jueves, 31 de octubre de 2024

EL NO FIRME

EL NO FIRME


 

168 HORAS

168 HORAS


 

HACER LAS COSAS AL 100%

HACER LAS COSAS AL 100%

 

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

 

Dos de los principales temas en que me especializo cuando doy mis clases de vida saludable, son el tema del "darse cuenta" y el de dar vuelta en un giro de 180º las ideas erróneas. Según dicen los psicólogos el "darse cuenta" es uno de los temas más difíciles que les toca resolver cuando atienden un paciente. Si la persona no comienza por "darse cuenta" que tiene un problema que le está causando daños en algún área de su vida, entonces no puede comenzar a resolver nada de lo que le está pasando.

 

Una de las ideas erróneas que tiene la mayoría de las personas que intentan resolver algún tema con los excesos, ya sea de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas o de cualquier otro exceso, falta o adicción que la persona tenga en otras áreas de la vida, es creer que están haciendo la totalidad de las cosas que tienen que hacerse para resolverlas. 

 

Es muy común escuchar testimonios de mis alumnos sobre que están haciendo "casi todo" lo propuesto para resolver el tema que se está tratando. Respuestas tales como ¡Claro que lo estoy haciendo!, pero a "media máquina", lo estoy haciendo "en un 90%", lo estoy haciendo "casi perfecto", lo estoy haciendo de lunes a viernes en forma perfecta...pero en el fin de semana "se me escapa un poquitito" y otras por el estilo, llevan a las personas a creer que realmente están haciendo las cosas que hay que hacer para resolver un tema específico y no se dan cuenta que esa es una idea errónea.

 

Pregunta: ¿Se puede ganar una carrera de 10 km. corriendo a "media máquina", a la mitad del ritmo de lo que puedo correr?

Respuesta: No. Los demás competidores siempre me van a ganar.

Pregunta: ¿Puedo ganar la misma carrera si llego al kilómetro nueve y me quedo trotando en el mismo lugar?

Respuesta: No. Los demás competidores siempre me van a ganar.

Pregunta: ¿Puedo ganar la carrera corriendo como corresponde ochocientos metros y aflojando doscientos metros por cada kilómetro?

Respuesta: No. Los demás competidores siempre me van a ganar.

 

En nuestro caso, los demás competidores son los excesos y los hábitos negativos que tenemos arraigados muy adentro de nosotros mismos, que no nos "damos cuenta" como nos hacen actuar. 

 

En cualquier área de la vida, las cosas que no se hacen al 100% y de la forma como deben de ser hechas, directamente no están hechas

 

Debe quedar claro que cualquier cosa que deba hacerse para modificar un hábito negativo y reemplazarlo por un hábito positivo no está hecho hasta que no está hecho en su totalidad.

 

En el programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, te ayudamos sin que te "des cuenta" a "darte cuenta"  lo que ahora no te "das cuenta", a entrenar y a dar vuelta estas ideas erróneas que, hasta ahora vienen condicionando tú manera de pensar y te hacen creer que estás haciendo bien y al 100% las cosas que corresponden, para resolver los temas que puedas tener pendientes de resolución frente a los excesos, las faltas o las adicciones.

 

Programas realizables por Zoom, cómodamente desde tú domicilio o donde estés en cualquier parte del mundo, de viaje o vacaciones.

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: +972 58 447 7964

richardfrenkel.com

NO MEDÍ = NO ME DI

NO MEDÍ = NO ME DI



Frase para reflexionar:

 

"No MEDÍ = No ME DI". Richard Frenkel

Concepto para reflexionar:


¨Te invito a reflexionar acerca de que es lo que significa "No medí": ¿No medí las medidas de lo suficiente?,¿No medí mis acciones?, ¿No medí las consecuencias de mis actos?, ¿No medí las consecuencias de mis palabras? ¿No medí mis gastos? Etc, etc, etc, y debido a esto ¿Qué es lo que "No me dí"?: ¿No me dí concreciones de proyectos?, ¿No me dí acercamientos a las personas?, ¿No me dí la posibilidad de comprarme ropa nueva y en talles comunes? ¿No me dí la posibilidad de enamorarme nuevamente?, etc,etc, etc.
 Luego de reflexionar con estas preguntas escribe y evalúa las cosas nuevas que te has ¨dado cuenta¨. El ¨darse cuenta¨ es el primer paso para comenzar la solución de todos los problemas de la vida pendientes de resolución. ¨ Richard Frenkel
 

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

miércoles, 30 de octubre de 2024

EL OÍDO IDO Y EL EXPRESO PRESO

EL OÍDO IDO Y EL EXPRESO PRESO


 

ESTAR ENTRE NADA

ESTAR ENTRE NADA


 

¿A QUE VOY A UNA FIESTA?

¿A QUE VOY A UNA FIESTA?

 Conceptos para reflexionar:

 

“¡Tengo un cumpleaños!, ¡Tengo un casamiento!, ¡Tengo un bautismo! ¡Tengo un barmitzvá! A menos que seas quien cumple años, quien se case, a quien bauticen o quien cumple 13 años... ¡Tú no tienes nada...nada de nada de nada! Lo que tienes realmente son ideas erróneas y no te das cuenta de que tú no eres el personaje principal de ese evento, sino que eres un simple invitado a una fiesta, un festejo, un ágape o una reunión. Pregúntate entonces y reflexiona que es y a que vas a una fiesta, un festejo, un ágape o una reunión.” Richard Frenkel

 

Concepto para reflexionar:

 

“Las fiestas, festejos, ágapes, reuniones o celebraciones de cualquier tipo, son actos humanos que desarrollan los seres humanos junto a otros seres humanos, en ciertas fechas especiales coincidentes con eventos nuevos, recordatorios del evento que se celebra o situaciones sucedidas en el pasado. Estás actividades celebratorias se deberían realizar en forma principal a través del ejercicio de la conversación, de las vivencias afectivas, de la alegría del encuentro con personas queridas no frecuentadas hace cierto tiempo y no cómo en estos momentos está condicionada la sociedad en forma única o de manera principal, a celebrarlos alrededor de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas". Richard Frenkel

 

 

Concepto para reflexionar:

 

“Reunión significa re-unión. Reunión es volver a unirse luego de una des-unión producida luego de la anterior o última reunión. Reflexiona a que vas a ir a la próxima fiesta, festejo, reunión, agasajo, ágape o celebración a la que asistas simplemente como un invitado más. De esa reflexión dependerá si vas a ir a comer los excesos de comidas hasta no dar más, morfar hasta reventar, a matarte tomando excesos de alcohol para evadirte de tu propia vida o a disfrutar las vivencias afectivas ejerciendo con total lucidez el uso de la mejor herramienta para conectarse con el otro: el ejercicio de la conversación en lucidez total.” Richard Frenkel

 

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

MEMORIA O ME MORÍA

MEMORIA O ME MORÍA

 

Este mensaje es para la persona con el cuerpo delgado y saludable que eres tú, pero qué en este momento todavía tiene grasa extracorporal alrededor de ese cuerpo.

 

Te envío las mejores ondas, optimismo y deseos de paz, calma, alivio, alegría y suficiencia.

 

Espero que estés realizando el programa tal cual está diseñado para lograr un resultado óptimo.


No te olvides que, si no entrenas el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos, en los actos de alimentación como corresponde, con la frecuencia diaria que le indique al cerebro que, luego de los 101 días de entrenamiento te de la explosión del hábito positivo, lo único que lograrás es que todo lo que hagas vaya al proceso de la memoria.

 

La diferencia entre memoria y me moría es simplemente una separación de la palabra memoria. Cuando hablo de la palabra, es la de la palabra que te has dado a ti misma/o de que "esta vez voy a hacer las cosas bien, de que esta vez vas a triunfar porque es tu actitud mental". 

 

El me moría al que me refiero, es esa sensación que probablemente aparecía a veces cuando no podías contener los excesos de todo tipo. Es el me moría - de matar las expectativas- por salir del problema y es el me moría - real y físicamente en el cuerpo- al seguir con el problema sin poder resolverlo.

 

Te deseo que la vorágine de cada uno de tus días, no se transformen en un nuevo exceso, que te haga caer en un mal manejo de los tiempos para efectuar los cuatro actos de alimentación que, tu cuerpo requiere para vivir delgado, sano y saludable a largo plazo.   

 

Tus tiempos para efectuar los cuatro actos de alimentación diarios son tuyos y de nadie más. Respétalos y defiéndelos como corresponden...tú vida real y tú cuerpo en delgadez saludable a largo plazo se juegan en el entrenamiento de esos actos.

 

Te sugiero que esta vez pongas todo el énfasis en solucionar el tema de los excesos, ocupándote de los excesos y no haciendo dietas restrictivas cortoplacistas reengordantes que, sólo te van a hacer restringirte de comer lo que quieres para luego volver a engordar.

 

Un gran abrazo...reflexiona.

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

martes, 29 de octubre de 2024

¡NECESITO!

¡NECESITO!


 

LOS AGUJEROS DEL ALMA, DE LA VIDA Y DEL AMOR

LOS AGUJEROS DEL ALMA, DE LA VIDA Y 

DEL AMOR

 

Los agujeros del alma se llenan con espiritualidad.

 

Los agujeros de la vida se llenan con vida y con sentimientos.

 

Los agujeros del amor se llenan con amor.

 

Ningún agujero de la vida se tapa con ningún exceso o droga. Nada de lo que te pase lo va a poder solucionar ningún exceso o droga en que busques apoyo. El apoyo, la ayuda y la solución definitiva vendrán a través de las personas adecuadas y cuando la pidas con humildad y desde lo más profundo de tú corazón.

 

El pedido - el verdadero pedido interno - de ayuda, debe ser hecho con absoluta sinceridad, humildad y profundamente, ¿a quién? al único de afuera al que le puedes pedir algo para que te solucione lo que tienes que solucionar de adentro: A Dios.

 

 Déjalo entrar, de esa manera se va a abrir tú corazón y podrás acercarte al corazón de las personas a quien recurras en busca de ayuda específica, para resolver cualquier tema que tengas pendiente, ya que ellos - los que te van a ayudar - están allí, esperando desde hace mucho tiempo para ayudarte.

 

 Estas personas están por todos lados, están junto a ti y tú no los está viendo, están en tú familia, entre tus amigos, en tu trabajo, en tú iglesia, templo o sinagoga, es también tú coach o tú profesional de confianza a quién has recurrido tantas veces y tantas veces lo has dejado repentinamente.

 

 Tú todavía no ves ni sientes la ayuda, porque tienes el corazón cerrado. Pídele a Dios que te ayude y él te ayudará a abrirlo.

 

Frase para reflexionar:

 

"Ábrelo muy grande, es tú cabeza la que debe entrar dentro de tú corazón para que al encontrarse cuerpo, alma, mente y espíritu puedan lograr esa unidad indestructible". Richard Frenkel

 

Mírate al espejo, ve la realidad y pregúntate: ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar, que lo voy mostrando con mi cuerpo gordo a todo el mundo? O ¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar de que lo voy mostrando con mis ojeras, producidas por el alcohol, los sedantes o las drogas a todo el mundo? O los otros tantos ¿Qué es tan importante? que tú solo sabes y que te mantienen inmóvil desde hace tanto tiempo o quizá toda la vida.

 

Aflójate, no tengas vergüenza y no uses la soberbia para seguir alejándote cada vez más de Dios y de la gente que te puede ayudar, pide ayuda. La vergüenza y la soberbia son armas ocultas de la adicción y en nombre de ella no comienzas, postergas o dejas de hacer lo que es correcto y bueno para tú vida. Los tiempos han cambiado, se humilde, habla, expresa, emociónate, aflójate, saca, llora, llora, libérate de las tensiones, esto es muy bueno para ti.

 

Cada lágrima que salga por tus ojos es como una tonelada menos que pesarás, sentirás que tus pulmones serán más flexibles al no tener la carga de angustia que tenían antes y respirarás al cien por ciento de tú capacidad pulmonar, sin sentir opresión en el pecho. Respira hondo, aflójate, aflójate, aflójate…

 

Usa el perdón.  Úsalo diariamente si es necesario. Perdónate a ti mismo, a todos a los que supuestamente te hicieron daño y también a los que realmente te lo hicieron o hablaron mal de ti. El perdón es un bálsamo tibio aliviador instantáneo que te calma, te relaja y cicatriza tus heridas.

 

 A partir de allí podrás decir mucho más fácilmente las dos palabras que te abrirán las puertas del corazón de las personas: “te quiero”. Dile te quiero a las personas que siempre quisiste decirle y no te animabas. Verás como tu vida dará un giro de 180º.

 

 Vivir bien y con felicidad plena es sólo una actitud mental, tú cuerpo siempre te va a acompañar, tú cuerpo es muy importante, pero primero tienes que ocuparte de solucionar esas pocas ideas erróneas que te hacen repetir los errores y continuar en los circuitos adictivos que te tienen atrapado sin poder salir y que dañan a tú cuerpo.

 

Todo comienza por una pregunta: ¿Para qué más? La pregunta que continua-mente(en tú mente en forma continua) te debes hacer es: ¿Para qué más?, ¿Para qué los excesos?,  ¿No es suficiente con lo que tengo? Te servirá para reflexionar sobre todo lo bueno y sobre todo lo malo que te está pasando, al irse los excesos vendrá la calma y el alivio tantas veces buscado, a partir de allí puedes usar para toda tú vida el concepto de la suficiencia.

 

Frase para reflexionar:

 

"El concepto de la suficiencia te ilumina los caminos que siempre estuvieron allí, pero que la oscuridad de los excesos te impedía ver". Richard Frenkel

 

Cuando incorpores el concepto de la suficiencia a tú vida lo tendrás todo, porque cuando tienes lo suficiente que tú quieras, serás el dueño de “tú quiero propio” para siempre. Cuando tienes lo suficiente, siempre tienes todo lo que realmente quieres a cada momento del día, cuando tienes todo lo que quieres a cada momento del día, no te falta nada. A partir de allí desaparecen los pocos y los muchos, los chicos y los grandes, los tengo y los no tengo, los menos y los más y llega la paz, la calma, el alivio y la estabilidad tantas veces buscada, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu.

 

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

Whatsapp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

NO COMAS LOS EXCESOS POR LAS DUDAS

NO COMAS LOS EXCESOS POR LAS DUDAS

 

Frase para reflexionar:

 

"No comas los excesos por las dudas, las dudas no se comen, las dudas se disipan hablando". Richard Frenkel

 

Esta frase la puedes adaptar para reflexionar sobre cualquier exceso en cualquier área de la vida.

 

¡Otra vez volví a comer lo que no quería comer! 

 

¡Otra vez volví a tomar lo que no quería tomar! 

 

¡Otra vez volví a comprar lo que no quería comprar!

 

¡Otra vez volví a perder apostando lo que no quería apostar!

 

¡Otra vez volví a fumar, pero no es lo que quiero!

 

¡Otra vez volví a visitar esa casa donde no quiero ir nunca más!

 

¡Otra vez volví a discutir sobre ese tema que no quiero discutir más!

 

¡Otra vez me volví a tomar esa pastilla que no quiero tomarla más!

 

¡Otra vez volví! ¡Otra vez volví! ¡Otra vez volví!

 

ESTO PASA PORQUE NO ERES EL DUEÑO O LA DUEÑA DE TU QUIERO PROPIO.

 

¿Cuántas otras veces más ¡Otra vez volví! ¿habrá en tú vida, hasta que coincida lo que quieres para ti con la realidad concreta?

 

¿Cuánto tiempo más van a resistir tú cuerpo y tú mente, antes de que te pasen las facturas - si ya no te las están pasando - por los continuos fracasos sobre todo lo que intentas hacer para que estar mejor frente a los excesos, las faltas, las adicciones y los resultados de las ideas erróneas, en ciertas áreas de tú vida?

 

Si deseas darle una solución al largo plazo y volver a ser el dueño/a de tu quiero propio, ese quiero que siempre hace coincidir lo que piensas con la realidad concreta concretada, lo puedes lograr tomando el programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas. Este programa único en Israel une la exclusividad del concepto de la suficiencia aplicado a los excesos con el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos, más la sustentación de la programación neurolingüística y la neurociencia en el estudio de los comportamientos y la comunicación.

 

Programas realizables por Zoom cómodamente desde tú domicilio o donde estés en cualquier parte del mundo de viaje o vacaciones.

 

Para solicitar una entrevista informativa gratuita sobre la forma de realizar el programa puedes contactarme a los teléfonos que figuran más abajo o por mensaje privado de Messenger.

 

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

lunes, 28 de octubre de 2024

NO COMPRES POR LAS DUDAS

NO COMPRES POR LAS DUDAS


 

EL PODER DE CAMBIAR LA REALIDAD

EL PODER DE CAMBIAR LA REALIDAD


 

LOS TEMORES Y LOS MIEDOS

LOS TEMORES Y LOS MIEDOS

 

La definición de las palabras “temor” y “miedo”, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua son los siguientes:

Temor.(Del lat. timor, -ōris).1. m. Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso. 2. m. Presunción o sospecha. 3. m. Recelo de un daño futuro.

Miedo. (Del lat. metus).1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. 2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

MIEDOS AL PASADO Y MIEDOS AL FUTURO

Si usted a partir de este momento, decide comenzar a vivir una nueva vida en ciertas áreas de la vida donde tenga temas pendientes a resolver, específicamente en el tema de los temores y los miedos le digo que no se puede vivir la nueva vida con angustias continuas, que producen – en ciertos casos -desazón y paralización de temas a realizar. Lo que pasó, pasó. El pasado se mira y no se toca. Es inmodificable. Por lo tanto, como el pasado es inmodificable debemos pensar siempre en el futuro. Debemos construirnos lo que yo llamo un “futuro perfecto” …sin meternos en el “pasado imperfecto”, disfrutando el “presente continuo” de felicidad diaria.

Por eso escribí esta otra frase para reflexionar:

"El miedo al DESPUÉS no lo puedes tener ANTES". Richard Frenkel

Describo al miedo y su similar el temor como una “ilusión de sentimiento”, lo más parecido en el campo de la visión a una “ilusión óptica”. El miedo desaparece ante el hecho concreto. El miedo aparece en soledad y desaparece en compañía. El miedo nos hace ver la vida gris y oscura, como si tuviéramos delante de nosotros formando una pared que parece inexpugnable, al muro de un castillo medieval
construido con piedras enormes verde-oscuras y musgosas de una metro por un metro  - y que yo creo que tienen un metro de espesor. Mi sensación es que nunca voy a poder atravesar esa pared. Pero cuando yo tomo la decisión de comenzar un cambio de vida en este tema, pido ayuda para darme cuenta de lo que ahora no me doy cuenta y me pongo en movimiento, al apoyar las manos en esa pared descubro que es una membrana gelatinosa y al igual que una película de ciencia ficción, sólo animándome y dando el primer paso la puedo atravesar sin ninguna dificultad. Allí, en ese momento es donde aparece la verdadera vida: ¡Mi vida en colores con todos los colores de la vida que hasta ahora no había visto!

Frase para reflexionar:

“Si quieres ver la película de tu vida en colores, lo que debes hacer con tus rollos es revelarlos”. Richard Frenkel

 

¿CONOCIMIENTO O CONOCÍ EL MIENTO?

 

CONOCÍ EL MIENTO

Frase para reflexionar:

"Para salir del CONOCÍ EL MIENTO puedes entrar en el CONOCIMIENTO". Richard Frenkel

Todo lo desconocido produce miedo. Como dije más arriba yo defino al miedo como una ilusión de sentimientos. El miedo desaparece ante el hecho concreto.

...¿O en este momento sigues teniendo miedo de algo que ya hiciste o ya conociste, como lo tenías antes de hacerlo?

Entrar en el CONOCIMIENTO significa hacer propio el “darse cuenta” de lo que sabías pero, no lo podías aplicar a la acción concreta. Salir del CONOCÍ EL MIENTO, significa dejarse de mentir para adentro y mentir para afuera, tratando de dar excusas por no poder cumplir con algo que te propones y no lo puedes lograr. Esto se aplica a todas las áreas de la vida donde tengas problemas con los excesos o las faltas

No tengas miedo, ¡Haz algo totalmente al revés de lo que has hecho siempre! ¡No tengas miedo! No te va a pasar lo que te pasó anteriormente cada vez que lo intentaste. Si tienes algún tema para resolver de excesos, adicciones, faltas momentáneas o carencias profundas en otras áreas de la vida también los podrás solucionar.

¡Aplica el concepto de la suficiencia! El concepto de la suficiencia se aplica – entre otros temas de la vida - a toda falta de límites, exceso, adicción, sentimiento de falta momentánea o carencia profunda.

La forma en que encares una nueva educación frente a los temores y a los miedos para vivir una vida saludable en todas las áreas, sin ansiedades, nervios o angustias producidas por esos temores y esos miedos pasa por un camino nuevo. Esa es tu decisión: la de comenzar a recorrer ese camino, el camino de la vida real de la mano del concepto de la suficiencia.  Puedes tomar ya mismo un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, aplicado a la resolución de todos tus temores o miedos que no te dejan ponerte en acción para vivir como tú quieres vivir.


 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com