viernes, 24 de mayo de 2024

¿POR QUÉ HAY QUE PONER EL FOCO EN LAS IDEAS ERRÓNEAS Y NO EN EL CUERPO?

¿POR QUÉ HAY QUE PONER EL FOCO EN 

LAS IDEAS ERRÓNEAS Y NO EN EL 

CUERPO?

 

Primero tenemos que decir, por si hay alguna persona que no lo sabe que la palabra coaching viene de la palabra coach y la palabra coach en ingles significa entrenador.  ¿Y que es un coach? ¿Qué puede un cliente esperar de su coach?

Sería muy largo en este momento hablar sobre todas las cosas pero voy a nombrar algunas pocas de las principales:

Entre otras muchas otras cosas, del coach podemos esperar:

Que te escuche sin juzgarte.
Que te muestre modelos de comunicación diferentes. 
Que te presente puntos de vista y alternativas que tú no puedes ver.
Crear contigo posibilidades que hoy no existen para ti.
Mostrarte a donde te llevan tus pensamientos erróneos y acciones posteriores.
Asistirte en el descubrimiento de lo que te motiva.
Reconocer tu esfuerzo.
Conectarte con tu compromiso, asistirte y entrenarte en el diseño de un plan dentro de un proyecto de delgadez saludable a largo plazo.

 Ahora, yendo específicamente al tema de los excesos y como ayudar a resolverlo, podemos decir que el programa de coaching educativo integral para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas que yo propongo no es una dieta restrictiva tradicioneal. Es un programa de entrenamiento mental y de práctica, sin sentir restricciones que da un giro de 180º a todo lo conocido hasta este momento en tratamientos para el descenso de peso.

Este programa está destinado a crear nuevos hábitos positivo y a desalojar a los viejos hábitos negativos e ideas erróneas que llevan a repetir los errores y volver a engordar. En las clases diarias, día a día vamos trabajamos sobre las causas (¿cuáles son las causas?: las ideas erróneas y los excesos) y no sobre los síntomas y las consecuencias (¿cuáles son las consecuencias?: La grasa extracorporal y el aumento de peso) para lograr la tan ansiada delgadez saludable a largo plazo, bienestar, cambio de estilo de vida y el alejamiento de los excesos en todas las áreas de la vida.

Hace un tiempo, estaba dando una clase y una alumna que asistía por primera vez, comentaba que estaba muy contenta en tratamientos y dietas anteriores por que a veces bajaba entre 200 y 300 gramos todos los días con dietas restrictivas de muy bajas calorías, pero que no sabía por qué, su vida seguía con re-engordes múltiples…y entonces le dije:

Me pone muy contento que hayas estado bajando entre 200 y 300 gramos por día con dietas restrictivas, eso de algún modo es motivador para ti.

Pero la pregunta es la siguiente: ¿Cuántas veces con anterioridad te has motivado con la balanza? ¿Cuánto tiempo te duró? ¿Qué pasa cuando la balanza no muestre resultados? ¿Qué pasa cuando llegues al peso deseado y no haya más premios en la balanza? ¿Qué pasa cuando ya no duelan más las rodillas o los tobillos? ¿Qué pasa cuando el vestido ya entró y la fiesta ya pasó? 

Yo te voy a decir que pasa, porque lo vivo a diario con las personas que toman el programa, y porque yo ya lo viví en carne propia durante más de cuarenta años en que hice las tradicionales dietas restrictivas: lo que pasa y va a seguir pasando siempre, es que desaparecida la motivación externa, poco a poco, no sólo ti, sino todas las personas vuelven a engordar, casi sin darse cuenta, lenta pero inexorablemente los kilos vuelven, la ropa comienza a apretar nuevamente, la mente comienza a apretar no nuevamente sino vieja-mente, el carácter va cambiando de a poco para mal, la energía se va terminando y alguna vez, con otro hecho desencadenante u otra fiesta comienza la decisión de volver a empezar otra dieta.

Entonces le dije: Te pido que ésta vez hagas las cosas diferente para lograr resultados diferentes. Te pido que te permitas hacer algunos cambios en tu manera de pensar y en tu vida, ¡pero ahora!

Y luego agregué: ya que soy coach de vida, vamos a  hablar un poco de la vida para que reflexiones, porque la vida sigue todos los días.

Esto se lo decía a mi alumna, pero es aplicable a cualquier persona que esté leyendo esto en este momento y que quiera comenzar con algunos cambios.

Esto le decía a mi alumna: ¡Claro que la vida sigue!, pero tú vida sigue como tú quieras que siga, la vida no es la vida, la vida es tú vida, la vida no es una cosa etérea, extraña y abstracta ajena a ti, que sigue sólo por inercia, tú misma es la que hace las cosas de determinada manera para que la vida siga por tal o cual camino, y aquí viene bien la frase que escribí para éstos casos que dice "Recórrela siempre con cambio, la vida no tiene ni vuelta ni vueltos".

Frase para reflexionar:

"La vida es un camino de una sola mano, que al recorrerlo sin excesos se abre en dos manos que te esperan: las de cada uno de tus seres queridos que siempre estuvieron allí. Richard Frenkel

Todos los cambios que debas hacer los tienes que hacer ahora, a la ida, la vida es un camino de una sola mano donde cada momento es único e irrepetible. Al ser así, cada minuto que ocupes tu mente con ideas positivas y sin excesos, la vas a disfrutar con alegría, optimismo y bienestar, disfrutando de lo que tienes y no penando por lo que no tienes, porque esos 200 o 300 gramos efímeros que bajaste de grasa, tú no los manejas, desaparecen con la llegada del primer atracón.

Escucha los pasos de la persona con el cuerpo delgado y saludable que quieres ser, que eres y que se viene acercando. Visualízala en tu mente, nutre a tu cuerpo con la medida suficiente de alimentos e hidrátalo con el agua que requiere.

No te ocupes de la grasa extracorporal, tiene poca vida, ignórala, no le des conversación, que se dé cuenta que ya no la quieres más, que se sienta sola y se vaya, que sienta que ya no tiene más lugar para quedarse montada en tu cuerpo y que se subió sin pedirte permiso, al fin y al cabo, es solo grasa extracorporal que rodea a tu cuerpo. Visualiza a esa persona alegre y ganadora, delgada, deportista, atlética y luchadora, que durante tantos años estuvo tapada, escondida, sometida, triste.

...y le dije la siguiente frase para reflexionar: "La gorda es una polizona que viaja en la mente de la flaca y se manifiesta en su cuerpo" Richard Frenkel

A partir de allí, cuando ya rompiste en tu mente la sociedad que tenía la gorda con los excesos- a través del entrenamiento en las clases con la medida suficiente - , vas a poder hacer siempre que no se vuelvan a encontrar, porque ellas son guapas en barra, cada una por separado no valen nada. Ni tienen fuerza. Sin excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no se fabrica hay grasa extracorporal. Sin excesos de lo anterior no hay gorda. 

¡No le tengas pena, a la gorda déjala que se vaya tranquila... bastante daño ya te ha hecho!

Una sola palabra te traerá toda la calma y el alivio que te hará vivir la vida que estás buscando: La palabra es: Suficiente. Aplícala a todas las áreas de tu vida y comenzarás a ver inmediatamente como aparece la claridad mental y los cambios se van sucediendo uno tras otros.

Ahora estás en este programa, te estás entrenando para ponerte en movimiento y vivir tu vida real y para toda tu vida, con tus seres queridos, amigas, compañeras de trabajo, vecinas, con quién tú quieras, no vas a estar nunca más sola en este tema de los excesos. Comenta el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y lograrás ayudar a que otras personas comiencen a sentir el mismo alivio que vas a sentir  tú: "El Alivio de lo Suficiente".

Vive tus sueños... ¡pero vívelos hoy, a cada momento!

Eso le decía a mi alumna en la clase y a ti que estás leyendo esto ahora te digo que no pongas el foco en una dieta, porque...mira que linda frase que escribí para graficar este tema y que no repitas los errores:

“Las dietas restrictivas son como la mentira: en cuanto paras en vez de crecerte la nariz te crece la panza”. Richard Frenkel

Entonces para terminar le dije: te propongo que nos enfoquemos en el cambio de las ideas erróneas y no en los gramos que vayas bajando día a día... y aquí va otra frase para reflexionar:

“La delgadez es una actitud mental, el cuerpo siempre acompaña”. Richard Frenkel

Te envío todo mi optimismo, mis mejores ondas y suficiencia para que éste día sea el mejor de todos tus días...

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario