lunes, 28 de octubre de 2019

VIVIR PÚBLICAMENTE


VIVIR PÚBLICAMENTE

JUGANDO CON LAS PALABRAS Y JUGANDO CON LA PALABRA

Frase para reflexionar: 

"El vínculo con el sedentarismo, el exceso de comida, alcohol, faltas, angustias, vacíos o carencias reiteradas es un vínculo privado que me priva de vivir públicamente". Richard Frenkel

Concepto para reflexionar:

 "Las palabras condicionan los pensamientos, los pensamientos condicionan los sentimientos, los sentimientos condicionan las acciones y las acciones condicionan la vida. Así como se escucha una palabra y se aplica así se vive. Una palabra errada, una acción errada, una vida errada". Richard Frenkel

La palabra es unos de los bienes más preciados que tienen las personas. Pertenecer al escaso grupo de personas que mantienen la palabra dada y cumplida hasta sus últimas consecuencias, hace que todos los componentes que forman parte del grupo de pertenencia de esa persona guarden un profundo respeto y cariño por ella.

Frase para reflexionar: 

"Si SOS creíble SOS querible". Richard Frenkel 

Las personas que respetan la palabra dada no mienten ni dan excusas banales ante distintas situaciones a las que se comprometieron, a sabiendas que no iban a poder cumplir con lo prometido, por lo general coinciden con un perfil de persona que incluye ser medidos/as en todos los aspectos de su vida. 

Estas personas - en la mayoría de los casos-  son personas educadas, visualmente se las ve delgadas y saludables, se las percibe aplomadas, armoniosas y con confianza en sí mismas, usan un tono de voz moderado, su léxico es el correcto, son humildes, sonríen y son agradecidas. Se podría aseverar que en la mayoría de los casos estas personas "no juegan con la palabra”.

Las personas que "juegan con las palabras y juegan con la palabra", son personas que por lo general tienen adicción a los excesos - cualquiera sea de estos - se la pasan mintiendo todo el día, desde que se despiertan hasta que se duermen, hacia adentro y hacia afuera de su persona, son orgullosas y viven una vida irreal producto de no "darse cuenta" de las mentiras que dicen y se dicen.

Estas personas - en la mayoría de los casos -  son personas que no respetan la educación tradicional basada en el respeto mutuo y la verdad, se ve claramente en su cuerpo, cara, piel, forma de caminar, forma de hablar, forma de mentir, cuestionar y dar excusas, tono de voz, palabras usadas y diversas actitudes, el resultado de los excesos o faltas a los que someten a su cuerpo y a su mente diaria-mente.

Frase para reflexionar: 

"¿Qué es tan importante y no lo puedo hablar que lo voy mostrando con mi cuerpo gordo, mis ojeras y mis mentiras a todo el mundo?". Richard Frenkel

Estas personas creen que las demás personas - ya sean familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo u otras - no se dan cuenta que las están engañando y mintiendo continuamente con falsas promesas que se sabe, no van a cumplir. Pero son estas personas – las que mienten -  las que realmente no se dan cuenta que tienen un problema que no lo pueden resolver...y así creen que viven bien, pero se la pasan postergando la toma de la decisión para realmente vivir bien.

Trata de darte cuenta de que te está pasando algo. El darse cuenta es el paso intermedio entre el entender y la acción concreta. Si no te das cuenta de que tienes algún problema es muy difícil que puedas encarar la solución.

Frase para reflexionar: 

"Pedir ayuda, ayuda. Pedir por pedir ¿ayuda?". Richard Frenkel

Si de una vez por todas quieres darte cuenta de lo que te pasa, del porqué te sigues mintiendo y sigues mintiendo por no poder resolver tus problemas frente al sedentarismo, a los excesos y/o las faltas, busca ayuda en alguien que te pueda enseñar cómo hacer, para que aprendas a ayudarte

Frase para reflexionar: 

"Una llama-da prende el fuego del cambio de tu vida": llámate, atiéndete, escúchate, ámate"Richard Frenkel


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela de Vida Saludable
Desde Israel: Tel. 058 447 7964
Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622
Whatsapp: + 54 911 6001 8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario