posteriori, producida por un pensamiento previo “decidido” en base al concepto de la suficiencia.

Para finalizar esta reflexión, podemos decir que a través de incorporar el concepto de la suficiencia y aplicar la medida de lo suficiente a cada una de las áreas de la vida, al cumplirse todas las expectativas por haberle puesto la medida de lo suficiente, se puede lograr un estado de paz, calma, alivio, orden y felicidad casi continuo, nunca sentido con anterioridad. Esto es lo que yo vengo viviendo desde hace ya doce años y denomino "El alivio de lo suficiente". (De allí el título de los cinco libros que escribí sobre esta temática y otras de la vida). 


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

miércoles, 5 de diciembre de 2018

PIROPO - LA BELLEZA DE TU ALMA

PIROPO - LA BELLEZA DE TU ALMA

Escribo lo que siento para todas las mujeres que habitan este mundo. Cada una de ustedes es un ser maravilloso y se merece este piropo...¡Porque una mujer halagada, expande felicidad a todo su alrededor!


PIROPO - FLOTAR EN EL ESPACIO DE TU AMOR

PIROPO - FLOTAR EN EL ESPACIO DE TU AMOR

Escribo lo que siento para todas las mujeres que habitan este mundo. Cada una de ustedes es un ser maravilloso y se merece este piropo...¡Porque una mujer halagada, expande felicidad a todo su alrededor!


PIROPO - DOS SOLES

PIROPO - DOS SOLES

Escribo lo que siento para todas las mujeres que habitan este mundo. Cada una de ustedes es un ser maravilloso y se merece este piropo...¡Porque una mujer halagada, expande felicidad a todo su alrededor!


LOGRAR LA PAZ EN EL MUNDO

LOGRAR LA PAZ EN EL MUNDO


UNA SEMANA TIENE 168 HORAS

UNA SEMANA TIENE 168 HORAS


GLOBO INFLADO DEBAJO DEL AGUA


GLOBO INFLADO DEBAJO DEL AGUA

Concepto para reflexionar:

"Querer vivir en delgadez saludable a largo plazo realizando las tradicionales dietas restrictivas reengordantes creadas en el siglo veinte, es como querer mantener a un globo inflado debajo de la superficie del agua. A un globo inflado que está bajo esas condiciones de presión, en cuándo se lo deja de presionar hacia abajo, sube y salta un poco más arriba que la superficie. Eso pasa siempre y es imposible que eso no ocurra. Lo mismo pasa en el cuerpo de una persona sometida a no poder comer todo lo que quiere por estar realizando este tipo de dietas restrictivas reengordantes: En cuánto para de realizarlas, comienza a subir nuevamente de peso y engorda aún un poco más que al haber comenzado. Resultados a largo plazo: ninguno y frustraciones constantes. La correcta manera de vivir en delgadez saludable a largo plazo, consiste simplemente de incorporar en forma de nuevos hábitos positivos al concepto de la suficiencia como marco general de vida, la medida de lo suficiente en el plato y en otras áreas de la vida y el bocado de lo suficiente en la boca. Esto se lo puede lograr con la realización de un solo programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, de los que brindamos en nuestra escuela de vida saludable. Todo lo malo que le puede pasar en la vida a una persona es debido a que no se "da cuenta" delo que le puede pasar y finalmente le pasa. Si se hubiera "dado cuenta" previamente de todas las cosas malas que le han pasado en la vida, no le hubieran pasado. Si se estaría "dando cuenta" de las cosas malas que le están pasando, las estaría resolviendo actualmente por sí misma y si se estarías "dando cuenta" de las cosas malas que le pueden llegar a pasar en un futuro, ya se estaría corriendo de los lugares o situaciones repetitivas para que ello no le ocurra. Sin embargo, eso no pasó, no pasa y no le pasará. El coaching de vida ayuda a las personas en el "darse cuenta". Quedo a tu disposición en mi carácter de life coach - coach de vida, para que juntos te pueda enseñar cómo hacer para que "sin que te des cuenta, te vayas dando cuenta, de lo que ahora no te estás dando cuenta". Si en estos momentos tienes los "globos inflados" de vivir de esta manera y ya no das más por vivir así - entre otras muchas cosas nuevas sobre la vida que aprenderás y aprehenderás - realizando un solo programa, podrás "darte cuenta" la correcta manera en que puedas pinchar "todos los globos" que te han inflado durante tú vida sin tú permiso y sin que tú te hayas "dado cuenta". Richard Frenkel

Programas realizables en forma presencial en Israel o cómodamente desde tú domicilio por Skype o vídeochats de Whatsapp o Messenger, estés donde estés en cualquier parte del mundo.


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: 058 447 7964
Desde Argentina: 011 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

martes, 4 de diciembre de 2018

TRES PALABRAS MÁGICAS PARA VIVIR MEJOR

TRES PALABRAS MÁGICAS PARA VIVIR MEJOR


LA COLUMNA DE LOS PASIVOS

LA COLUMNA DE LOS PASIVOS


MUCHO PARA POSTERGAR, POCO PARA VIVIR

MUCHO PARA POSTERGAR, POCO PARA VIVIR


EN NUESTROS GRUPOS LA EMOCIÓN ES CONSTANTE

EN NUESTROS GRUPOS LA EMOCIÓN ES CONSTANTE


TEMAS DE LA VIDA NO RESUELTOS QUE PRODUCEN ANSIEDAD

TEMAS DE LA VIDA NO RESUELTOS QUE PRODUCEN ANSIEDAD


NO TE QUEDES UN MINUTOS MAS EN SOLEDAD

NO TE QUEDES UN MINUTOS MAS EN SOLEDAD


SIN MOVIMIENTOS FÍSICOS DEL CUERPO NO HAY VIDA

SIN MOVIMIENTOS FÍSICOS DEL CUERPO NO HAY VIDA


LA VIDA ES FINITA


LA VIDA ES FINITA

Frase para reflexionar:

"La VIDA es FINITA, la POSTERGACIÓN es INFINITA. Mucho para postergar, poco para vivir." Richard Frenkel

Concepto para reflexionar: 

La vida es finita. Finita significa que la vida tiene un final. Todos los seres humanos tenemos una sola vida para vivir en la vida y esta vida está para ser vivida a pleno y a cada momento de cada día de la vida de cada persona. Todos los seres humanos somos finitos. Tú que estás leyendo este concepto para reflexionar sobre la vida, eres un ser humano finito. Esto significa que tú vida, sí, ¡tú propia vida! va a llegar a su fin en determinado momento. ¡Lo quieras tú o no! Tú decides a cada momento de tú día, que tipo de vida quieres vivir en ese momento. Si lo que te puede estar pasando en estos momentos es que deseas vivir ciertas cosas de tú vida y por algún motivo que desconoces no las puedes vivir, puede que probablemente estés tomada/o por lo que yo denomino "la adicción a la postergación".  Lo que podría pasar, aunque hoy tú no te estés dando cuenta, es que estés viviendo la vida ficticia e ilusoria del "me gustaría, pero...". El uso continuo del "me gustaría, pero no puedo" poner en marcha ni concretar nada de lo que me gustaría hacer, "porqué eso no es para mí", o "porqué tengo miedo", o "porqué ya estoy vieja/o" o "porqué es difícil" o "porqué no es el momento" o los tantos "porqués o los tantos o, o los tantos no" que te dices a cada momento o frecuentemente para justificar las postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes de tú vida. El uso de las conocidas frases, "lo tengo que hacer""luego lo hago""mañana es el día para eso""el lunes comienzo""el mes que viene es ideal", "después de las vacaciones", "lo tengo pendiente" o el empleo constante de la palabra "porqué" usada cómo una "palabra justificadora y explicativa de la no acción", son algunas de las tantas armas léxicas más poderosas que usa la postergación para justificar su acción. La vida no se debería vivir basado en el uso de las palabras dichas en un tiempo de verbo condicional (palabras con terminación ría). Justamente ese tiempo de verbo (condicional) te está diciendo que se deben de dar "ciertas condiciones", para que se pueda cumplir con el objetivo de las palabras. La vida se debe vivir en el tiempo de vida gerundio (terminación de las palabras en ndo). Palabras tales como estoy yendo, estoy haciendo, estoy viviendo, estoy proyectando, estoy abrazando, estoy queriendo, estoy amando, son palabras indicativas de una vida vivida en plena acción. Cualquier persona puede dar un giro de 180º a su vida y comenzar a vivir intensamente cada uno se sus preciosos momentos si se "da cuenta "como lo debe de hacer. Todo pasa por el "darse cuenta". El "darse cuenta" es el paso intermedio faltante entre el entender y la acción concreta.  Uno de los principales objetivos del coaching de vida, es ayuda a las personas a vivir mejor en todas las áreas de la vida a través de "darse cuenta" por donde pasa la solución a todos temas de la vida que se vienen postergando "sin darse cuenta". Te invito a reflexionar con este tema." Richard Frenkel



Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

lunes, 3 de diciembre de 2018

LAS COSAS NO ME PASAN SIEMPRE A MI PORQUE SI

LAS COSAS NO ME PASAN SIEMPRE A MI PORQUE SI 


¿DONDE ES ALLÍ?

¿DONDE ES ALLÍ?


LA AYUDA TE ESTA ESPERANDO

LA AYUDA TE ESTA ESPERANDO


LOS RESULTARA QUEDAN SIEMPRE EN MANOS DE LOS OTROS

LOS RESULTARA QUEDAN SIEMPRE EN MANOS DE LOS OTROS


VISAR MI VIDA

VISAR MI VIDA


CUANDO

CUANDO


DICIEMBRE: MES DE EVALUACIÓN Y REFLEXIÓN

DICIEMBRE: MES DE EVALUACIÓN Y REFLEXIÓN


NO GUARDES LOS EXCESOS DE COMIDAS PARA EL FINAL



Frase para reflexionar:

“Si siempre lo que más te gusta lo guardas para comerlo al final, siempre comerás primero los excesos que te dañan”. Richard Frenkel

Es sabido que una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad de las personas en la Argentina y en el mundo, es que las porciones que se sirven en los platos tienen el DOBLE O MAS de la medida de lo suficiente de alimentos que deben ser correctos para vivir en delgadez saludable a largo plazo y tener al cuerpo perfectamente nutrido. En los Estados Unidos los tamaños están triplicados

De un análisis elemental de su composición, si sabemos que un cuerpo humano está formado por el 70% de agua, mi experiencia en el tema indica que en cada acto de alimentación a tú cuerpo debes hidratarlo en un 70% y nutrir solamente con la medida de lo suficiente de alimentos al 30% restante que corresponde a la materia orgánica que lo compone.

Frase para reflexionar:

“El REVÉS de los REVESES son nuestros DERECHOS. Si haces las cosas  al revés de los reveses que has tenido en tú vida, te van a aparecer las cosas al derecho y tú derecho a disfrutar de esas cosas”. Richard Frenkel

Por lo tanto, si toda tú vida has guardado lo que más te gustaba para comerlo al final, si deseas vivir en delgadez saludable a largo plazo debes hacer todo exactamente el revés para lograr los resultados correctos. Por lo tanto, corta, separa solamente lo que te gusta en la medida de lo suficiente y cómelo siempre al comenzar. Comparte o haz que te retiren del plato los excesos que tú no has pedido e insiste en que se lo lleven. No comiences a comer antes de que te hayan retirado los excesos de tú lado. Nunca dejes los excesos separados en el mismo plato porque finamente te los terminarás comiendo...¡Como pasó siempre!

No hagas nunca más una dieta restrictiva. No te prives de comer nada de lo que quieras comer. Lo rico, lo que te gusta y lo que disfrutas, pero en la cantidad suficiente para nutrir al 30% de la materia orgánica de tú cuerpo, es lo que debes comer. 

¡Eso es lo suficiente! ¡Esa es la medida de lo suficiente!

El resto de lo que te sirven en el plato es el exceso que forma la grasa extracorporal alrededor de tú cuerpo que es delgado y saludable por origen y que te daña. Date cuenta que los  excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no son tuyos,  ni tampoco tú cuerpo los necesita

Da un giro de 180º en tus pensamientos y en las ideas erróneas que la sociedad de los excesos te ha establecido en tu mente durante toda tú vida, sin que te hayas dado cuenta. 

Hasta ahora siempre te has obligado a comer los excesos al principio para guardar lo que más te gusta para el final. Eso es una idea errónea que debes cambiar si quieres vivir en delgadez saludable a largo plazo.

Este que te estoy dando es un tip concreto que puedes comenzar a aplicar ya mismo en el próximo acto de alimentación que debas realizar.

Frase para reflexionar:

Conoce, entrena, súbete, disfruta y vive una vida saludable en todas sus áreas con el concepto de la suficiencia, que es "la involución de la evolución de la sociedad de los excesos". Richard Frenkel

Te deseo que puedas vivir en delgadez saludable a largo plazo, muy lejos de los excesos, de las faltas, de las adicciones y muy cerca de ti de tú familia y de tus afectos.


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: + 972 58 447 7964
Desde Argentina: + 54 11 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

HOY ES EL DÍA DEL MEDICO EN ARGENTINA

HOY ES EL DÍA DEL MEDICO EN ARGENTINA


domingo, 2 de diciembre de 2018

sábado, 1 de diciembre de 2018

TU TE MERECES SENTIR LO QUE ES HACER UNA BUENA ACCIÓN

TU TE MERECES SENTIR LO QUE ES HACER UNA BUENA ACCIÓN


SORPRENDER A LA TRISTEZA

SORPRENDER A LA TRISTEZA


EN DICIEMBRE DALE VIDA A TU VIDA

EN DICIEMBRE DALE VIDA A TU VIDA


CUIDADO CON LAS FIESTAS, FESTEJOS Y REUNIONES DE DICIEMBRE

CUIDADO CON LAS FIESTAS, FESTEJOS Y REUNIONES DE DICIEMBRE


CUIDADO CON LOS EXCESOS EN ESTE MES

CUIDADO CON LOS EXCESOS EN ESTE MES


DICIEMBRE: ¡MES DE LOS MEGA EXCESOS!

DICIEMBRE: ¡MES DE LOS MEGA EXCESOS!

HOY COMIENZA DICIEMBRE, MES DE LOS MEGA EXCESOS.
TEN MUCHO CUIDADO DURANTE ESTE MES, CON LOS EXCESOS EN LAS DESPEDIDAS DEL AÑO. NO SEA COSA QUE DE ALGUNA MANERA COMIENCES A DESPEDIRTE DE TU VIDA. SI VAS A TOMAR LA DROGA ALCOHOL NO MANEJES.


NO DES POR SENTADO TUS CREENCIAS

NO DES POR SENTADO TUS CREENCIAS