miércoles, 1 de abril de 2015

PROGRAMA PARA DEJAR DE FUMAR SIN ENGORDAR

PROGRAMA PARA DEJAR DE FUMAR SIN ENGORDAR
COMIENZO DEL PROGRAMA – LOS PRIMEROS DÍAS

Te doy la bienvenida al programa educativo integral formador de hábitos de vida saludable de 16 semanas, para dejar de fumar sin engordar, bienestar, cambio de hábitos y estilo de vida bajo el concepto de la suficiencia – No más droga nicotina.

Soy un ex fumador de tres atados diarios de 20 cigarrillos durante 18 años y llevo al día de hoy, más de 34 años sin encender un solo cigarrillo.
He creado hace más de nueve años, este programa para dejar de fumar sin engordar debido a mi propia experiencia en el tema.
El programa tiene una duración de 16 semanas que son 112 días corridos. Comienza en el día 112 y termina en el día 1. Te acompañaré diariamente los 112 días del desarrollo del programa y lo podrás realizar en forma presencial en la sede de la escuela o por Skype desde tu domicilio estés donde estés. No se interrumpe por fines de semanas largos ni vacaciones.
La base del éxito de este programa es la sinergia que se produce entre los tres pilares que lo componen, a saber: el concepto de la suficiencia, el proceso de acumulación subconsciente formador de hábitos y la PNL – Programación Neurolengüística, aplicados durante los 112 días de la duración del programa.

La curación comienza...
Cuando tú dejes de fumar completamente en el día 101 del programa, luego de los primeros 11 días de preparación y reducción diaria progresiva de los cigarrillos fumados, los beneficios en tu salud comenzarán a los pocos minutos de terminar de fumar tu último cigarrillo. 

Según estudios científicos te irá pasando lo siguiente:

A los 20 minutos después de dejar de fumar:
La presión arterial disminuye.
La frecuencia del pulso baja.
La temperatura corporal de las manos y pies aumenta.

A las 8 horas:
El monóxido de carbono en el nivel de la sangre cae a la normalidad.
El nivel de oxígeno en la sangre aumenta a la normalidad.

A las 24 horas:
La posibilidad de un ataque al corazón disminuye.

A las 48 horas:
Las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse.
La capacidad para el olfato y el gusto mejoran.
La decisión de dejar de fumar
¡Te felicito! Se necesita mucho coraje para acabar con la adición que te domina y dejar de fumar para siempre. Tú ya la tomaste…y si todavía no es así ¡tómala ahora mismo!. La mayoría de las personas siente una intensa combinación de miedo y emoción antes de la fecha de dejar de fumar. Sentir miedo de dejar de fumar es completamente normal y es un subproducto de la adicción. No dejes que el miedo te paralice, sin embargo, debido a los beneficios que experimentarás una vez que todo salga bien, vale la pena tomar la decisión y el trabajo que irás realizando para alcanzar esos beneficios. Esta vez lo vas a lograr porque ya no estás en soledad en el intento. Esta vez vas a triunfar, porque es una actitud mental diferente de tu parte, y porque estarás adentro de un programa totalmente diferente a todo lo que has conocido con anterioridad en este tema y que no tiene nada que ver con lo que -  probablemente -  hayas intentado realizar hasta ahora para dejar de fumar.

Romper las cadenas de la esclavitud

Los años de la asociación, literalmente todo lo que hicimos en nuestras vidas como fumadores, - y te lo digo como ex fumador -  ha creado poderosos vínculos en la cadena de la dependencia psicológica que hemos tenido con la droga nicotina. Nosotros pensamos que disfrutamos del fumar…pero no es real. Nos convencimos de que fumar nos calmó los nervios y nos ayudó a pensar más claramente. Pensamos en los cigarrillos como un amigo, un compañero. Pensamos que fumar nos ayudó a tener más diversión y disfrutar de una vida más plena. Lógicamente, hasta olíamos peor, pero la adicción puede hacer que las personas  racionalicen  y justifiquen todo tipo de ideas locas.
La verdad del asunto es que...
... Los fumadores sienten como la sensación que vuelven a vivir cuando reponen el nivel de nicotina en la sangre. Desde el momento que un cigarrillo se apagó hasta que se encienda el próximo, los fumadores están en un estado de abstinencia física de la droga nicotina. Cuanto más tiempo pasa entre cigarrillo y cigarrillo, más grave es la retirada, dando lugar a nerviosismo, incapacidad para concentrarse, e incluso a sentimientos de depresión. Es un ciclo adictivo de nunca acabar. Y esa es la adicción que tiene la gente, ¡al no fumar, no se disfruta! Si lo deseas – no es obligatorio - puedes escribir una carta de despedida a tus cigarrillos en tu agenda de vida, el primer día del comienzo del programa.  La agenda de vida y la debida agenda es un elemento fundamental que he creado para tu éxito en este programa, ya que esta vez habrás de pasar con éxito por el proceso de dejar la adicción al tabaco y vas a dejar todo este proceso registrado en ella. En esta carta puedes describir entre otras cosas - con lujo de detalles -  como de esclavizan te y autodestructiva es la adicción a la nicotina  y las dificultades  para dejar de fumar que has padecido durante tantos años de tu vida. Usa palabras sencillas y deja que tu corazón se exprese como quiera.

El apoyo diario a tu programa para dejar de fumar

El apoyo diario que te  brindará este programa durante los 112 días de su vigencia,  es un ingrediente clave y fundamental para que un programa para dejar de fumar sea sólido. Te sentirás apoyada/o día a día durante cada clase de una hora,  las 16 semanas del desarrollo del programa. Te encontrarás con personas que están pasando por lo mismo que tu, o que ya han estado allí y pueden ofrecerte consejos constructivos a través de sus testimonios. Tu determinación se verá fortalecida más de lo que puedas imaginar, con sólo estar cerca diariamente a tu coach y a otros que tienen los mismos objetivos que tu.  Por favor recuerda que dejar de fumar y no volver a prender un próximo cigarrillo es un proceso. Lleva su tiempo, se requiere 16 semanas para formar los nuevos hábitos de vida saludables. Tu coraje para dar el primer paso y tirar los cigarrillos a la distancia en el día 101 que es el verdadero día del comienzo del programa, será una opción que nunca te arrepentirás de haberla tomado. Tu vida va a mejorar por mil, cuando  hayas expulsado al tabaco fuera de tu vida, de una vez por todas y para siempre.

Para más detalles, puedes llamarme por teléfono al 15-6001-8898, comunicarte por mensaje privado de Facebook, enviarme un correo electrónico  a ricardofrenkel@gmail.com para establecer el contacto o llamarme por Skype para charlar cara a cara. Me puedes ubicar en Skype como Ricardo Frenkel 1

Estoy para ayudarte. Estoy contigo si estás contigo.


Richard Frenkel – Coach de Vida
Fundador y Director
Escuela de Vida Saludable
Ciudad de la Paz 1234 3º B   CABA    Tel. 15-6001-8898

No hay comentarios:

Publicar un comentario