jueves, 18 de junio de 2015

EL REVÉS DE LA REBELIÓN

EL REVÉS DE LA REBELIÓN

DESVIRTUANDO IDEAS ERRÓNEAS

Dos frases para reflexionar:

"Si eres rebelde, no te rebeles contra tú deseo, rebelate contra tu historia"Richard Frenkel

"En la sencillez de los pensamientos, está la solución a muchos de los temas qué causan problemas a la vida de las personas"Richard Frenkel

Pregunta: Si estás viviendo en Buenos Aires y deseas ir a Mar del Plata, ¿Viajarías hacia el norte por la ruta Panamericana rumbo hacia  Rosario?

Respuesta: No. viajarías hacia el sur por la ruta 2, rumbo a Mar del Plata.

Pregunta: Estando adentro de una habitación con una puerta abierta que tiene un cartel qué dice salida, si deseas salir, ¿tratarías de atravesar la pared contraria, rompiéndola a pedazos con la cabeza para salir por allí?

Respuesta: No. Saldrías tranquilamente por la puerta que indica la salida.

Pregunta: Si yo te digo qué la grasa extra corporal de tu cuerpo sólo es producida por los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Si yo te digo qué para qué se vaya la grasa extra corporal que ya está en tu cuerpo y qué  no vuelva a formarse nuevamente, debes aprender cómo se hace para qué los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas no pasen por la boca, ¿Seguirías intentando resolver el tema haciendo las tradicionales dietas restrictivas?

Respuesta: ¡Sí, lo harías porque no me creerías! No me creerías y seguirías repitiendo el hacer todo tipo de dietas restrictivas o los otros intentos anteriores, qué nunca te dieron resultado a largo plazo. 

A eso yo lo denomino: adicción a las dietas restrictivas qué te tienen tomada la mente y qué te perpetúan a la repetición de las mismas, pensando qué la próxima dieta restrictiva será la última y qué esa vez  vas a lograr los resultados  para siempre.

Pregunta: ¿Alguna vez te enseñaron a comer?

Respuesta: Seguramente que sí, desde niño tus padres te enseñaron a comer

Pregunta: ¿Alguna vez alguien te enseñó a nutrir e hidratar a tu cuerpo a través de los actos de alimentación que correspondan, de la manera y tiempos que el cerebro requiere para dar la sensación de saciedad y plenitud, para qué esté nutrido e hidratado correctamente sin los excesos qué lo dañan?

Respuesta: ¡Seguramente qué no! En este tema te la tuviste que arreglar en soledad...y - probablemente - Muy bien no te fue.

Pregunta: ¿Sabes por qué te ocurre eso? 
Respuesta: Porqué sin qué te dieras cuenta tienes algunas ideas erróneas, producto de qué nunca te enseñaron la forma correcta de pensar cómo hacer para no caer en la adicción a los excesos.

Rebelarte contra tu historia es "darte cuenta" qué debes hacer todo al revés de lo qué vienes haciendo hasta ahora, para resolver el tema del sobrepeso, obesidad u otros excesos o faltas que tienes en tu vida.

Hacer todo al revés no es hacer una revolución, una revolución es un giro de 360º y siempre volverías a estar en el mismo lugar. Lo qué te propongo es hacer media revolución, es hacer un giro de 180º en el pensamiento y dar vuelta  las ideas erróneas en las áreas en qué no te está yendo bien en tu vida, comenzando por los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Luego, podrás aplicar estos conocimientos a las demás áreas de tu vida donde te des cuenta qué algo no anda bien.

Cuándo te decidas a tener el cuerpo delgado y saludable, vivir con la mente libre lejos de los excesos de comidas, bebidas azucaradas y/o alcohólicas y terminar con otros excesos y/o faltas en otras áreas de tu vida, puedes realizar el programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia - No más dietas restrictivas. A la finalización del programa, con el cuerpo y la mente en delgadez saludable te sentirás tan bien y disfrutarás de la paz, la calma y el alivio de lo suficiente, que querrás qué el programa lo realicen todo tu grupo familiar, amigos vecinos, compañeros de trabajo y otras personas conocidas.

Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario