APRENDER
A VIVIR - MANDATOS
Si una persona desea una educación
tradicional - de acuerdo a su edad - puede optar por realizarla en
preescolares, colegios primarios, secundarios, universidades, cursos de
postgrado o una gran variación de ofertas de estudio de todo tipo que,
seguramente la van a ir educando con distintos tipos de conocimientos. Esa es
la educación tradicional que ha venido rigiendo a nuestra sociedad desde hace
muchos siglos. La educación junto con la salud, son dos de los aspectos
principales que se deben aprender a realizar correctamente y que son dos de los
pilares fundamentales que hacen a la vida de las personas… ¡Pero la educación y
la salud no son todo en la vida de las personas!
¿Qué pasa cuando tomamos a la vida de
una persona como un todo y comenzamos a analizarla área por área?
Probablemente, veremos que hay áreas de la vida de esa persona en las que viene
viviendo desde que nació, de acuerdo a la educación o ejemplos recibidos de sus
padres, hermanos mayores, otros familiares, vecinos, maestros o profesores de
acuerdo a modelos rígidos instaurados en la sociedad desde hace muchos
años, Estos modelos son los formadores de los llamados
"mandatos" y son tomados como verdades únicas, absolutas y
condicionantes de la vida.
El mundo en general y la vida en
particular que hay sobre el - ya sea humana o de otro tipo - está siempre en
evolución constante. Durante muchos siglos prácticamente no había sufrido
grandes transformaciones y la forma de vida se desarrollaba sobre bases
preestablecidas con anterioridad sin ningún problema. Recién en el siglo pasado
y especialmente a partir de la segunda mitad, a la par del desarrollo
tecnológico, la forma de vivir en esta sociedad ha venido evolucionando en
forma constante con un gran impulso los últimos veinte años. Esta evolución
de la sociedad - en ciertas personas - no ha venido siendo acompañada con una
evolución correcta en la manera de pensar en todas las personas, que acompañe a
este proceso social.
Podemos decir - sin temor a equivocarnos
- que en ciertas áreas de esta sociedad moderna lo que ha habido, viene
habiendo y probablemente va a seguir habiendo, es una "involución" y
no una "evolución" de esta sociedad. A modo de ejemplo podemos decir que hay estudios
científicos que demuestran que, por primera vez en la historia del mundo
occidental, los niños que nacen hoy - por no vivir una vida saludable en
algunas áreas de la vida - tienen probabilidades de vivir menos años que sus
padres. Esto se debe al efecto producido por lo que yo denomino "la
sociedad de los excesos", que rige hoy la vida de la mayoría de
las personas.
Hay tantas definiciones de vida como
personas hay en el mundo. Cada persona puede tener la suya propia y vivir de
acuerdo a su propia concepción de lo que es la vida para ella. Si esa
persona vive en forma saludable, realiza todo lo que se
propone, no tiene asignaturas pendientes de resolución a lo largo de su vida y
es feliz de esa manera, es una forma hermosa de vivir y no debería
realizar cambios. Si una persona no puede lograr vivir de la manera
descripta anteriormente en todas o en algunas áreas de la vida, debería
replantearse si no es hora de modificar cierta forma de pensar tradicional,
para lograr resultados diferentes en las áreas donde haya asignaturas
pendientes de resolución o directamente se las haya anulado por cansancio
debido a los reiterados fracasos.
El mundo evoluciona, la sociedad
evoluciona, la educación evoluciona y la vida personal debería vivirse en una
evolución constante diaria, para no sufrir ningún tipo de pérdidas en las cosas
más elementales.
Debido a esta evolución en el año 2005
desarrollé el concepto de la suficiencia y en mi carácter de life
coach (coach de vida), he creado una escuela de vida saludable para
poder aplicarlo. El concepto de escuela de vida saludable creado
por mí, es el de una escuela que provee de educación no tradicional a sus
alumnos y que brinda programas de coaching educativo integrales formadores
de hábitos de vida saludable de 16 semanas basado en el concepto de
la suficiencia, para ser aplicados a las siguientes áreas de la
vida: sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo
tipo, sedentarismo, todas las adicciones, formación
de nuevos hábitos positivos, formación de límites
protectivos, estrés, faltas momentáneas, carencias profundas,
soledad, angustias, miedos, tristezas, desgano, ira, falta
de optimismo, expectativas desmesuradas, desórdenes en el uso del tiempo, desórdenes
generalizados, problemas de agenda, indecisiones, sedentarismo de pensamiento,
postergaciones, posposiciones o procrastinaciones
constantes, pareja, relaciones interfamiliares, optimización del
presupuesto familiar y distintos tipos de problemas específicos
de la vida que todavía no se tengan resueltos. Los programas no incluyen
ningún tipo de tratamiento médico, psicológico o nutricional. Son programas de
coaching educativo integrales formadores de hábitos positivos, que en 16
semanas entrenan a la persona en base a sus tres pilares que son: el concepto
de la suficiencia aplicado al tema específico a resolver, el proceso de
acumulación subconsciente formador de hábitos y a la PNL- Programación
Neurolingüística.
Frase para reflexionar:
"Comienza a vivir como se debe
vivir. Ponte en acción. Ponle la medida de lo suficiente a tus excesos, faltas
y adicciones, para que siempre se cumpla todo lo que quieres que se cumpla en
tú vida." Richard Frenkel
Programas realizables en forma
presencial en Israel o cómodamente desde tú domicilio por Skype, vídeochats de
WhatsApp o Messenger, estés donde estés en cualquier parte del mundo.
Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: Tel. 058 447 7964
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