miércoles, 7 de octubre de 2015

LAS ESTRUCDURAS MENTALES Y LA INTRAVISION

LAS ESTRUCDURAS MENTALES 

Y LA INTRAVISION

Dos palabras nuevas para denominar a dos conceptos nuevos, desarrollados por Richard Frenkel.

Si no  te estás "dando cuenta" por donde puede pasar la solución a los temas pendientes que tienes a resolver, realiza una hora de INTRAVISION y reflexiona sobre este esos temas pendientes. las soluciones nunca vienen solas: ¡Hay que salir a encontrarlas y encontrarlas!

Concepto para reflexionar:

El camino de la búsqueda es un camino errante, no hay seguridades. No salgas a buscar o recorras el camino de la búsqueda, porque la persona que sale a buscar, nunca va a encontrar. Debes salir a encontrar, porque en el camino del encuentro siempre vas a poder encontrar lo que te propones encontrar sobre todo si le das la medida de lo suficiente.”Richard Frenkel

Frase para reflexionar:

Las cosas no me pasan siempre a mí porqué sí, yo hago con mis acciones o con mis inacciones que las cosas me pasen o no me pasen”. Richard Frenkel

La persona debe realizar las acciones que correspondan para que pasen las cosas correctas que correspondan. Una de las acciones más importantes que se deben realizar para lograr la modificación definitiva de las ideas erróneas, que perpetúan a una persona en la reiteración de los fracasos en las asignaturas pendientes en las distintas áreas de la vida, es el giro de 180º en las denominadas “ESTRUCDURAS MENTALES”.

¿QUE SON LAS ESTRUCDURAS MENTALES?

La palabra “estrucdura” está formada por la conjunción de las palabras “estructura” y la palabra “dura”. Se la puede aplicar a las ideas, a los pensamientos y a los sentimientos. En el caso que se aplique a los pensamientos se denomina “estrucdura mental”. Con esta palabra le doy un significado especial a las dos ideas básicas erróneas de pensamiento que están tan arraigadas en la mente de una persona, que la mantienen en un circuito reiterativo de la misma manera de pensar, sin que la persona se dé cuenta de lo que le está pasando, aún en casos extremos de salud corporal o acciones de comportamiento negativas reiterativas.

¿QUE ES LA INTRAVISION?

INTRAVISION es lo contrario a televisión. Televisión significa tele: distancia, visión: mirar. Por lo tanto televisión es mirar una pantalla a cierta distancia. INTRAVISION es mirar la pantalla interna que todo ser humano tiene adentro de su corazón y que nunca se animó a mirar detenidamente, reflexionando profundamente.

Frase para reflexionar:

“Si lo difícil lo haces fácil y lo fácil lo haces difícil, es porque tienes invertido los valores.
Vuelve a invertirlos y volverán los intereses. El principal será el interés en ti, el interés en resolver tus propios temas pendientes” Richard Frenkel

Todo interés que no lo pongas en ti, está mal invertido. Todo interés que pongas en ti en la hora de INTRAVISION (reflexión profunda), estará bien invertido, porque darás vuelta en un giro de 180º a las ideas erróneas sobre las que reflexionarás, flexionarás tus pensamientos y te harán evolucionar hacia estados de comprensión y visualización de la realidad nunca antes logrados.

Frase para reflexionar:

“Reflexionó, flexionó sus pensamientos, incorporó el concepto de la suficiencia, evolucionó”. Richard Frenkel

El concepto de la suficiencia y sus programas educativos específicos para incorporarlo, que he desarrollado hace ya diez años, se aplican a todas las áreas de la vida donde haya temas a resolver, como por ejemplo, al sobrepeso leve, moderado u obesidad, excesos de todo tipo, sedentarismo, todas las adiccionesformación de nuevos hábitos positivos, formación de límites protectivos, faltas momentáneas, carencias profundas, soledad, angustias, miedos, estrés, desórdenes en el uso del tiempo, problemas de agenda, pareja, relaciones interfamiliares y distintos tipos de problemas específicos de la vida que todavía no se tengan resueltos.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898
www.academyoflimits.com  richardfrenkel.blogspot.com  ricardofrenkel@gmail.com  


No hay comentarios:

Publicar un comentario