jueves, 13 de junio de 2024

APRENDER A VIVIR - MANDATOS

APRENDER A VIVIR - MANDATOS

 

Si una persona desea una educación tradicional - de acuerdo con su edad - puede optar por realizarla en preescolares, colegios primarios, secundarios, universidades, cursos de posgrado o una gran variación de ofertas de estudio de todo tipo que, seguramente la van a ir educando con distintos tipos de conocimientos. Esa es la educación tradicional que ha venido rigiendo a nuestra sociedad desde hace muchos siglos. La educación junto con la salud, son dos de los aspectos principales que se deben aprender a realizar correctamente y que son dos de los pilares fundamentales que hacen a la vida de las personas… ¡Pero la educación y la salud no son todo en la vida de las personas!

 

¿Qué pasa cuando tomamos a la vida de una persona como un todo y comenzamos a analizarla área por área? Probablemente, veremos que hay áreas de la vida de esa persona en las que viene viviendo desde que ha nacido, de acuerdo con la educación o ejemplos recibidos de sus padres, hermanos mayores, otros familiares, vecinos, maestros o profesores de acuerdo a modelos rígidos instaurados en la sociedad desde hace muchos años, Estos modelos son los formadores de los llamados "mandatos" y son tomados como verdades únicas, absolutas y condicionantes de la vida. 

 

El mundo en general y la vida en particular que hay sobre el - ya sea humana o de otro tipo - está siempre en evolución constante. Durante muchos siglos prácticamente no había sufrido grandes transformaciones y la forma de vida se desarrollaba sobre bases preestablecidas con anterioridad sin ningún problema. Recién en el siglo pasado y especialmente a partir de la segunda mitad, a la par del desarrollo tecnológico, la forma de vivir en esta sociedad ha venido evolucionando en forma constante con un gran impulso desde el año 1980 en adelante.  Esta evolución de la sociedad - en ciertas personas - no ha venido siendo acompañada con una evolución correcta en la manera de pensar en todas las personas, que acompañe a este proceso social. 

 

Podemos decir - sin temor a equivocarnos - que en ciertas áreas de esta sociedad moderna lo que ha habido, viene habiendo y probablemente va a seguir habiendo, es una "involución" y no una "evolución" de esta sociedad. A modo de ejemplo podemos decir que hay estudios científicos que demuestran que, por primera vez en la historia del mundo occidental, los niños que nacen hoy - por no vivir una vida saludable en algunas áreas de la vida - tienen probabilidades de vivir menos años que sus padres. Esto se debe al efecto producido por lo que yo denomino "la sociedad de los excesos", que rige hoy la vida de la mayoría de las personas.

 

Hay tantas definiciones de vida como personas hay en el mundo. Cada persona puede tener la suya propia y vivir de acuerdo a su propia concepción de lo que es la vida para ella. Si esa persona vive en forma saludable, realiza todo lo que se propone, no tiene asignaturas pendientes de resolución a lo largo de su vida y es feliz de esa manera, es una forma hermosa de vivir y no debería realizar cambios. Si una persona no puede lograr vivir de la manera descripta anteriormente en todas o en algunas áreas de la vida, debería replantearse si no es hora de modificar cierta forma de pensar tradicional, para lograr resultados diferentes en las áreas donde haya asignaturas pendientes de resolución o directamente se las haya anulado por cansancio debido a los reiterados fracasos.

 

El mundo evoluciona, la sociedad evoluciona, la educación evoluciona y la vida personal debería vivirse en una evolución constante diaria, para no sufrir ningún tipo de pérdidas en las cosas más elementales.

 

Debido a esta evolución en el año 2005 he desarrollado el concepto de la suficiencia y en mi carácter de life coach (coach de vida), he creado una escuela internacional de vida saludable para poder aplicarlo. El concepto de escuela internacional de vida saludable creado por mí, es el de una escuela que provee de educación no tradicional a sus alumnos y que brinda programas de coaching educativo integrales formadores de hábitos de vida saludable de 16 semanas basado en el concepto de la suficiencia, para ser aplicados a las siguientes áreas de la vida: sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación de nuevos hábitos positivos, formación de límites protectivos, estrés, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, tristezas, desgano, ira, falta de optimismo, expectativas desmesuradas, desórdenes en el uso del tiempo, desórdenes generalizados, problemas de agenda, indecisiones, sedentarismo de pensamiento, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones constantes, pareja, relaciones interfamiliares, optimización del presupuesto familiar  y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos. Los programas no incluyen ningún tipo de tratamiento médico, psicológico o nutricional. Son programas de coaching educativo integrales formadores de hábitos positivos, que en 16 semanas entrenan a la persona en base a sus tres pilares que son: el concepto de la suficiencia aplicado al tema específico a resolver, el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos y a la PNL- Programación Neurolingüística.

 

Frase para reflexionar:

 

"Comienza a vivir como se debe vivir. Ponte en acción. Ponle la medida de lo suficiente a tus excesos, faltas y adicciones, para que siempre se cumpla todo lo que quieres que se cumpla en tú vida." Richard Frenkel

 

Programas realizables por Zoom cómodamente desde tú domicilio o donde estés en cualquier parte del mundo, de viaje o vacaciones.

 

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario