miércoles, 12 de octubre de 2016

martes, 11 de octubre de 2016

lunes, 10 de octubre de 2016

LIBERACIÓN DE UN PASADO QUE YA NO EXISTE

LIBERACIÓN DE UN PASADO QUE YA NO EXISTE


sábado, 8 de octubre de 2016

NO TE LA CREAS


NO TE LA CREAS 
Frase para reflexionar:
"La diferencia entre el yo me la creo y el yo me lo creo es que si yo me la creo, yo no creo nada y no me creen nada. Pero si yo me lo creo, ¡Yo me lo creo!" Richard Frenkel
La persona que vive toda su vida aceptando lo que está establecido por la sociedad, sin cuestionarse si las acciones, cosas o forma de vivir que le han enseñado son correctas, vive una vida marcada por pensamientos y decisiones que fueron pensadas y decididas por otras personas. Quien vive de esa manera no vive la vida que realmente debe vivir, en las áreas de la vida que esos pensamientos o acciones que viene realizando no le satisfacen o le causan algún tipo de problema, ya sea físico, psicológico, familiar, emocional o de cualquier otra índole.
La primera parte de la frase para reflexionar hace referencia a la persona "que se las cree". Esas personas por lo general son altivas, altaneras, vanidosas, pedantes, engreídas y soberbias. Esas personas sienten y creen fervientemente que son superiores a las demás personas y que "el mundo les queda chico", no tienen la posibilidad de "crear" nada nuevo, viven sus vidas en una nube de irrealidades permanentes, mintiendo continuamente para sostener esa nube y "no se dan cuenta" que las demás personas "no le creen nada".
La segunda parte de la frase para reflexionar, comienza con un "si yo me lo creo". Este "creo" es un creo de "creencia", de "creer". Por lo tanto, cuando en una persona aparece el "creer verdadero", el "creer en ella misma", "cree" en lo que quiere hacer de su vida, "cree" con fe, "cree" con firmeza, decide que tiene el derecho de ser dueño/a de su propia vida y se dispone a tomar las medidas que se requieren para llevar a cabo esa decisión, entonces comienza a desarrollar la segunda parte de la frase:"¡Yo me lo creo!
Este "creo" del "¡Yo me lo creo!", es el "creo" de "crear", de "creación", el "creo" de "construir", el "creo" de "darse a nuevas posibilidades de pensamiento y acciones". ¡El creo de la vida creativa!
¿Entonces qué es el "yo me lo creo"? Este "yo me lo creo", es comenzar a crear lo que yo denomino "el comienzo de una nueva vida saludable por el camino de la suficiencia" como concepto general que se puede aplicar a todas las áreas de la vida.
En el caso específico de las personas con sobrepeso u obesidad, lo podemos denominar "el camino a la delgadez saludable bajo el concepto de la suficiencia".
Este es un nuevo y diferente camino, para vivir una vida con paz, calma y alivio, libre de los excesos, las faltas y las adicciones.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  2153-1622   Cel. 15-6001-8898

¿POR QUE NO DEBO TOMAR ALCOHOL?

¿POR QUE NO DEBO TOMAR ALCOHOL?


BRINDIS - ¿POR QUE CON ALCOHOL?

BRINDIS - ¿POR QUE CON ALCOHOL?

¡NO A LA DROGA ALCOHOL EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS!


viernes, 7 de octubre de 2016

miércoles, 5 de octubre de 2016

COMO SE PIERDE LA VIDA

COMO SE PIERDE LA VIDA


LA ACERTADA DECISIÓN DE ACUDIR A UN LIFE COACH

LA ACERTADA DECISIÓN DE ACUDIR A UN LIFE COACH


EXPRESAR SENTIMIENTOS

EXPRESAR SENTIMIENTOS… ¿Cómo lo hago?

Dos frases para reflexionar:

"Los sentimientos nunca caducan. Los sentimientos a lo sumo, tienen atrasos en expresarse". Richard Frenkel

“La vida es la puesta en movimiento físico de las ideas, pensamientos, sentimientos, deseos y emociones. Si me muevo vivo. Si no me muevo sólo existo”. Richard Frenkel

Los sentimientos son el motor de la vida. Los hay de todo tipo. Si son positivos te impulsan hacia adelante, si son negativos no te dejan avanzar o te retrotraen a los malos recuerdos de tiempos pasados.

Si son de de amor te hacen vivir la dulzura soñada del enamoramiento de la vida, de las personas, de las acciones y de las cosas, a cada momento.

Si son de odios, rencores o envidia - tarde o temprano - te producirán enfermedades de todo tipo.

Todos los sentimientos están presentes en el abanico de la vida y están allí al alcance de cada uno para ser tomados, sentidos y vividos.

El tema es cuales sentimientos elegir cada día, para vivir la vida en forma correcta y con felicidad en todas las áreas.

Para ello hay que prepararse y entrenarse en el sentir. La vida es vivir, la vida es vivencial, el vivir es la suma de las vivencias de cada momento de la vida, El vivir es poner en movimientos y vivenciar los deseos, las emociones, las ideas, los pensamientos y los sentimientos. El sentir también es vivencial, no es intelectual, no es pensamiento. El pensamiento es pensamiento y el sentimiento es sentimiento, los sentimientos pasan por el corazón, que es el lugar donde llegan, se acomodan, se transforman y toman forma las emociones.

La vida es un entrenamiento constante en vivenciar los deseos, las emociones, las ideas, los pensamientos y  los sentimientos, transformándolos en acción.

Si tú en estos momentos sientes que tienes una desconexión entre tu cabeza y tu corazón, no puedes vivenciar tus emociones, las tienes en tu cabeza pero no las puedes expresar en palabras o en acciones, te sugiero que pidas ayuda desde muy adentro tuyo, con humildad, alegría y confianza en que encontrarás la solución a tu problema específico. Te sugiero que recurras a un profesional de tu confianza, para que te asesore y te entrene en resolver estos temas. Los hay muy buenos, muy capaces y dispuestos a ayudarte.

Una vez que tomes la decisión de ocuparte de un tema que no tengas resuelto, sentirás un gran alivio por la decisión tomada.

CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

¡Cuando llegue el momento!, le dije a mi madre a los siete años, cuando me dijo que tenía que comenzar a expresar mis sentimientos y a no comérmelos, porque estaba gordo.

¡Cuando llegue el momento!, me decía a mi mismo cuando era adolescente y me di cuenta que, tenía que hacer algo para expresar los sentimientos y poder integrarme socialmente.

¡No es mi momento!, le contestaba a todos mis familiares cuando fui adulto y me decían porqué no podía hacer algo para expresar mis sentimientos y no aislarme.

¡Cuando llegue el momento! contestaba yo siempre, cuando alguien me preguntaba porque no comenzaba a resolver mi problema de inexpresiones que tenía en varias áreas de la vida.

Y en esos tiempos...el momento nunca llegaba, ni el momento nunca llegó.

¿Cómo podía pensar yo de esa manera? ¿Cómo nadie me había explicado que los momentos nunca llegan? ¿Cómo nadie me dijo anteriormente que frases estereotipadas, tales como "cuando llegue mi momento" o "cuando llegue el momento“ o "no tengo momentos disponibles", eran frases que condicionan a pensar de forma errada, creyendo que se está pensando  correcta-mente (en la mente en forma correcta) y se está pensando en forma equivocada

¿Cuál es la imagen mental que aparece en el preciso instante en que digo "cuando llegue el momento"?

¿Qué visualizo en mi mente cuando me digo: el momento está llegando o se está acercando?

¿Cómo me imagino que es un momento?, ¿quizás una máquina futurista al estilo de una película de ciencia ficción con patas y brazos mecánicos?

¿Cómo es que se viene acercando el momento?, ¿por aire, mar o tierra?

¿Tienen patas los momentos?, ¿Vienen en cajas y podré comprar muchos?

Vamos a desvirtuar una idea errónea muy común que, probablemente mantiene a la mayoría de las personas – entre las cuales puedes estar tú que estás leyendo esta reflexión en este momento - en circuitos de pensamientos que, no las dejan expresar sus sentimientos o tomar las decisiones que tienen que tomar, porque están a la espera de algo que nunca va a llegar.

¿Y qué es lo que nunca va a llegar?: LOS MOMENTOS

...Y los momentos no van a llegar nunca, porque los momentos son sólo tiempo, el o los momentos son una mera convención del tiempo,  los momentos no tienen vida, los momentos no se arrastran, los momentos no caminan, los momentos no se deslizan hacia nosotros, los momentos son… ¡sólo unos simples momentos de tiempo!...y el tiempo no llega, porque… ¡el tiempo siempre está! Si… ¡Es así!

Todos los momentos de tiempo que hay las 24 horas al día de cada día de nuestra vida, siempre están presentes en nuestra vida!

¡Date cuenta que los momentos no llegan! ¡Los momentos ya están dentro de ti o adentro nuestro!...y para utilizarlos correcta-mente debo "darme cuenta" como se hace.

El "darse cuenta" es el paso faltante entre le entender y la acción concreta. Debo hacer un giro de 180º en la manera de pensar  e ideas erróneas que tengo en ciertas áreas de la vida.

Entonces las preguntas  que me debería hacer entre otras cosas, para reflexionar sobre este tema son las siguientes:

¿Es este mi momento? ¿Me doy cuenta que este es mi momento? ¿Lo estoy aprovechando? ¿Si lo estoy aprovechando hago lo que tengo que hacer al 100%? ¿Cómo hago para que no se me escape, si el momento es el arma preferida de las postergaciones, posposiciones y procrastinaciones constantes en mi vida?

Frase para reflexionar:

"Una de las cosas más lindas que deseo que me pasen es poder expresar mis sentimiento y poder resolver todos los temas de la vida en que tengo problemas, sin sentir que me privo de nada, sin sentir restricciones y sin que me "de cuenta", me vaya "dando cuenta", de lo que ahora no me estoy ”dando cuenta". Richard Frenkel

COMO ACCIONAR PARA COMENZAR A EXPRESAR

La pregunta es: ¿Y POR QUE NO LO HAGO?

Dos frases para reflexionar:

"Si sabes que va a pasar, ¿Para qué llegar al límite? Los NECESITO y los ME URGE vienen tomados de la mano de los NO PREVINE y los NO PROGRAME. Richard Frenkel

"Cada día que puedes vivir es un día único e irrepetible. El después no es el después, el después no es el más tarde, el después no es el cuando pueda, el después es el nunca de cada momento de cada día. Richard Frenkel

Frase para reflexionar:

“No dejes para mañana lo que quizás, no puedas llegar a hacer nunca, sobre todo la expresión de los sentimientos”. Richard Frenkel

¡Expresa tus sentimientos a través de:

...Una llamada, un abrazo o una visita a un hijo/a
...Una llamada, un abrazo o una visita a tus padres
...Una llamada, un abrazo a una visita a un amigo/a
...Una llamada, un abrazo o una visita a un familiar.
...Una llamada, un abrazo o una visita a un compañero/a de trabajo.
…Una llamada de consuelo a quien lo necesite.
...Salir a caminar con tú persona amada o con la persona a la que quieras amar.
...Respirar profundamente cerrando los ojos y relajarte como nunca.
...Reír hoy como nunca.
...Emocionarte hoy como nunca.
...Reencontrarte hoy con el silencio.
...Amarte a ti misma/o hoy como nunca.
...Darte una hora para ti, conectarte con Dios y reflexionar hoy como nunca.
...Mover y accionar los pensamientos.

Tú tienes toda la capacidad de expresar lo que sientes, el 100% de la felicidad y la salud plena adentro de ti. ¡Y la tienes ya!, toda y para siempre…no dejes que nadie te la quite.

La felicidad plena es la suma de cada pequeño momento de felicidad. Comienza por algo muy pequeño. Un pequeño momento en que te contactes con la realidad real de tú vida expresando o expresándote a ti misma/o tus propios sentimientos, te volverá a conectar con tú propio ser y eso te permitirá conectarte con los otros.

Es una sensación maravillosa de placer. Es el encontrar lo que creías que habías perdido y que ya no tenías más: a ti misma/o a cada momento.

¡Haz tú llamada ahora! ¡Hazte tú llamada ahora! ¡Date cuenta que te estás o te están esperando hace mucho tiempo!...Expresa lo que sientas sin miedo a lo que puedan pensar de ti.

¡Hoy puede ser! ¡Ya puede ser! ¡En este momento puede ser! ¿Y por qué no? ¡Dale!

Si tú, algún familiar o persona conocida desea charlar, hablar o platicar conmigo sobre alguna dificultad para expresar los sentimientos, dejar de postergar, posponer o procrastinar cualquier tema o resolver cualquier tema pendiente que tengas de resolución en cualquier área de la vida, en mi carácter de coach de vida me ofrezco a ayudar a resolver cualquier tema.

Lo podemos hacer en forma presencial en Buenos Aires o a través de un programa de coaching cara a cara por Skype desde tú domicilio, estés donde estés en cualquier parte del mundo.

Ya no tienes porqué seguir postergando la toma de decisión para vivir mejor. La ayuda está disponible cuándo tú la pidas.

Quedo a la espera de tú contacto en Buenos Aires a los teléfonos 011-2153-1622   15-6001-8898 o por mensaje privado de Facebook a Richard Frenkel

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 2153-1622  15-6001-8898
www.academyoflimits.com  richardfrenkel.blogspot.com  ricardofrenkel@gmail.com

martes, 4 de octubre de 2016

lunes, 3 de octubre de 2016

sábado, 1 de octubre de 2016

CAMBIA EL NUNCA POR...

CAMBIA EL NUNCA POR...


PANTALÓN BLANCO PARA EL VERANO

PANTALÓN BLANCO PARA EL VERANO


¿TU SABES MAS QUE ALBERT EINSTEIN?

¿TU SABES MAS QUE ALBERT EINSTEIN?

PARA REFLEXIONAR:

Es muy conocida una de las más famosas frases de Albert Einstein que escribió cuando le preguntaron cómo definiría él la locura, y la definió de la siguiente manera: "locura es querer lograr hacer algo diferente haciendo siempre las mismas cosas". Quizá utilizó otras palabras para expresarlo, pero lo que vale es el concepto que también se puede utilizar para aplicar a otras áreas de la vida sin que se llegue a pensar en algún grado de locura.

Lo que Albert Einstein quiso transmitir es que en cualquier orden de la vida, si una persona quiere obtener un resultado diferente ante alguna situación en que no está logrando el resultado que se propone, deberá realizar las acciones diferentes que se requieran para lograrlo.

Como todos sabemos, Albert Einstein fue uno de los más grandes genios que han existido en la historia de la humanidad. Nos ha dejado una enorme cantidad de escritos, enseñanzas y reflexiones sobre distintos temas de la vida, además de su más famoso descubrimiento conocido como la teoría de la relatividad.

La pregunta para reflexionar es la siguiente: ¿tú crees que sabes más que Albert Einstein?

Si él te está diciendo que debes realizar algunos cambios en lo que estás haciendo, para lograr los resultados que no estás encontrando hasta este momento, ¿porqué insistes en hacer las tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte para poder vivir en delgadez saludable a largo plazo si está completamente demostrado que no dan resultado a largo plazo?¿Todavía no te diste cuenta que las dietas restrictivas rengordantes para bajar de peso están solamente preparadas para restringir al cuerpo durante un tiempo? ¿Todavía no te diste cuenta que tú cuerpo después de cada vez que es sometido a una dieta restrictiva, se toma la revancha por la agresión a la que se lo sometió y vuelve a engordar aún más que cuando había comenzado? ¿Nunca te pasó algo similar?...¡Seguro que si!

Seguramente recurriste a distintos médicos, nutricionistas, dietas de moda publicadas en distintos medios masivos de comunicación, te compraste todos los libros que salen a cada rato con nuevos métodos y sistemas para adelgazar, que son todos la misma cosa con diferente nombre, le hiciste caso a las propuestas exóticas de todo tipo...¿y cuáles fueron los resultados?

Te lo diré: ¿Quieres ver la realidad de los resultados logrados? Siéntate en una silla a 90º grados y baja la vista. Si lo que ves al bajar la vista es una panza, eso es la realidad, todo lo demás que tú puedas pensar respecto a que las dietas restrictivas reengordantes que hiciste antes te sirvieron para vivir en delgadez saludable a largo plazo, es una “irrealidad de pensamiento”. 

Esta “irrealidad de pensamiento” es producto de lo que yo denomino “la negación de la realidad por la adicción a las dietas restrictivas rengordantes” a la que te han llevado por años todos los que te han tratado y que te seguirán llevando por el mismo camino pues es el único que conocen: El camino de las dietas restrictivas, el camino de la restricción constante física y de pensamiento, el camino de la frustración y el camino del reengorde.

Así me tuvieron a mí durante 25 años todos los que me trataron mi hiperobesidad. Con continuas bajadas de peso y continuos reengordes. Restricción tras restricción. Frustración tras frustración...y encima me hacían sentir que yo era el culpable de no bajar de peso y estar delgado, porque paraba de hacer y no cumplía con las dietas restrictivas que me daban.

Hace ya casi doce años que resolví el tema haciendo todo al revés de lo que me proponían y de lo que te siguen proponiendo hoy, todos los que dan dietas restrictivas reengordantes o distintos tratamientos para bajar de peso.

Frase para reflexionar:

“El REVES de los REVESES, son nuestros DERECHOS. Si haces las cosas al REVES, aparecerán las cosas al DERECHO  y tú DERECHO a disfrutar de esas cosas. Richard Frenkel

A partir que me decia hacerle caso a Albert, nunca más hice una dieta restrictiva reengordante, nunca más viví en restricción, nunca más me restringí de comer lo que quiero porque ahora quiero lo suficiente para mi y no volví a engordar porque incoporé en forma de hábito el concepto de la suficiencia cómo marco general de vida en todas las áreas de la vida, la medida de lo suficiente en el plato, y el bocado de lo suficiente en la boca..

Si deseas lograr lo mismo que yo y disfrutar de la delgadez saludable a largo plazo sin hacer nunca más una dieta restrictiva reengordante, te puedo transmitir mi experiencia y te puedo enseñar cómo hacerlo para pasar a vivir la vida con paz, calma y alivio: “El alivio de lo Suficiente”.(Ese es el título de los cinco libros que escribí sobre este tema). Lo puedes lograr realizando un solo  programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, que he desarrollado a tal efecto y que brindo en mi escuela de vida saludable.

El programa es realizable en forma presencial individual o grupal en Buenos Aires o por Skype+web desde tú domicilio también en forma individual o grupal frente a la pantalla hasta seis personas, en cualquier parte del mundo donde estés residiendo.

Contáctame y te cuento lo fácil que es:  En Buenos Aires 011-2153-1622 15-6001-8898  o por mensaje privado de Facebook a Richard Frenkel

Ya no estás sola/o en este tema. Estoy contigo si estás contigo. Solo pide la ayuda.

Espero tú llamada.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  011- 2153-1622   Cel. 15-6001-8898


viernes, 30 de septiembre de 2016

MANEJAR CON CUIDADO

MANEJAR CON CUIDADO


ROSH HASHANA 5777

ROSH HASHANA 5777

PARA TODOS MIS AMIGOS DE LA COLECTIVIDAD JUDÍA LES DESEO UN MUY BUEN AÑO 5777


jueves, 29 de septiembre de 2016

EDUCACIÓN FAMILIAR

EDUCACIÓN FAMILIAR


LOS SEIS SENTIDOS DEL SER HUMANO

LOS SEIS SENTIDOS DEL SER HUMANO
Frase para reflexionar:

"El ser humano tiene cinco sentidos que siempre deben usarse y uno que nunca debe usarse. En las relaciones humanas, hay un único sentido que nunca debe usarse y es: el RESENTIDO". Richard Frenkel

Veamos que nos dice el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, respecto al significado de la palabra resentirse:

resentirse 1. prnl. Empezar a flaquear ( debilitarse). 2. prnl. Tener sentimientopesar o enojo por algo3. prnl. Sentir dolor o molestia en alguna parte del cuerpoa causa de alguna enfermedad o dolencia pasada.

Relacionando estas tres acepciones podríamos decir que una persona que comienza a resentirse, puede empezar a debilitarse, a flaquear y a tener un sentimiento de pesar o enojo por algo que le aconteció previamente. También esa persona al resentirse puede comenzar sentir un cierto dolor físico en alguna parte del cuerpo que puede ser debido a alguna enfermedad o dolencia pasada. 

Las dos preguntas que me surgen de lo expuesto más arriba para comenzar con esta reflexión, son las siguientes: La primera es: ¿Qué le pasa a una persona si lo que siente y se conoce cómo resentimiento no es producto de una dolencia física o enfermedad pasada, sino que es producto de una situación mental - real o supuesta -  acontecida por una hecho que surge de la cotidianidad de las relaciones humanas? La segunda es: ¿Qué le pasa a esa persona si este resentimiento fue producido por una idea falsa sobre los resultados que se debían dar en una determinada situación o vivencia y que fue creada por la propia persona, debido a sus expectativas desmesuradas sobre los resultados esperados sobre esa situación? En síntesis podemos preguntar ¿Qué le pasa a una persona que comienza a vivir con resentimiento hacia algo o hacia alguien, que es producto de su propia imaginación o de sus propias ideas erróneas debido a no haberse cumplido sus expectativas desmesuradas?

Lo que le pasa en esta situación a la persona, es que probablemente puede comenzar a debilitarse, flaquear, a tener sentimientos de pesar, enojo y como resultado de todo lo anterior, algún tipo de dolor físico específico (contracturas musculares, cefaleas, palpitaciones, etc.). Todo lo anterior no le puede traer bienestar a ninguna persona.
El resentimiento es la acción y el efecto de resentirse. El resentimiento es uno de los peores sentimientos que puede tener un ser humano. El resentimiento siempre encuentra su existencia y vive en el pasado. No puede haber resentimiento real o imaginario sobre el futuro.

EL RESENTIMIENTO Y LA TRISTEZA vs. LA ALEGRÍA

Cuándo una persona comienza a vivir una situación de resentimiento hacia algo, alguien o hacia algunas personas o situaciones pasadas, se le van los momentos de alegría y comienza a morir. Y no me refiero a la muerte física tradicional que todos conocemos, sino a otro tipo de muerte, la muerte de los momentos de la alegría. Una persona sin momentos de alegría en el día a día es cómo un árbol sin savia...pronto comienza a secarse. La alegría diaria es la sangre espiritual con que fuimos proveídos al nacer para vivir contentos cada día y está formada por la suma de los pequeños momentos de alegría. La alegría es el blindaje físico y mental con que Dios nos proveyó para nuestro mejor vivir. Una sonrisa - que es la mejor forma de comenzar la expresión de la alegría de una persona hacia otra - es un misil disparado hacia el corazón del resentimiento y la tristeza. La alegría es la medicina natural que protege al ser humano de todas las enfermedades físicas y mentales. Cada alegría muerta, es un antibiótico menos de protección que una persona tiene en su cuerpo. Por cada alegría muerta, automáticamente nace una duda, una tristeza, una angustia, un miedo, una soledad o una situación que, de haber vivido la alegría no se hubiera producido o ni siquiera se hubiera acercado. La alegría es la esencia aromática eterna que perfuma a la vida. La alegría es ese sol brillante que cuándo aparece, le da vida a la vida. El resentimiento y la tristeza son esas sombras que poco a poco se van poniendo más oscuras y van trayendo la noche. La alegría es creación y trae más alegrías, el resentimiento es rencor en estado puro y sólo trae penas y frustraciones y tristezas  . La alegría es movimiento y libertad, el resentimiento es quietud, aislamiento y encierro. La alegría acerca y el resentimiento aleja a la persona de las personas, de las cosas y de la convivencia social.

¿COMO SALIR DEL RESENTIMIENTO?

De acuerdo a mis propias reflexiones sobre el tema, puedo detectar que hay varios tipos de resentimiento. Ahora nos vamos a referir a los dos principales.

El primero es el resentimiento en una persona producido por hechos verdaderos de resultas de dichos, conceptos, desagravios o acciones concretas no correctas efectuadas por terceras personas. El segundo es el resentimiento unilateral en una persona, producido por ideas erróneas propias, supuestas presunciones sobre los demás no corroboradas y expectativas desmesuradas en más no cumplidas, que dan como resultado decepciones constantes sobre hechos que, la persona supone que deben darse siempre de una determinada manera y de acuerdo a sus propias expectativas. Nada de todo esto es real.

En el primer caso, cuando el resentimiento tiene una causa real, la persona queda muy dolida por esa situación y este resentimiento fue producido por un, una, unas o unos hechos o situaciones concretas y la o las personas causantes de este resentimiento no han subsanado la causa o no han pedido las excusas correspondientes, sólo le queda a la persona que está resentida un camino para salir del resentimiento: el camino del perdón. El perdón es un bálsamo tibio aliviador que calma y libera a la persona que lo otorga de todas las tensiones, rencores y odios que pudieron aparecer a causa de un determinado resentimiento inicial. No me voy a extender aquí en seguir reflexionando sobre los beneficios que obtiene una persona al perdonar porque sería muy largo y se puede recurrir a diversas fuentes que ya lo han explicado claramente con anterioridad.

Quiero referirme al segundo caso, cuando el resentimiento es un resentimiento que no tiene una causa real y concreta, ni fue producido por una o varias personas o diversos grupos sociales. Es el caso del resentimiento producido en una persona debido a sus propias ideas erróneas, preconceptos o expectativas desmesuradas,  la resolución a este tema pasa solamente por el "darse cuenta" sobre cuál es la causa de ese resentimiento que no fue producida por otros, sino que fue solamente una desafortunada construcción mental propia errada y reiterativa. Si lo constante en la vida de una persona - que puedes ser tú que estás leyendo esta reflexión en este momento o una persona de tú entorno - es vivir siempre con resentimientos irreales producidos por lo expuesto anteriormente, te digo que es perfecta - mente (en la mente en forma perfecta) posible darle una solución definitiva a esta manera errónea de pensar. La realización de un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable bajo el concepto de la suficiencia de 16 semanas, destinado a trabajar en el "darse cuenta" específico sobre este tema y otros relacionados,  le dará a la persona la solución y le posibilitará vivir la vida con paz, calma y alivio, lejos de cualquier, pena, rencor, resentimiento o tristeza.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 2153-1622   15-6001-8898

miércoles, 28 de septiembre de 2016

VIVIR LA VIDA EN FORMA EQUIVOCADA SIN DARSE CUENTA

 VIVIR LA VIDA EN FORMA EQUIVOCADA SIN DARSE CUENTA  

Pregunta para reflexionar:

¿Por qué sigo viviendo en forma equivocada en ciertas áreas de mi vida si me traen inconvenientes, me mantienen en el sedentarismo, con sobrepeso u obesidad, me hacen tomar más alcohol de lo que realmente quiero, me hacen gastar dinero comprando cosas innecesarias, me mantienen inmóvil sin poder tomar decisiones para resolver temas pendientes…entre muchas otras cosas que no me dejan vivir feliz a cada momento del día?

Respuesta: porqué estoy en algún tipo de proceso adictivo y no me “doy cuenta” real-mente (en la mente en forma real) que eso está ocurriendo.

Si me “diera cuenta” que algo diferente de lo que debiera ser me está pasando, tomaría las medidas que fuesen necesarias  y  lo resolvería de inmediato.

Pregunta: ¿Cuándo una persona está en un proceso adictivo?
Respuesta: entre otras cosas, cuando se dice “no quiero” hacer otra vez tal cosa y nuevamente sin darse cuenta, lo vuelve a hacer.

Esta misma pregunta y esta misma respuesta se aplican también a la forma en que actúan los hábitos negativos en la forma de pensar.

Cuando las situaciones normales de la vida de cada persona no están tomadas por procesos adictivos o por  hábitos negativos, ésta se “da cuenta” de inmediato – en el preciso instante en que pasa -  de que algo no está bien con su persona. Por ejemplo, si una persona se mira al espejo y ve que está despeinada, en ese preciso instante busca un peine, se peina, se mira nuevamente y comprueba que el problema de estar despeinada ya fue resuelto. Esto ocurre porque en el caso de estar despeinada hay un hábito positivo que hace que  la persona se “de cuenta” de estar bien peinada y se vea siempre bien, y no hay un hábito negativo o una adicción que lleve a la persona a estar siempre despeinada y habituada (de hábito) a verse despeinada. El verse despeinada es lo anormal y lo que llama la atención.

En el caso del sobrepeso y la obesidad, la persona siente que algo no está bien con su cuerpo, siente que la ropa le va quedando cada vez más apretada, eso pasa porque el aumento de la grasa corporal extra no pasó en un instante, sino que sucedió lentamente y durante mucho tiempo. Se mira al espejo, pero no se “da cuenta” de la verdadera magnitud del problema que está teniendo o que va a llegar a tener, y va pensando en forma errónea - producto del hábito negativo o la adicción específica - que el problema lo va a resolver cuando llegue “el momento”, en el momento que ella “quiera” o cuando tome la “decisión”

Esta forma de pensar no es real. ¡No es así y nunca va a ser así!

Si así fuera, no habría personas en el mundo con problemas de adicciones o con sobrepeso u obesidad, porque ¿quién de éstas personas no “ha tenido” ya varios momentos, ha dicho muchas veces quiero terminar con esto o  ha tomado muchas veces las decisiones qué creyó correctas para salir del problema?

Ante las adicciones y los hábitos negativos no existen los “cuando llegue el momento”“cuando yo quiera” o “cuando yo tome la decisión”. Esas son ideas erróneas y maneras de pensar de la mente,  que se fueron arraigando debido a  los hábitos negativos y a las adicciones, y que sólo sirven para postergar y perpetuar en el tiempo las verdaderas soluciones.

No vivas más tu vida en forma equivocada, no sigas pensando en que una simple dieta restrictiva te va a poder dar la delgadez saludable para el resto de tu vida. Eso es una idea errónea. ¡Ya lo has hecho muchas veces y muchas veces te ha fallado. Para que ello ocurra deberás vivir toda la vida haciendo una dieta continua y en continua restricción, eso no es posible de sostener en el tiempo.

Eso es una idea errónea: si nunca te dio resultado con anterioridad, ¿por qué crees que esta vez, o la próxima si te dará resultado?

Yo me “di cuenta” de eso hace casi doce años y hace casi doce años que nunca más hice una dieta restrictiva reengordante. Me entrené en mi domicilio – como lo puedes hacer tú -  con alegría, sentado frente a una mesa,  sobre una nueva manera de nutrir e hidratar a mi cuerpo día a día como este lo requiere, incorporé el concepto de la suficiencia y la medida de lo suficiente en todas las áreas de mi vida y vivo en delgadez saludable, con paz, calma y alivio, sin restricciones.

El programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, que puedes realizar te va a permitir lograr lo mismo a ti. ¡Hazlo cuando te decidas a terminar con las continuas frustraciones de hacer las tradicionales, antiguas, viesjas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte y estar cada vez con más sobrepeso u obesidad, y no tendrás ningún inconveniente, ni hambre físico desde el prrimer día de comienzo del programa por la aplicación de las exclusivas técnicas que he desarrollado para la realización de los actos de alimentación hacia tú cuerpo , ni restricciones de ningún tipo, ni fracasos. Sólo alegría y felicidad, una mente en calma y un cuerpo agradecido siempre por no someterlo nunca más a los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas (Los excesos delo anterior son los únicos formadores de grasa extra corporal alrededor de tú cuerpo delgado y saludable).

Concepto para reflexionar:

"Escucha los mensajes de tu cuerpo e interprétalos, tú cuerpo se comunica contigo cuando lo sometes a los excesos. Al principio te susurra a través de la transpiración o de una taquicardia no esperada. Luego te habla a través de los análisis clínicos, de repente te grita para que te despiertes a través de los dolores corporales, en un momento clama a través del cansancio general…finalmente dejará de comunicarse y ya será tarde". Richard Frenkel

En estos casos la tarde es la noche.

Para que tú noche se te transforme siempre en día siga siendo siempre día, aprende a escuchar e interpretar los mensajes de tu cuerpo. Sin que te des cuenta, sin hacer dietas restrictivas reengordantes, sin sentir restricciones, sin sufrir privaciones, y “sin que te des cuenta, te irás dando cuenta de lo que ahora no te das cuenta.”

En sólo 16 semanas te enseñaré a que te “des cuenta” de todo lo que “te pasó”, de todo lo que te “está pasando” y de todo lo que te “dejará de pasar”, aprenderás en cada clase cómo crear un blindaje mental frente a los excesos, detectarás las cosas que puedan transformarse en hábitos negativos y lograrás la paz, la calma, la estabilidad mental y el alivio tantas veces buscado: “El Alivio de lo Suficiente”. (De allí el título de mis libros)

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel.  2153-1622   Cel. 15-6001-8898