domingo, 20 de septiembre de 2015

CAÍDA DE ALGUNAS IDEAS ERRONEAS

SE CAEN ALGUNAS IDEAS ERRÓNEAS

Nuevos conceptos para reflexionar:

ALIMENTOS Y AGUA

¿Sabes qué tu cuerpo está formado por el 70% de agua? ¡Seguro que eso lo sabes!

Lo que no sabes es lo que sigue. Reflexiona: si el 70% del cuerpo es agua, ¿el otro 30% ¿qué es? La respuesta es que el otro 30% es la materia orgánica propiamente dicha (corazón, hígado, riñones, intestinos, huesos, etc.).

Si tú piensas que cada día de tú vida debes nutrir a todo el volumen de tu cuerpo en forma completa con las cantidades de alimentos como lo vienes haciendo hasta hoy y esa manera de pensar te mantiene el cuerpo con grasa extra corporal, allí hay una idea errónea en la manera de pensar, que perpetúa en el tiempo una situación no deseada alrededor de tú cuerpo delgado y saludable.

La correcta manera de pensar y actuar debería ser la siguiente: debo pasar por mi boca los alimentos suficientes para nutrir diariamente al 30% de mi cuerpo y debo pasar por mi boca el agua suficiente para hidratar al 70% de mi cuerpo.

Para lograrlo debo entrenarme diariamente en cómo se ejercen los cuatro actos de alimentación hacia mi cuerpo en forma correcta y con la medida de lo suficiente de alimentos y agua. Debo reconocer humildemente que en la actualidad tengo distorsionada en más, la medida de los alimentos y distorsionada en menos la medida del agua que requiere mi cuerpo cada día. Es muy simple: si como más alimentos de lo que mi cuerpo requiere para estar correctamente nutrido y tomo menos agua de lo que mi cuerpo requiere para que esté correctamente hidratado, mi cuerpo sufrirá las consecuencias si o si.

Cada día que no ejerza los cuatro actos de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) de la manera correcta estaré desbalanceando a mi cuerpo – por mucho o por poco - en las dos áreas (hidratación y nutrición).

EXCESOS

Tú cuerpo, día a día, tiene requerimientos ciertos y continuos de nutrición e hidratación para cumplir con sus funciones vitales (de vida).

Tú cuerpo no requiere de ningún exceso para cumplir con la funciones para lo cual fue diseñado.

Tú cuerpo nunca te pide nada especial, extra, fuera de lo común o excesos de ningún tipo.

Donde están las ideas erróneas y quien te pide los excesos es tu mente.

Si tu mente te pide excesos, ¿Por qué te la agarras con tu pobre e indefenso cuerpo y lo atiborras con excesos de todo tipo, si él no tiene la culpa de tus ideas erróneas?

Si tu mente te pide excesos, ¿Por qué no le das los excesos a tu mente?

Visualiza el segundo choripan o la tercera empanada, ¿Son necesarios? La respuesta es no. Entonces si la mente te los pide pásalos por adentro de tu oreja y dáselos a tu mente que está adentro del cerebro. ¿Qué no puedes?...entonces te darás cuenta que ese es un exceso no requerido por el cuerpo.

Si el alimento de tu mente son palabras, diálogos, ideas, pensamientos, razonamiento, conocimiento, entre otras muchas otras cosas que no son materiales. Si el alimento de tu cuerpo es la medida de lo suficiente de alimentos para nutrirlo en un 30% y la medida de lo suficiente de agua pura para hidratarlo en un 70%, reflexiona para que utilizas los excesos de comidas bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

EDUCACION

Para lograr resultado en la resolución de problemas antiguos recurrentes, no se deben usar soluciones antiguas que está comprobado que no dan resultado a largo plazo. En el caso específico del sobrepeso y la obesidad serían las tradicionales, viejas, antiguas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte.

Cualquier idea errónea que tengas en tu mente puede ser reemplazada por una nueva idea correcta y cualquier hábito negativo que pueda estar afectando una o varias áreas de tu vida, puede ser reemplazado por un nuevo hábito positivo, si realizas un programa educativo integral de vida saludable formador de hábitos específicos de 16 semanas, bajo el concepto de la suficiencia. Programas del siglo veintiuno para temas del siglo veintiuno.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario