EMPASTILLARSE CON LOS EXCESOS
Para reflexionar profunda - mente.
El ritmo frenético de ofrecimientos de distinto
tipo de cosas materiales, productos y servicios que ofrece la sociedad actual
produce - en la mayoría de las personas - un grado de estrés superlativo y una
respuesta acorde para paliar las angustias producidas por ese ritmo.
Con el paso del tiempo a muchas de estas
personas - entre las cuales puede encontrarse usted que está leyendo esta
reflexión en este momento - al no poder llegar a cumplir con el tener todas las
cosas materiales con que continuamente, segundo a segundo, se encuentra
bombardeada su mente a través de las maquinarias publicitarias, se le producen
desarreglos en los sistemas de pensamiento y razonamiento mentales, creando
necesidades ficticias no necesarias para la vida misma que ocasionan severos
problemas de comportamiento y eventualmente adicciones.
Vivimos en una sociedad de mercado que
funciona con las reglas propias de este sistema, al cual adhiero
fervientemente por mi forma de pensar. Si bien a través de la historia,
queda demostrado que este es el único sistema que puede funcionar, para que la
sociedad en su conjunto pueda tener un crecimiento sostenido y que a
través de la sana competencia cada persona pueda ir sacando lo
mejor de sí misma, para poder extraer al máximo sus potencialidades creativas,
también creo que en cierta forma, se deberían modificar ciertos excesos puntuales
que ponen en riesgo la salud física y mental de toda la sociedad.
Cada persona tiene una capacidad limitada de dinero en su bolsillo. Cada
empresa que fabrique algún producto u ofrezca algún servicio intentará a través
de sus estrategias publicitarias, lograr crear en la mente de cada persona las
condiciones para que, en el momento que decida gastar su dinero, esta
persona elija por los productos o servicios que ellas vendan.
Durante muchos años y hasta hace
aproximadamente unos cuarenta años atrás, la oferta publicitaria y los métodos
de venta de las empresas se conducían por carriles a los que podríamos
denominar “normales” de acuerdo a cada época.
Desde esa época y hasta la actualidad,
los métodos y técnicas de venta y la forma de hacer publicidad han ido
evolucionando paralelamente al desarrollo en los nuevos avances científicos y
tecnológicos.
Si bien siempre se han usado las mismas
técnicas de publicidad, las actuales estrategias de las campañas publicitarias
están basadas en los últimos descubrimientos sobre cómo trabaja la mente humana
y los comportamientos de las personas frente a distintos estímulos visuales,
sensoriales y emocionales.
El objetivo es lograr fijar a través de
un proceso repetitivo visual o auditivo o ambos a la vez en la mente de la
persona la imagen del producto o servicio, para que en el momento que esta
persona tenga que tomar la decisión de compra, aparezca dicha imagen y la
persona opte por el producto en cuestión o vaya directamente hacia la compra
del mismo desechando otras opciones.
Paralelamente en las últimas cuatro
décadas se fueron agrandando de a poco, las medidas de las botellas, paquetes,
cajas u otros métodos de envase de los productos manufacturados, bajo
el concepto de los llamados “tamaños familiares” o “porciones para
compartir”, que eran inusitados de pensar décadas atrás.
Declaración:
Estoy a favor y soy un defensor
a ultranza de la sociedad de consumo, la sociedad que nos dio, nos da bienestar
e hizo crecer a este mundo. Soy un enemigo acérrimo y estoy en
contra de la sociedad de los excesos desmesurados, la sociedad que "te
consume". Richard Frenkel
¿Y qué es lo que te consume esta
sociedad actual a la que denomino “la sociedad de los excesos”, una
sociedad desmesurada, fuera de toda medida lógica, entre muchas otras cosas?
Entre muchas otras cosas te consume nada
más y nada menos que tú salud física, por los daños que
producen los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas en
tú cuerpo y que tú cuerpo no los requiere al solo
efecto de vivir la vida misma.
Te consume tú salud
mental, debido a las ansiedades, angustias, nerviosismo y estrés
que se sienten por las faltas momentáneas o carencias profundas,
producidas por lo que te hacen creer que deberías tener y no tienes o por
lo que te indican que deberías ser y no eres.
Reflexiona.
Con la incorporación del concepto de la suficiencia, aplicado al sobrepeso leve, moderado
u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo de pensamiento,
sedentarismo físico, todas las adicciones, formación de nuevos
hábitos positivos, desalojo de hábitos negativos, formación de límites
protectivos y límites limitativos, expectativas desmesuradas, faltas
momentáneas, carencias profundas, soledad, ansiedades, angustias, ira, miedos,
culpa, tristezas, mal humor, desgano, olvidos, impuntualidad, falta de
optimismo, baja autoestima, estrés, postergaciones, posposiciones o procrastinaciones
constantes, indecisiones constantes, toma de decisiones correctas, abandono,
desorden personal, hogareño o generalizado, optimización del uso del tiempo,
problemas de agenda, pareja, relaciones interfamiliares, pasados pesados,
mandatos familiares, sociales, culturales o religiosos, optimización del
presupuesto familiar, puesta en marcha de proyectos y otros distintos
tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos, podrás "darte
cuenta" como actúa la sociedad de los excesos en tú mente, podrás "darte
cuenta" cuáles son las ideas erróneas que ahora no te das cuenta
que las tienes y podrás dar un giro de 180º, en la manera de pensar frente a
los excesos y las faltas que te traerán el cuerpo, la paz, la calma, el
alivio, la alegría y el orden que siempre estuviste buscando. Esto es a lo
que yo llamo vivir con "El alivio de lo suficiente".
Richard Frenkel - Life
Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable
Desde Israel: Tel. 058 447 7964
Desde Argentina con llamada local: 011 2153 1622
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