lunes, 27 de octubre de 2014

NO A LA ACCIÓN O A LA CONTESTACIÓN INMEDIATA

NO A LA ACCIÓN O A LA CONTESTACIÓN 
INMEDIATA

Frase para reflexionar:
"Hay que poner una cuña de PENSAMIENTO entre el SENTIMIENTO y la ACCIÓN. Tú futuro se fortalecerá cuando te entrenes en decirle NO a la ACCIÓN INMEDIATA". Richard Frenkel
Cuando te pregunten algo, tú tienes el derecho a nunca contestar en el mismo instante.
No dejes nunca que te pregunten y te apuren para que des una contestación sobre algo determinado. Debes tomarte al menos un tiempo prudencial para dar esa respuesta, aunque ya sepas lo que vas a decir. Si lo haces de otro modo, esa acción no va a dar una muy buena imagen de ti frente a la otra persona.
Contesta de la siguiente manera: Si te diera mi respuesta en estos momentos sin haber evaluado lo que me propones, no sería ni bueno para ti ni bueno para mí. Tú te mereces la mejor de mis respuestas, por lo tanto debo reflexionar al respecto, evaluar lo que me has dicho y darte la mejor. Voy a tomarme el tiempo suficiente para meditar y reflexionar sobre el tema y al encontrar la mejor de mis respuestas y te la daré a la brevedad.
Si actúas de esa manera la persona que tienes enfrente se dará cuenta que tú no eres una persona improvisada, que eres calma, reflexiva, digna de confiar y por sobre todo, que no te va a poder llevar de las narices imponiéndote nada que ya haya planeado ella con anticipación sin tu participación y aprobación previa.
En ciertas ocasiones, la persona que te apura para que des un respuesta en el mismo instante, es porque quiere sacar algún tipo de ventaja de tu contestación apresurada. Esa persona ya evaluó todas tus posibles contestaciones y realiza la pregunta de tal manera que a ti no te quede más que una sola respuesta: la que le convenga a esa persona. ¡No dejes que te sigan manejando la vida! …cómo probablemente pasó siempre y hasta ahora. Date cuenta que tú tienes el derecho de comenzar a hacer las cosas al revés y de otras formas diferentes para que de aquí en más, los resultados sean siempre los que a ti te convengan.
Todos estos temas y muchos otros más sobre como comenzar a vivir en forma diferente, lejos de los exceso, las faltas y darse cuenta de las manipulaciones de los otros, se trabajan y se entrenan en los programas educativos integrales formadores de hábitos de vida saludable de 16 semanas de duración, que damos en nuestra Escuela de Vida Saludable.
Presencial en Buenos Aires.
Por Skype+web estés donde estés.
Richard Frenkel - Coach de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario