lunes, 2 de noviembre de 2009

El Alivio de lo Suficiente



El libro 1 de la colección “El Alivio de lo Suficiente” de la cuál soy autor, quiere ser compañía para quienes están solos y atravesados por una adicción. El lector encontrará en este Blog frases, conceptos e ideas que estimulan una honesta reflexión sobre los excesos e invitan a emprender un cambio de vida a largo plazo.

La propuesta que aquí comparto con usted se sostiene en un concepto novedoso, el de la Suficiencia, que fui desarrollando a partir de mi experiencia como paciente en diversos tipos de tratamientos y como miembro de grupos terapéuticos motivacionales.


La Suficiencia implica un giro radical en los abordajes tradicionales al problema de la obesidad y otros excesos. En el contenido de este blog encontrará claves que lo ayudarán en su proceso de cambio, además de proponerle los caminos y las soluciones para tratar el problema.

El libro 1 de la colección “El Alivio de lo Suficiente” es el primero de una serie de cinco títulos. Y, precisamente, cada una de estas piezas es una afirmación de que es posible vivir una vida libre de excesos, con la comida Suficiente, en equilibrio y armonía. Mi propia experiencia lo testimonia.

Las frases que comparto aquí han sido concebidas en el duro tránsito de la obesidad a la delgadez duradera; un proceso que yo mismo emprendí muchas veces sin éxito, hasta que finalmente logré comprometerme con el deseo de cambiar mi vida.

La escritura ha sido un modo de descansar, desahogarme y pensar durante ese proceso de cambio, pues hay algo más que palabras: se trata de una experiencia transformada en reflexión que le habla a usted, que está buscando encontrarse con un par, con alguien que se comunique en su mismo idioma.


La transmisión y la divulgación de mis reflexiones encuentran su sentido en las personas que se identifican con la problemática, que pueden verme como un par. Todas ellas deben saber que en mi transformación no estuve solo, que compartir, hablar y escuchar en los diferentes grupos terapéuticos hizo posible sostenerme y avanzar hacia mi meta.

En esta nueva etapa me ofrezco como compañía: mi experiencia, sumada a los conocimientos de los profesionales que lo atienden a usted o a su ser querido en este momento, pueden ayudar a operar el cambio.


Lo invito entonces a que primero nos encontremos en este Blog; Usted y yo, con los propios sentimientos, emociones y problemas, para luego andar juntos a través de las propuestas que voy a poner a su alcance.



Nos vemos y ¡feliz encuentro!




Richard Frenkel


10 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la frase “el alivio de lo suficiente”.
    Me gustaría conocer más sobre este concepto. Como así también que compartiera con sus seguidores cual fue su experiencia de vida como obeso, y que hizo para cambiar esta situación?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. He leido el libro, el cual esta siempre en mi mesa de luz ya que es facil de leer. Se puede empezar por cualquier hoja. Todos los comentarios se adecuan perfectamente a las diversas situaciones diarias que vivimos de excesos, no solo con la comida. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. RICHARD - HE LEIDO TU LIBRO ATENTAMENTE, CADA PAGINA ME ATRAPABA MAS Y MAS, TUS PALABRAS SON COMO LA VITAMINA QUE NECESITO PARA VIVIR DIARIAMENTE.-
    GRACIAS
    CARMELO SAMPIERI

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente es maravilloso sentir "el alivio de lo suficiente"! cada dia en el cual lo logramos, no solo nos sentimos en equilibrio, en nuestro eje, tambien nos sentimos coherentes entre el sentimiento, pensamiento y accion: a partir de alli todo es mas amigable y dinamico en el dia a dia. Es un tema en el cual estoy trabajando, gracias!
    Mony, Buenos Aires

    ResponderEliminar
  6. Hola! Queria contarles que sigo adelante con el "alivio de lo suficiente" leyendo el libro, y concentrandome mucho en estos conceptos. Estoy muy contenta porque me siento con el equilibro y la tranquilidad que me proporciona estar aliviada, estoy muy aliviada!!! Además de ir viendo y sintiendo día a día el proceso de sentirme UNA persona ética y coherente, con esta parte de mi vida que impregna todo el resto. Gracias!!!
    Mony

    ResponderEliminar
  7. Donde se compra el libro en Argentina?

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Carlos!

    Por favor envíame un e-mail a ricardofrenkel@gmail.com con tus datos de contacto (teléfono. dirección. ciudad, etc.) y nos comunicaremos contigo para hacerte llegar el libro.
    Saludos,
    Richard Frenkel

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos !

    Puedo conseguir el libro en Montevideo, Uruguay ?

    Muchas gracias y un saludo !
    Rosina.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Rosina!

    lamentablemente por el momento solo está disponible en Buenos Aires.

    Cuando tengas una persona que viaje, me puede contactar a los teléfonos 4788-2467 o 15-6001-8898 y coordinamos la compra.

    Saludos,

    Richard Frenkel


    ResponderEliminar