domingo, 6 de septiembre de 2015

50 FRASES QUE HAY QUE DECIRLES A LOS NIÑOS

50 FRASES QUE HAY QUE DECIRLES A 
LOS NIÑOS

¡Infunden amor y confianza!
Ocurre que además de “muy bien“ a veces no sabemos qué más decirle a nuestros hijos para expresarles nuestro apoyo y confianza en ellos. ¡y hay que hacerlo! Después de todo esas palabras les permiten comprender que los amamos, los entendemos y los aceptamos.
La psicóloga infantil y de familia Ekaterina Kes redactó una lista de frases que puedes usar para comunicarte con tu hijo. Genial.guru te las transmite. Comprende su esencia y dilas con tus propias palabras, esto es solo un bosquejo. Muy importante: No olvides decirle ”Te amo“. Esa es la principal.
Mostrarle tu confianza
. “Confío en ti”.
• ”Creo en ti“.
• ”Respeto tu decisión“.
• “No es tan fácil, pero sé que podrás lograrlo”
• “Estás haciendo lo correcto“.
• ”Entiendes bien lo que pasa”
• “¿Cómo lo lograste?”
• ”¡Enséñame cómo lo haces!“.
• ”Lo haces mejor que antes, estás mejorando aún más“
• “Me parece que lo haces bien”.
Reconocer el esfuerzo y/o el sufrimiento
• ”Veo que trabajaste mucho para lograrlo“.
• ”Veo que te esforzaste mucho, sigue así“.
• “Te esforzaste y te salió muy bien”
• “Me gusta como lo haces“
• ”Me imagino cuánto tiempo tardaste en hacerlo, así se hace”
• “¡Sé cuánto te esforzaste para lograrlo!”
• “Has debido planearlo muy bien para que resultara algo tan bueno“
• ”Tus esfuerzos se recompensaron con un buen resultado, te felicito“
Agradecer por el tiempo que han pasado juntos
• “El tiempo que pasamos juntos es muy importante para mi”.
• ”Ya estoy esperando a que juguemos mañana“
• ”Eres alguien interesante”.
• “Me gustó mucho jugar contigo”.
• “Estoy feliz de tenerte cerca“.
• ”Me siento muy bien a tu lado”.
Ayudar a valorar el resultado
• “¿Y a tí qué te parece?”
• ”Me imagino que debes sentirte muy bien“
• ”¿Y qué es lo que más te gusta?“
• “¿Qué opinas de eso?”
• ”¿Te gusta cómo quedó?“
• ”¿Que piensas, te salió mejor que la vez pasada?“
• “¿Cómo te sientes respecto a eso?”
Agradecer por la ayuda o contribución
• “Muchas gracias por haber....(cuando es algo positivo)“.
• ”Gracias por lo que hiciste”.
• “Gracias por tu ayuda”.
• ”Gracias por entenderlo“.
• ”Eso me ayuda mucho, te lo agradezco“.
• “Eres un muy buen ayudante”
• ”Gracias a tu ayuda tardé menos en acabar“.
• ”Como me ayudaste ahora todo está limpio“.
Describir lo que ves
• “¡Wow, qué limpia está tu habitación!”
• “¡Que bien que la cama esté tendida!“
• ”¡Qué colores tan vivos los que usas!”
• “¡Veo que te has esforzado mucho!”
• “¡Tu mismo lo hiciste, te felicito!“
Describir lo que sientes
• ”Me gusta mucho hacer esto contigo!“.
• “Me siento feliz de estar en casa”.
• ”Creo que somos un equipo“.
• ”Me gusta oirte decir eso”.
• “Estoy feliz de tenerte”.
• “Me siento muy bien cuando me ayudas”.
Fuente: ipsyholog
Fotografía: Denis Ilin
Traducción y adaptación: Genial.guru

No hay comentarios:

Publicar un comentario