lunes, 28 de diciembre de 2020

TENER EL QUIERO PROPIO

TENER EL QUIERO PROPIO

 

Frase para reflexionar:

 

“Me debo dar cuenta de que debo tener el quiero que siempre quise y no el querer que ahora quiero”. Richard Frenkel

 

Tener el quiero que siempre quise es tener el quiero de la delgadez saludable a largo plazo, el quiero de la paz, el quiero de la calma, el quiero de la armonía, el quiero del alivio, el quiero de la alegría, etc. El querer que ahora quiero es el quiero del berrinche, el quiero más, más y más, el quiero de los excesos, el quiero de los imposibles. En síntesis, es el ¡No me importa nada, lo quiero todo, ya, yo, aquí y ahora! Así piden las cosas los niños caprichosos. Este querer está desvirtuado por la “sociedad de los excesos manejada por las multinacionales del consumo” que han roto todos los límites y ha creado en las personas necesidades de compras y excesos no necesarios para la vida, que hace décadas atrás eran impensadas.

 

Una de las principales cosas que se pueden hacer para vivir mejor, es agregar día a día nuevos conocimientos y vivencias que ayuden al crecimiento general de una persona. Al volver a tener “su quiero propio” la persona vuelve a tener nuevamente el control total de su vida, en todas las áreas que antes estaban dominadas por la adicción a los excesos o las faltas.

 

Si tú crees que hoy eres  totalmente libre, manejas su propia vida, haces lo que quieres, cuando quieres, como lo quieres y en los momentos que quieres, te puedo decir que eso es una idea errónea que te viene acompañando – sin que te hayas dado cuenta -  desde hace mucho tiempo…En realidad desde que tú has nacido, sin que te hayas “dado cuenta”, tu mente fue condicionada a pensar que necesita ciertas cosas materiales ajenas a ti, para ser feliz o para estar bien nutrida/o. Muchas de esas cosas son ideas erróneas puestas en su cabeza desde su niñez sin que tú te dieras cuenta y creas que no vas a poder vivir de otra manera, si te llegaran a faltar.

 

Si tú crees que ya hoy tienes tu quiero propio has la siguiente prueba, dite lo siguiente: no quiero comer la segunda porción de tal cosa, o no quiero tomar la segunda copa de tal cosa, o no quiero ir a tal lugar o casa porque allí no la paso bien, o no quiero charlar de tal tema o vivir tal situación con tal persona, ya sea familiar, amigos, trabajo, etc., porque me produce angustia cada vez que pasa.

 

Si sin darte cuenta, te encuentras nuevamente agarrando la segunda porción, sirviéndote la segunda copa, estando de nuevo en esa casa pasándola mal o con angustia por haber charlado nuevamente de ese tema que no querías volver a charlar, tú te darás cuenta de que no eres dueña/o de tu quiero propio. Te has propuesto hacer algo y no lo has podido lograr. Esto se aplica por el “no quiero hacer algo y lo hago” (vuelvo a repetir lo que no quería hacer) o el “quiero hacer algo y no lo hago” (vuelvo a postergar la toma de decisiones).

 

Volver a tener el “quiero propio” es salir y ver clara-mente (con la mente clara), como antes estaba en un circuito de pensamiento adictivo, producto de la tremenda maquinaria consumista a los excesos no necesarios para la correcta nutrición e hidratación del cuerpo, a la que está sometida la sociedad actual.

 

Volver a tener el “quiero propio”, te permitirá darte cuenta como nutrir e hidratar correcta-mente (en la mente en forma correcta) a tu cuerpo con la medida de lo suficiente de alimentos y agua, y no hacer nunca más una dieta restrictiva reengordante, saliendo del circuito de los excesos y del “quiero, lo intento y no puedo”.

 

Volver a tener el “quiero propio” es una de las principales ideas erróneas en que trabajamos en el programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extracorporal, bienestar, orden generalizado, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas.


Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

Whatsapp: + 54 911 6001 8898

richardfrenkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario