martes, 26 de septiembre de 2023

¿ACAPARAR O ACÁ PARAR?

¿ACAPARAR O ACÁ PARAR?

 

Según el diccionario de la Real academia Española de la Lengua, el significado de la palabra acaparar es el siguiente:

acaparar.

(Del fr. accaparer).

1. tr. Adquirir y retener cosas propias del comercio en cantidad superior a la normal, previniendo su escasez o encarecimiento.

2. tr. Apropiarse u obtener en todo o en gran parte un género de cosas.

3. tr. Adquirir y retener cosas propias del comercio en cantidad suficiente para dar la ley al mercado.

 

Cuando nos referimos a las personas que están con sobrepeso u obesidad, en algunos casos ya sometidas a la adicción a los excesos, podemos ver que uno de los síntomas y consecuencias que esto acarrea, es que la persona "sin darse cuenta" porqué lo hace, acapara y guarda en su cuerpo en forma de grasa extracorporal, cantidades superiores a lo normal de alimentos, bebidas azucaradas y/o alcohólicas, previniendo su escasez. Esto forma parte de la naturaleza humana que está habituada a prepararse para las históricas hambrunas, con que se tuvo que enfrentar el ser humano a lo largo de la historia.

 

No es el caso en la actualidad, eso no pasa más, ya no hay más hambrunas, al menos en nuestros países o lugares de residencia de quien pueda estar leyendo esta reflexión.

 

El ACAPARAR está ligado con la historia y con la adicción a los excesos. Lo anterior, le des el nombre que le des o lo pongas en el contexto que lo pongas, es solamente repetir una y otra vez siempre lo mismo.

 

El ACÁ PARAR es parar acá y está ligado con el "darse cuenta". El ACÁ PARAR es el comienzo del futuro de una vida sin excesos bajo el concepto de la suficiencia. El ACÁ PARAR es parar, pensar, reflexionar y dar un giro de 180º en las palabras que se usan a cada momento (PNL - Programación Neurolingüística), que condicionaban las ideas erróneas y en todo lo hecho con anterioridad en el tema de lograr la delgadez saludable a largo plazo. Al comenzar a recorrer el verdadero camino hacia la delgadez saludable a largo plazo sin hacer dietas restrictivas reengordantes, se comienzan a ver los resultados desde el primer día, al no tener hambre física por la aplicación de las exclusivas técnicas de realización de los actos de alimentación que he desarrollado a tal efecto.

 

 

ANTIGÜEDAD vs. MODERNIDAD

 

"Frente al poder de la adicción a los excesos y a las repetidas,  tradicionales, antiguas, viejas, caducas, obsoletas, perimidas y cortoplacistas dietas restrictivas reengordantes del siglo veinte, hay que oponer la modernidad de un programa de coaching educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para la reducción de la grasa extra corporal, bienestar, cambio de hábitos y de estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más dietas restrictivas,  el poder del orden y la organización de un P.A.S.SPlan de Alimentación Saludable y Sostenible a largo plazo como el que propongo, basado en tres firmes pilares como lo son el concepto de la suficiencia aplicado a los excesos y las faltas, el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos y la PNL - Programación Neurolingüística". Richard Frenkel 

 

 

Richard Frenkel - Life Coach - Escuela Internacional de Vida Saludable

Desde Israel: Tel. 058 447 7964

Desde Argentina con llamada local:  011 2153 1622

WhatsApp: + 972 58 447 7964

richardfrenkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario