sábado, 27 de junio de 2026
UN CONCEPTO QUE LE DA VIDA A TÚ VIDA
UN CONCEPTO QUE LE DA VIDA A TÚ VIDA
Concepto
para reflexionar:
"Ahora
que tienes tiempo de reflexionar, te vas a dar cuenta de la verdadera
importancia que tiene el incorporar el concepto de la suficiencia
a tú vida. Vivir con lo suficiente. Dormir lo suficiente. Comer lo suficiente.
Beber lo suficiente. Sentir lo suficiente. Amar lo suficiente. Hablar lo
suficiente. Leer lo suficiente. Estudiar lo suficiente. Dar lo suficiente. Lo
suficiente no es ni poco ni mucho. Es solo eso: Lo suficiente. El
concepto de la suficiencia es un concepto madre que le da la vida a tú vida las
24 horas del día." Richard Frenkel
Te entreno en un solo programa por Zoom,
cómodamente desde tu domicilio en clase de una hora tres veces por semana, para
que puedas incorporar el concepto de la suficiencia a tu vida,
Richard Frenkel - Life
Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable
Desde Israel: Tel. 058 447 7964
Desde Argentina con llamada local: 011 2153 1622
WhatsApp: + 972 58 447 7964
richardfrenkel.com
¿EL VALOR DE LA HORA Y EL VALOR DEL AHORA?
¿EL VALOR DE LA HORA Y EL VALOR DEL AHORA?
UNA HORA PERDIDA, ¿ES UNA
HORA PERDIDA, O ES REALMENTE UN AHORA PERDIDO?
¿Qué es una hora?
Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, algunos
de los significados de la palabra hora son:
hora. (Del lat. hora).1. f. Tiempo
que equivale a 60 minutos, es decir, 3600 segundos. Dos períodos consecutivos
de 12 horas, o uno de 24, contadas desde las 12 del día,
constituyen un día solar. 2. f. Tiempo oportuno y determinado
para algo. Ya es hora de actuar. 3. f. Últimos
instantes de la vida. Llegarle a alguien la hora, o su hora, o su
última hora. 4. f. Momento preciso del día en que ha
ocurrido o va a ocurrir algo. 5. f. Espacio
de tiempo o momento indeterminado.
Esta definición anterior, es la definición de una hora de tiempo del día,
dada por el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Ahora veamos
otra manera de definir lo que es una hora, de acuerdo con mi propia definición
vivencial de la misma:
Frase para reflexionar:
“Cada segundo, cada minuto y cada hora de cada día de tú vida no vivida,
es el dinero en efectivo con que pagas,
cada segundo, cada minuto y cada hora de cada día de tú vida no vivida”. Richard
Frenkel
Cuando algunas personas toman contacto
conmigo y me preguntan acerca de cómo hacer para resolver sus temas
pendientes, luego del desarrollo de la explicación, en ciertos casos,
la contestación a la pregunta sobre su parecer a la propuesta efectuada es
generalmente: "me encanta la propuesta, me parece lo más coherente
qué escuché en mi vida, pero...ahora no tengo ni una sola hora de tiempo disponible
para realizarla".
Si tú te sientes incluido dentro del grupo de las personas que el tiempo
no le alcanza, pregúntate:
¿Es esto verdad? ¿Es realmente qué no tengo tiempo? ¿Será una idea
errónea? ¿Será producto de una manera de pensar no correcta, que por haber sido
siempre así me parece que es la correcta y he vivido toda la vida en forma
equivocada? ¿Será que las estrucduras mentales (palabra que he
creado para graficar la mezcla de estructuras duras de pensamiento) no me
permiten ni siquiera dudar y utilizar el beneficio de la duda para reflexionar
sobre un cambio?
Reflexionemos: Dios nos regala todos los días a los seres humanos 24
horas completas, para qué las utilicemos en vivir la vida de la mejor manera
posible.
Todas las personas del mundo las reciben por igual cada día de
su vida. ¡Sí, todas! incluyéndote a ti que estás leyendo o escuchando esta
reflexión en este momento.
Pregunta: ¿Por qué a la mayoría de las personas les alcanza
siempre, todos los días, el tiempo para realizar todas las
actividades que se proponen realizar todos los días y a un pequeño resto de
personas no les alcanza? Respuesta: Porque la mayoría de las personas hacen un buen uso de la programación por anticipado
de su tiempo disponible, en forma ordenada y el resto no lo hacen.
Frase para reflexionar: "Ordénate, un orden no
es una orden". Richard Frenkel
A ningún ser humano le gusta que le den o aceptar ningún tipo de orden, por eso, para resolver los
problemas ocasionados por el desorden,
el orden debe ser deseado, anhelado,
debe crearse y debe salir de adentro de la propia persona, producido por una
decisión interna muy profunda de cambio y vivido con la mayor de las alegrías.
A eso me dedico en mi carácter de coach de vida en estos grupos de
reflexión donde nos reunimos a reflexionar semanalmente: a ayudar y a motivar a
las personas que hasta ahora nunca habían conocido el placer que puede dar el
reflexionar sobre algún tema específico de la vida, para que comiencen a
descubrir lo hermoso que es ejercitar el “darse
cuenta” que se logra, luego de una buena reflexión sobre un tema específico y que se "den cuenta", como
lograr ese orden interno que les
resolverá todos los problemas de excesos, faltas o adicciones. A no perder las
horas y a no malgastar tan preciado regalo. Utilizo como uno de los elementos
principales para lograrlo la creación, ejecución y entrenamiento de la
exclusiva agenda de vida y la debida agenda - un concepto
único y totalmente diferente, a lo que
se ha venido haciendo hasta ahora en las tradicionales forma de encarar la resolución
de temas pendientes, sumado a la incorporación de nuevos hábitos
positivos entrenados en base al proceso de acumulación
subconsciente formador de hábitos - en sólo 16 semanas se dan vuelta
en un giro de 180º las dos ideas erróneas que
mantienen a las personas atrapadas por los excesos, las faltas, las ideas
erróneas y las adicciones de todo tipo.
Frase para reflexionar:
"Una hora perdida sin darte
cuenta por donde pasa la solución definitiva a todos tus problemas
producidos por los excesos, las faltas o las adicciones es un
ahora desperdiciado nueva-mente para lograr la
solución buscada". Richard Frenkel
Concepto para reflexionar:
"No pierdas un segundo, un minuto o una hora de
tu tiempo en pensamientos o actividades banales, que no signifiquen vivir la
vida con la suficiencia en todas sus áreas. Este tipo de pensamientos y
experiencias son siempre negativas y de repetirse constantemente dejan de ser
solo pensamientos y experiencias negativas, para transformarse en hábitos de
tozudez estúpida o simplemente, en una locura continua". Richard
Frenkel
EL USO DEL TIEMPO. Vamos a reflexionar sobre el uso del tiempo donde se
encuentran los segundos, los minutos y las horas de cada día de la vida de las
personas.
Frase para reflexionar:
“Si siempre ocupas tu tiempo en resolver los síntomas y las consecuencias de
tus problemas, nunca vas a tener tiempo de ocuparte de resolver las causas que
producen tus problemas”. Richard Frenkel
Este concepto lo puedes aplicar a todas las áreas de tu vida donde quieras
resolver definitivamente temas irresueltos y te mostrará el verdadero foco y la
dirección por donde deberás encarar las medidas que debes tomar para
resolverlos.
Mientras tú en el interior de tú mente no te des cuenta cuál
es ese camino y ese foco, seguirás invirtiendo tiempo y dinero para que otros
te sigan enviando por el camino equivocado.
Frase para reflexionar:
Nada que venga de afuera de ti, te va a poder resolver ningún tema que
tengas que resolver desde adentro de ti y menos si siempre te envían a resolverlo por el camino
equivocado. Richard
Frenkel
Frase para reflexionar:
El REVES de los REVESES son nuestros DERECHOS. Si haces las cosas el revés
de los reveses que has tenido en
tú vida, van a aparecer las cosas al derecho
y tus derechos a disfrutar de
esas cosas. Richard Frenkel
Siempre que has pedido ayuda profesional a cualquier nivel, siempre que
has comentado lo que te estaba pasando o lo que estabas sintiendo y te han dado
indicaciones para que resuelvas los síntomas o las consecuencias del problema
por el cual fuiste a consultar, siempre has
entendido esas indicaciones, pero probablemente no pudiste llevarlas a cabo
porque nadie te enseño, te acompañó y te entrenó para reflexionar profunda – mente (en la mente en forma
profunda) cómo hacer para “darte cuenta”,
sobre cuáles eran las causas que producían estos síntomas y consecuencias, al
grado tal de poder “darte cuenta”, entrenarte para llevar a cabo
esas indicaciones y lograr la solución definitiva al o a los temas por los
cuales fuiste a pedir ayuda para solucionarlos.
Todas fueron indicaciones que vinieron desde afuera, permanecieron afuera de
ti durante un corto período y nunca se
instalaron definitivamente en tu vida. (Es la conocida frase “haga esto, siga estas instrucciones y
venga a verme en tantos días”).
Como coach de vida, mi misión en estos grupo de reflexión es ayudar y
acompañar a las personas durante el tiempo que estas requieran, para ir despejando las ideas erróneas que las
mantienen repitiendo una y otra vez los mismos errores; También a “darse
cuenta” (a través de ejercicios vivenciales que he creado
específicamente para estos temas) que, si hasta ahora no han resuelto lo
que estuvieron intentando resolver por los caminaos tradicionales, es porque lo
han estado haciendo por los caminos equivocados.
Vamos a reflexionar sobre EL TIEMPO PERDIDO
Frase para reflexionar:
"El TIEMPO
PERDIDO no es GRATIS, se PAGA con VIDA
PERDIDA". Richard
Frenkel
Tres conceptos para reflexionar:
“Cuidado con los ladrones de tiempo. ¡No dejes que te
roben tú tiempo! Si no existiera el tiempo que se necesita para vivir, tú no
podrías vivir. Valóralo en su verdadera magnitud. Tú tiempo de vida, es una de
las cosas más valiosas que tienes para vivir. Nunca te olvides que siempre va a
haber una mano negra, dispuesta a robarte el tiempo que tú tienes para vivir.
Un segundo, un minuto, una hora y un día, es el dinero en efectivo con que
pagas cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día de tú vida no vivida.
¡Aléjate de las personas que tienen las manos negras! Cómo ellas no tienen vida
propia, se dedican a robar la vida de los demás”. Richard
Frenkel
"Vive cada hora de tu día intensamente con tus
propios pensamientos, reflexiona, conéctate con tu mundo interior, ese mundo
que en muchas áreas de tu vida está aún por ser descubierto. No dejes que la
sociedad de los excesos siga manejando tú mente a través de sus mensajes
publicitarios, que crean en ti expectativas desmesuradas y hábitos de compras
excesivas que no son buenos para tú vida. ¡Si a la sociedad de consumo! ¡No a
la sociedad que te consume! ¿Y qué te consumen los excesos y los consumos
exagerados? Los excesos y los consumos exagerados - entre otras cosas - te
consumen tú tiempo libre para disfrutar tú vida en plenitud con tus seres
queridos, la salud, las ilusiones, los proyectos, la energía, los bolsillos, las
ganas de vivir correctamente y la felicidad, entre muchas otras cosas”. Richard
Frenkel
“No sigas pagando con tú vida no vivida correctamente,
las ideas erróneas de tu mente. Tu tiempo para vivir tú vida es tuyo, sólo tuyo
y de nadie más. Como dijimos al comenzar esta reflexión: cada segundo, cada
minuto, cada hora y cada día de tu vida, es el dinero en efectivo con que pagas
cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día de tu vida no vividos. Si
deseas vivir con paz, calma y alivio cada día de tú vida, vive todos los
momentos de tú día con lo suficiente en cada área de tú vida”. Richard
Frenkel
Para finalizar esta introducción escrita y comenzar con la reflexión en
grupo del día de hoy, podemos tomar la definición del diccionario qué está al
comienzo de esta reflexión sobre el significado de la palabra hora y decir lo
siguiente: “Ya es el tiempo oportuno y
determinado para hacer algo, ¡Ya es
hora de actuar! No esperes los últimos
instantes de tú vida, no tiene que llegar
tú hora adelantada porque
malgastaste tus horas, a-hora. Tú
decides en el momento que te decidas, cuando va a ser el momento preciso del día en que va a ocurrir algo bueno para ti y en
qué espacio de tiempo o momento
indeterminado de tu vida va a suceder.
Te deseo que el tiempo oportuno para
que comiences a reflexionar sobre cómo va a ser tú vida de aquí en más,
respecto a cómo vas a utilizar cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día
de tú vida para vivir a pleno, sea este
preciso momento… ¡Sí! en este instante puedes dar comienzo a una nueva manera
de pensar, sobre cómo vivir todos y cada uno de tus momentos de tiempo.
Programas realizables por Zoom cómodamente desde tu
domicilio o donde estés en cualquier parte del mundo, de viaje o vacaciones.
Richard
Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable
Desde Israel: Tel. 058 447
7964
Desde Argentina con llamada
local: 011 2153 1622
WhatsApp: + 972 58 447
7964
richardfrenkel.com
viernes, 26 de junio de 2026
TÚ AMOR ES INCONDICIONAL
TÚ AMOR ES INCONDICIONAL
Concepto para
reflexionar:
“Tú eres amor. Tú eres un ser de amor.
Esa es tú naturaleza. Por más que quieras no te puedes apartar de ella. Tú amor
es incondicional... ¡Y seguramente tienes mucho para dar! El amor nace en
ti diariamente cada vez que te despiertas, a pesar de que tú sin darte cuenta
lo reprimas y no lo dejes crecer. El amor se genera en ti espontáneamente todos
los días en cantidades extraordinarias. El amor se multiplica dando amor.
Cuanto más amor des, más amor vas a generar. El amor es la fuerza más poderos
del universo. Ama a tus semejantes, ama a todo el género humano y ámate
primero a ti porque tú eres parte de este. A partir de allí amarás a todos
los seres humanos indistintamente. Ama y dilo. El decirle a alguien ¡Te
amo! te coloca en la realidad real de la vida. Disfruta de dar amor a cada
momento del día y todos los días, el amor te mostrará el verdadero sentido de
la vida, el amor te mostrará tú camino a una vida real que esta sociedad
esquiva y excedida te la quiere escamotear o birlar a cada momento. El amor es
vida y la vida es amor. La vida es movimiento continuo, la vida son los
pensamientos y los sentimientos puestos en acción y el amor es la amalgama que
une todo y a la vez el combustible inagotable que genera esos movimientos y esa
puesta en acción. ¡Tú vida!, la única que vivirás en esta vida, está para
vivirla y disfrutarla y no para existirla y sufrirla. Tú vida tendrá sentido
dando amor y dejando que también te lo den, siendo permeable a recibirlo,
dando tus conocimientos y dando tú experiencia de esa vida llena de amor a
quien lo requiera. Ejercita el dar continuamente y eso te generará más ganas de
dar. Usa el perdón cada vez que sientas alguna sensación de opresión en el
pecho que te angustie, si esa opresión fue creada por otro y automáticamente
esa sensación y esa angustia desaparecerán. Como eres parte del género humano,
te debes amar y sentir que tú te mereces la mejor de las vidas, con toda la
salud y la suficiencia en todas las áreas de tú vida. Por eso en estos momentos
deberías reflexionar sobre cómo expresar tú amor, tus experiencias,
sentimientos y vivencias propias, porque al expresar y dar amor, una persona
pasa a ser ex-presa y sale de la prisión de sus propias inexpresiones.
Reflexiona con las siguientes preguntas y pregúntate: ¿Para qué más? ¿Donde
terminan los más, los muchos y los todos? ¿Cuáles son sus límites? ¿Hasta
cuándo voy a seguir así? ¿Y por qué no? Los necesito, los muchos, los más y los
excesos, sólo están en el terreno de tú mente y te producirán - al no cumplirse
- sentimientos de faltas momentánea o carencias profundas constantes que no te
dejarán vivir feliz, en paz, con calma, alivio y alegría. Incorpora el concepto
de la suficiencia. ¡Es el comodín de la vida! Donde lo apliques ganarás
siempre. Con el concepto de la suficiencia incorporado, tendrás el 100% de todo
lo que quieras a cada momento del día en todas las áreas de la vida. Bebe la suficiente
agua pura para hidratar al 70% de tu cuerpo, de a poco, pero en forma constante
durante todo el día. Nutre solamente al 30% de la materia orgánica de tú cuerpo
con la medida de lo suficiente de alimentos cada día, en cuatro actos de
alimentación. Camina o moviliza a tú cuerpo de la manera que prefieras y
prepárate para no poder parar de vivir saludablemente, en base a las dos
palabras que guiarán tú vida de aquí en adelante para vivir con paz, calma,
alivio y alegría, lo que te dará completa felicidad: ¡Amor y suficiente!” Richard Frenkel
Richard
Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable
Desde Israel: Tel. 058 447 7964
Desde Argentina con llamada local: (011) 2153 1622
WhatsApp: + 972 58 447 7964
richardfrenkel.com
HE LLEGADO
HE LLEGADO
He llegado a conocer y disfrutar las profundidades
más intensas y exquisitas del verbo TENER.
He llegado a disfrutar a cada
instante de la inmensa
sensación
de vivir con placer, al sentir el llamado TODO.
He llegado a vivir, vibrar,
emocionarme y volar con
lo más
relevante y extremo del verbo SENTIR.
He llegado a conocer la belleza de la
vida más
hermosa que
pueda existir, al decidirme recorrer
un viaje en
libertad por mi propio mundo interior.
He llegado a darme cuenta cuál es el
único modo
que se
puede vivir, habiéndome dado cuenta
cuál es la
máxima expresión que permite extraer
la más
profunda esencia del verbo TENER:
¡AHORA TENGO LO SUFICIENTE!
Ahora tengo
todo lo que quiero, ahora ejerzo,
concreto y
gozo enormemente, cada vez
aplico mi QUIERO PROPIO a cada una de las más
pequeñísimas
fracciones de mi existencia.
He llegado a conocer la libertad de
vivir cada
instante de
mi vida, sin las enormes presiones
que ejerce
a cada momento el verbo NECESITAR.
He llegado a salir de la prisión
mental del necesitar
cosas de
afuera para tapar los agujeros de mi vida.
Ya no dejo
que se produzca ningún agujero en mi vida.
En mi
propio mundo interior ya no hay angustias, ni
ansiedades,
ni penas, ni baches chicos o grandes.
He llegado a encontrar el TODO más
enorme que
puede
existir en la búsqueda de la completitud humana.
He llegado a hacer desaparecer de mi mente en
un
instante, el llamado vacío existencial, porque ya
no hay más
vacíos en mi vida al sentir que tengo TODO
a cada
instante, al tener lo SUFICIENTE.
He llegado a darme cuenta cómo no dejar entrar el
pasado a mi
mente, porque el pasado no existe.
He llegado a darme cuenta de que el
pasado es
sólo una construcción mental propia, sólo mía
y que
entraba súbitamente en mi mente, sin mi
permiso, en
la forma de los llamados RECUERDOS.
He llegado a darme cuenta a
través del ejercicio
diario de
la reflexión profunda, a reflexionar,
a flexionar
mis pensamientos y a evolucionar en mi
manera de
ver, sentir, programar y vivir mi propia vida.
He llegado a darme cuenta de que
tengo el derecho a
sentirme
vivo y a disfrutar a pleno de la certeza de vivir.
¿Cómo he logrado hacer para comenzar a darme cuenta,
de que podía sentir, tener y vivir de esta
manera?
He incorporado a mi vida un concepto que me da TODO.
Ahora vivo mi vida bajo el CONCEPTO DE LA SUFICIENCIA.
Ahora tengo todo lo que quiero a cada instante de mi vida.
Y al llegar a vivir de esta
manera
He llegado a sentir que,
a cada instante de cada día de mi vida:
¡ME TENGO A MI MISMO EN UN TODO ETERNO!
Richard Frenkel




