sábado, 12 de enero de 2019

AJUSTAR EL CINTURRÓN


AJUSTAR EL CINTURRÓN

Frase para reflexionar:

"Cuanto más aflojo el sin turrón, más aflojo el cinturón". Richard Frenkel

Aflojar el "sin turrón" significa volver a comer los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas

En la expresión "sin turrón" se engloba toda la gama de alimentos, bebidas azucaradas /o alcohólicas que pueden pasar por la boca para satisfacer esa sensación de llenado del estómago a la que recurrimos con los excesos, no para satisfacer al hambre física, sino para satisfacer las ganas de comer o tomar mentales.

El ser humano está diseñado para que la sensación de hambre cese cuando el cerebro da la orden o señal de plenitud y saciedad. Esa orden o señal de plenitud y saciedad se produce en el cerebro a partir del minuto veinte después de haber tomado conocimiento el cerebro que se ha comenzado a desarrollar el acto de alimentación y luego de haber ingerido el agua suficiente para hidratar y el alimento suficiente para la correcta nutrición del cuerpo. Esa sensación de saciedad y plenitud dada por el cerebro nos dice que ya es suficiente, que ya no se quiere más comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Esa señal de saciedad y plenitud nos dice ya – en ese preciso instante - no se quiere más nada de alimentos e impide que se sigan pasando por la boca algún tipo de exceso de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

La moderna y actual sociedad de los excesos ha distorsionado el circuito de cesación de hambre. Se ha establecido la idea errónea que las personas deben comer enormes cantidades de comida para llenar sus estómagos, hasta sentir una sensación de llenado - casi dolorosa - producida por el estiramiento de las paredes abdominales del estómago, debido al empuje que realiza el volumen de alimentos ingeridos. 

Ese circuito de pensamiento distorsionado es una de las ideas erróneas de las que ha llevado a las personas a vivir con adicción a los excesos, es tener que sentir sí o sí cada vez esa sensación de llenado del estómago para poder parar de comer. Esa es una sensación puramente física que necesita cada vez más cantidades de comidas para llenar el volumen de un estómago que se va estirando continuamente, sin límites.

El circuito de pensamiento que logra la persona después de haberse entrenado en el concepto de la suficiencia es volver a sentir la sensación de plenitud y saciedad dado por el cerebro. Eso trae paz, calma y alivio, "el alivio de lo suficiente". (De allí el título de los cinco libros que he escrito sobre el tema).

La mejor forma de resolver el tema de vivir en delgadez saludable a largo plazo es realizar un solo programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas, de los que brinda nuestra escuela de vida saludable.
Programas realizables en forma presencial en Israel o cómodamente desde tú domicilio por Skype o vídeochats de Whatsapp o Messenger, estés donde estés en cualquier parte del mundo.


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: Tel. 058 447 7964
Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario