sábado, 4 de mayo de 2024

LA CURA DE LA GORDURA

LA CURA DE LA GORDURA

 

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

 

Frase para reflexionar:

 

"Si la CURA de la LOCURA es una cosa DE MENTE, la CURA de la GORDURA es una cosa DEL MIENTE". Richard Frenkel

 

Concepto para reflexionar:

 

“Lo único que produce y sostiene la grasa extracorporal que una persona tiene alrededor de su cuerpo delgado y saludable por origen, son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que, a diario esta persona pasa por su boca creyendo erróneamente que necesita esos excesos para vivir.” Richard Frenkel

 

Date cuenta de que... ¡NO HAY OTRO MOTIVO U OTRA RAZÓN!  Toda otra explicación que te hayan dado, hayas escuchado o vayas a escuchar de porqué sigues con sobrepeso u obesidad producida por la grasa extracorporal parásita - la denomino parásita porque no cumple ninguna función biológica programada que haga a ninguna función vital - que difiera de la anterior, está dada por personas que no entienden, no saben o todavía no se han dado cuenta por donde pasa la solución a largo plazo al tema del exceso de grasa extracorporal alrededor del cuerpo delgado y saludable por origen.

 

Todas las explicaciones que te puedan dar del por qué te pasa lo que te pasa y estás o sigues con sobrepeso u obesidad, son sólo explicaciones de los hechos y/o potencialidades condicionantes para que se desarrolle o sigas manteniendo el exceso de grasa extracorporal alrededor de tú cuerpo. Son sólo complicadas explicaciones que se meten en la maraña de la ciencia médica para explicar lo que es muy simple de explicar pero no pueden.

 

Yo te lo explico de una manera muy simple: Una idea errónea es pensar que una persona engorda por sus nervios, por su herencia genética, por la angustia, por la soledad, por la ansiedad, por lo que le tocó, por la mala suerte, por el clima, por las faltas, por las mudanzas u otras tantas cosas que se puedan pensar.

 

Si fuera así habría una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuántos platos de “nervios” “herencia genética”, “angustia”, “soledad”, “ansiedad”, “por lo que le tocó”, “mala suerte”, “clima”, “faltas”, “mudanzas” u “otras tantas cosas que se puedan pensar”, se necesitan comer para que el cuerpo fabrique 1kg de grasa extracorporal?

 

¿Cuál es la respuesta?: ¡No la hay!...y no la hay porque toda esa línea de pensamiento es una gran idea errónea, que a lo único que conduce es a seguir repitiendo los errores de pensamiento, que mantienen a las personas en el circuito adictivo a las tradicionales dietas restrictivas reengordantes creadas en el siglo veinte. Se entiende por dieta restrictiva reengordante a las dietas que tienen al menos una caloría menos que lo que el cuerpo delgado y saludable por origen requiere para su correcta nutrición diaria).

 

La solución a este tema es mucho más fácil de lo que te puedas imaginar, pero nadie hasta ahora te lo ha explicado cómo te lo estoy haciendo yo en este momento.

 

Frase para reflexionar: 

 

"Lo que engorda a las personas no es la comida, las bebidas azucaradas y/o alcohólicas, lo que engorda a las personas son los EXCESOS de comidas, bebidas azucaradas o alcohólicas". Richard Frenkel

 

Que quede bien claro: la nutrición e hidratación diaria correcta del cuerpo se realiza únicamente con la medida de lo suficiente de alimentos y agua pura. El alimento de la grasa extracorporal son los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Donde no hay excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no hay posibilidad de que el cuerpo fabrique un solo gramo de grasa extracorporal nueva o mantenga los excesos de grasa extracorporal existentes.

 

Por lo tanto la solución para que los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas que fabrican la grasa extracorporal alrededor de un cuerpo delgado y saludable por origen - que no necesita a esos excesos para vivir saludablemente - pasa únicamente por un tema de “educación”, de “darse cuenta”, de “orden”, de “entrenamiento” e “incorporación” a través de un nuevo hábito positivo y saludable de lo que yo denomino “la medida de lo suficiente” de alimentos y agua pura, que el cuerpo requiere para estar correctamente nutrido e hidratado cada 24 horas.

 

Todos los estudios científicos muestran que el 70% del peso total del cuerpo humano está formado por agua. Eso seguramente lo habrás escuchado. Lo que nunca has escuchado anteriormente es lo que yo te voy a decir a continuación:

 

El ser humano es un ser completo con un cuerpo perfecto desde su origen. El ser humano es una creación perfecta que requiere de solo tres cosas para vivir saludablemente: agua pura, alimentos y movimiento físico. Cada ser humano es un todo en sí mismo. Un todo es un 100%. Si el 70% de ese cuerpo está formado por agua, lo correcto es que hay que proveerle a ese cuerpo cada 24 horas el 70% de agua para que esté perfectamente hidratado. Por lo tanto y aquí viene una pregunta fundamental. Si el 70% de mi cuerpo es agua pura, ¿Por qué yo paso todos los días por mi boca excesos de alimentos para nutrir a todo mi cuerpo o sea al 100% de mi cuerpo? No es más razonable nutrir con alimentos solamente al 30% de la materia orgánica restante de mi cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos, para que este 30% de materia orgánica de mi cuerpo esté perfectamente nutrido cada 24 horas?

 

Frase para reflexionar:

 

“El agua pura no crea, no fabrica ni produce grasa extracorporal. El movimiento físico no crea, no fabrica ni produce grasa extracorporal. Lo único que produce grasa extracorporal alrededor del cuerpo delgado y saludable por origen son los excesos no necesarios de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.” Richard Frenkel

 

Si en este momento estás pensando y te da miedo de que comiendo diariamente la medida de lo suficiente de alimentos para nutrir al 30% de la materia orgánica de tú cuerpo esos alimentos no te van a alcanzar, que te vas a quedar con hambre física o te vas a desnutrir, esa es una más de las ideas erróneas que tienes instaladas en tú mente y te hacen seguir estando con sobrepeso u obesidad como probablemente estés en estos momentos.

 

Para dar solución a este tema y para terminar con estos miedos infundados, he desarrollado en el año 2005 técnicas exclusivas para la incorporación de los alimentos a través de ejercer el control de los cuatro actos de alimentación hacia el cuerpo (desayuno, almuerzo, merienda y cena), que hacen que desde el primer acto de alimentación en que apliques estas exclusivas técnicas, tú cerebro te de la saciedad y la plenitud buscada, sin tener nunca más hambre física al terminar un acto de alimentación, ni tener que recurrir a lo tradicional hasta este momento que es el llenado completo del estómago.

 

Cuando digo: "la CURA de la GORDURA es una cosa DEL MIENTE", quiero decir que hay que salir del circuito de las mentiras continuas de las personas que me dicen cómo lograr la delgadez saludable a largo plazo en base a la realización de las repetidas, tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas, cortoplaciastas e imposibles de sostener a largo plazo en el tiempo, dietas restrictivas reengordantres del siglo veinte, salir del circuito de las mentiras que me digo hacia adentro y que digo hacia afuera para seguir sosteniendo situaciones insostenibles, que se sostienen solamente en base a las mentiras continuas que se deben seguir diciendo cuando el cuerpo muestra la realidad real de lo que se está viviendo, que todos ven y que la propia mente de quien está en esta situación no quiere ver.

 

Para dar solución a este tema y otros de la vida que son recurrentes a través de los tratamientos tradicionales basados en este tipo de dietas restrictivas, es que en el año 2005 desarrollé el “concepto de la suficiencia” aplicado a los excesos, a las faltas y a las adicciones y creé un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extracorporal,  bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas, donde asistiendo a las clases teóricas del programa en forma presencial en Israel o tomadas cómodamente desde tú domicilio por pantalla de Skype, Whatsapp o Messenger, estés donde estés en cualquier parte del mundo, aprehenderás y harás tuya - sin hacer nunca más dietas restrictivas reengordantes ni sentir restricciones de ningún tipo - la medida de lo suficiente que te permitirá dejar de mentir y de mentirte, dejar de comer los excesos de comidas bebidas azucaradas y/o alcohólicas, pasar a nutrir e hidratar a tú cuerpo como éste lo requiere y con paz, calma y alivio lograr la delgadez saludable a largo plazo que tanto has estado buscando.

 

Puedes asistir a una charla informativa gratuita personal conmigo, o desde tú domicilio por pantalla en cualquiera de sus formas cuando lo desees, para que te de lo detalles sobre el programa de referencia y las distintas modalidades de realización.

 

Me despido con una frase que te he escrito para que reflexiones:

 

"Levanta ya mismo el teléfono y dile a ese amigo olvidado: ¡Te extraño! ¡Encontrémonos! ¡Vamos a vernos! Sólo para charlar, caminar y disfrutarnos lejos de los horarios y de los lugares de comidas. Ese amigo es tú cuerpo. Él se merece ese encuentro. Tú también” Richard Frenkel

 

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario